PDA

Ver la versión completa : Vadeos heavys en Isalndia



gon
09/02/2016, 12:21
Hola! Os dejo un vídeo que me encontré enredando con el YouTube de unos fieras dándose un chapuzón con sus 950. Me llaman la atención sobre todo dos cosas, la fuerza con la que baja el primer rio y como "secan" la moto por dentro cuando se les cae y se les inunda. Siempre me ha atraído Islandia para ir con moto. A ver qué os parece:

https://m.youtube.com/watch?v=gUwmwJy5seQ

TRISISTA
09/02/2016, 13:21
Pufff, tiene que estar el agua como para meterse... :loca:

Gepetin
09/02/2016, 14:03
Brutal, qué borricos!

Cherokee
09/02/2016, 14:36
Ya lo habia visto. Yo estuve este pasado octubre. Las carreteras o gravel roads que tenian algun vadeo, si el rio estaba crecido por el agua, estaba cortada directamente, no se en que condiciones estaba esta cuando ellos llegaron. De todas maneras, para hacer eso hay que tenerlo muuy claro. En el video queda muy aventurero, pero ahi puede ser muy dificil conseguir ayuda, ya que salvo Reijkavik y alrededores, la isla esta muy despoblada. Es lo primero que te dicen cuando aterrizas, practicamente.

Yo tb quiero repetir en moto, pero es complicado con tu propia moto.

conejilope
09/02/2016, 22:00
Aqui hay una empresa que te organiza un viaje con tu propia moto saliendo de dinamarca y haciendo escala en las islas feroes donde tambien se hace excursiones en moto.

islande.voyages-gallia.fr

se publicitan mucho en la revista de trail adventure magazine. Ese sera mi proximo gran pryecto. A ver si el año que viene cae.

transalacant
09/02/2016, 22:59
Mi hermana y su chico dieron la vuelta a la isla en bicicleta hace más de 20 años. Yo babeaba viendo las fotos. A veces vadeaban con el agua hasta la cintura, y otras se esperaban a que apareciera un 4x4 "big foot" que utilizan allí para que les ayudaran a cruzar los ríos más caudalosos, menuda aventura!
Es un destino al que me encantaría ir en moto. También se puede ir en ferry desde Escocia, pero creo que solo en verano.
Hay que tener en cuenta que los precios de los productos básicos allí son carísimos al cambio.

Cherokee
09/02/2016, 23:32
Que yo sepa, al menos cuando lo mire, ya no salia ferry desde escocia. Tienes q salir desde dinamarca (calculo 3 dias para subir) el trayecto en ferry son 2 dias mas, nos juntamos con 10 solo para ir y volver... es el principal problema. En octubre cuando estuvimos, haciendo las compras de super, era algo mas caro pero no tanto como pensabamos, al ir a comer por ahi si que pegaban unas crujidas que pa que..

Yo tengo claro que volvere, en mi moto y disfrutar de la isla a mi manera, pero hasta que no pueda juntarme con tres semanas seguidas lo veo chungo (para ir con tu moto desde casa. La otra es ir en avion y alquilar allí...)

transalacant
10/02/2016, 00:07
Tal vez sea una buena opción comprar allí una moto básica, tipo XT o similar, y revenderla al final del viaje. Seguro que la perdida de valor es inferior al coste de los ferrys, y aprovechas mejor los días de viaje.

luismi07
10/02/2016, 00:08
Pues yo no se donde esta la gracia de navegar en moto. Meterte en un sitio con agua a la cintura y que sabes que vas a caer si o si. No me parece logico ni aventurero. Sino todo lo contrario.
Otra cosa seria intentarlo en otras mejores condiciones, por ejemplo hinchar las camaras de repuesto a tope y pasar la moto en flotador. O cualquier otro metodo de fortuna improvisado, si no hay mas remedio. Pero ir de cabeza al agua en cada rio, que son muy numerosos, pues no me parece.


A cada cosa lo suyo y para el agua estan los barcos.

