PDA

Ver la versión completa : Royal Himalayan 410. La mejor forma de transportar combustible... (ampliado con vídeos)



MiguelXR33
21/01/2016, 09:23
http://2.bp.blogspot.com/-T4HY-vUQ0IE/VhQ8ustjdLI/AAAAAAAAJw4/eWq_X-FBKIU/s640/780x628xRoyal-Enfield-Himalayan-spy-image.jpg.pagespeed.ic.SGk2sFR0YI.redimensionado.j pg

Recordáis la Royal-Enfield Himalayan 410, esa moto indú que en estado de prototipo se ve que ni será de carretera ni de enduro, ni trail-turismo ni trail-trial... sino todo y nada. Pues bien, esa "moto-herramienta" que tiene pinta de estar diseñada para ser simplemente un aparato que te lleve a los sitios, cualquiera que sea el camino, tiene hasta cosas originales... como la capacidad del depósito de gasolina.



¿O debería decir "depósitos"?:
Royal Enfield Himalayan, la herramienta perfecta para tu aventura soñada, ya está próxima a su presentación oficial. (http://www.voromv.com/2016/01/royal-enfield-himalayan-la-herramienta.html)

manchi
21/01/2016, 19:57
Menudo artefacto :salida:

A mi el concepto me gusta, luego a ver como resulta. Lo único que le veo malo es esos escapes por debajo, especialmente cuando va con catalizador ya que si añades un cubrecarter para protejerlos reduces mucho la altura libre y además favoreces el calentamiento...

Hace dias que tengo ganas de probar una Royal....

MiguelXR33
22/01/2016, 00:14
Venga, un par de vídeos... veréis que la moto no es "una de carretera disfrazada"... casi todas las pruebas son off del bueno. :-D


Novedades 2017. Royal Enfield Himalayan 410. Ahora dos vídeos... (http://www.voromv.com/2016/01/novedades-2017-royal-enfield-himalayan.html)
http://1.bp.blogspot.com/-e2F3lgZzBO8/VqFjzOSbGRI/AAAAAAAAVF4/B-7lJG6c-dA/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bde%2B2016-01-21%2B23%253A52%253A06.pnghttp://2.bp.blogspot.com/-YatX5H80Y9A/VqFj0o9YsqI/AAAAAAAAVGA/MuQOPZQ0qsc/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2Bde%2B2016-01-21%2B23%253A23%253A43.png

cuco
22/01/2016, 09:33
...

manchi
22/01/2016, 12:23
Uff, la cosa promete. A mi este es un segmento que me gusta mucho y que está "desaparecido".

Esteticamente digamos que es "peculiar", pero si cumple el objetivo y "les sale buena" ojalá se inflen a venderlas.

MiguelXR33
16/02/2016, 11:36
Bueno, pues datos definitivos de la versión para el mercado indú y otros "emergentes". La verdad es que está empezando a parecer una trail "básica" cada vez más interesante... sobre todo si sale a buen precio. Desde luego sencilla (aire, dos válvulas, suspensiones, frenos...) y robusta (peso declarado) parece. Ahora... ¿estamos dispuestos a aceptar "entre nosotros" a una trail de 400cc que en los ochenta hubiera sido considerada simple? Se abre el debate...

Novedades 2017. Royal Enfield Himalayan 410: datos técnicos de la versión que NO llegará a Europa (http://www.voromv.com/2016/02/novedades-2017-royal-enfield-himalayan.html)
https://4.bp.blogspot.com/-DpJctT0tYxU/VrsWqbr6_3I/AAAAAAAAVK0/ZLnW36bureU/s640/Royal%2BEnfield%2BHimalayan%2B%2B16%2B%2B5.jpg

:birra:

ranex
16/02/2016, 14:59
Yo creo que es un concepto de moto que en el primer mundo no tiene mercado. Es una moto hecha para llevarte donde quieras, simple, pensada para que no se rompa y que si lo hace, se arregle con cualquier cosa, pero a costa de no tener prestaciones y de ser pesada.
Ahora, como concepto como para todo irrompible, pues está muy bien.

lumarma1
16/02/2016, 16:30
Desde luego será muy funcional, pero también rara, a mí me parece una scrambler pero con los colectores por debajo y toque viajero año 40 con los hierros por ahí...

manchi
16/02/2016, 16:54
Coincido con lo que has dicho de que traerla a Europa resultaría facil, pues ya tienen inyecciones desarrolladas para sus otros modelos. Quizá primero han desarrollado el modelo básico con intención de hacerla una moto muy vendible como dices en ciertos mercados.

