PDA

Ver la versión completa : Sobre Honda CRF 250 L



Marcos
02/12/2015, 14:06
Seguro que hemos hablado esto, pero seguro también que no sé usar el buscador, porque meto crf 250 l, o simplemente crf y no me sale nada! Pido perdón de antemano.
Sé que hay gente de esta casa que la tiene. Llevo apenas un mes sin la vieja y ya echo de menos una trail. Con la naked voy siempre a toda leche, me voy de ruta y me calzo 400 kms sin parar casi, y cuando puedo mirar el cuenta... El otro día dí un zapatazo que casi me parto el tobillo :mad:, y cuando llegué a casa vi que apenas quedaba banda de rodadura en la goma trasera! ¿Cuándo se supone que toca el avisador de esta moto? Tanto es así que llevo un par de días pensando cada vez más en esta Hondita.
He tenido una klx 250, y sé que de aptitudes camperas, para el trail moñas que voy a hacer, me sobra. Me compensa más para el campo que sea pequeñita y poco pesona que que tenga más cvs y más kilos. Mi duda es, sobre todo, las tiradas de kms largas. Por ejemplo, si hay una salida que está a 150 kms de casa. Aunque vayas tranquilo y sin forzar, creéis que le puedes meter esos 400 kms que le meto a la de carretera en un día? Ya digo, obviamente ni a la mitad de ritmo, pero aún yendo a 80/90 kms/h? O a las motos estas se las deja descansar? Sé que lo ideal es un remolque, pero le meto eso a mi mujer en mi casa y lo tengo que usar pa mudarme.
Con la naked estoy encantado y me quedaba con las dos sin dudarlo, pero es mucha pasta en el garaje para el tiempo que le puedo dedicar a la moto. Si esta Hondita estuviera más baratilla hacía un esfuerzo, pero es muy nuevecita y cotizan caras.
Algún propietario puede decirme? Qué opináis?
Gracias.

volvox12
02/12/2015, 14:31
Buenas..

Como propietario que soy de una CRF ya te aseguro que los kilómetros que comentas y tanto que los haces... y a esas velocidades no te sufre lo más mínimo y el consumo es pírrico. Con el depósito que monta (7,7 litros) te hace unos 200 Km a ese ritmo y si le pones el que llevo yo, lo doblas. Ahora, si estás acostumbrado a las sensaciones de la naked, pues claro, por asfalto se te quedará muy cortita. En mi caso particular, muchas de las salidas que hago con los compañeros del foro, están a un mínimo de 80-120 Km de mi casa y yo no tengo remolque.. No es por hacer publicidad, pero mírate este blog.. (es que es mio...:p) http://sendadearena.blogspot.com.es/. Si, como dices, has tenido una KLX250, pues piensa que una moto muy similar en todo a la CRF.

Coincido en lo del precio de segunda mano.. pero es que es relativamente nueva.

Saludos!!

JOE VESPINO
02/12/2015, 15:42
Volvo ¿de que capacidad es el deposito que le has puesto?

Lo de la centralita+filtro, cuantos caballos se le sacan? (seguro que algo habrás leido por ahí :))<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

gasclassic
02/12/2015, 16:04
Los km por asfalto no solo se "sufren" por pocos cv, si no también por los neumáticos.
De nada sirve tener 70 cv si uno va con ruedas de enduro y a mas de 100 km/h se gastan muy rápido o vibran un montón.
Al igual que depende de la carretera, si es por autopista te vas a aburrir, pero si intentas ir por carreteras secundarias, incluso te puedes divertir.

Marcos
02/12/2015, 16:39
No, no, autovia ni la piso, normalmente ni con la de carretera. Lo preguntaba sobre todo por la cantidad de kms, más que por la calidad. Al llevar cárter más pequeñito y eso, no sé qué tal le podrían sentar tiradas largas, aun yendo tranquilito.

volvox12
02/12/2015, 18:27
Volvo ¿de que capacidad es el deposito que le has puesto?

Lo de la centralita+filtro, cuantos caballos se le sacan? (seguro que algo habrás leido por ahí :))<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

Pues es el Acerbis, de 12,5 litros.. creo que vale cada céntimo que cuesta!!

Lo de los CV.. pues no lo he medido en un banco de potencia, pero imagino que debe andar por los 4 Cv, que no es mucho, pero claro, en una moto de 23 Cv, proporcionalmente es bastante. De todos modos, la centralita, una EJK, no me acaba de convencer en su manera de configurar los mapas.. mucha lucecita e intuitividad y leches varias, pero prefiero el Power Commander que si se instala en las KLX.. vale que los has de conectar al Pc, pero ahi si que ves de una manera clara como te queda la curva de potencia, además que también puedes cargar un par de mapas, (cosa que no permite el EJK), uno por ejemplo para darle caña y otro menos gastón para los tramos de carretera.. Si si.. algo he leído por ahí.. como veo que tu también!! :lol: De todas maneras, sobre lo de la centralita, igual el año que viene me planteo un escape nuevo y creo que de esa manera, si que se puede conseguir una pequeña trail redonda y en torno a los 30-32 Cv.


