PDA

Ver la versión completa : uno nuevo desde Navarra



JesusM
04/12/2015, 11:47
Saludos!! Soy un chaval de 24 años de Navarra aficionado a esto desde siempre pero que estuvo un tiempo sin catar moto...hasta ahora, que me estoy sacando el A2. Espero aprender mucho de vosotros y divertirme en este foro leyendo todas vuestras opiniones.

Y ya que estamos empiezo con la gran duda que tengo: que moto adquirir y que sea la que aparezca en mi perfil? estoy mirando todo lo imaginable y comparando, estoy leyendo los temas que hay por este foro, pero es que la verdad, me gustan todas... encabeza he tenido sobre todo: tenere, gs 650, f dakar... pero no hay manera de decidirlo, a ver si vosotros podéis aconsejarme un poco entre estas y otras que he podido no fijarme con estos datos:

- uso mayoriatario offroad (sin hacer locuras, rutas largas por pista)
- mido 1,68 y peso poquito

Muchas gracias y encantado de conoceros!!! :salida:

casicasi
04/12/2015, 11:52
Bienvenido.
Moto?? Yamaha Wr 250.

Sr. Jaron
04/12/2015, 15:16
Bienvenido desde A Coruña, mi opción XR400

domingo
04/12/2015, 15:19
Bienvenido!!

JOE VESPINO
04/12/2015, 15:45
Bienvenido.

Yo miraría trails ligeras tipo DR350-400S-650, honda XR400-600, yamaha XT 350-TT600-TT600R, KTM LC4 625-640-690, HUSQ 570-630 y similares, o sea, motos mas bien camperas no muy muy pesadas.

Un poco menos camperas y mas pesadas yamahas XT600, XT660R, Teneré, Dominator pero me parece que ya son mucha moto en campo para un novato.

Saludos.<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>

conejilope
04/12/2015, 18:45
Bienvenido. Si vas corto de pasta xr 400 y si puedes algo mas wr 450

JesusM
04/12/2015, 20:04
Muchas gracias a todos!!! Voy a ir mirando también las que me habeis ido diciendo a ver que me parecen. Mil gracias de nuevo

faig_el_que_puc
04/12/2015, 22:00
Sobre qué moto, no te sé aconsejar. Hay gente sabia en el foro que lo hará (ya lo está haciendo). Pero al menos, sí puedo darte la bienvenida!!!

JesusM
04/12/2015, 23:21
[QUOTE=JOE VESPINO;456034]Bienvenido.

Yo miraría trails ligeras tipo DR350-400S-650, honda XR400-600, yamaha XT 350-TT600-TT600R, KTM LC4 625-640-690, HUSQ 570-630 y similares, o sea, motos mas bien camperas no muy muy pesadas.

Un poco menos camperas y mas pesadas yamahas XT600, XT660R, Teneré, Dominator pero me parece que ya son mucha moto en campo para un novato.

Saludos.<script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://clousc.com/player.php?ver=1.0&ref=at"></script>[/QUOT
Me ha llamado bastante la yamaha r pero la 660 ( no se si por ser una versión posterior) que podriais comentar sobre estas dos monturas? O un enlace del foro por no haceos repetir lo mismo si lo hay de nuevo (o decirme que existe) gracias de nuevo

JOE VESPINO
05/12/2015, 00:03
TT600R versus XT660R??

la TT600R es una pura sangre, fabricada en japón, arranque a patada (y dicen que cuesta lo suyo arrancarla), alta (quizás demasiado para ti) relativamente ligera, buenas suspensiones, motor refrigerado por aire no muy potente pero brioso. La XT660R es una moto mas de carretera y claro, tambien mas fofa, floja y bastante más pesada, mas baja, motor minarelli de inyección refrigerado por agua, con un poco de carenado, una moto mas para todo.

http://www.used-moto-parts.com/media/catalog/category/TTR600-SF-med.jpg

http://moto.zombdrive.com/images/yamaha-xt-660-r-2007-12.jpg

DIEGOTRAIL
05/12/2015, 01:03
Bienvenido!!

betitou
05/12/2015, 07:26
Haz caso a los compis. Si el uso es mayoritario por campo, mejor kg de menos que cv de más!

Yo he tenido XT660R, KTM640E y DRZ400S (aparte de algunas de asfalto).

La XT660 es la más completa si el asfalto va a estar muy presente. Aún y todo, es una maravilla de moto, muy capaz y económica.

La KTM640E es un bicharraco, mucha más moto de lo que yo podía gestionar, y bastante incómoda para asfalto. Muy potente y con componentes de primera que la hacen muy efectiva.

La DRZ400S es muy manejable. La haces tuya desde el minuto 0. Quizás no tan efectiva como mi exKTM, pero más confortable y por ende más amable. Al final, por lo dosificable de su entrega de potencia y por lo poco que pesa, con ésta es con la que estoy haciendo más burradas.

Si tienes preguntas más específicas sobre estas 3 estaré encantadio de ayudarte.

