PDA

Ver la versión completa : Porra Dakar 2016



CAGANER
31/12/2015, 17:33
Se hace difícil predecir quien ganará.

Mi top5:
Creo que este es el año de los tres primeros pilotos:
- Viladoms, eterno mochilero de Coma.
- Farrés, nuevo equipo Himoinsa, misma KTM factory.
- Pedrero. Veremos la Sherco qué tal aguanta.
- Barreda se ha perdido medio año por lesión. Creo que aún le falta.
- Laia. Estoy convencido que puede hacer scratch en alguna etapa.

CESC
31/12/2015, 18:47
nadie habla de las posibilidades de Ivan Cervantes y creo que será un top5 en el año de su debut

CAGANER
31/12/2015, 18:50
Será muy rápido pero creo que penalizará en la navegación.

espumilla
01/01/2016, 12:47
O no. Si se ha entrenado con los "grandes" en Marruecos....no tiene por que penalizar.
Me gustaria que fuese la revelacion de esta carrera.
Recordemos que es "chico KTM" y encima simpatico.

Heribert
01/01/2016, 17:29
Fan de Laia Sanz, este año en Top Ten, Viladoms y Barreda en Top 5

naco
01/01/2016, 19:22
A mi me da que este año el duelo será entre Gonçalves y Toby Price. Aunque me encantaría equivocarme y que las victorias se las repartieran entre mi paisano Barreda y Laia.

Jimbo219
01/01/2016, 19:39
Creo que Viladoms puede tener buenas opciones
Pedrero tambien es muy bueno,pero le falta una cosa...ser oficial en un equipo de mas envergadura.
Laia esperemos que tambien entre en el top 5.
Cervantes......tiene mucha experiencia en mundiales de enduro y creo que sabra dosificarse y llegar a hacer buen papel....en el top 10.

A tener muy en cuenta a Goncalves(Honda) y a Helder Rodrigues(Yamaha) claros aspirantes al titulo.

MIKY ADVENTURE
02/01/2016, 00:45
Espero que sea el año de Barreda, veremos si aguanta el rally con la presión de ser el centro de todas las miradas.
Por otro lado me gustaría que Laia mejorara su puesto del año pasado, a priori parece difícil, pero esta chica no para de crecer!!!!!!

MIKY ADVENTURE
02/01/2016, 00:47
Sobre Cervantes no tengo ninguna duda de su pilotaje, pero es difícil hacerlo bien el primer año, con terminar estaría bien y si lo hace entre los 25 primeros, sensacional!!!!!

manchi
07/01/2016, 10:49
Sobre Cervantes no tengo ninguna duda de su pilotaje, pero es difícil hacerlo bien el primer año, con terminar estaría bien y si lo hace entre los 25 primeros, sensacional!!!!!

Parece que se lo está tomando con calma el mozo. Todos sabemos lo rápido que es y lo buen piloto, pero ada en tiempos parejo con Laia. En cuanto coja experiencia y se suelte creo que podrá ser un "Top 3", pero no este año.

De todas formas cada año me gusta menos esta carrera. Acabarán haciendola en un circuito cerrado y sera la "aventura total".

CAGANER
07/01/2016, 11:33
Espera mañico, que esta primera semana es rollo WRC... verás cuando los punto de paso obligatorios tengan su miga...

Cherokee
07/01/2016, 20:30
verás cuando los punto de paso obligatorios tengan su miga...

Todos a llorar y a pedir que les descuenten el tiempo de más que han perdido buscándolo...

conejilope
07/01/2016, 23:07
Yo me pregunto porque seguimos mirando todo el mundo hacia el dakar en el que estamos deacuerdo en que ha perdido totalmente su idea original, y no miramos hacia el africa race que se mantiene mas puro.

ayer le hacian una entrevista a todos los campeones franceses de la epoca de sabine y todos coincidian en una pregunta que le hacian a todos, de que si sabine pudiese ver como ha evolucionado el dakar, lo odiaria.

Ricard66
08/01/2016, 06:55
Yo me pregunto porque seguimos mirando todo el mundo hacia el dakar en el que estamos deacuerdo en que ha perdido totalmente su idea original, y no miramos hacia el africa race que se mantiene mas puro.

ayer le hacian una entrevista a todos los campeones franceses de la epoca de sabine y todos coincidian en una pregunta que le hacian a todos, de que si sabine pudiese ver como ha evolucionado el dakar, lo odiaria..


