PDA

Ver la versión completa : Presentacion



Santos
10/12/2015, 09:05
Buenas

Me di de alta en el foro, y os llevo leyendo desde hace algún tiempo, y cuanto más os leo más me pica el gusanillo del trail. Tengo una 1200GSA LC, y no quiero meterme por pistas con ella, primero porque no tengo ni idea de ir por campo y segundo porque en caso de piña (que la va a haber ...) es muy cara de reparar y lo que es peor se me puede caer encima y hacerme mucha "pupita".

El caso es que ando buscando una trail ligera, que me permita aprender, con la que me caiga y no tenga miedo de destrozar algo que luego valga reparar muchos €. Luego el tema es que vivo en Madrid, por lo que SI o Si tengo que hacer mínimo 100 Kms de autovia como poco. No quiero complicaciones, pistas más o menos sencillas en campo abierto, forestales, y que pueda salvar alguna complicación que haya sin problemas (algo de arena, un poco de barro, alguna pista más rota de lo normal). También me gustaría hacer el típico viaje a Marruecos, por lo que si me vale para ir, mato dos pájaros de un tiro (ni loco iría con la GSA LC...).

No quiero invertir tampoco mucho dinero, me he marcado como tope 1500-2500€, de primeras busco algo usado con lo que aprender, y si veo que me engancha y puedo dedicarle tiempo pues ya buscaría otra cosa, pero ya sabiendo y con algo de experiencia.

Bueno tras leer aqui y alla, mis candidatas serían:

- Viejunas de los 90': XT600E, Tenere, Dominator, DR650SE. Las que están bien, las veo algo caras, de todas formas me parece una lotería comprar una y creo que todas se van a los 170-180 kgr. Las tengo un poco descartadas.
- KTM 640 Adv: Sería la candidata ideal, ya que estoy acostumbrado a ir en un morlaco de 260kgr con mucho volumen. Pero me da miedo el tema de las vibraciones, y que al final se va a 180 kgr.
- DRZ400S: no se como aguantará las tiradas por autovía que tengo que hacer si o si.
- Husqvarna TE 610. Tiene muy buena pinta, comentan que tira más al trail-enduro. No se que tal irá para hacer autovia.
- KTM 690 R y BMW Xchanllege. Las tengo descartadas por precio, serían las dos que miraría si ya partiese de una base previa.

Ah tengo cuarenta y pocos, y habituado a hacer ejercicio y demás. 1,83 kgr y 84 kgr. Podría sopesar la posibilidad de comprar remolque, pero no es lo que quiero ya que me gusta ir en moto. Por ejemplo, cada vez que salgo con la GSA LC, mínimo le caen 400kms (salgo por la mañana y a comer o a las 3-4 en casa).

Sr. Jaron
10/12/2015, 09:21
Bienvenido al foro, yo estoy más o menos en las mismas que tu en cuanto a no querer hacer sangre con la BMW, al final vivimos para la maquina, jajajajaja y eso que la mía es una 1100 viejuna

Yo estoy más por las XR de Honda pero claro, no tengo mínimo 100kms de autovía de por medio sino 30kms a lo sumo por nacionales olvidadas

Santos
10/12/2015, 11:12
Puff las XR ... con esas carrito si o si, a parte que en las honda me suelo ver como Magila Gorila encima de la bici.

manchi
10/12/2015, 20:11
Yo tengo una XR 400 y he llegado a hacer enlaces de 300 km por asfalto para ir a una kdda y sin problemas, otra cosa es que te queden pequeñas, aunque la XR 650 es grandota. Lo peor que tienen las XR es el tema de arranque a patada.

Yo buscaría una mono 650cc de las últimas que se hicieron 200-2004 tipo XT 600, TT600, DR 650 etc. También tienes ya las opciones más modernas de la XT 660 y su hermana la teneré 660.

Si eres muy grandote en la DRZ 400 S también quedarás "Maguila Gorila", aunque es una moto que por campo va muy bién y por asfalto mantiene cruceros de 110-120 km/h sin problemas.

