PDA

Ver la versión completa : Precios motos segunda "zarpa"



TitoSG
13/12/2015, 10:44
Estoy un poco descolocado. Está claro que las motos son de sus dueños y cada uno la valora como bien le viene en gana. Hasta ahí, nada que objetar; pero...un poco de cordura hombre! Estoy viendo precios desorbitados. Una KLE de 1992, hecha papilla y mal cuidada.. 2.750 euros!, una Domi del 93, 3.200! y así suma y sigue.
Me parecen excesivos. Pensándolo bien, me aprieto un poco mś el cinturón (voy a traspasarme la barriga ya), y me voy a una nueva!.
Un amable vendedor, ha llegado a decirme que su moto era histórica, (una XTZ 660 de 1990, pintada mil veces, con óxido hasta en las gomas y hecha migas).
Seamos razonables hombre...

:mad:

betitou
13/12/2015, 11:02
Tema nuevo y nada polémico.

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Saludos a la burbuja África Twin!

TitoSG
13/12/2015, 11:38
Tema nuevo y nada polémico.

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Saludos a la burbuja África Twin!

Gracias por la ironía, pero tenía que quejarme. Mi mujer no me entiende :P

Edu65
13/12/2015, 12:06
Las que salen a buen precio duran un telediario... El resto a criar óxido...

jorgechis
13/12/2015, 12:24
Moto con 100km, un año y en perfecto estado:
10000 € venta al público nueva.
8200 € sin el IVA que ya pagó el primero y no hay que volver a pagar
Menos un 8% depreciación anual 7400€
El precio de segunda mano debería rondarlos. Más cambio de nombre y transmisión patrimonial

betitou
13/12/2015, 13:38
Gracias por la ironía, pero tenía que quejarme. Mi mujer no me entiende [emoji14]
Pues sigue buscando hombre, esos dos ejemplos que has puesto están tan subidos a la parra que casi son inverosímiles.

Por cerca de 3000 encuentras KLEs de menos de 10 años y por 1500-2000 Domis en condiciones.

ranex
13/12/2015, 14:30
Joder, por 3.000 compre yo mi Xcountry con 9.000 km y en buen estado. Es cuestión de paciencia, siempre sale algo bueno y esos casos que comentas son de gente que si no baja no vende nunca.

Marcos
13/12/2015, 16:42
Lo de las xt 600E es de risa, como esté en buen estado, las venden al precio de las 660, se lo dices al dueño, y te dice: 'Si, pero esta moto es una leyenda, la otra es una copia'...:lol:

JOE VESPINO
13/12/2015, 17:04
De todas formas no se que pasa qeu de verano a aqui han subido los precios, incluso de las enduro, y la demanda. En verano puse la mia en venta y en quince dias de septiembre me llamaron mas interesados que en 2 meses.


Moto con 100km, un año y en perfecto estado:
10000 € venta al público nueva.
8200 € sin el IVA que ya pagó el primero y no hay que volver a pagar
Menos un 8% depreciación anual 7400€
El precio de segunda mano debería rondarlos. Más cambio de nombre y transmisión patrimonial

No se que cuentas son esas amigo!! el precio de segunda mano está en función de PVP, incluyendo todos los impuestos y por supuesto el IVA.

Si el vendedor al comprar la moto nueva se dedujo el IVA por considerarlo un vehículo "afecto" a su actividad empresarial o profesional (conozco algun cachondo que se dedujo el IVA de una EXC530 :lol:), luego al revender la moto debería cobrarle tambien IVA al comprador, cosa que evidentemente ni Dios acepta, por lo que termina comiendose el IVA con patatas

JOE VESPINO
13/12/2015, 17:05
No se que pasa qeu de verano a aqui han subido los precios, incluso de las enduro. En verano puse la mia en venta y en quince dias de septiembre me llamaron mas interesados serios que en los 2 meses anteriores.


Moto con 100km, un año y en perfecto estado:
10000 € venta al público nueva.
8200 € sin el IVA que ya pagó el primero y no hay que volver a pagar
Menos un 8% depreciación anual 7400€
El precio de segunda mano debería rondarlos. Más cambio de nombre y transmisión patrimonial

No se que cuentas son esas amigo!! el precio de segunda mano está en función de PVP, incluyendo todos los impuestos y por supuesto el IVA.

