PDA

Ver la versión completa : Orientación compra de botas y ropa.



DIEGOTRAIL
02/12/2015, 06:38
Bueno pues como soy nuevo ando un poco perdido y no me gustaría liarla al comprar la equitación.
De momento sólo me he comprado el casco,uno de enduro pero la duda viene sobre todo en las botas.

Pensaba comprar unas de enduro pero el ottro día en una tienda me recomendaron para trail esto y la verdad que tenían unas pinta impresionante.
http://www.greenlandmx.com/es/p/equipacion-piloto/equipacion-adulto/botas/botas-1/botas-forma-adventure-marron/23488

Y pantalones y cazadora que me aconsejáis?

Un saludo

Isidoro
02/12/2015, 06:59
Hola, ya te digo que en esto no creo que haya unanimidad.

Yo tuve el mod anterior a esas. Que eran prácticamente iguales, son muy cómodas, peeeero, no protegen como otras más rígidas.
Lo suyo es un equilibrio protección/seguridad.

Yo acabé con las forma articuladas, que protegen muuuucho más pero al ser articuladas van bien.

Marcos
02/12/2015, 08:10
Estaré atento a este hilo, pinta bien.

Isidoro
02/12/2015, 08:22
Las que tengo ahora son las forma Dominator TX

Y súper contento.

Respecto a la chaqueta o peto, dependerá de lo que vayas a hacer.

El peto se supone es para enduro.
Las chaquetas aun con buenas protecciones son para trail , (traen forro térmico, cortaviento, vienen con bolsillos, etc). Yo tengo las dos cosas; con los pantalones trails sucede lo mismo, traen forro interior y protecciones, aunque no tan buenas en caso de caídas como las que ofrecen unas rodilleras articuladas. Estas yo si las veo imprescindibles. En caso de caída tonta...http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/01/8ade3040aeef3a29c2f571c045ddbc96.jpg

Yeyu
02/12/2015, 08:35
Yo también ando detrás de un traje de cordura, pero no se por donde tirar.
En un principio me planteaba un tricapa, pero después de leer distintas opiniones lo he descartado casi del todo.

Tengo en mente el Richa Spirit, pero no encuentro ningún sitio donde poder probarmelo, y se me va un poco del presupuesto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
02/12/2015, 09:48
Yo creo que depende de lo que vayas a hacer.

Si vas a hacer trail de mucha carretera, con algun camino o pista, yo me compraría botas de trail como esas y equipación de carretera.

Si vas a ir por el monte, yo compraria botas de enduro de calidad (te lo dice uno que se rompió el tobillo bajandose de la moto por llevar unas botas de enduro no lo suficientemente buenas, como para llevarlas de trail...), rodilleras, peto integral con protecciones rigidas tambien en hombros y codos, y por fuera una chaqueta de enduro o trail (cordura o tejidos especificos con la mayor resistencia posible).

Suerte.<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

minicap
02/12/2015, 09:55
Yo estoy muy contento con estas:

http://www.sportpasion.com/9893-large_default/botas-tcx-track-evo-waterproof.jpg


TCX TRACK EVO

Resultan muy cómodas y, para uso trail, me parecen un buen compromiso.

Lo único es que no llevan membrana tipo GORE TEX y, aunque se anuncian impermeables, con lluvia intensa, después de un par de horas empezaban a calar.

Isidoro
02/12/2015, 11:12
Se parecen a las forma adventure.
Con mis forma tipo adventure siempre me tenía que llevar calcetines de repuesto[emoji16] ...ahora con las Dominator TX, no.