Los km por asfalto no solo se "sufren" por pocos cv, si no también por los neumáticos.
De nada sirve tener 70 cv si uno va con ruedas de enduro y a mas de 100 km/h se gastan muy rápido o vibran un montón.
Al igual que depende de la carretera, si es por autopista te vas a aburrir, pero si intentas ir por carreteras secundarias, incluso te puedes divertir.

Totalmente de acuerdo..


No, no, autovia ni la piso, normalmente ni con la de carretera. Lo preguntaba sobre todo por la cantidad de kms, más que por la calidad. Al llevar cárter más pequeñito y eso, no sé qué tal le podrían sentar tiradas largas, aun yendo tranquilito.

Pues el cárter son 1.8 litros.. no es mucho, pero tampoco tan poco como una enduro de similar cilindrada.. de todas maneras, a las velocidades que hablamos, no creo que una (o unas) tiradas largas por carretera, supongan un castigo excesivo.

Marcos
02/12/2015, 19:00
1,8? Es bastante! La KLR tenía 2,2 y era una 650. :D

JOE VESPINO
02/12/2015, 19:49
Los km por asfalto no solo se "sufren" por pocos cv, si no también por los neumáticos.
De nada sirve tener 70 cv si uno va con ruedas de enduro y a mas de 100 km/h se gastan muy rápido o vibran un montón.
Al igual que depende de la carretera, si es por autopista te vas a aburrir, pero si intentas ir por carreteras secundarias, incluso te puedes divertir.

+ 1, para ir por carretera en una moto con guardabarros altos, sin carenado, tacos etc, te da igual 25 que 70 caballos, a partir de 100-110 por hora (mas o menos) vas igual de mal

volvox12
02/12/2015, 19:50
1,8? Es bastante! La KLR tenía 2,2 y era una 650. :D

Me corrijo a mi mismo.. son 1'8 de capacidad total, en caso de desmontaje.. en caso de cambio de aceite/filtro, son 1.5..

JOE VESPINO
02/12/2015, 19:56
Pues es el Acerbis, de 12,5 litros.. creo que vale cada céntimo que cuesta!!

Lo de los CV.. pues no lo he medido en un banco de potencia, pero imagino que debe andar por los 4 Cv, que no es mucho, pero claro, en una moto de 23 Cv, proporcionalmente es bastante. De todos modos, la centralita, una EJK, no me acaba de convencer en su manera de configurar los mapas.. mucha lucecita e intuitividad y leches varias, pero prefiero el Power Commander que si se instala en las KLX.. vale que los has de conectar al Pc, pero ahi si que ves de una manera clara como te queda la curva de potencia, además que también puedes cargar un par de mapas, (cosa que no permite el EJK), uno por ejemplo para darle caña y otro menos gastón para los tramos de carretera.. Si si.. algo he leído por ahí.. como veo que tu también!! :lol: De todas maneras, sobre lo de la centralita, igual el año que viene me planteo un escape nuevo y creo que de esa manera, si que se puede conseguir una pequeña trail redonda y en torno a los 30-32 Cv.

Totalmente de acuerdo..



Pues el cárter son 1.8 litros.. no es mucho, pero tampoco tan poco como una enduro de similar cilindrada.. de todas maneras, a las velocidades que hablamos, no creo que una (o unas) tiradas largas por carretera, supongan un castigo excesivo.

Je, je, los yanquis tiene obsesión por esta motillo, ya habrás flipado con los foros gringos (..yo solo he mirado por encima pero daban ganas de ir a comprarse una CRF250L)

Lo del carter de 1,8 litros está muy muy bien para una 250. La viejuna DRZ250 llevaba 1,2 litros. La competidora WR250R tiene 1,5 litros. La DR350/DRZ400 tiene 1,8 litros.

Cherokee
02/12/2015, 20:04
Si una 690 tiene 1.7 o 1.8 y se hace lo q se hace con ella y aguanta lo q aguanta y casi la triplica en cilindrada y potencia, si aguanta esa y no aguanta la jonda...

manchi
02/12/2015, 21:32
Todas las motos tienen una zona buena de uso, si respetas eso puedes hacer los km que sea en un dia sin problemas.

Nosotros nos hemos metido en una SR 250 yendo dos personas 800 km en un dia y usos habituales de 400-500 km diarios sin problemas. En la XL 200 tamibén le dimos alguna paliza que otra pero siempre dejando margen de rpm.

barbo7
02/12/2015, 22:00
Es una moto muy interesante, en la que "quizás"la relación peso-potencia "puede" ir algo justa,teoricamente claro.El mecanico del pueblo trajo una nueva(la vendió pronto)y estuve montao en ella,con 1´74 llegaba con los dos pies casi planos al suelo y muy pequeña de hechuras,en general,pero me pareció en parao prácticamente igual de pesada que la drzs o la 690,pero mas pequeña eso si.

Marcos
03/12/2015, 08:23
Es una moto muy interesante, en la que "quizás"la relación peso-potencia "puede" ir algo justa,teoricamente claro.El mecanico del pueblo trajo una nueva(la vendió pronto)y estuve montao en ella,con 1´74 llegaba con los dos pies casi planos al suelo y muy pequeña de hechuras,en general,pero me pareció en parao prácticamente igual de pesada que la drzs o la 690,pero mas pequeña eso si.

