PDA

Ver la versión completa : consulta: diferencias de motor entre drz s y la sm?



sbdtr
28/01/2016, 23:26
Buenas a todos.

Pues eso, a ver los mas avezados mototraileros si me pueden aclarar una duda, que es la siguiente:

Hay alguna diferencia de motor entre la drz s y la drz sm?

Evidentemente, pregunto por diferencias en el motor, imagino que las suspensiones deben ser mas duras en la sm y puede que con menos recorrido, las ruedas esta claro... y ya esta, no?... o no?

Bueno, ahi lo dejo, a ver que hay


Saludos a todos

cruiser
28/01/2016, 23:42
yo creo que no las hay

dominkido
29/01/2016, 00:25
el motor de la s y la sm son idénticos, no hay diferencias,
el diferente es el de la "e" que tiene mas compresión por una junta de motor mas fina, un árbol de levas diferente, y un carburador de tiro directo, mientras las y sm llevan un carburador de depresión.
también varía el escape, con la e pero las otras dos son idénticas.
las suspensiones son distintas, la sm lleva horquilla invertida, y la s y e llevan horquilla convencional, que no se la diferencia en muelles y reglajes pero es la misma.

betitou
29/01/2016, 08:49
Creo que en la SM el desarrollo es un pelo más largo (que no tiene nada que ver con el motor, pero ahí lo dejo).

sbdtr
29/01/2016, 12:40
Muchas gracias compañeros, arreglao pues.:salida:

amoteros
29/01/2016, 15:01
Yo sólo sé que las DRZ's de color blanco corren más.........:descohone:.

gasclassic
29/01/2016, 18:38
Yo sólo sé que las DRZ's de color blanco corren más.........:descohone:.

Solo si llevan adhesivos de Monster :-D

casicasi
31/01/2016, 00:31
La sm creo recordar que tambien lleva carburador de tiro directo pero mas pequeño que la E.
Aunque a veces me falla la memoria.

dominkido
31/01/2016, 11:19
no, no, seguro que lleva el de depresión, mikuni de la s,
otra cosa es lo que hacen algunos, entre los que me incluyo, y es cambias el carburador por el de la e, y ya así sin cambiar arboles ni poner pistón de alta compresión , para q se parezca a la e, el cambio es espectacular,

sbdtr
31/01/2016, 14:56
Ya hacia yo bien en solicitar ayuda... joe, que nivel, muchas gracias compis, cada dia veo mas que es una gran maquina la mires por donde la mires

dominkido
31/01/2016, 15:53
ya te digo, yo vendí la mía, una "s" con preparación extra hecha por mi, ya hace mas de dos años y todavía me arrepiento.
es más , todos los días miro los anuncios a ver si sale algo que me pueda permitir. jeje


la mía llevaba:
carburador "e"
caja filtro abierta.
escape y colectores,
horquilla, rm, invertida,
manillar de 28.
depósito ktm 20l
asiento ktm modificado, para que entre en la moto y fuese mas bajo.
cubrecarter,
doble faro delantero h35.
pantalla.
guardabarros supermotard.
cámaras reforzadas,
neumáticos mt21,
portabultos,

ya te digo, lloro, cada vez que lo pienso.

betitou
31/01/2016, 16:52
Vamos que original te quedaba solo el marcador... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

titos
31/01/2016, 18:48
Pues con el cambio de horquilla a mi me tocó cambiarlo, a si que igual, ni eso jaja

dominkido
31/01/2016, 19:28
jajajaja, el marcador lo mantuve con una chapuza pero es cierto no se conocía,
puedo mandar alguna foto pero a mi sigue sin salirme esto de publicarlas,

dominkido
31/01/2016, 19:29
no era especialmente bonita, ya que mi intención era hacer un pequeño carenado , pero todo se precipitó

sbdtr
31/01/2016, 20:59
Lo de arrepentirse sirve para mi tambien, yo tambien vendi mi S y no sabes tu la de veces que me acuerdo, mecagontoooooooo...

Pero bueno, a lo mejor volvemos, jiijijjjii

amoteros
31/01/2016, 21:02
La fiable y noble DRZ: no es la mejor en nada, pero sirve para casi todo..........:adeu:.

luismi07
31/01/2016, 22:11
La fiable y noble DRZ: no es la mejor en nada, pero sirve para casi todo..........:adeu:.

Lo importante es el indio, asi que lo que mo se haga con una DRZ es por que no sabemos.:salida:

Keni
31/01/2016, 22:14
Si hablamos exclusivamente del motor, no hay diferencias.

sbdtr
02/02/2016, 17:33
Y hablando de la S, hay diferencias entre el modelo 2000/2001 y despues?

Creo haber leido que a partir del 2002 cambiaron algo de suspensiones, pero no estoy seguro...

A ver si me podeis aclarar otro poco, ya puestos... ;)

titos
02/02/2016, 17:48
En 2001/2002 a la S le pusieron el amortiguador de la E

Kavaláris
11/07/2016, 17:49
Aprovechó este hilo para que me ayudéis a despejar dudas, y a ver qué les parece los que les cuento.

Resulta que mi mecánico (muy buena gente) tiene una DR Z 400 SM 2005 7.000kms preparada, esta llevada a 450 cc, trabajado árbol de leva, cambiado carburador, la midió en banco y le dió 52 cv, y más cosas, etc, etc,

Armo este "juguetito" para ir a pasárselo bien en circuito pero entre el trabajo y demás obligaciones hace más de 8 meses que no la mueve, cubierta de polvo que le quito cada vez que me doy una vuelta por el taller para darle la brasa para que me la venda, era más en plan coña porque sabía que no la largaría, pero el finde me dijo que si quería todavía a la Suzi me la vendía ...............tiene dos juegos de ruedas completas de SM y de campo y sé que está muy cuidada.

He leído aquí en foro que la SM por la horquilla invertida y por su posición (como más adelantada) no anda muy bien por campo, yo soy novato ni de lejos le sacaría provecho a los cv extras que tiene, pero si me doy mis paseos en plan tranqui y viajo, (por ej Monegros, Tabernas a las ramblas y lugares donde pueda hacer algo de off pero sin complicaciones que no soy ningún "pro") por lo cual le cambiaría el depósito por uno más grande, una pantalla y unas ruedas mixtas ya que durante la semana me muevo mucho por la selva de asfalto madrileña.

Que pensais ? sé que la DR Z es muy valorada, dura y de un mantenimiento fácil y asequible, la otra que estoy mirando es la Tenere con Abs que me gusta mucho, pero estoy en esta disyuntiva, no paro de darle vueltas al tema.
Espero que me ayudéis ya que aquí hay muchos conocedores de esta máquina, gracias por adelantado y perdón por el tocho.

CESC
11/07/2016, 18:09
una DRZ400S da 39cv si ahora da 52cv, es un mundo, el equilibrio que da esa robustez i fiabilidad se ha roto con tantos cambios.

betitou
11/07/2016, 19:09
una DRZ400S da 39cv si ahora da 52cv, es un mundo, el equilibrio que da esa robustez i fiabilidad se ha roto con tantos cambios.
Esto mismo iba a decir yo...

transalacant
11/07/2016, 19:23
Bueno, todo es relativo. Si la preparación se ha realizado con piezas de calidad y ajustes correctos, no me parece una diferencia de potencia desproporcionada. Otra cosa sería que estuvieramos hablando de 70 u 80 cv, que se pueden sacar de un 400cc, pero obteniendo un motor extremadamente puntiagudo en cuanto a potencia, muy frágil y con mucho mantenimiento.

Tened en cuenta que la E ya sacaba 4 o 5cv más que la S, y si encima se le ha subido la cilindrada, pues es fácil llegar a esos 52cv, que no son muchos más de los que sacaba la E, así que podemos suponer que biela, cigueñal y caja de cambios aguantarán esa potencia sin problemas.
Lo que si es probable es que la forma de entregar la potencia de esa motor sea más adecuada para SM que para campo (potencia explosiva arriba y poca chicha abajo).

casicasi
11/07/2016, 20:35
Si eres novato no empieces con "eso".
Lo primero, a no ser que este todo homologado cada itv sera una tortura.
El mantenimiento y el ajuste no es el de una moto normal, o sea que mas quebraderos de cabeza....
Y ya para terminar, una sm aunque se pueda utilizar, nunca va a ir tan bien ni va a ser tan practica como una drz s de serie.
Vamos, que yo si tuviese la pasta y el precio fuese muuuy bueno me daria el gustazo simplemente para ir a limar estriberas por las curvas una temporada y venderla antes de matarme.
Para un novato no la terminó de ver.....

ata
11/07/2016, 20:42
Regla n° 324 del buen endurero
NUNCA compres una sm
Solo conseguirás una moto destripada de motor y perfecta de lo demás, justo al contrario de los desgastes derivados del monte.
Estas avisado
De si tiene mas o menos cv, no te apures, la DRZ es ka moto de los malos, no importa.

De nada

I hate cells

rotondas
11/07/2016, 21:00
Amen

Enviado desde mi Sony Xperia

transalacant
11/07/2016, 21:02
Si eres novato no empieces con "eso".
Lo primero, a no ser que este todo homologado cada itv sera una tortura.
El mantenimiento y el ajuste no es el de una moto normal, o sea que mas quebraderos de cabeza....
Y ya para terminar, una sm aunque se pueda utilizar, nunca va a ir tan bien ni va a ser tan practica como una drz s de serie.
Vamos, que yo si tuviese la pasta y el precio fuese muuuy bueno me daria el gustazo simplemente para ir a limar estriberas por las curvas una temporada y venderla antes de matarme.
Para un novato no la terminó de ver.....

También es cierto. Las suspensiones taradas para SM no van nada bien por campo, y he podido comprobarlo con una Husky 610 SM y mi actual KTM 640 que compré en versión SM.
Efectivamente, no había tenido en cuenta el factor novato, por desconocerlo. Una DRZ 400 S de serie es buena base para empezar, aunque no entiendo su fama de fiable, todas las que conozco consumen excesivo aceite o tienen problemas de carburación.

Kavaláris
11/07/2016, 22:42
Sres muchas gracias por vuestras opiniones, sus argumentaciones son suficientes como para dejarla pasar y ya con más calma decidir qué comprar ..............:birra:

sbdtr
14/07/2016, 23:32
pues en mi caso me he vuelto a decidir por este modelo, del 2002 y 8000 kms y de momento encantao, ya pondre alguna foto