PDA

Ver la versión completa : Elección moto km vs años



Iban
25/01/2016, 20:52
Buenas compañeros,
El caso es que me voy a pasar unos meses por españa (estoy viviendo en el extranjero)
Y me queria hacer con una moto para esa temporada dar una vuelta por europa y disfrutar como un enano... (probablemente con mi hermano de equipaje)
Debo llegar em mayo a españa, y me estoy empezando a mirar motos por internet.
Y os queria preguntar vuestra opinión sobre que creeis que devalua mas una moto los años o el kilometraje...

mi presupuesto es de hasta 2000,
y me estaba mirando una KLE 500 del 2006 y con 60.000km pero ya puestos vi que por un precio similar tenia una Bmw F 650 Gs del 2005 eso si, con sus 90.000km pero comprada en la concesionaria... que hasta cierto punto la han revisado... (me imagino).. que visualmente me atrae mas, pero si despues me va dejar tirado... la estetica me la paso por el forro...:)

Está claro que lo suyo es verla, probarla, oirla... pero si me espero a hacerlo en españa... se me hace que no voy a encontrar nada...

gon
25/01/2016, 21:35
Hola, por ese precio y ya que tendrá que ser una madurita, si lo que más te interesa es la fiabilidad yo me iría a por una dominator. Motor eterno, irrompible, bajo o casi nulo mantenimiento y bastante cómoda incluso para dos. Y si quieres algo más campero la suzuki DR 650 SE, igual de irrompible y fiable que una domi pero un poco más campera para lo bueno y para lo malo, pero para lo que dices la primera opción la domi. Si te interesa en este foro venden una que tiene pintaza.

cruiser
25/01/2016, 21:39
hombre una domi o una DR para dar una vuelta por Europa con paquete, no se yo.

conejilope
25/01/2016, 21:58
Pues no es tan simple responder. Lo mas importante es el mantenimiento. Hay motos con 20 años que no llegan a 10000 kms y llevan dos o mas años sin arrancarse. Y eso es un nido de reparaciones a hacer. Hay un ejemplo muy bueno ahora mismo en el foro tecnico con una xr. Otras con 90000, dan toda la confianza de aventurarse otros 30000 kms.

ojo con lo del concesionario. A mi no me da forzosamente mas confianza. Muchos ni la miran mas alla del nivel de aceite y un karcheado..

el tema es que tu buscas una moto para viajar, por lo que no te sirve que se vea bien, sino que tienes que tener unas garantias de su buen mantenimiento. Si a mi se me rompe llamo a la grua, la llevan al taller mas cercano de mi casa y làrecogo cuanto este lista. pero a ti te fastidia el resto de viaje.

yo coincido en una domi o una dr como una garantia de fiabilidad. Aunque tampoco estan libres de averias y mas si no se ha cuidado, yo poseo una freewind, mismo motor que la dr, pero mas asfaltica, con carenado y mejor confort, y ni medio problema. Yo las veo buenas opciones pero sabiendo sus limitaciones al ir en duo. Yo te recomendaria o la freewind o la domi por tener mas proteccion al tener carenado, la dr acabaras machacado con el viento. dando por hecho que haras mas carretera que campo. Tal vez un kle no sea mala opcion al ser bicilindrica, y carenada, y tambien mas que fiable, pero la menos off de todas las otras.

una pregunta, como es que tienes un presupuesto tan "escaso" para la moto, teniendo proyectado viajar por toda europa. Que barato no saldra. Ahorrar en la moto no creo que sea una buena idea.

manchi
25/01/2016, 22:01
Yo pienso que así en general los km devalúan mas la moto que los años, tanto al comprarla como al venderla.

Luego ya está cada caso concreto, por supuesto.

Marcos
25/01/2016, 22:20
Por 2 mil ya tienes xt 600 con 30/40 mil kms en bastante buen estado, buen motor y popular en toda Europa. Aunque yo también me iría por un bi si vas a viajar viajar. No es que con un mono no se pueda, ojo, a mi es el motor que mas me gusta, pero para carretera abierta mejor un bi.

gon
25/01/2016, 22:22
hombre una domi o una DR para dar una vuelta por Europa con paquete, no se yo.
Tranquilisimamente. Mejor la domi por comodidad protección y autonomía pero por ese precio no se me ocurre nada mejor

fhonk
25/01/2016, 22:24
Y tiene que ser una trail?

Yo en tu caso y con paquete me miraba una CBR1000, que son muy fiables y están baratas.

Francia, alemania... Vas a tocar autopista a manta. En una domi (te lo dice alguien que lo ha hecho) no es muy chuly ;-) y eso que yo iba sólo... A mi una mono pa hacer 15.000km a dúo no me parece buena idea, y pa pillarte una bi Trail creó que no te va llegar

Es sólo una idea....

