PDA

Ver la versión completa : Viajar de pasajer@, guía para el acompañante.



cojolamoto
27/01/2016, 17:02
​De pasajer@ en moto:

¿Cuántas veces no os ha pasado? Tu amig@, novi@, etc, quiere darse una vuelta contigo en la moto y por supuesto que no vas a rechazarlo, quieres compartir las sensaciones de la moto con cualquiera y más aún si ha mostrado interés en ello.

¡Por supuesto! ¡Coge el casco y sube! ¡ERROR! ¡Sí! ¡en MAYÚSCULAS!

No deberíamos subir a nadie a nuestra moto sin antes, al menos, darle unas cuantas instrucciones sobre ello, porque ir de pasajero en moto, no es como hacerlo en un coche, donde te sientas, te pones el cinturón y nos vamos. El pasajero en el coche no influye en la conducción, al menos físicamente hablando, otra cosa es el pasajero cansino que ahora quiere enseñarnos a conducir y lo único que hace es dar consejos (que nadie le ha pedido) y criticar todo cuanto haces; ''aceleras demasiado pronto'', ''vas demasiado pegado al de delante'' (incluso a 1 km de distancia), y un larguísimo etcétera que seguro que a todos os está viniendo a la mente ahora mismo, tanto frases, como personas en sí.
Bueno, ¡A lo que ibamos! El pasajero en moto:

1. Protección personal y advertencias sobre la moto:

No sirve ese "coge el casco y sube", ese casco probablemente no es el que usa ese pasajer@ habitualmente, o quizá sí, pero en cualquier caso el propio conductor debe cerciorarse de que el casco le ajusta correctamente, debemos tensarle la correa del broche perfectamente, ¡que apriete! Pero que no le estrangule (esto depende de lo bien que te caiga el pasajero), si tenemos algún equipamiento "de sobra" como pueden ser unos guantes, una braga de cuello (en invierno), una chaqueta resistente o cualquier otro equipamiento que podamos prestarle debemos de contar con ello, ¿A alguien le suena el tal Murphy? Ese que tiene una ley... seguro que sí ¿verdad? Pues eso mismo, ¡no pasa nada hasta que pasa! En el peor de los casos, un accidente, o simplemente una caida tonta. Con este gesto podremos evitar alguna que otra lesión de nuestro pasajero, sín contar con los propios peligros de la moto, como por ejemplo el tubo de escape, no está de más decirle dónde está y dónde se podría quemar, es fácil que al bajar o subir a la moto pase la pierna por el escape, o al buscar el asidero acabe agarrándose del tubo de escape (creedme, no es ninguna locura) con la consecuente quemadura.

2. Cómo subir a la moto:

Much@s ya estareís pensando, que tontería, no hay ningún misterio en subir a una moto, púes voy a dar algún que otro ejemplo, a ver si cambiáis de opinión: la moto NO es un caballo por muy alta que sea, subirse poniendo el pie en la estribera y colgándose cual caballo probablemente acabe en conductor, aspirante a jinete y moto en el suelo. Haciendo esto se provoca un cambio repentino en el centro de gravedad de la moto y el piloto debe de resistirlo con sólo una de sus piernas, lo cual suele acabar en el suelo.
Otra muy típica es no esperar que el conductor tenga los 2 pies en el suelo antes de subirse, ocurre exactamente lo mismo, nos vamos al suelo.
También al subirse sin mirar si sus estriberas estan desplegadas y buscar a ciegas donde apoyar sus pies, pisando los tobillos al piloto, o poniendo el pie sobre zonas que NO son sus estriberas, como por ejemplo el tubo de escape, nadie se da cuenta al momento hasta que hueles a chamusquina, paras y te encuentras que media suela de tu pasajer@ está fundida y pegada a tu precioso tubo de escape. Con un poquito de suerte y mucho tiempo rascando conseguirás quitar la goma requemada y reseca del escape, y podrás callar la boca a tu pasajer@ cuando empiece a llorar por su calzado, por que podrás decirle "te lo dije".
¿La mejor manera de subir? Interfiriendo lo mínimo posible con el piloto y el centro de gravedad de la moto, levantando una pierna como una bailarina de ballet y pasándola por encima del asiento hasta que las posaderas estén lo más cerca del centro posible, entonces nos sentaremos y nos aseguraremos de que los pies van a sus respectivas estriberas.