Desde luego si una moto así se llega a vender bién en el mercado Español es que ya hemos madurado como mercado.

Este tipo de motos me recuerdan mucho la filosofía de mi sidecar Ural: "no es para correr, es para recorrer" La pregunta es ¿están los motoristas españoles preparados para ésto? Acostumbrados a motos con recorridos de suspensiones altos o muy altos, motores de grán potencia y reacciones rápidas etc etc. ¿Sabrán apreciar y disfrutar en su justa medida una moto así?.

Por otro lado ¿que precio tendrá? Ya hemos demostrado en muchas ocasiones como por poco más preferimos moto grande. Para decidirnos por una pequeña tiene que tener algo muy bueno o tener un precio muy bajo. Más de 4000 euros pueden ser mal vistos por los potenciales compradores...

La crisis ha dejado algo de huella y seguro que puestos a tener una sola moto para todo una moto así puede ser una grán candidata.

Personalmente me gusta bastante, pero estoy pensando en reducir el garaje ¡Como para ampliarlo! :lol:

ranex
16/02/2016, 19:03
El tema está en que si son 24 cv creo recodar y se sube por encima de los 4000 euros, pues quizás mejor me voy a una KLX 250 o a una CRF 250 L que dan práctcamente los mismos cv y pesan 50 kilos menos. Vamos es que creo que no hay color.
El problema que tienen para mi esas motos es que estéticamente no me llaman nada, yo vería con buenos ojos una scrambler con esos motores de 250, rueda de 19 y a esos precios.

Marcos
16/02/2016, 19:10
Es que ése es el tema; con tanta modernura ahora somos casi menos libres que antes. Si la compras en India,fijo que no vale 4 mil, sino mil y pico menos. Pero claro, si ya hay que ponerle inyección, el tubazo con los catalizadores, las luces homologadas pa no se qué y demás, pos se te va el vino en catas.

manchi
16/02/2016, 19:56
El tema está en que si son 24 cv creo recodar y se sube por encima de los 4000 euros, pues quizás mejor me voy a una KLX 250 o a una CRF 250 L que dan práctcamente los mismos cv y pesan 50 kilos menos. Vamos es que creo que no hay color.
El problema que tienen para mi esas motos es que estéticamente no me llaman nada, yo vería con buenos ojos una scrambler con esos motores de 250, rueda de 19 y a esos precios.

Mash ha sacado la scrambler 400, casi igual que la Five Hundred. Es una moto que me atrae mucho pero haciendo búsquedas por la red al menos la Five Hundred suele dar fallos más o menos graves y desconocidos: a ver si los han corregido en la scrambler ya que anuncian una nueva inyección y un nuevo sistema de "bypass" ¿?, habrá que estar atento porque si han solucionado esos problemas que daba la Five Hundred, con lo bonita que es esta scrambler dan ganas de tenerla en el garaje.


http://www.mash-motors.fr/media/catalog/product/cache/1/image/900x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/c/scrambler_400_001.jpg

http://www.mashmotorspain.com/#!scrambler-400cc/ce3x


Por lo visto han mejorado suspensiones, cambiado escapes, neumáticos y asiento y algún otro detalle además de la decoración respecto a la Five Hundred.

ranex
16/02/2016, 20:16
Gracias Manchi, la desconocía, la echaré un vistazo.

conejilope
16/02/2016, 21:59
Es la misma historia de siempre. Marca desconocida en este pais, pocos concesionarios, demasiado basica.... Al fin y al cabo, nadie se va a arriesgar a ser el primero en coger una por lo que no se vendera, y ademas somos mucho de que si no es japo, alemana o austriaca.....