Si el vendedor al comprar la moto nueva se dedujo el IVA por considerarlo un vehículo "afecto" a su actividad empresarial o profesional (conozco algun cachondo que se dedujo el IVA de una EXC530 :lol:), luego al revender la moto debería cobrarle tambien IVA al comprador, cosa que evidentemente ni Dios acepta, por lo que terminará comiendose el IVA con patatas

TitoSG
13/12/2015, 17:30
Para muestra un botón: http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-honda-179676024.htm Del año 1984, 2.500 € y 45.000 kms? claaaro... Lo que más me sorprende son los kilometrajes. Me parece taaan inverosimil que motos con más de 20 años, 25 en algunos tengan 35.000, 40.000 o 50.000 kms. Y casi siempre se mueven en esas cifras; nada de 56.784 ni 72.318.
La gente hace 2.500 kms anuales? eso en el mejor de los casos.
A mi me parece poco creíble. Pero claro, con un taladro, un destornillador y un poco de paciencia; ya tienes moto con 45.000 kms.

barbo7
13/12/2015, 17:51
Para muestra un botón: http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-honda-179676024.htm Del año 1984, 2.500 € y 45.000 kms? claaaro...
Pues bien cuidada,parece,y lo de los kms......pues no lo sé.......muchos años son......
Conozco una transalp del 96 con 25000 y la estrenó el.
Lo del precio pues.........eso es cosa de cada uno........a mi me parece mucho pero...........
Igual es mas barata que la xr650r del compañero Jaron..............

RobertoDT
13/12/2015, 17:51
La gente hace 2.500 kms anuales? eso en el mejor de los casos.

Eso vengo a hacerle yo a la moto actualmente muy a mi pesar. Otra cosa es que te lo creas.
Y si. también hay motos bajadas de Kilómetros.

TitoSG
13/12/2015, 18:02
Si no digo que no pueda ser; sólo que se me hace raro; por que en mi caso hago bastantes más, muchos más.

Cherokee
13/12/2015, 18:19
Es del 94. En el 84 no existía la domi, se le habrá ido el dedo al teclear. Lo de los kilometros, pues lo de siempre...

TitoSG
13/12/2015, 19:25
Es del 94. En el 84 no existía la domi, se le habrá ido el dedo al teclear. Lo de los kilometros, pues lo de siempre...
Si, de eso me he dado cuenta después. La verdad es que a simple vista no tiene mala pinta; pero vamos, me parece excesivo. Creo que esa en los 1.500 o 1.600 ya estaría bien.

Isidoro
13/12/2015, 19:42
Tema nuevo y nada polémico.

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Saludos a la burbuja África Twin!
[emoji122] [emoji122] [emoji122] muy muy bueno.
Totalmente de acuerdo. ( Por ahí hay una A.T750 de oferta a 7800€)...

JOE VESPINO
13/12/2015, 19:54
Es del 94. En el 84 no existía la domi, se le habrá ido el dedo al teclear....

demigrante!! :confused:

betitou
13/12/2015, 20:47
Yo también ando ahora en torno a 3000 km anuales.

NGDakar
13/12/2015, 21:44
Yo también ando ahora en torno a 3000 km anuales.

Que suerte teneis algunos... 2500, 3000 km al año...

Yo a la WR desde que la tengo no llego ni a los 1000km al año... Algún día me voy a buscar a mi hijo al cole con ella por cogerla un rato...:(

Si algún día la pongo a la venta supongo que no se creeran lo de los Km.

