PDA

Ver la versión completa : ?Asfato o campo?



07/07/2006, 21:45
Hola a tod@s. Le he respondido a un mensaje de JAVIBER, y a raiz de ese mensaje , se me ha ocurrido una pregunta a todos vosostros. Que TRAIL haceis , asfato muy mayoritariamente y alguna pista de vez en cuando.
O lo contrario, ya me entendeis.
Yo estoy en el segundo grupo, el campo cada dia me gusta mas , tambien es por la burra que llevo lc4 E ,en cambio a veces ,pienso en cambiar por una mas trail , de momento no me he roto nada , el dia que me rompa algo, cambiare.
Eso es todo.

manchi
07/07/2006, 21:55
Yo estoy contigo, ya lo sabes, ademas mi 350 no es que sea muy asfaltica, aunque me permite hacer cruceros de 110-120 por asfalto si es necesario...

Aunque no comparto contigo lo de en caso de "rotura" pasar al asfalto, pues el asfalto es mucho peor para las caidas que la tierra...

En cualquier caso lo bueno de las trail es que con un simple cambio de ruedas "tienes otra moto"....

ramontv
08/07/2006, 00:01
Bueno, pues si esto tipo encuesta, yo voto por campo. Llevo ruedas de tacos (mitas E-09), le he acortado el desarrollo y lo que hacemos fundamentalmente son ramblas y caminos, tambien alguna pista pero de forma ocasional, y el asfalto necesario entre tramo y tramo o repostaje.

08/07/2006, 00:44
Pues a mi, lamentablemente, me pasa al contrario. El 80% de mi kilometraje esta siendo por asfalto. Siendo de Madrid, con las enormes limitaciones que tenemos aqui para pisar el campo, solo te quedan dos opciones; o hacerte un monton de Km para llegar a pistas legalmente transitables que no estes harto de pisar o darte vueltas tontas siempre por los mismos sitios.

En mi caso, ademas se junta un factor determinante a la hora de pensarme dos veces el meterme buenos recorridos por la tierra... mi novia, a la que le crispa los nervios todo lo que no sea asfalto lisito. Teniendo en cuanta que practicamente siempre que hago uso ocioso de la moto es con ella de pasajera, lo tengo muy dificil para desfogarme por el monte. De vez en cuando la engaño y le digo que solo va a ser un tramito de pistas faciles, y cuando empieza a desesperarse porque es un traito ni es tan facil como ella quisiera, le digo que ya sale mejor tirar para delante que dar la vuelta.... y a habido veces que incluso ha decidido bajarse de la moto y seguir andando... despues me costo un mundo convencerla de que se montase de nuevo.

Tanto mono tengo de pistas de tierra que a veces para volver a mi casa desde un famoso centro comercial del sur de Madrid, en lugar de hacerlo por autopista (10 minutos) lo hago por una zona de campo con pistas legales mas o menos decentes y dando rodeos para ir por el camino mas largo (30 minutos)


Total, que resumiendo aproximadamente y muy a mi pesar:

Campo: 20%

Ciudad: 20%

Autopista/Autovia o carreteras buenas: 40%

Carreteras secundarias ratoneras: 20%


V'ssssssss

Rock-n-Tacos
08/07/2006, 05:52
Asfalto o carretera...? eso se lo komentaba con alguien del foro hace poquito... en mi caso campo por supuesto de hecho me compre mi xt por que sabia que si me pillaba la KTM EXC que queria seria muy peligroso :hammer: (yo , no la moto) y descubri un mundo nuevo (venia del enduro) , aunque con logicas limitaciones una moto campera fantastica (aun mas de lo que me esperaba , cuando te haces al peso) con la que compartir rutas con la parienta... ideal pa ir a currar (Curro cerca) y ahora que me he hecho mayor y me da pereza hacer campo con este calor y este polvo (solo Julio y Agosto) he redescubierto mi XT :-D que con ruedas de carretera por carretera mejora un poco (tiembla menos y ¿anda mas? ) pero lo de las carretras ratoneras con curvas.... mamaita querida COMO MOLA.

Perdon por el ladrillo un saludo.

