PDA

Ver la versión completa : paseo



ziervo
03/01/2016, 20:31
Hace unos días unos amigos nos dimos un lento paseo por Toledo,con la buena intención de enseñar las pistas a un voluntario en su primera salida por el campo.Nos salio un poco el tiro por la culata, ignoro si este compañero volverá a pisar el verde... En fin, de todo se aprende. Asi mismo me volveré a grabar en el disco duro que no se debe pisar la hierba sin atención. !que chasco..oiga!!

https://www.youtube.com/watch?v=GjGa4zfWLzE#t=119

Este chico promete haciendo videos.
Un saludo.

betitou
03/01/2016, 21:04
El chaval se nos vino abajo al final... Una pena!

Los vídeos del JaLo, cojonudos!!

naco
03/01/2016, 22:24
Pero lloró o no? La cara que hace en el 5:01 es premonitoria
Me gusta esa bmilfw

betitou
03/01/2016, 22:30
Pero lloró o no? La cara que hace en el 5:01 es premonitoria
Me gusta esa bmilfw
Poco le faltó.
Ya se estuvo comentando en otro foro que es la víctima perfecta del "marketing adventure": se le ocurre la feliz idea de estrenarse en el campo desembolsando 12000 pavos del ala por un armario que pesa 240 kg...

conejilope
03/01/2016, 22:52
Chapeau para los maestros. Asi da gusto estrenarse en el campo en salidas en grupo.a ver si alguna vez bajo en moto pa madrid a ver a la family y me apunto a una de vuestras quedadas.

gon
03/01/2016, 22:58
Muy bueno el vídeo y que guapa la BMW de ziervo!!
Coincido plenamente con Betitou, lo has explicado muy bien lo del marketing adventure.

barbo7
03/01/2016, 23:06
Poco le faltó.
Ya se estuvo comentando en otro foro que es la víctima perfecta del "marketing adventure": se le ocurre la feliz idea de estrenarse en el campo desembolsando 12000 pavos del ala por un armario que pesa 240 kg...
Asi es amigos........bien definida la situación..."marketing adventure"jajajajjajajajajaja.

manchi
03/01/2016, 23:40
Puede que sea marketing adventure o no, pero yo con esas ruedas que lleva no me meto por ese terreno ni borracho.

Cherokee
03/01/2016, 23:59
Hay charcos... y barrillo... :lloron:


Muy guapo el video. Y lo del marketing adventure... pues tal cual. Nos ha pasado a mayor o menor medida a muchos. El tema está en si lo dejará correr, o persistirá, manque sea pillando un hierrillo para aprender...

betitou
04/01/2016, 07:29
Puede que sea marketing adventure o no, pero yo con esas ruedas que lleva no me meto por ese terreno ni borracho.
Había tan solo un par de charcos.
El ziervo (R100GS) llevaba unas parecidas y muy gastadas, aunque obviamente él sabe gestionarlo y el novato no...

Vamos, yo creo que lo determinante fue la falta de experiencia, no los neumáticos.

El sábado pasado volvimos por ahí y era todo barro de continuo, mucho más divertido [emoji16]

A ver si monto el vídeo.

Edu65
04/01/2016, 09:16
Debiera mirar mejor los videos de "marketingaventure" y vería que todos los pencos llevan tacos...

Sr. Jaron
04/01/2016, 11:04
Como os lo pasais por ahí!! Si señor!!

barbo7
04/01/2016, 11:22
Vamos a tratar de no hacer leña con el árbol caído,que a nadie nos gustaría.Pero lo que si me parece a mi,es que habría que concienciarse de que muchos de los videos que vemos con motos de trail gordotas por sitios por lo menos de cierta dificultad(ya no de los que gravan los profesionales para las marcas,que eso es cuenta aparte)suelen ser de gente con mucha experiencia en las motos de campo y porque no decirlo,con cierta habilidad innata.....que cuenta mucho.......hay gente que se le dan bien unas cosas y otras no...por mucho que se practiquen,no todo el mundo puede o sabe, hacer las mismas cosas con las mismas herramientas.....siempre ha sido asi......en todo.
Eso si el "Beti"con lo de marketin aventura,lo ha clavao.