Pues no sé qué te diga, para ser una 250 no enduro es grandecita. Altura del asiento 875mm, más alta que motos como la Husqvarna TR650, V-Strom, Transalp o la KLR 650, más distancia entre ejes y casi más longitud que la susi de carretera, que es una 750. Peso declara 144 en marcha, apenas 6 kilos más que la klx, y eso era un vespino.

gasclassic
03/12/2015, 08:35
Lo de la altura de asiento es normal si quieres conservar una altura libre decente para off-road.
Ahora, el peso si lo veo subido para ser una 250, aunque sea de corte tranquilo.
La TTR250 declara 123 en vacío y 131 llena según ficha técnica.
LA DRZ250 creo que anda por ahí y la XR250 creo que se queda en 111 en vacío, pero claro, esa prescinde del "imprescindible" arranque eléctrico.
Claro que al ser refrigeradas se ahorran los radiadores, bomba de agua, manguitos, líquido refrigerante, termostato, etc y eso ya son unos cuantos kg a sumar a las CRF250L, WR250R y KLX250.

Lo que no tengo claro es el andar de unas frente a las otras.
Por un lado la inyección les puede dar mas cv, pero por otro las cada vez mas estrictas normas anti-contaminación les va sacando carácter.
Así que si las que entran, van por las que salen, 25-30 cv es lo que deben rondar todas.

JOE VESPINO
03/12/2015, 09:20
Pues no sé qué te diga, para ser una 250 no enduro es grandecita. Altura del asiento 875mm, más alta que motos como la Husqvarna TR650, V-Strom, Transalp o la KLR 650, más distancia entre ejes y casi más longitud que la susi de carretera, que es una 750. Peso declara 144 en marcha, apenas 6 kilos más que la klx, y eso era un vespino.

Es bastante pesada, pero en altura del sillín, que quieres que te diga, mi gordi tiene la misma altura y es el modelo de 990 mas bajito, las enduro-trail se supone que son altas (una 625 tiene 94 cms al suelo, una XR650 alguno menos), mas bajas que eso poco ahí (exceptuando Beta Alp)

JOE VESPINO
03/12/2015, 09:35
Lo de la altura de asiento es normal si quieres conservar una altura libre decente para off-road.
Ahora, el peso si lo veo subido para ser una 250, aunque sea de corte tranquilo.
La TTR250 declara 123 en vacío y 131 llena según ficha técnica.
LA DRZ250 creo que anda por ahí y la XR250 creo que se queda en 111 en vacío, pero claro, esa prescinde del "imprescindible" arranque eléctrico.
Claro que al ser refrigeradas se ahorran los radiadores, bomba de agua, manguitos, líquido refrigerante, termostato, etc y eso ya son unos cuantos kg a sumar a las CRF250L, WR250R y KLX250.

Lo que no tengo claro es el andar de unas frente a las otras.
Por un lado la inyección les puede dar mas cv, pero por otro las cada vez mas estrictas normas anti-contaminación les va sacando carácter.
Así que si las que entran, van por las que salen, 25-30 cv es lo que deben rondar todas.

Te vas a llevar un chasco con los pesos reales, mi ex-DRZ 250 bastante tuneada (careta de enduro, sin instrumentación, portamatriculas enduro, instalación electrica simplificada, escape vacio, etc) se iba a 121-122 kilos en vacio (hablo de pesos real pesado por mi en mi báscula, no de los datos de revistas fichas tecnicas etc), la XR es algo mas ligera, pero algun kilo menos, pero poco. La TTR no baja de 130 kilos reales vacia ni de coña. De las modernas la mejor es WR250R hablan de 126/128 kilos reales antes de quitarle la chatarra anticontaminante al motor (que va algun kilito mas).

De potencias idem, la unica que llega a 30 caballos es la WR250R, las XR y DRZ hay por internet algunas graficas de banco de potencia con 26 caballos, las otras andan menos (la kawa y la honda nuevas no las he probado, pero creo que son 23 o por ahí).

gasclassic
03/12/2015, 10:28
Te vas a llevar un chasco con los pesos reales, mi ex-DRZ 250 bastante tuneada (careta de enduro, sin instrumentación, portamatriculas enduro, instalación electrica simplificada, escape vacio, etc) se iba a 121-122 kilos en vacio (hablo de pesos real pesado por mi en mi báscula, no de los datos de revistas fichas tecnicas etc), la XR es algo mas ligera, pero algun kilo menos, pero poco. La TTR no baja de 130 kilos reales vacia ni de coña. De las modernas la mejor es WR250R hablan de 126/128 kilos reales antes de quitarle la chatarra anticontaminante al motor (que va algun kilito mas).

De potencias idem, la unica que llega a 30 caballos es la WR250R, las XR y DRZ hay por internet algunas graficas de banco de potencia con 26 caballos, las otras andan menos (la kawa y la honda nuevas no las he probado, pero creo que son 23 o por ahí).


