PDA

Ver la versión completa : Diferencia de precio nueva AT ABS vs. DCT ¿Mucho o poco?



Koji_
23/01/2016, 21:30
Hola, soy al unico que le parece que, o bien la ABS es cara o la DCT barata?

Me explico, no parece poco dinero 1000€ de diferencia contando con que la DCT lleva mas piezas, mas electronica (mas tecnologia en definitiva, mas inversion) respecto a la de ABS?

Si Honda vende "en precio" la ABS, entonces la DCT es barata, si vende la DCT "en precio" entonces la ABS es cara...

No os parece?
O veis adecuada esa diferencia de precio?

Un saludo

gasclassic
23/01/2016, 22:48
No se si es mucha o poca, pero yo la pagaría, sin duda.
Es un rasgo distintivo que aun no ofrece ninguna otra trail.

mugire
24/01/2016, 09:18
En el foro Honda NCS, comentaban que + del 40% de las gentes que han adquirido (hablando a nivel mundial) alguno de los modelos en la que se da como opción el dichoso cambio DCT (NCS, Crostourer), han elegido el automático en vez del manual. Este tipo de cambio parece ser la nueva apuesta de Honda. El haberlo afinado para ser incluso valido en una megatrail para la practica del Off como en esta nueva AT, es buena muestra de su interés.

Me hallo plenamente convencido que la "normal" hubiera podido salir bastante antes al mercado sino hubieran querido ofrecer ambas opciones desde el inicio. Ademas como bien dice Gasclasic es una diferenciación respecto al resto de maxitrails que en verdad nos ha llamado la atención a muchos. Los precios los ponen ellos según su interés.

Koji_
24/01/2016, 14:16
No si eso esta claro, es el futuro y una apuesta de Honda.

Mi "curiosidad" es saber si realmente el coste del DCT son esos 1000€ de mas o, mas bien, Honda ha puesto ese modelo mas asequible, en relacion al otro, precisamente para crear el mercado de motos automaticas.

Yo personalmente creo que Honda "subvenciona" el DCT con un precio mas ajustado que en la version solo ABS.

JOE VESPINO
24/01/2016, 15:45
Pues no me parece tan poco, sino recuerdo en un VW el DSG conllevaba un sobreprecio de 1500-1800 (ahora no lo sé con seguridad), asi que tampoco es anormalmente barato 1000 euros en una moto. Supongo que Honda quiere que se popularice para extenderlo a toda la gama.

cruiser
24/01/2016, 15:46
en mi opinión la DCT tiene precio correcto y la manual es demasiado cara y además mo vale la pena. yo he probado ambas y la diferencia es abismal de una a otra.

jaimev
24/01/2016, 20:01
Pues yo no acabo de ver claro esto de no tener embrague.
Antes de cogerla con cambio automático la tendría que probar en off a fondo. En principio no me gusta. Incluso leí a un ingeniero de Honda que decía que para off road mejor cambio manual.

moly34
24/01/2016, 20:07
he probado la dct y la standar, y los 14 kg se notan muuuuuuuuuucho...

jaimev
24/01/2016, 20:39
14 kgs se han de notar.
Precisamente una de las cosas que me hace atractiva esta moto es que es la más "espartana" de las maxis.
Creo que mi elección sería a la versión más pelada de todas.
Pero también pensaba que nunca iba a utilizar el control de tracción de la Super Tenere y acabé adicto así que antes hay que probar.

Koji_
24/01/2016, 21:36
Lo del embrague es rarísimo, los primeros minutos llevas los dedos a la manera sin pensar. Luego te acostumbras rápido y no lo haces. Pero "concentrado" en uso off no se hasta que punto te puede dar un "susto". Indudablemente el período de adaptación será mucho mayor para uso off.

jaimev
24/01/2016, 22:04
Uso muchísimo el embrague en off: para levantar rueda en un escalón, para hacerla derrapar... todo eso ¿cómo se hace sin embrague?... raro, raro..

Koji_
24/01/2016, 22:29
Creo que para ese tipo de uso no es adecuado. Realmente el usuario "normal" no necesita eso. El que lo necesita, quizá los ingenieros de Honda piensan que no es su moto.
La verdad es que no se en competición off como esta el tema automático.

mugire
25/01/2016, 08:57
Uso muchísimo el embrague en off: para levantar rueda en un escalón, para hacerla derrapar... todo eso ¿cómo se hace sin embrague?... raro, raro..