El despliegue de medios comunicacion, imagenes etc. del Dakar es impresionante.

Creo que es mas una qūestion de medios que de concepto.

Donde se puede ver el reportaje diario del Africa Race?

CESC
08/01/2016, 16:05
para mi para que el Dakar vuelva a ser una carrera dura con aventura tiene que salir de la competicion de la Fim de rallys donde tiene que someterse a las normas de la Fim y volver como antes que solo era el DAKAR y punto con sus propias normas, este año neutralizar etapas porque llueve esto es de risa.
no hay nadie mas forofo que yo del Dakar y este año aburre, aburre y adormece al mas pintao.

FAZER
08/01/2016, 18:32
para mi para que el Dakar vuelva a ser una carrera dura con aventura tiene que salir de la competicion de la Fim de rallys donde tiene que someterse a las normas de la Fim y volver como antes que solo era el DAKAR y punto con sus propias normas, este año neutralizar etapas porque llueve esto es de risa.
no hay nadie mas forofo que yo del Dakar y este año aburre, aburre y adormece al mas pintao.

Se ha vuelto una carrera moñas....¿donde esta la aventura?....¿en la noche donde tenian que buscarse la vida buscando un colchon donde dormir en la etapa marathon?....

conejilope
08/01/2016, 20:11
Cada vez es una carrera mas de velocidad y menos de resistencia. Ahora son etapas tecnicas de 300 km y hace 15 años eran mas simples pero de 800.

Ahora les esperan 50 mecanicos 3 mobilhome por equipos..... A las 11 de la mañana muchos ya han terminado la etapa. Pero que es esto?????

Yo siempre digo que es una carrera diseñada para profesionales y pagada por los amateurs. Intentan desacerse de los amateurs para guardar a los mas pros, pero sin pensar que son ellos los que mantienen el espiritu del dakar

Ricard66
08/01/2016, 21:15
Sin animo de polemizar, el hecho que neutralicen una etapa, por motivos mas que obios, me parece correcto.

Tampoco creo que tiene que ser un circo romano, donde se hecha unos participantes a luchar contra los elementos...creo que es bueno y logico, si no en cuatro dias solo quedarian dos participantes y toda aquella emocion que da la rivalidad se perderia.

Hay muchas maneras para que en una carrera se gesten momento epicos, donde el valor humano, esfuerzo y saber brillen. Esta de mas intentar no minimizar dificultades, peligro que ya de por si lleva.

Y quien mas puede saber de todo esto que Marc Coma?

No creo que sea el quien quiera deslucir una carrera que conoce y sabe donde esta el limite del pilotaje extremo y el espectaculo.


Es mi parecer.

FAZER
08/01/2016, 21:21
Ricard con todos mis respetos
....para eso no hace falta irse tan lejos para hacer una carrera así...ni anunciarlo como "The Odissey"

CESC
08/01/2016, 22:17
el Dakar es o tendria que ser una carrera donde la fortaleza humana se pone a prueba a base de etapas muy laaaaargas con sus laaaaargas cronos luchando con las adversidades naturales (arena-barro-frio-lluvia etc etc...) donde la mayoria de participantes llegan de noche al vivac y donde a medida que van pasando las etapas van quedando los mas fuertes. y mientras esten dentro de la Fim esto no puede ser por sus normas.

Ricard66
08/01/2016, 22:21
Ricard con todos mis respetos
....para eso no hace falta irse tan lejos para hacer una carrera así...ni anunciarlo como "The Odissey"

No sere yo que defienda nada ni nadie, pero desde una grada de futbol, o de una television es muy facil, casi gratuito, gritar o hacer critica del esfuerzo de otros, cuando pocos serian capaces de correr 90minutos, o hacer 300/500kms durante 15 dias y a un ritmo de carrera...y solo pienso en los privados.
Por supuesto,yo no.
(Vaya por delante que hablo en general sin particularizar)


Por eso mi admiracion por todos aquellos que son capaces, o simplemente se quedan con el intento de conseguirlo.


El hecho que sea lejos o cerca, siempre depende de donde partes... No lo hace ni mas ni menos meritorio.:)
Y Odissey es un elemento mas de todo el marqueting que envuelve el evento.