Siendo de Madríd seguro que encuentras algo sin problemas.

Isidoro
10/12/2015, 20:57
Bienvenido!!

Pesas y mides lo que yo aprox y también estoy habituado a hacer ejercicio, y tuve una DRZ 400S y de lujo, tanto en campo como en carretera.
Fui de Huelva a Cheste en un día por ctra y al día siguiente estaba haciendo una ruta de Liria, (Valencia), a Albarracín por campo con el amigo Rotondas y su XR650 y de lujo también. Además tiene muy buena reventa y por 2500€ puedes comprar una de las últimas con pocos km.

betitou
10/12/2015, 21:34
Bienvenido!!

Yo también soy de Madrid, y lo de los 100 km por autovía es una exageración hombre...

Mu mal se tiene que dar para que caigan 100...

En mi ruta tipo suelen ser unos 30-50 autovía y otros tantos de secundarias como mucho, para llegar a puntos de partida como Torrelaguna, El Escorial, Robledo de Chavela...

conejilope
10/12/2015, 22:00
Bienvenido! Que mas consejos te pueden dar? A ti de decidir

ortograski2
10/12/2015, 22:52
Bienvenido

SALUDOS

Bohemius
10/12/2015, 23:57
Saludos desde Lleida

Santos
11/12/2015, 06:52
Gracias por el recibimiento!

Viendo lo que me comentáis, ahora tengo en mente como primera opción la TE 601, la de inyección. En principio descarto las de carburación. Y luego la DRZ400S, si esta última tuviese 6a sería otro contar.

Las xchanllenge van un poco por encima de presupuesto y las 690 ya mucho más.

Por cierto suelo usar esta web para ver como me queda cada modelo, me sirve para hacerme una idea:

http://cycle-ergo.com



A ver si se pone algo a tiro, DRZs he visto que hay bastantes, y sería el comodín sino encuentro.


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

betitou
11/12/2015, 08:55
Gracias por el recibimiento!

Viendo lo que me comentáis, ahora tengo en mente como primera opción la TE 601, la de inyección. En principio descarto las de carburación. Y luego la DRZ400S, si esta última tuviese 6a sería otro contar.

Las xchanllenge van un poco por encima de presupuesto y las 690 ya mucho más.

Por cierto suelo usar esta web para ver como me queda cada modelo, me sirve para hacerme una idea:

http://cycle-ergo.com



A ver si se pone algo a tiro, DRZs he visto que hay bastantes, y sería el comodín sino encuentro.


Yo vivo en Madrid, mido 1.86 m y peso 95 kg (ya sé que debería aflojar con el postre... :rolleyes:) y te aseguro que la DRZ es una opción muy polivalente.
Es una moto muy confortable. La postura de conducción es perfecta para ir sentado, aunque yo para ir cómodo de pie tuve que ponerle alzas.
Me hubiese encantado ponerle un manillar más recto como el que tenía en la KTM, me daba más sensación de control al ir de pie... Pero bueno, es un mal menor.

A mí no se me atragantan los enlaces por asfalto con la DRZ, la única precaución que tomo es no pasar de 100 km/h por diversos motivos:
- Menor consumo de gasofa
- La moto va cómoda a esa velocidad
- Suelo ir calzado con tacos, a partir de 100 se desgastan mucho antes y la moto se mueve

Sobre que sea carburada...
Bueno, yo si le arreo me voy a los 5.5l y si voy muy de tranki he llegado a quedarme en 4.3l
Así que de momento, viendo los consumos, para mí que sea carburada es un plus en sencillez mecánica y posibilidades de optimización (aunque por ahí no voy a entrar de momento...)

