PDA

Ver la versión completa : Más vídeos de la Ducati Multistrada Enduro



jaimev
02/01/2016, 18:31
Fue mi gran sorpresa en la EICMA y a medida que pasan los días, veo más fotos y vídeos me gusta más y más. No se si es un sofocón pasajero o puede ser más duradero pero voy a hacer lo posible por poder probarla.

Aquí os dejo unos vídeos que he ido encontrando:


https://www.youtube.com/watch?v=MMKkkl7ilvQ

https://www.youtube.com/watch?v=KIqrQY2n3fw

https://www.youtube.com/watch?v=T0khKQ4vzTs

https://www.youtube.com/watch?v=cz3gzBOqBZA

https://www.youtube.com/watch?v=oZTE7ewvLk4&list=PLW9zmXSLLmhiZAx-oq9wC2yvgjAtAYLs7

ErÑete
02/01/2016, 20:44
Jaume....pienso igual que tu...es un pepinazo! Pero demasiado cara no?

Trompetas del Infierno
02/01/2016, 21:37
Bueno, me gusta mucho lo que veo. En esos videos se ve claramente la capacidad de la máquina. Pero no vayamos ahora a pensar que cualquiera va a pilotar ese monstruo lleno de miles de prestaciones increíbles del modo en que lo hacen esos pilotos.
Es como pensar que por ver un video de Birch con la 1190R, ahora todos podemos hacer trial extremo con una moto de 250 kg...

Me alucina toda la tecnología que lleva, y el tiempo dirá dos cosas: 1.- Si los usuarios que la compren la van a someter a ese trato; y 2.- si una vez sometida a ese trato, los componentes aguantarán (sobre todo las suspensiones).

Pero una cosa está clara: en cualquier video de la multi-enduro ésta, se ve varias veces saltando, y buenos saltos, y siempre recepcionando muy aceptablemente. Las suspensiones a priori parece que funcionan de pm, la moto no se descompone, y aguanta tela. En cambio, y tengo que decirlo, todavía no hay video, ni oficial ni de probadores, en el que veamos lo mismo de la nueva y fantastiquísima AT...

naco
02/01/2016, 21:49
Y a cuánto sale que esa moto haga masa? No una buena hostia, solo un "ops, caidita de roma"...
A mi me gusta, que conste. La verdad es que me gustan todas... 😳

Cherokee
02/01/2016, 23:45
Yo la he estado mirando en videos del eicma y de la marca y tal, y es mas que una multi con ruedas de radios "y ya", como pensaba en un principio. Hay mas trabajo en ella y la verdad es que me gusta. No me la compraria, pero me gusta. Yo probé una de las primeras dvt de las normales en carretra, en plan ir a por nota. A parte de problemas de ergonomía para los que nos salimos de las tablas, no me gustó la docilidad o "poca chicha" que me pareció notar en medios (llevo una duke 990 con akras, mapping etc, y me pareció que tenía mas salida que esta en medios) eso si, al pasar las 6000 rpm o asi, era un puto avión. Dicen que con las ultimas actualizaciones han corregido eso...



Lo que si que, como dice naco, con caiditas tontas y tal, y precio ducati en recambios...

jaimev
03/01/2016, 09:22
Jaume....pienso igual que tu...es un pepinazo! Pero demasiado cara no?

Carísima. Da la impresión de que hayan cogido la GSA de BMW y hayan dicho: pues yo más.
Eso sí, va equipada a tope, tal vez tendrían que pensar en una versión sin tantas chuches tal como hacen en la Multi normal.
De todas formas tradicionalmente el cliente Ducati acaba comprando la versión tope de gama y quizás por eso hayan empezado por ahí.


Bueno, me gusta mucho lo que veo. En esos videos se ve claramente la capacidad de la máquina. Pero no vayamos ahora a pensar que cualquiera va a pilotar ese monstruo lleno de miles de prestaciones increíbles del modo en que lo hacen esos pilotos.
Es como pensar que por ver un video de Birch con la 1190R, ahora todos podemos hacer trial extremo con una moto de 250 kg...

Me alucina toda la tecnología que lleva, y el tiempo dirá dos cosas: 1.- Si los usuarios que la compren la van a someter a ese trato; y 2.- si una vez sometida a ese trato, los componentes aguantarán (sobre todo las suspensiones).

Pero una cosa está clara: en cualquier video de la multi-enduro ésta, se ve varias veces saltando, y buenos saltos, y siempre recepcionando muy aceptablemente. Las suspensiones a priori parece que funcionan de pm, la moto no se descompone, y aguanta tela. En cambio, y tengo que decirlo, todavía no hay video, ni oficial ni de probadores, en el que veamos lo mismo de la nueva y fantastiquísima AT...