LuiXT
08/07/2006, 11:16
Yo tiro más pal campo, con una moto como la tuya, claro. Es donde esta moto se desenvuelve bien, y es lo que te pide, no se lo vas a negar, en cuanto ve polvo (en Granada en esta época no hay otra cosa por esos secanales de Dios) se te tira sóla. Pero no le hace ascos a carretera de montaña...que alguno se puede dar un susto...

pepepower
08/07/2006, 11:26
Así le dedica el tiempo mi kle:

40% ciudad

20% carretera

10% autopista

20% campo

10% en el suelo.... :-D

Hago asfalto por nesesidá pero me chifla el campo,por eso estoy endurizando mi kle...

aronhol
08/07/2006, 14:29
Más o menos yo haré un 70% carretera y un 30% campo y aunk me encanta el campo, también me encanta la carretera y es que lo q más me gusta es hacerme 60km por carreteras hasta ver una pista y adentrarme en ella y ver donde aparezco, como hoy, que me he metido por una pista en Laredo y he acabado en el País Vasco donde no tenía ni la menor idea de por donde andaba :roll: y me costó un buen rato encontrar algo que me sonara :-D

Gsús
08/07/2006, 15:49
En mis salidas me gusta que haya el máximo de campo posible, pero claro, a lo mejor el rutómetro empieza a 300km de casa, y hasta allí me desplazo por asfalto. Mi moto permite esto con bastante comodidad, ya sea por lo negro o ya metido en tierra. A veces hago lo contrario, empiezo el día a pie de pistas, para acabar a 350km de casa por carretera, llegando a hacer 1000km en un solo día.
También, en caso de ser necesario, pues monto rueda de taco y no me gusta mal emplearla, la utilizo para ir al trabajo.
Haciendo una suma de los últimos 50.000km que llevo con ella, diría que de pistas serán 15-20.000km como mucho.

pikus
08/07/2006, 20:26
Yo el uso que le doy a la moto es casi siempre para lo que no puedo usar el coche:

- Ciudad: ir a trabajar, a hacer recados, a por el pan sin problemas de aparcamiento ;-) 20%.

- Carretera: aproximacion al campo, regreso a casa rapido y cuando no queda otra 8-) (con una carro te lo ahorras, pero a las trails tambien les gusta lo negro, sobre todo revirado) 10%.

- Campo: pistas, caminos, senderos, trialeras (facilitas) y algun escalon :hammer: 70%.

rodrigo
10/07/2006, 00:03
Yo con la Honda XR 125 hacía muchísimo más campo que otra cosa. De hecho, los ratos libres los usaba para encontrar caminos para ir a los sitios donde solía ir con ella, para evitar tener que hacerme kms por carreteras abiertas, así que podría decir que me hacía más del 50% por caminos.

Con la Pegaso, de momento, de 1200 kms que llevo, le habré hecho 30 en campo, pero porque no me había atrevido, hasta ayer, a meterla, por su peso más que otra cosa. Pero como he visto que más o menos iba bien, creo que me voy a empezar a meterme más por campo, y de hecho hoy he vuelto a pasar por algunas de las pistas por las que iba todos los días con la XR.

De todas formas, a mí lo que más me gusta son las carreteras con muchas curvas, seguido muy de cerca por las pistas de tierra. Si pudiera ir alternando entre las dos todo el rato, no pisaría ninguna otra carretera. Las autopistas/autovías, por ejemplo, aún ni las he pisado con ninguna moto (excepto con un vespino cuando tenía 16 años, pero entonces era un irresponsable :-D )

chus4x4
10/07/2006, 09:04
Aquí el mister, mayoritariamente usa la moto por asfalto, pero sin dejar de lado las pistas.

Lo mismo nos pegamos una jartá de kilómetros conociendo España (y Portugal), que pisteamos todo el día, rodando sobre asfalto sólo para llegar hasta las pistas.

O sea: que el suelo sobre el que vamos (el 99% de las veces llevo a Eva de artillera) quedaría +- asin

Autopista - Autovias 15 %

Carreteras Nacionales 20%

Puertos de montaña, pueblos, carreteras ratoneras y pistas hormigonadas35 %

Off (pistas, caminos y campo a través) 30 %

Ciudad 0 %

Saludos a todos.

Chus.

fran
10/07/2006, 12:14
Pues yo el campo por eso me he cambiado a una montura más ligera y divertida , en afalto lo imprescindible.Hasta que me canse del campo y me pase a una de carretera la honda VFR 800 es una moto ya me gustaria tener. :-O...

AlberXTo
11/07/2006, 09:33
Holas Josean:
A mi me tira más el off, y eso que mi "burra" no es la ideal, pero así me limito ha hacer pistas y alguna trialeras facilona.

El uso que le doy la moto es exclusivamente con ropa off y en salidas de medio día.

Ando lo mínimo por asfalto y de lo poco que hago cada día me gusta menos.

Campo: 90%
"lo negro": 10% (por obligación)

Ciao