3. Cómo circular de pasajero en la moto:

¡Ya está subid@ en la moto! Nadie ha resultado herid@, ¡genial! Sigamos así. La norma primordial y por ello la número uno al viajar como pasajero es NO interferir en la conducción del piloto bajo ningún concepto, el pasajero debe ser lo más inerte posible, debe ser, aunque no suene demasiado bien "un paquete", debe reaccionar como una mochila, ¿cómo reacciona una mochila? Muy fácil, de ninguna manera. El pasajero NO ayuda en una entrada en curva, no se mueve, moviéndose lo único que puede conseguir es modificar de nuevo el centro de gravedad de la moto, desequilibrando y desviando la trazada que el piloto tenía en mente, esto puede acabar mal, muy mal. El pasajero se suelta de su asidero y hace aspavientos para saludar a un amig@ con el que nos hemos cruzado y quiere que vea lo bien que se lo pasa dando una vuelta en moto, ¡FATAL! Ese es sólo un ejemplo, la moraleja es que el pasajero NO debe soltarse de su asidero bajo ningún concepto, ¿por qué? El piloto de repente, tiene que acelerar o realizar una frenada porque se ha cruzado un precioso gatito, ¿entonces qué ocurre? El pasajero perderá el equilibrio y se irá hacia atrás, el consecuente acto reflejo es agarrarse a algo, ¿y qué es el "algo" que hay más a mano? El piloto. El pasajero asustado se agarrará al conductor debido a la aceleración, interfiriendo en su conducción, incluso puede llegar a provocar que se le suelte el manillar, sea cual sea el resultado, NO es bueno. En una frenada lo mismo, el pasajero se avalanzará por la inercia hacia delante, cargando todo el peso en el piloto y éste, en el manillar o depósito ¿alguien se ha parado a pensar qué parte del piloto va contra el depósito? Exactamente... los h*****, tambien conocidas como partes nobles, o mis cojones.
Por favor pasajer@, evita esto, NO te sueltes de tu asidero.
Otra forma de ir agarrado, si al pasajero le resulta incómoda la posición del asidero, es directamente al piloto. Yo personalmente es lo que prefiero, agarrado sutilmente a la altura de la cintura, con esto conseguimos una mayor integración del pasajer@ con el piloto y también en el centro de gravedad de la moto, el pasajer@ nota cuando el piloto se inclina ligeramente para una entrada en curva, y al ir agarrad@ a él "copiará" instintivamente los movimientos del piloto. Esto lo consigue un pasajer@ con el tiempo, con experiencia. En las frenadas el pasajero puede apretar sus piernas contra nuestros muslos "efecto pinza" y así evitará que sus posaderas se deslicen sobre el asiento y caer sobre nosotros por la inercia de la frenada, si va agarrad@ a nuestra cintura, también podrá apoyarse con las manos en el depósito durante las frenadas.
Otra cosa a tener en cuenta y muchas veces inevitable son los "cascazos", ¿un bache, un acelerón, una frenada? ¡Bam! ¡Cascazo! El pasajero lleva el cuello cual muelle y su casco puede darnos en el nuestro. Es molesto, bastante. Puede desconcentrar al piloto, esto es difícil de evitar, no puedes decirle a tu pasajer@ que lleve el cuello tieso como un palo (como poder puedes), no puede ser cómodo ni sano llevar el cuello recto y en tensión resistiendo inercias e irregularidades de la carretera o camino, por lo que la mejor solución es que el pasajero procure mantener cierta distancia entre cascos. Otra solución sería escayolar a nuestro pasajero desde el hombro hasta las orejas. Se lo he sugerido a más de un@, pero no suelen estar por la labor, nos conformaremos con "una distancia prudencial".
Bueno querid@s moter@s, espero que os haya servido de ayuda! Compartidlo con todos esos pasajer@s que nos acompañan de manera ocasional y también a los que nos suelen acompañar más habitualmente, no creo que esté de más refrescar estas cosas.

