PDA

Ver la versión completa : La mejor trazada.



Ricard66
06/01/2016, 20:57
Sali el domingo por carretra temprano, la carretera estaba humeda y fria sin llegar a ver escarcha el arcen.

Con la monotonia de las rectas me vino esa duda reincidente al ver las roderas marcadas en la carretera y la parte central mas oscura. Cual sera la mejor trazada?

Los lados de la rodera, donde el asfalto debera estar mas gastado, o en el centro posiblemente con menos desgaste pero con algun resto de aceite?

Ya veis, con esas dudas frikis uno va matando los kms hasta la siguente curva donde hay que tomar una decision.

ranex
06/01/2016, 21:57
Pues no se si será lo mejor, pero yo voy cogiendo las rodadas. Entiendo que el pasar de los coches limpia más la carretera, al menos a mi me da más confianza.

Furkapass
06/01/2016, 22:19
Una vez leí en una crónica de un forero que se hizo un curso de conducción que imparte la policía inglesa, que lo mejor es lo más paralelo posible a la línea central de la carrera.

Te dejo el enlace.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?206025-Curso-de-Pilotaje-Policial-en-Inglaterra

Vs.

conejilope
06/01/2016, 22:56
Yo justo despues de una buena tormenta suelo ir por el centro ya que como dices el asfalto esta mejor, y ademas limpio. Si no ha llovido en mucho tiempo.... Mejor por roderas

Ricard66
07/01/2016, 07:35
Una vez leí en una crónica de un forero que se hizo un curso de conducción que imparte la policía inglesa, que lo mejor es lo más paralelo posible a la línea central de la carrera.

Te dejo el enlace.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?206025-Curso-de-Pilotaje-Policial-en-Inglaterra

Vs.


Caramba con la policia inglesa!!!

Muchas gracias por el aporte, haber si resultara ser una question no tan fiki!! :D


Sigo leiendo que es tan largo como interesante.

manchi
07/01/2016, 10:42
Hay que ver lo que pensamos mientras rodamos con la moto :-P

Trazada buena en principio solo hay una, la clásica de abrir-cerrar-abrir y por tanto vas a tener que pasar obligatoriamente por toda la franja de asfalto, incluyendo las "rodadas" y las demás zonas.

Otra cosa es que en conciciones de mucho frío y posibilidad de hielo sea mejor ir por donde han pisado los coches ya que es probable que al pasar hayan dechecho la capita de escarcha o hielo. Por campo es al contrario, huir de las rodadas de los coches, especialmente en la nieve ya que la han convertido en hielo normalmente....

Ricard66
07/01/2016, 14:41
Hay que ver lo que pensamos mientras rodamos con la moto :-P

;)

Si, aun con todo, si tienes tiempo, mirate el link de Furkapass, lo encontre interesante.

manchi
07/01/2016, 18:17
Me lo he mirado un pelin pero es que ese tio parecía muy novato ¿no?, aunque dice que lleva muychos km, parece el típoco que solo ha rodado en su vida por carreteras en buen estado.

Yo en mi GSX que uso a diario llevo las trompas del elefante borradas siempre :abuelocuidado:


A mi el curso ese ya me lo han dado los km y los años, creo.


Edito: todo eso del punto de fuga y tal que he visto luego son cosas básicas que hay que aprender cuando se empieza a ir en moto, osea que este pollo lleva nosecuantos años yendo en moto sin saber ir en moto y ahora que le están enseñando es cuando disfruta de verdad.

Ricard66
07/01/2016, 19:18
La ignorancia es grande, que son "las trompas de elefante"?

manchi
07/01/2016, 21:15
jajaja Lo nombran en el artículo....

Es el logo del elefante de Metzeler, que va en el canto de la superficie de rodada, si llegas a la trompa significa que estás apurando la goma. Este tio dice que en su moto cuando fué al curso le faltaba no se cuanto para llegar al elefante (último cm) y como luego ya llega más. Yo en mi GSX suelo llevar toda la goma usada excepto el último par de mm, a veces en Los Alpes yendo dos y cargado ni eso, me he comido toda la goma...probambemente es por mi estilo tipo clásico de tumbar la moto más que yo en la curva en lugar de descolgarme, osea que tampoco el llevar la goma gastada hasta el canto quiere decir que vayas deprisa o lo contrario....


Es esta foto que pone:

http://i40.tinypic.com/16lgvev.jpg


En fin todo chorradas para ver si se tumba o no.

Ricard66
07/01/2016, 21:59
jajaja Lo nombran en el artículo....

Es el logo del elefante de Metzeler, que va en el canto de la superficie de rodada, si llegas a la trompa significa que estás apurando la goma. Este tio dice que en su moto cuando fué al curso le faltaba no se cuanto para llegar al elefante (último cm) y como luego ya llega más. Yo en mi GSX suelo llevar toda la goma usada excepto el último par de mm, a veces en Los Alpes yendo dos y cargado ni eso, me he comido toda la goma...probambemente es por mi estilo tipo clásico de tumbar la moto más que yo en la curva en lugar de descolgarme, osea que tampoco el llevar la goma gastada hasta el canto quiere decir que vayas deprisa o lo contrario....


Es esta foto que pone:

http://i40.tinypic.com/16lgvev.jpg


En fin todo chorradas para ver si se tumba o no..

Gracias por tu rapida e ilustrada respuesta :sombrero: