PDA

Ver la versión completa : La nueva Africa Twin está limitada.



gasclassic
21/01/2016, 17:09
Eso parece, después de ver que de 210 km/h no pasa*
Al principio me he preguntado el porqué de esa limitación, pero luego me he fijado en los neumáticos que lleva y son código H.
Para mi es una buena decisión, pues eso permite tener muchos mas neumáticos disponibles, sobretodo mixtos.


* prueba realizada en autopista alemana, circuito de velocidad y carretera cerrada al tráfico, saludos a la guardia civil. :unsaludo:

pilila
21/01/2016, 17:19
Mi transalp los pilla en primera [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
No creo que haya mucha gente dispuesta a pasar de esa velocidad y mucho menos tal y como estan las cosas con la pgc y todo eso, se le ve algo razonable, notaste inestabilidad o algo parecido a esa leche mientras ibas por la autobahn ?

gasclassic
21/01/2016, 18:33
Mi transalp los pilla en primera [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
No creo que haya mucha gente dispuesta a pasar de esa velocidad y mucho menos tal y como estan las cosas con la pgc y todo eso, se le ve algo razonable, notaste inestabilidad o algo parecido a esa leche mientras ibas por la autobahn ?

Hombre, en primera no, pero en 5ª, la vieja XRV750 alcanza los 186 km/h reales de GPS, que son 200 de reloj, nada mal para un hierro viejo de 20 años y solo 60 cv.

Sobre lo de pasar de esa velocidad, creo lo mismo que tu, dudo que haya mucha gente que supere los 180 km/h o que mantenga por mucho rato velocidades de mas de 150-160 km/h, al menos en España.
De ahí que considere absurda esa escalada de potencia que han iniciado KTM y Ducati con los 160 cv de las 1290 y Multistrada.

Y sobre el comportamiento de la moto a esa velocidad, pues bien, muy bien.
Ya la vieja AT se caracterizaba por su buena estabilidad incluso a alta velocidad y esta, evidentemente es superior en todo, con lo cual el único problema es encontrar el sitio adecuado para desarrollarla.

pilila
21/01/2016, 19:07
Siempre recordare dos cosas que me hicieron decidirme por una trail como moto a tener, la primera fue enamorarme perdidamente de la africota 750 del 2002 de un compañero de curro, mas aun cuando me subi en ella y note lo imponente que era esa jodida moto.
La segunda fue un dia que sali con el a un tramo de curvas llevando yo mi husky supermotard que por aquel entonces tenia y ver como iba totalmente desmelenado con la africa, lo rapidisimo que iba en curvas y lo que andaba en las cortas rectas entre curva y curva, ahi ya acabe de convencerme de que tenia que hacerme con una trail en cuanto pudiese aunque la ta no llega en prestaciones a la africa tambien sorprende lo ligero que puede irse por asfalto con ellas

gasclassic
21/01/2016, 19:12
Siempre recordare dos cosas que me hicieron decidirme por una trail como moto a tener, la primera fue enamorarme perdidamente de la africota 750 del 2002 de un compañero de curro, mas aun cuando me subi en ella y note lo imponente que era esa jodida moto.
La segunda fue un dia que sali con el a un tramo de curvas llevando yo mi husky supermotard que por aquel entonces tenia y ver como iba totalmente desmelenado con la africa, lo rapidisimo que iba en curvas y lo que andaba en las cortas rectas entre curva y curva, ahi ya acabe de convencerme de que tenia que hacerme con una trail en cuanto pudiese aunque la ta no llega en prestaciones a la africa tambien sorprende lo ligero que puede irse por asfalto con ellas

Doy fe, por que antes de la Africa Twin, tuve una Transalp y guardo muy buen recuerdo de ella.
Y eso que cuando me la compré, me baje de una R de 145 cv, pero con los años aprendí que la diversión en una moto no te la dan los cv.
Esto me recuerda que me lo estoy pasando mucho mejor con la pequeña TTR250 que con la KTM690E

pilila
21/01/2016, 19:20
Pues ahi coincidimos gas porque antes de la husky venia de una aprilia rsv con 143 cv y me lo pasaba infinitamente mejor con la sm (tambien hay que tener en cuenta que siempre me muevo por tramos muy virados)

kanox
21/01/2016, 19:31
Realmente creéis que esta limitada??? Son 95cv, mi Tiger 800 con la misma potencia no pasa de esas velocidades (no he probado más allá de 190). Ten en cuenta que es un bicilindrico, el desarrollo, la llanta 18" atrás... Es una velocidad máxima lógica para tipo de moto