JOE VESPINO
13/12/2015, 22:06
Joer que poco andais. Yo la enduro unos 3500-4000 año. La gorda le he hecho 11000 y todavía no ha cumplido dos años

TitoSG
13/12/2015, 22:22
Pues yo me paso por exceso. La primera "gorda" que tuve; una Pegaso del 94, le metí en dos meses 13.000 kms; palabrita del niño jesusito! :D (tiene truco, me fuí a dar una vuelta por las Francias y las Inglateras)

Tomy
13/12/2015, 23:45
Ottia.. si que vais en coche... :sarcastico:

Yo a la XT le cascaba 1000 al mes cuando la usaba tambien para monte
Desde que tengo la XR para hacer el cabra.. minimo le hago 500 al mes de uso diario a la XT
Con razon tiene 160000 km la pobre... :sudada:

Sera que no tengo coche y paso del metro... :-D

Salut :sombrero:

TitoSG
14/12/2015, 01:19
Ottia.. si que vais en coche... :sarcastico:

Yo a la XT le cascaba 1000 al mes cuando la usaba tambien para monte
Desde que tengo la XR para hacer el cabra.. minimo le hago 500 al mes de uso diario a la XT
Con razon tiene 160000 km la pobre... :sudada:

Sera que no tengo coche y paso del metro... :-D

Salut :sombrero:

Coñe! sabía que eran duras, pero tanto? Debe ser la moto con mś kms de la que he oido hablar.

Antonioc
14/12/2015, 07:53
La moto parece muy cuidada y es un modelo con demanda, así que todo depende de lo que negocies con el dueño. Lo de los kms puede ser. Hay gente que compra motos y luego de la emoción inicial ya no las usa. Un buen amigo compró una domi impecable, parecía salida de fábrica, por 2800 pavos, la tuvo 4 años y no le hizo ni 3000 kms. Por supuesto jamás la metió en el monte. Le costó un huevo venderla y le perdió bastante, pero el estdo de la moto era impecable. Mejor que mi DR, que compré el año pasado y ya tiene casi 30,000 kms. Hay que preguntar al dueño sobre la moto y comprobar evidencias de que tiene más kms de los que indica el marcador. Si todo encaja no tiene por qué ser mentira. Hay cosas que cantan como que te digan que tiene 4 años y menos de 10 mil kms y ya le cambió el kit de transmisión, la batería o las ruedas de serie cuando son cosas que fácilmente duran bastante más. O se vea mucho desgaste en asiento, estriberas, chasis cerca de los pies, bombín de la llave, puños, manetas, palanca de freno o de marchas...

Lo mejor es verlas en persona, escuchar el motor y otros sonidos y darse una vuelta. Con eso ya tienes una idea clara de cómo está la moto y teniendo la referencia de otros precios y estados decidir si quieres pagar lo que piden o no. Hay motos que tienen alta demanda y están sobrevaloradas, y otras al revés. Pero eso también es ventaja a la hora de venderlas... Las BMW siempre están caras por ejemplo...

Saludos y suerte.

Sr. Jaron
14/12/2015, 09:04
Pues para muestra y con 75mil kms....pareciendo muy bien cuidada

http://motos.coches.net/ocasion/honda/dominator_650_nx/1995-en-a_coruna-6029553.htm

TitoSG
14/12/2015, 09:39
Pues para muestra y con 75mil kms....pareciendo muy bien cuidada

http://motos.coches.net/ocasion/honda/dominator_650_nx/1995-en-a_coruna-6029553.htm

Muy buena pinta, no será tuya! :D

TitoSG
14/12/2015, 09:46
La moto parece muy cuidada y es un modelo con demanda, así que todo depende de lo que negocies con el dueño. Lo de los kms puede ser. Hay gente que compra motos y luego de la emoción inicial ya no las usa. Un buen amigo compró una domi impecable, parecía salida de fábrica, por 2800 pavos, la tuvo 4 años y no le hizo ni 3000 kms. Por supuesto jamás la metió en el monte. Le costó un huevo venderla y le perdió bastante, pero el estdo de la moto era impecable. Mejor que mi DR, que compré el año pasado y ya tiene casi 30,000 kms. Hay que preguntar al dueño sobre la moto y comprobar evidencias de que tiene más kms de los que indica el marcador. Si todo encaja no tiene por qué ser mentira. Hay cosas que cantan como que te digan que tiene 4 años y menos de 10 mil kms y ya le cambió el kit de transmisión, la batería o las ruedas de serie cuando son cosas que fácilmente duran bastante más. O se vea mucho desgaste en asiento, estriberas, chasis cerca de los pies, bombín de la llave, puños, manetas, palanca de freno o de marchas...