Totalmente de acuerdo pero la verdad es que si les pierdes un poco (solo un poco) el respeto a esos bichos se puede ir muy rápido y muy seguro con ellas en pistas. Hay que ser consciente de sus inercias pero son muy estables y en muchas ocasiones es la moto la que te soluciona el problema. Además y por mucho que me pese, la electrónica ayuda muchísimo, aún recuerdo lo amargados que tenía a mis amigos de ruta cuando ponía el control de tracción de la Super T 1200 y les era imposible seguirme.
Lo cierto es que encuentro a faltar las sensaciones que transmite ir con una moto de esas por campo, son muy agradecidas.

Desde luego que hay que coger con pinzas lo que comentan en el vídeo pero uno de los probadores comenta que la suspensión electrónica evita los topes, puede ser. Además con 200mm tiene esos 10mm adicionales que encontraba a faltar en mi Super T .

Respecto a la tecnología, es cierto, han acabado el catálogo de chuches, no se si en las de carretera han dado problemas pero se supone que esta recibirá un trato más duro aunque dudo que hayan muchos que se lo den...

Yo no tengo dudas que la Africa funcione bien y que las suspensiones sean decentes y si no seguro que se pueden mejorar sin demasiado problema.


Y a cuánto sale que esa moto haga masa? No una buena hostia, solo un "ops, caidita de roma"...
A mi me gusta, que conste. La verdad es que me gustan todas... ��

A esta, como a todas las gordas hay que ponerle defensas. Si están bien hechas suelen proteger bien de las caídas tontas. Otra cosa es en una caída más seria ya que se autodestruyen con su propio peso.
De todas formas en las dos gordas que he tenido (GSA y ST) siempre me sorprendió lo bien que aguantaron el trato que les dí y lo nuevas que se veían una vez limpias pero no tengo ni idea de lo que puede pasar con esta.


Yo la he estado mirando en videos del eicma y de la marca y tal, y es mas que una multi con ruedas de radios "y ya", como pensaba en un principio. Hay mas trabajo en ella y la verdad es que me gusta. No me la compraria, pero me gusta. Yo probé una de las primeras dvt de las normales en carretra, en plan ir a por nota. A parte de problemas de ergonomía para los que nos salimos de las tablas, no me gustó la docilidad o "poca chicha" que me pareció notar en medios (llevo una duke 990 con akras, mapping etc, y me pareció que tenía mas salida que esta en medios) eso si, al pasar las 6000 rpm o asi, era un puto avión. Dicen que con las ultimas actualizaciones han corregido eso...

Lo que si que, como dice naco, con caiditas tontas y tal, y precio ducati en recambios...

Yo pensaba como tu cuando la ví pero parece que se lo han tomado en serio, por ejemplo me gusta mucho que le hayan puesto basculante doble en lugar del monobrazo o una primera más corta. Otra cosa es que es la primera Ducati "campera" y hay que ver si les ha salido bien.
También he oído eso del bache en medios. Ellos dicen que en esta no pasa y que es mucho más lineal pensando en conducción off road pero hay que probarla.

¿Son caros los recambios Ducati?

Sr. Jaron
03/01/2016, 09:46
Otro megamonster para competir con la GS1200.

cosecha
03/01/2016, 17:19
La veo un poco como la GSA, apariencia campera, ciertas aptitudes camperas en buenas manos, peeeero que casi no va pisar campo...

jaimev
03/01/2016, 18:47
Otro megamonster para competir con la GS1200.

Sin duda. Estoy seguro de que es una competidora directa


La veo un poco como la GSA, apariencia campera, ciertas aptitudes camperas en buenas manos, peeeero que casi no va pisar campo...

Es lo más probable, la mayoría de propietarios que se puedan gastar 21.000€ la usarán para viajar cómodamente, meterse en alguna pista esporádicamente y poco más.
De todas formas hay más descerebrados que las usan para meterse en líos de lo que parece. Será que Dios los cría y ellos se juntan pero conozco a muchos tíos con GS, GSA, KTM1190, Super Teneres, etc. que las usan sin manías ni contemplaciones. Habrá que ver si esta Ducati también les atrae.

jokerdh
03/01/2016, 19:22
Esta muy muy guapa, como dudo que alguien me la regale esperare quince o veinte años para probarla bien por campo. Os mantendre informados

ranex
03/01/2016, 19:35
Viendo el primer vídeo dan ganas de ir corriendo a comprar una.