PDA

Ver la versión completa : 4 meses con la Ducati Multistrada Enduro



jaimev
23/01/2016, 17:26
Bueno, aunque sólo sea para poner un post que no sea de la Africa Twin (empiezo a estar un poco hartito de ella) os anuncio que he conseguido tener una Ducati Multistrada Enduro para poderla probar en condiciones.

Ducati España va a hacer la presentación a la prensa a finales de marzo y después me dejarán una hasta julio para que le haga todas las perrerías posibles. Veremos si es tan buena como aseguran.

La verdad es que flipé cuando me dijeron si con 4 meses tendría suficiente. En Ducati están muy seguros de su producto y quieren que la pruebe a fondo, sin limitación, sin compromisos y en todo tipo de terreno… bueno, tendré que hacer un esfuerzo ¿no?. Eso sí, se la he pedido con todas las protecciones posibles, ya os podéis imaginar porqué ;)

Ahora toca programar que voy a hacer con ella en estos meses de romance, ya tengo varias cosas en mente que hay que ir cerrando pero creo que podré hacerle un buen rodaje a la ducatona. Nos vamos a divertir!.

Estoy realmente ilusionado, y es un incentivo más para trabajar en la recuperación de mi brazo que va a buen ritmo pero al que ahora le pegaré aún más caña para llegar a tiempo. Qué larga se va a hacer la espera!!

http://traildreamer.com/de-noviazgo-con-la-ducati-multistrada-enduro/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/MTS-Enduro_2016_PG_Amb-02_1920x1080.mediagallery_output_image_1920x1080_z pstek4q5hm.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/MTS-Enduro_2016_PG_Amb-06_1920x1080.mediagallery_output_image_1920x1080_z psxkrpzgrp.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/MTS-Enduro_2016_PG_Amb-03_1920x1080.mediagallery_output_image_1920x1080_z ps3v0h9fbq.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/MTS-Enduro_2016_studio_R_C01_1920x1080.mediagallery_ou tput_image_1920x1080%201_zps4bhv1zpf.jpg

Antonioc
23/01/2016, 17:49
Caray!!! Enhorabuena!!! No te extrañe que luego te pidan hacer un vídeo extremo a lo Birch o Pfeifer... Si te ofrecen la moto es porque están muy seguros de que es buena, porque la vas a exprimir hasta que de la última gota. Ya irás contando cómo va. A disfrutarr!

Saludos.

joboxrv
23/01/2016, 17:58
Caramba que suerte,disfrútala al máximo y ya nos contarás. Si no fuera por el precio que tiene seria mi próxima montura,tiene una pinta espectacular.Saludos

mugire
23/01/2016, 18:48
Enhorabuena y a disfrutarla a tope!!

jaimev
23/01/2016, 18:59
Caray!!! Enhorabuena!!! No te extrañe que luego te pidan hacer un vídeo extremo a lo Birch o Pfeifer... Si te ofrecen la moto es porque están muy seguros de que es buena, porque la vas a exprimir hasta que de la última gota. Ya irás contando cómo va. A disfrutarr!

Saludos.

Buah! espero que no esperen tanto de mi o tendrán una decepción.

Si, parecen muy seguros, pero a mismo tiempo no van de sobrados, son conscientes de que son nuevos en off road y están muy receptivos a todo. Por ejemplo ya les dije que esos intermitentes en los paramanos no son muy buena idea... nos reímos un rato jejeje

Esto promete!! :D


Caramba que suerte,disfrútala al máximo y ya nos contarás. Si no fuera por el precio que tiene seria mi próxima montura,tiene una pinta espectacular.Saludos

Si, soy consciente de la suerte que he tenido, y pienso disfrutarla y contarlo!!
Es verdad, en el precio no se han quedado cortos no...


Enhorabuena y a disfrutarla a tope!!

Gracias!! pienso hacerlo :D

txingui
23/01/2016, 19:00
jejeje, a eso se le dice "venderse bien" :lol: , a disfrutarlo

Heribert
23/01/2016, 19:05
No se como ira, pero me parece preciosa.¡¡

Yeyu
23/01/2016, 19:35
Buenas noticias, y más si te da una motivación extra para darte más caña en tu recuperación.