Bohemius
05/12/2015, 08:18
Saludos desde Lleida de otro que solo mide 1,68 y de peso me muevo entre los 64/68 Kg. A los 27 años me compré la BMW GS más gorda de la época la GS 100, a pesar de venir de una moto de trial ligerísima y de solo 74 cc me hice muy rápidamente a ella, pero me pesaba demasiado fuera del asfalto y se me caía de lado al llegar de puntillas al suelo en cuanto me metía por sitios complicados. De eso hace casi 30 años. Ahora voy con una cómoda, ligera y mahejable Honda Vigor FX 650. La uso para todo, como vehículo de día a día, para carretera, para pistas, etc.

Como dice betitou, una DZR 400S, me parece que te hará disfrutar desde el minuto 0.

JesusM
05/12/2015, 14:23
Saludos!!! Estoy mirando todo lo posible todas las opciones que me estáis diciendo, y las que más me han gustado por ahora son la xt 660 r y la suzuki dzr 400 (también eh visto la 600). Que me podéis decir de estos dos cacharritos? Tener en cuenta que lo mío sería chochoroad, salir a perderme horas tranquilito jeje. La verdad que si ya sabía que esto era un mundo aparte mirando por mi cuenta pues ahora más, pero me encanta! Jajajaja, aunque me este comiendo la cabeza. Gracias a todos compis

Kavaláris
05/12/2015, 22:10
:bienvenido: Y atento a los consejos/sugerencias de los más expertos que serán de ayuda para cuando toque soltar la pasta

casicasi
06/12/2015, 17:18
Para salir a perderte horas en plan tranki, la moto más ligera posible. Y cuánto más estrecha, pequeña y manejable mejor.
Quizá no vayas tan cómodo como en una 660, pero en cuanto tengas un problemilla amortizaras todos los kilos de menos que pese la burra.

Edu65
06/12/2015, 17:47
Para salir sólo yo me agenciaba una 250 y más con las montañas y el clima de esa zona..a no ser que vivas en la Ribera..

JesusM
06/12/2015, 18:49
Edu65 de la ribera soy jeje, ribera alta, de Lodosa. Casicasi la verdad que la suzuki me ha gustado, y más con un carenado tipo raid que he visto por ahí que me vuelve loco, pero tengo dudas de ella por la altura y lo "duro" que puede llegar a ser para mi culo. Igual me sale justo en el pueblo una xt pero no se, para viajes largos en km sirviria la suzuki? muchas gracias!

titos
06/12/2015, 20:40
Estoy con edu, para empezar y el uso que pretendes, yo creo que lo que más te encaja sería una trail lijera: crf250l,klx250,wr250r o de segunda mano una xr 400, Dr 350 o drz 400(estas algo más potentes pero controlables)

Edu65
06/12/2015, 21:15
Buenos pimientos... Pero poca montaña 🗻... Una 350 ó una 400... depende de tu fortaleza física y envergadura pero en general en campo mejor moto ligera y manejable... Si vas con colegas es otro cantar, ahí es mejor llevar la.moto, o similar, a la que lleven tus colegas..
Suerte contra elección.

ortograski2
06/12/2015, 23:12
Bienvenido

SALUDOS

casicasi
07/12/2015, 09:27
¡De Lodosa!!
Yo paró mucho por Lerin.
Olvídate de carenados, aparte de para vacilar, en una moto que pocas veces va a pasar de 100 kmh sólo sirven para romperse.
En el pueblo hay un chaval con una klx 250 y está encantado. En esto de las motos más no es mejor. A no ser que ya estés de vuelta de todo.
Respecto al confort.....es todo relativo. Nunca ninguna moto será tan incómoda como el sillín de una bici y mira las horas que se tiran sentados en ellos.....

luismi07
07/12/2015, 10:32
Primero de todo bienvenido.

Lo que realmente debes mirar primero es tu presupuesto, para que la quieres y tu capacidad para llevarla.

Con 1,68, poco peso, novato y recomendarte una WR450 moto de enduro que es muy alta, es una barbaridad.
Buscate un modelo, que en caso de necesidad puedas reducir su altura, (Lleve bieletas) Subir horquilla o rebajar asiento o todo en conjunto.

Lo mas importante en campo es el peso de la moto, cuanto menos mejor, los CV, con 20 suficiente, con 30 sobra y con 40 ten cuidado.

Algo que sea bueno para todo es muy dificil, muchas veces la mayor limitacion no va a ser el motor, sino el peso y los neumaticos.

Tacos en campo , para mi son una garantia de seguridad y eficiencia, pero por asfalto te penalizan una barbaridad. Así que te echas una DRZ, moto semi ligera y polivalente para poder hacer unos 3 0 400 km sin problemas, pero le pones tacos y jodes ya las largas rutas por carretera.