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

gasclassic
21/01/2016, 19:36
Pues ahi coincidimos gas porque antes de la husky venia de una aprilia rsv con 143 cv y me lo pasaba infinitamente mejor con la sm (tambien hay que tener en cuenta que siempre me muevo por tramos muy virados)

Todas las motos tienen su punto, las R para disfrutarlas hay que ir a un circuito, por carretera aunque sea de curvas, no es lo mismo.
Entre el tráfico, los árboles, los guarda-raíles y los radares........

Y yo también me lo he pasado muy bien con las SM que he tenido, pero reconozco que me lo pase mejor de joven con una Freestyle 125, que ya de mayor con la DRZ400 o la 690.
Supongo que la edad te hace ver mas peligros y valorar otras cosas y para esas otras cosas, como una trail, ninguna!

gasclassic
21/01/2016, 19:47
Realmente creéis que esta limitada??? Son 95cv, mi Tiger 800 con la misma potencia no pasa de esas velocidades (no he probado más allá de 190). Ten en cuenta que es un bicilindrico, el desarrollo, la llanta 18" atrás... Es una velocidad máxima lógica para tipo de moto

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

A ver, que sea bicilíndrico o que lleve 18" atrás, no influye en las prestaciones, si pueden influir otros factores como la aerodinámica, el peso y los desarrollos, pero el desarrollo no lo marca el diámetro de la rueda, si no el cambio y el conjunto piñón y corona..
Si es cierto que según la configuración del motor, en V o en linea y el nº de cilindros, 2, 3 o 4, influye en la manera de entregar esos 95 cv, aunque las marcas juegan con el calado del cigueñal, para "engañar" al motor y dotarlo de un tacto diferente.

Pero los cv están ahí y aunque ciertamente 95 cv no de para mucho, si dan para mas de 210 km/h, aunque luego muchas motos de esa potencia no los superen, bien por los desarrollos elegidos, el peso, la aerodinámica o algún tipo de limitación, como creo es el caso, pues ha sido roscarle la oreja y de pronto encontrarte un muro del cual no pasa.
Es decir, no es eso que ves que va ganando velocidad y cada vez le cuesta mas hasta que se estabiliza, no, sencillamente se pone a 200 muy rápido, luego 210 y de ahí no pasa, ni aganchándote, lo cual es sospechoso.
Y luego está el tema de los neumáticos, para poder homologar el código H, el vehículo no puede superar los 210 km/h.

¿que homologa la KTM 990 o la Tiger XC800?
¿V o H?

kanox
21/01/2016, 19:50
Estas seguro de lo del diámetro de rueda???? Ms diámetro acorta el desarrollo.... Ponle mismo desarrollo a la AT en una llanta de 17".... La longitud de la circunferencia es menor en el aro 17, una vuelta son menos metros recorridos etc etc.... Matemáticas

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

kanox
21/01/2016, 19:52
Lo del muro de la velocidad quizás sea por el desarrollo corto... Buena aceleración hasta q llega al límite de rpm del CDI

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

gasclassic
21/01/2016, 19:53
Estas seguro de lo del diámetro de rueda???? Ms diámetro acorta el desarrollo.... Ponle mismo desarrollo a la AT en una llanta de 17".... La longitud de la circunferencia es menor en el aro 17, una vuelta son menos metros recorridos etc etc.... Matemáticas

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Partes de un error de concepto amigo.
Si a mi AT con rueda 17" de serie, le pongo una 18", efectivamente le alargo el desarrollo.
Pero aquí hablamos de una moto con 18" de serie.
Osea, lo que marca el desarrollo de una moto, si es corto, largo o justo, es la caja de cambios y el piñón y la corona.

gasclassic
21/01/2016, 19:56
Lo del muro de la velocidad quizás sea por el desarrollo corto... Buena aceleración hasta q llega al límite de rpm del CDI

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


Eso sería así si ves que llega al corte de rpm, lo cual si es indicativo de un desarrollo muy corto.
Mas bien me inclino por lo segundo que dices, el CDI detecta la marcha insertada, calcula la velocidad y no permite pasar de 210, ya sea en 5ª o en 6ª.
Vamos, que tiene toda la pinta de estar limitada.
Ahora la duda es, ¿con una repro se podrá deslimitar?
¿cuanto cogería sin limitación?
Contando que se pueda tocar la centralita, porque algunas son "inviolables".