Tinorfeño
04/01/2016, 20:03
Me temía lo que he visto en el video.Si ha puesto esa cara la volverá a poner igual cuándo pase por caja...¿a quién se le ocurre? Yo tengo una V-Strom que pesa esos 240 kg,flamante,y jamás se me ocurriría meterme por ahí con ella.Para eso me compré una Xt 660R de segunda zarpa,algo más ligera y manejable,y que bueno,no quieres romperle nada pero si es el caso no te duele tanto...pero por dios!!! una triumpf???? si sólo el peso de caer a plomo sabes que algo se rompe seguro...
En fin,seguro que ha aprendido más de lo que él esperaba.

Nano St.
05/01/2016, 10:32
Qué buen vídeo .
Tiene un estilo de narración diferente y que engancha desde el primer momento. Me he suscrito al canal jejeje.

Parecen las típicas pistas de firme de granito . Esas con una arena asin como si fueran perdigones pequeños , donde resbala la moto que da gusto. Divertidisimas !

:birra:

MIKY ADVENTURE
06/01/2016, 17:14
Alguien lo clava en un comentario anterior, tenía que ir por esas pistas con una moto 100 kilos más ligera y que cueste 10 veces menos, para ir con una maxitrail hay que controlar, fijaos que hasta Ziervo se cae, y se le ve sobrado, claro que para llevar esa BMW hay que saber y estar muy acostumbrado!!!!!

Santos
20/01/2016, 09:17
Buenas

he visto el video, la crónica de la salida y demás, el video es muy bueno muy bien narrado y montado. Pero creo que es hora de abrir un debate y reflexionar sobre el percance del chaval, porque veo que en esto del trail es una situación que se repite constantemente: novatos (con maxitrail) que salen con gente con más experiencia (con motos más ligeras, y mejor calzadas, como era el caso) y pagan la novatada. Bajo mi opinión los "culpables" de todo lo que le ocurre es de los compañeros de salida y no del propio chaval.

Si el chaval hubiese salido solo, ni por asomo se habría metido por esos caminos, habría ido por una pista ancha sencilla a paso tortuga y a la menor complicación, por sentido común/miedo habría dado media vuelta. Huelga comentar que seguramente iría forzando su ritmo todo el rato, intentando seguir a los demás. Por tanto en este caso, los compañeros de salida han sido más perjudiciales que otra cosa.

Hago una reflexión a los más experimentados, y ante situaciones como esta lo mejor es ADVERTIR al "pobre" que con esa moto, esas ruedas y sin experiencia es mejor que NO SALGA, que lo primero que tiene que hacer es ir a un curso con ejercicios controlados y después ya puede empezar a meterse en harina, a ser posible solo a practicar y repetir ejercicios.

Lo comento porque hace poco me vi en una igual o peor que la del chaval con mi flamante R1200GSA LC, moto que no me compré con la intención de hacer trail, ni me engatuso el Marketing Adventure, me gustaba la estética y me gusta viajar con la moto. Mi intención nunca fue hacer campo con ella, pero entre amigos con 1200GS, 800GSA y demás ... diciendo que pq me compro una ADV y no una RT ... pues te pican. Salí a pistear, por supuesto acompañado tres veces:
- la primera ni puta idea de desconectar ABS, ni que había que hacerlo .... NADIE me advirtió. Conclusión, no me fuí en la primera curva en bajada terraplen abajo de milagro.
- segunda, caídita casí en parado en una paella en subida a derechas ... por no saber y dar gas suficiente.
- tercera: salí con un endurero que también tenía una como la mía, calzada con tacos Anake Wild. La mia va con mixtas de carretera (Conti TrailAttack2 ... una mierda vamos, cosa que ahora se no en su momento). Le advertí que era novato, y que iba con mixtas... le seguí forzando ritmo por una zona muyyyy jodida, resultado 2 meses sin moto y menos mal que no me pasó nada.

En vista de lo ocurrido, me informé bien, leí foros de trail/enduro y demás, descubrí que sin taco no hay paraiso y decidí, que como me tira el off, comprar una trail ligera para tales menesteres. Por supuesto la he calzado con tacos de enduro, nada de mixtas 50/50. Como reflexión, me parece curioso como los experimentados ni os plantáis poner unas K60/Sahara/TKC80 en vuestras trail ligeras, y cuando veis a un novato, con una moto de +230 Kgr y unas "jodidas" ruedas de carretera con cuatro rayas de dibujo no le hacéis darse media vuelta. Por favor, si hasta montáis ruedas de cross!!!.