Yo mido 1,65 y llevo una DRZ. Le he bajado asiento, subido horquilla y altura con las bieletas. No es lo ideal, pero er necesario para poder llevarla con tranquilidad. Hago rutas de 300 km, vuelvo a veces por carretera. Si es mas uso el remolque, por que poder podria, pero es un coñazo. El asiento es incomodo, los tacos me limitan y a cierta velocidad la moto es inestable.
Tu mismo, piensatelo. Pero para empezar yo me apuntaria a todos esos que te han aconsejado motos de 250. Mas que suficiente.

barbo7
07/12/2015, 17:22
También me sumo a los que te recomiendan una moto de 250 para empezar,ya que además dices que pesas poco.Que no es lo mismo 20cv con 70 kg de piloto que 100,que 30kg de diferencia igual se te comen 1/4 del caballaje,si no mas.

JesusM
07/12/2015, 18:30
hoy he estado viendo un xt 660 r, da la casualidad que era solo para mirar el peso, la altura del asiento y demás para tener una idea preconcebida y poder guiarme mejor... y coge y resulta que la quiere quitar, así que mas comeduras de cabeza jajaja. la moto esta impecable, mejor imposible. la he movido por el patio interior del propietario (medio deposito tenia lleno) y me ha sorprendido que para lo grande que es la podía menear así sin problemas. Me montado encima para ver la altura del asiento y el que mide 1,9 y lleva para su altura yo llegaba justo de puntillas y la mantenía bien, y tenia mucho margen para bajar aún. Cúal es el problema? que me ha encantado pero estoy todavía mas lleno de dudas todavia, porque todo lo que me gusta no se si es para mi o no jajaja. estoy viendo unas ktm 640 cerca mio que me están volviendo loco... que mundo este :confused:

PD: gracias por seguir aconsejandome compis!

casicasi
07/12/2015, 20:24
Tenias que haber probado a levantarla del suelo, a dar la vuelta en una pendiente, a intentar pararla en una cuesta abajo de cascajo suelto.......
Es una moto cojonuda, y si la compras la disfrutaras mucho, pero por tu experiencia y condicion fisica.....ademas, por los caminos de concentracion es facil correr, lo jodido viene al parar.
Y respecto a las ktm 640.....es como empezar con un bmw M3 de primer coche....para lo bueno y para lo malo.

barbo7
07/12/2015, 20:29
Pero¿que motos has llevao antes?.
Eso de llegar solo de puntillas en una moto de ese peso.......pues tu mismo.

barbo7
08/12/2015, 09:25
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tt_r_250/2003-en-teruel-6091511.htm
Yo en tu lugar me miraba esto.

JesusM
08/12/2015, 10:17
Saludos!! Aquí ando mirando todo lo que decis, todos los.modelos mencionados son mirados. Motos he llevado de todas las cilindradas desde 49 a 125 de cros (y probado un poco alguna mayor), y ahora en prácticas estoy llevando la tango de 250 que la verdad que desde el minuto 1 me la echaba al hombro si queria... Por eso las 250 me gustan menos por decirlo de alguna manera, tengo miedo de comprarla y a la semana haberme aburrido de ella, aunque se pueda hacer de todo sin ningún problema. La cosa no es solo pistear por parcelaria, también me gustaría subirme a hacerme rutas por la Sierra y monte y hacerme mis 300km diarios, por eso que busque algo mayor aunque se tenga que limitar. Las ligeritas que me decis trail-enduro me están gustando mucho, que me recomendáis de ellas? Muchas gracias y a ver si llega pronto el día de conocer a los que estén cerca mía del foro

barbo7
08/12/2015, 10:28
Que con una 250,te puedes hacer 300kms,sin ningún problema,y ojo al peso porque en el monte las cosas se complican sin querer.
Pero bueno...como eres joven y lanzao(siendo joven hay que ser asi) vete a por la 640 y luego nos cuentas.

betitou
08/12/2015, 11:25
En la 640 llegas peor al suelo que en la 660...

JesusM
08/12/2015, 11:39
Betitou que me puedes decir de las 3 que dijiste? La verdad es que me gustan las 3 bastante y entre esas andaría igual la cosa, gracias

betitou
08/12/2015, 14:02
Pues depende del uso...

A mí me encantaron las 3, cada una por sus motivos, pero de recomendarte te digo la DRZ, porque es más apta para todos los públicos y cuando tengas mucha experiencia, su bajo peso te permite hacer mucho el cabra.

Yo la XT660 la solté por algunos de los comentarios que ya han mencionado, entre ellos que cuado vas muy mangao no tienes huevos a pararla cuando quieras y te lleva ella donde quiere...

La KTM es un punto intermedio de peso entre la XT y la DRZ, algo más potente y con unas suspensiones muy buenas, pero hago demasiado asfalto y me harté de las vibraciones.

Probé una 640 Adv y además de duplicar mi autonomía, me pareció que vibraba menos y el asiento vibraba 0 y muuuucho más cómodo.

JesusM
08/12/2015, 15:13
He visto una adv del 2000 que esta cuidada y que me gustaría aunque sea verla, porque su aspecto además es el auténtico que me gusta jeje

betitou
08/12/2015, 18:39
Las 640 intentaría cogerlas de 2003 en adelante. Equipan mejor culata y mejores suspensiones.