kanox
21/01/2016, 19:57
Hablamos de lo mismo llamándolo diferente... Sólo digo que tengas en cuenta que con 18" el desarrollo impepinablemente se va a ver recortado con respecto a la idea de Trail 17" que tenemos, y la punta será inferior

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

gasclassic
21/01/2016, 19:58
Hablamos de lo mismo llamándolo diferente... Sólo digo que tengas en cuenta que con 18" el desarrollo impepinablemente se va a ver recortado con respecto a la idea de Trail 17" que tenemos, y la punta será inferior

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

No, porque ESA moto se diseña ya pensando en llevar rueda de 18".

kanox
21/01/2016, 19:59
La centralita de la Tiger 800 es programable... Sólo he trasteado con ella para subir mapas de inyección adaptados al escape LeoVince y filtro DNA

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

kanox
21/01/2016, 20:04
Igual se diseño para no pasar de esa velocidad... No sea que explote el motor como el de Barreda, Honda últimamente ya no es Honda, y conste que no me importaría una AT nueva....

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

gasclassic
21/01/2016, 20:04
La centralita de la Tiger 800 es programable... Sólo he trasteado con ella para subir mapas de inyección adaptados al escape LeoVince y filtro DNA

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Cuando puedas, mira a ver que indice de velocidad pide para los neumáticos.
Gracias.

kanox
21/01/2016, 20:11
Código V, tanto la asfáltica como la XC

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

gasclassic
21/01/2016, 20:18
Código V, tanto la asfáltica como la XC

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Es lo que pensaba.
O sea, necesita neumáticos cuyo código de velocidad sea 240 km/h.
Evidentemente no alcanza esa velocidad.
Aunque lo del código H y la nueva AT lo veo muy justo.
La vieja AT también homologa H y sin embargo con el T (190km/h) hubiera bastado, pero prefirieron darle ese margen.
O mejor aun, por apenas 6 o 7 km, le hubieran podido limitar un pelín el desarrollo, homologar el S y con ello tener muchas mas gomas disponibles.

Sea como sea, creo que ha sido un acierto de Honda homologarla con código H.

kanox
21/01/2016, 20:26
Código H para poder montar gomas off de verdad, supongo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

naske
21/01/2016, 20:31
La verdad que es una puñeta llevar código V en la Tiger, luego vas a la ITV con ruedas un poco mixtas y no te la pasan, unos cuantos del club triumph están intentando que cambien la ficha técnica por un código inferior

gasclassic
21/01/2016, 20:33
La verdad que es una puñeta llevar código V en la Tiger, luego vas a la ITV con ruedas un poco mixtas y no te la pasan, unos cuantos del club triumph están intentando que cambien la ficha técnica por un código inferior

Exacto.
Por eso veo que ha sido un gran acierto por parte de Honda.
Y un gol por toda la escuadra a los demás fabricantes, que igual se preocupan mas de ver quien hace la moto mas veloz, en vez de ver que va mejor a los usuarios.

kanox
21/01/2016, 21:01
Preparemonos para una oleada de nuevas trail con 18" atrás.... O ese sería mi deseo....

gasclassic
21/01/2016, 21:24
Preparemonos para una oleada de nuevas trail con 18" atrás.... O ese sería mi deseo....

Yo ya me conformo con 21" delante, entre tanta con 19"

keltoi
21/01/2016, 22:32
Hablamos de lo mismo llamándolo diferente... Sólo digo que tengas en cuenta que con 18" el desarrollo impepinablemente se va a ver recortado con respecto a la idea de Trail 17" que tenemos, y la punta será inferior
.......


Partes de un error de concepto amigo.
Si a mi AT con rueda 17" de serie, le pongo una 18", efectivamente le alargo el desarrollo.
Pero aquí hablamos de una moto con 18" de serie.
Osea, lo que marca el desarrollo de una moto, si es corto, largo o justo, es la caja de cambios y el piñón y la corona.

esta es una discusión absurda, porque meter 17 o 18 si montas un tamaño de neumático equivalente, seria lo mismo....

y montes lo que montes,,,, variando dientes del conjunto de arrastre, consigues lo que quieras con la rueda que se desee. Si queremos.

gasclassic
21/01/2016, 22:44
esta es una discusion absurda, porque meter 17 o 18 si montas un tamaño de neumatico equivalente, seria lo mismo....

y montes lo que montes,,,, variando dientes del conjunto de arrastre, consigues lo que quieras con la rueda que se desee. Si queremos.