cosecha
02/12/2015, 13:41
Este tema va a dar jugo...
He ido con botas trail (Forma Adventure) y con botas de enduro (Forma Dominator TX). La adventure es una bota blanda... si, por ejemplo, te caes en parado y la moto queda encima de la pierna, no te va a proteger mucho. La Dominator es otra cosa...son mucho más duras.
En cuanto a comodidad, encima de la moto apenas encuentro diferencia...si acaso un poco más dificil cambiar de marcha con las Dominator, pero en cambio de pié voy más cómodo que con las adventure....puede ser por la suela, más gruesa y blanda. A la hora de andar, con la Dominator pareces robocop, pesan más y flexionan menos, pero andas (no son como unas botas de ski)
Si sólo vas a tener un par, haciendo campo, yo me inclinaría por la bota de enduro.
En cuanto a la ropa, si son pistas, un conjunto trail sería suficiente, con capas que quites y pongas según necesites. Si te vas a meter en berenjenales, peto y rodilleras con ropa de enduro.
Suerte con la compra, decidas lo que decidas

txingui
02/12/2015, 13:49
http://www.motostrailadventure.com/motoristas/category.php?id_category=44

además "el jefe" no es mala persona y suele aconsejar :golpe:

Tino.
02/12/2015, 14:39
El precio invertido en material y protecciones es del verdaderamente "se nota", especialmente en caso de caida. Lo primero es un buen casco. Y lo segundo (por propia experiencia) son las botas. Yo no tengo pensado caerme, pero a veces me caigo o me llevo golpes, y es en los pies donde más "he recibido".

Tengo unas botas trail para cuando voy de "paseo" o de excursión, pero normalmente uso unas de cross/enduro, y es lo que toca. Una buena bota de gama alta te salvará de un montón de lesiones.

Naturalmente no hay que descuidar el resto, claro.

lumarma1
02/12/2015, 16:00
Botas de enduro rigidas siempre, con las otras es muy fácil romperse un dedito o un huesecito de esos pequeños del pie, que cuestan muchos meses de soldar...

luismi07
02/12/2015, 19:37
Puedes equiparte como un profesional o como un aficionado. Eso dependera de lo que tienes pensado hacer con la moto y de la pasta que quieras o puedas gastar.

Como es logico contra mas te gastes mejor podras ir. Es tu decision encontrar un termino medio.

Partiendo de la base de que lo imprescindible son:
Casco-Botas-Guantes-Rodilleras

Lo aconsejable:
Protecciones en codos, hombros y mejor integrados en armadura con peto y espaldera. Pantalones y chaqueta.

A partir de aqui te puedes comprar mil y un accesorios. Collarin, etc,etc

Como todo en la vida no hay nada perfecto, ni que valga para todo. No es lo mismo un pantalon o una chaqueta, para invierno que para verano, y así un monton de cosas mas.
Preparate que te vas a dejar bien los cuartos, esto es una afición cara.

DIEGOTRAIL
02/12/2015, 22:07
Vamos a ver la idea y el uso que se le va a dar,aunque no haya empezado con ello es pistas y monte pero nada nada extremo,ósea trail yo no voy a hacer enduro,no es una moto para ello ni tengo la experiencia suficiente.

Yo pensaba desde un principio comprarme botas rígidas de enduro,pero en Greenland comentándoles el uso que le iba a dar me recomendaron las otras por el tema de si se hacen rutas largas parando a comer o lo que sea eran más cómodas,pero la verdad prefiero la seguridad a la comodidas.

Y bueno siendo mi primera moto y aventura tampoco pensaba dejarme una pastizal en botas etc queria algo normal pero seguro.

Muchos comentais el peto integral,se que es. Importante pero es tan necesario para trail como lo es para enduro? Se que siempre las caidas estan ahi y mas siendo novato....

Sobre ropa,pantalon y cazadora alguna pagina de equipacion trail?

Para precios buenos me han hablado de moremoto en ponferrada que hacen packs a buen precio y greenland lo tengo al lado pero es cross y enduro

Casco de momento mw he comprado un casco de cross Airoh,este concretamente
http://www.greenlandmx.com/es/p/equipacion-piloto/equipacion-adulto/cascos/cascos-1/casco-airoh-twist-freedom-2016-blanco/27984

DIEGOTRAIL
02/12/2015, 22:16
La verdad que ya sois más de uno los que me recomendáis las Forma dominator TX

barbo7
02/12/2015, 22:51
Aparte de las botas que,yo me compraría unas de enduro,las que sean.
Las caídas en moto son muy parecidas a las de bici(en general) en los puntos de contacto,rodillas,cadera,codo,hombro y cabeza claro......a si que tu mismo,y no te tomes a broma lo de las protecciones que hay mucha diferencia entre una caída con ellas que sin nada.

luismi07
02/12/2015, 23:24
Caerte, te vas a caer, segurisimo. Asi que sobre todo para empezar, protegete lo mejor posible. Con el tiempo te pasara menos. Pero seguiras cayendo.:susto:

Yo cuando salgo acompañado, me forro mas de lo habitual, pues intentando ir al ritmo de los demas, es mas probable que aterrice. Ultimamente, cuando salgo solo , no me pongo el peto y solo unas rodilleras sencillas, asi como botas de trail en vez de enduro. Y como voy a mi ritmo es mucho mas dificil que me caiga.