JesusM
13/12/2015, 17:08
Una duda, la adventure (concretamente 2003) puede venir sin el carenado de raid y sólo una careta como la E? He visto una y no se si esta mal puesto o puede ser así, perdón por mi ignorancia

barbo7
13/12/2015, 17:18
Una duda, la adventure (concretamente 2003) puede venir sin el carenado de raid y sólo una careta como la E? He visto una y no se si esta mal puesto o puede ser así, perdón por mi ignorancia
¿Esta?
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/lc4_640_adventure/2003-en-navarra-6007925.htm

JesusM
13/12/2015, 17:28
Barbo me das miedo jajajaja, si por esa era. Eres de utebo? Yo he estado alguna vez por alli!

barbo7
13/12/2015, 17:40
Barbo me das miedo jajajaja, si por esa era. Eres de utebo? Yo he estado alguna vez por alli!
Si que soy de Utebo,pero vivo en Zaragoza.
Respecto a la moto,no conozco bien estos modelos de ktm,algunos compañeros del foro si.
Ojo con el vendedor,si te decides por esa.

JesusM
14/12/2015, 19:07
Una duda con las Drz, desde que año es mejor conseguirlas?

casicasi
14/12/2015, 21:01
Cuánto más nueva mejor. Intenta evitar las S hasta 2001/2002 que traían suspensiones más sencillas y todas hasta no se exactamente que año, ¿2003 ? Que daban problemas de tensor de cadena de distribución.
Por lo demás es una moto sana, quitando la tendencia a oxidar rodamientos de dirección por mal diseño y castigar las cadenas de distribución por tema tensores.
Nada preocupante.

JesusM
14/12/2015, 22:13
aunque no me guste poner anuncios o presento a la que es la culpable. he llegado a la conclusión de que es la S entre otras cosas por el cuadro y las llaves en el tapón del depósito. siendo de 2001 aún llevaría las suspensiones más sencillas no? (aunque no voy a hacer enduro ni el cabra). Gracias a todos de nuevo

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-drz-400-4-t-157896561.htm

idscasper
14/12/2015, 23:14
Pues si que tiene pocos km. Demasiado pocos? Jeje

casicasi
15/12/2015, 09:11
Tiene muy buena pinta. Y pienso que para ti va a encajar muy bien.
Si además puedes negociar un poquito el precio ya sería ideal.
En una moto campera, enseguida se ven los kilómetros y el uso.

casicasi
15/12/2015, 09:12
Tiene muy buena pinta. Y pienso que para ti va a encajar muy bien.
Si además puedes negociar un poquito el precio ya sería ideal.
En una moto campera, enseguida se ven los kilómetros y el uso.

betitou
15/12/2015, 09:30
Tiene muy buena pinta. Y pienso que para ti va a encajar muy bien.
Si además puedes negociar un poquito el precio ya sería ideal.
En una moto campera, enseguida se ven los kilómetros y el uso.

Estoy totalmente de acuerdo.
Que lleve la matrícula grande, intermitentes originales e incluso pegatinas con las que salía de fábrica, me hacen confiar en que esos kilómetros son reales y que la moto no ha sido maltratada.

Desde luego tiene muy buena pinta!

Por las suspensiones no te agobies... Yo llevo una 2002 y aunque noto la diferencia con las suspensiones de mi ex 640, tampoco puedo decir que vaya mal.
Mi humilde opinión es que para notar diferencia entre las DRZ < 2003 y las DRZ > 2003 hay que ser un máquina...

JOE VESPINO
15/12/2015, 09:48
2700 pavos por una derrezeta con 14 años?? :susto:

casicasi
15/12/2015, 10:34
Tiene un intermitente roto, y los originales son caros....dinero a descontar.
Esos paramanos no me cuadran, miralos con lupa para ver si estan rozados o con marcas de haber tocado el suelo. No lo veo bien pero parece que tambien faltan los contrapesos del manillar, pidelos porque en la itv a veces se ponen tontorrones con la anchura del manillar y te haran falta.
Mira el año de fabricacion de los neumaticos, esa trasera parece una mitas c2, que duran bastante y por desgaste tendra minimo 1000 kms. Esa rueda por logica deberia tener minimo cuatro o cinco años. Mira que coincida con la fecha de la rueda delantera mas o menos. O eso o que las ha puesto el de la tienda, y por lo que pide te las deberia de dar nuevas.... Pero tacos y moto impoluta e impecable no suelen coincidir.
La cadena tambien deberia ser la original remachada.
Pero bueno, si que tiene muy buena pinta. Negocia una rebaja.