manchi
04/05/2016, 17:58
Añado videos. Pare que además de mejorar las motos están mejorando en márketing :)


http://youtu.be/Oc0-Ndu_rzI



http://youtu.be/59QXfssNL28

luismi07
04/05/2016, 20:28
Una moto de estética antiquísima, prestaciones justas y calidades por demostrar. Solo tiene razón de ser , pues eso, en la India y similares. Aquí eso no se vende ni una.
Una cosa es decir que mola, y otra gastarse los cuartos. "Manchi" La URAl mola un montón, pero cuantas se han vendido en España.

conejilope
04/05/2016, 21:17
Luismi, sin defender la marca, porque no la conozco lo suficiente, solo puedo decir que el mercado español es superlimitado en la variedad de motocicletas y no por falta de oferta, sino por falta de confianza. El abanico es mas amplio de lo que pensamos, pero si no se venden 1000 unidades al mes...... Y si todos piensan lo mismo..... Pues no salimos de las 4 marcas de siempre.

manchi
04/05/2016, 21:50
Una moto de estética antiquísima, prestaciones justas y calidades por demostrar. Solo tiene razón de ser , pues eso, en la India y similares. Aquí eso no se vende ni una.
Una cosa es decir que mola, y otra gastarse los cuartos. "Manchi" La URAl mola un montón, pero cuantas se han vendido en España.

En España somos "caso aparte", ya que la mayoria piensa como tu.

En USA las Ural triunfan:


http://youtu.be/BialZqwRYpQ

En el caso de Ural no hay alternativa y el mercado español tiene particularidades (basicamente que no hay distribuidores)

En general si hay marcas que cubren nichos que no cubren otras y lo hacen a un precio razonable no veo porqué la gente no va a ir a estas marcas.

¿Porqué comprar una 1000 si necesitas una 400cc?

luismi07
05/05/2016, 00:10
No estoy hablando de que el publico no quiera una 400. El publico no quiere una 400 chatarra. Y eso es lo que son esas motos. Por cierto yo no pienso asi, por ser un esnob, yo tengo una 400, pero mucho mas eficiente que esto de lo que estamos hablando y eso que ya tiene sus años.

Vamos a ver, trabajo en el sector del automovil, compro las piezas a proveedores y se los estandar de calidad europeos y los de los paises emergentes. Sin hablar de la tecnologia moderna y eficiente que el publico reclama en Europa.

Esas motos tipo Royal enfileld son guapas , lo mismo que nos gusta una antigua Bultaco, pero son una autentica antigualla a nivel tecnologico, las prestaciones son penosas, la calidad de risa, se hacen las piezas a mano practicamente, pero mal no artesanas. Solo tienen razon de ser en La INDIA y al precio de alli. Eso no quita que siempre haya alguien que la quiere y paga un dineral por importarla, pero 4 y el de la guitarra.

La Ural no tiene concesionarios en España por una sola razon, por que no se vende, es un jugete caro,tecnologicamente obsoleto, poco efectivo y precisa de un mantenimiento exhaustivo . Vamos que en este pais salvo romanticos y poco mas, no se vende. Lo que no te discuto es que es un aparato guapo y que llama la atención.

transalacant
05/05/2016, 00:47
El otro día recibí muchas visitas a un artículo de mi blog provenientes de un foro Mash. Seguí la fuente por curiosidad, y ví esto:
http://foromash.com/125y250-f26/oxido-t852.html


En otro orden de cosas, unas vecinas se compraron una Keeway (los actuales propietarios de Benelli) RKV 125 antes del verano pasado. Una moto estéticamente muy bonita, lleva pegatinas que ponen "diseño italiano", supongo que los pobres ingenieros de Benelli han tenido que rebajar sus expectativas profesionales. Al par de meses aparcada en la calle tenía todas la partes metálicas pintadas descoloridas, y las no pintadas oxidadas. Repito, un par de meses.