¿Qué vas a hacer con esa llanta de 19?
¿Ya les has pedido permiso para poner Un 21? [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

katune
23/01/2016, 20:01
Me alegro que te dejen probar la maquina,aunque no se si es un efecto optico pero ese asiento es antienduro,la distancia libre al suelo del cubrecarter tambien parece escasa,pero bueno,disfruta de la prueba y no dejes de contarlo

jaimev
23/01/2016, 20:20
Al final me voy a creer que soy un buen auto-vendedor jajaja!

Parto del principio de que esta moto es una trail asfáltica. No la veo con llanta de 21, como tampoco ví la GSA en su momento... pero tampoco les quise asustar en la primera entrevista! ;)
También creo que ese asiento no es lo mejor, espero que quitando la parte trasera mejore, veremos.
Y la altura libre es la misma que en una Super Tenere, escasa, la ventaja en esta es que el cubrecarter va anclado al bastidor, en eso han estado listos. Espero que con la regulación de las suspensiones se pueda compensar en parte.
Pero no creo que mi brazo esté aún para muchas alegrías así que espero comportarme.

Ya iré viendo... y contando. Gracias! :D

gasclassic
23/01/2016, 20:33
Si es que cuando digo que de mayor quiero ser como tu......
Te diría "que suerte", pero esto no es suerte, es habilidad y hay que ganárselo.
Felicitats crack!
Ya nos iras contando.
Supongo que no la modificaras, imagino que la prueba consiste en un uso por un piloto experto con la moto de serie ¿no?

moly34
23/01/2016, 20:42
Felicidades!!!
Te seguire atentamente, las Ducatis siempre me ponen los ojos rojos!!

naco
23/01/2016, 20:49
Supongo que no la modificaras, imagino que la prueba consiste en un uso por un piloto experto con la moto de serie ¿no?

Qué va, gas, este la primera semana le ha cambiado las pegatinas y le ha quitado 10 kilos de peso...
Suerte, suertudo!!

conejilope
23/01/2016, 20:54
a disfrutatla. Lo bueno es que puedes ir desde mega rutas hasta ir a comprar el pan. Que es lo que al final se suele hacer el 80% de las veces

gasclassic
23/01/2016, 22:38
Qué va, gas, este la primera semana le ha cambiado las pegatinas y le ha quitado 10 kilos de peso...
Suerte, suertudo!!

Tampoco lo descartemos :D
¿se trata de probarla o de desarrollar futuras modificaciones?
A ver si Jaume nos lo aclara.

Antonio69
23/01/2016, 22:38
Genial!!! Pues espero que la exprimas a tope. No pensáis que las marcas se empiezan a columpiar un poco poniéndole el apellido "enduro" a semejantes bicharracos?

gon
23/01/2016, 22:56
Qué bien Jaime!! Anda que vas a sufrir con esa italiana! Yo también empiezo a estar también un poco cansado del monotema. Por cierto que guapa es la Ducati, es preciosa y esta sí que me parece una moto con una personalidad apabullante. Los italianos es lo que tienen que diseñando son los mejores. Disfrútala y vente a dar una vuelta por Cantabria que preparamos una rutita curiosa jjejjjejje
Antonio tienes razón, tampoco la súper enduro es una enduro ni mucho menos, es una excelente trail campera pero no es enduro, y todos lo sabemos. Es todo marketing. El problema lo tienen los que se dejan "engañar".

jaimev
23/01/2016, 23:28
Gracias chicos!

No, no hay nada hablado de desarrollo futuro ni están previstas modificaciones. La idea es utilizarla de serie y con los accesorios originales.
Por ejemplo en la mía le pondrán todas las protecciones posibles y las ruedas de tacos.

Ha sido una feliz coincidencia. A mi me encanta probar cosas nuevas y a ellos les va bien que haya gente que lo haga. Son plenamente conscientes que están entrando en un segmento nuevo y están atentos a todo lo que pasa, vieron lo que he ido haciendo y les encajó. Lo único que me piden es que les vaya explicando lo que siento, que mejoras le haría, etc.

En palabras textuales suyas, quieren "que la gaste", y vaya si lo voy a hacer!! :D

Respecto a la definición "enduro", no estoy seguro pero creo que en otros países usan ese nombre a cualquier moto que salga del asfalto, no solo a las que nosotros conocemos como enduro.

jokerdh
23/01/2016, 23:46
Muerte o gloria!!!
Y gas como si no hubiese un mañana. Se van a cagar estos spagetis...

miguel650
24/01/2016, 11:20
Qué suerte han tenido los de Ducati con que exista JaumeV!!! Lo digo muy en serio!!!! No sólo le gusta probar, sino que además SABE hacerlo, sabe pilotar, sabe evaluar, sabe proponer mejoras... en fin... que disfrutes mucho, JaumeV.

