PDA

Ver la versión completa : Algun interesado en ir a probar la Afriki twin 2015??



JOE VESPINO
22/12/2015, 18:07
:)

Ver adjunto

http://www.motostrail.com/vb2011/attachment.php?attachmentid=243&stc=1&d=1450803889

Sr. Jaron
22/12/2015, 18:14
No me deja abrirlo

DOMI-RED BULL
22/12/2015, 18:20
A :confused::confused::confused::confused:mi tampoco

JOE VESPINO
22/12/2015, 18:22
http://www.honda-montesa.es/espacio/Africa-Twin.php?motos=africa-twin<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>

JOE VESPINO
22/12/2015, 18:24
La lista de concesionarios

http://www.honda-montesa.es/espacio/Africa-Twin.php?motos=africa-twin&adheridos=si

DOMI-RED BULL
22/12/2015, 18:26
gracias joe vespino saludos:golpe:

Sr. Jaron
22/12/2015, 18:27
Ahora si que si!!!

JOE VESPINO
22/12/2015, 18:27
Lo veis?

manchi
22/12/2015, 18:41
Gracias Joe.

Me voy a apuntar, ¡¡¡¡quiero probarla!!!!

Coloma
23/12/2015, 18:54
Yo ya me he apuntado, puede ser la moto que me vuelva a hacer sumar al colectivo trail después de una temporada de descanso

joboxrv
28/12/2015, 16:54
Yo me he apuntado

ioni
28/12/2015, 21:52
bueno,despues de leer la prueba de solo moto de este mes parece que tampoco va a ser barata comparándola con las demás.
paramanos,top case,puños calefactables etc... vienen en paquetes adicionales aparte que hay que pagar,oseake a ver que precio le ponen.
Yo ya me apunte para probarla,ya veremos

mugire
29/12/2015, 09:40
bueno,despues de leer la prueba de solo moto de este mes parece que tampoco va a ser barata comparándola con las demás.
paramanos,top case,puños calefactables etc... vienen en paquetes adicionales aparte que hay que pagar,oseake a ver que precio le ponen.
Yo ya me apunte para probarla,ya veremos

Normalmente si se los mandas poner "de nueva" te hacen un importante descuento, aun así no creo que sean baratos. No veo a los de Honda como una ONG caritativa, ni mucho menos.

NGDakar
15/01/2016, 21:20
Apuntau... a partir del lunes iran llamando.

Grandam
16/01/2016, 20:25
Muy buenas a todos:

Yo ya estoy buscando calderilla por todos los rincones de la casa para ver si junto.
Solo en el sofá ya tenía 2,55€.

Sigo buscando!

NGDakar
18/01/2016, 17:27
Bueno mañana a las 12 tengo hora para probarla. :salida:

transalacant
18/01/2016, 18:49
Uf, estoy deseando que la compre un montón de gente para que en tres o cuatro años haya muchas de segunda mano, cuando salga un nuevo modelo, y por fin alguien la meta por campo en serio, a la pobrecica.

NGDakar
19/01/2016, 16:56
Bueno mañana a las 12 tengo hora para probarla. :salida:


:asias::asias::asias::ole::ole::ole::ole:

NGDakar
19/01/2016, 16:59
http://fotos.subefotos.com/07bb2ff8f1331fc3404a191962e4be66o.jpg

NGDakar
19/01/2016, 17:02
Nene tere unaaaaa...

http://fotos.subefotos.com/0ec6ee75986b30a375d6aececbd65b3bo.jpg

NGDakar
19/01/2016, 17:06
Guapa, guapa... guapa... me ha gustado mucho, he estado + o - una hora con ella y me he sentido muy comodo encima, no me ha parecido muy pesada para lo que me imaginaba... creo que hasta yo me atrevería a meterme por pistas con ella... de echo me he metido un poco por pistas... muy sencillas eso si, y despacito pero me ha parecido muy manejable... por lo demás de potencia a mi no me hace falta más, de echo aunque tuviera menos me daría igual.

http://fotos.subefotos.com/842a29a26e60e5b63c6c2dd2c4217004o.jpg

hander
19/01/2016, 17:54
Que chula es! Segur que llena de barro gana aun mas:lol:

mugire
20/01/2016, 19:07
Creo que quien mas o quien menos que me conozca del foro se hallará al tanto de mis inquietudes en relación a la CRF1000L . Por fin, tras innumerables meses de esperas he tenido la oportunidad de subirme y probar una de las nuevas Africa Twin, en concreto la que se halla dotada del cambio automático (CVT). En un principio íbamos a intercambiarlas entre los dos "probantes" que hemos coincidido hoy pero finalmente no ha sido as, osea que me he quedado sin probar la "normal".
http://fotos.miarroba.es/fo/4a33/2C56EB880A31569F925D26569F8F0D.jpg
Me gustaría compartir con los colegas del foro, mis sensaciones, ahora que aun las tengo frescas puesto que no hace poco que la he devuelto al concesionario... tras haberles encargado la mía.