Si todo el mundo se fija en "cuatro marcas", es porque son las únicas que pueden ofrecer un mínimo de calidad a un precio decente. Aún así la calidad ha empeorado mucho con respecto a los años 90, pero es que los precios de las motos también han bajado con respecto a los salarios medios.

Por poner un ejemplo, quien se compre una SWM probablemente pensará que ha comprado una moto buena por menos dinero que una KTM similar. Incluso suponiendo que la moto salga buena, que es mucho suponer teniendo en cuenta que mucho de sus componentes se fabricarán en China, a la hora de revenderla dentro de cinco o diez años su perdida de valor será muy superior a la de la KTM, por lo que se dará la irónica situación que una moto de calidad inferior resultará tener un coste final mayor.

mugire
05/05/2016, 07:51
Para gustos son lo colores. También la Himalaya a mi me parece una maquina "simpatica", aunque como bien dicen algunos, no creo que sea yo quien actualmente se la compre, al menos por los precios que mencionáis por aqui. El mercado actual brinda -al menos en mi opinión- un montón de juguetes interesantes y no creo contar con suficiente tiempo, ni ganas de andar probándolos todos, y aun menos adquiriéndolos.

Otra cosa sería darse un viajecito por La India y comprarla alli, para una vez ultimado este, revenderla, que es lo que se suelen hacer en algunas empresas organizadoras de viajes moteros. Daría tiempo de probarla a fondo, y de apreciar sus bondades y limitaciones, además de confrontar la viabilidad de utilizarla a diario por aqui.

Lo de compar una moto "segun tus necesidades" (¿para que una 1000 si con 400 ya es de sobra...????) sigo sin entenderlo puesto que inmensa mayoría no utilizamos las mismas como medio de transporte sino para diversión u ocio. En una sociedad como la nuestra en donde el 80%, sufre sobre peso, colesterol y raya los limites de la glucosa por un exceso de ingesta de dulces.., cuando la mayoría, al menos los lectores de este foro, no comemos por "Hambre".. hablar de motos "lógicas", e historias semejantes, no me parece de recibo.

Si os gusta salir a pasear a paso de burra es cosa vuestra, aunque personalmente, para hacerlo, antes adquiriría una Derbi Senda 125cc que algunas de esas maquinas que habéis mencionado por arriba. Me hallo convencido que le sacaría mas provecho y al menos tendría asegurada su fiabilidad.

ricart
05/05/2016, 07:56
Una moto de estética antiquísima, prestaciones justas y calidades por demostrar. Solo tiene razón de ser , pues eso, en la India y similares. Aquí eso no se vende ni una.
Una cosa es decir que mola, y otra gastarse los cuartos. "Manchi" La URAl mola un montón, pero cuantas se han vendido en España.

Anticuadas ? Pero si la mia tiene 30 años y esta como una cria !!!

transalacant
05/05/2016, 17:41
Anticuadas ? Pero si la mia tiene 30 años y esta como una cria !!!

Hay muchas que tienen 30 años y se comportan como crías, pero créeme, las hay más jóvenes, con mejores prestaciones, y encima requieren menos mantenimiento...

ricart
05/05/2016, 18:56
Hay muchas que tienen 30 años y se comportan como crías, pero créeme, las hay más jóvenes, con mejores prestaciones, y encima requieren menos mantenimiento...

Si pero desde luego menos glamour... y que después de un año enciendan a la primera aún menos...

manchi
05/05/2016, 20:49
Para gustos son lo colores. También la Himalaya a mi me parece una maquina "simpatica", aunque como bien dicen algunos, no creo que sea yo quien actualmente se la compre, al menos por los precios que mencionáis por aqui. El mercado actual brinda -al menos en mi opinión- un montón de juguetes interesantes y no creo contar con suficiente tiempo, ni ganas de andar probándolos todos, y aun menos adquiriéndolos.

Otra cosa sería darse un viajecito por La India y comprarla alli, para una vez ultimado este, revenderla, que es lo que se suelen hacer en algunas empresas organizadoras de viajes moteros. Daría tiempo de probarla a fondo, y de apreciar sus bondades y limitaciones, además de confrontar la viabilidad de utilizarla a diario por aqui.