Pues eso, simplemente mi reflexión de todo, afortunadamente el chaval no se hizo nada ... pero bien se podría haber roto algo, tenía todas las papeletas, suerte que solo fueron daños materiales y el orgullo herido.
En lo que a mi respecta, por el momento paso de salir con gente, prefiero ir solo hasta que pueda ir al curso de trail ... y luego seguiré practicando. Tengo menos posibilidades que me pase un percance que yendo acompañado por gente experimentada, mi sentido común/miedo me hará dar media vuelta e iré a paso tortuga cuando no lo vea claro. Eso si me da miedo pinchar, perderme, o una avería mecánica ... y no pueda contar con ayuda, pero es algo que tengo ya asumido.

betitou
20/01/2016, 15:34
Buenas

he visto el video, la crónica de la salida y demás, el video es muy bueno muy bien narrado y montado. Pero creo que es hora de abrir un debate y reflexionar sobre el percance del chaval, porque veo que en esto del trail es una situación que se repite constantemente: novatos (con maxitrail) que salen con gente con más experiencia (con motos más ligeras, y mejor calzadas, como era el caso) y pagan la novatada. Bajo mi opinión los "culpables" de todo lo que le ocurre es de los compañeros de salida y no del propio chaval.

Si el chaval hubiese salido solo, ni por asomo se habría metido por esos caminos, habría ido por una pista ancha sencilla a paso tortuga y a la menor complicación, por sentido común/miedo habría dado media vuelta. Huelga comentar que seguramente iría forzando su ritmo todo el rato, intentando seguir a los demás. Por tanto en este caso, los compañeros de salida han sido más perjudiciales que otra cosa.

Hago una reflexión a los más experimentados, y ante situaciones como esta lo mejor es ADVERTIR al "pobre" que con esa moto, esas ruedas y sin experiencia es mejor que NO SALGA, que lo primero que tiene que hacer es ir a un curso con ejercicios controlados y después ya puede empezar a meterse en harina, a ser posible solo a practicar y repetir ejercicios.

Lo comento porque hace poco me vi en una igual o peor que la del chaval con mi flamante R1200GSA LC, moto que no me compré con la intención de hacer trail, ni me engatuso el Marketing Adventure, me gustaba la estética y me gusta viajar con la moto. Mi intención nunca fue hacer campo con ella, pero entre amigos con 1200GS, 800GSA y demás ... diciendo que pq me compro una ADV y no una RT ... pues te pican. Salí a pistear, por supuesto acompañado tres veces:
- la primera ni puta idea de desconectar ABS, ni que había que hacerlo .... NADIE me advirtió. Conclusión, no me fuí en la primera curva en bajada terraplen abajo de milagro.
- segunda, caídita casí en parado en una paella en subida a derechas ... por no saber y dar gas suficiente.
- tercera: salí con un endurero que también tenía una como la mía, calzada con tacos Anake Wild. La mia va con mixtas de carretera (Conti TrailAttack2 ... una mierda vamos, cosa que ahora se no en su momento). Le advertí que era novato, y que iba con mixtas... le seguí forzando ritmo por una zona muyyyy jodida, resultado 2 meses sin moto y menos mal que no me pasó nada.

En vista de lo ocurrido, me informé bien, leí foros de trail/enduro y demás, descubrí que sin taco no hay paraiso y decidí, que como me tira el off, comprar una trail ligera para tales menesteres. Por supuesto la he calzado con tacos de enduro, nada de mixtas 50/50. Como reflexión, me parece curioso como los experimentados ni os plantáis poner unas K60/Sahara/TKC80 en vuestras trail ligeras, y cuando veis a un novato, con una moto de +230 Kgr y unas "jodidas" ruedas de carretera con cuatro rayas de dibujo no le hacéis darse media vuelta. Por favor, si hasta montáis ruedas de cross!!!.

Pues eso, simplemente mi reflexión de todo, afortunadamente el chaval no se hizo nada ... pero bien se podría haber roto algo, tenía todas las papeletas, suerte que solo fueron daños materiales y el orgullo herido.
En lo que a mi respecta, por el momento paso de salir con gente, prefiero ir solo hasta que pueda ir al curso de trail ... y luego seguiré practicando. Tengo menos posibilidades que me pase un percance que yendo acompañado por gente experimentada, mi sentido común/miedo me hará dar media vuelta e iré a paso tortuga cuando no lo vea claro. Eso si me da miedo pinchar, perderme, o una avería mecánica ... y no pueda contar con ayuda, pero es algo que tengo ya asumido.

Pues yo te reflexiono que no hables tanto sin saber.
Ahí le tienes en TrailMadrid, nick Buciero.
Pregúntale sobre todo eso de lo que me acusas y vienes a contarlo por favor.