Tomy
02/12/2015, 23:24
PROTECCION..... no le des mas vueltas

Ahora depende del grado que quieras.... asi de facil

No hace falta hacer enduro para machacarte un pie, si te caes en parado te lo puedes joder igual como te claves la estribera... que mania con lo de "solo salgo de paseo sin complicaciones"... el jodido Murphy nacio para algo...

Y si que al principio son muy rigidas... pero luego se dan.. y al primer golpe lo agradeceras

Yo es que no entiendo estas dudas...

sin malos rollos eeeh :golpe:

Salut :sombrero:

DIEGOTRAIL
02/12/2015, 23:34
PROTECCION..... no le des mas vueltas

Ahora depende del grado que quieras.... asi de facil

No hace falta hacer enduro para machacarte un pie, si te caes en parado te lo puedes joder igual como te claves la estribera... que mania con lo de "solo salgo de paseo sin complicaciones"... el jodido Murphy nacio para algo...

Y si que al principio son muy rigidas... pero luego se dan.. y al primer golpe lo agradeceras

Yo es que no entiendo estas dudas...

sin malos rollos eeeh :golpe:

Salut :sombrero:

No no las bottas esta claro la duda estaba si comprar peto o no yo cascos y botas lo tenía más claro que el agua pero no sabía que comprar si enduro o trail por eso abri el post

DIEGOTRAIL
02/12/2015, 23:36
Repetido

Tomy
02/12/2015, 23:36
Pues si no sabias si enduro o trail.... no lo tienes tan claro... creo que sigues igual

DIEGOTRAIL
02/12/2015, 23:40
Pues si no sabias si enduro o trail.... no lo tienes tan claro... creo que sigues igual

Hombre ahora ya tengo claro que botas de enduro y posiblement pero jejeje

Tomy
02/12/2015, 23:44
Haces bien.... y articuladas son mas comodas

Que las disfrutes

Salut

Yeyu
03/12/2015, 00:07
Otra pregunta, con respecto a los trajes de cordura.

¿Por qué los viajeros "famosetes" llevan chubasquero? ¿no se supone que los trajes de cordura con membrana son impermeables?


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tomy
03/12/2015, 00:19
Y los que no somos famosos tambien...

Asi no se te empapa la chaqueta ni acaba pesando un web...
Tambien porque algunos bolsillos no son impermeables...
O para no acabar hecho un guarro con las salpicaduras de los de delante...

Maomeno...

CAGANER
03/12/2015, 00:27
Según tengo entendido, los famosos trajes tricapa, la capa externa es cordura no impermeable y la impermeable es interior.
Mi no entender, jau.

Yeyu
03/12/2015, 06:58
Y los que no somos famosos tambien...

Asi no se te empapa la chaqueta ni acaba pesando un web...
Tambien porque algunos bolsillos no son impermeables...
O para no acabar hecho un guarro con las salpicaduras de los de delante...

Maomeno...
Ya, pero para un tío que vive encima de la moto el espacio que ocupa el chubasquero podría ser utilizado para algo más útil (si llevara un traje bicapa impermeable). Por eso me llama la atención.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tino.
03/12/2015, 08:21
...los famosos trajes tricapa, la capa externa es cordura no impermeable y la impermeable es interior.
Exacto. La cordura no es impermeable, lo es la capa interior de goretex o similares. La tercera es el aislante térmico para el frío.

En los tricapa (o de cuatro estaciones también se les llama) las capas son intercambiables, puedes ir con todo, o sólo con la cordura, o cordura e impermeable, o cordura y térmica. Son una buena solución y funciona.

gasclassic
03/12/2015, 08:38
Y los que no somos famosos tambien...

