PDA

Ver la versión completa : Probando la nueva WR450f



jaimev
16/02/2016, 21:58
Por fin he podido volver a ir en moto.

El pasado fin de semana me dejaron la nueva WR450.
Aún no estoy para muchas florituras pero me sirvió para ver que puede ser una gran candidata a ser mi próxima moto.
El motor es bestial y la parte ciclo la misma de la WR250 que ya me gustó mucho.

Aquí tenéis mis impresiones: http://traildreamer.com/probando-la-nueva-yamaha-wr450f-2016/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%202%20de%2013_zpsi1v5mzfa.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%2011%20de%2013_zpsxddcvvar.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin-tiacutetulo-19-de-23_zpsn6ikatpr.jpg

minicap
16/02/2016, 22:14
Muy buenas las fotos de esta entrada del blog.
Cojo sitio en primera fila para aprender un poco. :esperasndo:

Y me alegro que la recuperación vaya bien.

Saludos.

barbo7
16/02/2016, 23:12
Veo que lleva electro de serie(o al menos lo parece) ¿y vaso de expansión?.

manchi
16/02/2016, 23:18
Me lo tomo más como una toma de contacto por aquello del rodaje de moto y piloto :o, seguro que con los dos en condiciones la prueba habría sido muy distinta.

Veo que estás muy tentado. Suerte con la decisión.

Lo cierto es que las marcas se deben a las categorías de enduro, pero creo que para los usuarios de a pie la 250 puede quedar corta en según que usos y la 450 es excesiva. Con la tecnología que tiene Yamaha poco costaría en ese chasis hacer un motor 350 que seguro que contentaba a muchísimos usuarios.

jaimev
16/02/2016, 23:56
Muy buenas las fotos de esta entrada del blog.
Cojo sitio en primera fila para aprender un poco. :esperasndo:

Y me alegro que la recuperación vaya bien.

Saludos.

Gracias!! si, aún me falta pero esto de poder ir en moto ya me hace ver las cosas de manera muy distinta
Saludos!


Veo que lleva electro de serie(o al menos lo parece) ¿y vaso de expansión?.

Electro si que lleva pero no me fijé donde va el vaso de expansión


Me lo tomo más como una toma de contacto por aquello del rodaje de moto y piloto :o, seguro que con los dos en condiciones la prueba habría sido muy distinta.

Veo que estás muy tentado. Suerte con la decisión.

Lo cierto es que las marcas se deben a las categorías de enduro, pero creo que para los usuarios de a pie la 250 puede quedar corta en según que usos y la 450 es excesiva. Con la tecnología que tiene Yamaha poco costaría en ese chasis hacer un motor 350 que seguro que contentaba a muchísimos usuarios.

La verdad es que lo único que me queda por probar son trialeras, caminos y senderos hice muchos y variados pero sí, queda un buen rodaje por hacer, especialmente el mío.
Si que estoy tentado, falta ver como me dejan la moto y sobretodo que kits encuentro para trailizarla, a partir de ahí me decidiré. Pero estoy a la espera de poder probar la 701 que también me tienta...

Hombre, por pedir que no quede! jajaja
La 250 es ideal para hacer enduro y salidas cortas, va muy pero que muy bien.
La 450 no creo que sea excesiva, el motor es potente pero dosificable, con no dar mucho gas lo tienes resuelto. La veo ideal para hacer trail-enduro. No lo tengo tan claro para hacer trialeras donde ahí si que creo que harán falta buenas manos.

Joan
17/02/2016, 14:34
Esa 450 tiene que ser la bomba en Trail-Enduro ligero.
Pero espero con ganas ese analisis tuyo de la 701.... que buena pinta tieneee.

Saludos.

JOE VESPINO
17/02/2016, 15:49
.... Con la tecnología que tiene Yamaha poco costaría en ese chasis hacer un motor 350 que seguro que contentaba a muchísimos usuarios.

No se exactamente de donde procede la info pero dicen que el año que viene va a haber una yamaha enduro con ese chasis y un motor 4T 350 (concretamente 360 ccs), seria ideal para los que nos gusta estas cilindradas intermedias

jaimev
17/02/2016, 16:49
No tengo ninguna noticia al respecto de la 350.

Para los que piensen que la 250 se les puede quedar corta, deciros que yo también pensaba lo mismo hasta que la probé. Mis prejuicios venían de las 250 4t que había probado hacía años y que eran bastante sosas.
Con la nueva 250 me pasó más o menos lo mismo que la primera vez que probé la DRZ 400e. La primera impresión es que puedes ir con el gas haciendo tope y que por tanto le falta chicha, pero luego te das cuenta que tus compañeros de salida, con motos más potentes no te siguen.
La ventaja de este tipo de motores es que se aprovecha toda la potencia, mientras que los de las gordas van derrapando y dando bandazos (y cansándose a medida que pasa el día), la pequeña tracciona y aprovecha toda la potencia. Eso se traduce en ir muy rápido con menos esfuerzo.

