PDA

Ver la versión completa : La leyenda continua



jaimemar
29/01/2016, 14:24
Hola.

Soy motero segoviano y exiliado en Bolivia desde hace unos años debido a la crisis.
Estuve disfrutando las navidades en mi tierra y tuve la oportunidad de acércame a la concentración motera en Cantalejo, con el lema "la leyenda continua" antes de mi retorno a Bolivia.
La verdad que aun siendo una concentración que se preparó en muy poco tiempo, parece que salió muy bien, esa impresión me dio.
En primer lugar las instalaciones eran muy buenas, aun siendo tres días pasados por agua, que no de frio, no había apenas barro por ningún lado, había un camping fantástico con cabañas, zona de camping, bar, etc, justo en frente de la zona de acampada del pinar.
En el pinar estaba permitido hacer fogatas y estaba a menos de 1 km del pueblo. Se distribuyeron montones de leña para hacer fogatas por toda la zona del pinar, todo muy ordenado.
La zona cerrada donde se dieron los conciertos y donde se ubicaron las tiendas, zonas para comer, beber, etc, una maravilla, porque era zona de hierba, como un prado.
Se organizaron rutas gastronómicas para tapear o comer por los pueblos de la zona, como Sepúlveda, Turegano, Cantalejo, etc.
Hubo rutas para trail, endureros y quadratracks.
En general lo vi bien organizado en muy poco tiempo y muy buen ambiente. La gente en general muy satisfecha con las instalaciones. Al final aparecimos 3.000 moteros, yo creo que si se va consolidando es una concentración ideal para los que buscamos disfrutar de la moto en buen ambiente de espíritu puro motero.
Una fogata, cervezas y buenas historias de rutas para contar, además de buenos conciertos y actividades varias.
Por mi parte dar la enhorabuena a los organizadores e intentare volver en las próximas ediciones de la "la leyenda continua", aunque me pille a 9.000 km.
Saludos a todos.

manchi
29/01/2016, 21:13
Motorista, se dice motorista no motero...sobretodo si hablamos de "espíritu puro", ya que la palabra motero nos la han colado los medios en los últimos 15 años y a mi personalmente me parece feísima. Incluso puedes hablar de espíritu motard, que es palabra francesa más auténtica. Motero suena a cochero, camionero, futbolero etc.

Por otro lado creo que más de 500 personas en cualquier reunión son demasiadas, nada puede ser "autentico" con tanto personal.

rubi
29/01/2016, 22:03
Siento no estar de acuerdo contigo Manchi. Lo que importa es lo que lleves dentro, no como se llame o como se lo quiera llamar. Cuando voy con la furgoneta y veo un grupo de motoristas, o a uno sólo, me gusta saludarles con Vss y cuando responden me hincho de orgullo... pero para otros soy un "enlatao". Lo dicho, el espíritu no el nombre.
En cuanto a lo otro. En este foro no somos muy de concentraciones. Disfrutamos la moto de otra manera. Pero hay que respetar a quienes si les gustan y disfrutan de ellas tanto como nosotros de una buena ruta. Y he ido a muchas, eran otros tiempos, y aunque hay mucho jilipoyas, como en todos sitios, la mayoría son gente agradable y solidaria. Las grandes concentraciones permiten tener buenas alternativas de diversión y disfrute, conocer gente de muchos sitios para poder quedar algún día en algún otro sitio y otras muchas cosas mas. Puede ser tan auténtico un grupo de 5 como de 50 o de 5.000 motoristas, moteros o chulitos de las motos (como algunos nos llaman).
Un saludo Manuel.
¿De qué parte de Segovia eres Jaimemar?

manchi
30/01/2016, 22:39
rubi, creo que me has interpretado mal, hablo exclusivamente de la palabra motorista o motero, a mi motero no me gusta, y mucho menos hablando de eso del "espiritu puro" (algo que para mi no existe como tal, por cierto, cada uno vive la vida y la moto a su manera y todas son respetables nos gusten o no), porque la palabra motorista era anterior y reflejaba ciertos valores y la palabra motero nos la han colado los medios y se ha asumido luego por mucha gente con naturalidad.

Yo lo único que digo es que no me considero motero y que la palabra no me gusta mucho.


No hablo de lo que llevas dentro o lo que haces: puedes ser tan (o tan poco) motorista o motard sobre un ciclomotor, una bici o un camión de 5 ejes, y puedes ser tan (o tan poco) motorista saliendo un ratico el domingo por la mañana o haciendo 50000 km al año. El espíritu es el espíritu, no hablo de esto.