Asi no se te empapa la chaqueta ni acaba pesando un web...
Tambien porque algunos bolsillos no son impermeables...
O para no acabar hecho un guarro con las salpicaduras de los de delante...

Maomeno...

Eso es.
La capa de gorotex o similar va muy bien para cuando te pilla la lluvia de imprevisto, pero si ya sales lloviendo, un simple chubasquero que bien plegado ocupa muy poco, te evita todo lo que dice Tomy.

CAGANER
03/12/2015, 09:56
Independientemente de la funcionalidad de las tres capas y sus 4 estaciones de Vivaldi, no le veo sentido que la capa más externa no sea impermeable.

Yeyu
03/12/2015, 10:02
Si al final hay que llevar chubasquero, ¿por qué comprar un traje con membrana (Goretex, etc) que encarece el producto una barbaridad?

Cada vez tengo las cosas menos claras, es lo bueno que tiene leer 😟

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Edu65
03/12/2015, 10:20
Si te pasas por el foro de BMW están enloquecidos comprando Rukka como si los fuesen a prohibir.. Valen un dineral y al final les entra agua por el cuello... Como a todos jurjurjur...porque comprar? Por que pueden,por status y porque son buenas prendas pero no la única alternativa..
El multicapa de toda la vida funciona bien..en mi caso; Térmica,peto,cortavientos, y chaqueta ligera impermeable ...

JOE VESPINO
03/12/2015, 10:42
Jjjjjjjjjjjj, mientras haya pasta pa gastar!!!

No es mejor un chubasquero de esos de plastico gordo de toda la vida?, las membranas (goretex, ddry, simpathex etc) no funcionan 100 % y ni te quitan toda la lluvia ni te evitan la transpiración interior.

Yo salgo con cordura (especialmente de una chaqueta xcting fea como ella sola, pero que aguanta carros y carretas) con llegar hasta el bar mas próximo me vale.

gasclassic
03/12/2015, 11:11
Si al final hay que llevar chubasquero, ¿por qué comprar un traje con membrana (Goretex, etc) que encarece el producto una barbaridad?

Cada vez tengo las cosas menos claras, es lo bueno que tiene leer 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues por que muchas veces empieza a llover de golpe y cuando puedes parar para ponerte el chubasquero, ya estás con los gallumbos mojados.

Tino.
03/12/2015, 13:18
Independientemente de la funcionalidad de las tres capas y sus 4 estaciones de Vivaldi, no le veo sentido que la capa más externa no sea impermeable.
La capa impermeable en la "intermedia". He tenido ocasión de "usarlo" un par de veces con lluvia medianamente copiosa y ha "funcionado" bien. En cuanto escampa me espero a que se seque la cordura y entonces le desmonto el chubasquero intermedio, (tanto de la chaqueta como del pantalón) que abulta muy poco.


Si al final hay que llevar chubasquero, ¿por qué comprar un traje con membrana (Goretex, etc) que encarece el producto una barbaridad?

Cada vez tengo las cosas menos claras, es lo bueno que tiene leer
Si llevas chaqueta con membrana de Goretex (mejor que sea desmontable, ya sabes que transpira poco, especialmente si haces "endurete") no hace falta llevar chubasquero.


El multicapa de toda la vida funciona bien..en mi caso; Térmica, peto, cortavientos, y chaqueta ligera impermeable ...
Si hago enduro debo eliminar el cortavientos y cambiar la chaqueta impermeable por una normal (sólo cordura), pues aunque sea invierno acabamos empapados de sudor.

Edu65
03/12/2015, 13:22
Evidentemente según la época del año compañero... Aquí cuando aprieta el calor llevo chaleco Macna, peto y camiseta... Y de ahí a lo que quieras incluyendo una tricapa de 20 años de Frank Thomas...y hablo de pistear, enduro es disciplina muy diferente

casicasi
04/12/2015, 11:48
¿Equipamiento?
Lo más caro y más mejor que te puedas permitir. Y si puedes en vez de uno para todo, uno para cada ocasión. Sol, lluvia, frío......
Si no te sobra el dinero busca de segunda mano, en la tienda de empeños de aquí encontré unas gaerne fastback impolutas por 60 Eur.
Invierte en unas muy buenas botas de enduro, te protegeran y serán cómodas. El resto del equipo poco a poco, de segunda mano o gamas medias.