Santos
20/01/2016, 16:16
Pues yo te reflexiono que no hables tanto sin saber.
Ahí le tienes en TrailMadrid, nick Buciero.
Pregúntale sobre todo eso de lo que me acusas y vienes a contarlo por favor.

Hablo de experiencias y opiniones propias, espero poder al menos expresar mi opinión, no te parece?. A Buciero no le apuntaron con una pistola para hacer la ruta, como tampoco me apuntaron a mi. Por eso pongo lo de culpables entre comillas.

Lo que simplemente quiero expresar, es que los novatos muchas veces nos metemos en situaciones de las que no somos conscientes, precisamente por eso, por se novatos y sobre todo por la ilusión que da. Y ahí es donde echo en falta que los más experimentados nos bajen a la tierra y nos hagan ver los peligros, etc ....

Por suerte todo ha quedado en una anécdota, donde Buciero es posible que ni sea consciente del alto riesgo que ha corrido.

pilila
20/01/2016, 16:51
Joer que guapo el video, muy muy entretenido y bien editado, se hace muy ameno, gracias por compartirlo

betitou
20/01/2016, 16:59
Hablo de experiencias y opiniones propias



Bajo mi opinión los "culpables" de todo lo que le ocurre es de los compañeros de salida y no del propio chaval.

Huelga comentar que seguramente iría forzando su ritmo todo el rato, intentando seguir a los demás. Por tanto en este caso, los compañeros de salida han sido más perjudiciales que otra cosa.

Hago una reflexión a los más experimentados, y ante situaciones como esta lo mejor es ADVERTIR al "pobre" que con esa moto, esas ruedas y sin experiencia es mejor que NO SALGA



Eso no me parecen a mí experiencias y opiniones propias, sino juicios de valor de gente y circunstancias que no conoces ya que no estuviste.
Me parece que puedes expresar tu opinión, de eso trata un foro no?

Pero afirmar que el chaval iba forzando el ritmo no es opinar, es difamar, ya que a Buciero lo tenía yo controlado por el espejo retrovisor en todo momento y si se me retrasaba, yo aflojaba, todo ello después de decirle a él que fuera al ritmo que él fuera a gusto, que no se iba a quedar solo bajo ninguna circunstancia.

Afirmar que los compañeros de salida han sido más perjudiciales que otra cosa, de nuevo, no es expresar tu opinión, es mentir; dado que hemos velado por su seguridad en todo momento, le hemos dado indicaciones de pilotaje, y cuando su moto cayó al suelo, se torció el pedal de freno, se rompió el intermitente, o se quedó su moto trabada en la cuneta, él apenas tuvo que hacer nada porque se lo hicimos todo entre los otros 3, conscientes de que el chaval estaba pasando un mal rato porque cuando te la pegas no estás a lo que tienes que estar.

Y por último, dar a entender que no hemos advertido al chaval de que con esa moto y ruedas es mejor que no salga...
Lo que le hemos advertido es que no reúne las mejores condiciones. Tampoco hacía falta, el sabía perfectamente cómo venía. Si debe o no salir es una decisión que toma él, que creo que tiene suficientes pelos en los huevos para tomar esa decisión.
Por otro lado, a pesar del charco de barro, el resto de la ruta fue terreno seco y compacto, donde no tuvo ninguna complicación para rodar incluso bastante rápido.

Insisto, contrasta SU versión de la ruta, a ver si cuadra con la tuya (que no digo que no expreses, pero creo que lo podías haber hecho de otra manera).

ata
20/01/2016, 17:57
jarrrllll

el maestro betitou
y el ziervo de guía con el track del moska

imposible seguir videando al de callejeros viajeros

re-moñas

enviado desde el fondo de mi bolsillo

Santos
20/01/2016, 20:39
Eso no me parecen a mí experiencias y opiniones propias, sino juicios de valor de gente y circunstancias que no conoces ya que no estuviste.
Me parece que puedes expresar tu opinión, de eso trata un foro no?

Pero afirmar que el chaval iba forzando el ritmo no es opinar, es difamar, ya que a Buciero lo tenía yo controlado por el espejo retrovisor en todo momento y si se me retrasaba, yo aflojaba, todo ello después de decirle a él que fuera al ritmo que él fuera a gusto, que no se iba a quedar solo bajo ninguna circunstancia.