Precisamente no me gustan las reuniones multitudinarias porque es más facil encontrar comportamientos que no me gustan mucho dentro del mundo de la moto, además es más dificil entablar relaciones que en las reuniones pequeñas. Si a otros les gusta pues perfecto cada uno es libre de hacer lo que quiera ¿no?

pilila
30/01/2016, 22:57
rubi, creo que me has interpretado mal, hablo exclusivamente de la palabra motorista o motero, a mi motero no me gusta, y mucho menos hablando de eso del "espiritu puro" (algo que para mi no existe como tal, por cierto, cada uno vive la vida y la moto a su manera y todas son respetables nos gusten o no), porque la palabra motorista era anterior y reflejaba ciertos valores y la palabra motero nos la han colado los medios y se ha asumido luego por mucha gente con naturalidad.

Yo lo único que digo es que no me considero motero y que la palabra no me gusta mucho.


No hablo de lo que llevas dentro o lo que haces: puedes ser tan (o tan poco) motorista o motard sobre un ciclomotor, una bici o un camión de 5 ejes, y puedes ser tan (o tan poco) motorista saliendo un ratico el domingo por la mañana o haciendo 50000 km al año. El espíritu es el espíritu, no hablo de esto.

Precisamente no me gustan las reuniones multitudinarias porque es más facil encontrar comportamientos que no me gustan mucho dentro del mundo de la moto, además es más dificil entablar relaciones que en las reuniones pequeñas. Si a otros les gusta pues perfecto cada uno es libre de hacer lo que quiera ¿no?
+1 manchi, la palabra motero no puedo con ella.
Por ahi lei una discusion en la que decian que motero era el apasionado y el que sentia el rollo y tal, otros decian lo contrario que eso era motorista.
Partiendo del respeto de que cada uno disfrute esta aficion como le de la real gana (mientras no fastidie a los demas) yo motero lo suelo asociar al recien llegado que cuelga constantenemente en todas las redes sociales su nueva "pasion"(otra palabra que no me gusta) y que se jacta de lo motero que es pero cuyo futuro en este mundo suele ser corto o incierto hasta el momento que encuentra una nueva "pasion" (llamese ciclismo, padel o monovolumenes deportivos)
Aun asi me reitero que cada uno disfrute de esto como le salga de las narices y que se autodenominen como quieran yo seguire diciendo motorista y definiendome a mi mismo como aficionado a las motos

kitxi
31/01/2016, 03:26
En Ecuador no puedo decir que soy motera, porque piensan que vendo mote en la calle, jajajaja

A mí sí me gusta la palabra motero, personalmente. Gracias por compartir con nosotros tus impresiones, jaimemar.

conejilope
31/01/2016, 07:58
Pues yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Motero, motorista, motard, trailista, endurero..... Lo importante es lo que nos une. Y luego que cada cual lo diga como quiera, ya que lo que le pueda significar a uno a otro tal vez no. Yo nunca me he molestado en buscar la diferencia entre motero o motorista porque es como buscarla a coche y automovil.

luego el como lo vive cada uno.... Pues todo segun quien sea la persona. A mi lo de llevar la camarita en el casco no me va, como tampoco me va el ir a macrorreuniones. Por no ir, no iba ni a la disco. Pagar por estar como sardinas.... Pero cada cual lo vive como quiere. Y se expresa como quiere o puede. Y todas igual de respetables.

sbdtr
31/01/2016, 15:20
[QUOTE=conejilope;460233]Pues yo creo que no hay que darle tantas vueltas. Motero, motorista, motard, trailista, endurero..... Lo importante es lo que nos une.

ahi esta, ni mas ni menos.
A mi me la suda como me llamen, me gusta ir en moto y punto

Bohemius
31/01/2016, 22:17
Saludos desde Lleida.

pilila
01/02/2016, 09:22
Por cierto pedir disculpas al compañero jaimemar que lei la cronica pero me puse con lo de los moteros y no comente nada.
Es ya casi extraño encontrar concentraciones como la que relatas en las que el afan por agradar a los que asisten supera el afan de lucro y eso es algo muy positivo, yo no la puedo tener en cuenta por mi lejania fisica y haber oceano por medio pero parece interesante como opcion invernal, un saludo.
Pd. En lo de moteros o motoristas es una opinion pero vamos acepto "pulpo como animal de compañia" jajaja

jaimemar
01/02/2016, 19:50
Hola a todos.
Yo solo quería informar sobre esa concentración a algún interesado, no crear polémica con la denominación de los que disfrutamos de la moto.
Yo particularmente llevo mas de 30 años montando en moto de continuo y me gusta denominarme motero y cada uno es libre de denominarse como desee. El caso es disfrutar de la moto y tener buenas experiencias en ella.
Por lo demás aprovecho ya que llevo cerca de 3 años viviendo en Bolivia a invitar a algún viajero que este pensando prepararse un buen viaje a descubrir Bolivia, es un paraíso para descubrir en moto, tienes pistas infinitas, pistas a mas de 4.000 metros de altura por el Altiplano, pistas por zonas de selva en la zona del Beni, vadeos de rios, zonas de arena fina, el famoso salar de Uyuni que conoceréis de las etapas del Dakar y la famosa carretera de los Yungas, una de las 5 mas peligrosas del mundo, que en realidad no es carretera sino una pista de doble sentido con la anchura de una carril y por la que pasan hasta autobuses sin guarda raíles ni nada, solo precipicios de infarto. Ya están restringiendo cada vez mas la circulación por ella y la están dejando poco a poco mas turística para bicis, motos y 4 x 4.
Bueno pues eso, que Marruecos siempre nos atrae por el espíritu aventurero, pero hay sitios mas increíbles y variados por descubrir, además Pasarse a Argentina y Chile por pistas todo el tiempo es una pasada.

Animaos

Saludos a todos

Kavaláris
03/02/2016, 01:52
Hola a todos.
Yo solo quería informar sobre esa concentración a algún interesado, no crear polémica con la denominación de los que disfrutamos de la moto.
Yo particularmente llevo mas de 30 años montando en moto de continuo y me gusta denominarme motero y cada uno es libre de denominarse como desee. El caso es disfrutar de la moto y tener buenas experiencias en ella.
Por lo demás aprovecho ya que llevo cerca de 3 años viviendo en Bolivia a invitar a algún viajero que este pensando prepararse un buen viaje a descubrir Bolivia, es un paraíso para descubrir en moto, tienes pistas infinitas, pistas a mas de 4.000 metros de altura por el Altiplano, pistas por zonas de selva en la zona del Beni, vadeos de rios, zonas de arena fina, el famoso salar de Uyuni que conoceréis de las etapas del Dakar y la famosa carretera de los Yungas, una de las 5 mas peligrosas del mundo, que en realidad no es carretera sino una pista de doble sentido con la anchura de una carril y por la que pasan hasta autobuses sin guarda raíles ni nada, solo precipicios de infarto. Ya están restringiendo cada vez mas la circulación por ella y la están dejando poco a poco mas turística para bicis, motos y 4 x 4.
Bueno pues eso, que Marruecos siempre nos atrae por el espíritu aventurero, pero hay sitios mas increíbles y variados por descubrir, además Pasarse a Argentina y Chile por pistas todo el tiempo es una pasada.

Animaos

Saludos a todos

+1 Jaimemar que más dá el significado de una palabra si la afición es la misma ..........Se agradece la información tanto de la concentración, como la que describes en el mensaje que cito, por cierto podríamos quedar a una "mitad de camino" :-D ........ pronto tendré una semana para rodar por aquellos lares pasando por varios Pasos Fronterizos de Los Andes (creo que son tres) ya veremos si alguno queda cerca de tu zona, disfruta de rodar por esos lugares que deben ser espectaculares ........saludos !!

jaimemar
03/02/2016, 19:35
Que bueno Kavalaris,,

Veo complicado que llegues a mi zona con lo que pretendes hacer por los Andes en solo 1 semana, pero si llegaras a Bolivia y necesitas información de rutas te paso información en todo lo que pueda ayudarte, yo actualmente vivo en la zona de Santa cruz de la Sierra, la zona contraria al altiplano, es que Bolivia es muy muy grande, pero con mucho por ver y descubrir.
Por cierto, aquí de momento estoy sin moto, mi Tenere esta en España y aquí una Tenere nueva vale 19.000 $ y hay poco mercado de trail en segunda mano y muy caro, por lo que las rutas que he hecho han sido en 4x4 y bici de montaña.

Saludos y disfruta tu viaje

Kavaláris
04/02/2016, 01:59
Que bueno Kavalaris,,

Veo complicado que llegues a mi zona con lo que pretendes hacer por los Andes en solo 1 semana, pero si llegaras a Bolivia y necesitas información de rutas te paso información en todo lo que pueda ayudarte, yo actualmente vivo en la zona de Santa cruz de la Sierra, la zona contraria al altiplano, es que Bolivia es muy muy grande, pero con mucho por ver y descubrir.
Por cierto, aquí de momento estoy sin moto, mi Tenere esta en España y aquí una Tenere nueva vale 19.000 $ y hay poco mercado de trail en segunda mano y muy caro, por lo que las rutas que he hecho han sido en 4x4 y bici de montaña.

Saludos y disfruta tu viaje

Gracias Jaimemar, lo tendré en cuenta :birra:
Ya te contaré con más detalle como salió todo, aunque dispongo de poco tiempo para rutear, pero lo exprimiré al máximo , saludos!!