JOE VESPINO
04/12/2015, 12:19
Alguien que sea tan amable de explicarme como va lo de las tres capas: ¿como se quita y se pone, corchetes, botones etc? ¿se quitan y se ponen facil y rapido en ruta o se supone que uno sale ya de casa con la combinación para todo el día?

Supongo que también se puede utilizar en verano dejando solo la cordura y quitando las demas capas o no?

casicasi
04/12/2015, 12:35
En efecto flanagan.
Al final es como una trail, vale para todo pero no es buena para nada.

conejilope
04/12/2015, 12:38
Pues yo tengo la ktm rally 15 de tres capas y muy contento con ella.

JOE VESPINO
04/12/2015, 12:45
Pues yo tengo la ktm rally 15 de tres capas y muy contento con ella.

Esta??

http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/00000001/rally-pants-mn.jpg

casicasi
04/12/2015, 13:04
En efecto flanagan.
Al final es como una trail, vale para todo pero no es buena para nada.

Tino.
04/12/2015, 13:43
Alguien que sea tan amable de explicarme como va lo de las tres capas: ¿como se quita y se pone, corchetes, botones etc? ¿se quitan y se ponen facil y rapido en ruta o se supone que uno sale ya de casa con la combinación para todo el día?

Supongo que también se puede utilizar en verano dejando solo la cordura y quitando las demas capas o no?
Yo tuve la suerte que el amigo Fazer puso de oferta este juego hace tres años a un precio increíble y me lo compré. OJ DESERT.

La idea era usarlo en los viajes a Marruecos, pues es de colores claros, mangas desmontables, cuenta con numerosos bolsillos, espaldera para camelback, zonas "descapotables" en pecho y muslos con rejilla para ventilar, y numerosas aperturas más hombros, abdomen, costados y espalda, también en las piernas, interior antisudor... Lo mismo para el pantalón, es de lo más fresco que se puede llevar, y además cuenta con protecciones en las rodillas, caderas, codos, hombros y espalda.


http://mototrek.es/WebRoot/Store14/Shops/85559ea9-e74a-434d-9a5c-0f1816bf596b/542D/5162/6DF6/FE8C/6E65/0A48/3538/848E/650621581300_m.png http://www.pogliani.com/ebayimg/readyproebayimages/GIACCA-OJ-DESERT-EVO-J-J137_156936.JPG

La sorpresa agradable fue el comprobar que llevaba un forro térmico que se abrochaba con cremallera tanto en la parte de chaqueta como en los puños (cintura y tobillos en el pantalón) y un segundo forro impermeable, con impecable acabado, y que podías llevar los dos a la vez, o sólo el forro impermeable, o sólo el forro térmico, o nada, como he hecho en las épocas de calor. El montaje/desmontaje del/los forro/s se hace en un plis y queda perfectamente acoplado. En invierno la he usado con todas las aperturas cerradas y el forro térmico y sin problemas. Si veo que hay riesgo de lluvia meto los forros impermeables en el bolsillo trasero (ocupan bien poco) por si hubiera que usarlos. Decir que para un mejor ajuste su puede abrochar la chaqueta al pantalón por la parte trasera, con una cremallera.

Cuando voy de raid o excursión utilizo siempre el conjunto OJ con botas Pharao. La última vez fue este mes agosto en una Transpirináica. Aunque también los he usados en pleno febrero con temperaturas invernales, y estupendamente.


Al final es como una trail, vale para todo pero no es buena para nada.
Eso mismo pensaba yo, pero me he rendido a la evidencia. Exceptuando para fríos polares, de las que ya existen prendas específicas muy avanzadas, con esta OJ puedes pasar todo el año, incluso con los días de lluvia.