Un saludo a tod@s! Vss
Christian

COJO LA MOTO Y VAMOS VIENDO, síguenos en Facebook

manchi
27/01/2016, 22:17
Creo que deberías volverte a tu facebook.

Tres intervenciones similares, ningúna participación real en el foro, solo interés en publicitar tu página. Falta ética, mucho.

Marcos
28/01/2016, 07:44
Aparte del escaso valor del contenido del mensaje, la verdad. Esto es un foro de trail, no de gente que se acaba de sacar el A2.

Tomy
28/01/2016, 08:38
Y la Voll... ?? :pint:

Sr. Jaron
28/01/2016, 09:54
me abuuuurro

conejilope
28/01/2016, 10:38
Dmasiado largo, aburrido, y falta de conocimiento de la persona. NOMINADO

cojolamoto
30/01/2016, 09:47
Creo que deberías volverte a tu facebook.

Tres intervenciones similares, ningúna participación real en el foro, solo interés en publicitar tu página. Falta ética, mucho.

Hola Manchi, gracias por tu recomendación, pero no te voy a hacer caso en absoluto. Considero mi contenido más que apropiado, y de posible utilidad e interes general y especialmente para novatos. Veo una falta de respeto tu mensaje, más que una critica, dejando muy allá ser productiva. Un saludo, y gracias por tu apoyo.

sbdtr
30/01/2016, 09:52
:nohesido::esperasndo::esperasndo::esperasndo:

pacojon
30/01/2016, 10:01
pues la respuesta de manchi, te a puesto en el foro de verdad al menos escribes algo que no sea copiar y pegar . un punto a tu favo es que has contestado apropiadamente como para continuar debatiendo .

cojolamoto
30/01/2016, 10:06
Aparte del escaso valor del contenido del mensaje, la verdad. Esto es un foro de trail, no de gente que se acaba de sacar el A2.

Hola Marcos, siento que el mensaje no tenga valor para tí. Sé perfectamente de qué es este foro, y tu comentario de desprecio a la gente que se acaba de sacar el A2 es bastante triste, porque todo el mundo a día de hoy tiene que empezar por algún carnet, y por ser novato no deja de ser un motorista.

Tengo carnet desde que me lo permite la ley, desde los 14 años (permiso de ciclomotor), a los 16 el A1 y a los 18 A, a los 12 años ya tenía mi primera moto, una Mecatecno de 65 que disfrutaba en una finca privada. Llevo miles de kms en moto a mis espaldas, he tenido scooter, naked, R, supermotard, enduro, cross, custom y definitivamente trail, y la GS Dakar actual es mi segunda moto Trail, después de un F650 ST, llevo subido sobre 2 ruedas muchisimo tiempo. Y no por ello voy despreciando a la gente que por desgracia le han gustado las motos pero no han tenido la oportunidad de poseer una, o exactamente lo mismo pero respecto al carnet.

cojolamoto
30/01/2016, 10:11
Dmasiado largo, aburrido, y falta de conocimiento de la persona. NOMINADO

Hola Conejilope, no sé en qué te basas para acusarme de persona "que carece de conocimiento", es más, no sé quien eres para juzgar a nadie, igual que tampoco sé a qué me "NOMINAS", me lo podrías explicar? gracias

Marcos
30/01/2016, 13:19
Yo no he despreciado a nadie, acaso a tu mensaje, que describe con fatua pompa lo que son banalidades. Es como describir el pasarle un trapo a la mesa empezando por: 'pulverice el líquido detergente a una distancia comprendida entre los 10 y los 20 cms de la superficie a limpiar'.
En fin, es lo bueno de internete, que todo el mundo, ademas de saber un huevo de todo, es escritor.

conejilope
30/01/2016, 18:19
Hola Conejilope, no sé en qué te basas para acusarme de persona "que carece de conocimiento", es más, no sé quien eres para juzgar a nadie, igual que tampoco sé a qué me "NOMINAS", me lo podrías explicar? gracias

claro que te lo explico, faltaria mas. Si al menos te molestases en leer en el foro, y sus mensajes te acuso de que hay una falta de informacion de quien etes tu; no de tus conocimientos. Solo te has molestado en responde a las criticas y de una forma en el que vas buscando (en mi modesta opinion) el lio.