¿de donde sacas ese dato JOE?
Pillo la báscula y bajo al garaje..........

tic
tac
tic
tac
tic
tac

.......ya está, moto de serie, incluido el porta-matrículas tamaño XXL, depósito bastante lleno: 126,6 kg.
Con lo que vacía debe rondar los 120 kg reales (le caben 10 L, pero ahora no se exactamente cuantos hay).
Lo cual ya me cuadra, pues si dices que la WR250R pesa esos 126/128 en vacío y es LC.
De todas formas, le estoy quitando algún kg, básicamente con el porta-matrículas, pues con lo sencilla que es, tampoco hay mucho para quitar.
Está el silencioso, pero me gusta el original y el poco ruido que hace.
Aunque alguno le pondré con un cubre-carter decente.
Cuando la tenga terminada, la vuelvo a pesar y con el depósito a tope o vacío del todo, para intentar ser mas preciso.
Pero como ves está por debajo de su sustituta, la WR y baja y bastante de esos 130 en vacío que dices.

cruiser
03/12/2015, 10:48
10 litros de combustible son 7 kg y poco, con lo que debería estar llena hasta arriba para pesar esos 120 kg.
También es importante el método de pesaje y que ambas ruedas queden siempre a la misma altura.

JOE VESPINO
03/12/2015, 10:54
pues nada, ahora si que me vendo la EXC400 y me compro una TTR porque si pesan parecido...

Yo las peso subiendolas a una bascula con el caballete (luego restando logicamente el peso del caballete) así he pesado beta, drz y EXC (en esta última el peso me salia casi clavado al peso de fabrica, en las otras ni de lejos)

En cuanto a lo del peso de LC, no es solo sumar instalación de refrigeración, tambien hay que restar material de fundición en el bloque motor, las motos refrigeradas por aire tienen el bloque mas tocho para soportar mejor diferenciales de temperatura.

gasclassic
03/12/2015, 10:58
10 litros de combustible son 7 kg y poco, con lo que debería estar llena hasta arriba para pesar esos 120 kg.
También es importante el método de pesaje y que ambas ruedas queden siempre a la misma altura.

Por eso digo que cuando tenga a mano gasolina (suelo tener siempre algún bidón), la llenaré y pondré cifras exactas.
Aunque si no son 120, ¿Qué serán, 121.3 kg.? tampoco va a venir de 1 o 2 kg.
Lo que está claro es que está lejos de los 130 en vacío que apuntaba JOE.

JOE VESPINO
03/12/2015, 11:00
Bueno, digamos que según como las peses

gasclassic
03/12/2015, 11:06
pues nada, ahora si que me vendo la EXC400 y me compro una TTR porque si pesan parecido...

Yo las peso subiendolas a una bascula con el caballete (luego restando logicamente el peso del caballete) así he pesado beta, drz y EXC (en esta última el peso me salia casi clavado al peso de fabrica, en las otras ni de lejos)

En cuanto a lo del peso de LC, no es solo sumar instalación de refrigeración, tambien hay que restar material de fundición en el bloque motor, las motos refrigeradas por aire tienen el bloque mas tocho para soportar mejor diferenciales de temperatura.

Yo de momento no tengo caballete, con lo que debo hacerlo en dos veces.
Suelo totalmente plano, primero peso rueda delantera y luego la trasera, sumo y ya tengo el resultado.

Hombre, solo tu debes valorar si te interesa cambiar la EXC, si quieres hacer enduro, no lo hagas, ahora, si te has calmado un poco y tu ritmo ya es mas trail que enduro, pues igual si.
Como te dije, yo valoré las 3 viejunas de 250 4T, la XR, la DRZ y la TTR y la verdad, cualquiera de las tres me hubiera gustado, por que todas tienes su atractivo.
La XR carece de arranque eléctrico, pero es la mas ligera de las tres, según he visto por la red está sobre los 110 kg y es la mas endurera.
La DRZ tiene muy buena pinta, pero ya es mas trail, cosa que también pasa con la TTR.
Me he acabado pillando la TTR por que me ha salido una buena oportunidad y según pasan los días, creo que he acertado, lo de poder arrancar por botón, pero también por palanca es una maravilla.
Y el poder llevar a la peque al cole y perderme de vuelta, también! cosa que con la XR no hubiera podido al ser solo para 1.

gasclassic
03/12/2015, 11:07
Bueno, digamos que según como las peses

Hombre, solo se me ocurre de una forma, sin el piloto encima! :lol:

JOE VESPINO
03/12/2015, 11:14
A ver Glass, lo de vender la EXC iba de coña, y que conste a mi me da igual lo que pese tu TTR, pero es que una WR450F del 2006 ya pesaba sus 122 kilos de ficha tecnica, vamos, se me antoja muy muy dificil que una TTR pese incluso menos.

Y por cierto, sino recuerdo mal el peso oficial vacia eran 125 kilos, la primera vez que oigo de una yamaha que el peso real sea inferior al oficial, suele ser al reves y por bastante diferencia.





<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

gasclassic
03/12/2015, 11:21
A ver Glass, lo de vender la EXC iba de coña, y que conste a mi me da igual lo que pese tu TTR, pero es que una WR450F del 2006 ya pesaba sus 122 kilos de ficha tecnica, vamos, se me antoja muy muy dificil que una TTR pese incluso menos.

Y por cierto, sino recuerdo mal el peso oficial vacia eran 125 kilos, la primera vez que oigo de una yamaha que el peso real sea inferior al oficial, suele ser al reves y por bastante diferencia.





