PDA

Ver la versión completa : Para los fans de la DR 650 (Como yo)



TitoSG
09/01/2016, 10:35
Me da en la nariz que el autor del vídeo, le tiene cierta "tirria" a las KTM, o quizás sean imaginaciones mías :meparto:


https://www.youtube.com/watch?v=VJMYMC4jxKM

gon
09/01/2016, 11:07
Y como yo!! Es bueno el vídeo, el tío de la DR anda muchísimo es muy muy bueno. Lo pusieron hace relativamente poco ese vídeo por aquí.

TitoSG
09/01/2016, 14:18
Y como yo!! Es bueno el vídeo, el tío de la DR anda muchísimo es muy muy bueno. Lo pusieron hace relativamente poco ese vídeo por aquí.

Ah pues no lo había visto, perdón pues por repetirlo.

UNO-TURBO
09/01/2016, 22:44
que bonitas las suzukis

idscasper
12/01/2016, 15:41
https://m.youtube.com/watch?v=rSNBa63UWx8

Otro vídeo que relata los fallos conocidos y como subsanarlos

JOE VESPINO
12/01/2016, 16:00
Aprovecho el post porque tengo una pregunta a los propietarios de esta moto (la DR650) ¿tiene potencia suficiente para rodar mas o menos bien en arena/dunas?

Saludos.

TitoSG
12/01/2016, 17:04
Aprovecho el post porque tengo una pregunta a los propietarios de esta moto (la DR650) ¿tiene potencia suficiente para rodar mas o menos bien en arena/dunas?

Saludos.
Propietario no soy (en ciernes); pero probé una Djebel 600 del '88 en las dunas de La Lanzada (creo que ya no existen y cuando no había tanto problema para hacerlo), e iba como un tiro; Eso si, la Djebel, pesaba menos que las DR 650 y esas no las he probado. Me fuí al suelo un par de veces, pero no por culpa de la moto, si no por el piloto que era un paquete ;).

idscasper
12/01/2016, 17:56
Si me traes una duna al barrio te lo digo enseguida, jeje. Supongo que si. Tiene bastante fuerza.

gon
12/01/2016, 21:56
Yo tampoco he andado por dunas con ella, pero el motor empuja bastante más que las dominator, XT, KLR (la Klx no la he probado) y eso que el desarrollo es pelin largo para mi gusto. Muy buen motor, potencia no echas en falta.

Isidoro
12/01/2016, 22:18
Disculpad mi ignorancia, pero siendo un motor de "similar" cilindrada, tipo y año de construcción, etc ,etc, ¿tampoco tirará mucho más que los otros que se citan?...
Repito, no pretendo porfiar, sino aprender.

Saludos.

idscasper
12/01/2016, 22:37
Pues yo no lo se. Solo he probado la klx y la dr . A mi me parece que estas tienen un puntito mas de mala leche que x ejemplo la xt. Pero ya digo que solo son pareceres infundados.

JOE VESPINO
12/01/2016, 23:50
La verdad es qeu tuve una TT600E (mismo motor que XT) casi dos años pero nunca llegue a meterme con ella en arena ni menos aun en dunas, terreno que desconozco por completo porque por aqui no abunda. Tambien probé (creo que 3 unidadesd distintas) la DR650SE un rato, y me resultaron similares a la yamaha (excepto amortiguador trasero, frenos y cosas mas de detalle)

Pero soy bastante esceptico con las impresiones que uno puede sacar tras probar media hora una moto de un modelo al cual no está acostumbrado, me fio más del criterio de alguien que haya tenido y usado esa moto en todo tipo de circunstancias.

idscasper
13/01/2016, 00:22
Las diferencias si las hay estamos hablando de poca cosa. Más sensaciones que números. Esta semana me llega tubo de la gsxr 1000 para la dr, a ver si lo pongo y noto si se despierta la bestia, como dicen los yanquies. jeje.

gon
13/01/2016, 00:28
Yo he llevado esas que os he dicho (la suzuki empuja más que cualquiera de ellas) y me olvidaba de la TT 600e que la tuve dos días enteros de ruta. La Yamaha creo que pesa algo menos pero el motor también anda claramente menos.
La domi llevé dos, una de las primeras con pata de arranque y otra del 94 o 96 que tuvo un amigo y sobre todo esta última la lleve bastantes veces, la XT también la usé unos cuantos días a ratos y la que menos he probado es la KLR que me pareció un cepo. La Klx si es la R ya anda más que todas estas que estamos hablando, suzuki incluida.
Se me olvidaba! Os quería preguntar a ver si alguien sabe si la DR650RS y la SE comparten algo o son motos distintas.

idscasper
13/01/2016, 00:40
Creo que son bastante distintas pero no tengo certeza 100%.

Antonioc
13/01/2016, 01:11
Pues yo tampoco la probé por dunas, pero sí detrás de las dunas, por caminos muy arenosos cerca de la playa y se defiende de sobra. Obviamente también cuenta los zapatos que le pongas, pero con gomas mixtas no tuve problema. Tuve dos XTs 2KF, una BMW F650 dakar y anduve mucho en una domi. La verdad, entre las XT, DR y domi no hay mucha diferencia. Las XT me parecieron más sosas. La domi y la DR tienen más chispa, pero todas se parecen. Son motores que mueren después de las 5000 vueltas. Al contrario, el motor rotax de la BMW sí que se diferencia bastante y tiene más chicha arriba. La moto va cómoda por encima de 6500 y no vibra casi nada, lo que marca la diferencia con las japos. En 5ª a 6500 vas a 170 de marcador y a 7500 (donde empieza el rojo) a 190, que serán unos 170 reales. Por contra es un motor que a menos de 3000 empuja poco.

Saludos.

manchi
13/01/2016, 18:07
Yo he llevado esas que os he dicho (la suzuki empuja más que cualquiera de ellas) y me olvidaba de la TT 600e que la tuve dos días enteros de ruta. La Yamaha creo que pesa algo menos pero el motor también anda claramente menos.
La domi llevé dos, una de las primeras con pata de arranque y otra del 94 o 96 que tuvo un amigo y sobre todo esta última la lleve bastantes veces, la XT también la usé unos cuantos días a ratos y la que menos he probado es la KLR que me pareció un cepo. La Klx si es la R ya anda más que todas estas que estamos hablando, suzuki incluida.
Se me olvidaba! Os quería preguntar a ver si alguien sabe si la DR650RS y la SE comparten algo o son motos distintas.

Creo que comparten alguna pieza pero muy poquitas, basicamente son motos totalmente distintas.


A mi, reconozco que me gusta mucho, que pena que no tengamos esto aquí, sobretodo pensando que se sigue fabricando y vendiendo en otros paises:

http://www.suzukimotorcycles.com.au/range/off-road/trail-enduro/dr650se/features

TitoSG
13/01/2016, 19:06
Creo que comparten alguna pieza pero muy poquitas, basicamente son motos totalmente distintas.


A mi, reconozco que me gusta mucho, que pena que no tengamos esto aquí, sobretodo pensando que se sigue fabricando y vendiendo en otros paises:

http://www.suzukimotorcycles.com.au/range/off-road/trail-enduro/dr650se/features

Así es, sigue vendiéndose en países como USA y Australia, (en éste último, a patadas). No comprendo el por qué de no venderse por ejemplo en España; aunque creo que el departamento de marketing y estudios de mercado de Suzuki, sabrá muy bien donde y donde no tienen mercado. Por ejemplo, Australia; el que haya miles de kilómetros de pistas, pantanos, desierto, poblaciones a las que sólo se accede mediante 4x4 o motos como la DR, y demás maravillas para los amantes de la aventura, influirá bastante en ello.

JOE VESPINO
13/01/2016, 19:17
Creo que es mas bien cosa de normativa de homologación, en Europa debe ser complicadisimo homologar motos de 4T carburadas por cuestión de emisiones

Xavi
13/01/2016, 20:25
Las DR 650 RS,RSE,R,RE si que son la misma base de moto, mismo chasis, mismo motor (RS y R), con arranque eléctrico las RSE y RE.

La DR 650 SE salió en 1996 y fue una moto totalmente nueva, no comparte practicamente nada con las anteriores, ni chasis ni motor, creo recordar que el carburador si. Se hizo una moto algo más ligera, y se copió la carrera corta de las Dominator, haciendo una moto menos brusca que las anteriores.

También se eliminó la ruidosa cadena de los ejes de equilibrado. En definitiva una buena evolución que no tuvo mucho éxito de ventas.

gon
13/01/2016, 20:59
Aclarado. Gracias por las respuestas, yo tampoco entiendo cómo se vendieron tan pocas.

manchi
14/01/2016, 13:47
En esa época las trail mono ya estaban "de capa caida", ante la aparición de las maxitrails por un lado y las enduro 4t por otro las trail monocilindricas 650 dejaron de venderse, simplemente.

Motos que sirven para todo pero a la vez que no "cumplen" en nada, superadas en todos los terrenos por otras, de ahí la respuesta en venta.

Antonioc
14/01/2016, 15:28
Hombre, cumplir cumplen, pero no son las mejores en ninguno de los terrenos. Lo que pasa es que en Europa entre las normas anticontaminación y las características del terreno hacen que la gente vaya a motos más especializadas. O enduro o asfálticas. En otros países se siguen vendiendo como rosquillas y es una moto muy apreciada. Barata, fiable y muy capaz. Para muestra un botón (https://www.facebook.com/Scandall.HD.18/videos/930245547065946/). Había otro vídeo de una subida donde el piloto se zumbaba a las enduro, pero no lo localizo. Como siempre, depende más del indio que de la flecha.

Pero el uso que le da la gente en esos lugares es principalmente viajes o salidas por pistas de todo tipo, no enduro ni autopista. Ahí está el tema. A mí me encanta, por eso me la compré. No me ha dado un problema y me lo paso teta salvo por autopista o carretera amplia (que me aburro).

Saludos.

UNO-TURBO
14/01/2016, 17:22
estoy mirando una dr 650 r hay algo en lo que me tenga que fijar a la hora de comprar
para montar un escape no encuentro nada sirve el mismo de la DR 650 RS

Xavi
14/01/2016, 22:51
La DR 650 RS lleva doble silenciador, y la R solo lleva uno. Hay gente que a la RS la ha dejado con un silenciador pero al revés no sé de nadie, el colector creo que no es el mismo. Para esta moto había Thunder, Laser, Devil... Yo llevo un Marving que compré de segunda mano porque el original se "pudrió".

Es una moto dura, el mantenimiento es sencillo y puede hacerselo uno mismo, aunque sea de arranque a patada, si está bien debe arrancar sin esfuerzo y a la primera o segunda patada.

Hay quien ha tenido problemas de desgaste en los árboles de levas, pero llevando bien el aceite no deberia pasar.

Quizá Transalacant pueda darte más información, es un "experto" en DR.

transalacant
14/01/2016, 23:10
Hola!
Me temo que no tengo mucha experiencia con la R, solo he tenido varias RS y RSE, pero en la web de Marving, que es de los pocos que siguen fabricando escapes para estos modelos, el de la RS/RSE tiene una referencia diferente al de la R.

miguelo
14/01/2016, 23:29
tengo una DR 650 RE del 95 y 70.000 kilometros y comento mi punto de vista. A esta moto le falta una marcha , a ver si me explico la primera se queda larga pero si cambias el desarrollo la quinta se queda corta por lo tanto lo ideal seria seis marchas , lo cual no es factible , de potencia pues en campo nunca se queda corta tiene bajos de locomotora , pero en trialeras hay que machacar embrague porque la primera se queda un pelin larga. la tengo totalmente de serie solo un silenciador que la deja respirar un poco mejor la uso para bajar a Madrid a currar , y trailear me lleva a todos los sitios y no me da guerra , desde que la tengo unos 11 años la compre a una empresa de alquiler de Palma de Mallorca solo un kit de arrastre , ruedas ,aceite y hace muy poco distribucion nueva , repetiria moto .
Saludos.

Antonioc
15/01/2016, 07:44
estoy mirando una dr 650 r hay algo en lo que me tenga que fijar a la hora de comprar
para montar un escape no encuentro nada sirve el mismo de la DR 650 RS

Te aconsejo que busques un silencioso de GSXR1000 del 2001-2002, es el que tiene la inscripción 40F0. Con un adaptador lo acoplas a tu colector y va que te cagas, pesa la mitad del de serie y aún encima está homologado. Es posible que en España no estén tan cotizados porque no abundan las DRs y mucha peña aún no sabe el truco, pero cuando la gente cambia por uno más racing suele vender el de serie muy barato. Aquí (https://docs.google.com/presentation/d/1AoOIh5qeU2TOXPpeT0_h8J2BBNkCwyuCE92fGflMOSQ/edit#slide=id.i0)tienes un tutorial de cómo instalarlo y los detalles. Un buen herrero te hará el acople por poca pasta. Aquí cómo suena y cómo se ve montado:


https://www.youtube.com/watch?v=CVFG63cMdFg

El de la Hayabusa 99-08 también vale. Tiene la inscripción 24F0. Es más fácil de conseguir porque llevan dos y hay de más años. Yo conseguí uno por 40 leuros al cambio y la moto respira mucho mejor y hace muy poco ruido. Si puedes píllate el derecho porque si no tendrás que soldarle la ceja del otro lado. Es un poco más largo y más pesado que el 40F0.

https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10354687_10152377628936308_717455116979360308_n.jp g?oh=618ddd653c7fb77ebd6788b70add7642&oe=57069C54
Por supuesto que al ser suzuki original tembién está homologado. Aquí (http://www.thumpertalk.com/topic/947404-busagsxr-exhaust-comparison-on-dr650/) puedes ver una comparativa de las prestaciones de ambos. Y aquí de su sonido:


https://www.youtube.com/watch?v=3eFOd2NYWyc

Saludos.

TitoSG
15/01/2016, 08:10
La DR 650 RS lleva doble silenciador, y la R solo lleva uno. Hay gente que a la RS la ha dejado con un silenciador pero al revés no sé de nadie, el colector creo que no es el mismo. Para esta moto había Thunder, Laser, Devil... Yo llevo un Marving que compré de segunda mano porque el original se "pudrió".

Es una moto dura, el mantenimiento es sencillo y puede hacerselo uno mismo, aunque sea de arranque a patada, si está bien debe arrancar sin esfuerzo y a la primera o segunda patada.

Hay quien ha tenido problemas de desgaste en los árboles de levas, pero llevando bien el aceite no deberia pasar.

Quizá Transalacant pueda darte más información, es un "experto" en DR.

GPR fabríca un escape con doble salida para la DR, pero se han columpiado un poco con el precio; más de 1.000 euros
http://www.dr-big-shop.de/650_Auspuff_766.html

transalacant
15/01/2016, 09:54
Te aconsejo que busques un silencioso de GSXR1000 del 2001-2002...

Hola Antonio, se refiere a la DR650R que se fabricó hasta el 95, la evolución de la Djebel (conocida como Dakar en algunos mercados), y que es bastante diferente de la SE. Pero tu aporte es muy bueno para los que tengan la SE.
Saludos!

Marcos
15/01/2016, 11:18
Yo tuve la RSE que lleva doble salida de escape. Esta:
http://fotos.subefotos.com/fc8a3a6056dc69dca2696a98fdcd085do.jpg

Anda según mi experiencia sustancialmente más que otras que he tenido, como XT 600E y Kawa KLR. La mía dio unos problemas que más tarde aprendí eran endémicos del modelo: sudaba aceite (bastante) por la tapa del motor, la tapa de balancines. Según pude leer, de casa no viene con junta, sino metal con metal y sellado con lo que le echen, y al final acaba sudando por ahí. La gente manitas han hecho cosas para solucionarlo, pero yo tenía que pasar por taller, y al final, no me quedó junta por cambiarle.
La moto de ergonomía, potencia, autonomía e incluso forma me encantaba, pero no conseguí arreglarle el tema de las fugas y me cansé de talleres.