Afirmar que los compañeros de salida han sido más perjudiciales que otra cosa, de nuevo, no es expresar tu opinión, es mentir; dado que hemos velado por su seguridad en todo momento, le hemos dado indicaciones de pilotaje, y cuando su moto cayó al suelo, se torció el pedal de freno, se rompió el intermitente, o se quedó su moto trabada en la cuneta, él apenas tuvo que hacer nada porque se lo hicimos todo entre los otros 3, conscientes de que el chaval estaba pasando un mal rato porque cuando te la pegas no estás a lo que tienes que estar.

Y por último, dar a entender que no hemos advertido al chaval de que con esa moto y ruedas es mejor que no salga...
Lo que le hemos advertido es que no reúne las mejores condiciones. Tampoco hacía falta, el sabía perfectamente cómo venía. Si debe o no salir es una decisión que toma él, que creo que tiene suficientes pelos en los huevos para tomar esa decisión.
Por otro lado, a pesar del charco de barro, el resto de la ruta fue terreno seco y compacto, donde no tuvo ninguna complicación para rodar incluso bastante rápido.

Insisto, contrasta SU versión de la ruta, a ver si cuadra con la tuya (que no digo que no expreses, pero creo que lo podías haber hecho de otra manera).

No pongo en duda que no velarais por él, además ya se ve en el video. Lo que digo es que ni siquiera tenía que haber salido.

En cualquier caso, tienes razón no conozco la historia, mi argumento se basa en experiencias propias, donde los comentarios de los primeros posts del hilo me han podido llevar a dichas conclusiones:


El chaval se nos vino abajo al final... Una pena!

Los vídeos del JaLo, cojonudos!!


Pero lloró o no? La cara que hace en el 5:01 es premonitoria
Me gusta esa bmilfw

A mi me esto me da a entender que TU ya sabías cuál iba a ser el desenlace final.


Poco le faltó.
Ya se estuvo comentando en otro foro que es la víctima perfecta del "marketing adventure": se le ocurre la feliz idea de estrenarse en el campo desembolsando 12000 pavos del ala por un armario que pesa 240 kg...

Igual deberíais haber expresado las cosas de otra manera.

betitou
20/01/2016, 21:12
Igual... pa ti la perra gorda.

ata
20/01/2016, 21:33
es que partooooo

bueno, a ver, quien la tiene mas gorda?




enviado desde el fondo de mi bolsillo

naco
20/01/2016, 23:20
la culpa de todo la tiene yoko ono

CAGANER
20/01/2016, 23:34
Y el espiritu de lenon que le sale por los poros

betitou
21/01/2016, 07:08
la culpa de todo la tiene yoko ono


Y el espiritu de lenon que le sale por los poros
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Santos
21/01/2016, 09:48
Desde mi perspectiva no es un tema para tomarlo a broma, en cualquier caso no quiero perder más mi tiempo con esto, espero que a algunos les haya hecho reflexionar sobre el tema.

Carluset
21/01/2016, 10:44
Muy chulo el vídeo :) Suscrito!

Esa vaca pesa mucho, pero hay cosas peores. Lo de los neumáticos y las manos inexpertas son el principal condicionante, creo.

Hay que salir con humor para caerse, porque si no mal vamos. De todas formas, si se cayó 2 veces y rompió 2 cosas... es para echar cuentas ajajajaja

Ziervo, a ti te gusta mucho irte de lado, no? :salida:

Y Santos, siento tu mala experiencia, se ve tu resentimiento... pero el culpable de no informarte suficiente y de no saber ir por tierra eres sólo tú. Y no creo que nadie te impida decir, hasta aquí hemos llegado, me vuelvo a casa... vamos, creo yo. Si te engañan para meterte donde no quieres es otra cosa.

pilila
21/01/2016, 11:04
Muy chulo el vídeo :) Suscrito!

Esa vaca pesa mucho, pero hay cosas peores. Lo de los neumáticos y las manos inexpertas son el principal condicionante, creo.