<script src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at" type="text/javascript"></script><script src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at" type="text/javascript"></script>

¿de donde sacas ese peso declarado?
En la ficha técnica, que pone el peso llena, declara 131 kg y son cifras que se acercan mucho a la realidad.
148 declara la 690 en la ficha.
Si es cierto que no lleva los intermitentes de serie, pero no se cuanto es eso en kg, imagino que tampoco mucho.
Al igual que sobre la WR450 creo pesa mas una horquilla invertida de 48, que una convencional de 43.

A ver si luego puedo y le saco la gasolina y la peso en seco.

gasclassic
03/12/2015, 11:59
<tbody>


Specifications

<tbody>
Specifications

White Open Enduro model

Raid model

USA 2001 model - details from Off-Road com's Ride-Net - price $4,699 @ October 2001 - details of the 2002 model on Tejas Motorsports page is exactly the same

Australian 2001/2
model - details from the Yamaha brochures Matt Selleck sent over!

2001 import into UK as advertised by Merlin Motors



Engine







Type

249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke

249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke

249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke

249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke

249cc, DOHC, Air-Cooled, Four-Stroke



Bore x Stroke / mm

73 X 59.6

73 X 59.6

73 X 59.6

73 X 59.6

73 X 59.6



Compression Ratio

10.2:1

10.2:1

10.2:1

10.2:1

10.2:1



Carburation

30mm Teikei

30mm Teikei (main 145, pilot 50)

30mm Teikei

Teikei Y30P

Teikei Y30P



Starter

Electric

Electric/optional kickstart


Electric/kick

Electric/kick



Transmission

6-Speed

6-Speed

6-Speed

6-speed

6-Speed



Chassis







Front Suspension


Telescopic Fork

Telescopic Fork, 11.02" of Travel

Kayaba Fork, preload/compression adjustable, 280mm of travel

Telescopic fork



Rear Suspension


Single Shock

Single Shock, link-type, w/adjustable preload, 11.02" of Travel

Kayaba shock, preload/compression/rebound adjustable, 280mm of travel




Front Brake


245mm Disc

245mm Disc


245mm Disc



Rear Brake


220mm Disc

220mm Disc


220mm Disc



Front Tyre

300-21

3.00-21 51P

80/100-21

300-21 51P

300-21 51P



Rear Tyre

460-18

4.60-18 63P

100/100-18

460-18 63P

460-18 63P



Dimensions/Other







Overall Dimensions (Length x Width x Height)

2145mm X 835mm X 1255mm

2145mm X 850mm X 1290mm

82.5" X 32.9" X 49.6"

2195mm X 835mm X 1255mm

2095mm X 835mm X 1255mm



Seat Height

895mm

875mm

36"

910mm

895mm



Wheelbase


1410mm

55.3"

1410mm

1410mm



Minimum Ground Clearance


265mm

12"

300mm

285mm



Fuel Capacity

9 litres

16 litres (reserve 3 litres)

2.64 gallons

10 litres

9 litres



Oil capacity


1 litre


1.45 litre




Dry Weight

113kg

120kg

249 lbs

120kg

113kg



Colour


Various!

Team Yamaha Blue/White

Team Yamaha Blue/White

Team Yamaha Blue/White



http://www.ttr250.com/images/up.gif (http://www.ttr250.com/#ATop of Web Page) Back to top of page


</tbody>





</tbody>

Por la medida de altura libre y asiento, diría que la mía es como la que se comercializó en UK (y supongo en el resto de Europa) o sea, si declara 113 kg posiblemente sean unos 120 reales, pero no creo que sean mas y ni de coña 130.
La verdad es que montado encima parece una bicicleta, no solo por el poco peso, si no por que es corta, bajita, estrecha.......
Y maniobrando en parado, la levantas de atrás fácilmente, cosa que no ocurría con la 690 o la DZR400.

JOE VESPINO
03/12/2015, 12:16
No era deposito de 10 litros? Pues entonces ya nos vamos a 120 kilos "teoricos"

En fin, de verdad es que ma da igual y además estamos contaminando el post de Volvo: solo te digo que exceptuando quizás la XR250, personalmente no me creo que una TTR (ni ningún otra refrigerada por aire de la época) especialmente la TTR que he probado tres distintas y no es la mas ligera, pese 120 kilos, y te lo digo porque a eso ya se acerca al peso real una EXC como la mía con cubrecarter de aluminio, espejos, intermitentes, camaras reforzadas etc, y algunas otras enduros japos de esa epoca lo pasaban de largo, y no tienes mas que cojer una y otra.

gasclassic
03/12/2015, 13:01
No era deposito de 10 litros? Pues entonces ya nos vamos a 120 kilos "teoricos"

En fin, de verdad es que ma da igual y además estamos contaminando el post de Volvo: solo te digo que exceptuando quizás la XR250, personalmente no me creo que una TTR (ni ningún otra refrigerada por aire de la época) especialmente la TTR que he probado tres distintas y no es la mas ligera, pese 120 kilos, y te lo digo porque a eso ya se acerca al peso real una EXC como la mía con cubrecarter de aluminio, espejos, intermitentes, camaras reforzadas etc, y algunas otras enduros japos de esa epoca lo pasaban de largo, y no tienes mas que cojer una y otra.