betitou
11/12/2015, 08:59
Voy a ilustrar un poco para que se te haga la boca agua :o

http://i935.photobucket.com/albums/ad194/Betitou_Ready_To_Race/DRZ%20400%20S/IMG-20151031-WA0032_zpsmucpd0xl.jpg

http://i935.photobucket.com/albums/ad194/Betitou_Ready_To_Race/2015%2010%20Barrancas%20Burujon%20Trail/CIMG7734_zpsgymv1hbk.jpg

http://i935.photobucket.com/albums/ad194/Betitou_Ready_To_Race/2015%2010%20Navaluenga%20Trail/CIMG7804_zpsmygtvfql.jpg

Santos
11/12/2015, 09:21
Se te ve bien y eso que eres más grande que yo y la moto es muy bonita, me gusta mucho la estética. Se agradecen los comentarios positivos.

Por lo que estoy leyendo creo que la DRZ400S es una moto muy equilibrada, y para los novatos como yo (aunque esté acostumbrado a ir con la vacaburra de 125 hp ... en lo negro) puede ser una muy buena elección de entrada. Además he leido que si pones un plato más pequeño atrás, ira algo mas desahogada en carretera, perdiendo eso si en campo, pero como no voy a hacer el burro al principio es una opción.

Por cierto ¿de qué año mirar?, estoy viendo especificaciones y no veo diferencias de un año a otro. No se si ocurre con otros modelos, como la TE610 que a partir del 2006 viene con inyección.

betitou
11/12/2015, 11:48
Se te ve bien y eso que eres más grande que yo y la moto es muy bonita, me gusta mucho la estética. Se agradecen los comentarios positivos.

Por lo que estoy leyendo creo que la DRZ400S es una moto muy equilibrada, y para los novatos como yo (aunque esté acostumbrado a ir con la vacaburra de 125 hp ... en lo negro) puede ser una muy buena elección de entrada. Además he leido que si pones un plato más pequeño atrás, ira algo mas desahogada en carretera, perdiendo eso si en campo, pero como no voy a hacer el burro al principio es una opción.

Por cierto ¿de qué año mirar?, estoy viendo especificaciones y no veo diferencias de un año a otro. No se si ocurre con otros modelos, como la TE610 que a partir del 2006 viene con inyección.

Se me ve bien porque es una moto bastante alta y larga, pero lo que tiene es que es muy estrecha, y comparada con una XT660R por ejemplo, parece que vas en una bici!
Las únicas diferencias que hubo en las DRZS, al margen de las estéticas, es que a partir de 2003 montan mejores suspensiones.

Yo tengo una 2002 y la verdad es que las suspensiones a mí me parecen cojonudas, y eso que vengo de una KTM 640, que las monta mejores; pero aunque la diferencia es notable, no creo que las de la DRZS sean "malas".

Cógete una en buen estado, sin obsesionarte con el año...
Hace poco vi una en la Avenida Ciudad de Barcelona, del año 2006, con 9000 km, por 2600 €. Se veía jodidamente nueva.
Que te sirva ese precio más o menos de orientación, desde los 1500 € que piden por alguna más machacada.

Santos
11/12/2015, 12:39
Ya la he visto, pero está a 2900€. Se sube un poco de lo que tenía pensado, pero todo es ver y negociar. De la TE 610 IE no veo nada, están vendidas y las que hay son de carburación. De todas formas por las fechas que son prisa no tengo, y salvo que salga algo bueno a tiro, la idea es esperar al primeros del año que viene.

Y si se puede saber, por qué cambiaste la 640 por la DRZ?

betitou
11/12/2015, 12:54
Ya la he visto, pero está a 2900€. Se sube un poco de lo que tenía pensado, pero todo es ver y negociar. De la TE 610 IE no veo nada, están vendidas y las que hay son de carburación. De todas formas por las fechas que son prisa no tengo, y salvo que salga algo bueno a tiro, la idea es esperar al primeros del año que viene.

Y si se puede saber, por qué cambiaste la 640 por la DRZ?

Las TE610 de inyección están de puta madre. Llevan bastante mantenimiento (hay que revisar la cadena de distribución a menudo) con respecto a las trail japo pero son muy buenas en todo: potencia, peso, suspensiones, caja de 6 velocidades...