La mayoría os halláis al tanto de que desde hace ocho añitos he compartido salidas tanto OFF con On con mi Transalp 700 abs, y es precisamente con ella, con mi querido tractor amarillo, con quien haré mi comparativa. Lo primero que he de decir es que la nueva Africa es “mayor “(mas grande) que las Transalps. Su manillar (manubrio para el otro lado del charco) tiene mayor diámetro, al igual que los puños, los cuales cuentan con pequeño espacio entre el final de los mismos y los protege manos que en este caso del tipo envolvente (cerrado por los extremos). En mi caso. los de mi Ta700 siempre me han quedado un poquitin pequeños(cortos), no rodando a gusto en ON si tenia que cogerlos con toda la mano, quedandome algun dedo siempre fuera de ellos, así que un punto a favor de la nueva Africa.

http://fotos.miarroba.es/fo/c737/2B56EB88B428569F93082E569F8FB7.jpg

A la hora de subirse la nueva Honda con el asiento de serie, se aprecia que es de por si más alta que la TA700 y se nota a la hora elevar la pata a lo karateka. Basta con darle a la llave en la cerradura lateral y puedes poner el asiento algo mas bajito (tiene una lengüeta para acoplarla en dos posiciones), aunque esto solo es valido para el asiento del conductor prevaleciendo el del copiloto fijo y la pata, cuando quieras subirte, tendrás que seguir alzándola igual.
En posición alta de las dos "de serie" existentes, con mi 1,80, y siendo como soy algo paticorto y tronchon, una vez superado el obstaculo inicial alcanzaba con uno de los dos pies correctamente (plano en el suelo) mientras que el otro tocando la puntera el suelo (si los dedos, pero no la planta ni el talón), teniendo la moto vertical en orden de marcha. Esta era una de mis dudas en relación a este modelo, puesto que a mi me gusta llegar en los semáforos con las dos plantas del pie en el suelo, y como en algún post hemos comentado, incluso en monte a la hora de tener que “remar” con ella o quedándote a medio subir una cuesta, soy de los que opinan que mejor contar con buenos apoyos y más aun con lo que pesan estas maxitrails.

http://fotos.miarroba.es/fo/e0af/3456EB898C32569F93E12E569F908F.jpg

Del peso, pues nada que reseñar, mi TA700abs pesa prácticamente lo mismo (217k) y jamas he notado diferencias entre el deposito lleno o vacío asi que...

Un rato de explicaciones después, puesto que el cacharillo CVT tiene mas botones que la chaqueta de gala de un militar, y ala, ¡a pasear con ella!. Primero salir de Bilbao, entre el trafico, semáforos y eso; y pese haberle atendido, he arrancado en la posición automática D (la de consumir poco o viajar en autopistas), vamos, la menos indicada, era como llevar desarrollo largo, y no me ha gustado el feeling que trasmitía todo el rato marcha para arriba- abajo, suave si pero mucho rollo se las traía el juguetito. Cuando me he percatado de mi error, la he puesto en S, nivel 2 (tiene tres niveles) dándole al botoncito de turno, y coñe, ¡así si que se anda bien a gusto!. Desde un principio da sensación de mas moto que nuestras transalps, vas mas alto y se nota, la posición de conducción es incluso mejor que la de mi TA7000 (con sus alzas en el manillar), lo unico que se hace raro es el no contar con la maneta de embrague de lo cual te olvidas en un periquete, ah! y que no puedes dar golpes de gas en los semáforos porque te los cruzas a mínimo que toques el acelerador (podrías ponerlo en N para evitarlo, pero todo de golpe, en la primera clase, no es facil aprender). De pie sobre los estribos el manillar se halla mas alto que en las Transalps 700, mas cómodo sin duda. No hemos tardado en coger una autovia con curvas enlazadas y suelo humedo a 120 y como si nada. En asfalto es una autentica gozada corre y acelera un huevo largo. Tumba fácil, se hace incluso liviana, y aporta sensación de seguridad. Nos hemos metido seguidamente por una zigzagueante carreterilla de las que apenas cabe un coche de ancho, colmada de curvas bien cerradas y cuestas... y como podríamos esperar, sin problema alguno, incluso instintivamente he ido a tirar de embrague en alguna de ellas hasta darme cuenta que aquella era la automática y de eso te puedes olvidar. Desde el ralenti para arriba sube como si nada, va requetebien a ese respecto.