Esto es lo que digo.
En cualquier caso cita a kanox, que es el que no lo ve así.

cuco
22/01/2016, 09:40
...

gasclassic
22/01/2016, 10:39
Yo he probado la misma moto que gass creo y en el mismo "circuito" y corroboro que sube a 200 muy rápido y bien y los aguanta con aplomo, buena protección y sin vibraciones. No he llegado al "muro" ese de la limitación, pero si está basado en un cálculo de la velocidad y no capa el resto de la potencia lo encuentro bien.

¿con tanta KTM ya has cogido miedo a estrujar la moto, no vaya a pasar algo? :lol:

PD el carnet a partir de 181 ya peligra, así que de perdidos al río.
PD2 bueno, eso en carretera abierta, en circuito cerrado y tal, gassssss! :golpe:

keltoi
22/01/2016, 13:42
Si la moto es buena por ser trail......para que ir pasar de 210 ????
Si queremos eso....pillamos una S1000XR.
Si queremos campo....una KTM 400

Si queremos trail....para eso es esta.

Buena en todo pero con limitaciones.

A ver si ahora nos quejamos de que corre poco. Para eso....la R1200GS que trae neumaticos en V.
Pero en campo sera peor...no?????

Yo creo que 200...es una cifra suficiente. Teniendo en cuenta de que necesitara ruedas mixtas para ir seguro. Y si queremos campo usariamos tacos.

Esto....es una muestra mas...de que por mucho que la gente este enamorada de esta moto......ni esta ni ninguna es la moto perfecta.

JOE VESPINO
22/01/2016, 17:43
Exacto.
Por eso veo que ha sido un gran acierto por parte de Honda.
Y un gol por toda la escuadra a los demás fabricantes, que igual se preocupan mas de ver quien hace la moto mas veloz, en vez de ver que va mejor a los usuarios.

Podrías tener razón si la velocidad máxima fuese el unico factor determinante del código de velocidad, cosa que no es asi. De hecho la ficha tecnica de la 990, y aunque pasa sobradamente de 200 por hora, admite codigos R, S y V delante y V, R y Q detrás :D

O sea, al final la cagada es la de Honda que sacrifica velocidad/seguridad, por no haberse molestado en homologar la moto con distintos codigos de velocidad apto para todo tipo de neumaticos, como si hacen otras marcas mas innombrables :p<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>

gasclassic
22/01/2016, 18:30
Podrías tener razón si la velocidad máxima fuese el unico factor determinante del código de velocidad, cosa que no es asi. De hecho la ficha tecnica de la 990, y aunque pasa sobradamente de 200 por hora, admite codigos R, S y V delante y V, R y Q detrás :D

O sea, al final la cagada es la de Honda que sacrifica velocidad/seguridad, por no haberse molestado en homologar la moto con distintos codigos de velocidad apto para todo tipo de neumaticos, como si hacen otras marcas mas innombrables :p<script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script><script type="text/javascript" src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at"></script>

Desconocida este dato JOE, gracias por el apunte.
Pues si lo ideal es esto, pero no entiendo como ktm consigue homologarlo.
En la 640 y 690 habían varias opciones en la medida, 17-18 y 21"
Pero diría que el código era el mismo.
Y en el coche, que si contempla un código inferior, aclara que es por neumáticos de invierno.
¿no dice nada de esto en la 990?

Por cierto, si sacrifica velocidad máxima, pero ¿seguridad?

JOE VESPINO
22/01/2016, 18:44
La verdad es que yo tampoco tenia NPI, he mirado en la ficha tecnica que tengo escaneada por aqui y me ha sorprendido ver lo que adjunto.