1 - la acabo de comprar, ni siquiera le he echado gasolina, yo creía que era de 10L, pero quizás sea de 9L

2 - entiendo que te de igual, aunque viendo que estos días decías que te gustaría conservar tu DRZ250 y hablas mucho de la WR250R, pues creí que te interesaba hablar de las 250 4T

3 - no lo veo así, el pregunta por la CRF250L y ahora hablamos de sus rivales, lo cual le puede ir bien incluso para replantearse la compra de esa CRF250L para escoger alguna otra 250.

4 - ¿dudas de mi palabra?
He bajado expresamente al garaje por que me has hecho dudar, demuestro que incluso con gasolina queda por debajo de esos 130 y ¿ahora dices que no te lo crees?
No se trata de tener razón o no, si no de no dudar de la palabra de un compañero.
A ver si aun voy a tener que subir una foto de la báscula :confused:

Es fin, la TTR tiene sus defectos, pero ya te digo que el peso no es uno de ellos y la verdad, no me gusta que habiéndome tomado la molestia de pesarla para demostrarlo, ahora digas que no te lo crees.

Marcos
03/12/2015, 13:13
pues nada, ahora si que me vendo la EXC400 y me compro una TTR porque si pesan parecido......

:lol:
Si el peso lo decía junto con lo otro que decía el compi que la había visto pequeña. Digo que pequeña a mí no me pareció para ser una 250. El peso es pa vosotros que sois unos obsesos de encanijar. Peso 95 kilos, no le voy a pedir a una moto que pese 100. Sólo me interesa que esos 144 los puedo levantar con la gorra si me caigo, y que no me va a acojonar al meterme en un sitio si luego tengo que dar la vuelta en medio metro de carril. Que yo estoy mu verde en esto, y que a los 40 aprender a hacer según qué cosas, ya sé que no.
Yo una moto vieja no voy a comprar. Sé que con los datos en la mano y tal es muuucho más rentable. Pero he tenido ya motos viejas y no tengo tiempo de estar tapando parches de vejez. Lo digo desde el buen sentido eh? Nadie se moleste.
Mi experiencia es esta: una moto de 15/20 años para cogerla un finde y hacerle 50 kms de ruta, pues te dura otros 20. Pero cogerla, meterle 400kms de ruta carril, carretera, pista, y si se te hace tarde, autovía, y al día siguiente irte al centro y meterle 40 min de ciudad y semáforos... eso no te lo aguanta. O te lo aguanta, arreglándole las cosas que le vayan saliendo al paso. Me encantan las trails viejas, todas, sin excepción, pero el poco tiempo que tengo para motos quiero que sea para estar subido encima de ellas, no en el taller.

gasclassic
03/12/2015, 14:32
Marcos, estoy de acuerdo en lo que dices, pero con un matiz.
Si hablas de moto nueva, nada que objetar.
Pero si hablamos de usadas, las puede haber con dos años hecha polvo y otra con 10 años en perfecto estado.

JOE VESPINO
03/12/2015, 14:36
1 - la acabo de comprar, ni siquiera le he echado gasolina, yo creía que era de 10L, pero quizás sea de 9L

2 - entiendo que te de igual, aunque viendo que estos días decías que te gustaría conservar tu DRZ250 y hablas mucho de la WR250R, pues creí que te interesaba hablar de las 250 4T

3 - no lo veo así, el pregunta por la CRF250L y ahora hablamos de sus rivales, lo cual le puede ir bien incluso para replantearse la compra de esa CRF250L para escoger alguna otra 250.

4 - ¿dudas de mi palabra?
He bajado expresamente al garaje por que me has hecho dudar, demuestro que incluso con gasolina queda por debajo de esos 130 y ¿ahora dices que no te lo crees?
No se trata de tener razón o no, si no de no dudar de la palabra de un compañero.
A ver si aun voy a tener que subir una foto de la báscula :confused:

Es fin, la TTR tiene sus defectos, pero ya te digo que el peso no es uno de ellos y la verdad, no me gusta que habiéndome tomado la molestia de pesarla para demostrarlo, ahora digas que no te lo crees.

A ver gass no nos pongamos trágicos, solo cuestiono tu forma de pesar la moto,, pero el pobre marcos lo que quería era hablar de su libro, digo de la crf

JOE VESPINO
03/12/2015, 14:42
:lol:
Si el peso lo decía junto con lo otro que decía el compi que la había visto pequeña. Digo que pequeña a mí no me pareció para ser una 250. El peso es pa vosotros que sois unos obsesos de encanijar. Peso 95 kilos, no le voy a pedir a una moto que pese 100. Sólo me interesa que esos 144 los puedo levantar con la gorra si me caigo, y que no me va a acojonar al meterme en un sitio si luego tengo que dar la vuelta en medio metro de carril. Que yo estoy mu verde en esto, y que a los 40 aprender a hacer según qué cosas, ya sé que no.
Yo una moto vieja no voy a comprar. Sé que con los datos en la mano y tal es muuucho más rentable. Pero he tenido ya motos viejas y no tengo tiempo de estar tapando parches de vejez. Lo digo desde el buen sentido eh? Nadie se moleste.
Mi experiencia es esta: una moto de 15/20 años para cogerla un finde y hacerle 50 kms de ruta, pues te dura otros 20. Pero cogerla, meterle 400kms de ruta carril, carretera, pista, y si se te hace tarde, autovía, y al día siguiente irte al centro y meterle 40 min de ciudad y semáforos... eso no te lo aguanta. O te lo aguanta, arreglándole las cosas que le vayan saliendo al paso. Me encantan las trails viejas, todas, sin excepción, pero el poco tiempo que tengo para motos quiero que sea para estar subido encima de ellas, no en el taller.