Ya, no le doy mas vueltas al tema, simplemente queria expresar mi opinion acerca de hacer o no un circo romano de una prueba extema, por definirla llanamente, sentados en casa delante del televisor.

CAGANER
08/01/2016, 23:03
El ritmo y formato WRC de los primeros días sesga el recuerdo del rally africano. Aún queda carrera para las etapas de navegación pura.

Farreti ritmo enorme!

gon
08/01/2016, 23:40
Cesc no puedo estar más de acuerdo contigo, es una pena como ha degenerado el Dakar, en todos los aspectos.

DIEGOTRAIL
08/01/2016, 23:53
Vaya putada los problema de Barreda hoy joder......

Laia impresionante como siempre 15º esta tia es una crack de cuidado,soy Fan total de ella.

Joan pedrero y Farres estan haciendo muy buena carrera también

Y para mi una mención brutal es para Txomi Arana hoy septimo en la etapa mas larga de este año,carreron!!!!

DIEGOTRAIL
08/01/2016, 23:57
esta es la claificación general de los 16 primeros con Pedrero y Txomi arana en el Top-10 en el que creo que acabara también Laia Sanz si no tiene problemas ya que del 5º al 14º(Laia) solo hay 19min de diferencia.

http://i63.tinypic.com/2d2d6bq.jpg

FAZER
09/01/2016, 00:22
No sere yo que defienda nada ni nadie, pero desde una grada de futbol, o de una television es muy facil, casi gratuito, gritar o hacer critica del esfuerzo de otros, cuando pocos serian capaces de correr 90minutos, o hacer 300/500kms durante 15 dias y a un ritmo de carrera...y solo pienso en los privados.
Por supuesto,yo no.
(Vaya por delante que hablo en general sin particularizar)


Por eso mi admiracion por todos aquellos que son capaces, o simplemente se quedan con el intento de conseguirlo.


El hecho que sea lejos o cerca, siempre depende de donde partes... No lo hace ni mas ni menos meritorio.:)
Y Odissey es un elemento mas de todo el marqueting que envuelve el evento.

Ya, no le doy mas vueltas al tema, simplemente queria expresar mi opinion acerca de hacer o no un circo romano de una prueba extema, por definirla llanamente, sentados en casa delante del televisor.


Sigue siemdo una carrera "moñas" para profesionales.

:-D

jokerdh
09/01/2016, 21:22
Vaya por delante que para mi el Dakar es el evento mas importante del año pero el Dakar era otra cosa, no hay duda. Coño si nisiquiera van a Dakar!!
Fue super emocionante ver si tendrian colchón o no en la etapa marathon...
Anda que no jode no ver motos de verdad como si se ven en el Africa Race donde se puede correr con los cilindros y la cilindrada que quieras.
Pero seamos realistas y hagamos caso al bueno de Juan Porcar. El Dakar acabo con la llegada de los GPS. Ahora es una carrera de rally-raid pero no es un Dakar.

barbo7
10/01/2016, 00:42
Cuando empezó esto del Dakar yo tenia 19 años y me parecía una aventura(era una carrera para algunos)para gente con pasta,que tenia pocos quehaceres en la vida(seguramente era una reflexión algo superficial) pero ojo llegar había que llegar(como ahora).Como decía una conocida canción,los tiempos cambian pero la vida sigue igual.
Es verdad que las dificultades que tenia Africa,igual no las tiene Sudamérica(sobre todo la arena,que este año no la hay)pero no creo que haya que menospreciar tanto esta carrera con el actual formato,(siempre ha sido un negocio,como tantas cosas en las que la gente se gana la vida)la carrera es lo que es,y si ha ido a mas será porque tiene demanda,parece ser que todos los años dejan a mucha gente que lo solicita fuera.
Todo evoluciona en la vida y a lo mejor las cosas en Africa tampoco serian como antaño.
Todos los días después del reportaje del Tdp,veo el reportaje del africa race,y curiosamente las motos son iguales a las del Dakar de Sudamérica(o eso me ha parecido a mi el año pasao aun se veía alguna 690 rally)seguramente es mas sencillo sacar una moto de 160 kg de la arena que una de 250,ojo que todo consiste(para un aficionao)en acabar.
Este año creo que va primero Ulsevarseter(o como se escriva)que debe ser quinto mio y le lleva por lo menos 10 horas al segundo(si no me equivoco).
Recuerdo que en Africa,el rally no siempre acabo en Dakar,también en Egipto,en Ciudad el Cabo,y también se neutralizaban etapas o se acortaban y se repescaban pilotos,porque si no acababan 20 de 100,y se jodia el negocio,porque claro la gracia para el que paga es acabar,o por lo menos tener serias posibilidades.
En líneas generales opino lo mismo que Ricardo.....aunque reconozco que no es lo mismo que cuando se corria en Africa.

