PDA

Ver la versión completa : XR650R y matrícula pequeña



Sr. Jaron
20/02/2016, 22:10
Quiero haceros una pregunta. Llevo intentando saber si puedo o no poner una matrícula pequeña en la moto. He leído el BOE que lo regula y no me aclaro.

Mayormente me preocupa la ITV, los verdes...bueno depende de quién pilles con lo cual, si la puedo llevar que me multen y luego recurro.

que decís vosotros?

conejilope
20/02/2016, 22:36
Como tu dices todo depende de quien te controle. Hoy si y mañana no, este te dice que si y su compañero de al lado te dice que no.

Cherokee
20/02/2016, 22:43
Ponla y prueba. No hay mas.

gon
20/02/2016, 22:47
Yo la llevaba y la pasé una vez, y el anterior dueño también la pasó con ella. También creo que depende de lo tocapelotas que se te pongan pero creo que no tendrás problema. Además es bastante endurera la moto, no tiene ni homologación para pasajero.

Sr. Jaron
20/02/2016, 22:54
Me joder estar a expensas del operario de la ITV de turno, eso de no saber 100% a que atenerme....y tmb me jode tener que hacer dos matriculas

dominkido
21/02/2016, 00:01
aclaro algo, y eso me pasó en la itv.
la drz, el chico no lo tenía claro. y la normativa dice, motos de campo, no se si es la palabra exacta, pero solo dice eso, no nombra marcas, cilindradas, peso, potencia, ni nada más,
así que le dije, mírala, careta de faro, plásticos de campo, suspensiones altas, ruedas de taco, todas las características dicen que está diseñada y usada para campo. y así nadie te dice nada.
ahora , si llevas una transalp con ruedas trail, y maletas, pues no va a colar.

luismi07
21/02/2016, 00:47
No te equivoques la normativa esta muy clara. Ahora no la tengo a mano. Pero si nombra todas las caracteristicas necesarias para llevar o no la matricula pequeña.

Y por ejemplo la DRZs esta clarisimo que no puede llevarla.

luismi07
21/02/2016, 00:57
La ley dice solo para motos de trial y enduro. Y esta es la definicion de moto de enduro.

Otra cosa es que el empleado de turno en la ITV no lo tenga claro y cuele. Pero eso te puede pasar o no. Y puede ser que pases ITV, pero te multe la guardia civil.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.

SergioTrail
21/02/2016, 10:14
La ley dice solo para motos de trial y enduro. Y esta es la definicion de moto de enduro.

Otra cosa es que el empleado de turno en la ITV no lo tenga claro y cuele. Pero eso te puede pasar o no. Y puede ser que pases ITV, pero te multe la guardia civil.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.


Pues creo que tu Drz S cumple esas características, a no ser que se haya modificado alturas.

JOE VESPINO
21/02/2016, 10:28
Yo he visto hasta una 990 con matrícula pequeña, pero por el precio que cuestan (el otro día me cobraron 15 euros por una de fibra pequeña en expomoto) igual te compensa hacerte una de cada

luismi07
21/02/2016, 10:48
La mia esta modificada, pero originalmente tampoco cumple. Este tema se ha hablado muchas veces y lo tengo muy claro.

transalacant
21/02/2016, 12:32
Creo recordar que lo miré para mi KTM 640, y legalmente no puedo llevar esa matrícula. Cumple en alturas, pero no en la relación final del cambio de serie. ​Y es el mismo problema que tienen otras enduro-trail, como la DRZ por ejemplo, que tienen la marcha más larga apta para circular a una velocidad decente.

gon
21/02/2016, 14:31
La SE también lleva la pequeña y pasó la itv con ella.

Salminez
21/02/2016, 22:01
Solo te pueden poner problemas con el ángulo del soporte de la matrícula. No por la matrícula en tu modelo. Máximo 30 grados desde la vertical.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tino.
22/02/2016, 11:00
La XR650 no cumple con la normativa de Tráfico y tiene que llevar la matrícula grande. Lo mismo que la 690, 640, 660 etc, etc, que a causa del largo desarrollo final quedan excluidas de la norma.

No obstante, yo llevo en mi 690 la pequeña. Sólo me han parado una vez (fue en Huesca) y tras comprobar la documentación no me dijeron nada. Tuve suerte.

hayabusacha
22/02/2016, 17:33
En la 640 llevo la pequeña (la compré así) y sin problemas en la ITV. Tampoco me han parado en carretera por ello ni Guardia Civil ni Mossos.

JOE VESPINO
22/02/2016, 18:00
La verdad es que no hay una normativa tan clara.

Cuando allá por el 2010 salió la norma que autorizaba las matriculas pequeñas no de dijo cual era el concepto de moto de enduro. Para solucionar esta laguna, es frecuente leer los en foros de policias, agentes forestales, legionarios, boinas verdes, agentes de la CIA y de FBI y demás supuestos"interpretes privilegiados" de la Ley que había que remitirse al famoso Real Decreto 2.028/86, de 6 de junio, por el que se dictan normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, directivas en las que se definen las motos de enduro como comentaba Lusmi y más gente.

Pero esas Directivas están enfocadas a la normativa común de emisiones y homologaciones, pero en materia de circulación de vehículos y seguridad vial la competencia para dictar normas es exclusiva de cada Estado.

Mas allá de esas alegres interpretaciones nadie lo tiene muy claro, por eso yo creo que las ITV no tienen criterios estricos y aceptan esa matricula en motos con "mas o menos" pinta de enduro, tipo LC4, XR, DRZ, SE y similares.

De la policia ya ni te cuento, a pesar de las alegres teorias de los de sus foros mi experiencia es que no tienen npi. En su momento, cuando salieron las placas pequeñas, me paró la policia municipal de bilbao con la DRZ250 y tuve que convencerles porque no sabian nada. Este año pasado, nos pararon dos ertzainas y llamaron a la base y luego al ingeniero de la ITV para que les confirmasen si esas matriculas valen o nó, y eso que una de las motos era una WR250R, que tampoco encaja en la definición "comunitaria" de moto de enduro.

De todas formas yo insisto en que, para el precio que tiene, no hay porque correr riesgos: yo dejaria la grande para pasar la ITV y viajes largos por carretera, y me haría una pequeña para salidas normales por monte o mixtas (en expomoto te la mandan a casa por 15 € mas 3 de portes, solo te piden que les mandes escaneada la documentación y DNI)

Tino.
22/02/2016, 18:51
La verdad es que no hay una normativa tan clara.
Hombre, si que está bastante claro lo que se entiende por moto de trial y de enduro; aunque bien es verdad que se podría haber mucho mejor pero es lo que hay. En innumerables foros ya se ha reproducido esto, pero lo vuelvo a poner.

Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado 2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

Dicho esto, mi KTM 690 Enduro tiene una altura de asiento superior (910 mm), la altura libre al suelo es de 280 mm. y para calcular la relación de transmisión me faltan algunos datos, pero no se acerca a 6 ni de lejos, con lo que corre era moto....

JOE VESPINO
22/02/2016, 19:14
Si, será eso: que los ingenieros de las ITV no miran en los foros adecuados.

Salminez
22/02/2016, 21:50
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/51704b474b54938abd890aeb5353c50f.jpg

De lo único que no se libra la XR650 son los 310 mm libres al suelo. Por 5mm no creo que digan nada...


La relación de transmisión la pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

transalacant
22/02/2016, 22:18
La relación de transmisión la pasa.


Hombre, con los datos que has puesto a mi me sale 6,312

Salminez
22/02/2016, 22:22
Mínimo 6.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

transalacant
22/02/2016, 22:27
Mínimo 6.

Cierto, me voy a la esquina a flagelarme...

cruiser
23/02/2016, 10:19
La XR650 efectivamente cumple con la altura del asiento y la relación de transmisión, y le falta la altura libre al suelo por medio cm, según los papeles, que en la práctica tampoco es así porque al menos la mía si que tiene más de 31 cm (depende de lo gastados que lleves los tacos), con lo que de facto lo cumple todo y encima es una moto de enduro, vieja y pesada, pero no deja de ser una moto de enduro. El resto de las aquí relacionadas (la 690, la 640, la XT600, etc) son motos trail ligeras, o mejor, como dicen los americanos Dual Sport.

Sr. Jaron
23/02/2016, 11:02
Bueno, yo de momento como voy a ponerla en el porta matrículas original para pasarle la ITV....he decidido hacer la grande en metacrilato, de hecho la hice ayer. Una vez pase la ITV y si no tengo donde gastar mejor los 17€ que vale...pues ya le pondré la pequeña.

Me alegra haber abierto este debate.

luismi07
23/02/2016, 12:06
Tampoco tiene mucha razon de ser, poner matricula pequeña en porta matriculas original grande. No ganas nada.

Tambien decir que a mi para un uso exclusivamente trailero, jamas me ha molestado la matricula grande.

JOE VESPINO
23/02/2016, 12:19
Hombre, lo suyo enduro es combinarlo con un portamatriculas de enduro que valen 20-25 pavos (...Jarón estará empezando a odiarme, con que facilidad me "gasto" su pasta 8-))

Sr. Jaron
23/02/2016, 12:47
luismi exactamente esa fue a la conclusion que llegué, simule el tamaño de la matricula pequeña en el porta matriculas original y.....sencillamente queda fatal. Además seria mas que nada pura estética y como que no!


Joe Vespino si, si, tu dame ideas perniciosas cómo si no tuviese la moto donde gastar lo suficiente :susto:

ToRmenta74
23/02/2016, 15:42
Entiendo que si pasas la ITV con la matrícula pequeña, si un GC quiere multarte, le enseñas (de buen rollo) la foto que te hacen en la ITV, le pides disculpas, que pensabas que no habría problemas en ese aspecto y le dices que la cambias en cuanto llegues a casa (aunque después no lo hagas). Si vas de buen rollo y le pides disculpas a la GC por llevarla, te puede poner la multa pero deberías tener muchas posibilidades de que te deje marchar sin receta.

PD: Como todo con la GC, depende del estado de ánimo del de verde ese día.

Sr. Jaron
23/02/2016, 16:34
ToRmenta74, entiendo tu planteamiento pero....yo es que soy muy malo pidiendo favores. Lo mejor es ir lo mejor que puedas y luego si la haces...pues hecha está. Así que llevo la standard y que me multen si quieren por otra cosa.

Koji_
23/02/2016, 22:52
Tengo una duda... leo que:

"relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0."

En estos datos:
http://s11.postimg.org/uqkoajh9f/image096.png

Veo la primaria y la final... pero no la de transmision.Que me falta para poder hacer el calculo?

O es la "Gear ratio 5th"?

Si es asi me sobra y voy de legal... :)

Gracias

rotondas
27/02/2016, 19:36
En mi xr650r llevo placa pequeña y no me han puesto problemas en la itv.

Una vez si que me preguntó el inspector si era de enduro, pero ante la evidencia de que es monoplaza y arranque a patada tampoco le dió muchas vueltas.

rotondas
27/02/2016, 19:42
Koji, la relación total en la marcha mas larga sería multiplicar la primaria por la secundaria, por la de la 5a marcha en tu caso.

Por lo tanto, sería 2.826*3*0.926

Koji_
28/02/2016, 00:12
Gracias!! :)

7.85 me sobra.

JOE VESPINO
13/03/2016, 22:19
Mirad que bromita esta mañana (mia), con dos coj.....

http://fotos.subefotos.com/c229b97e6eb58db0d87c4909d46afca0o.jpg

titos
13/03/2016, 22:25
Me he quedado de piedra.... Eso podrás recurrirlo, hasta la fecha, mi drz a pasado itv con esa matrícula desde que salió

JOE VESPINO
13/03/2016, 22:34
Y la mia.

De hecho lo primero que he hecho es enseñarle el informe favorable de la ITV que incluye una foto con la matricula pequeña.

Parece ser que eso mismo es lo que ha soliviantado su orgullo de superagente injustamente relegado a la persecución de alcoholemias.

Sr. Jaron
13/03/2016, 22:51
vaya faena

barbo7
14/03/2016, 09:47
Joder Joe,eso es autentica mala leche,porque todo el mundo sabe que en una moto de enduro se pueden llevar esas matriculas¿supongo que seria con la 400 no?¿y serian los boinas colorás no los picolos?.
De cualquier forma,autentica mala leche.

JOE VESPINO
14/03/2016, 10:25
Sip, fue con la 400 y fue la txalaina que estaban haciendo un control de alcoholemia.

La verdad es que me doy con un canto en los dientes, me podia haber cazado por un monton de cosas con las que no tendría nada que hacer (inclinación matricula, no catadrioptico, un solo retrovisor, intermitentes traseros, gomas de cross no homologadas para carretera la trasera además esta nuevita y llamaba la atención, una maneta rota, amortiguador de direccion, phds etc etc) y va el muy tonto y me multa por lo unico que llevaba legal en la moto, la matricula.

Si llego a tocar con uno mas listo me crujen pero bien.

cruiser
14/03/2016, 10:41
Recurre que lo tienes ganado si consigues un papel de la marca diciendo que reúne las características. Yo he tenido 5 motos de enduro y en ninguna de ellas ponía en la ficha técnica nada de ENDURO. Todas ellas pasaron ITV con matrícula pequeña y nunca me multaron. Solo una vez casi, con la KTM 690, que efectivamente no podía llevarla porque no cumplía requisitos, pero al final me escapé porque el permiso pone como nombre 690 ENDURO R.