He probado los frenos lo justo puesto que la carretera mojada, y con pinocha, no es el mejor lugar para hacerlo con una moto ajena, y en eso se me hacia raro al no contar como en mi Ta700, con la frenada combinada, y el tener que frenar con atrás y delante. Hemos hallado durante el recorrido un par de zanjas de esas con barrotes que existen en los montes para evitar se escape el ganado, y en verdad si que se aprecia diferencia entre las nuestras (Transalps) y la dichosa CRF1000L. Sobre la Africa es como si aquellas no existiesen. Es igualmente divertido sentir el despegue y aterrizaje al sobrepasar badenes de los pueblos si vas algo “despistadillo con el velocimetro”. En carretera “normal” va sobrada, puedes dejar distancia con el que te precede y en un acelerón te pones a su rebufo, mientras contemplas que el velocímetro se va a velocidades de las que hablan en Alemania... Se notan mucho los CV de diferencia entre ambas Honda.

En resumen, mas grande, mas alta, mas moto en general, con notables prestaciones y una excelente ergonomía. La pantalla de serie, como ya habíamos leído, protege dignamente mas allá de la velocidad legal en autopista francesa.. Eso si, para aprender a jugar con todos los botoncitos has de salir unas cuantas veces con ella.

PD: Me hubiera encantado pistear con ellas pero el responsable de Honda Bizkaia que nos acompañaba pese a ser un veterano trailman, no se ha animado, además calzadas con estaban poco íbamos a poder hacer. De todas formas como ya indicado son maquinas "Grandes" que seguro se desenvuelven excelentemente en terreno abierto (Monegros, Bardenas..) pero que por muy buenas cualidades que cuenten no son las mas indicadas para las zonas complicadas o embarradas, habituales en invierno en el país de los vascos, aunque ¡me hubiese encantado haberlo podido comprobar!.

NGDakar
20/01/2016, 19:43
Osti Mugire... que envidia me das por 2 cosas... la primera haber podido probar la de cambio automático... en mi concesionario no la tenian... y la segunda más todavía... que hayas encargado una...:birra:

un saludo

manchi
20/01/2016, 22:06
Gracias Muigre por el reportaje y felicidades por el encargo.

Si quieres llegar mejor al suelo hay opción de un asiento bajo que creo que baja un par de cm más que el asiento estandar en posición baja.

Koji_
20/01/2016, 23:05
Probada. MUY buenas impresiones. He tenido oportunidad de probar las dos y creo que me resulta mas "agradable" la DCT. Realmente no te enteras de los cambios de marcha y puedes elegir varias opciones para que lo haga de un modo u otro. Despues, al subir en la manual... no se, echaba en falta el automatico.

Agil, poca sensacion de pesadez, buena ergonomia en general aunque llevas las rodillas demasiado dobladas para mi gusto.

En zona de tierra bacheada francamente sorprende. He hecho inmediatamente despues el mismo trayecto con la XT1200 y esta se le nota mas pesada y "cabezona".

Me ha gustado mucho, se nota? :)

PD: Vendo Yamaha XT1200Z del 2013 con 28000 km...

mugire
21/01/2016, 09:21
Gracias Muigre por el reportaje y felicidades por el encargo.

Si quieres llegar mejor al suelo hay opción de un asiento bajo que creo que baja un par de cm más que el asiento estandar en posición baja.

Gracias Manchi, no contemplo por ahora lo de un asiento mas bajo opcional para no forzar en exceso las rodillas en los viajes. Mi primera intención es ponerlo en posición baja la del standard (de serie) para el dia a dia, y dejarlo alto si es para viajar .. Habrá que verlo y sentirlo sobre la marcha.

JOE VESPINO
21/01/2016, 09:30
Uff, señor dame fe!! (..dado que dinero y belleza no me has dado mucho..)......... el partido que le sacaba yo a una DCT de esas!!

gasclassic
21/01/2016, 19:00
Otro que la ha probado.
Le doy un 8 sobre 10.
Y no le doy un 10 por que primero creo que la perfección no existe y segundo por que hay 3 o 4 detalles mejorables, aunque lo importante está muy bien.