Ricard66
10/01/2016, 09:23
Gracias Barbo7 por tu apoyo :o

Una pregunta, donde puedes ver ese reportaje de Africa Race? he buscado, de manera somera, y no he sabido encontrarlo.

jokerdh
10/01/2016, 12:52
Afri eco race (http://www.africarace-live.com/)

barbo7
10/01/2016, 14:53
Yo veo la carrera en motors tv,pero la pagina que ha puesto Joker,igual es mas completa,aunque me parece que las imágenes son las mismas.

Ricard66
10/01/2016, 16:35
Gracias a los dos, voy hacer la siesta porque veo que ire a dormir a las tantas!!!

naco
10/01/2016, 21:03
A mi me da que este año el duelo será entre Gonçalves y Toby Price. Aunque me encantaría equivocarme y que las victorias se las repartieran entre mi paisano Barreda y Laia.

Falta todavía una semana, pero los más fuertes ya está claro que son estos dos. Visto lo visto, a Gonçalves le podría privar de la victoria su moto o Price, mientras que Toby depende de si mismo y de los astros.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B2qqsd8PnVc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Heribert
11/01/2016, 18:38
Efectivamente, Price esta muy fuerte, pero Gonçalves tiene mas experiencia y lo veo mejor candidato como ganador, pero ojo que Coma ya dijo que la segunda semana va a cambiar todo, siendo priimordial el tema de la navegacion y auguro una carrera incluso mas dura que la del año pasado. Yo ya he flipado con los mas de 4000metros de altura durante 3 dias. Aqui Viladoms puede tener oportunidades de recuperar, ya que le va muy bien. Tambien muchas esperanzas en Laia, se esta controlando por que creo que es consciente de lo que llega, para no fallar en las etapas de navegacion.

JOE VESPINO
11/01/2016, 22:28
Alguien sabe que le ha pasado a Txomin Arana? :confused:

Ricard66
11/01/2016, 22:30
Haber con Viladoms y esas fiebres y el calor sofocante de las dunas!!!

Espero que Laia este haciendo su carrera y haya guardado algunas cartas para esta segunda parte.

CAGANER
11/01/2016, 22:43
Mala suerte para Txomin

http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/11/2e1dbb11db41b646fc5134c9c5db22be.jpg

Cherokee
11/01/2016, 22:51
Joder...

JOE VESPINO
11/01/2016, 23:14
Putada!!! es el p.. amo!! :(

CAGANER
12/01/2016, 16:31
La etapa de hoy, supuestamente la estrella de la carrera, suspendida por calor extremo.

CAGANER
12/01/2016, 16:37
Más que porra dakar, lo que siento es a la porra el dakar.
Esto debería cambiar. Tanto el formato que de prioridad a navegación larga y no tanto cuchillo en especial, como en fechas que evite estas épocas. Es comprensible que se hace por la seguridad de los pilotos, pero esta carrera morirá de éxito.

JOE VESPINO
12/01/2016, 17:16
joer que panda nenazas!! :confused:

Tomy
12/01/2016, 18:13
x ahora es un WRC de 300 km en mitad del Niño...

conejilope
12/01/2016, 18:33
dentro de poco habra que hacer las etapas sobre asfalto, para que se cansen menos.

gon
12/01/2016, 19:03
Espero que cambien de continente y de concepto pero ya, para el próximo año, esto no puede ser. Parece mentira que sea la misma carrera que en África hace solo unos años.

Lucas888
12/01/2016, 21:48
Esta carrera se parece a las de Africa en el logo y poco mas...

Una lástima

CAGANER
12/01/2016, 23:47
Motards buscando una minisombra y recibiendo agua de una sulfatadora mientras Laia no entiende pq han tenido que anular media etapa.