PDA

Ver la versión completa : Opinión ttr 600



JesusM
11/02/2016, 19:49
Saludos!! Tengo un amigo que esta interesado en una ttr 600 y me ha pedido que os haga un par de preguntas ya que entre vosotros hay verdaderos eruditos del tema. La primera es que opinión teneis sobre las que van del 98 al 2000 con arranque a patada y que cosas tiene que tener en cuenta a la hora de verla, aparte de lo normal posibles fallos de este modelo. Y ya de paso si sabéis de alguien de navarra o cerca que venda alguna que me diga jeje. Muchas gracias compañeros! :salida:

Martín
11/02/2016, 21:24
Yo tuve una del 98 hasta el 02. La estrené yo y en esos más de 4 años y casi 20000km no me dio ni un solo problema, con mantenimiento normal, más que un retén de la horquilla roto. La usé también por carreteras con ruedas mixtas, me recorrí todo el Pirineo varias veces y algunas veces hice tiradas bastantes largas (más de 700 km) y ni se inmutó. Que vaya siempre, repito, SIEMPRE, bien de buen aceite. A veces, tras alguna caída tonta o en verano con mucho calor se puede calar al tirar mal del embrague, le cuesta arrancar, pero a parte de eso, si se sabe el ritual de arranque, que es muyyyyyyy fácil, la mía arrancaba a la primera en cualquier época del año. Muchos bajos y buenas suspensiones (la del 98).
Por desgracia no se vieron muchas y ahora por Navarra, Aragón y cercanías no hay prácticamente ninguna que esté bien. Motor muy fiable y fácil de llevar.

titos
11/02/2016, 22:08
Una motaca, en su mejor versión, con ohlins trasero y paioli en la delantera. Muchos bajos y muy manejable. Eso sí, tiembla que ni las KTM's jeje

Isidoro
11/02/2016, 22:09
Pero si tu sabes de sobra!!!

No se...yo tuve la de 2.005 tt600re. Peores suspensiones peeeero, arranque eléctrico.

Nano St.
12/02/2016, 10:38
Yo tuve una del 98 hasta el 02. La estrené yo y en esos más de 4 años y casi 20000km no me dio ni un solo problema, con mantenimiento normal, más que un retén de la horquilla roto. La usé también por carreteras con ruedas mixtas, me recorrí todo el Pirineo varias veces y algunas veces hice tiradas bastantes largas (más de 700 km) y ni se inmutó. Que vaya siempre, repito, SIEMPRE, bien de buen aceite. A veces, tras alguna caída tonta o en verano con mucho calor se puede calar al tirar mal del embrague, le cuesta arrancar, pero a parte de eso, si se sabe el ritual de arranque, que es muyyyyyyy fácil, la mía arrancaba a la primera en cualquier época del año. Muchos bajos y buenas suspensiones (la del 98).
Por desgracia no se vieron muchas y ahora por Navarra, Aragón y cercanías no hay prácticamente ninguna que esté bien. Motor muy fiable y fácil de llevar.

Corroboro la opinión del compañero. Tengo una desde hace 7 años y no la cambio por nada.
La gente se echa las manos a la cabeza con el arranque a pata . No me canso de decir que una tt,xt,xr o lo que sea que se para en caliente y te jartas a darle patadas para arrancarla está en mal estado. (Puede ser bobina, riqueza de ralenti, reglaje válvulas... cosas sencillas)
Tiene que arrancar de dos patadas en frío y de una en caliente.
Si quiere liarse en sitios complicados con ella no me la cogería. mejor botón eléctrico.
También es verdad que hay gente que le da alergia lo del arranque a pata, por motivos variados.... En cualquier caso no cambiaría mi moto por una ttr del 2005 con botón porque pesa casi 10 kg más. Ese peso de diferencia supone en la mía ponerle añadidos y la mitad del equipaje. Pero bueno . Soy un maníaco del peso .


Problemas:
Esa moto, a diferencia del modelo anterior y el siguiente resulta que viene sin el amortiguador de transimision o como se llame. Eso hace que notes las pistonadas del motor en el culo que no veas. Lo peor es que el kit de transmisión dura como en una moto de enduro y que con el tiempo se van rompiendo los engranajes de transmisión. Sobre todo el de la 5. Las esquirlas se van repartiendo por el motor y al final tienes que abrir.

Es un mal endémico de estas motos y de las primeras xt . En mi caso tuve que cambiar todos los rodamientos interiores , algunos piñones de cambio etc. Vamos... porque lo hice yo que si no tengo que tirar la moto.
La solución es comprar una rueda trasera de TTE o de TTRE. Verás como el kit de transmisión dura 4 veces más y espero que el cambio también... igual que en los modelos posteriores.
Para ver si tiene la 5 marcha tocada... se puede mirar metiendo todas las marchas a baja velocidad y escuchando a ver si alguna suena diferente... como un zumbido. Aunque si llevas tacos es bastante difícil.

Saludos!
:birra:

Isidoro
12/02/2016, 14:09
Puestos a pillarte una moto de "encoñamiento", me pillo la de 2004-2005 TT600RE, y le meto suspensión y amortiguador de la TTR600 de 1998-2003

EmilioEP
12/02/2016, 15:14
buena moto, aunque es mejor en motor de las últimas y de suspensiones peor..... Tambien más caras.

JOE VESPINO
12/02/2016, 15:28
....
Esa moto, a diferencia del modelo anterior y el siguiente resulta que viene sin el amortiguador de transimision o como se llame. Eso hace que notes las pistonadas del motor en el culo que no veas. Lo peor es que el kit de transmisión dura como en una moto de enduro y que con el tiempo se van rompiendo los engranajes de transmisión. Sobre todo el de la 5. Las esquirlas se van repartiendo por el motor y al final tienes que abrir.

Es un mal endémico de estas motos y de las primeras xt . En mi caso tuve que cambiar todos los rodamientos interiores , algunos piñones de cambio etc. Vamos... porque lo hice yo que si no tengo que tirar la moto.
La solución es comprar una rueda trasera de TTE o de TTRE. Verás como el kit de transmisión dura 4 veces más y espero que el cambio también... igual que en los modelos posteriores.
Para ver si tiene la 5 marcha tocada... se puede mirar metiendo todas las marchas a baja velocidad y escuchando a ver si alguna suena diferente... como un zumbido. Aunque si llevas tacos es bastante difícil.

Saludos!
:birra:

Muy interesante, sabía lo de las cajas de las TTR pero desconocía la razón. Las WR450 tambien les suele pasar, sobre todo si han hecho carretera, igual es esa la causa (...no es un puchero de 600 pero tiene muchos bajos para su cilindrada) y la forma de evitarlo