El codigo de velocidad para mi tambien reporta seguridad, a igual velocidad un neumatico con un codigo mas alto tiene menos posibilidades de reventar.

mugire
22/01/2016, 18:52
Cualquiera estamos al loro de que el gasto de combustible es inversamente proporcionales a la velocidad con la que rodemos con nuestras maquinas. A 120 van bastante cerca, o a apenas a un litro de lo que suelen homologar las marcas; a 140km/h la cosa ya varia, y de ahi para ariba saltan peldaños como en una escalera, ...Para pasar de 200 km/h a 220km/h hace falta tanto CVs como litros de gasolina.
Personalmente no creo que el asunto del tope de veleocidad de la CRF1000L en 210 km/h tenga algo que ver con los neumaticos, mas bien con los consumos y CVs requeridos.

gasclassic
22/01/2016, 18:56
La verdad es que yo tampoco tenia NPI, he mirado en la ficha tecnica que tengo escaneada por aqui y me ha sorprendido ver lo que adjunto.

El codigo de velocidad para mi tambien reporta seguridad, a igual velocidad un neumatico con un codigo mas alto tiene menos posibilidades de reventar.

Joe, mi no ver enlace.

Y yo también intento poner el código mas alto posible.
Me da la sensación como si fuera a durar y a agarrar mas.

gasclassic
22/01/2016, 18:57
Cualquiera estamos al loro de que el gasto de combustible es inversamente proporcionales a la velocidad con la que rodemos con nuestras maquinas. A 120 van bastante cerca, o a apenas a un litro de lo que suelen homologar las marcas; a 140km/h la cosa ya varia, y de ahi para ariba saltan peldaños como en una escalera, ...Para pasar de 200 km/h a 220km/h hace falta tanto CVs como litros de gasolina.
Personalmente no creo que el asunto del tope de veleocidad de la CRF1000L en 210 km/h tenga algo que ver con los neumaticos, mas bien con los consumos y CVs requeridos.

No lo se, pero hay motos con 95 cv que superan bien los 210.
Y el consumo que homologan no creo que lo midan a velocidades tan altas.

barbo7
22/01/2016, 23:23
Desconocida este dato JOE, gracias por el apunte.
Pues si lo ideal es esto, pero no entiendo como ktm consigue homologarlo.
En la 640 y 690 habían varias opciones en la medida, 17-18 y 21"
Pero diría que el código era el mismo.
Y en el coche, que si contempla un código inferior, aclara que es por neumáticos de invierno.
¿no dice nada de esto en la 990?

Por cierto, si sacrifica velocidad máxima, pero ¿seguridad?
En la 690 (en la mia)código velocidad delante S,detrás R,admite llantas de 17,pero en estas llantas no recuerdo el código.

TitoSG
23/01/2016, 05:40
...Supongo que la edad te hace ver mas peligros y valorar otras cosas y para esas otras cosas, como una trail, ninguna!
Te doy la razón; paso por carreteras ahora a mis más de 40 tacos, por las que con 20 años pasaba como un fuego desatado y me pregunto, como coj... no me di la gran galleta en ésta curva o como no me fuí por ésta ladera abajo. La edad es el mejor sistema de protección al volante o al manillar.

mugire
23/01/2016, 09:50
Te doy la razón; paso por carreteras ahora a mis más de 40 tacos, por las que con 20 años pasaba como un fuego desatado y me pregunto, como coj... no me di la gran galleta en ésta curva o como no me fuí por ésta ladera abajo. La edad es el mejor sistema de protección al volante o al manillar.

Si al final va a ser una suerte andar rozando los 60 añitos como yo.!!!. Hace ya 45 añitos que empecé a rodar en motos, (en realidad en un par de ciclomotores Velosolex- Montesa Scorpion 50)antes de una moto, la practica, horas y golpes enseñan un montón; aunque por fortuna nunca me he roto nada. Lo jodido es que el avance de los años trae el decaimiento físico, los dolores "de no se sabe que", una perdida de forma física, y el incremento de obligaciones que finalmente condicionan tus tránsitos en moto. Todo no son ventajas!!

gasclassic
23/01/2016, 20:24
mugire no lo dudes, llegar a los 60 montando en moto es una gran suerte, significa que al menos físicamente puedes, lo cual después de 45 años de vida motera es un gran logro, sobretodo sabiendo lo peligrosas que son las motos.
Felicidades!

aronhol
24/01/2016, 20:37
Yo pienso como José vespino, para mi es mas cagada de honda.

Por otra parte, los neumáticos mas mixtos tipo heidenau k60 o pirelli mt21(este ultimo no lo aseguro) tienen el código M+S, por lo que pasan la itv aunque tenga un código de velocidad menor.