Hay que salir con humor para caerse, porque si no mal vamos. De todas formas, si se cayó 2 veces y rompió 2 cosas... es para echar cuentas ajajajaja

Ziervo, a ti te gusta mucho irte de lado, no? :salida:

Y Santos, siento tu mala experiencia, se ve tu resentimiento... pero el culpable de no informarte suficiente y de no saber ir por tierra eres sólo tú. Y no creo que nadie te impida decir, hasta aquí hemos llegado, me vuelvo a casa... vamos, creo yo. Si te engañan para meterte donde no quieres es otra cosa.
+1, yo sali la semana pasada por pistas con un amiguete y su xr 250, el tiene experiencia, conoce bien las pistas de la zona y su xr es ligera y manejable sin contar con que monta gomas de enduro, yo sali con mi transalp y sus metzeler tourance sabiendo lo que habia, afortunadamente no bese el suelo pero tuve un par de sustos de esos que se te ponen los huev... de corbata porque frenar ese trasatlantico con esas gomas viniendo de una recta a fondo y con barro y piedras sueltas es para encomendarse a todo el santoral, ahi ese primer aviso me dijo "no llevas ni la moto ni las gomas adecuadas para hacer eso" asi que a bajar el ritmo que el colega me esperaba amablemente cada rato.
Tras ese sustillo y un par de ellos mas del tren delantero me he dado cuenta de que una de dos o voy por pistas muy muy tranqui o le pongo los tkc80 pero ni se me pasa por la cabeza culpar a mi colega por no avisarme de lo que yo mismo deberia saber y/o imaginar que podria pasar si pretendes ir por pistas a ritmo decente con esa moto/neumaticos.
Al final el percance lo tuvo el que pincho con una rama la rueda trasera y gracias al reparapinchazos que llevaba en el hueco de mi vaca pudo volver a casa en moto jajaja viva las trail

Edu65
21/01/2016, 11:06
Yo pienso que si tienes conocimiento para sacarte el carnet lo tienes para todo lo demás pues tonto no eres... Se aprende andando y agradecido debiera estar de que alguien quiera salir con un novato, seguro que le dieron los consejo básicos y luego tú decides...

ata
21/01/2016, 11:20
.................................. yo sali con mi transalp y sus metzeler tourance.......................................... ..... porque frenar ese trasatlantico con esas gomas viniendo de una recta a fondo.......................................... me dijo "no llevas ni la moto ni las gomas adecuadas para hacer eso" asi que a bajar el ritmo que el colega me esperaba amablemente cada rato.
...................................... en el hueco de mi vaca pudo volver a casa en moto jajaja viva las trail


el pilila lo flipa

amoavé, creía que se trataba de decir verdades

a fondo con una truñotransalp no existe, va en contra de las leyes físicas de la relatividad general dado que necesitarías impulso adicional tipo al saturno V

pero estoy de acuerdo con tu amigo, no llevas la moto adecuada, llegados a este punto las gomas dan igual.

En fin, que coñas aparte, la capacidad de raciocinio y la agilidad para tomar decisiones adecuadas se puede traducir como madurar, uno debe ser maduro para votar, ver porno o andar en moto, la premisa del "novatazgo" no exime de asumir los riesgos inherentes a la actividad en cuestión ergo nadie te empuja, te metes solo........

bueno, si hubiese ido una transalp o una wr (la moto de los malos) seguro que lo del empuje hubiese sido una realidad


de nada
os quiero con fiereza bipolar

Santos
21/01/2016, 11:26
Muy chulo el vídeo :) Suscrito!

Esa vaca pesa mucho, pero hay cosas peores. Lo de los neumáticos y las manos inexpertas son el principal condicionante, creo.

Hay que salir con humor para caerse, porque si no mal vamos. De todas formas, si se cayó 2 veces y rompió 2 cosas... es para echar cuentas ajajajaja

Ziervo, a ti te gusta mucho irte de lado, no? :salida:

Y Santos, siento tu mala experiencia, se ve tu resentimiento... pero el culpable de no informarte suficiente y de no saber ir por tierra eres sólo tú. Y no creo que nadie te impida decir, hasta aquí hemos llegado, me vuelvo a casa... vamos, creo yo. Si te engañan para meterte donde no quieres es otra cosa.

Totalmente de acuerdo, yo nunca eché la culpa de todo lo que me pasó a mis compañeros (algunos más experimentados, otros un poco menos novatos que yo) de salida. Gracias a este foro y otros de corte de trail/enduro me he informado y os tengo mucho que agradecer de verdad, a Betitu el primero que fue quien me dio, entre otros, consejos sobre que moto elegir, ruedas, etc ...

El tema es que yo seguí investigando, pero cuantos no saldrán tendrán un percance y abandonaran para siempre.

