PDA

Ver la versión completa : Equipo y herramientas para ir de viaje



jaimev
02/01/2016, 19:02
Hola

Aquí os pongo un par de post en los que he hecho una lista de lo que suelo llevar en los viajes, tanto a nivel de herramientas y recambios como de cachivaches electrónicos.
Espero que os pueda servir de ayuda y me lo complementéis con todo aquello que no haya puesto y consideréis necesario

Saludos!

Herramientas y recambios: http://traildreamer.com/equipo-para-ir-de-viaje-1-herramientas-y-recambios-2/

Electrónica: http://traildreamer.com/equipo-para-ir-de-viaje-2-electronica/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin-tiacutetulo-24-de-41_zpscqgc5vsr.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin-tiacutetulo-28-de-41_zps2uw2tjhk.jpg

Ricard66
02/01/2016, 20:10
Pues creo que llevas de todo, lo más importante es saber solucionar la averia...que a veces llevamos de todo menos conocimientos mecánicos.

Lo que si hecho en falta, y en la última salida por Marruecos en el reconocimiento de la Sandraiders, las herramientas estrella fueron las palancas y parches para cuando se acaban la cámaras, que asi fue!!!

Aunque viendo lo metodico en todas tus preparaciones quizas no necesites palancas, cámaras y botellines de aire al llevar musses.

Pero yo diria que llevas de todo.

Grácias por el aporte, quizas te copio lo de la espuma, que a veces lo tengo todo hecho un cisco... y en casa me dicien que tengo obsesión con el orden.

jaimev
02/01/2016, 20:43
Bueno, lo de los conocimientos mecánicos me puede pasar ya que justeo bastante pero al menos no será por falta de hierros!

Si que llevo palancas y demás, quizás no has entrado en el post. Hasta ahora nunca he llevado mousse en los viajes y por tanto el kit para los pinchazos es el más necesario.
Lo de la espuma es hasta ahora lo mejor que he encontrado a ver si lo voy evolucionando, si lo mejoras me dices y te copio yo ;)

manchi
02/01/2016, 20:48
Interesante especialmente para novatos pero util para todos.



Pues creo que llevas de todo, lo más importante es saber solucionar la averia...que a veces llevamos de todo menos conocimientos mecánicos.

...

Pues no estoy totalmente de acuerdo, hay gente que se ampara en su falta de conocimientos para no llevar material y claro entonces te toca poner el trabajo y los materiales para solucionarle el problema cuando se queda tirado. Si por lo menos lleva los materiales ya no te quedas con el culo al aire al tener que hechar una mano.

Así pues yo soy partidario de llevar siempre herramienta y recambios (por lo menos sirgas, cámaras, alambre, cinta americana y nural) aunque no se sepa como se usan.

Creo que en medio del campo o en un pueblo perdido es más facil encontrar a alguien que sepa arregrlarte un pinchazo o cambiarte una sirga que no encontrar una cámara o una sirga para tu moto...

transalacant
02/01/2016, 22:14
Muy interesante para comparar y sacar ideas, gracias Jaume!

minicap
02/01/2016, 22:30
Muy ordenado todo. Me lo voy a leer con detalle. Gracias.

Sr. Jaron
03/01/2016, 09:48
Gracias por el aporte

Tino.
03/01/2016, 15:48
Es una buena dotación. Yo, aunque después del segundo Marruecos decidí montar siempre mousses, también llevo un par de palancas de esas de "cuchara y mango".

También he añadido un miniarrancador (pesa y abulta poquísimo) y llevo un kit de corta/une/remacha cadenas y par de tramos. Finalmente una linterna de led de 7000 lm a pilas y de reducido tamaño, que a parte de su uso habitual, en un momento dado podría suplir el faro de la moto, pues hacen más luz que la propia moto.

Por su parte, y fruto de otras "experiencias", Cesc lleva un juego de cables de gas y embrague (DRZ400S), un regulador y un juego de cojinetes de ruedas (entre otras cosillas, claro). Señalar que sale de casa con cables y cojinetes nuevos, y los usados, aunque están en perfecto uso, son los que usa de repuesto. Oi, noi?

jaimev
03/01/2016, 21:24
Interesante especialmente para novatos pero util para todos.


Pues no estoy totalmente de acuerdo, hay gente que se ampara en su falta de conocimientos para no llevar material y claro entonces te toca poner el trabajo y los materiales para solucionarle el problema cuando se queda tirado. Si por lo menos lleva los materiales ya no te quedas con el culo al aire al tener que hechar una mano.

Así pues yo soy partidario de llevar siempre herramienta y recambios (por lo menos sirgas, cámaras, alambre, cinta americana y nural) aunque no se sepa como se usan.

Creo que en medio del campo o en un pueblo perdido es más facil encontrar a alguien que sepa arregrlarte un pinchazo o cambiarte una sirga que no encontrar una cámara o una sirga para tu moto...

Eso pienso yo también Manchi, no hay nada que me fastidie más que ir con alguien que con la excusa de no saber de mecánica va con las manos en los bolsillos y acabas teniendo que arreglar su moto con tus herramientas.


Es una buena dotación. Yo, aunque después del segundo Marruecos decidí montar siempre mousses, también llevo un par de palancas de esas de "cuchara y mango".

También he añadido un miniarrancador (pesa y abulta poquísimo) y llevo un kit de corta/une/remacha cadenas y par de tramos. Finalmente una linterna de led de 7000 lm a pilas y de reducido tamaño, que a parte de su uso habitual, en un momento dado podría suplir el faro de la moto, pues hacen más luz que la propia moto.

Por su parte, y fruto de otras "experiencias", Cesc lleva un juego de cables de gas y embrague (DRZ400S), un regulador y un juego de cojinetes de ruedas (entre otras cosillas, claro). Señalar que sale de casa con cables y cojinetes nuevos, y los usados, aunque están en perfecto uso, son los que usa de repuesto. Oi, noi?

Buena aportación.

Lo de la linterna es interesante, cables también llevo si me voy a lugares muy apartados a pesar de que nunca se me ha roto ninguno, lo mismo que la el kit cadena. Los cojinetes si los llevas en buen estado no me parecen necesarios y el regulador no está de más pero ya es rizar el rizo.

Desde hace poco también tengo este kit de batería y compresor que aún no he tenido que utilizar:

http://viejospistones.com/producto/kit-de-emergencia-arrancador-cargador-con-compresor-16800mah/

Gracias!

conejilope
03/01/2016, 22:26
Muy bueno, lo guardo para un futuro. Creo que es muy complicado el asunto de que llevar incluso en salidas cortas. Para muchos les pueden parecer innecesarias ciertas cosas que para otros no. Creo que es algo muy de experiencia personal. Creo que el que haya pinchado 60 veces hara mas atencion en las camaras, parches, bombas, desmontables... Que aquel que nunca ha pinchado. Yo mismo, jamas me plantee tener una maneta de embrague de recambio hasta que empeze a leerosy me dije, "pero coño, es verdad!!!"
No creo que se pueda salir de casa con la certeza de que lo llevamos todo para cualquier imprevisto ya sea para salidas de un mes o de una mañana. Hay que hacer sacrificios, si no, entre camaras, bombillas, herramientas para demontar y montar, cables, manetas, pedales, aceites, gasolina, bridas, cinta, pegamento, selladores, jabones...... deberemos empezar a salir asi

http://i56.servimg.com/u/f56/16/41/90/01/moto_m10.jpg

O asi. Especial para manchi, que viene un reportaje muy simpatico en la revista de trails de francia

http://dj-sidecars.fr/images/2015/03/10361373_864396483581823_3384065816489909362_n.jpg

Tino.
04/01/2016, 11:48
Desde hace poco también tengo este kit de batería y compresor que aún no he tenido que utilizar:

http://viejospistones.com/producto/kit-de-emergencia-arrancador-cargador-con-compresor-16800mah/
Coñe!!!

Yo no me refería a ese pedazo de maleta, si no a uno de estos:

http://www.nilmoto.com/imagenes/Image/Productos/CMB2_1_mini-batt-cargador.jpg

Que pesa tan sólo 215 gr y que se puede llevar hasta en un bolsillo. Ojala lo hubiera tenido en 2013 cuando me petó (literalmente explosionó) la batería de la DRZ al final de décima etapa del Rally SudExpe. Suerte que pasaron tres participantes Belgas que entre los tres me empujaron para arrancar la moto (la DRZ400S funciona sin la batería, aunque da menos potencia, pero ¿cómo la arrancas en el desierto puesto que no lleva pedal de arranque?)

Los cojinetes es una cuestión de "precaución" y no es ni por lo que abultan ni lo que pesan, muy poco... pero ahí los lleva.

El regulador ya le petó una vez en medio de una salida (era un fallo relativamente frecuente en los primeros años de la DRZ) y lleva uno de repuesto que encontró de ocasión. Apenas pesa y abulta menos que un paquete de tabaco. Y ambas cosas, aunque poco probable que puedan pasar, te sacan de una marrón que pa qué...:lol:

Veo que también llevas un tubito de Patex. También suelo llevarlo. Milagroso.

Kavaláris
10/01/2016, 20:30
Y también te sirve para cargar Tel., tablet y demás aparatejos móviles incluso como linterna, un invento muy majo ........

jaimev
14/01/2016, 19:20
Coñe!!!

Yo no me refería a ese pedazo de maleta, si no a uno de estos:


Hombre.. no hace falta llevar toda la maleta. Si llevas solo la batería no abulta mucho. ;)