Sólo creo que se puede quedar "corta" en un uso trail/pistero/asfáltico de largas tiradas en zonas muy rápidas. Aún así corre que se las pela.

Joan: confirmado, tendré la 701 el 27 y 28 de este mes. Le tengo muchas ganas!

Joan
17/02/2016, 21:13
Joan: confirmado, tendré la 701 el 27 y 28 de este mes. Le tengo muchas ganas!

[emoji106]

barbo7
18/02/2016, 00:30
Creo que "quizás"no sea,hoy en dia,la mejor enduro para trailizar(quizás alguna versión anterior podía ser mejor)aunque todas las wrs 450 tienen 5 marchas,ese es el primer problema,y creo que no es menor,la poca cantidad de aceite(corregime si lleva mas de 1l)en otras versiones por lo menos 1,2l,por lo menos un poco mas.Luego está el conseguir mas autonomía,los depósitos mas grandes para esta moto(ya que lleva la caja de filtro arriba)no deben de ser nada baratos.
En estos momentos las exc450-500,para mi gusto,son mas asequibles para trailizar,1,6l de aceite(tranquilamente 3000km entre cambios)llevan de serie el electro(quizás habría que idear un pequeño vaso de expansión),depositos originales a buen precio y algún que otra cosa que se me escapa.Y lo principal 6 marchas,fundamental cuando se hacen tiradas largas por carretera nacional(a no ser que tires de carro,¿pero entonces....?).
Las wrs tienen una calidad impresionante(he tenido 2)pero se están quedando atascadas por concepto.
Veo que tienes mucha relación con Ausió y te solucionará muchos problemas,pero lo del aceite puede no ser fácil ni barato,y lo de la 6ª imposible.Pero bueno tu tienes poderío.....ya contaras.

JOE VESPINO
18/02/2016, 09:38
+1, con muchos matices: en cuanto a la calidad, la critica generalizada que todo el mundo está haciendo a la nueva 250 son precisamente sus acabados (mazos de cables sueltos en el paso de rueda trasero etc.), los propios concesionarios se están viendo obligados a hacer "ñapas" porque les da verguenza entregar la moto así.

Lo del aceite es lo mas facil y barato de arreglar, en breve, si no lo hay ya, la industria auxiliar (ht racing, boyensen etc) sacará radiadores de aceite, depositos suplementarios, tapas de embrague con mas capacidad etc.

En cuanto a los desarrollos, por los datos tecnicos que he leido me temo que con los desarrollos de la 450 siguen igual, o peor, por lo visto han cambiando el desarrollo en 2ª, 3ª y 4ª sin embargo 1ª y 5ª que son las que tenian que haber cambiado (la primera para trialeras y la 5º para pistear) la han dejado igual, en fin, mi no entender nada.

A ver si hay suerte y con la 360 por fin se ponen las pilas.

CESC
18/02/2016, 11:45
para mi habría sido una buena candidata sino fuera por tener solo 5marchas y el deposito gasolina para hacer cambios simples y económicos con otro de mayor tamaño. animo JaimeV que ya estas en la recta final de la lesión.

jordiXF
18/02/2016, 12:35
La Yamaha es muy bonita seguro que va de cine, pero para trail-enduro 5 marchas y depósito pequeño. Las KTMs con 9,5. de gasolina, 1,6 de aceite y 6 marchas ganan en este aspecto. O los japos se espabilan o a este paso, y muy a mi pesar, todos acabaremos de color naranja... :( (incluso Cesc :) )


p.d. Jaume endavant amb la recuperació que pel que dius queda poquet!! ;)

jaimev
19/02/2016, 00:14
Gracias por los ánimos chicos, si, ya voy viendo la luz!! por fin!, se ha hecho muy largo.

A mi también me sorprendió lo de las 5 marchas pero lo cierto es que una vez encima no encontré a faltar la sexta, el escalado entre marchas me gustó, tienes que cambiar menos a menudo y corre muchísimo.
El depósito si que es una pega, es muy pequeño, no se cuantos km tendrá de autonomía. Se que ya están estudiando opciones de depósitos auxiliares, veremos que consiguen hacer.
No veo lo de que se están quedando atascadas por concepto, de hecho con esta han sido bastante arriesgados con ese cilindro girado que, al menos en cross, les ha dado ya varios campeonatos del mundo.
También estoy de acuerdo en que para trailizar le falta aceite. Acabo de hablar con un amigo italiano que está convirtiendo en moto de rally la suya y me comentaba que podrá tener 1,8 litros de aceite, cuando me explique como lo hace ya os diré.
También lleva electro de serie.
Pero bueno, también le estoy dando vueltas a todo esto, no voy a comprarla hasta saber que hay soluciones asequibles a estos problemas.