Positivo:
Es una Africa Twin y lo notas nada mas subirte, con esa ergonomía que te hace sentir a gusto desde el principio, esa sencillez de uso, con todo suave y sin ruidos mecánicos que te vuelvan loco (eso va por las KTM).
No es pesada, aunque algún kg menos podrían haberle sacado, aunque imagino que se hubiera disparado el precio, se nota ágil y a la vez estable.
Los frenos son muy buenos, normal viendo esas pinzas radiales.
Y el motor aun sin ser muy potente, tira desde abajo sin coces y da la impresión de ser mucho mas potente.
El carenado funciona bien, aunque imagino que con una pantalla mas alta, todavía mejor.
Y al asiento se le regula la altura muy fácilmente, en apenas 10 seg. y con solo la llave de contacto.
Buen detalle la velocidad máxima limitada a 210 km/h, que permite homologar neumáticos con código H

Y como puntos mejorables, el asiento es mas ancho que el de la XRV y aun en su posición mas baja 85cm, llegas un poco peor al suelo que con la antigua, que creo está a 87 cm y al ir de pie, no molesta, pero si noto ir menos cómodo que con la vieja.
Aparte que por el encaje que lleva el depósito, cuando lo situas en la posición mas baja, queda a la vista un "escalón" que afea un poco la unión depósito/asiento.

Lo otro que mejoraría es la fragilidad frente a una caída.
Después de tantos y tantos años de motos carenadas y aun van sin "parachoques"?
Me refiero a por ejemplo esas piezas que si lleva la Dauville, piezas que se puedan cambiar fácilmente y que protejan la moto al caerse y de paso no sean un feo entramado de tubos.

Comparada con la vieja Africa Twin, está va mejor en casi todo y no digo todo por que no acaba de gustarme la forma del asiento, aunque pensándolo bien, creo que esa anchura viena dada por el uso de un motor 2L en vez de un V2
La frenada es 30 años mejor, para mi es donde hay mas diferencia y ya no digamos si se le incluye el ABS.
El motor, es mas rápido y parece ser mas parco en consumo, es la otra gran mejora.
La estabilidad, suspensiones y tal, evidentemente son mejores, pero ahí no veo tanto cambio, ojo, lo hay, pero no tanto como a nivel de frenada o ayudas, que directamente es una moto de otro siglo y mas cuando a la vieja le puedes mejorar mucho las suspensiones con un Ohlins o similares.

Resumiendo, si necesitara comprar una moto nueva, lo tendría clarísimo, CRF1000L
Pero como no lo necesito y la vieja AT no va mal, pues de momento esperaré algunos años que las usadas vayan a precios mas económicos y entonces mi ya vieja XRV merezca estar en el rincón de las clásicas.
Y eso que los 14.000 € que cuesta la ABS puesta en la calle me parece un precio correcto, pero es bastante dinero y aunque la mejora es MUY evidente, no deja de ser mas de lo mismo (vaca trail) lo cual en los tiempos que corren, no deja de ser bueno entre tanto elefante-trail.

Ojalá Honda decida rescatar del olvido la Dominator, con los estrictos límites de velocidad actuales, quizás me haría mas tilín una "peso medio" de 60 cv y 180 kg, que una vaca de 220 kg, que va muy bien, pero es una vaca!
¿habrá Honda CRF750L Dominator?

jaimev
21/01/2016, 19:00
Que rabia me da estar lesionado y no poder probarla!!.... grrrr

ata
21/01/2016, 19:04
el de arriba es Santa Claus en su trineo rojo "flaman tuneao"?

enviado desde el fondo de mi bolsillo

gasclassic
21/01/2016, 19:07
Que rabia me da estar lesionado y no poder probarla!!.... grrrr

Te gustará.
Al menos a mi me ha gustado bastante mas que la Supertenere 1200, la KTM 1190 y la GS 800.
Y ya no digamos la GS 1200, que para mi es mas una Touring, que una Trail.
Como moto única la sigo viendo pasada de peso, pero teniendo una cabrita en casa, para mi es ideal.
Y si el uso off-road no incluye pasos muy complicados (que dicho de paso, no suelen ser tampoco de circulación legal) si se le puede dar un uso de moto única con los neumáticos adecuados, unos Enduro 3 por ejemplo.

Koji_
21/01/2016, 20:03
Ojalá Honda decida rescatar del olvido la Dominator, con los estrictos límites de velocidad actuales, quizás me haría mas tilín una "peso medio" de 60 cv y 180 kg, que una vaca de 220 kg, que va muy bien, pero es una vaca!
¿habrá Honda CRF750L Dominator?