Cambié la 640 por la DRZ por varios motivos.

El de mayor peso fue que viviendo en Madrid centro se me atragantaban los enlaces por asfalto, ya que esta moto se vuelve muy incómoda cuando vas a velocidad sostenida por carretera. En carreteras de curvas acelereando y decelerando no te enteras, y en campo tampoco...
Sin embargo probé una 640 Adventure que vibraba mucho menos, principalmente porque llevaba asiento de gel.

Otro de los motivos es que le tenía muchas ganas a la DRZ (que tuve intención de comprar en lugar de la 640 en su día) y se me puso a tiro una oportunidad única!
Así que me la agencié...

No me arrepiento de haberla cambiado, pero es imposible no echar de menos la 640.

Probablemente las únicas motos que aúnan las prestaciones de una 640 con la suavidad de funcionamiento de la DRZ sean la 690 y la XChallenge, pero a mí tampoco me llegaba el presupuesto...

Santos
11/12/2015, 13:32
¿Probaste la 640 Adv? y qué tal? Es que es la que realmente me pone más de todas (la estética Raid ...), pero son 154 kgr en seco, con depósito de 28 L (aunque no lo llenes te vas a 170 kgr fácil). ¿Notaste mucho el peso?... todo el mundo se queja de las vibraciones a partir 100 km/h.

betitou
11/12/2015, 14:30
Pues la noté más pesada y cabezona que mi 640 E.
Si esa es la que te pone, no pruebes una E! :D

Jordi2
11/12/2015, 22:20
Bienvenido y la DRZ400S tiene muy buena pinta, se ve muy campera y ligera. Bonita moto.

faig_el_que_puc
11/12/2015, 22:57
Bienvenido.
Tomo nota de vuestra charla. Yo empecé desde cero en el mundillo trail con una XT600E, con la intención de ir de tranqui. Pero ahora que le voy cogiendo el punto y me suelto un poco más, me planteo la DRZ para un futuro próximo.

Kavaláris
13/12/2015, 02:09
Bienvenido al foro :birra: a ver qué cae, saludos !!

Santos
13/12/2015, 09:16
Bienvenido al foro :birra: a ver qué cae, saludos !!

Pues tiene toda la pinta que una DRZ400S, creo que es la mejor opción para iniciarse y ver por dónde van a ir los tiros.

Santos
14/12/2015, 21:56
Bueno, ya he señalizado la DRZ. Espero tenerla lista para finales de semana, primeros de la siguiente.

Ahora a buscar seguro, me preocupan las coberturas de los daños del conductor, etc... ¿Alguna recomendación? ¿Hay seguros con coberturas en campo?, no para la moto....para mi.


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Santos
16/12/2015, 15:21
Me respondo a mi mismo, mediando con eurolloyd se queda a 118€ a terceros contratando con Caser ... muy importante los daños a conductor ilimitados en centros concertados o de la Seguridad y 3,000€ en centros de libre elección.

Con motopliza se queda mas o menos lo mismos también con Caser, pero como tengo contratado la asistencia de KM0 para la GSA me lo ahorro con esta.

En breve empezaré a poner dudas que tengo sobre la parrilla, manetas de repuesto y demás ...

betitou
16/12/2015, 16:11
En breve empezaré a poner dudas que tengo sobre la parrilla, manetas de repuesto y demás ...

La parrilla cómprala original Suzuki.
Es posible que les cuesta localizarla, pero no desistas...
Yo al final la conseguí, por 75 €.

Hasta de segunda mano pedían más que por la original nueva...
Y si te vas a eBay ya se sube a más de 150...