Lo mejor es verlas en persona, escuchar el motor y otros sonidos y darse una vuelta. Con eso ya tienes una idea clara de cómo está la moto y teniendo la referencia de otros precios y estados decidir si quieres pagar lo que piden o no. Hay motos que tienen alta demanda y están sobrevaloradas, y otras al revés. Pero eso también es ventaja a la hora de venderlas... Las BMW siempre están caras por ejemplo...

Saludos y suerte.

Te doy la razón. Yo, sin ir más lejos, tengo mi coche a la venta; creo que a un precio razonable; y los hay que les parece una burrada para un coche de 10 años y a otros les parece bien. Lo que está claro que un vehículo, tanto una moto como un coche, se deprecia desde el momento en que se matricula y las opciones o extras que tenga a mayores, nadie las paga. Mi coche es el más alto de gama y a la gente no le preocupa que tenga asientos eléctricos o no.
Pero en fín, seguiremos mirando; no hay prisa.

(me identifico plenamente con tu firma :D )

gasclassic
14/12/2015, 10:52
1 - Los km. Esto depende de muchas cosas.
La situación de cada uno, disponer de tiempo y/o dinero para ir en moto, usarla como ocio o como vehículo de transporte habitual, vivir cerca del trabajo o lejos, vacaciones en moto o con la familia, etc.
El tipo de moto, a una de trial no le haces los mismo km que a una touring o scooter.
Y luego está el que efectivamente hay muchas afeitadas, pero también hay motos que se pasan meses sin usar y solo se usan en verano.

2 - El precio, no es lo mismo una moto hecha polvo, que una impecable, ni una que aun la puedes comprar nueva (incluso mejorada), que otra que solo la puedes comprar de ocasión (AT, DRZ, Dominator, etc...)
En el primer caso los precios deben ser mas ajustados, por que si no "por un poco mas me la compro nueva", sin embargo el que quiera una que ya no se fabrique y encima no tenga sustituta, debe pasar por caja.

Dicho esto, como decía el del anuncio de Colón, busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Por último, casi siempre sale mas a cuenta pagar mas por algo en mejor estado, que comprar barato pensando "esto lo arreglo con 4 perras" y que luego resulte un pozo sin fondo.

TitoSG
14/12/2015, 11:49
...
Por último, casi siempre sale mas a cuenta pagar mas por algo en mejor estado, que comprar barato pensando "esto lo arreglo con 4 perras" y que luego resulte un pozo sin fondo.

Opino lo mismo, al final, lo "barato" sale caro.

oiz
14/12/2015, 15:57
Hace `poco vendi una XT no recuerdo año pero tenia letra OD de barcelona con 14000 km i eran REALES,El primero que vino de la Llevo¨` asi que paciencia que salen motos con pocos km,pero es laborioso lo de ir a verlas i entender un poco,un saludo i mucha suerte.

jorgechis
15/12/2015, 09:09
No se que cuentas son esas amigo!! el precio de segunda mano está en función de PVP, incluyendo todos los impuestos y por supuesto el IVA.

Si el vendedor al comprar la moto nueva se dedujo el IVA por considerarlo un vehículo "afecto" a su actividad empresarial o profesional (conozco algun cachondo que se dedujo el IVA de una EXC530 :lol:), luego al revender la moto debería cobrarle tambien IVA al comprador, cosa que evidentemente ni Dios acepta, por lo que termina comiendose el IVA con patatas

El IVA o impuesto al valor AÑADIDO se abona una única vez y no debe recaer en segundos propietarios.
Y los cálculos, pues los saco de cómo valoramos.
Hay más variables que influyen en una valoración, pero éstas son comunes a todos los modelos y no las otras
Espero haber aclarado tus dudas

JOE VESPINO
15/12/2015, 09:42
El IVA o impuesto al valor AÑADIDO se abona una única vez y no debe recaer en segundos propietarios.
Y los cálculos, pues los saco de cómo valoramos.
Hay más variables que influyen en una valoración, pero éstas son comunes a todos los modelos y no las otras
Espero haber aclarado tus dudas

No es asi exactamente, el IVA no siempre se abona una sola vez. Te explico:

- Si compras un vehiculo nuevo como particular, consumidor final, y luego lo revendes, efectivamente el comprador no paga de nuevo IVA sino el 4 % de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (no al vendedor, sino directamente a Hacienda). Ahora bien, el precio de segunda mano se fija en atención a muchas variables, y una de ellas, de las mas importanes sinó la que más, es el PVP que el comprador pagó por la moto, incluyendo el IVA.

