PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el papeleo de la trasferencia de la moto



motranqui
13/12/2015, 21:48
Buenas

Lo iba a hacer por gestoría pero en mi pueblo me pedían tantas cosas (incluso que se acercara el vendedor a firmar) que he decidido hacerlo yo.

Tengo el modelo 620 relleno, pero no sé donde he leído que si no tengo "etiquetas identificativas" no se puede presentar por banco, ¿es cierto? Y si no se puede, ¿debería presentarlo en hacienda?
Por otra parte preferiría hacerlo telemáticamente (estoy dado de alta en pin24h) pero cuando trato de guardar el documento PDF modelo 620, no guarda los cambios. Además, si adjunto este documento en la gestión telemática, ¿tiene antes que estar ingresado el importe de la autoliquidación o es que me dice la agencia tributaria dónde hacer el ingreso?. Me pierdo, mí no entender...

Por último imagino que una vez ingresado lo del 620, solo queda ir a una jefatura de tráfico con todos los papeles de la moto y este impuesto y ya está, ¿no?

Vaya lío, ayuda, plis :asias:

casicasi
13/12/2015, 23:03
Se supone que si. Yo no lo he hecho telematicamente y aqui en Vizcaya hacienda es un poco diferente, pero el procedimiento es el mismo.
Liquidas en hacienda lo correspondiente a la transmision y con el justificante vas a trafico.

rubi
13/12/2015, 23:05
Lo mismo en Valladolid.

motranqui
14/12/2015, 00:23
OK, gracias a los dos pero sigo sin enterarme.

Puedo intentar mañana hacer el ingreso directamente en el banco sin tener las etiquetas identificativas " a ver si cuela". Si cuela, pues bien, voy a tráfico y listo.

Lo que sigo sin enterarme es cómo lo hago telemáticamente. Se supone que si envío un PDF 620 con la liquidación teórica a falta de hacer el ingreso, ¿cómo me cobran ellos el dinero?
En el modelo 620 te da la opción de señalar "forma de pago en efectivo" o "adeudo en cuenta", pero esto lo veo más de cara a presentar el impreso en el banco, ¿no?

A lo mejor si señalo esta segunda opción Hacienda me cargue la cantidad a ese nº de cuenta, pero no lo veo claro pues, ¿cuándo recibo entonces el justificante para ir a tráfico?

Gracias

katune
14/12/2015, 12:43
con el 620 completo donde anotas la cantidad a pagar que suele ser el 4% del valor fiscal(hay unas tablas en la web de hacienda donde lo indica) vas al banco y pagas en metalico,con la copia y el resto de la documentacion vas a hacienda a transmisiones y registran la gestion y de ahi vas a trafico donde ya formalizan el cambio de titular

motranqui
14/12/2015, 19:18
Bueno, pues al final en el pueblo de al lado he encontrado una gestoría razonable donde me han cogido los papeles, hecho firmar una autorización para la tramitación y listo.

El 620 al parecer está "delegado" a las CCAA, con lo cual tenía que entrar en la web de la comunidad de Madrid, enterarme de cómo hacerlo telemáticamente, luego como dice Katune pasar por el banco y luego ir a tráfico. Todo ese tiempo sale caro en comparación con lo que te cobra la gestoría

Además, casualidades de la vida, he coincidido con una vecina de vaquero ajustado y gorrito de pon-pon, que está tan guapa como siempre. Y hasta aquí puedo leer...:cool:

JOE VESPINO
14/12/2015, 19:28
El Impuesto sobre Transmisiones es un tributo cedido a las CCAA, cada una tiene su plataforma digital. No se como va la de Madrid, aqui en Bizkaia al darte de alta en bizkaibai (su plataforma digital) puedes vincular una cuenta bancaria y no tienes que ir al Banco, pero ya te digo que en cada sitio es distinto.

:D suerte con la vecina!!
<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>