PDA

Ver la versión completa : Probando la Husqvarna 701 Enduro



jaimev
01/03/2016, 22:53
Ha sido un fin de semana intenso, ni la lluvia, ni el granizo, ni el frío, ni la nieve han podido impedir que me lo haya pasado de miedo con esta fantástica moto.
Aquí tenéis mis impresiones y como la veo respecto a la KTM 690: http://traildreamer.com/husqvarna-701-la-trail-perfecta/

Espero que os guste

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%201%20de%2031_zpsxv8qmmq0.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%204%20de%2031_zpsjwt7summ.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%202%20de%203_zpsrkayryci.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/IMG-20160228-WA0027_zpsxve5c8ea.jpg

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%2030%20de%2031_zpsl9xusctr.jpg

ranex
02/03/2016, 01:44
Pedazo de prueba, se nota que sabes de lo que hablas por mucho que digas que no:bravo1:

cruiser
02/03/2016, 08:13
Buena prueba. Tres puntualizaciones:
- El ABS desconectable atrás es sin hacer nada, solo que hay que ponerle un cablecito que se engancha en una clema que hay junto a la bateria. Además con eso enchufado cuando apagas la moto al encenderla sigue donde la dejaste. La próxima vez que te den el cable
- Las asas del acompañante tienen una doble función, y es la de poder mover o levantar la moto de atrás tirando de ellas. La próxima vez que te las pongan.
- la moto va larguísima de casa. si te ha gustado así, prueba a poner una corona con un par de dientes mas o un piñón con un diente menos y entonces si que andará abajo como una enduro, y seguirás pasando de 170 km/h.
Finalmente me ha sorprendido el consumo de combustible. En la de doble bujía hay que darle mucha mucha caña para llegar a ese consumo, y ni aún así.

lumarma1
02/03/2016, 09:15
Yo se el motivo de que te guste la husky... ¡porque tienes mucha superficie blanca donde ponerle pegatinas! ;)

A mí personalmente me gusta más que la ktm 690...

jaimev
02/03/2016, 09:34
Pedazo de prueba, se nota que sabes de lo que hablas por mucho que digas que no:bravo1:

Gracias!!


Buena prueba. Tres puntualizaciones:
- El ABS desconectable atrás es sin hacer nada, solo que hay que ponerle un cablecito que se engancha en una clema que hay junto a la bateria. Además con eso enchufado cuando apagas la moto al encenderla sigue donde la dejaste. La próxima vez que te den el cable
- Las asas del acompañante tienen una doble función, y es la de poder mover o levantar la moto de atrás tirando de ellas. La próxima vez que te las pongan.
- la moto va larguísima de casa. si te ha gustado así, prueba a poner una corona con un par de dientes mas o un piñón con un diente menos y entonces si que andará abajo como una enduro, y seguirás pasando de 170 km/h.
Finalmente me ha sorprendido el consumo de combustible. En la de doble bujía hay que darle mucha mucha caña para llegar a ese consumo, y ni aún así.

Gracias por las puntualizaciones.

ABS: no me comentaron nada pero a mi lo que me sobra es el ABS en general, si fuera mía lo desmontaba todo y así le sacaba aún más peso.
Asas: son imprescindibles, al ser la moto de pruebas no las han puesto para no agujerear los plásticos.
Desarrollo: larguísima es poco. Si fuera mía lo que comentas es lo primero que haría. Me pasé el fin de semana tirando de embrague, suerte que es tan suave.
Consumo: eso te demuestra la caña que le dí! jajaja. Bromas aparte son los litros y km que hice, de todas formas por el tipo de recorrido que hice tampoco me parece tanto.


Yo se el motivo de que te guste la husky... ¡porque tienes mucha superficie blanca donde ponerle pegatinas! ;)

A mí personalmente me gusta más que la ktm 690...

Jajaja, si que hay si... pero también mucho asiento donde no se puede pegar nada :(

A mi también me gusta más que la KTM pero las diferencias son mínimas

JOE VESPINO
02/03/2016, 10:06
Hola Jaime, gracias por hacernos babear a base de bien. ¿donde se nota mas aplomada de delante? carretera, pistas buenas, o tambien malas y endureando?

jaimev
02/03/2016, 11:29
Hola Jaime, gracias por hacernos babear a base de bien. ¿donde se nota mas aplomada de delante? carretera, pistas buenas, o tambien malas y endureando?

De nada!
Cuando aceleraba la 690 en cualquier situación notaba el manillar muy ligero e incluso algún meneo cosa que no me pasaba en la 701.

SergioTrail
02/03/2016, 19:20
Buena crónica Jaime , me ha encantado, muchas gracias.

Jona
02/03/2016, 20:07
Sitio!!

A la noche me lo leo :abuelocuidado:

Salminez
02/03/2016, 21:01
De nada!
Cuando aceleraba la 690 en cualquier situación notaba el manillar muy ligero e incluso algún meneo cosa que no me pasaba en la 701.

Eso me gusta! Probé la 690 hace unas semanas, tan solo unos cientos de metros por caminos rotos. No había manera de que fuera recta jajaja. Me recordaba a mi EXC250 2t del '02. Te tenías que coger fuerte al manillar y eso al cabo de horas cansa. El mismo trayecto con la XR600 lo podía hacer con una sola mano...

Este detalle junto al mayor ángulo de giro es lo que me haría decantarme por la 701 en lugar de la 690.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaimev
02/03/2016, 21:12
Buena crónica Jaime , me ha encantado, muchas gracias.

gracias a ti!