Lo de compar una moto "segun tus necesidades" (¿para que una 1000 si con 400 ya es de sobra...????) sigo sin entenderlo puesto que inmensa mayoría no utilizamos las mismas como medio de transporte sino para diversión u ocio. En una sociedad como la nuestra en donde el 80%, sufre sobre peso, colesterol y raya los limites de la glucosa por un exceso de ingesta de dulces.., cuando la mayoría, al menos los lectores de este foro, no comemos por "Hambre".. hablar de motos "lógicas", e historias semejantes, no me parece de recibo.

Si os gusta salir a pasear a paso de burra es cosa vuestra, aunque personalmente, para hacerlo, antes adquiriría una Derbi Senda 125cc que algunas de esas maquinas que habéis mencionado por arriba. Me hallo convencido que le sacaría mas provecho y al menos tendría asegurada su fiabilidad.

Hombre, hablar se puede hablar de todo yo creo, igual que no vas a pedirle a alguien que quiere una 1000cc que se compre una 400cc, no vas a pedir lo contrario ¿no? En los USA y otros mercados maduros la gente no se suele fijar tanto en cosas que aquí les damos mucha importancia y suelen comrar simplemente lo que les gusta y apetece.


De todas formas yo a lo que me refería con mi anterior comentario es a que si alguien quiere comprarse una 400 trail hoy en dia se tiene que ir a una 660-690-800 ya que no hay opciones en el mercado de esta cilindrada y que si hay marcas que las aportan pues ¿Por que no comprarlas?

Está claro que marcas "segundonas" van a dar calidad segundona, pero también cuando las japos empezaron a llegar a europa los motoristas puristas que iban en motos inglesas e italianas decían que llevaban chasis malos, suspensiones peores... y no las querían ni en pintura. Cuando las japos mejoraron sus defectos la tortilla dió la vuelta...

conejilope
05/05/2016, 22:18
a veces cuando leo algunos comentarios me sorprende lo que dicen algunos con bastantes conocimientos en motos. Lo que algunos han bautizado como marcas "segundonas". Eso no significa que sean motos que se desmonten a cachos, ni que se llenaran de oxido a las dos semanas, ni que se estropearan cuando la rueda de una vuelta, y que tardaran 16 años en tener las piezas. Ktm tuvo una reputacipn dudosa en fiabilidad en los años 90. Las japos eran de mala calidad, y para aquellos que hablan de coches, skoda era lo mas cutre del mundo y hyundai utilizaba basicamente motores a cuerda. Y todas estas marcas se han hecho un hueco en el mercado y se ha ganado la confianza de muchos.

creo que cualquier marca instalada de forma oficial en un pais, puede ofrecer un buen servicio. Y mas hoy en dia que pedimos mas por internet que en tienda.por lo que no necesitamos tener el concesionario debajo de casa. Otra cosa, es cojer una marca mongola de motos con un mercado exclusivamente local, y traersela aqui. Yo tengo una suzuki freewind y tuve que esperar 3 semanas al captor de velocidad. Y es suzuki.

mi proxima moto si todo va bien sera la superdual de swm (a falta de probarla) y no me preocupa las piezas que me tienen que venir de italia (fabricada al 100/100 en europa) lo unico que tiene chino es el capital. Como me dijo mi mecanico, a parte de ser una antigua husqvarna, un motor es un motor, y no por ser de una marca menos conocida va a funcionar diferente a una japo o una alemana.

creo que en esta vida hay que ser un poco mas objetivo. La mecanica hoy en dia esta en un punto que es fiable. No creo que estas "segundonas" fallen en mecanica mucho mas que las "primeras". Otra cosa es la calidad de componentes pero creo que si tienen certificado europeo tienen que cumplir, o la calidad de montaje, que aqui puede ser mas dudoso. Aunque bmw fabrica en china por ejemplo.