De lo que he leído, sobre todo en los foros de endureros que se tienen muy estudiadas sobre todo la kawa y la Yamaha, la honda sí que es más grande que las otras dos, solo en dimensiones y pesos

Me pasa lo mismo con las viejunas, prefiero mas modernas.

No te miras una WR? Para ese tipo de rutas también sirve y es muy cañera

gasclassic
03/12/2015, 15:27
A ver gass no nos pongamos trágicos, solo cuestiono tu forma de pesar la moto,, pero el pobre marcos lo que quería era hablar de su libro, digo de la crf

Ah, vale, ahora te he entendido.
Pero creo que es correcta.
Suelo llano, se pesa de alante, luego de atras y se suma.
Varios del foro lo hacemos así, ¿la ves inexacta?

JOE VESPINO
03/12/2015, 15:57
La veo mas dada a error si las alturas de una y otra rueda no son exactas, pero vamos, igual las mias eran las inexactas, aunque el peso que salío de la flaca era muy similar al peso oficial y de revistas, unos 116-117 kilos cuando la moto anunciaba 113 o por ahí, aunque el dato oficial es en pelotas, sin intermitentes, espejo, paramanos, cubrecarter, camaras superreforzardas de 4 mms que pesan un coj...).

barbo7
03/12/2015, 15:58
Pues no sé qué te diga, para ser una 250 no enduro es grandecita. Altura del asiento 875mm, más alta que motos como la Husqvarna TR650, V-Strom, Transalp o la KLR 650, más distancia entre ejes y casi más longitud que la susi de carretera, que es una 750. Peso declara 144 en marcha, apenas 6 kilos más que la klx, y eso era un vespino.
Yo he valorao el peso-potencia,y no se si tiene comparación esta moto con una tr 650,v-strom,transalp o klr,y no te rijas solo por la altura de un asiento(y menos solo del dato del fabricante)sino de su anchura que hace que llegues mas o menos bien al suelo,a mi me pareció una bicicleta,salvo por el peso que me pareció mas propio de una moto de mas cilindrada.

gasclassic
03/12/2015, 16:24
La veo mas dada a error si las alturas de una y otra rueda no son exactas, pero vamos, igual las mias eran las inexactas, aunque el peso que salío de la flaca era muy similar al peso oficial y de revistas, unos 116-117 kilos cuando la moto anunciaba 113 o por ahí, aunque el dato oficial es en pelotas, sin intermitentes, espejo, paramanos, cubrecarter, camaras superreforzardas de 4 mms que pesan un coj...).

Si, yo tampoco lo veo claro, mas que nada por la palanca que ofrece la rueda no pesada.
Pero por lo visto es un sistema usado por muchos.
No se, igual cojo un tablón y la peso entera, por curiosidad de lo que pesa realmente y de si el sistema de hacerlo en dos veces es fiable.

Marcos
03/12/2015, 16:44
No barbo,lo que quiero decir, es que la moto en el garaje hará mas bulto que la de carretera. Que yo me la esperaba muy chiquita cuando fui a verla, y me sorprendió su tamaño, solo eso. La comparación es solo para que nos orientemos, en peso y dimensiones.
Joe la wr 250 (la r) me gusta bastante sí, pero cotizan caras y hay poquitas en estado digno. Aparte, tiene un look muy endurero, se la ve más campera que a las otras dos.

transalacant
03/12/2015, 19:35
Habéis visto como se pesan los F1? Pues eso.

cruiser
03/12/2015, 19:50
Ah, vale, ahora te he entendido.
Pero creo que es correcta.
Suelo llano, se pesa de alante, luego de atras y se suma.
Varios del foro lo hacemos así, ¿la ves inexacta?.

La rueda no pesada tiene que estar a la misma altura que el peso, es decir, tienes que subirla en algo de 3-4 cm de altura, que es lo que suele ser de alta una báscula de baño. Si no lo haces así, te da un error de casi un 10%. Comprobado por mi.

transalacant
03/12/2015, 22:06
.

La rueda no pesada tiene que estar a la misma altura que el peso, es decir, tienes que subirla en algo de 3-4 cm de altura, que es lo que suele ser de alta una báscula de baño. Si no lo haces así, te da un error de casi un 10%. Comprobado por mi.

+1 , aunque a mí me da un poco menos del 10%, se ve que mi báscula es más bajita.

gasclassic
03/12/2015, 22:13
Pero +10% o -10%?
Entiendo que marcará un 10% menos?
Con dos básculas al mismo nivel ya es fiable.