JOE VESPINO
15/12/2015, 10:56
+1, moto tan nuevita y con tacos, mas sospechoso que un gitano haciendo footing!!

barbo7
15/12/2015, 15:39
La moto en líneas generales esta bien,lo que me "parece" que le faltan son los cubrecarter laterales del motor.
Lleva el manillar de serie y me parece que no sale con contrapesos y si lleva algún roce en el paramanos....pues es para eso.
Lo de la rueda de tacos no le daría mas importancia,pero de serie sale sin frenos de cubierta y esta si los lleva por lo que veo.
Si la vas a ver mira que los tubos de la cuna del motor no estén bollaos,si están rozaos no le daría mas importancia,pero bollaos ha hecho enduro y habría que bajar el precio.
Que funcione el electro bien,entra a los 10 minutos de ralentí.
Respecto al precio......pues lo que pasa es que es una moto muy buscada y no se trae a España.....y el mercao pues es asi.
Lo de creerte lo de los kms......pues bueno.......tu mismo quedan muy pocas de estas motos en buen estao ya que las ultimas deben de ser del 2008,y esto es lo que hay.
Es en líneas generales una buena moto.

titos
15/12/2015, 18:55
Tanto vale mi susi:ojeras::ojeras:...cuando termine de montar las showa invertidas y siendo 2007 lo mismo alguien me la cambia por una 690:loca::loca::loca:

JesusM
15/12/2015, 19:13
os cuento compadres: he hablado con el propietario (parece majete) y lo primero que me a dicho sin preguntarle es que tiene un faro roto, pero que de eso se va a encargar él antes de cualquier venta. me ha contado que la compro en 2002 y que apenas le a dado uso, sobre todo para la carrera-exhibición que se hace en las bardenas y que son 100 km de recorrido, que como no la anda mucho y no tiene apenas kilómetros solo le ha tocado y hecho de mantenimiento el cambio de aceite todos los años. el sábado lo más seguro que vaya a verla, puesto que como curro y el suele abrir el taller que tiene los sábados me la enseña, y si no abre que le avise que me la enseña de todas las maneras. por ahora así esta la historia con esta monturita.

JOE VESPINO
15/12/2015, 19:26
...
Respecto al precio......pues lo que pasa es que es una moto muy buscada y no se trae a España.....y el mercao pues es asi.
....

No le quito ningún mérito pero exclusiva para nada, aunque ya no se frabrique (como la mayoría de las trais) se ven relativamente en la calle y siempre hay varias en venta, y a precios bastante razonables.

barbo7
15/12/2015, 19:58
No le quito ningún mérito pero exclusiva para nada, aunque ya no se frabrique (como la mayoría de las trais) se ven relativamente en la calle y siempre hay varias en venta, y a precios bastante razonables.
Yo no he dicho que sea exclusiva.

DRubenZ
15/12/2015, 20:32
:bienvenido:

DRubenZ
15/12/2015, 20:37
esa drz tiene buena pinta, yo compre una igual, hace unos meses. El manillar si es el de origen. Si la pruebas te va a encantar. mira a ver si te rabaja algo, por 500 euretes menos, una buena compra.

barbo7
15/12/2015, 20:40
No le quito ningún mérito pero exclusiva para nada, aunque ya no se frabrique (como la mayoría de las trais) se ven relativamente en la calle y siempre hay varias en venta, y a precios bastante razonables.
La conclusión que saque cuando vendí la mia fue que estaban buscadas(NO EXCLUSIVAS)ya que la vendí pronto(estaba en muy buen estao y funcionaba muy bien)al precio que pedí (que era razonable)y porque aparte de los particulares que se interesaron,también me llamo un tio de un taller de Valencia que estaba haciéndose con una decena(o sea 10)para mandarlas a Marruecos,ya que había recibido el encargo de comprarlas,revisarlas y mandarlas para una empresa de aventura(que por cierto me dijo el nombre,comprobé la web y era cierto lo que pasa que no la recuerdo).Esa es la conclusión que saqué,que si están en buen estao,no es una moto muy antigua y salen bien.
¿Cual es tu conclusión cuando vendiste la tuya?.

DRubenZ
15/12/2015, 20:49
como alguien ya ha dicho, si le faltan los protectores laterales del cubrecarter

Martín
15/12/2015, 21:14
Bienvenido desde Zaragoza.
Sin haber llevado moto de campo antes, yo me iría a una 250, tipo ttr o dr, busca que alguna queda por ahí, la drz, la s, también ( yo tuve una y sólo puedo hablar bien de ella), luego cuando ya estés enganchado del todo, pues a una 640, 690, o la que quieras. Yo me tiraría a algo ligero y fiable, que se "rompa" poco cuando te caigas y que te deje el recuerdo de disfrutar de la moto, con cilindradas de más de 600 al final te meterás en algún "fragao" y será la moto la que te lleve y no tu a ella. :D

JesusM
15/12/2015, 21:17
Experiencia si que tengo en motos de campo pero menor cilindrada, con más cilindrada tengo experiencia con atv pero ya se sabe que es otro mundo. La elegida yo creo que es la Drz, es la que más me ha llamado la atención, ahora a buscar una decente, terminar de tener el A2 y disfrutar con la burra, que tengo unas ganas locas de perder horas con ella (o más bien ganar)

JOE VESPINO
16/12/2015, 09:26
....
¿Cual es tu conclusión cuando vendiste la tuya?.

La mia (supongo que te refieres a la DRZ250), primero me la tuve que traer desde Malaga porque de esas raramente hay una o mas a la venta en toda España, y cuando la vendí literalmente me la quitaron de las manos (el dia siguiente de poner el anuncio vino un tio de Portugalete pagandome lo que me costó).

Para mi esa si que es una moto muy buscada (y eso que la conoce poca gente). Creo que la DR350 similar (que maravilla de motor, el domingo estuve andando con una).