- Si compras la moto como empresario o profesional, te deduces el IVA y luego lo revendes a otra persona, tienes que repercutirle (cobrarle) el 21 % IVA, y luego ingresarlo en Hacienda en tu declaración mensual o trimestral del IVA. Fijate en webs de anuncios de coches y verás muchos anuncios que pone "IVA deducible". Eso significa que al precio le cargan el IVA y que el comprador. Si es empresa o profesional, se lo puede deducir.

Saludos.

cruiser
15/12/2015, 10:16
No es asi exactamente, el IVA no siempre se abona una sola vez. Te explico:

- Si compras un vehiculo nuevo como particular, consumidor final, y luego lo revendes, efectivamente el comprador no paga de nuevo IVA sino el 4 % de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (no al vendedor, sino directamente a Hacienda). Ahora bien, el precio de segunda mano se fija en atención a muchas variables, y una de ellas, de las mas importanes sinó la que más, es el PVP que el comprador pagó por la moto, incluyendo el IVA.

- Si compras la moto como empresario o profesional, te deduces el IVA y luego lo revendes a otra persona, tienes que repercutirle (cobrarle) el 21 % IVA, y luego ingresarlo en Hacienda en tu declaración mensual o trimestral del IVA. Fijate en webs de anuncios de coches y verás muchos anuncios que pone "IVA deducible". Eso significa que al precio le cargan el IVA y que el comprador. Si es empresa o profesional, se lo puede deducir.

Saludos.

Exacto.

gasclassic
15/12/2015, 14:10
+ 1 en lo que dice Joe.
Y añadir que según la actividad y el tipo de vehículo, el % deducible de iva puede variar.

Sr. Jaron
15/12/2015, 14:17
Muy buena pinta, no será tuya! :D

No, no, jajajaja ni idea de quien es

NGDakar
15/12/2015, 22:11
+ 1 en lo que dice Joe.
Y añadir que según la actividad y el tipo de vehículo, el % deducible de iva puede variar.

Así es... el conocido de Joe de la EXC530 seguro que se desgravó el 100% del iva porque esa moto es totalmente necesaria en cualquier empresa... es más yo diría que tendría que ser obligatorio tener por lo menos una en cada empresa para uso y disfrute de los empleados.:cool::rolleyes::rolleyes:

Antonioc
16/12/2015, 07:57
... las opciones o extras que tenga a mayores, nadie las paga...
(me identifico plenamente con tu firma :D )

Completamente de acuerdo. Para eso hay una solución más o menos fácil. Guardar las piezas originales y dejarla de serie para venderla y vender los extras aparte. Es un poco coñazo, pero se vende mejor la moto y sacas una pasta extra por las otras cosas. Por eso es importante que las modificaciones sean reversibles. Nunca hago algo a la moto que impida dejarla como original. Escape, depósito, plásticos, faro, asiento, protecciones varias... Siempre las puedes revertir. Si hay que cortar o soldar paso. Jamás vendo las piezas originales cuando le meto chuches nuevas. Tuve una DR350 supertuneada que puse a la venta con más de 1000 euros en extras. La peña ofrecía cantidades ofensivas. Yo recién operado de ligamento cruzado anterior. La tuve así hasta que pude andar medianamente y le quité todo y la dejé completamente de serie. La vendí rápidamente y saqué una buena pasta por los accesorios. Me toca los bowlins que la peña venga a verla y te diga a la cara "es que los extras nunca se pagan". Luego le dices vale, te los quito todos, y les cambia la cara porque sí les molaría tenerlos...