Joder, tiene guasa la cosa, no me preocupo ni de mi peso y a estas alturas voy a preocuparme de si la moto peda 10 kg mas o 10 kg menos.
Total, es simple información, por que seguirá pesando lo mismo.....

Xavi
04/12/2015, 18:56
Esta la dejan bastante "apañadita".

http://dirtbikemagazine.com/home-features/dual-sport-report-honda-crf250l-hot-rod-mods

gasclassic
04/12/2015, 19:52
Esta la dejan bastante "apañadita".

http://dirtbikemagazine.com/home-features/dual-sport-report-honda-crf250l-hot-rod-mods

Según el link da 18 cv y 24 cv con un nuevo escape.
Vaya cepo.

JOE VESPINO
04/12/2015, 20:23
A ver Gass, los gringos suelen medir la potencia en la rueda; esa moto andará por los 30 caballos medidos en el cigüeñal, que está muy bien para una 250 ccs

Marcos
04/12/2015, 20:35
Y se te va la broma a 7 mil pavos, noooo? Voy a decirlo... pa eso la 690!!!!!!!

gasclassic
04/12/2015, 20:44
A ver Gass, los gringos suelen medir la potencia en la rueda; esa moto andará por los 30 caballos medidos en el cigüeñal, que está muy bien para una 250 ccs

Ah vale, aunque si son 30, lo que me parece bien¿solo llegan 18 a la rueda?
Ostras, es una pérdida de un ¿60 %?

Xavi
04/12/2015, 20:56
De 30 CV llegan 24 a la rueda, los 18 son con la moto de serie.

El kit de escape + centralita + piñon son unos 650 $ , asi que si la moto cuesta unos 4500 €, hasta 7000 quedan bastantes.

La preparación de las suspensiones ni idea de lo que cuestan.

JOE VESPINO
04/12/2015, 21:02
30 caballos al embrague equivaldrían a 24 a la rueda (con el motor de serie 23 y 18 aprox), o sea cae el 20 % y no se si decirte si eso es mucho o poco (supongo que cuanto mas potencia menos) pero suelen ser cifras por ese estilo, tambien en los coches.

<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

Edu65
04/12/2015, 21:05
Una preparación de verdad tiene que modificar admisión(filtro) , inyección o carburación ( mapa o chicles y agujas mínimo) y escape (colector y escape).. Si no, es una chuminada...

gasclassic
04/12/2015, 21:22
De 30 CV llegan 24 a la rueda, los 18 son con la moto de serie.

El kit de escape + centralita + piñon son unos 650 $ , asi que si la moto cuesta unos 4500 €, hasta 7000 quedan bastantes.

La preparación de las suspensiones ni idea de lo que cuestan.


30 caballos al embrague equivaldrían a 24 a la rueda (con el motor de serie 23 y 18 aprox), o sea cae el 20 % y no se si decirte si eso es mucho o poco (supongo que cuanto mas potencia menos) pero suelen ser cifras por ese estilo, tambien en los coches.

<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

ok, ahora ya lo veo normal, de 30 a 24 y de 23 a 18.
Y normalmente a mas potencia, mas pérdidas.

JOE VESPINO
04/12/2015, 22:02
Una preparación de verdad tiene que modificar admisión(filtro) , inyección o carburación ( mapa o chicles y agujas mínimo) y escape (colector y escape).. Si no, es una chuminada...

Y eso es precisamente lo que hacen: mapa nuevo, escape y filtro:

BDSB then strapped on a good air/fuel ratio meter and rode the bike around. It was pretty lean at all throttle openings. The addition of fuel would change everything around on this bike as far as acceleration went. So BDSB went to work with Dobeck engineering to design a proprietary base map for the FMF pipe and some airbox mods. The map is only available in the FMF programmer and makes a perfect air/fuel ratio across the board with the FMF system.

With the additional fuel available it made it possible to open up the (very restrictive) air box a bit and also remove the back fire screen from the inside of the paper air filter element. These three things made an additional 6 hp over stock, taking the original power of 18 hp up to 24 hp.

josep2t
04/12/2015, 22:25
de 18 a 24 va un 33 % mas , una de 65 con un 33% de mas se iria a 85 .

Marcos
04/12/2015, 22:56
De 30 CV llegan 24 a la rueda, los 18 son con la moto de serie.

El kit de escape + centralita + piñon son unos 650 $ , asi que si la moto cuesta unos 4500 €, hasta 7000 quedan bastantes.

La preparación de las suspensiones ni idea de lo que cuestan.

Pero es que ahí han cambiado muchas mas cosas. El kit vale 850, sumale asiento 150, bateria de gel lo que cueste, manillar y torretas, suspensiones y si, te puedes ir a 7 muy tranquilo, o a 6500, que pal caso...

JOE VESPINO
04/12/2015, 23:24
Bueno, 7000 y pico cuesta en Alemania una WR250R nueva, que es a lo que pretende parecerse esta CRF tuneada (sin conseguirlo me temo, en peso y suspensiones)

Kavaláris
06/12/2015, 14:25
En fin, de verdad es que ma da igual y además estamos contaminando el post de Volvo.

Pues la verdad es que se habla poco de la CRF, menos mal que nos queda el blog de Volvox...............