Furkapass
24/01/2016, 12:32
Lo que le queda a la Ducati..., jajaja.

Un 10 para Ducati, pruebas como Dios manda y durante meses y con usuarios reales, no las pruebas a las que nos tienen por desgracia acostumbrados en las revistas.

Dale caña Jaume, pero acuérdate que no es una Yamaha (lo digo de broma).

Esta prueba no me la pierdo.

barbo7
24/01/2016, 14:12
Te tendras que comprar ropa nueva......algo....ducatero.....con diseño italiano.......para las fotos.

jaimev
24/01/2016, 14:37
Muerte o gloria!!!
Y gas como si no hubiese un mañana. Se van a cagar estos spagetis...

Jajaja!! ep!! que no estoy tan acabado y aún pienso en el mañana!! ;)


Qué suerte han tenido los de Ducati con que exista JaumeV!!! Lo digo muy en serio!!!! No sólo le gusta probar, sino que además SABE hacerlo, sabe pilotar, sabe evaluar, sabe proponer mejoras... en fin... que disfrutes mucho, JaumeV.

Halaaa!! como te pasas!! jajaja

Gracias Miguel, la diversión está asegurada.
De entrada ya estoy programando un viaje a los Alpes como el que hice con la ST1200 y la 660. Creo que es el tipo de viaje on/off ideal para esta moto y podré comparar con las otras.



Lo que le queda a la Ducati..., jajaja.

Un 10 para Ducati, pruebas como Dios manda y durante meses y con usuarios reales, no las pruebas a las que nos tienen por desgracia acostumbrados en las revistas.

Dale caña Jaume, pero acuérdate que no es una Yamaha (lo digo de broma).

Esta prueba no me la pierdo.

Si, se lo han montado muy bien, y no voy a ser el único, van a haber unos cuantos más rodando con ellas, será bueno comparar sus impresiones.

ok, le daré caña, ya sabes que no tengo manías (y más si no es mía... jejeje)

jaimev
24/01/2016, 14:38
Te tendras que comprar ropa nueva......algo....ducatero.....con diseño italiano.......para las fotos.

Espero que no... por solo cuatro meses..

ranex
24/01/2016, 16:30
Enhorabuena Jaime, me parece muy interesante que Ducati busque usuarios cercanos al uso al que va destinado la moto para probarla. Por otro lado si desean otro enfoque de usuario terracero y de postureo transmíteles mi candidatura:porfavor:.

jaimev
24/01/2016, 20:09
Enhorabuena Jaime, me parece muy interesante que Ducati busque usuarios cercanos al uso al que va destinado la moto para probarla. Por otro lado si desean otro enfoque de usuario terracero y de postureo transmíteles mi candidatura:porfavor:.

Gracias!!
Ok, se lo diré, seguro que te tienen en la lista :D

Salminez
24/01/2016, 22:34
Enhorabuena!! Seguiremos el tema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
15/03/2016, 17:33
Ya no me quedan uñas, que larga se está haciendo la espera...
Ahora se está haciendo la presentación internacional en Cerdeña: http://www.moto.it/news/ducati-multistrada-enduro-1200-conferenza-stampa-live.html

En teoría me faltan unos 15 días para poder tenerla (me dijeron a principios de abril) y supongo que para aliviar mi desespero hoy me han dado un poco de vidilla:

La mía será en Phantom Grey: o sea gris.
Paquete Touring: maletas laterales, puños calefactados y bolsa sobre depósito con toma USB. Las maletas me irán bien para cuando me vaya a los Alpes en verano y sus soportes para las alforjas que usaré en la Transibérica (las maletas sufrirían bastante). ;)
Navegador (por concretar)
Ruedas de tacos
Intermitentes separados de los cubre manos
Retrovisores abatibles

Lo que me preocupa es poder tener defensas laterales, no saben si les llegarán a tiempo y algún sistema para proteger el faro, yendo tras los transibéricos los proyectiles están asegurados... no podré dejarles pasar!! :D

Salminez
15/03/2016, 20:06
Ves delante y evita riesgos... :-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchi
15/03/2016, 22:36
¡Caramba, que buena noticia! ¿no?