Yo no descarto una CRF1000R o "Adventure", "Worldcrosser" o como quieran llamarla, unos toquecitos por aqui y por alla y ale...

Aunque eso puede sustituirse en parte con los packs.

gasclassic
21/01/2016, 20:07
Yo no descarto una CRF1000R o "Adventure", "Worldcrosser" o como quieran llamarla, unos toquecitos por aqui y por alla y ale...

Aunque eso puede sustituirse en parte con los packs.

Pero eso, como bien dices ya lo hacen con los packs.
Y en cualquier caso es engordar la moto, para hacerla mas "adventure".
Con lo de la Dominator del siglo XXI, mas bien me refería a recuperar ese concepto 50/50.
Trail media, de peso medio, potencia media, tamaño medio, precio medio.........vamos, lo que era la Dominator en los 90 y lo que hoy pretende ser la actual Tenere, que para mi le faltan 10 cv y le sobran 10 kg.

Tomy
21/01/2016, 21:05
Los interesados deberian empezar bien el dia con la parienta...

http://fotos.subefotos.com/8b4023b49e8e1a19f41da637b062e2d5o.jpg

Salut y Suerte

NGDakar
21/01/2016, 21:27
Los interesados deberian empezar bien el dia con la parienta...

http://fotos.subefotos.com/8b4023b49e8e1a19f41da637b062e2d5o.jpg

Salut y Suerte

Pues sabes lo más jodido de todo Tomy?? que a mi, mi parienta me dice en serio que me la compre... pero soy yo el que toco de pies en el suelo y se que ahora no toca... pero como me pone cada vez que me lo dice... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

moly34
21/01/2016, 22:33
Los interesados deberian empezar bien el dia con la parienta...

http://fotos.subefotos.com/8b4023b49e8e1a19f41da637b062e2d5o.jpg

Salut y Suerte

tú si que sabes!!!!

pilila
21/01/2016, 22:38
Pues sabes lo más jodido de todo Tomy?? que a mi, mi parienta me dice en serio que me la compre... pero soy yo el que toco de pies en el suelo y se que ahora no toca... pero como me pone cada vez que me lo dice... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
+1 a mi me pasa exactamente lo mismo, a ella le gusto mucho cuando la vio y me animo a preguntar para entregar la transalp y sacar una, ganas no faltan de pillarla y ser de los primeros fulanos de la isla en hacerte con el nuevo mito big trail de honda pero yo que tengo que ir "a credito" pienso en pagar cuotas pesadas por tener una moto que hace lo mismo que la que ya tengo pero mejor y mas cool y no me sale a cuenta.
Me esperare unos añitos y me hare con una de segunda a precio razonable

mugire
22/01/2016, 10:50
el de arriba es Santa Claus en su trineo rojo "flaman tuneao"?

enviado desde el fondo de mi bolsillo

Envidia, puta envidia jarrillera.

PD: en Honda Bizkaia tienen las tres y no creo que haya grandes colas. Alcanzadas ciertas edades hay que ir ya pensando en cosas tranquilas. Ondo pasa.

moly34
22/01/2016, 11:21
Ayer fui a Control 94, me acompaño mi cuñado con su f800GS que bajo de Olot para probarla tambien. A las 10,00 cogimos la DCT y su F800 y nos fuimos direccion Tibidabo y carretera antigua de Molins (supercurvera y sin trafico), a las 11,30 la devolvimos y cogimos la Standar, y otra vez hora y media de curvas y alguna pista, intercambiando las motos cada dos por tres.
Primera conclusion, la nueva AT ni se puede comparar com mi vieja RD07, ni para bien, ni para mal, es otra cosa, otra generacion. Segunda, la F800GS, dinamicamente, de motor, frenos, manejabilidad, confor, y pisteo, le planta cara a la nueva AT, se defiende con uñas y dientes, de hecho, cuando montaba en ella detras de mi cuñao, disfrutaba como un enano, como siempre que me la ha dejado. Mas o menos son el mismo concepto, la BMW quizas mas puntiaguda, mas supermotard, mas radical, pero aguanto muy bien la comparación...

gasclassic
22/01/2016, 11:46
Ayer fui a Control 94, me acompaño mi cuñado con su f800GS que bajo de Olot para probarla tambien. A las 10,00 cogimos la DCT y su F800 y nos fuimos direccion Tibidabo y carretera antigua de Molins (supercurvera y sin trafico), a las 11,30 la devolvimos y cogimos la Standar, y otra vez hora y media de curvas y alguna pista, intercambiando las motos cada dos por tres.
Primera conclusion, la nueva AT ni se puede comparar com mi vieja RD07, ni para bien, ni para mal, es otra cosa, otra generacion. Segunda, la F800GS, dinamicamente, de motor, frenos, manejabilidad, confor, y pisteo, le planta cara a la nueva AT, se defiende con uñas y dientes, de hecho, cuando montaba en ella detras de mi cuñao, disfrutaba como un enano, como siempre que me la ha dejado. Mas o menos son el mismo concepto, la BMW quizas mas puntiaguda, mas supermotard, mas radical, pero aguanto muy bien la comparación...