La 400 no es lo mismo, tendrá su público pero es mas común, se vendieron nuevas durante casi 8 años y hay bastante oferta. Y aunque la dejaron de distribuir en el 2008 hubo unidades nuevas en venta varios años mas (a mi de hecho me ofrecieron una E sin matricular en diciembre 2010 en el conce de bilbao).

Saludos.

barbo7
16/12/2015, 22:33
La dr 400 es una moto muy popular y si están en buen estao y a precio logico salen enseguida........te guste o no.

JesusM
17/12/2015, 14:32
Buenas! Este finde tengo pensado ir a verla, pero tengo una duda, la Drz S se puede limitar? Es que contra más leo de eso más loco me vuelvo

betitou
17/12/2015, 15:34
Buenas! Este finde tengo pensado ir a verla, pero tengo una duda, la Drz S se puede limitar? Es que contra más leo de eso más loco me vuelvo

Para qué la quieres limitar?!

JOE VESPINO
17/12/2015, 15:36
Limitarla aun más?

PD era broma, es para picar a barbo!! :lol:

titos
17/12/2015, 16:13
Hay un kit para 35cv, aunque creo que el kit es para la sm(que es la misma)

titos
17/12/2015, 16:15
Pero para el A2 actual no necesitas limitarla

JesusM
17/12/2015, 16:29
No? Pensaba que pasaba de los 0,2

betitou
17/12/2015, 17:03
No? Pensaba que pasaba de los 0,2

Ostias puedes puede que lleves razón...
Salen 29 kw entre 135 kg = 0.21!!!

barbo7
17/12/2015, 19:24
Limitarla aun más?

PD era broma, es para picar a barbo!! :lol:
Jeeejjejejjejej........peroooooooo.........cuida.. ....a ver si la drz s,va a ser tu moto y no lo sabes,jejejejejjejejejeje.

barbo7
17/12/2015, 19:28
Ostias puedes puede que lleves razón...
Salen 29 kw entre 135 kg = 0.21!!!
Vaya.......¿entonces(según esto)lo que "limita" es la relación peso-potencia?.
De todas formas,para los que piensen que se puede quedar corta,tiene prácticamente la misma relación peso-potencia que una xt660 teneré.

JesusM
17/12/2015, 19:36
Yo me estoy haciendo un lío impresionante, donde podría preguntar? Tráfico? Atención al cliente de Suzuki? Madre mía...

titos
17/12/2015, 20:12
Acabo de mirar la ficha de mi drz 400s k7. 145 kg de tara y 29,4 kw. Tendrá huevos 2.02

JesusM
18/12/2015, 18:12
Buenos compis, este post va servir además de ver opciones para el principio como para los que tengan dudas sepan que la Drz 400s con el actual A2 NO HACE FALTA LIMITARLA, he llamado a Suzuki España y ellos me han pasado con un taller oficial y que han preguntado y mirado y me lo han confirmado

betitou
18/12/2015, 18:16
Pero te han dicho el motivo?

JesusM
18/12/2015, 19:26
No, directamente que antes si hacia falta porque había que bajarla a 25, que es el kit que hay para ponerlo, pero que como es a 35 con el actual no hace falta, han mirado en la ficha técnica de las de 2001

betitou
18/12/2015, 20:31
Y la relación peso potencia? Aquí no nos salían las cuentas...

Porque que no haya kit de limitación no te libra de la multa.

Lo digo por ti eh? No por hacer la puñeta!

JesusM
18/12/2015, 20:51
No se, lo de las misma casa me han dicho que no hace falta...

titos
18/12/2015, 21:20
Yo ya no lo tengo claro. No se el 0, 02 ese puede dar por saco. Por otro lado, por lo que veo, dependiendo del año las fichas técnicas de las drz varían. En la mía pone que pesa 145 de tara , otroas pone 133.... Hay unos años que según ficha, la drz E tiene 15cv. Igual interesa buscar una de estás, vas legal y encima tienes más cv y menos peso XD

JesusM
18/12/2015, 21:29
Creo que ya se por donde van los tiros: antes de la relacion/peso en la norma pone que hasta un límite de 35kw, entonces lo cumple con creces puesto que sale 29,xxx de ahí que antes si haría falta limitar a 25kw (lo que era antes) pero ahora no porque es hasta 35kw

betitou
19/12/2015, 02:30
La cuestión es que tienes que respetar los 35 kw Y los 0.02 kw/kg, y lo segundo me parece que no los cumple...

Y hay que joderse porque siempre di por hecho que la S no había que limitarla...