Por último, casi siempre sale mas a cuenta pagar mas por algo en mejor estado, que comprar barato pensando "esto lo arreglo con 4 perras" y que luego resulte un pozo sin fondo.

Doy fe. Lo he sufrido en mis carnes. O mejor dicho en mi cartera... Mi primera XT estaba bastante currada, pero como estaba barata la compré pensando "esto lo arreglo yo con 4 tornillos". Craso error. Cuando empecé a frecuentar el "confesionario" yamaha y ver los sablazos que me pegaban me arrepentí profundamente. Creo que pagué en "tonterías" casi lo que me costó la moto. Y por un 30% más ya había otras más o menos decentes que muy probablemente no le hubiera metido ni la cuarta parte de pasta... Desde esa siempre busco una moto que esté en el mejor estado posible y tenga menos kms aunque tenga 5 años más. Por eso esas domis y similares de gente que las compró por capricho y luego no las usaron valen la pena aunque estén un poco más caras.

Saludos.

Heribert
02/01/2016, 11:43
Las motos a esos precios no se venden, al final las operaciones se cierran a precios bastante inferiores. Yo creo que mucho los inflan directamente porque al final vienen las rebajas, sabiendo que estan fuera de precio. Es una putada para quien pone precios "reales" porque ya nos hemos acostumbrado a regatear todos los precios, incluso antes de ver la moto.

Kavaláris
03/07/2016, 12:11
Aprovechando el título del post quería comentarles y preguntarles si a vosotros también les ha pasado de ir a ver una moto y que el dueño No te deje probarla, dar una vuelta a ver qué tal o incluso ante la negativa pedirle que se acerque al taller de un mecánico amigo o qué venga a verla y probarla y nada ...........llevo unos ctos meses buscando y ya van tres veces que me pasa lo mismo, algunas se veían impecables pero ante la negativa desistí a lo sumo me daba una vuelta, yo de paquete :fuera:

Así como hay anuncios con la frase "se puede probar" o "acepto prueba mecánica" te encuentras con estos dueños demasiados desconfiados como para dejarte probar la moto que quieren vender ..............trato de ser empatico pero como soy yo el que tiene que soltar la pasta, me cuesta un poco ...........

Se han topado con esta situación alguna vez ? o es que soy yo que doy una imagen poco fiable :-D .......... gracias por vuestras opiniones.

gasclassic
03/07/2016, 14:27
Aprovechando el título del post quería comentarles y preguntarles si a vosotros también les ha pasado de ir a ver una moto y que el dueño No te deje probarla, dar una vuelta a ver qué tal o incluso ante la negativa pedirle que se acerque al taller de un mecánico amigo o qué venga a verla y probarla y nada ...........llevo unos ctos meses buscando y ya van tres veces que me pasa lo mismo, algunas se veían impecables pero ante la negativa desistí a lo sumo me daba una vuelta, yo de paquete :fuera:

Así como hay anuncios con la frase "se puede probar" o "acepto prueba mecánica" te encuentras con estos dueños demasiados desconfiados como para dejarte probar la moto que quieren vender ..............trato de ser empatico pero como soy yo el que tiene que soltar la pasta, me cuesta un poco ...........

Se han topado con esta situación alguna vez ? o es que soy yo que doy una imagen poco fiable :-D .......... gracias por vuestras opiniones.
Depende del valor.
¿dejarías una moto de miles de € a un desconocido?
¿que pasa si se cae?

Kavaláris
03/07/2016, 15:30
Depende del valor.
¿dejarías una moto de miles de € a un desconocido?
¿que pasa si se cae?

Las que he estado viendo son XT660Z ABS - DRZ400 S - G650 X Country y similares .........valen varios miles (2.500€ a 6.500€) pero nada que no se pueda afrontar si tienes la mala suerte de que se caiga.

gasclassic
03/07/2016, 21:07
Las que he estado viendo son XT660Z ABS - DRZ400 S - G650 X Country y similares .........valen varios miles (2.500€ a 6.500€) pero nada que no se pueda afrontar si tienes la mala suerte de que se caiga.

Afrontar ¿quien?
¿que certeza tiene el vendedor que te responsabilices de los posibles daños?