Saludos!

barbo7
19/02/2016, 00:41
Cuando hablo de concepto,me refiero a que ni están en un sitio ni en otro,no son enduros puras a la europea y "creo" que(dadas las dimensiones actuales y su formato)pueden haber perdido parte de sus cualidades pisteras(menos aceite,deposito pequeño,y alguna cosa mas).
A estas alturas lo de la 6ª,me parece infumable.......tu a lo mejor no le das importancia,pero en su dia con la 450,hice mucha carretera,y después de llevar una 690(ya sé que es una 650)ves como son las cosas,el motor vá super relajao,bajas igual 2000 vueltas para ir a la misma velocidad.
En una exc 450 o 500 de las actuales,para prepararla para lo mismo,no hará falta ni la mitad de pasta......para mi cosa importante..........tu tienes apoyo y poder adquisitivo.
Lo de "atascadas" igual no es la definición correcta pero no he encontrao otra.

jaimev
19/02/2016, 23:34
No se... yo la veo una enduro pura y de dimensiones contenidas...
Lo que sí veo mejorable para un uso más trail (para lo que no está concebida) es la capacidad del aceite.
También me gustaría saber que autonomía tiene.
Que tenga o no 6 marchas no tiene porqué decir que el motor vaya más o menos desahogado, eso dependerá del desarrollo y no del número de marchas. A mí me dio la impresión de que la quinta era ya muy larga con el desarrollo de serie. Lo único que variaría con una marcha más es que quedara menos salto entre ellas y no lo noté como un problema.
De todas formas he hecho la pregunta en Yamaha, a ver que me contestan.

Espero ver que propuestas me proponen para ampliar autonomía y capacidad de aceite, espero que no sea tan caro como dices, ya te contaré.

Por cierto, mañana sigo con el rodaje que me quedé a medias ;)

JOE VESPINO
26/02/2016, 13:09
http://www.enduropro.com/pruebas-moto/yamaha-wr450f-2016-una-moto-4x4

La definen como la 450 mas estable del mercado.

Jaime,no tienes por ahí el desarrollo de cambio en 5ª?

jaimev
26/02/2016, 15:20
http://www.enduropro.com/pruebas-moto/yamaha-wr450f-2016-una-moto-4x4

La definen como la 450 mas estable del mercado.

Jaime,no tienes por ahí el desarrollo de cambio en 5ª?

Bueno, ya me gusta leer lo que dicen los expertos y ver que coincido bastante :)
No se si es la más estable del mercado ya que no he probado muchas pero si la más estable que he probado, es muy neutra y noble.

No, no tengo el desarrollo de cambio... :(

jordiXF
04/03/2016, 10:56
Ayer pude probarla durante un par de horas :) gracias a los amigos de Zona-Cero en Gavá.

La moto es un tiro! el motor corre mucho y estira mucho. En pistas y zonas rápidas se disfruta de lo lindo, corre y es muy estable. Las suspensiones las encontré rígidas pero confortables al mismo tiempo, absorben muy bien pequeñas irregularidades y en zonas complicadas se comen las piedras surcos y lo que encuentren como si no estuvieran allí, una pasada. La potencia del motor que tanto se disfruta en pistas se vuelve en tu contra cuando te metes en una trialera, te tira mucho de brazos y cansa (si no eres un pro, yo soy mas bien paquete endureando...).

En un tramo de carretera que cogí el asiento es duro pero los he probado peores, y le buscaba la 6ª que no tiene al igual que a mi DRZ...

En resumen disfruté mucho con ella, gran moto de enduro "gordo", para trail o trail-enduro quizás le alargaría un poco el desarrollo y por supuesto le pondría un depósito de mayor capacidad si los hay...

A ver si se van animando los japos a ir sacando más novedades ;)

jaimev
07/03/2016, 19:13
Ayer probé una con el escape Akrapovic y me sorprendió lo mucho que cambia.
Tengo que averiguar si el mapa era diferente de la que probé el primer día ya que la de ayer era mucho menos brusca en la entrada de potencia, todo lo contrario que esperaba al tener el escape mucho más abierto.
Me gustó mucho más, más fácil de llevar, menos cansada, menos cabra loca, pero igual de excitante!!
Eso sí, hoy no noto el brazo malo!! :(

jordiXF
08/03/2016, 10:04
Pues ya explicarás Jaume, porqué a mi la moto me encantó pero la brusquedad de respuesta me tira un poco para atrás... :(

jaimev
09/03/2016, 00:11
Confirmado. La moto que llevaba el Akra es una moto de prensa y lleva un mapa diferente que la hacía mucho más suave de respuesta.
De hecho Yamaha vende un aparado para poder cambiar el mapeado. Hay un montón de curvas pre-programadas y además tu te puedes hacer la tuya.

Eso me ha tranquilizado ya que veo que es fácil dejarla a mi gusto. :D