Seguro que con tu experiencia haces un buen trabajo para los de Ducati, pero si necesitan contrastar opiniones aquí estamos ¡eh! :lol:

kitxi
15/03/2016, 22:50
Jo, qué suertudo!!

jaimev
16/03/2016, 11:58
Ves delante y evita riesgos... :-)
Ya... pero esos descerebrados no son fáciles de retener.. :D


¡Caramba, que buena noticia! ¿no?

Seguro que con tu experiencia haces un buen trabajo para los de Ducati, pero si necesitan contrastar opiniones aquí estamos ¡eh! :lol:



A ver.. me apetece mucho probar esa bicha, es incógnita total, nunca he tenido una Ducati gorda.
Ok, te avisaré para que me eches una mano ;)


Jo, qué suertudo!!

Ya te digo... estoy encantado!!

lumarma1
16/03/2016, 12:29
Llévatela al TT de Siete Aguas, si pasa esa, ya tiene todas las bendiciones ;)

CoyoteDark
16/03/2016, 12:35
Eres mi ídolo :asias::asias::asias: yo la mía me la tuve que pagar en el 2009.
Espero que tu experiencia sea mejor que la mía porque hoy por hoy no se la recomiendo a nadie por fiabilidad. Eso sí y es de agradecer a Ducati, que todas las averías gordas incluso fuera de garantía, se hicieron cargo.

Urwald
16/03/2016, 12:38
Que llegue ya! A ver que nos cuentas del maquinon!:salida:

jaimev
16/03/2016, 14:08
Llévatela al TT de Siete Aguas, si pasa esa, ya tiene todas las bendiciones ;)

El que tendría que tener todas las bendiciones sería yo!!! Buff con lo duro que es Siete Aguas. No, no pienso suicidarme aún! :D


Eres mi ídolo :asias::asias::asias: yo la mía me la tuve que pagar en el 2009.
Espero que tu experiencia sea mejor que la mía porque hoy por hoy no se la recomiendo a nadie por fiabilidad. Eso sí y es de agradecer a Ducati, que todas las averías gordas incluso fuera de garantía, se hicieron cargo.

¿Que te pasó?
Por lo que me han dicho Ducati ha mejorado mucho últimamente. Bueno, tengo 4 meses para ponerla a prueba, y no me pienso cortar un pelo!


Que llegue ya! A ver que nos cuentas del maquinon!:salida:

Eso, eso.. que llegue YA!!

Sr. Jaron
16/03/2016, 14:51
Dale caña a ese brazo y estaremos atentos a ver como responde ese monstruo

mugire
16/03/2016, 17:08
Animo Jaimev, y mantén nos al loro de tus experiencias, ¡vete a saber si despues quemar las nuevas Afrika aun nos queden ánimos para adquirir un maquinón como esos.

Con todos los respetos, la similitud entre las Ducatis y los Alfaromeo es enorme. Nadie cuestiona su belleza y prestaciones, aunque sobre su fiabilidad tienen muchas losas encima y a los precios que se venden hay que ser un gran forofo para arriesgarse.

Esperemos por el bien de todos que puedas demostrar tanto su extraordinaria calidad como su fiabilidad, seguro que sería esto un enorme espaldarazo para la marca. Un diez para los de Ducati capaces de arriesgar algunas de sus maquinas de serie en manos de pilotos amateurs para conseguir afinarlas. ¡Chapeau!

CoyoteDark
16/03/2016, 20:38
Un incómodo efecto fading en el freno trasero a nada que lo hacías trabajar por estar próxima la bomba de freno al silencioso que nunca se solucionó, maletas muy estéticas con respecto a la moto pero poco aprovechables a las cuales hubo que añadirle unos cierres adicionales porque no tenían estanqueidad.
Fallo en el Hands Free o detector de la llave recién comprada la moto, sustitución de una barra Ohlins porque no hacía más que romper el retén hasta una fisura en el cárter. De eso todo respondió Ducati incluso lo último fuera de garantía pero con estos antecedentes y los 42000km en tres años no me daba confianza de un buen envejecimiento.
Supongo que pagué la juventud del modelo.
Eso sí, cuando la estrujaba a fondo se me hacía pequeño el casco de sonrisa de oreja a oreja.
Creo que para un uso para todos los días es cara de mantener.

jaimev
16/03/2016, 21:42
Dale caña a ese brazo y estaremos atentos a ver como responde ese monstruo

No sabes cómo me estoy esforzando para estar todo lo bien posible, es un buen aliciente :D


Animo Jaimev, y mantén nos al loro de tus experiencias, ¡vete a saber si despues quemar las nuevas Afrika aun nos queden ánimos para adquirir un maquinón como esos.