Carluset
21/01/2016, 11:35
Totalmente de acuerdo, yo nunca eché la culpa de todo lo que me pasó a mis compañeros (algunos más experimentados, otros un poco menos novatos que yo) de salida. Gracias a este foro y otros de corte de trail/enduro me he informado y os tengo mucho que agradecer de verdad, a Betitu el primero que fue quien me dio, entre otros, consejos sobre que moto elegir, ruedas, etc ...

El tema es que yo seguí investigando, pero cuantos no saldrán tendrán un percance y abandonaran para siempre.

Pues como en muchas cosas, el trail es para valientes :ninja:

betitou
21/01/2016, 11:39
os quiero con fiereza bipolar

http://www.reactiongifs.com/r/yesss.gif

pilila
21/01/2016, 12:19
el pilila lo flipa

amoavé, creía que se trataba de decir verdades

a fondo con una truñotransalp no existe, va en contra de las leyes físicas de la relatividad general dado que necesitarías impulso adicional tipo al saturno V

pero estoy de acuerdo con tu amigo, no llevas la moto adecuada, llegados a este punto las gomas dan igual.

En fin, que coñas aparte, la capacidad de raciocinio y la agilidad para tomar decisiones adecuadas se puede traducir como madurar, uno debe ser maduro para votar, ver porno o andar en moto, la premisa del "novatazgo" no exime de asumir los riesgos inherentes a la actividad en cuestión ergo nadie te empuja, te metes solo........

bueno, si hubiese ido una transalp o una wr (la moto de los malos) seguro que lo del empuje hubiese sido una realidad


de nada
os quiero con fiereza bipolar

Eh eh eh eso es manipulacion mediatica jajaja.
El a fondo entiendase para una transalp [emoji23] [emoji23] [emoji23] si aplicamos la teoria de la relatividad de mi cuñao viene siendo modo pringao si se ve desde una adventure 990.
De todas formas me lo pase de put.. madre [emoji481] [emoji481] [emoji481]

gon
21/01/2016, 13:38
Yo entiendo a los dos. A Santos le entiendo y además sé que hay gente que le gusta complicarle la vida a los novatos (o simplemente que no anden como él), un poco por putear, otro poco porque le divierte y otro poco porque le gusta dejar bien claro quién es el "jefe". Y seguro que todos conocéis alguno.
Pero también entiendo que éste no es el caso, y se ve claramente.

betitou
21/01/2016, 15:22
además sé que hay gente que le gusta complicarle la vida a los novatos (o simplemente que no anden como él), un poco por putear, otro poco porque le divierte y otro poco porque le gusta dejar bien claro quién es el "jefe". Y seguro que todos conocéis alguno.

Quiero pensar que a esos les acaban haciendo el vacío, porque telita...
En mi grupo de siempre (que no fue el de esta salida, aunque con ziervo tengo mucho trato y he salido varias veces) recibimos de buen agrado a los novatos y siempre se encarga alguien experimentado de que no se queden nunca solos, como norma general uno los guía con GPS y otro cierra grupo.

Creo que a la mayoría nos han ayudado a iniciarnos y no deberíamos tener reparos en ayudar a otros a iniciarse.

gon
21/01/2016, 15:56
Pues no, el vacío no. Siempre casi todos se apiadan del novato, aunque como de vez en cuando se lo hace también a ellos... Yo he ayudado a empezar a dos personas, uno mi mejor amigo y otro mi primo. Con los dos he ido siempre a su ritmo tranquilamente y ayudándoles lo poco que puedo, avisándoles si vamos por algún sitio con algo de misterio y tal. También ayuda que a mí me gusta ir muy tranquilo.

ata
21/01/2016, 16:18
ayyyyyyyyy el priiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooooooo

ayyyyyyyyyyyyyyyyy que vamoh a arrobáh unoh malacatoooooooooooooooooooonehhhhhhh

gon
21/01/2016, 20:03
ayyyyyyyyy el priiiiiiiiiiiiiiiiiiimoooooooooooooo

ayyyyyyyyyyyyyyyyy que vamoh a arrobáh unoh malacatoooooooooooooooooooonehhhhhhh
Aajaajajjajajjjjaaaajajajajajajjjjjaaaajajajajjaaa jajajajjajajajjajajajaaj q Cabron!!

manchi
21/01/2016, 20:42
Buenas

he visto el video, la crónica de la salida y demás, el video es muy bueno muy bien narrado y montado. Pero creo que es hora de abrir un debate y reflexionar sobre el percance del chaval, porque veo que en esto del trail es una situación que se repite constantemente: novatos (con maxitrail) que salen con gente con más experiencia (con motos más ligeras, y mejor calzadas, como era el caso) y pagan la novatada. Bajo mi opinión los "culpables" de todo lo que le ocurre es de los compañeros de salida y no del propio chaval.