Isidoro
03/07/2016, 21:41
Yo tengo una segunda Teneré, la primera, el tío no me dejaba probarla; lo hizo a regañadientes y porque mi chica se quedó con el y él, con mi d.n.i.

Cada uno negocia como cree.

conejilope
03/07/2016, 21:48
Yo no compro nada que no pueda probar. O vas con alguien que se quede con el vendedor o le das el dni o las llaves de tu coche. Pero comprar a un particular sin probar.....

Kavaláris
04/07/2016, 10:07
Gracias por vuestras experiencias, veo que es algo más común de lo que yo creía ,y si, casi siempre se cumple lo de dejar DNI o llave de la moto o coche, que no me parece mal, yo lo pediría si alguien viene a probar algún vehículo que tenga en venta.

Gasclassic, la certeza en un desconocido es algo imposible de tener, pero todavía existe gente responsable y honrada, pero bueno eso es ya harina de otro costal y me desvío del tema, entiendo perfectamente lo que me quieres decir por eso puse que siempre trato de ser lo más empatico posible en cada situación, gracias y un saludo !!

Novorider
05/07/2016, 09:10
Hola: Yo siempre he pecado de confiado, y hasta ahora no me ha ido mal, pero no recomiendo que lo hagáis.

Yo dejo probar la moto tras hablar un rato con el comprador y si me parece "de confianza", busco para quedar un lugar en que no haya trafico y esté despejado tipo polígono fuera de horario laboral, o zona extrarradio. Lo dicho, no he tenido ninguna mala experiencia, todos los probadores han tenido mucho cuidado y no han necesitado exprimir para probar porque les he transmitido confianza y mis motos están muy cuidadas.

Lo dicho, no lo recomiendo y como "Ldo en Derecho" os recomiendo lo siguiente:

1- Hacer un contrato de prueba de vehículo, indicando todos los datos de la moto, mas año, km, ultima revisión, que la finalidad es la prueba dinámica para compra.. que el probador acepta que está en buen estado aparente y tiene ITV, seguro etc.. todos los datos... y que el probador se responsabiliza de cualquier daño que pudiera sufrir la moto, causar a terceros etc.. Esto me lo han hecho en varios talleres muy profesionales, he dejado la moto por indicación del futuro comprador, la han probado los mecánicos tras entregarme un escrito.
2- Sacar un seguro de día a nombre del probador, cuesta unos 20 euros que se pueden negociar si se la queda. Pero si no es a todo riesgo 60 euros no sirve para los daños propios de la moto.

Ninguna de estas opciones garantiza nada, puesto que el probador puede ser insolvente,y te quedas con tu contrato y la razón pero son moto o con los restos de la misma.

En fin, lo de siempre.. hay un momento de riesgo y confianza en las compraventas.. pero siempre sugiero ir acompañado (como comprador y como vendedor) y sino os dan confianza no continuéis con la operación.

PD: Una vez me vino uno con un caballete, se subió, metió las marchas solo soltando embrague sin acelerar, le dio 4 meneos a la moto para ver que no tenía holguras y me dijo que se la quedaba. Que él no quería probar para evitar problemas ,y con arrancarla, dejarla que coja temperatura ,ver que el cambio funciona bien , las holguras y un vistazo general. es mas que suficiente.

manchi
05/07/2016, 14:32
Yo estoy en las mismas: si no la pruebo no me la quedo. Para evitar a estos vendedores "precavidos" les pregunto si me la dejan probar con el dinero que piden por la moto como fianza. Si llegados a este punto insisten en que no, directamente desisto.

JOE VESPINO
05/07/2016, 14:42
Yo tampoco compro si no pruebo, he comprado un par de ellas a distancia pero mandé amigos a probarlas. Si me viene con el rollo de que no tiene seguro directamente a mirar otra moto, los seguros de motos con potencias normales hoy en dia valen 100 euros, no es excusa.