JOE VESPINO
15/01/2016, 11:58
Uff que bonita, es mi trail noventera favorita

TitoSG
15/01/2016, 12:42
Uff que bonita, es mi trail noventera favorita
Para gustos colores; hablando puramente de diseño, a mi, sinceramente, me parecen todas bastante anodinas y cortadas por el mismo patrón. Es verdad que había poco que rascar en las motos de aquella época (las japos), en cuanto a diseño. Bonitas y llamativas, por distintas, las Italianas. (el tema mecánica es harina de otro costal). De aquella época me quedo con la Pegaso 650 o la Gilera RC 600 Cobra.
Cierto es que de todas las Japos de los 90, la más agraciada era la DR en cuanto a diseño.

idscasper
15/01/2016, 14:27
Ese resudar también le ocurrió a la mía Dr 650 se. Lo lleve a reparar y ya no hace.

Antonioc
16/01/2016, 18:30
Hola Antonio, se refiere a la DR650R que se fabricó hasta el 95, la evolución de la Djebel (conocida como Dakar en algunos mercados), y que es bastante diferente de la SE. Pero tu aporte es muy bueno para los que tengan la SE.
Saludos!

También vale para la R. Lo que se pone es el silencioso. Luego hay que hacer un acople artesanal para el colector original o recortar el original para acoplarle el silencioso nuevo. Lo digo porque es barato y homologado. Aparte que la moto irá mejor. Obviamente tendrá su curro porque no es "plug & play", pero te ahorras 200 ó 300 lereles de uno de marca. Es otra opción.

Saludos.

UNO-TURBO
17/01/2016, 21:53
Al final no compre la DR 650 RE creo que tenia algo rraro, un apena y sigo buscando

betitou
18/01/2016, 08:53
Al final no compre la DR 650 RE creo que tenia algo rraro, un apena y sigo buscando

Bueno, la moto no sabías si tenía o no, pero al dueño le faltaba un verano entero! :lol:

UNO-TURBO
21/01/2016, 09:25
hola que neumáticos aconsejáis para esta moto la DR 650SRe se le puede poner atras en vez del 120/90-17 un 130/80-17 me gustan las mitas E-07

Xavi
21/01/2016, 22:31
Si, son medidas equivalentes.

docbolea
29/02/2016, 23:14
Yo tambien tengo una dr650re y estoy pensando en sclamblerizarla. Donde puedo pillar recambios y componentes? No encuentro gran cosa.

Antonioc
02/03/2016, 05:35
Pues para tunear casi todo se hace artesanal, como el asiento, modificación del subchasis, escape, ruedas o suspensiones, o se consigue de la industria auxiliar. El depósito, faro, intermitentes, espejos... etc. Busca uno que te guste de otra moto y que se le pueda acoplar y listo. En desguaces también puedes encontrar piezas útiles. Sobre todo un depósito con forma más clásica. Ya pondrás fotos del proyecto. A mi también me molaría hacer algo así en un futuro...

https://scontent-ord1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpl1/v/t1.0-9/12800148_10157275153703125_2400695728347313260_n.j pg?_nc_eui=ARjuN-6adbwOBDORPBW_TSocrBjV4noN3pBAScEQYKbOZcDK5xM3&oh=7212bd6db19cbb7c5a0d30a2cdad52c4&oe=57662B6E

http://crossedpurpose.lincolnblack.com/wp-content/uploads/2013/03/Extemporae-1.jpg

http://kickstart.bikeexif.com/wp-content/uploads/2012/05/dr650-suzuki-4.jpg
Saludos.