Puedo entender que algunos prefieran ir sobreseguro llevando lo que todos. Pero tirar piedras sobre otras motos......

mugire
06/05/2016, 08:47
No se si es insistir innecesariamente pero como en estos dichosos momentos dispongo de tiempo volveré a la carga. Manchi buenas razones expones y en verdad: ¡las cosas cambian una barbaridad!.
Lo que les ocurrió a las maquinas japonesas en los setenta, ha acontecido con las mecánicas Koreanas en el 2000. Las chinas siguen poco a poco su camino, aunque en mi opinión tardarán aun en llegar al menos hasta que el conjunto de su industria se adapte a las exigencias de calidad del resto del mundo, lo cual conllevará el incremento consiguiente de precios.

¡Ojo!, no pongo en duda la capacidad o cualificación de estos, aunque si su forma o maneras de producir y calidades de los materiales empleados. El acero fabricado en China poco o nada tiene que ver con el sueco puesto que parten de componentes distintos, el carbon o hierro extraido en tales o cuales lugares bien sabemos que cuentan con ciertas singularidades que no se dan en otros sitios, y esto puede ser algo que determine su flexibilidad, su fractura o de disipación del calor...Además las maneras china tradicional de producción, en enormes cantidades, es una mentalidad adquirida que tardará en superarse.

Recuerdo que cuando sacaron los TDT para poder seguir viendo la TV, llegaban contenedores llenos de estos desde China, vendiéndose en todas las grandes superficies aunque luego la mayoría no funcionaban, o lo hacían mal, y te los cambiaban una, dos y hasta tres veces antes de mandarles a tomar por --- e irte a comprarlo a otro lugar. Algunas motos que se han importado de china en tiempos recientes, incluso dotadas con motores bicilindricos de 400cc, eran incapaces de superar 1000 kms sin averiarse seriamente. Darles el voto de confianza no es tan sencillo.

Hablar de marcas de primera categoría, "segundonas" y otras, sonará tan mal como cada uno quiera escuchar, aunque en la práctica, a la hora de soltar los billetes, es una realidad que está ahí. Apostar por una u otras es algo que algunos lo harán por convencimiento, y otros tantos por mera conveniencia; lo mismo que adquirirlas nuevecitas, de 2ª, 3ª..5ª mano, u optar por una clásica, o por un botijo.

Cada cual como bien indicas por arriba es bien libre de hacer lo que le plazca. Lo jodido son los apostolados e intentos de convicción de lo correcto y acertado de sus acciones... y lo errados que nos hallamos el resto en las nuestras. Algo por cierto, bastante mas habitual de leer de lo deseable, y en cuantiosas ocasiones sin duda estrechamente relacionado con la conocida fábula de Esopo del zorro y las uvas.

Una sustituta actualizada del la DRZ400S parece la demanda colectiva y no escuchada, de los foros traileros. Me refiero a esa maquina apta para la practica del Off liviana, cómoda, fiable, con mantenimiento reducido y suficiente autonomía, capaz de llevar algún equipaje y rodar por las autovías mas rápida que los camiones.. con suficientes CV (aunque sin excesos), consumos contenidos y suspensiones del siglo XXI y que permita un uso diario...

Deiotarus
06/05/2016, 12:20
El otro día recibí muchas visitas a un artículo de mi blog provenientes de un foro Mash. Seguí la fuente por curiosidad, y ví esto:
http://foromash.com/125y250-f26/oxido-t852.html


En otro orden de cosas, unas vecinas se compraron una Keeway (los actuales propietarios de Benelli) RKV 125 antes del verano pasado. Una moto estéticamente muy bonita, lleva pegatinas que ponen "diseño italiano", supongo que los pobres ingenieros de Benelli han tenido que rebajar sus expectativas profesionales. Al par de meses aparcada en la calle tenía todas la partes metálicas pintadas descoloridas, y las no pintadas oxidadas. Repito, un par de meses.

Si todo el mundo se fija en "cuatro marcas", es porque son las únicas que pueden ofrecer un mínimo de calidad a un precio decente. Aún así la calidad ha empeorado mucho con respecto a los años 90, pero es que los precios de las motos también han bajado con respecto a los salarios medios.