Esto de escribir en amarillo ¿es por alguna razón en especial?
Hasta Control 94 he llegado, antes de que mis ojos explotaran cual pedo mañanero.

moly34
22/01/2016, 12:36
perdonperdon, en la informatica y en las motos soy un patata...

Ayer fui a Control 94, me acompaño mi cuñado con su f800GS que bajo de Olot para probarla tambien. A las 10,00 cogimos la DCT y su F800 y nos fuimos direccion Tibidabo y carretera antigua de Molins (supercurvera y sin trafico), a las 11,30 la devolvimos y cogimos la Standar, y otra vez hora y media de curvas y alguna pista, intercambiando las motos cada dos por tres.

Primera conclusion, la nueva AT ni se puede comparar com mi vieja RD07, ni para bien, ni para mal, es otra cosa, otra generacion. Segunda, la F800GS, dinamicamente, de motor, frenos, manejabilidad, confor, y pisteo, le planta cara a la nueva AT, se defiende con uñas y dientes, de hecho, cuando montaba en ella detras de mi cuñao, disfrutaba como un enano, como siempre que me la ha dejado. Mas o menos son el mismo concepto, la BMW quizas mas puntiaguda, mas supermotard, mas radical, pero aguanto muy bien la comparación...

ahora si...

NGDakar
22/01/2016, 13:05
Apuntau... a partir del lunes iran llamando.

Ala... apuntau otra vez....

Como me quedé con las ganas de probar la automática (que no la tenían) y con todos los comentarios que ponen los que la han probado, me acabo de apuntar en otro concesionario y me han dado la última hora que les quedaba la próxima semana...

Un saludo

JOE VESPINO
22/01/2016, 16:38
Gracias moly ¿a nivel de motor andan parecidos o no se nota que el de la AT es mas lleno?

gasclassic
22/01/2016, 17:35
A mi parecer se nota que anda mas la AT que la GS.
Y vs la 990,; la noté mucho mejor en bajos y medios, pero sin el nervio de la KTM.
Claro que a saber que curva de potencia llevaba.
Lo que también note es que va mas fina que la 990, incluso el ruido del motor es mas armonioso

mugire
22/01/2016, 18:36
Creo que todos andamos al tanto de hacia donde van las Honda en general, son motos más pensadas en para "todo el mundo" que en quemadillos o racing-men. No se plantean exprimirlas en pos de sacar mas CV que la competencia, o igualarlos.

El motor de la CRF1000L da unos bajos y medios notables, sin plantear estirarse como una R o necesitar los altos de una supermotard, para eso ya están la Multiestrada/enduro de Ducati y la KTM gorda con sus 150CV. La F800GS no tiene siquiera los bajos de una Transalp700, aunque en regimes medios la BMW se defienda muy dignamente.

En este mismo foro se criticó en relación al de la XC800 (la competencia mas cercana de la F800gs) que pese a ser la de aquellas tricilindrico era un motor mas apto para carretera que para monte, y que pecaba justamente de la falta de bajos, rodando eso si, la triumph muy bien arriba.

¡Que le falta el punch a la nueva AT a "elevadas vueltas"!, pues ya lo esperábamos; que tiene en cambio unos magníficos bajos y medios, pues claro, ¡es Honda!.

gasclassic
22/01/2016, 19:00
Y trail.
Que para este tipo de motos, la potencia como mas abajo mejor.
Así puedes superar obstáculos a punta de gas y lo escarvando como un loco

moly34
22/01/2016, 19:25
A mi las motos me gustan como las mujeres, para diario, pues si la parienta no es la mas guapa ni la qu mejor folla, pues bueno, me conformo con que no me de problemas, en moto, eso seria la honda. Ahora bien, cuando voy por la calle y veo una wenorra pidiendo guerra, pues babeo un rato largo, esas fulanas serian las Ready to focking...
Respecto del motor f800-AT, si, el AT es mas lleno, pero muy domesticao, docil, sobre todo el DCT,(es mi sensacion), puede q en los cambios de marcha, para hacerlos tam suaves, haga patinar en exceso el embrague, el caso esq es una delicia, como la teta de una novicia vamos. La manual la encontre mas directa la conexion puño gas con la rueda, y da la sensacion de que tenga mas potencia y sobre todo menos kilos.
No se explicarme miy bien, lo siento, ademas, yo entiendo muy poco de practicamente nada ...