Josec
10/02/2016, 09:50
Jajaja
Allí las motos salen de fábrica con línea de flotación

gon
10/02/2016, 11:47
Está claro que es un pedazo viaje, a mí me encantaría, caro y costoso pero seguro que merece la pena, un sitio salvaje como pocos.
Hombre está claro que si vas a eso es un poco chorrada, pero si te lo encuentras de camino, que hay de malo en intentar cruzarlo? Seguro que en una Africa de las nuevas lo pasas a una rueda y te prepara un daikiri para el trayecto jjejejejejejejejjeje
No, en serio hay que tener muchos huevos o ser muy temerario para meterse en alguno de esos ríos con la fuerza que bajan.

manchi
10/02/2016, 18:06
Hola! Os dejo un vídeo que me encontré enredando con el YouTube de unos fieras dándose un chapuzón con sus 950. Me llaman la atención sobre todo dos cosas, la fuerza con la que baja el primer rio y como "secan" la moto por dentro cuando se les cae y se les inunda. Siempre me ha atraído Islandia para ir con moto. A ver qué os parece:

https://m.youtube.com/watch?v=gUwmwJy5seQ

Pues es el procedimiento normal cuando se te cae la moto al agua: quitar la bujía y hacer girar el motor para que si ha entrado agua en el cilindro la expulse y no la comprima (puedes liarla muy gorda). Antes puedes mirar la caja del filtro a ver si tiene agua pero por si acaso más vale prevenir que curar y hacer este procedimiento.

Si solo ha entrado agua en el cilindro con esto es bastante, pero como te haya pasado al carter ya toca cambiar aceite lo antes posible.

Yo también tengo Islandia como uno de mis "futuribles" destinos, pero si puedo evitarlo no me pondré a cruzar esos rios :o

gon
10/02/2016, 20:25
Pues es el procedimiento normal cuando se te cae la moto al agua: quitar la bujía y hacer girar el motor para que si ha entrado agua en el cilindro la expulse y no la comprima (puedes liarla muy gorda). Antes puedes mirar la caja del filtro a ver si tiene agua pero por si acaso más vale prevenir que curar y hacer este procedimiento.

Si solo ha entrado agua en el cilindro con esto es bastante, pero como te haya pasado al carter ya toca cambiar aceite lo antes posible.

Yo también tengo Islandia como uno de mis "futuribles" destinos, pero si puedo evitarlo no me pondré a cruzar esos rios :o



Me imagino pero la verdad que nunca me ha pasado eso a mí, ni lo había visto nunca y me resulta curioso. Islandia es que es tan salvaje que tiene que ser una pasada. Yo también los evitaría sobre todo el grande del principio que cuando se cae le lleva la moto de 200 y pico kilos...

transalacant
10/02/2016, 23:03
Bueno, ahora no sé como estarán las infraestructuras, pero cuando mi hermana dio la vuelta a la isla, no quedaba más remedio que vadear un montón de ríos, y por eso han adaptado los vehículos para esto y para la nieve.



http://www.trentobike.org/Countries/Iceland/Tour_Reports/Iceland2003/Two-buses.jpg





http://www.pebesoft.com/martin/Holiday/Iceland/Images/bus_in_water.jpg





http://www.photoguide.cz/iceland-images/autobsova-zastavka.jpg




http://www.icelandprivatetours.is/GetAsset.ashx?id=6205




https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/03/95/e2/42/discover-iceland-4x4.jpg




http://www.natureexplorer.is/GetAsset.ashx?id=6266




http://sadcars.com/skrar/image/blog/crossing_a_river.jpg




http://www.nonnitravel.is/static/gallery/with-super-jeep-to-porsmork/mt_-rsm-rk3_1024x768.jpg

aronhol
12/02/2016, 20:24
Pues hace dos días pillé el ferry para ir a Islandia. Ahora tocará pelearme por conseguir 22 días seguidos de vacaciones...

Sobre los vadeos, es sobretodo una la que tiene dos vadeos grandes. El resto son asumibles por lo que tengo entendido.

A ver si es verdad, porque los vadeos no me llaman mucho desde que sumergió una Gasgas 2t. No me quiero ni imaginar sumergir a la 990...

Yeyu
12/02/2016, 20:33
Pues hace dos días pillé el ferry para ir a Islandia. Ahora tocará pelearme por conseguir 22 días seguidos de vacaciones...

Sobre los vadeos, es sobretodo una la que tiene dos vadeos grandes. El resto son asumibles por lo que tengo entendido.

