PDA

Ver la versión completa : Trail legal??



guere
11/07/2006, 13:55
Hola amigos,
hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema y, como soy nuevo por estos lares (Madrid y alrededores), no sé muy bien qué puedo hacer con la moto y qué no. Claro está, conservando todos los puntos posibles de mi permiso. En Asturias casi no se persigue a los moteros "off-roarders" si no estás en parques naturales y/o similares..Aquí en Madrid y aledaños:
Por dónde se puede circular?
Si me meto por un camino/pista que no sea cañada real, me puede multar el seprona?
Cuales son los puntos en los que somos más castigados y perseguidos por la GC?
Esque este finde me gustaría hacer una salida con la moto, lo mejor sería salir con alguien del foro, pero sino, puede que me vaya a investigar, pero quería hacerlo con alguna garantía...
Muchas gracias!!!
Y birras para todos! :pint: :pint:

pepepower
11/07/2006, 20:18
Pues practicamente esta prohibido todo camino digno de mención. Creo que los unicos caminos a los que se permite es en aquellos que suponen un acceso a fincas particulares, y aún así. Ten en cuenta que solo se puede circular por caminos mas anchos de 4 m y no se puede exceder los 20 km/h,lo cual reduce aún más las posibilidades de que te puedas aferrar a la ley para que no te multen.

En esta página viene muy bien documentadas las normativas de cada autonomía.Pertenece a amver una asociación que lucha por los derechos de la motoristas "verdes" http://www.amver-online.com/primera.htm (pulsa en legislación a tu izquierda).

Que yo sepa toda la zona de la sierra es territorio comanche,y sé de algunas zonas aquí al sur que también,puede que un dia no te encuentres a nadie y al siguiente te cacen,nunca se sabe.... :-(

12/07/2006, 12:31
Hola guere, yo suelo montar por la sierra de guadarrama, por ávila y segovia, ahora, he decirte que ahora y con riesgo de incendio esta todo sembrado de sepronas...pero a partir de octubre, hay caminos muy chulos para recorrer por la sierra madrileña.....y legales!

Rock-n-Tacos
12/07/2006, 13:56
Hola yo soy de Madrid y me gustaria saber cuales son esos caminos por la sierra... ya que yo sepa , como bien ha dicho pepe practicamente no hay ninguno legal en toda la CAM , de todas maneras lo mejor que puedes hacer si no conoces caminos es apuntarte a alguna salidilla del Komando Zentro...

Un saludo.

guere
12/07/2006, 15:00
Hey, gracias por los consejos!!
he encontrado alguna zona cerca de donde curro (entre torrejón y ajalvir), bordeando el jarama y por detrás de los Berrocales, hay pistas que molan, pero no sé si será muy arriesgado ir por ellas...
A lo del komando zentro me apunto!!!
hay algo para este finde???? alguien se anima?? :hammer:

MuzikBoy
12/07/2006, 19:21
Yo estoy igual, tengo la moto hace muy poco y no se si salir algún día por el campo por si me meto por donde no debo y...
De todas formas estoy verde en esto de montar, me gustaria apuntarme a alguna salida del Comando Zentro ya que soy de Guadalajara pero tendria que ser alguna salida "light" dada mi poca experiencia. Aunque con este calorazo no sabe uno si salir por el campo o hacer mejor algo de asfalto que por lo menos te da el airecito... aunque sea caliente :hammer:

Rock-n-Tacos
12/07/2006, 19:35
Guere por donde curras esta "la pista" si te apuntas a alguna salida ya la conoceras y Muzikboy lo mismo te digo apuntate y tambien las conoceras ;-)

Por mi parte lo que pasa es que ando ahora en veranito con ruedas muy asfalticas... y solo puedo por lo negro hasta septiembre que ponga otra vez las de guerra :-D

De todas maneras algunos compis del KZ hacen salidas por lo marron estar atentos al foro de Salidas... o si apetece asfalto , por ir conociendonos ,pues lo mismo.

Saludos.

13/07/2006, 11:42
Ahora en Verano si que estan chapados, pero en invierno, yo conozco zonas en el espinar, gudillos, cercedilla, por los que van los propios coches por lo que las motos no tienen problema para ir.

No obstante a ver si ese comando centro hace alguna kedadilla y me apunto!