PDA

Ver la versión completa : Sin moto pero mirando al futuro....



Joan
11/02/2016, 18:34
Buenas a todos.

Hace poco mas de medio año me desprendí de la que fue hasta el momento mi ultima moto, una KTM 690 Enduro.
Quizás uno de los errores que cometí, fue comprar pensando en usarla tanto en asfalto como pistas, de hecho se dice que es la 50/50 de la actualidad.
Lo que me paso al final es que para las salidas en asfalto, se me quedaba "corta" en el sentido de comodidad, pasajero, autonomía, motor, etc...
En cambio me fue perfecta para las rutas trail que hice, transpirenaica, monegros, etc...

Finalmente la vendí por problemas personales y porque su uso era practicamente de asfalto 100x100, excepto salidas muy marcadas y en ese momento tocaba venderla.
Me propuse venderla, para centrarme en el problema personal, y mas adelante ya volvería al mundillo.

Viendo como esta el mercado, las novedades y demás, llego a la conclusión que si ahora mismo tuviera que volver a comprar moto, antes de irme a una BMW R1200GSA, que en su día ya tuve dos, con ese mismo dinero preferiría algo 100 % asfáltico y una como la 690. Por el mismo precio tendría la moto (motos) perfecta.

Inicio este hilo, a ver que opiniones y consejos tenéis, referente a esto. Actualmente sigo sin poder comprarme moto, pero como siempre tengo el gusanillo, no dejo de mirar foros y demás.
Si ahora mismo dispusiera de 20.000 € que es lo que cuesta una R1200 GSA, mi elección seria una YAMAHA Tracer MT-09 y una KTM 690 Enduro R.
Con estas dos motos podría cubrir al completo lo que busco.


Vosotros que elección haríais??


Después de esto....también se rumorean novedades en el sector.... una yamaha trail con el motor MT07..... una KTM 800cc bicilindrica....
Para mi seria lo ideal, una bicilindrica ligera como única moto. Para el trail que hago yo, seria suficiente (no soy endurero) y para tiradas largas de asfalto o viajes, también de lujo con un motor bicilindrico. Y me ahorraria la compra y mantenimiento de 2 motos en lugar de 1.

De mientras seguiré soñando y leyendo a ver que se cuece y con un poco de suerte, a ver si mas adelante puedo resolver el puzzle
Saludos y gracias.

Nriku
11/02/2016, 20:03
Si compras la Tracer no cogería esa ktm, me inclinaría por una enduro 450/500 como moto secundaria.
También puedes plantearte una ktm 990 usada o una 1190 adv r o Africa nueva para hacer un poco de todo.
Un saludo

sbdtr
11/02/2016, 21:17
una moto: transalp 650, para todo

manchi
11/02/2016, 21:31
Sobre la 690 no voy a opinar porque en su momento yo dejé claro lo que pensaba y no quiero polemizar.

Este tema más o menos similar ya se ha tratado varias veces.

Si se tiene mucho tiempo y dinero para salir en moto yo prefiero tener dos motos porque aunque sean 2 mantenimientos también los km se reparten entre las dos y además tienes dos conceptos más especializados.

Si tuviese 20000 euros, si me cogiese una moto para todo sin duda sería la nueva AT.

Si tuviese que coger dos motos pillaría la KTM 1290 superadventure y con lo poco que sobrase hasta los 20000 me pillaba una trail viejuna tipo XT, XR o similar.

Pero claro, esto es mi visión particular del "¿Que hacer con 20000 euros?"

Salminez
11/02/2016, 22:04
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/a9243a9c9b03ad3dec9664d310d85048.jpg

De momento contento.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luismi07
11/02/2016, 22:05
20.000 € en una moto. Estais locos:-o

Mi opinion mejor dos que una. Todo en una es imposible, y eso si, de segunda mano que son mucho mas baratitas.

Bohemius
12/02/2016, 07:36
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/a9243a9c9b03ad3dec9664d310d85048.jpg

De momento contento.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guauuuuu... esa XR me encanta...

cruiser
12/02/2016, 07:55
que buen garaje Salmirez

Isidoro
12/02/2016, 08:23
+1

[emoji7]

Joan
15/02/2016, 11:56
Gracias por los consejos.

Lo de usar una moto gorda para Trail.... ya en su dia hice campo con la F800 gs y algo con la R1200GSA, y sufro mas que disfruto. Y si encima lo comparo con la epoca que hice trail con la 690 no hay color, donde con la f800 o r1200 sufria o iba justillo con la 690 era un disfrute.
Eso si, en las tiradas por asfalto, las tornas se giran. No es que con la 690 sufriera, pero si se hacia mas pesado.... hasta que le metia el kit SM. ;)

Como no voy ha comprar nada hasta final de año, ire viendo las opciones que tengo y veindo a ver que rumores van saliendo.

De momento esta semana tengo una prueva con la nueva Yamaha Tracer Mt09 y mas adelante con la Afroca Twin. Tambien quiero provar la nueva Husqbarna 701 a ver si se nota el cambio respecto a la 690.
Ire sacando conclusiones poco a poco.

Sigo pensando que para mi, mi moto ideal era la 690 en version adventure y con carenado y posiblemente tener otra para asfalto o tener el kit SM.

Tuve que desacerme de la 690 por fuerza mayor al final, pero no descarto volver a ella o alguna version que salga que aun se aproxime mas a lo que busco.

Saludos.

Joan
15/02/2016, 11:58
Por cierto Salminez, muy buen garaje que tienes !!!
Muy buenas motos.

ortograski2
15/02/2016, 17:38
Bienvenido

SALUDOS

josext
15/02/2016, 21:45
yo tengo una vfr800 y una xt. No hago enduro, al igual que tu , solo algun tramo mas o menos complicadillo ademas algunas rutas tienen tramos de asfalto, ademas la xt me sirve aveces de utilitaria, dejando la honda para viajes y salidas en plan curveo, aunque en algunas que discurren solo por asfalto pero por carreteras muy reviradas y rotas prefiero la xt. En el tema trail depende de la utilizacion por campo . Si solo vas a salir por pistas y caminos por los que circularia sin ningun problema un turismo hay algunas bicilindicas que te cubririan tus necesidades sin tener que comprar una segunda moto . Yo en su momento estuve a punto de cambiar la vfr por una f800 pero si te puedes permitir dos mejor. Siempre disfrutaras mas por campo con una ligera monocilindica y por carretera con una moto diseñada para andar exclusivamente por lo negro . En definitiva con cualquier trail bicilindrica ira bien por carretera, todo depende de lo que quieres hacer por campo.

aronhol
15/02/2016, 21:49
Yo me pasé al enduro porque veía que reventaba la 990 en zonas, y además se disfruta mas del monte, para mi.
Así que yo si que pillaria esas dos motos. Es mas, yo ando melon por la 690, patria viajes trail-enduro.

Y desde que me pasé a tener dos motos, yo gasto menos. A mi la 990 me salia mas cara que una enduro 2t (hacía 25-30000km anuales y ahora no llego a 10000 ni de coña)

Joan
15/02/2016, 21:53
Gracias a los dos por los consejos.

Esa es la opcion que estoy pensando, comprarme una moto de solo asfalto de 2a mano, y comprarme la 690 y ahora si, hacer el proyecto que tenia en mente con mi anterior 690 que vendi.
Hacer una 690 adventure para Trail de largas distancias y viajes por monte, pero nunca con pasajero.

Saludos.

juanito333
18/02/2016, 14:37
Gracias a los dos por los consejos.

Esa es la opcion que estoy pensando, comprarme una moto de solo asfalto de 2a mano, y comprarme la 690 y ahora si, hacer el proyecto que tenia en mente con mi anterior 690 que vendi.
Hacer una 690 adventure para Trail de largas distancias y viajes por monte, pero nunca con pasajero.

Saludos.

Al final es lo más practico,caro al principio ,pero tiene su lógica