Santos
16/12/2015, 16:20
Oido cocina, intentaré comprar la parrilla original de suzuki, sino tengo esta alternativa:

http://www.webbikeworld.com/suzuki-dr-z400s/immix-racing-luggage-rack/

betitou
16/12/2015, 21:21
90$ + envío + aduanas...

rubi
16/12/2015, 22:18
Un saludo

Santos
16/12/2015, 22:24
90$ + envío + aduanas...
Si esta claro lo suyo es la original.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

JulioRR
17/12/2015, 01:10
Un saludo.
Yo te puedo aconsejar una 625 SXC que es la que llevo y estoy encantado con ella, o una 640 que es la misma moto cambiando algunos detalles.

Santos
24/12/2015, 17:02
Pues nada, ha salido rana la DRZ que tenía fichada, al ir a verla y a pesar de, según el "que estaba gestionando" la venta, tenía el motor recién hecho hace 800 kms, al medir el aceite no llegaba al mínimo, ni siquiera con la moto inclinada a favor.... Y por mucha explicación que me de, como ya no me fio un pelo, pues vuelta a casa con las manos vacías.

En fin a seguir buscando....

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Isidoro
25/12/2015, 13:18
No pasa nada, mejor eso que comprar por comprar.

¡Ojo!, yo le hice 21000km por todos sitios a mi DRZ-S y funcionaba de muerte, ni consumía aceite ni leches.

El guardabosques de un pueblo cercano tenía una con más 100.000km, ( a los 99.999, 9km el marcador deja de marcar), y con el mismo pistón, sin rectificar ni nada. Es decir, cuando dicen "motor hecho" con 15/20 mil km ...

titos
25/12/2015, 13:30
Santos doy por hecho, que sabes que el aceite lo tienes que mirar con la moto reposada unos minutos después de estar bien caliente. En frío, si está correcto, te dará bajo.

Isidoro
25/12/2015, 20:09
+1

Santos
25/12/2015, 20:15
Me lo revisó uno de la suzuki.... La arrancamos 3-5 min sin acelerar y luego medimos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Santos
09/01/2016, 07:22
Hola de nuevo

Pues al final después de la mala experiencia con la DRZ, y viendo el precio de las que estaban aparentemente en buenas condiciones, me decidí liarme la manta a la cabeza e ir a por la 690. Y bueno, desde ayer soy poseedor de una KTM 690 Enduro del 2008. Viene pelada de serie, no se le ha hecho nada, y aparentemente no se ha hecho con ella hard enduro. En cuanto le quite una pegatina con el 46, que tiene en la careta y me da alergia verla, colgaré las pertinentes fotos.

Cosas que noto:
- Justa de bajos. (y más acostumbrado a la 1200GSA LC). Esto imagino que lo soluciono con un Piñon de 14 + escape Akra/Wings + filtro de aire de espuma + mapeado motor (en el caso de poner el Akra, con el Wings creo que no es necesario, no?).
- Viene con unas Metzeler Enduro 3 Sahara para cambiar directamente. Tenía pensado meter Unicross delante, y una Mitas E09 Dakar detrás. La intención es no hacer mucha carretera, pero viviendo en Madrid y sin remolque, si o si haré bastantes kilometros por lo negro. ¿alguna otra recomendación?
- El radio de giro es de coña, gira muuuchisimo peor que la vacaburra de la GSA.

Lo prioritario son las ruedas, algún consejo no vendría mal.

betitou
09/01/2016, 08:40
A topeee!!!

Con esas ruedas creo que irás bien. Yo acabo de poner Unicross delante y me está gustando mucho.

Santos
09/01/2016, 13:50
Las fotos, como es debido en toda presentación
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/8348482f3f7c1ed9ef910b7f4f20a943.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/529f19255643b61e13987d485abc4d77.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/57223a1f2fd1c38ad3a6f7cd381da233.jpg

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

cocont
09/01/2016, 13:55
Hola compis foreros, Soy Toni cocont para los foreros y amigos, tengo una africa twin del 2003, y por desgracia aunque es un pedazo de maquinon puedo disfrutar poco de ella.

saludos a todo el foro

DRubenZ
10/01/2016, 19:59
:bienvenido: