PDA

Ver la versión completa : ¿Los datos de la tarjeta inspección técnica de vehiculos deben ser ciertos?



motranqui
19/02/2016, 22:49
Buenas

Está claro que el manual de usuario de la moto (y la ficha técnica de la misma) puede estar cuajado de "irregularidades" sobre todo en cuanto a clásicos como el peso o la potencia (por temas de marketing, se entiende)

Pero imagino que en la tarjeta de inspección técnica, si pone que pesa tanto y rinde tantos CV tiene que ser cierto, ¿no?

A mí por lo menos me cuadra en las últimas motos que he tenido. Nada que ver el peso que pone en ella "con lo que decía el fabricante" (y el comercial no sabe dónde meterse...).
Y la potencia de una enduro, antes de deslimitarla (que es la que aparece en dicha tarjeta) de risa...

¿Qué pensáis?

luismi07
19/02/2016, 22:55
Pues pienso que el día que les de por comprobar todos esos datos alguien va a tener problemas.
Mienten en el peso, en la velocidad que son capaces de alcanzar,en la potencia,en el consumo, en las emisiones contaminantes y en todo lo que sea necesario.
Todo es puro marketing

motranqui
20/02/2016, 20:53
Luismi, pero me refiero a lo que pone en la tarjeta del vehiculo con la que pasamos la ITV. Está claro que la "ficha técnica" que aparece en las revistas (y en el propio manual de la moto) puede que esté maquillado.

Claro que si pensamos en el reciente escándalo de la Volswagen pues no sé que pensar...

luismi07
20/02/2016, 21:41
El peso y la potencia que aparecen en la ficha son mentira , eso seguro. He visto DRZE que ponia 11 KW en ficha tecnica.

ruta5
22/02/2016, 12:10
Pues es verdad, yo le pase la ITV a la Yamaha XT 600 que tenía, con el escape original de casa y me dice el de la ITV que estaba en el límite de decivelios, yo le dije que si no estaba viendo que era el escape original, y me dice el nota con mucho desagrado que eso a él no le importaba, que la máquina marcaba tanto y eso es lo que valía, que estaba en el límite. Eso después tuvimos unas pequeñas palabritas que evidentemente me tuve que quedar callao porque los que mandan son ellos y te pueden hacer la vida imposible.

Otra cosa, se ha demostrao que algunas de las máquinas que tienen han dado fallo.

ortograski2
22/02/2016, 16:48
Pues es verdad, yo le pase la ITV a la Yamaha XT 600 que tenía, con el escape original de casa y me dice el de la ITV que estaba en el límite de decivelios, yo le dije que si no estaba viendo que era el escape original, y me dice el nota con mucho desagrado que eso a él no le importaba, que la máquina marcaba tanto y eso es lo que valía, que estaba en el límite. Eso después tuvimos unas pequeñas palabritas que evidentemente me tuve que quedar callao porque los que mandan son ellos y te pueden hacer la vida imposible.

Otra cosa, se ha demostrao que algunas de las máquinas que tienen han dado fallo.

A mi me pasó lo mismo con la XT660R con seis años: El menda ni había cerrado la puerta de la nave donde se hacía la prueba y hacía un vendaval del carajo, ni había puesto la alfombrilla de goma bajo la pata de cabra y sobre la situación del micro, mejor ni comentarlo. Se lo hice notar de buenos modos y le sugería que llamase a ingeniero......... pero no hizo falta que viniese, bajó la puerta y puso la goma, entonces bajaron los decibelios espectacularmente y se la tuvo que envainar..... ¡¡¡¡Vamos y me la estaba pasando de favor!!!!!, no te jode, todo de origen y sin tocar nada.

SALUDOS

SALUDOS

Tino.
22/02/2016, 19:21
El peso y la potencia que aparecen en la ficha son mentira , eso seguro. He visto DRZE que ponia 11 KW en ficha tecnica.
En mi exGasGas 300 de 2T también ponía 11 KW :o

luismi07
22/02/2016, 19:49
Mira como son las cosas que mi DRZS 40 CV en teoria. Verdaderos andara por los 35 tuve que limitarla a 34 en su día.
La limitación consistio en poner una arandela en el paso de la admision de aire al carburador, pagar y luego en su momento, volver a pagar y quitarle la arandela. Jamas note diferencia alguna entre un estado y el otro.
Y encima el tio de la ITV cuando iva a deslimitarla( ojo deslimitarla ) me dice que quien le garantiza a el que lo habia hecho. Todo esto con los certificados de taller y todos los papeles necesarios.
Sencillamente lo mande a la mierda le dije si era tonto con todas las palabras y le entregue la arandela para que se la guardara de recuerdo.
Recuerdo haberle dicho, que desmontara la moto y lo comprobara el mismo.

Las ITV en muchas ocasiones depende del empleado de turno, pero eso no quita lo que es legal y lo que no.

JOE VESPINO
23/02/2016, 17:17
Yo creo que son datos de homologación, y de hecho creo que la moto sale asi de fábrica, para que el fabricante pueda cumplir con las normas de emisiones, de hecho las enduro de serie te viene con un kit de transmision brutalmente largo (15-45 o similares) para que cumpla los consumos a los 100 que homologa el fabricante.

En yamaha me comentaban que se tiraban 3.5 horas de mecanico oficial quitando AIS, recirculaciones, sondas etc a las WR de enduro antes de entregarlas al cliente; en KTM creo que parecido, mi moto solo tiene 9,5 kws en ficha y yo tengo un cajón lleno de cachivaches; supongo que la moto tal y como sale de fabrica no será capaz ni de arrancar.

En pesos no lo se seguro pero en mis motos el peso es similar al real, mi 400 marca 120 kilos de tara que yo creo que es el peso aproximado de la moto con todos esos cachivaches montados, espejos, el portamatriculas de camion que trae, etc.

motranqui
23/02/2016, 22:55
Yo creo que son datos de homologación, y de hecho creo que la moto sale asi de fábrica, para que el fabricante pueda cumplir con las normas de emisiones, de hecho las enduro de serie te viene con un kit de transmision brutalmente largo (15-45 o similares) para que cumpla los consumos a los 100 que homologa el fabricante.

En yamaha me comentaban que se tiraban 3.5 horas de mecanico oficial quitando AIS, recirculaciones, sondas etc a las WR de enduro antes de entregarlas al cliente; en KTM creo que parecido, mi moto solo tiene 9,5 kws en ficha y yo tengo un cajón lleno de cachivaches; supongo que la moto tal y como sale de fabrica no será capaz ni de arrancar.

En pesos no lo se seguro pero en mis motos el peso es similar al real, mi 400 marca 120 kilos de tara que yo creo que es el peso aproximado de la moto con todos esos cachivaches montados, espejos, el portamatriculas de camion que trae, etc.

+1

Es mi husky TE310 también sale con 9kw. Pero para dar la potencia de 37 CV (ilegal según la homologación vigente) han tenido que quitarle el tope del acelerador, el "snorkel" ( o sea, que va a "filtro de aire libre" ) la sonda lambda (con el consiguiente reprogramación de la ECU), el catalizador y por supuesto el dbkiller kilométrico que trae de serie. Es decir, que aunque no me gusta voy haciendo bastante ruido y contaminado lo que no debería. La moto queda (más o menos) como de carreras para poder dar esos 37CV con un cilindro 4T de 290cc. Con esta configuración no pasaría homologaciones ni de coña.
Luis mi, el tema de tu DRZ400E es similar