A ver si es verdad, porque los vadeos no me llaman mucho desde que sumergió una Gasgas 2t. No me quiero ni imaginar sumergir a la 990...
Suerte y al lío.
Acuérdate de hacernos llegar tus crónicas.
¿Son tan caros lo ferrys como dicen por aquí?
¿Cuánto tardan en llegar?

PD: Lo se, soy un pesado [emoji16]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

transalacant
12/02/2016, 21:08
Pues hace dos días pillé el ferry para ir a Islandia. Ahora tocará pelearme por conseguir 22 días seguidos de vacaciones...

Sobre los vadeos, es sobretodo una la que tiene dos vadeos grandes. El resto son asumibles por lo que tengo entendido.

A ver si es verdad, porque los vadeos no me llaman mucho desde que sumergió una Gasgas 2t. No me quiero ni imaginar sumergir a la 990...

Ostras! Pues si documentas todo el viaje, con fotos y precios, nos haces un favor a los que nos gustaría ir algún día. Ánimo!

gon
12/02/2016, 22:28
Siiiiii por favor documenta todo bien y compártelo con nosotros que a algunos nos interesa, aunque solo sea por babear pensando en poder ir algún día!!

aronhol
13/02/2016, 15:36
Volveré a las buenas costumbres y haré crónica, que hace años que no la hago, eso si, a la vuelta.

Iré con dos mas, y en un principio, dos iremos hasta dinamarca en coche con las motos en remolque, como buenos no moteros jeje.

Primero pensamos en alquilar, pero es caro y además no puedes hacer las carreteras F.
Luego ferry y allá una semana, pero decidimos estar allá dos semanas porque es difícil que vuelva y estar 4 días de ida y otros 4 de vuelta para solo una semana que seria ver todo a presión, no merecía la pena

El ferry, en camarote compartido de 6, 900€. Es caro, pero son dos días y el año pasado el de Santander a UK fueron 600, así que lo de ferries caros, ya estoy acostumbrado.
Además, al pagarlo ahora, cuando llegue en día, parecerá que voy de gratis jaja

Nosotros iremos en plan acampada libre que está permitida hasta grupos de tres personas y tirar de supermercado, que los restaurantes por lo leído son caros, aunque comidas rápidas no tanto.

Y ahora que llega el invierno nos pondremos a mirar rutas

Cherokee
13/02/2016, 19:40
En que época vais? las predicciones de días son las mismas que hice yo, 4 de ida + 4 de vuelta, para estar una semana allí... (lo del remolque tb lo había pensado, mas que nada por preservar neumaticos) Si vais de supermercado, salvo algún articulo aislado que nos llamó la atención por caro, es bastante asumible. Lo de comer fuera, el escalafón más "bajo" que encontramos fué por ejemplo cheeseburguer con patatas y bebida por unos 13 pavos, de media. A partir de ahí bastante más cualquier cosa mas o menos elaborada, por hacerse una idea.

Como he dicho antes, si pudiera hacerme con tres semanas... que envidia me das macho...

Nuestra ruta fué dar la vuelta por la ring road, desviándonos para hacer las excursiones puntuales, pero por esa ruta. No hicimos el centro, que por lo que tengo entendido es donde hay más rutas 4x4, pero no había más tiempo, y tampoco teníamos vehículo por si se complicaba un poco el tema (ibamos en SUV de alquiler, que serán la inmensa mayoría de coches que os encontrareis)

Mucha suerte y disfrutad, aquello es diferente, es naturaleza en estado puro allá donde mires. Hay cosas espectaculares y otras impactantes, y nunca te aburres de mirar. Otro aqui esperando crónica!

aronhol
14/02/2016, 12:43
Vamos las tres primeras semanas de julio, cruzando los dedos para que el tempo sea lo mejor posible, jeje.

Lo del remolque es que no me apetece en absoluto cruzar media europa todo el rato por autopistas en moto. Otra cosa es el tercer compañero, que ya llevará unos días dando vueltas por Europa con calma y nos reunimos en Dinamarca.

Gracias por la info sobre las comidas. De restaurantes en plan señor,no creo que hagamos ni un día, jeje. Pero algo de hamburguesa y tal, de vez en cuando habrá que hacerlo.

Y yo también tengo complicado conseguir las tres semanas, pero bueno, me pelearé con el jefe (el ferry ya está pillado y el seguro de cancelación también, pero espero no tener que utilizarlo)

naske
14/02/2016, 16:34
Para dar la vuelta a Islandia no hace falta hacer ningún vadeo, otra cosa es que te quieras meter en fregaos que debe haber muchisssmos.
Nosotros alquilamos una autocaravana allí y vale la pena visitar el pais, se me caía la baba cuando veía alguno en moto

Algunos vadeos en moto deben ser complicados
https://lh3.googleusercontent.com/-R4SKomZyEWI/U9p8uG8A4VI/AAAAAAAASRQ/vhcDsK9usOA/s1100-Ic42/IMG_9540.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-W-QtDZoIxLk/U94N-MufFtI/AAAAAAAASuw/vBIGNIOIgT8/s800-Ic42/IMG_9599.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-Xu6-IQDJ--c/U94crst4mAI/AAAAAAAAS0w/QsuhSewADY0/s1100-Ic42/IMG_9692.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-W6cphbMrxaY/U9ygk-Op2SI/AAAAAAAASeg/ZOHeGEUu6IQ/s1100-Ic42/IMG_9764.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-dWrUufC3TTE/U9ygxceQwCI/AAAAAAAASfo/OkwsYdzGa_8/s1100-Ic42/IMG_9902.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-6kRX__teYYw/U987eB7R3zI/AAAAAAAAS30/-2zDCNuEvlM/s1100-Ic42/ford.jpg

gon
14/02/2016, 18:40
Pffffff que maravilla de sitios!!!!!!

Liet-Kynes
14/02/2016, 23:51
Vamos las tres primeras semanas de julio, cruzando los dedos para que el tempo sea lo mejor posible, jeje.

Lo del remolque es que no me apetece en absoluto cruzar media europa todo el rato por autopistas en moto. Otra cosa es el tercer compañero, que ya llevará unos días dando vueltas por Europa con calma y nos reunimos en Dinamarca.

Gracias por la info sobre las comidas. De restaurantes en plan señor,no creo que hagamos ni un día, jeje. Pero algo de hamburguesa y tal, de vez en cuando habrá que hacerlo.

Y yo también tengo complicado conseguir las tres semanas, pero bueno, me pelearé con el jefe (el ferry ya está pillado y el seguro de cancelación también, pero espero no tener que utilizarlo)

Hola,
Yo estuve hace años y alquilé un coche alli. En una semana te da el tiempo justo de ver la isla por la ring road. Siempre puedes cruzar por la f35, que no tiene vadeos grandes.
Es una pasada de sitio y parece otro planeta.

Dicho esto, este verano vuelvo, esta vez llevando coche desde aqui (si llega, que es un land rover con 16 años...). Te mando un privado!

Un saludo

Joan
15/02/2016, 18:53
Que preciosidad de pais, es uno de los lugares donde algun dia me gustaria ir en moto, que lujazo !!!

aronhol
15/02/2016, 21:53
Hola,
Yo estuve hace años y alquilé un coche alli. En una semana te da el tiempo justo de ver la isla por la ring road. Siempre puedes cruzar por la f35, que no tiene vadeos grandes.
Es una pasada de sitio y parece otro planeta.

Dicho esto, este verano vuelvo, esta vez llevando coche desde aqui (si llega, que es un land rover con 16 años...). Te mando un privado!

Un saludo

Justamente mis planes iniciales son la F35, porque la F26 he visto en advriders que hay dos vadeos muy grandes y he visto varias motos sumergidas y unos cuantos que se dieron la vuelta por miedo (yo seria de estos últimos)

duncan
16/02/2016, 13:48
que envidia.... tiene que ser un sitio fantástico!! Y muy tentador....
El remolque lo dejais en dinamarca o lo llevais hasta Islandia??

aronhol
16/02/2016, 21:49
Hasta Dinamarca. Estamos viendo donde dejarlo y que no sea muy caro

duncan
17/02/2016, 08:49
nosotros lo estamos considerando. Tampoco tenemos claro si ir con 990 o 640, vistos los vadeos esos...
lo ideal seria contar con un TT de apoyo que lleve equipaje/repuestos/gas, para montar ligeros, pero nadie quiere "sacrificarse", je, je!!
Bueno, si no te molesta, te ire preguntando algunas dudas en caso que nos decidamos.

aronhol
17/02/2016, 20:34
Ir con 640 y coche de apoyo sería lo ideal, pero complicado engañar a alguien jeje.
De todos modos, por tema corazón, yo quiero ir con la 990, que igual es su último gran viaje en su noveno aniversario.

aronhol
17/02/2016, 20:35
Ir con 640 y coche de apoyo sería lo ideal, pero complicado engañar a alguien jeje.
De todos modos, por tema corazón, yo quiero ir con la 990, que igual es su último gran viaje en su noveno aniversario.

jaimev
17/02/2016, 21:14
Pues es de los destinos que tengo en la lista pero si hay esos vadeos se me quitan las ganas... :(

Kavaláris
18/02/2016, 01:18
Otro forero (Mcmartin) también va para julio, tres o cuatro semanas, seguramente dará buena información del viaje, que servirá para futuros moto viajeros ..........

duncan
18/02/2016, 08:59
nosotros vamos a decidirlo este finde!! a ver si aquello al final va a ser una romeria, je, je....

Llevais depositos auxiliares, como va el tema alli de las gasolineras/autonomia??

aronhol
18/02/2016, 21:41
Pues temas gasolineras aun no hemos mirado, será buscar waypoints. Pero con autonomía de entre 300 y 350, no lo veo problema. Es mas, las etapas que ando mirando rondan los 250-300km

gon
18/02/2016, 23:14
Jajjajajjajaj quedada mototrailera en Islandia ya!!! En serio que suerte tenéis los que vayáis, disfrutarlo por todos los que no podemos ir. Y documentarlo bien!!

duncan
19/02/2016, 09:38
Y tienes para 350km en la 990??? En la 950SE, le puedo acoplar un deposito de 30L y otro auxiliar de 6L, pero con tanto peso, como se caiga no puedo levantarla, je, je! (con el de origen hago 200km, a punta de gas!) Pero mi colega con 990 creo que tiene para unos 270km o asi. Por lo que he leido hay pocas gasolineras en el interior, solo en la zona costera (ring road)

Es una de las cosas que me echa atras, Gon, que esté aquello saturado. He visto fotos con "cienes" de autocaravanas, 4x4, trekkineros, etc... que pueden chafar la imagen agreste y salvaje de la isla!! A ver si va a ser como Erg Chebbi en SS!!!

gon
19/02/2016, 18:13
Otro súper endurero!!! Da gusto ya somos por lo menos tres zumbaos en el foro con bicharracas de estas! Pues eso no lo sé pero la verdad que puede ser porque hay muy poco tiempo al año para visitar la isla con "buen tiempo". Pero siempre encontrarás sitios un poco apartados, además aquello es grande que la gente se esparcirá mucho.

duncan
22/02/2016, 08:32
Al final no ha habido suerte y posponemos el viaje para otro año. Pasadlo muy bien quienes vayais y documentad todo bien, que ya os coseremos a preguntas, ja, ja...!

gon
22/02/2016, 10:06
Qué pena! Siempre da rabia que se te trunque un planazo de estos, pero bueno por lo menos cuando vayáis tendréis información de primera mano.

aronhol
22/02/2016, 20:56
Sobre autonomía, en viajes ronda entre 300 y 400km, depende de si campo o carretera. Yo en los viajes voy tranquilo mirando las zonas. Es en la tierruca donde la saco la carbonilla, pero ya ni eso, que para eso tengo la enduro.

Repostando justo antes de entrar al interior, no veo problemas de autonomía.

Y una pena que lo pospongais. Nosotros este finde pasado nos juntamos para hablar

McMartin
02/03/2016, 03:09
¡¡¡Qué largos se me van a hacer estos 4 meses!!! 4 meses!!! 4 pedazo de meses aun!!! Lo mejor de todo es que cuando llegue la fecha ya habrá olvidado el sablazo del ferry y será casi como un viaje normal en cuanto a presupuesto.:susto:

Cherokee
02/03/2016, 11:08
Y lo que vais a disfrutar bandarras!!

Jona
03/03/2016, 17:35
Muy chulo