Aunque normalmente "visto" de enduro. y llevo un chubasquero al uso en la riñonera, sólo si hay riesgo de lluvia claro, sinó se queda en casa.

https://lh3.googleusercontent.com/-ZlC-9DhlKHs/VfFnk5Bzo0I/AAAAAAAAAeo/ISIXy9iwt70/s800-Ic42/MTB_0001.jpg

JOE VESPINO
04/12/2015, 15:06
Gracias Tino, es lo que quería saber<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

conejilope
04/12/2015, 15:08
Esta??

http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/00000001/rally-pants-mn.jpg

no, esta

http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/UbgAAOSwkZhWTyXr/s-l225.jpg

Cpn triple capa

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1McvlIpXXXXXAapXXq6xXFXXXz/2015-nueva-KTM-Rally-Off-Road-traje-KTM-chaqueta-pantal%C3%B3n-impermeable-de-la-motocicleta-Motocross-Racing.jpg

Y la verdad es que estoy supercontento. Me sirve todo el año. Incluso ahora que por las mañanas voy a -2. Tambien lleva refuerzos en codos, hombros y espalda. Ahora voy a por los pantalones, ya que yo, por presupuesto, no me pudo permitir varias chaquetas, ya que para mi la calidad es lo primero. Y si son como la chaqueta.... Ire supercomodo y seguro, todo el año. Tengo que decir que yo practico mucha carretera y mucho tranquitrail.

JOE VESPINO
04/12/2015, 15:16
Ok, pensaba que ese era el modelo 2014.

Yo tambien me estoy pensando pillar los pantalones, ese mismo modelo, pero me echa para atrás que son demasiado claros, y mas que las blancas arenas del sahara estos lo que van a ver a diario es barro y verdín, una pena.

Supongo que sabes lo del bono powerdays verdad?

conejilope
04/12/2015, 18:42
Ok, pensaba que ese era el modelo 2014.

Yo tambien me estoy pensando pillar los pantalones, ese mismo modelo, pero me echa para atrás que son demasiado claros, y mas que las blancas arenas del sahara estos lo que van a ver a diario es barro y verdín, una pena.

Supongo que sabes lo del bono powerdays verdad?

No, me pillas por completo con los bonos

Edu65
04/12/2015, 18:49
Tarde... ya se han terminado..

JOE VESPINO
04/12/2015, 18:58
http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33602-Para-la-gente-naranja-del-foro?highlight=powerdays

faig_el_que_puc
04/12/2015, 22:12
Yo llevo pantalón de tres capas, y van unidas entre si mediante cremalleras en la cintura. ¿Fáciles de quitar o poner? Ni de broma. Por supuesto, debes quitarte el pantalón, quitar o poner la capa que quieras y volverte a poner el pantalón. Vamos, que hay que quedarse en gallumbos para cambiar la configuración, así que mejor asomarte a la ventana antes de salir para ver qué ponerte.
En la chaqueta llevo dos capas, y lo mismo. Unidas mediante cremallera a lo largo de todo el torso y el cuello, y con clips el los puños de las mangas.

DIEGOTRAIL
05/12/2015, 00:58
Bueno vamos al tema de las Botas,veo que la mayoría me habéis recomendado las Dominator TX,pero buscando en Greenland me he encontrado estas:

Dominator TX

http://www.greenlandmx.com/es/p/equipacion-piloto/equipacion-adulto/botas/botas-1/bota-forma-dominator-tx-blanco/7365

Dominator TX 2.0

http://www.greenlandmx.com/es/p/equipacion-piloto/equipacion-adulto/botas/botas-1/bota-forma-dominator-tx-20-blanco/24004

Cual son las que tenéis los que me las habéis recomendado? Por estética me gustan mucho mas las TX normales,las 2.0 me imagino que serán el modelo nuevo no?

Edu65
05/12/2015, 08:13
Parecen articuladas.. Tienen buen aspecto..

DIEGOTRAIL
08/01/2016, 12:55
Bueno pues siguiendo las recomendaciones de algún forero que comento que estaba encantado con ellas me las he comprado,las dominatos TX,cuando las pruebe ya os comentare,ahora solo me falta una chaqueta con protecciones y un pantalon y listo que me aconsejais de chaqueta?

http://i65.tinypic.com/4vjy44.jpg