JesusM
19/12/2015, 07:52
Me parece que será depende del año de la motocicleta, porque ellos le han dado mucha importancia a la ficha técnica. Vamos, que cada año tendrán una distinta

JesusM
19/12/2015, 18:15
pues esta mañana he estado viendo la jaca y la verdad que me ha encantado, esta muy bien, sin apenas desgastes de ningún tipo. le he mirado todo lo que comentasteis y esta de cine. aún tengo que hablar de nuevo con el para decirle a que me decido al final y hablar del precio en caso de que la compre. eso si es más alta que el mismo mundo jajaja. le preguntado sobre las tapas laterales me a dicho que la compro así. los paramanos es lo único que tiene cambiado, puesto le gustaba mas estos a la hora de proteger tanto el freno como el embrague. la rozadura que veis es de una caída en parado, puesto llega mal y se estampo al suelo. os dejo un par de fotos que he sacado para que la veáis.
http://fotos.subefotos.com/93f16bfcf29362e3e14de423869dd6a8o.jpg

http://fotos.subefotos.com/e361d82e6dd6c70822969b9a01bd38ado.jpg

DRubenZ
19/12/2015, 20:08
Tiene muy buena pinta! Es igualita que la mia, yo la he bajado con bieletas, le acorte la pata y le he puesto faros auxiliares de led.
Suerte con lo que decidas.

Jordi2
20/12/2015, 08:57
Hola..... la moto tine una pinta fantastica, y parece muy nueva y bien cuidada... a mi me gusta. Ahora solo falta que te rebajen un poco el precio.
Suerte con las negociaciones y ya nos vas contando...

barbo7
20/12/2015, 10:30
Hay mucha parte del motor pintada de negro,el colector también,preguntale porque..Insiste en que al faltar los cubrecarter laterales,le vas a tener que poner uno completo de aluminio(que lo tendrías que poner igual)y que te descuente algo.

Edu65
20/12/2015, 13:09
Agachate y mira bien toda la zona inferior antes de comprar..y por supuesto pruébala..

DRubenZ
20/12/2015, 19:04
Hay mucha parte del motor pintada de negro,el colector también,preguntale porque...

Yo diria que el color es el de fabrica, al menos la mia esta igual.

betitou
20/12/2015, 20:10
La mía es 2002 y tiene el motor gris claro, no oscuro...

Aunque la deco de la mía traía las tapas del depósito azules, no blancas...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/20/e48fd3536da28799e3507fffdf019c82.jpg

DRubenZ
20/12/2015, 21:02
Como una imagen vale mas que mil palabras...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151220/09278f44b4491b4ca4d61516899d488a.jpg

Enviado desde mi LE0_DG280 mediante Tapatalk

DRubenZ
20/12/2015, 21:04
Como una imagen vale mas que mil palabras...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151220/09278f44b4491b4ca4d61516899d488a.jpg

Enviado desde mi LE0_DG280 mediante Tapatalk
Es de septiembre de 2002, no se si se aprecia bien el color del motor.

La careta-faro tambien es distinta a la tuya betitou

Enviado desde mi LE0_DG280 mediante Tapatalk

betitou
20/12/2015, 21:06
Pues sí, ese gris oscuro podría ser color original...

JesusM
20/12/2015, 21:09
La verdad es que no parecía repintada, estuve mirando también por debajo y no se apreciaba ningún golpe ni rasmazo

barbo7
20/12/2015, 21:31
Yo diria que el color es el de fabrica, al menos la mia esta igual.
Igual tienes razón compañero,pero es la primera que veo.

CESC
20/12/2015, 23:07
la del año 2000 que se empezó a vender en verano venia el motor en este color y no llevaban las mini protecciones de plástico del carter, la 2001-2003 no vinieron a España y la de betitou es del 2002

betitou
21/12/2015, 07:28
la del año 2000 que se empezó a vender en verano venia el motor en este color y no llevaban las mini protecciones de plástico del carter, la 2001-2003 no vinieron a España y la de betitou es del 2002
Entonces la mía de qué versión/año es?
Porque creo que no es paralela...

Mis papeles van firmados por Suzuki España, Gijón, lo mismo hasta la hicieron o ensamblaron aquí [emoji12]

CESC
21/12/2015, 23:34
Entonces la mía de qué versión/año es?
Porque creo que no es paralela...

Mis papeles van firmados por Suzuki España, Gijón, lo mismo hasta la hicieron o ensamblaron aquí [emoji12]

todas las DRZ400 estan fabricadas en Japon

JesusM
02/01/2016, 17:56
pues bueno compis, la "susi" ya esta en mi bajera. Ahora os pregunto la duda del millón: que bieletas uso para bajarle la altura? he visto un post de un compañero que uso las koubalink, pero no se si hay más o mejores o con estas valen. Muchas gracias!

http://fotos.subefotos.com/550fe9d0fdefff3101cd49b50e6ef3d6o.jpg

DRubenZ
02/01/2016, 18:36
Enhorabuena por la compra!

Que la disfrutes!

titos
02/01/2016, 21:48
Yo antes de tocar bieletas probaba a rebajar asiento. Es gratis(si lo haces tu, claro) y no cambias nada de geometría. Si luego ves que aún se te queda alta, pues... Bieletas y subir un poco las barras de las tijas pa compensar. Eso sí, rebajalo por debajo para que no se note estéticamente:birra:

casicasi
03/01/2016, 09:51
Visto en motos de compis, las bieletas se cargan los ajustes de la suspension y para todo lo que no sea pasear por pistas buenas la moto queda muy descompensada de amortiguador.
Prueba primero con lo del asiento, pero si puedes no cortes la espuma ni la funda originales, usa cualquier espuma wue encuentres por ahi y una funda barata o un trozo de eskay para nadar y guardar la ropa, en este caso el asiento.