Que quien soy??? Pues solo tienes que ver mi mensaje de entrada, donde me presento y los 380 mensajes que te llevo de ventaja participando en el foro en dar mis opiniones y mis consejos a otros, sobre temas que he sacado yo, y sobre todo, sobre los temas de los demas. Y no te juzgo, te doy mi opinion sobre la impresion que me has causado.

a que te nomino??? Pues aunque a ti no te parezca importante, es a que no merece la pena personal de que lea tus temas, ya que dudo verte en otros temas que no sean tuyos. Tu no vienes a participar en el foro. Tu vienes a poner tus cosas del fb y a que los demas te admiremos.

ahhhh y ante todo, responderte con la misma educacion, asi que espero que pases un buen dia.

Cordialmente

Conejilope

manchi
30/01/2016, 19:53
Creo que deberías volverte a tu facebook.

Tres intervenciones similares, ningúna participación real en el foro, solo interés en publicitar tu página. Falta ética, mucho.


Hola Manchi, gracias por tu recomendación, pero no te voy a hacer caso en absoluto. Considero mi contenido más que apropiado, y de posible utilidad e interes general y especialmente para novatos. Veo una falta de respeto tu mensaje, más que una critica, dejando muy allá ser productiva. Un saludo, y gracias por tu apoyo.

¿Falta de respeto a quién? Cada uno se toma las cosas como quiere y veo que eres "pelín" susceptible por un lado, claro porque para otras cosas pareces un tanto insensible.

Yo lo que he reflejado en mi mensaje son una serie de afirmaciones:

"Creo que deberías volverte a tu facebook". Es mi opinión y si te fastidia te aguantas pero no digas que es una falta de respeto (me suena a frase de pandillero "tio no me faltes al respeto" en fin tengo mucha imaginación), es una opinión. Basada en que eres tu el que ha venido aquí a faltar al respeto no participando en el foro y simplemente usándolo en tu interés particular de divulgar lo que a ti te interesa.

¿Que el contenido tiene interés general o para los novatos? no lo discuto, no he entrado en este tema, pero tu forma de entrar aquí a "vendernos la moto" te desacredita con lo cual en mi opinión todo lo que venga detrás está fuera de lugar. Pero ya que hablamos de tu texto si que quisiera decirte que tu prosa me parece bastante mala por cierto, quieres ser graciosillo y me resulta irritante, además como te han dicho lo que cuantas es ya no para novatos, para chavales de 14 años y si conocieses un poco este foro sabrías que la media de edad es bastante alta.

Un foro se basa en la participación. Lo que tu has hecho es similar a lo que hacen los vendedores de enciclopedias (profesión en desaparición, ahora solo piden dinero o te ofrecen cualquier otra cosa) cuando van de casa en casa, ni más ni menos.


Aquí hay foreros que tienen sus blogs y sus webs, es algo normal y natural pero es gente que también participa en el foro y si alguna vez ponen enlaces a sus blogs o webs es algo normal dentro de lo que es una relación foreros-foro, pero tu has entreado y has hecho tres intervenciones muy similares para publicitar tu Facebook y en mi anterior mensaje también lo he dicho. Esto es un hecho ¿donde hay falta de respeto?

Bueno, ahora ya llevas otras tres intervenciones también muy similares entre si, para atacar (por cierto tragiversando las palabras de los foreros) a los que hemos dejado nuestras opiniones aquí, cuando estas no te han gustado.

Insisto en que tu comportamiento refleja una tremenda falta de ética, si de nuevo esta opinión te parece una falta de respeto pues replanteate las cosas, que quieres que te diga. Cuando hayas participado DE VERDAD en el foro quizá cambie mi opinión, pero de momento me baso en los hechos y es lo que hay. Si lo único que quieres, por contra es publicitar tu Facebook te sugiero que contrates un banner.

Por último creo que te has confundido ya que mi mensaje no contenía ningún elemento de apoyo. No suelo apoyar a la gente que no conozco y encima me encuentro haciendo algo que me parece que no es correcto.

FAZER
30/01/2016, 21:01
Se acabo el tema....
Has entrado como un elefante en la chatarreria,si quieres publicidad em este foro de tus historias contrata un banner que te haremos un buena oferta.