Koji_
14/03/2016, 11:35
Vale que no te dijera nada por lo demás. Es su problema. Pero hacer una denuncia de algo que es falso debería penarse de algún modo. Desde su posición de poder te hacer perder tiempo y te crean molestias a sabiendas.

Koji_
14/03/2016, 11:37
No es necesario un papel de la marca. Con la ficha de características las sacas todas.

Tino.
14/03/2016, 12:53
Así nos va!!!

Este mismo sábado un colega tomó la carretera antes de terminar la salida, pues tenía prisa. La decisión le costó 200 pavos de multa (100 si callas y pagas rápido) por llevar la matrícula (pequeña) sucia.

En cambio nada dijeron por no llevar retrovisores, ni intermitentes, ni claxon, ni luz de freno, utilizar gomas de cross...

En fin.... :fuera:

Salminez
14/03/2016, 21:20
Tino. Bien sabes que llevar la matrícula ilegible es como no llevarla. Les da mucha rabia a los agentes...
Y se de buena tinta que en ocasiones reciben instrucciones claras de multar a las matrículas pequeñas por asfalto. Son medidas disuasorias...el que lleve razón la recurre y listos!!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAGANER
14/03/2016, 21:41
La culpa es vuestra por dejaros pillar. Gaaas

JOE VESPINO
15/03/2016, 09:26
Tino. Bien sabes que llevar la matrícula ilegible es como no llevarla. Les da mucha rabia a los agentes...
Y se de buena tinta que en ocasiones reciben instrucciones claras de multar a las matrículas pequeñas por asfalto. Son medidas disuasorias...el que lleve razón la recurre y listos!!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues que tristeza!! policias que en vez de perseguir a los malos y chorizos (que para eso cobran el sueldo), se dedican a "disuadir" a los contribuyentes mediante multas ilegales

cruiser
15/03/2016, 15:38
yo ya llevo dos multas ilegales con el remolque. La primera me la quitaron y la segunda estamos a la espera del recurso.

JOE VESPINO
15/03/2016, 15:52
Yo a ratos libres estoy haciendo un ladrillo de cuidado, le estoy poniendo fino fino al "creativo" de turno (espero que no me apliquen la Ley Mordaza). Tambien he hablado con el ingeniero de la ITV que ha alucinado en colores y me ha pedido toda la documentación y me va a echar una mano.

Hay además una Consulta impecable de la Escuela de Trafico de la Guardia Civil (sobre KTM 690 enduro R) que he puesto en otro post, que analiza toda la evolución legislativa con rigor y acaba concluyendo que los unicos competentes para determinar cuales son motos de enduro y de trial son las ITV, a la vista de la ficha tecnica reducida. El problema es que son datos propiedad de cada marca y el ingeniero de la ITV no me puede dar el documento por la Ley de Protección de Datos, aunque creo que me podrá ayudar de otra manera. Tendría que pedir la ficha tecnica reducida y el tipo de homologación a los de KTM, y me imagino que eso será un puticlub y nadie sabrá nada, a ver que dicen.

Como se les ocurra rechazar las alegaciones voy al contencioso (a mi me sale gratis) y espero que haya condena en costas, para llevar a cenar a mi señora a algun sitio caro a cuenta de esta panda de incompetentes.

Saludos.

CAGANER
15/03/2016, 18:41
Métele muchas expresiones en latín que eso da caché, brío, fuelle...

Contradictio in adiecto, in dubio pro operario, nulla poena sine lege

Cherokee
15/03/2016, 20:11
Métele muchas expresiones en latín que eso da caché, brío, fuelle...

Contradictio in adiecto, in dubio pro operario, nulla poena sine lege


Por el culo te la estrujo

Nano St.
17/03/2016, 20:25
Jajaja es de coña.
Pues bien ... a recurrir y carretera.
:birra:

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
24/05/2016, 10:46
Vespino 1 - Txalaina 0

http://fotos.subefotos.com/ada5000faa527cef39e96b8d4e6f6cd5o.jpg

Sr. Jaron
24/05/2016, 13:51
Ole, ole y ole!!!

rotondas
24/05/2016, 20:08
Enhorabuena!

Enviado desde mi Sony Xperia

CAGANER
24/05/2016, 20:39
En cuanto vieron que eras primo de Los Pichis se cagaron