JOE VESPINO
22/01/2016, 22:13
Ja, ja, "ready to focking" dice; como tu alto mando lea el foro me parece que te pone a dieta :lol:

mugire
23/01/2016, 09:41
A mi las motos me gustan como las mujeres, para diario, pues si la parienta no es la mas guapa ni la qu mejor folla, pues bueno, me conformo con que no me de problemas, en moto, eso seria la honda. Ahora bien, cuando voy por la calle y veo una wenorra pidiendo guerra, pues babeo un rato largo, esas fulanas serian las Ready to focking...
Respecto del motor f800-AT, si, el AT es mas lleno, pero muy domesticao, docil, sobre todo el DCT,(es mi sensacion), puede q en los cambios de marcha, para hacerlos tam suaves, haga patinar en exceso el embrague, el caso esq es una delicia, como la teta de una novicia vamos. La manual la encontre mas directa la conexion puño gas con la rueda, y da la sensacion de que tenga mas potencia y sobre todo menos kilos.
No se explicarme miy bien, lo siento, ademas, yo entiendo muy poco de practicamente nada ...

En mi opinión te has explicado correctamente, y has dado tu opinión, una opinión esta tan válida como la de cualquier otro forero. Que posteriormente le diésemos otra lectura a lo que habías escrito en tu comparativa respecto a la F800Gs, no quiere esto decir que la tuya no fuese acertada, únicamente la hemos matizado. Es evidente que dos maquinas de tamaño y peso similares los 15CV y 200cc de ventaja de la CRF1000L respecto a la F800Gs habrán de apreciarse, al menos una vez cogido el truquillo y ya rodada.

moly34
23/01/2016, 20:29
estoy deacuerdo en lo q matizais, aunque yo no diria q le falta potencia arriba a la africa, para nada, de hecho diria q corre demasiado!!!
Aqui pienso q cada uno tiene su propio criterio, el mio es q una moto trail tiene q ir bien
todos los sitios, aunque no destaque en nada, y para nada veo logico en una trail mas de cien CV(es solo mi opinion personal).
No tenia intencion de hacer comparativas, pero todo el rato intercambiabamos las motos y me sirvio mucho para coger referencias, para mi, la f800 es todo una referencia del trail q A MI me gusta, y si no me la he comprado, es porque siempre me he sentido bien con mi africa antigua, ademas, reconozco q la uso poco, pero la africa nueva, en comparacion con la bmw,
-primero, es mas estrecha de delante y de atras, osea, mas recogida y compacta. Tengo fotos, aunque no se ponerlas aqui...
-segundo, si bien el motor bmw es muy muy divertido, el honda esta lleno siempre, siempre te empuja, especialmente la version manual.
-tercero, dinamicamente, en mi opinion, la africa standar la noto mi cuñao y yo tambien MAS LIGERA q la f800, pero la dct es mas torpe q la bmw en curvas a cuchillo.
-cuarto y ultimo, tema frenos, a mi entender, la q mejor frena es la AT Standar, despues la dct y la bmw.
Hay mas cosas pero son subjetivas, que si la mas bonita, la mas glamurosa, la mas fiable, etc, etc, aqui cada uno dira segun sus preferencias.
A fecha de hoy, aun no me he decidido cual me gusta mas, la dct o la manual, tendré q echarlo a cara o cruz...

gasclassic
23/01/2016, 20:44
moly, después de probarlas me gustaron tanto las KTM Adventure (950 y 990) como la GS800, pero como dices lo que aportaban de mas no me parecía suficiente para jubilar mi vieja AT, sin embargo la nueva AT si la veo como una moto del s.XXI
Ya sea por el cambio automático, como por el ABS desconectable parcialmente, etc...
A falta de probar la automática, creo que mi elección sería la DCT.
Es el futuro.
Como ya empieza a serlo en coches, que pasaron de haber 4 con cambios por convertidor de par, a que ahora cada marca tiene varios modelos con modernos cambios de doble embrague.
Y los que quedan por convertidor de par, gracias a sus hasta 9 velocidades, ya no tienen ese resbalamiento que tenían las viejas cajas de 4 o 5 velicidades

Koji_
23/01/2016, 20:44
A fecha de hoy, aun no me he decidido cual me gusta mas, la dct o la manual, tendré q echarlo a cara o cruz...