Ahora bien, lo de dejar probar la moto cada día me das mas recelo, el otro dia acompañé a un amigo a vender su moto y el hijodep... según arrancó la moto (ni medio minuto arrancada) a los cien metros ya estaba apurando la segunda a 7000 rpm (una DRZ400S), andaqueeee :chaf:

Kavaláris
06/07/2016, 19:11
Gracias compañeros por vuestras opiniones-experiencias de todas se aprende algo, todo es cuestión de paciencia y si no me dejan probarla seguir buscando, saludos !!

Ray
07/07/2016, 11:42
Pues solo comentare lo que me dijo alguna vez un vendedor de autos y motos bastante experimentado en estas cosas.... NUNCA compres un auto/moto 0km.... Apenas realizada la operacion ya has perdido 15% del valor inicial..... Y con eso esta todo dicho.... Mejor buscate una de 2da. Mano que siempre habra buenas ofertas, con paciencia y buen ojo lo hallaras... Ya luego cada uno hara lo q mejor le parezca con su dinero, pero es para pensar la cosa[emoji6]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Kavaláris
08/07/2016, 00:37
Pues tiene toda la razón, he visitado varios concesionarios y con contrato de financiación en mano (en realidad enviado a mi dirección de correo electrónico) haciendo números entre: entrada (15%), intereses, comisión de formalización, etc, termino pagando 2.000€ más del valor de la moto (una XT 660 Z ABS, 8.249€) en varios ya me dicen que esta descatalogada y solo quedan alguna con espera de unos 20 días +o- en color Matt Grey, seguiré buscando aunque tampoco hay mucha oferta de segundamano en el modelo indicado, gracias, saludos !!!

Isidoro
10/07/2016, 08:54
Tenerés las hay de segunda mano como pocos km y año a buen precio.

Yo no la pillaba nueva.

Kavaláris
10/07/2016, 22:23
Tenerés las hay de segunda mano como pocos km y año a buen precio.

Yo no la pillaba nueva.

No te creas,el modelo con abs, en las dos paginas de ventas más conocidas solo salen 2 (motos.net y vibbo)

Novorider
11/07/2016, 14:05
No te creas,el modelo con abs, en las dos paginas de ventas más conocidas solo salen 2 (motos.net y vibbo)

Mira en wallapop y milanuncios

ernestoruiz
11/07/2016, 15:00
Pues solo comentare lo que me dijo alguna vez un vendedor de autos y motos bastante experimentado en estas cosas.... NUNCA compres un auto/moto 0km.... Apenas realizada la operacion ya has perdido 15% del valor inicial..... Y con eso esta todo dicho.... Mejor buscate una de 2da. Mano que siempre habra buenas ofertas, con paciencia y buen ojo lo hallaras... Ya luego cada uno hara lo q mejor le parezca con su dinero, pero es para pensar la cosa[emoji6]



Pues si fuese así nos hemos cargado de un plumazo la industria automovilitsica y motociclística ....

Dicho lo cual, puedo estar un poco de acuerdo contigo con el tema de las motos. La compra, y por lo tanto la venta, es más pasional y se encuentran oportunidades (si no tienes prisa) de gente que se cansa de los que ha comprado, o no lo puede mantener...(yo lo he hecho dos veces)
Yo creo que los coches se compran de otra manera, y de momento, la venta de segunda mano está relacionada con vehículos de más kilometraje (salvo flotas, rentings y cosas por el estilo)...

Kavaláris
11/07/2016, 16:58
Mira en wallapop y milanuncios

Ok, echaré un vistazo, gracias !!

Ray
11/07/2016, 17:27
Pues si fuese así nos hemos cargado de un plumazo la industria automovilitsica y motociclística ....

Dicho lo cual, puedo estar un poco de acuerdo contigo con el tema de las motos. La compra, y por lo tanto la venta, es más pasional y se encuentran oportunidades (si no tienes prisa) de gente que se cansa de los que ha comprado, o no lo puede mantener...(yo lo he hecho dos veces)
Yo creo que los coches se compran de otra manera, y de momento, la venta de segunda mano está relacionada con vehículos de más kilometraje (salvo flotas, rentings y cosas por el estilo)...
Y lastimosamente es la realidad.... Ahora como mencione ya despues cada cual hara de su dinero lo q mas le parezca. [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk