PDA

Ver la versión completa : El vídeo de mi última salida de 2015



Gepetin
03/01/2016, 18:50
He montado un vídeo con lo que fue mi última salida de 2015. Nos llevó al suroeste de Guadalajara y allí mordí el polvo, pero sobre todo aprendí un montón.

Espero que os guste!


http://www.vidaenmoto.es/viajes/video-de-la-trail-guadalara-con-mctm/

jokerdh
03/01/2016, 19:04
Ostia una Elefant y una Big. Cada uno aparca como quiere...

Ricard66
03/01/2016, 19:54
Quizas este post ira mejor en "cronicas de salidas".

Sin ser ningun entendido en el tema, que opinais sobre el consejo de bajar en punto muerto un tramo dificil?
En punto muerto es imposible dar aquel impulso extra para pasar un socabon, escalon...si la velocidad no es suficiente....

No se,es mi punto de vista.

manchi
03/01/2016, 21:20
Yo también creo que el video debería ir en crónicas

Respecto a lo de bajar en punto muerto...me parece que es un mal consejo, muy malo.

Ya el "maestro" ese también te da otro cuando te caes que dice que hay que subir a medio embrague con estas motos de tanto peso ¿¿¿???? Genial, en dos meses si subes todas las cuestas a medio embrague tendrás que cambiarlo por desgaste si no te deja tirado por ahí. No me gusta hablar mal de nadie gratuitamente pero ese tipo no da buenos consejos, más bién parece que no tiene mucha idea.

Siguiendo con lo de bajar solo en bajadas muy muy chungas se puede usar el ir con la moto parada (motor parado) y la primera metida y usar el embrague como freno trasero ya que al ser una zona chunga y tener que usar ambos pies se puede así tener freno delantero y "trasero".

Pero en bajadas por caminos normales como esos es ir buscandose una piña el bajar en punto muerto y no aprovechar la retención del motor.

betitou
03/01/2016, 21:55
Estoy de acuerdo. Yo jamás bajaría en punto muerto. Solo lo he hecho una vez en una pendiente muy suave y mi moto pesa 140 kg

Gepetin
04/01/2016, 09:07
Bueno, el asunto es que en ese caso concreto en primera no rentendría la moto, más bien me daría velocidad (de ahí que haya gente que cambia el piñon), lo que no ayuda a bajar con semejantes piedras y ese peso. Como veis en el vídeo esa curva (y el resto, que no aparecen), la bajé bien despacito y enganchaba primera en cuanto me veía seguro, pero a la entrada llegaba lento, quitaba marcha, hacía la curva y volvía a meterla. A mí me funcionó perfecto.

manchi
04/01/2016, 13:17
Bueno, el asunto es que en ese caso concreto en primera no rentendría la moto, más bien me daría velocidad (de ahí que haya gente que cambia el piñon), lo que no ayuda a bajar con semejantes piedras y ese peso. Como veis en el vídeo esa curva (y el resto, que no aparecen), la bajé bien despacito y enganchaba primera en cuanto me veía seguro, pero a la entrada llegaba lento, quitaba marcha, hacía la curva y volvía a meterla. A mí me funcionó perfecto.


Por si no lo has leido me autocito:


....

Siguiendo con lo de bajar solo en bajadas muy muy chungas se puede usar el ir con la moto parada (motor parado) y la primera metida y usar el embrague como freno trasero ya que al ser una zona chunga y tener que usar ambos pies se puede así tener freno delantero y "trasero".

Pero en bajadas por caminos normales como esos es ir buscandose una piña el bajar en punto muerto y no aprovechar la retención del motor.


Tu problema es que además de llevar una relacción larga las motos modernas de inyección tienen un ralenti altísimo, con lo cual resulta que ir en primera con el embrague suelto supone ir a 10 km/h y claro si estás bajando más despacio que eso resulta que la moto te acaba "empujando" cuesta abajo.

Si la vas a usar mucho por campo si que te compensa poner un plato más grande o un piñón más pequeño.

Puedes usar la técnica que he explicado antes de bajar a motor parado, si la cuesta es muy larga y/o muy chunga, incluso puedes llegar a coger el embrague en un momento puntual, pero yo jamás de los jamases bajaría en punto muerto por una cuesta (a no ser que me haya quedado o me esté quedando sin gasolina, eso es otra historia).

Gepetin
04/01/2016, 13:33
Por si no lo has leido me autocito:




Tu problema es que además de llevar una relacción larga las motos modernas de inyección tienen un ralenti altísimo, con lo cual resulta que ir en primera con el embrague suelto supone ir a 10 km/h y claro si estás bajando más despacio que eso resulta que la moto te acaba "empujando" cuesta abajo.

Si la vas a usar mucho por campo si que te compensa poner un plato más grande o un piñón más pequeño.

Puedes usar la técnica que he explicado antes de bajar a motor parado, si la cuesta es muy larga y/o muy chunga, incluso puedes llegar a coger el embrague en un momento puntual, pero yo jamás de los jamases bajaría en punto muerto por una cuesta (a no ser que me haya quedado o me esté quedando sin gasolina, eso es otra historia).



Gracias, ya lo había leído y no entiendo por qué insistes si estamos de acuerdo en que en esa cuesta a mí la marcha no me iba a actuar como freno.
A lo mejor es que cada cual entiende a su manera eso de "bajadas chungas" y "caminos normales", pero gracias por el aporte :o

manchi
04/01/2016, 17:10
Bueno, disculpa la insistencia.

Creo que va a ser lo que dices.

Xavi
04/01/2016, 20:57
Si vas más despacio que el desarrollo de la moto con la primera en ralentí, mejor bajar en punto muerto, para que la moto no te "empuje". Mejor eso que ir apretando todo el rato el embrague. No hace mucho vi quemar el embrague de una Triumph de estas en una subidita.