Estoy igual... tenia claro el color, rojo, pero creo que cambio a negro... pero el DCT me tiene despistado...

JOE VESPINO
23/01/2016, 20:58
Yo salvo para hacer off a saco (por esos kilos de más) me iría de cabeza iría por la DCT, me parece el futuro.


moly,
Como ya empieza a serlo en coches, que pasaron de haber 4 con cambios por convertidor de par, a que ahora cada marca tiene varios modelos con modernos cambios de doble embrague.
Y los que quedan por convertidor de par, gracias a sus hasta 9 velocidades, ya no tienen ese resbalamiento que tenían las viejas cajas de 4 o 5 velicidades

No se si estas suponiendo el doble embrague como algo mas novedoso/superior al convertido de par, he tenido ambos tipos de cajas de cambio y discrepo totalmente, es una solución mas barata y no funciona mal, pero nada que ver con un convertidor de par moderno, igual de rapido y mucho mas suave, mas efectivo maniobrando, menos mantenimiento etc. Hablo de coches, evidentmente.

moly34
23/01/2016, 21:00
El DCT es el futuro, lo se, es la hostia, supercomodo, nunca imagine q pudiera ser tan suave en las transiciones, y en el modo S2 por la carretera antigua de tividabo a Molins de curvas ratoneras fue un extasis, en el S3 q no me dio tiempo debe ser la repera...
De hecho fue la que probé primero, y de vuelta al concecionario pensaba q lo tenia claro, era la dct la q compraria, mi cuñao pensaba igual. Cogimos la standar y volvimos a hacer la misma ruta, y bueno, creo q ya lo he contado, su sensacion de ligereza(parece una monocilindrica), su embrague de mantequilla y cambio superrapido, y su conexion gas-rueda mas directa da la sensacion de ser aun mas potente.
En fin, estoy hecho un lio....

Koji_
23/01/2016, 21:13
Que tal se lleva el DCT con el mantenimiento?

Que añade o supone? Lo encarece?

moly34
23/01/2016, 21:17
Segun me ha contado Tino, no tiene un mantenimiento extra...

Koji_
23/01/2016, 21:43
Pensaba que llevaria algun tipo de fluido "extra" o intervalos de mantenimiento distintos.

JOE VESPINO
23/01/2016, 21:54
En coche tiene su cambio de aceite y filtro cada 60.000 kms, en motos supongo que tambien

moly34
23/01/2016, 22:29
60.000 km me va bien...

gasclassic
23/01/2016, 22:46
En coche tiene su cambio de aceite y filtro cada 60.000 kms, en motos supongo que tambien

Algunos ya no Joe.
Enlazo con tu respuesta anterior.
Ciertamente los de convertidor hanevolucionado mucho, desde esos primitivos de 3 v. a los actuales de hasta 9 v.!
Pero los de doble embrague también.
El DSG 7v. ya es sin mantenimiento.
Es en seco.
Sea cual sea, para mi elcambio automático es el futuro.
Y ojo que no sea la antesala de la conducción automática.
Al tiempo....

Koji_
24/01/2016, 14:10
..

Koji_
24/01/2016, 14:12
En coche tiene su cambio de aceite y filtro cada 60.000 kms, en motos supongo que tambien

Bueno, asi puedo cambiar por el siguiente modelo antes de cambiar el fluido...

jokerdh
24/01/2016, 20:22
Pilila nuestras Transalp son superiores a cualquier Africa aunque me pillaria una negra con las llantas en oro y cambio manual si no fuera por el vil metal...
http://thumbs.subefotos.com/d3a1de702736f406ada542a79c2c31b7o.jpg

pilila
24/01/2016, 20:34
Pilila nuestras Transalp son superiores a cualquier Africa aunque me pillaria una negra con las llantas en oro y cambio manual si no fuera por el vil metal...
http://thumbs.subefotos.com/d3a1de702736f406ada542a79c2c31b7o.jpg
Jajaja eso solo lo sabemos los que las tenemos, yo la he puesto en mil anuncios porque considero que debe haber mas afortunados que disfruten de la aplastante superioridad de la transalp "cambio honda transalp xl650v por honda crf1000 africa twin añadiendo el propietario de la africa 3000 euros para saldar el valor sentimental de la transalp, interesados llamar de uno en uno al 617........"[emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Coincido contigo put... dinero