Por poner un ejemplo, quien se compre una SWM probablemente pensará que ha comprado una moto buena por menos dinero que una KTM similar. Incluso suponiendo que la moto salga buena, que es mucho suponer teniendo en cuenta que mucho de sus componentes se fabricarán en China, a la hora de revenderla dentro de cinco o diez años su perdida de valor será muy superior a la de la KTM, por lo que se dará la irónica situación que una moto de calidad inferior resultará tener un coste final mayor.

Bueno, compañero, tampoco conviene generalizar por una unidad en concreto que a saber qué uso ha tenido.

En este foro, y otros muchos, me pusieron a parir por preguntar sobre la moto de procedencia china en la que me había fijado (Keeway TX 125 S): que si me iba a durar dos telediarios, que a dónde iba con eso, que si mejor una japo con veinte años, que se me quedaría cortísima... Dos años y medio después y más de 12.000 km ahí sigue, y cada día va mejor, eso sí, a mi ritmo, que no es el de ir a cepa perdida espantando fauna y pegando saltos... Duerme a la intemperie, tapada con una funda y una vez lavada, parecería casi nueva. No tengo intención de cambiarla, ni de mejorarla porque, para el uso que le doy, me vale y a un coste irrisorio.


https://www.youtube.com/watch?v=CP8xCSeqgc0

Una vez dicho esto, efectivamente, el nicho de la cilindrada de 400 está totalmente desasistido, probablemente, porque no hay demanda de estas cilindradas, ni en trail ni en asfalto, a precios competitivos. Que marcas como MASH, con la Adventure 400, o Royal Enfield, con la probablemente importada Himalayan 400, lleguen a España suponen al menos más opciones para elegir, si vienen a precio acorde con lo que ofrecen...

Marcos
06/05/2016, 15:29
Qué 400???? Yo lo que quiero es una 701 a 3 mil pavos!

manchi
17/05/2016, 22:38
Os dejo algún video mas de esta moto para partidarios y detractores :-P


http://youtu.be/GozbEEgZPOQ


http://youtu.be/bN4uN9vGF3w

mugire
18/05/2016, 07:05
Como bien indicáis por arriba una maquina "sencilla" enfocada a un tipo de mercado. Veintipocos caballos para sus ciento ochenta y tantos kilos de peso; capaz de alcanzar hasta 130kms, tras una larga recta; carburada (algo que por aqui no se si aceptaran para homologarlas) aunque al menos con rueda delantera del 21 y alrededor de tres litros y medio de consumo por cada cien kilómetros (3l en 30kms), una simpática Tourer aventure.

Leolo
18/05/2016, 07:38
A mi me gusta mucho, el concepto y la estética, pero se podían haber estirado un pelín con la potencia... Con ese peso y los 24 cv los puertos los tienes que subir en segunda-tercera y a 60...

Saludos!

conejilope
29/09/2016, 23:42
Rescato el post, para mostraros un reportaje de la moto. Lo unico es que esta en frances

http://www.motomag.com/Royal-Enfield-Himalayan-l-essai-exclusif-dans-Moto-Magazine.html#.V-2X0OvaOrX

manchi
30/09/2016, 17:24
Pues la ponen bastante bién, especialmente en comportamiento de chasis y suspensiones.

De motor dice que algo floja, pero también dice que le dieron una unidad con 17 km, sin rodar y directamente se subieron al himalaya a altitudes muy elevadas (falta de potencia), y que supone que cuando llegue a Europa con la euro 4 ya llevará inyección y se comportará mejor el motor.

Aparte de eso notan la caja de cambios brusca entre primera y sengunda y con tendencia a quedarse en punto muerto al cambiar entre estas dos marchas, claro que también puede ser tema rodaje (Las Ural no sueltan la caja hasta los 10000 km por lo menos que es cuando empieza a ir fina)

Dicen que es de tamaño reducido y el asíento está bajito pero tiene tan poco mullido que es insufrible a partir de 100 km, un punto a revisar también.

Personalmente el peso tampoco me hace mucha gracias, 10 o 15 kg menos creo que irían de lujo, pero "todo no se puede tener" ;)