Es evidente que la "automatica" no sería una buena elección en tu caso; como bien indicas en otro post, la "standard" (sin siquiera abs por el peso añadido) se acerca más a tus ideas y necesidades.

En mi caso la adquiero pensando en viajes, y alguna esporádica salida o rutas off, sin complicaciones, algo, que sobre el papel, la DCT tiene pinta de cumplir correctamente, o al menos eso esperamos unos cuantos.

JOE VESPINO
25/01/2016, 10:09
Y para los que usamos la moto mas o menos a diario, y encima con ciudad, semaforos etc ni te cuento.

gasclassic
25/01/2016, 10:20
Exacto, se supone que una maxi-trail no está hecha para un uso off-road muy intensivo, si no mas bien para transitar por cualquier pista legal a ritmos legales.
Luego si uno ya quiere mas, pues una enduro, trail mas ligera o llegado el caso, la versión manual, que aun siendo una vaca, en buenas manos no creo que en off-road vaya peor que lo que van las KTM 990, 1190R, GS800, XC800, AT 750 y sin embargo seguro que va mucho mejor que las ST 1200, GS 1200, etc....
De coger la manual, optaría por la versión con ABS, mas que nada por que el sistema que lleva es moderno y te permite desconectarlo de atrás pero conservarlo delante.
Aparte que creo lleva mas cosas para justificar los 900 € de diferencia en el precio (control de tracción, cubrecarter y no se que mas).
Supongo que la comercialización de la base, obedece mas a ofertar un precio atractivo, 12.700 €, que no por unas aptitudes mejores, por que total, son 4 kg de diferencia, que en una moto de 210 kg, dudo que se noten.

De todas formas, creo que para el usuario medio, que o bien ya tiene una cabrita para off-road o sencillamente no quiere/puede meterse en muchos berenjenales, creo que es mas atractiva la DCT.
Para mi es el futuro.
Eso de que se te cale una moto en medio de una subida complicada, me parece un atraso.
¿que el DCT seguramente sea mejorable? seguro.

Tino.
25/01/2016, 12:45
Uso muchísimo el embrague en off: para levantar rueda en un escalón, para hacerla derrapar... todo eso ¿cómo se hace sin embrague?... raro, raro..
Tú lo has dicho. Por eso tampoco entiendo a aquellos que montan Rekluse y prescinden de la maneta de embrague (aunque se puede conservar) y usan la izquierda como freno trasero. Para ciudad/carretera lo entiendo y es buenísimo (yo mismo tengo una Integra y conozco el sistema) incluso para trail/ligth, también. Pero no me atrevo a opinar sobre una AT con DCT en uso campero/deportivo sin probarla bien.

Por cierto, con la 690 puedes girar, en curvas rápidas, con el gas y sin embrague, je, je, je...

jaimev
25/01/2016, 13:39
....
Por cierto, con la 690 puedes girar, en curvas rápidas, con el gas y sin embrague, je, je, je...

Poder se puede con todas (ya tenía que salir alguno con la 690 jejeje) pero es mucho más efectivo y seguro hacerlo con el embrague. Cuando le coges el tranquillo es como si fuera el control de tracción, si te pasas con el gas haces patinar el embrague y controlas la derrapada.
Me costaría mucho volver a ir sin el dedo en el embrague... incluso en una 690 ;)

jaimev
25/01/2016, 13:42
Exacto, se supone que una maxi-trail no está hecha para un uso off-road muy intensivo, si no mas bien para transitar por cualquier pista legal a ritmos legales....
.

Amigo Gas.. me preocupas, tengo que salir más a menudo contigo que te estás aburguesando!! ;)

Esa es la suposición de un Gsero, no de alguien que tenía una 690 y al que le gusta la Africa!! Gas a la burra!! jajaja

moly34
25/01/2016, 13:54
Tú lo has dicho. Por eso tampoco entiendo a aquellos que montan Rekluse y prescinden de la maneta de embrague (aunque se puede conservar) y usan la izquierda como freno trasero. Para ciudad/carretera lo entiendo y es buenísimo (yo mismo tengo una Integra y conozco el sistema) incluso para trail/ligth, también. Pero no me atrevo a opinar sobre una AT con DCT en uso campero/deportivo sin probarla bien.

Por cierto, con la 690 puedes girar, en curvas rápidas, con el gas y sin embrague, je, je, je...

ya salió el talibán del Maresme...