Tomy
30/01/2016, 21:13
Perooo... y mi Voll.... ?? :pint:

Cherokee
30/01/2016, 21:39
No hay voll güelo, solo queda shandy...

casicasi
31/01/2016, 00:26
Vaya mierda de foro.
Nadie pone a parir la fiabilidad de las ktm, al abuelo Ata se le tiene como ejemplo de macho-macho, el pitufo gruñon solo gruñe cuando le citan y el moderador modera......
Joder, me estan dando ganas de comprarme una trail otra vez.,...y poner pagina en el feisbuk!!
:pajarito::pajarito::pajarito::pajarito:

casicasi
31/01/2016, 00:28
Por favor, darme unas collejas que es cumplir los 6000 post y sentirse uno por encima del bien y del mal......

Nina BMW
31/01/2016, 08:53
Si quieres mi opinión, y la voy a expresar con el máximo respeto, me resulta gracioso que hables de pasajer@, amig@ pero en cambio hablas de pilotos con huevos y depósitos que interaccionan con ellos. Estás dando por supuesto que no hay mujeres que suban a nadie de pasajero. Quizá no te hayas dado cuenta porque vamos tapadas con casco y equipación, pero las mujeres que conducimos motos, y en muchos casos que llevan pasajero, existimos.

Lo de los cascazos y frenazos porque el piloto exige poner las manos en el depósito en una moto R es un clásico que todo el mundo conoce. Tranquilo, que si no hay confianza todas sabemos como colocarnos para que corra bien el aire entre piloto y pasajero.

Por otra parte el pasajer@ en una moto de trail es algo anecdótico fuera de la carretera, porque se trata del viaje en moto más incómodo que hay y a nadie con un mínimo de experiencia le pasa por la cabeza ofrecer a nadie subirse detrás sin la equipación adecuada ya que el riesgo de caída y lesión es muy alto. Basta un ramazo en una rodilla o engancharse con una zarza para saber lo necesario que es ir bien equipado antes de meterse por el campo.

Me parece por lo que escribes que tienes poca experiencia en moto de trail y cuando tengas más, tus consejos serán más valiosos. Está muy claro que has escrito tu mensaje pensando en pasajeros de moto R y no de trail o de enduro.

Si yo fuera tú, intentaría coger un poco de experiencia y leer el tono de los mensajes publicados en un foro antes de postear. A mí no se me ocurriría publicar un post sobre rodilleras integrales en un foro de scooters habiendo foros de mx y enduro por ahí, por poner un ejemplo.

amoteros
31/01/2016, 20:43
Pues a mi no me parecen mal los consejos que da Cojolamoto. Siempre puede haber alguien al que le sirvan. Otra cosa es que realmente sus intervenciónes solo sean para promocionar su espacio en el facebook (que espero que no).

Hay que dar un voto de confianza, seguro que aportará buenos e interesantes temas y respuestas. :ok:.

RobertoDT
31/01/2016, 21:08
Opino lo mismo que amoteros.

ernestoruiz
31/01/2016, 21:22
Pues a mi no me parecen mal los consejos que da Cojolamoto. Siempre puede haber alguien al que le sirvan. Otra cosa es que realmente sus intervenciónes solo sean para promocionar su espacio en el facebook (que espero que no).

Hay que dar un voto de confianza, seguro que aportará buenos e interesantes temas y respuestas. :ok:.

Sí, es posible, pero con todo el respeto del mundo hacia Cojalamoto, en este foro puede sonar un poco a obviedad.

Yo creo que todos tenemos claro que si Obelix se nos sube a la moto, hay que tener cuidado. En fin, a mí me ha sonado a un poco exagerado, independientemente de otros aspectos que otros destacais. Yo, como no tengo facebook, ni tuiter, ni na, pues esa parte me la pela.
Haya paz.

Edu65
31/01/2016, 21:27
Hola Cojolamoto.. Escribe lo que te de la gana siempre que no faltes el respeto a nadie..como bien dice algún compañero a alguien le será útil..
Un consejo: No contestes a un forero llamado Manchi.. Te arrasará con respuestas kilometricas con las que desearás romperte las pelotas de un martillazo antes que contestar semejantes enciclicas..
Un saludo y suerte.

FAZER
31/01/2016, 21:31
Hola Cojolamoto.. Escribe lo que te de la gana siempre que no faltes el respeto a nadie..como bien dice algún compañero a alguien le será útil..
Un consejo: No contestes a un forero llamado Manchi.. Te arrasará con respuestas kilometricas con las que desearás romperte las pelotas de un martillazo antes que contestar semejantes enciclicas..
Un saludo y suerte.

Tienes ganas de marcha ¿no?....:esperasndo:

naco
31/01/2016, 21:40
http://olegif.com/bin/gifs/00/14/74.gif

Hoy sofá y peli... paso de palomitas.

manchi
31/01/2016, 21:43
https://es.wikipedia.org/wiki/El_enemigo_de_mi_enemigo_es_mi_amigo

:sarcastico:
(https://es.wikipedia.org/wiki/El_enemigo_de_mi_enemigo_es_mi_amigo)

Edu65
31/01/2016, 22:06
Tienes ganas de marcha ¿no?....:esperasndo:
Me a parecido que la aportación será más o menos simple pero el chaval va de cara y eso me gusta .. Falta de ética o sinceridad?
Ya se que lo dices por lo de Manchi pero es que realmente lo pienso...
Es tu casa, si te molesta lo que digo hago el petate..

casicasi
31/01/2016, 23:16
Un poquito de animacion en el foro por fin!!

manchi
01/02/2016, 18:02
Me a parecido que la aportación será más o menos simple pero el chaval va de cara y eso me gusta .. Falta de ética o sinceridad?
Ya se que lo dices por lo de Manchi pero es que realmente lo pienso...
Es tu casa, si te molesta lo que digo hago el petate..

Los vendedores de enciclopedias a domicilio también "van de cara" y no por eso dejan de ser molestos y hacer cosas incorrectas.

cojolamoto
01/02/2016, 18:42
Los vendedores de enciclopedias a domicilio también "van de cara" y no por eso dejan de ser molestos y hacer cosas incorrectas.

Bueno Manchi, lamento ser molesto y hacer cosas incorrectas (es tu opinión), la respeto, aunque sea molesta. Espero, sinceramente, que mi siguiente aporte sea de tu agrado, un saludo.

cojolamoto
01/02/2016, 19:11
Si quieres mi opinión, y la voy a expresar con el máximo respeto, me resulta gracioso que hables de pasajer@, amig@ pero en cambio hablas de pilotos con huevos y depósitos que interaccionan con ellos. Estás dando por supuesto que no hay mujeres que suban a nadie de pasajero. Quizá no te hayas dado cuenta porque vamos tapadas con casco y equipación, pero las mujeres que conducimos motos, y en muchos casos que llevan pasajero, existimos.

Lo de los cascazos y frenazos porque el piloto exige poner las manos en el depósito en una moto R es un clásico que todo el mundo conoce. Tranquilo, que si no hay confianza todas sabemos como colocarnos para que corra bien el aire entre piloto y pasajero.

Por otra parte el pasajer@ en una moto de trail es algo anecdótico fuera de la carretera, porque se trata del viaje en moto más incómodo que hay y a nadie con un mínimo de experiencia le pasa por la cabeza ofrecer a nadie subirse detrás sin la equipación adecuada ya que el riesgo de caída y lesión es muy alto. Basta un ramazo en una rodilla o engancharse con una zarza para saber lo necesario que es ir bien equipado antes de meterse por el campo.

Me parece por lo que escribes que tienes poca experiencia en moto de trail y cuando tengas más, tus consejos serán más valiosos. Está muy claro que has escrito tu mensaje pensando en pasajeros de moto R y no de trail o de enduro.

Si yo fuera tú, intentaría coger un poco de experiencia y leer el tono de los mensajes publicados en un foro antes de postear. A mí no se me ocurriría publicar un post sobre rodilleras integrales en un foro de scooters habiendo foros de mx y enduro por ahí, por poner un ejemplo.