Si el chaval hubiese salido solo, ni por asomo se habría metido por esos caminos, habría ido por una pista ancha sencilla a paso tortuga y a la menor complicación, por sentido común/miedo habría dado media vuelta. Huelga comentar que seguramente iría forzando su ritmo todo el rato, intentando seguir a los demás. Por tanto en este caso, los compañeros de salida han sido más perjudiciales que otra cosa.

Hago una reflexión a los más experimentados, y ante situaciones como esta lo mejor es ADVERTIR al "pobre" que con esa moto, esas ruedas y sin experiencia es mejor que NO SALGA, que lo primero que tiene que hacer es ir a un curso con ejercicios controlados y después ya puede empezar a meterse en harina, a ser posible solo a practicar y repetir ejercicios.

Lo comento porque hace poco me vi en una igual o peor que la del chaval con mi flamante R1200GSA LC, moto que no me compré con la intención de hacer trail, ni me engatuso el Marketing Adventure, me gustaba la estética y me gusta viajar con la moto. Mi intención nunca fue hacer campo con ella, pero entre amigos con 1200GS, 800GSA y demás ... diciendo que pq me compro una ADV y no una RT ... pues te pican. Salí a pistear, por supuesto acompañado tres veces:
- la primera ni puta idea de desconectar ABS, ni que había que hacerlo .... NADIE me advirtió. Conclusión, no me fuí en la primera curva en bajada terraplen abajo de milagro.
- segunda, caídita casí en parado en una paella en subida a derechas ... por no saber y dar gas suficiente.
- tercera: salí con un endurero que también tenía una como la mía, calzada con tacos Anake Wild. La mia va con mixtas de carretera (Conti TrailAttack2 ... una mierda vamos, cosa que ahora se no en su momento). Le advertí que era novato, y que iba con mixtas... le seguí forzando ritmo por una zona muyyyy jodida, resultado 2 meses sin moto y menos mal que no me pasó nada.

En vista de lo ocurrido, me informé bien, leí foros de trail/enduro y demás, descubrí que sin taco no hay paraiso y decidí, que como me tira el off, comprar una trail ligera para tales menesteres. Por supuesto la he calzado con tacos de enduro, nada de mixtas 50/50. Como reflexión, me parece curioso como los experimentados ni os plantáis poner unas K60/Sahara/TKC80 en vuestras trail ligeras, y cuando veis a un novato, con una moto de +230 Kgr y unas "jodidas" ruedas de carretera con cuatro rayas de dibujo no le hacéis darse media vuelta. Por favor, si hasta montáis ruedas de cross!!!.

Pues eso, simplemente mi reflexión de todo, afortunadamente el chaval no se hizo nada ... pero bien se podría haber roto algo, tenía todas las papeletas, suerte que solo fueron daños materiales y el orgullo herido.
En lo que a mi respecta, por el momento paso de salir con gente, prefiero ir solo hasta que pueda ir al curso de trail ... y luego seguiré practicando. Tengo menos posibilidades que me pase un percance que yendo acompañado por gente experimentada, mi sentido común/miedo me hará dar media vuelta e iré a paso tortuga cuando no lo vea claro. Eso si me da miedo pinchar, perderme, o una avería mecánica ... y no pueda contar con ayuda, pero es algo que tengo ya asumido.


Respecto a lo primero pues yo no lo tengo tan claro, mira el video de un novato que he puesto en el hilo general:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33855-%C2%BFOtra-quot-trail-victim-quot (http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33855-%C2%BFOtra-quot-trail-victim-quot)


Respecto a lo segundo ¿como puedes decir por un lado que la culpa es de los otros y luego reconocer que le estabas siguiendo a un ritmo forzado? ¿te obligó alguien?

No digo que todo el monte sea orégano y que no haya gente que tenga en cuenta las limitaciones de otros, pero esos otros también tienen que tener en cuenta sus limitaciones ¿no?

En fin que no creo que sea todo ni blanco ni negro como en la vida misma y no se puede decir que la culpa es de alguien en concreto.

alpine
28/01/2016, 20:40
La unica moto con la cual podrias hacer esa ruta sin problemas era la DRZ, la Tiger es una moto enfocada mas para el asfalto y el de la BMW un fenómeno si le das una de enduro iguala a Ivan cervantes.