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

MASUMO
26/01/2016, 00:17
Mi voto es para la transalp 600, dicen que comoda, fiable como pocas, y con ese presupuesto hay bastante donde elegir. Encima es bicilíndrica y de tamaño amplio, lo cual para largos viajes la veo más apta que las que se han nombrado ( yo tengo una Dominator y para un viaje de tal magnitud no la veo la más adecuada, que no quiere decir que no se pueda).

Antonioc
26/01/2016, 03:54
Por menos de 2000 pavos encuentras supertenerés con 40 mil kms, transalps y alguna joya como esta (http://motos.coches.net/ocasion/honda/africa_twin_650/1989-en-tarragona-5360879.htm)... Para viajar yo creo que mucho mejor que un mono. Y si te vas a moto de asfalto ni te cuento. Hornet 600 y 900, GSXF750, Bandit 600, Honda Revere, RF600, 900, thundercat 600, Fazers, vfr800, TDM850, K75... Todas buenas viajeras.

Saludos.

gasclassic
26/01/2016, 10:11
Mi voto es para la transalp 600, dicen que comoda, fiable como pocas, y con ese presupuesto hay bastante donde elegir. Encima es bicilíndrica y de tamaño amplio, lo cual para largos viajes la veo más apta que las que se han nombrado ( yo tengo una Dominator y para un viaje de tal magnitud no la veo la más adecuada, que no quiere decir que no se pueda).

Venia a decir esto.
Las hay a partir de 1.000 €, con lo que por 2.000 € se puede encontrar una buena unidad y que aun sobre un poco para una revisión.

Sobre la Dominator, poder se puede, pero como bien ha dicho cruiser, no es lo suyo si la intención es ir con pasajero y mas habiendo alternativas mejores como la Transalp.
Por que se supone que no solo es el pasajero, si no también el equipaje, con lo cual, si podemos elegir, ¿para que conformarte con un mono de 40-43 cv si puedes tener un V2 de 50 cv?

gasclassic
26/01/2016, 10:19
Buenas compañeros,
El caso es que me voy a pasar unos meses por españa (estoy viviendo en el extranjero)
Y me queria hacer con una moto para esa temporada dar una vuelta por europa y disfrutar como un enano... (probablemente con mi hermano de equipaje)
Debo llegar em mayo a españa, y me estoy empezando a mirar motos por internet.
Y os queria preguntar vuestra opinión sobre que creeis que devalua mas una moto los años o el kilometraje...

mi presupuesto es de hasta 2000,
y me estaba mirando una KLE 500 del 2006 y con 60.000km pero ya puestos vi que por un precio similar tenia una Bmw F 650 Gs del 2005 eso si, con sus 90.000km pero comprada en la concesionaria... que hasta cierto punto la han revisado... (me imagino).. que visualmente me atrae mas, pero si despues me va dejar tirado... la estetica me la paso por el forro...:)

Está claro que lo suyo es verla, probarla, oirla... pero si me espero a hacerlo en españa... se me hace que no voy a encontrar nada...

De las dos que dices, escogería la KLE, por tener bastantes menos km y ser bicilíndrica.
90.000 km no es que sean muchos, pero en un mono si son bastantes.
Pero como digo en la respuesta anterior, por ese precio, mejor una Honda XLV600 Transalp.

Sobre que hace perder mas valor, si los km o los años, eso debería darte igual, pues se supone que ya te lo ahorras en la compra.
Al igual que en motos de ese precio, los años y los km pasan a un segundo plano y es mas importante el estado en que se encuentre esa unidad en concreto.
Evidentemente dentro de un margen, no es lo mismo llevar 90.000 km, que 300.000 km
Aun así, una con 300.000 km si está en buen estado y funciona perfectamente, algo de valor conserva.
La mayor devaluación ocurre en los primeros años, luego ya........

cruiser
26/01/2016, 10:39
Coincido totalmente con la intervención anterior. Para lo que quieres hacer con ella, mejor una bicilíndrica, sin duda, y para el presupuesto que tienes te caben básicamente esas dos indicadas, la KLE y la Transalp. Incluso estirando un poco puede aparecer una 650, mejor aún. La superteneré también puede ir fenomenal, pero es difícil encontrar una en buen estado mecánico a estas alturas. Las Africas se pasan todas de presupuesto.
Entre las monocilíndricas, las mejores para lo que quieres, sin duda la BMW 650 y la Yamaha XT660, aunque creo que ambas se te van también una chispa de presupuesto si las quieres que no estén muy cascadas.
Yo intentaría estirar 300 € más que se te abren mucho las posibilidades.

jordiXF
26/01/2016, 10:40
Pues yo me pillaba una Transalp. Por 2000€ puedes encontrar hasta alguna 650. Cómoda, capacidad de carga y fiable.