Con todos los respetos, la similitud entre las Ducatis y los Alfaromeo es enorme. Nadie cuestiona su belleza y prestaciones, aunque sobre su fiabilidad tienen muchas losas encima y a los precios que se venden hay que ser un gran forofo para arriesgarse.

Esperemos por el bien de todos que puedas demostrar tanto su extraordinaria calidad como su fiabilidad, seguro que sería esto un enorme espaldarazo para la marca. Un diez para los de Ducati capaces de arriesgar algunas de sus maquinas de serie en manos de pilotos amateurs para conseguir afinarlas. ¡Chapeau!

Si, es la imagen que tenemos de ellas. Hablando con sus responsables me comentaban que son conscientes de esa losa pero que han mejorado mucho la fiabilidad y dejándola a aficionados como yo quieren demostrar su confianza en el producto.
Lo cierto es que caña va a tener: Transibérica de Sevilla a Cabo de Gata a Barcelona off road, 2DTrae, Trip&Track, Alpes y salidas varias. No se va a aburrir.
Ojalá me vaya perfecta y tengan razón.


Un incómodo efecto fading en el freno trasero a nada que lo hacías trabajar por estar próxima la bomba de freno al silencioso que nunca se solucionó, maletas muy estéticas con respecto a la moto pero poco aprovechables a las cuales hubo que añadirle unos cierres adicionales porque no tenían estanqueidad.
Fallo en el Hands Free o detector de la llave recién comprada la moto, sustitución de una barra Ohlins porque no hacía más que romper el retén hasta una fisura en el cárter. De eso todo respondió Ducati incluso lo último fuera de garantía pero con estos antecedenntes y los 42000km en tres años no me daba confianza de un buen envejecimiento.
Supongo que pagué la juventud del modelo.
Eso sí, cuando la estrujaba a fondo se me hacía pequeño el casco de sonrisa de oreja a oreja.
Creo que para un uso para todos los días es cara de mantener.

Vaya... lo del freno sí que lo había oído. Parece que la entrada de Audi ha mejorado muchos procesos, a ver si en esta lo han corregido.

De momento el sádico de Ducati que me la deja me va torturando con las fotos que le está haciendo en la presentación de Cerdeña.
Ya le he dicho que si sigue así se juega a que no se la devuelva.

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/1917949_10208198597379237_2904853278725197578_n_zp setqiddnl.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/5805_10208198598499265_477764414545663737_n_zpsgrd rm2hg.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/1797579_10208198598299260_8404883949823810991_n_zp sxgmdj2nz.jpg

zascandil
16/03/2016, 22:35
¡Suertudo!

Me gusta que tengas esa fortuna. Ya quisiera probar una Ducati, esa Ducati, pues jamas he cogido una, salvo las Cagiva Elefant que corrieron el Dakar, pero que era..., otra cosa y me subi poco en ellas.

Si alguna moto de las actualmente en producción compraría, sería la A Twin; La fiabilidad de Ducati, Cagiva, Gilera, Morini, etc, es mas que cuestionable, y hay mucho dinero, que cuesta mucho ganar, para arriesgarse. Pero, esta moto, ya la versión anterior y menos campera, me parece muy atractiva, la más bonita, y a través de las fotos me habla.

Y es su estética, no más, porque por prestaciones no me va, no lo comparto, y ya quisiera que junto a este modelo, se acompañara una 700 de 70 cv. Esta forma de entender las cosas, me llevaria a renuncia a la AT y comprar una Gs 800, incluso 700.

Disfrútala, y dale un par de acelerones por mi. Sensaciones. Imagino que por carretera, porque por campo, no se. La Cagiva aquella ya me daba miedo.

jaimev
17/03/2016, 09:29
Gracias!

Ya se... no son motos lógicas pero creo que pocas veces en la compra de una moto se actúa con lógica, al menos yo.
Entra por la vista, la encuentro preciosa y espero que vaya tan bien como aparenta.
Si, la AT se ve más lógica pero todo depende de para que se quiera usar, alguno dirá que queda en un territorio intermedio donde no brilla en nada en concreto... es todo tan subjetivo. Una suerte ya que si no iríamos todos con la misma moto.
Acelerones a tu salud garantizados, pero por campo que es por donde irá más. ;)