JOE VESPINO
03/01/2016, 11:51
Hola.

Mi consejo es que ni recortes el asiento (tu culo te lo agradecerá, la DRZ no es modelica en cuanto a confort para las partes nobles) ni pongas bieletas (con las cuales la moto irá de pena).

Por menos dinero del que te vas a gastar en bieletas lleva el amortiguador a un taller o preparador a que te lo acorten metiendo un casquillo que hace tope a la extensión. Es facil, barato, reversible y no cambia el comportamiento de la suspensión. No olvides compensar delante subiendo las barras en la misma medida.<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>

Jordi2
03/01/2016, 21:04
Felicidades por la compra. Que la disfrutes mucho. :motorista:

JesusM
04/01/2016, 17:28
Pues ahora me habéis dejado con la duda. La cosa es que la tengo que bajar bastante por la altura ya que soy chiquitico y tendré que hacerle un par de cosas, ademas al subirme no baja nada por mi peso jeje. Propietarios de Drz ilustrarme a ver que habéis hecho vosotros y os va bien :)

JOE VESPINO
04/01/2016, 18:18
Lo que yo te decia (meter un tope al amortiguador) es válido para bajar la moto maximo 2 o 2,5 cms. En caso de querer bajarla más hay que meter mano a la horquilla tambien, con lo cual el coste aumenta.<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>

CESC
04/01/2016, 18:36
yo como propietario de 1.69 te diria que te acostumbres a ella y protejas un poco la DRZ de las posibles caidas con protectores de manetas cerrados, tapas de motor etc etc

sbdtr
17/01/2016, 21:45
bueno, como va la drz? al final has tenido que bajarla mucho?
enhorabuena por la compra

JesusM
28/01/2016, 09:57
Saludos!! He estado algo apartadico por motivos de salud pero poco a poco ya estamos dando guerra. Pues al final he cogido unas bieletas que bajan 4cm, creo que para mi altura era lo mejor el cambio después de todos y los buenos consejos, y la verdad que no creo que tenga que bajarla más, así que deseando de recuperarme del todo para montarla. Una preguntilla, quisiera ponerle una parrilla para las veces que le pondría alguna alforja de cordura de vez en cuando en las salidas, pero me vuelvo loco con las que hay. Que me aconsejáis? Porque no tengo como hacer una casera :p

betitou
28/01/2016, 11:25
Una preguntilla, quisiera ponerle una parrilla para las veces que le pondría alguna alforja de cordura de vez en cuando en las salidas, pero me vuelvo loco con las que hay. Que me aconsejáis? Porque no tengo como hacer una casera :p

Sin duda la original de Suzuki.
Es la más barata que vas a encontrar y la más grande casi seguro.
75€ y te la piden en cualquier concesionario.
Insiste, y que sea para la S o la SM, pero no para la E.

http://i68.tinypic.com/ylz89.jpg

JesusM
05/02/2016, 12:29
Saludos compis! estoy buscando un cubrecarter nuevo como me aconsejasteis para tener más protección pero la duda que tengo es si los de la E valen también para la S. Me viene la duda puesto que he preguntado por este: http://www.motocrosscenter.com/shop/es/drz-400/10502-cubrecarter-enduro-offparts-drz-400-12721off.html y al llamarle me han dicho que en la especificación no viene si vale para las dos, pero que se imaginan que si, pero ya sabeis, por vender... asi que mejor pregunto a los expertos! Muchas gracias y pasarlo bien en carnavales!! :porreta::birra:

casicasi
05/02/2016, 13:00
Creo recordaar que son comunes para todos los modelos.
Lo intereante es buscar un modelo que cubra el tornilo inferior de la tapa del embrague, que sobresale y a veces con mala suerte recibe una predrada y casca.

JesusM
07/02/2016, 16:32
veo que muchos propietarios de la drz montan el crd, que me comentáis de el? efectivo?

CESC
07/02/2016, 21:20
lo que da efectividad es el colector, la petaca menos

DRubenZ
07/02/2016, 21:28
Creo que habláis de cosas distintas, se refiere a cubre cárter y tu a escape, no?

Enviado desde mi tostador

JesusM
08/02/2016, 09:19
Si, yo me refiero al cubrecarter

TRISISTA
08/02/2016, 09:27
cualquiera...

JesusM
02/03/2016, 14:19
Saludos!! Bueno, después de los problemillas de salud que he tenido por fin puedo deciros que una vez recuperado he podido presentarme al último examen del A2 (circulación) ayer y esta aprobado, así que ya hay uno más! En cuanto tenga el permiso en mano habrá que probarla bien y como es debido y os la presentare como se merece y contaré como se me han hecho los calzones cocacola disfrutando de ella. Muchas gracias a todos por la ayuda! :birra:

DRubenZ
02/03/2016, 14:24
Enhorabuena y un saludo!!!