Hola NiNA BMW,
No estoy dando por supuesto que no hay mujeres motoristas, en absoluto, es más, es transgiversar lo que estoy exponiendo, lo único que "se puede dar por supuesto" es que esa publicación la ha escrito un motorista, y no una motorista. FIN.
Usar el deposito de apoyo en una frenada para ti puede ser una obviedad, o un clásico como tu lo llamas, pero no són en las motos R en las unicas que se puede utilizar esa tecnica, en muchas otras el pasajero puede utilizar la misma técnica, aunque sea más dificil o incomoda de realizar, y no es conocida por todo el mundo por muy sencilla que te pueda parecer.

Y respecto a que tengo poca experiencia, pues voy a escribir una breve introducción, muy breve, y es que he conducido miles de kilometros en moto, trail con la que más, con nieve, barro, hielo, por tierra y asfaltos, he caído, por supuesto, varias veces, pero tambien he levantado, he tenido lesiones graves, como para cogerle "miedo" a la moto. Mientras el quiropractico recuperaba uno de mis brazos con el otro reparaba mi moto, y he vuelto a subirme a ella, en cuanto pude, y mientras escribo esto aún estoy quitandome bichos de entre los dientes, porque me gusta ir con la visera levantada.

Que el foro ponga bajo mi nick "trailero novato" sólo se basa en la actividad en este foro, y por supuesto está muy lejos de la realidad.

Pero en una cosa he de darte la razón, tengo que coger más experiencia en los foros, cada uno de ellos funciona de una manera diferente, y hay que leer y fijarse mucho para adaptarse ;)

Gracias por tu consejo y tu critica, siempre hay algo que aprender. Un saludo. Sinceramente cordial.

casicasi
01/02/2016, 19:57
Pues eso.
Que no eres el primero que entra como un elefante en una cacharreria, en tu mano esta demostrarnos que eres digno de estar entre la flor y nata de lo mas selecto de lo mas sublime del centro del universo del trail.
Y una mierda, somos cuatro gatos pero nos entretenemos con el chiringuito este del fazer y la nina, y nos pensamos que somos el referente mundial del trail, asi que si te esfuerzas y "eres bien" te haremos un hueco.
Si no......en el feisbuk hay sitio para cualquiera!:hammer::hammer::hammer::hammer::hammer :

Edu65
01/02/2016, 20:12
Los vendedores de enciclopedias a domicilio también "van de cara" y no por eso dejan de ser molestos y hacer cosas incorrectas.
Dudo que hayas conocido a ninguno.... Pero te viene bien para insultar con corrección.. Muy en tu estilo.... Como Roy Batty tengo fecha de caducidad así que al lío...
PD: hazte un favor e ignórame que eres un tío muy ocupado, tu señora, el foro de los cascajos rusos, tu trabajo... Pues no tienes sitios donde emplear el tiempo mejor que en contestarme a mi...

manchi
01/02/2016, 21:38
Tu has pulsado la tecla guapetón, tu has empezado nombrándome.

Por lo menos mis ocupaciones no pasan por investigar a otros a ver que hacen, como has dicho tengo cosas mejores que hacer, así que si tienes la boca cerrada y no me mentas, pues no tendrás que soportar mis respuestas.

Por lo demás no voy a cometer la indecencia de nombrar a tu famlia ni ser un rastrero en mi respuesta.

Dejaló ya y no vuelvas a mentarme, anda, que no será la primera vez que movidas por aquí acaban en un juzgado.

manchi
01/02/2016, 22:25
Añado: teniendo en cuenta el casi acoso al que me veo sometido por el forero Edu65 y las faltas de respeto que ha tenido no solo conmigo sinó con otros miembros del foro solicitio que se aplique el punto 1 de la Normativa General Para Uso del foro y sea expulsado definitivamente:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/24390-Normativa-del-foro

Edu65
01/02/2016, 23:01
Nos a salido delicado a la par que rencoroso... Ya me voy hombre, que te va a dar un ictus...
Un saludo a la buena gente del foro...

manchi
01/02/2016, 23:14
El único rencoroso creo que eres tu ya que desde el día que te dije que me parecía mal compartir tracks con desconocidos y por tanto te negué darte un track me tienes "enfilado" y faltando al respeto y buscando constantes provocaciones y ofensas. Y ya lo que faltaba hoy nombrando a la familia.

Por tanto insisto en solicitar la expulsión.

FAZER
01/02/2016, 23:32
Gracias al forrero edu se cierra este post.