Eso me gusta! Probé la 690 hace unas semanas, tan solo unos cientos de metros por caminos rotos. No había manera de que fuera recta jajaja. Me recordaba a mi EXC250 2t del '02. Te tenías que coger fuerte al manillar y eso al cabo de horas cansa. El mismo trayecto con la XR600 lo podía hacer con una sola mano...

Este detalle junto al mayor ángulo de giro es lo que me haría decantarme por la 701 en lugar de la 690.

Saludos!!


Diria que en las modernas se ha corregido algo. En la que probé el domingo no lo noté tanto y me pareció que giraba más.
A ver si los expertos en 690 nos lo pueden confirmar

Saludos!

barbo7
05/03/2016, 10:31
Yo no se si una gira mas que otra,y ni mucho menos soy un experto,pero puede "parecer"que la husqui gira mas por el mayor recorrido de suspensión y pueda tender a "caerse"mas,pero la 690 gira lo mismo,comprobao,que una facer.
No sé lo que gira una maxitrail,pero me parece el gran fallo de estas motos,por lo demás creo que son unas maquinas "quizás"demasiao deportivas,al estilo de ktm,pero hoy por hoy,motos únicas,donde el limite lo puede poner mas el piloto que la propia maquina.

FikaGS
05/03/2016, 17:52
Buena prueba Jaime y también le he echado un vistazo al blog y me ha gustado mucho.

Tengo la 690 y estéticamente me sigue gustando más. La gran diferencia que veo entre las dos es la horquilla mejorada de la 701 y si tendría que decidirme por una de las dos probablemente sería lo que me inclinaría hacía la Husky.

jaimev
05/03/2016, 18:28
Yo no se si una gira mas que otra,y ni mucho menos soy un experto,pero puede "parecer"que la husqui gira mas por el mayor recorrido de suspensión y pueda tender a "caerse"mas,pero la 690 gira lo mismo,comprobao,que una facer.
No sé lo que gira una maxitrail,pero me parece el gran fallo de estas motos,por lo demás creo que son unas maquinas "quizás"demasiao deportivas,al estilo de ktm,pero hoy por hoy,motos únicas,donde el limite lo puede poner mas el piloto que la propia maquina.

Lo miramos en parado y, al menos en la más antigua daba toda la impresión de que la rueda quedaba más girada pero no comprobé si había algún tope que limitara el ángulo de giro.

Depende de la maxi algunas giran más que las otras pero no suele ser un impedimento por la propia filosofía de la moto. En la 690 se nota más que gira poco ya que te metes en más "fregaos".

Así es, con estas motos KTM/Husqvarna se han quedado solos en un nicho de mercado, el de las trail/enduro o enduro/trail, como queráis llamarlo.

jaimev
05/03/2016, 18:31
Buena prueba Jaime y también le he echado un vistazo al blog y me ha gustado mucho.

Tengo la 690 y estéticamente me sigue gustando más. La gran diferencia que veo entre las dos es la horquilla mejorada de la 701 y si tendría que decidirme por una de las dos probablemente sería lo que me inclinaría hacía la Husky.

Gracias!

Lo de la estética siempre es muy subjetivo, quizás tengo más vista la 690 y por eso me gusta la 701. Si, creo que la horquilla es la diferencia más notoria pero ese litrito de gasolina de más también es interesante... y los accesorios que la hacen más viajera...

Son pequeños detalles que van sumando

jaimev
05/03/2016, 18:32
Aquí tenéis el vídeo de la prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=shwE9cK2Yi8

josep2t
06/03/2016, 23:47
pues no se ,la mia que ya será su tia abuela , tiende a menearse a 140, y si ,la capacidad de giro puede ser poca en algunos casos

josep2t
06/03/2016, 23:52
como moto deportiva me parece que hay todo un arsenal a su disposición, asi a ojo diría que veo los 80 cv que para 140 kg y mas un piloto que pese poco pues tela marinera

Tino.
07/03/2016, 08:30
En la que probé el domingo no lo noté tanto y me pareció que giraba más.
A ver si los expertos en 690 nos lo pueden confirmar.
Giran igual de poco. Supongo que el lanzamiento de la horquilla (mayor que en las enduros tradicionales para dar más estabilidad a alta velocidad) y la cercanía del radiador limitan en ángulo de giro.

Yo he aflojado los topes de dirección al máximo hasta dejar sólo un mm de separación entre horquilla radiador, pero es poco para meterte por trialeras con giros muy cerrados. Si son de subida, no pasa nada, pero cuando es de bajada... en un punto hasta tuve que bajarme a "hacer maniobra".

Trencaterros
07/03/2016, 18:12
Jaume, por favor, quita las fotos de la 701 con el Kit MST que esta noche no voy a dormir. Mejor ahorrar el mal trago al resto de los lectores.

Bufff que preciosidad!!!

Un saludo.

jaimev
07/03/2016, 19:09
Jaume, por favor, quita las fotos de la 701 con el Kit MST que esta noche no voy a dormir. Mejor ahorrar el mal trago al resto de los lectores.

Bufff que preciosidad!!!

Un saludo.

Te pone ¿eh vicioso? ;)

Yo no consigo sacármela de la cabeza :(

domingo
08/03/2016, 16:09
Te pone ¿eh vicioso? ;)

Yo no consigo sacármela de la cabeza :(
si quieres te digo lo que vale el kit de mst, sólo por ayudarte a olvidar ya que yo pregunte su precio y uffffff hay que ahorrar un poco.....

jaimev
09/03/2016, 00:08
si quieres te digo lo que vale el kit de mst, sólo por ayudarte a olvidar ya que yo pregunte su precio y uffffff hay que ahorrar un poco.....

Ya lo se ya... ¿crees que me resistí a preguntarlo? ;)

Pero la verdad es que es muy completo