PDA

Ver la versión completa : Preparación de una KTM EXC 400 para viajes largos off



transalacant
14/01/2016, 13:23
Hola!

Después de repasar las otras motos que participaron en nuestro último viaje a Marruecos, solo me faltaba hablar de las más endurera de todas, esta KTM EXC400, alias "la panzuda":
http://www.rollomotero.com/2016/01/ktm-exc-400-la-panzuda.html


Saludos!



http://1.bp.blogspot.com/-pWvBaDsjTXY/VofgPcuk8QI/AAAAAAAACtg/CB9rdDnU_rg/s1600/001%2B-%2Bktm%2Barena%2Bmarruecos.jpg (http://www.rollomotero.com/2016/01/ktm-exc-400-la-panzuda.html)

JOE VESPINO
14/01/2016, 15:21
Como siempre chapeau!!

Solo una pequeña critica-reflexión: yo personalmente no dejaria de poner electro a una moto de estas, la mia tampoco la vi nunca hacer cafeteras (solo una vez y no paso de capuchino); por tranquilidad le acabé poniendo electroventilador cuyo termostato salta a 95º sino recuerdo mal, y veo que se activa muchisimo en el monte, el electro le ha evitado a la moto pasar horas a temperaturas altas o muy altas.

Por el precio razonable que tiene, y siendo una cosa que no da guerra, yo no dudaria en ponerselo si anduviese por Africa como vosotros.

MIKY ADVENTURE
14/01/2016, 17:08
Quizás la 400 sea una de las mejores motos que ha hecho Ktm, vale para todo tipo de uso en el campo y haciéndole algunos apaños te queda un pepino. Muy buena idea ponerle un amortiguador de dirección, porque pecan de nerviosas del tren delantero. Si le sumas el rekluse tienes una moto súper eficaz para el off road.

Yo también le habría puesto un electro....

transalacant
14/01/2016, 23:26
En realidad yo también le habría puesto electro por aquello de quedarse más tranquilo, pero lo cierto es que esta moto es la enduro con más horas de uso que conozco. Lleva ya varios viajes por Marruecos de entre 2.000 y 3.000 kms, y aunque ahora su dueño tiene menos tiempo por razones familiares, durante muchos años la estuvo utilizando a saco en salidas de día entero por trialeras y subidas chungas.
Sigue funcionando como un reloj después de trece años de uso intensivo y miles de horas en las peores condiciones. Que yo sepa, nunca ha tenido que abrir motor.

titos
15/01/2016, 07:14
Yo creo que ese modelo tiene el motor o de enduro más duro de la historia(y es KTM...). Otro compañero de salidas tiene otra del 2003 (el Maki) y ha pasado la barrera de los 40 mil, todos de campo, y no a cambiadi ni piston

transalacant
15/01/2016, 09:55
Yo creo que ese modelo tiene el motor o de enduro más duro de la historia(y es KTM...). Otro compañero de salidas tiene otra del 2003 (el Maki) y ha pasado la barrera de los 40 mil, todos de campo, y no a cambiadi ni piston

Pensaba que la del Maki era más reciente, porque parece nueva.

jokerdh
16/01/2016, 21:54
Vaya trasto.... cierro los ojos y aun la veo espachurra en la arena o apoya en la Transalp. La del Maquí peto la caja de cambios hace año y medio pero es cierto que lleva tralla y aguanta como una campeona, el año pasado mató a mi Funduro y este matara a la Transalp. Putas Ktm