Suerte y buen viaje!!! ;)

casicasi
26/01/2016, 10:45
En efecto, coincido con los compañeros.
Con ese presupuesto y los planes que tienes, olvidate de las trail y busca una de carretera. Y si quieres trail si o si, no se si te llegara para una v strom o alguna bicilindrica en condiciones.

gasclassic
26/01/2016, 10:52
La V-Strom sería ideal, pero no suelen bajar de 2.500 €
Pero sin duda si puede estirar un poco mas el presupuesto de compra, tanto por comodidad, como por motor, creo que es la mejor opción, mas incluso que cualquier otra de carretera y casi al nivel de una buena touring.

Grey Strom
26/01/2016, 13:41
La V-Strom sería ideal, pero no suelen bajar de 2.500 €
Pero sin duda si puede estirar un poco mas el presupuesto de compra, tanto por comodidad, como por motor, creo que es la mejor opción, mas incluso que cualquier otra de carretera y casi al nivel de una buena touring.
+1 y añado que, como propietario de una, y si la quieres para unos meses, cuando la vayas a vender no le perderás nada o casi nada. Tienen buen mercado a la altura de sus ventajas. Eso sí, bastante más touring como dice el compañero.

ricavil
26/01/2016, 13:56
Buenas.
La KLE es buena moto y seguro que puedes encontrarla por ese precio. El problema, al menos esa es mi experiencia es que el asiento para el pasajero es bastante incomodo.
Puestos a elegir, mejor la Transalp.
Si tienes pensado revenderla, yo sinceramente haría lo que te han dicho, comprarme la V-storm gastandote más dinero, pero saber que lo vas a recuperar, es una moto que va muy bien, más moderna y comoda que las anteriores y admás no creo que le pierdas dinero al revender.
Ya nos contarás tu viaje!!

transalacant
26/01/2016, 14:33
Una Honda CB 500. Indestructible, ligera, y con casi 60cv. Por 1.500€ tienes ejemplares de los últimos años de fabricación en perfecto estado.
Debajo del asiento tiene casi tanto hueco como un scooter, gasta poco, anda bastante, paga poco seguro e impuestos.
Es una de las motos que mejores recuerdos me ha dejado, junto con mi Transalp 650.

Las trails son bastante caras de segunda mano comparando con los precios cuando eran nuevas, mejor buscar algo de carretera para lo que quieres hacer, que por Europa no quedan muchas pistas por las que meterse sin que te crujan.

También he tenido una Honda NTV650 Revere. Otra moto indestructible, y con cardán, pero bastante caras usadas y con un motor un poco soso para uso asfáltico. Además pesa bastante más que la CB500 para una potencia similar.

Tanto con la CB500 como con la NTV650 me he metido por pistas fáciles, y sin problemas. Basta con saber lo que llevas, y que los neumáticos son de asfalto, así que nada de pistas húmedas, pero para hacer turismo perfectas ambas dos.

barbo7
26/01/2016, 15:39
Pues por poco mas de 2000€ tienes unas facer bastante bien conservadas,y sin problemas.

JOE VESPINO
26/01/2016, 18:04
Hola, ya se que se puede pero yo no me veo recorriendo europa dos tios con maletas en una mono de 40 y pico caballos, ya ni te cuento en una XT. Estira un poco ese presupuesto a ver si llegas al menos a una suzuki vstrom 650 o mejor 1000, o bien directamente una turismo japo o una RT o similar como las que comentaban, cuanto mas gorda mejor.

Y ojo con comprar en mayo y revender en septiembre, si esa es la idea, no digo que no puedas recuperar el dinero pero iras con el mercado de cara. Aqui segun empieza a brillar el solo todo el mundo le surge el espiritu aventurero y se pone a mirar afrikas-tuinss en www.motos.net (http://www.motos.net) y similares, que luego en septiembre, despues de haber salido tres veces en todo el verano, habra que revender para no aguantar a la parienta :maquina:.

Suerte

Iban
26/01/2016, 20:41
Muchas gracias a todos por todas vuestras opiniones, es que sois unos cracks.
Menos mal que os he preguntado no sabia que estirando un poco el presupuesto podia pillar algo mucho mejor para mis intenciones.
Me habeis puesto al tanto de de la Honda V Strom y la transalp 600 , que ni la mirava.
Las otras las he ido descartando por incomodidad para el paquete..

Ahora a buscar y os voy contando!!