PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre g650gs



Miquel
07/03/2016, 19:25
Muy buenas, pues he encontrado una de estas del 2005 y un amago me ha desaconsejado totalmente la compra, pues dice que se averían mucho en tema inyección y culta...

Vosotros que opináis?

Gracias a todos!

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Marcos
07/03/2016, 19:43
Supongo que te refieres a la f650 gs, la G 650 es la que vino despues creo. Mono, inyección y con motor rotax, ya de doble bujía (esto no lo tengo tan claro). Que yo sepa,estas motos son muuuuuuy fiables, solo he oído bondades de ellas,pero espera a que alguien que la tenga o la haya tenido se pronuncie.
De hecho, las que sé que están dando movidas de ralentí e inyeccion en bajas son las nuevas (las g), que montan el motor Chino (Loncin).

cruiser
07/03/2016, 22:29
Yo no la he tenido pero nunca habia oido hablar mal de ese motor. todo lo contrario.

rubi
07/03/2016, 22:54
La del 2.005 ya tenía doble bujía. Un colega mío tiene una del 2.006 con mas de 120.000 Km. con buen mantenimiento y muy mala vida. Yo tuve una del 2001 Son motos muy fiables pero para hacer campo a mi no me gustan. Sin embargo he salido muchas veces con compañeros que la tienen y van muy bien. Lo dicho una gran moto y muy fiable

conejilope
07/03/2016, 23:07
Moto muy fiable, yo siempre he oido hablar bien de ella. Lo unico, es que aquel que si que ha tenido problemas por un, u otro motivo, dice haber sufrido un infierno hasta haber encontrado el origen del problema aparte de la factura.

Miquel
07/03/2016, 23:23
Si la verdad el campo que hago es muuy suave, mas paseo que nada.
Pero me sorprendió lo que me dijo... Yo también había oído que son muy fiables.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Miquel
07/03/2016, 23:55
Supongo que te refieres a la f650 gs, la G 650 es la que vino despues creo.

Sinceramente, llevo un cacao mental con las nomenclaturas de las bmw estas... Haha



Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

ioni
08/03/2016, 00:14
Hola.yo tuve una 650 gs dakar y solo puedo hablar maravillas de ella.jamas me dio un problema.La usaba todos los dias para ir a currar.en verano para viajar.la metia por pistas etc....
Muy economica de mantener y 100x100 recomendable por mi parte.
La vendi para comprarme la gs 800.

Miquel
08/03/2016, 00:23
Hola.yo tuve una 650 gs dakar y solo puedo hablar maravillas de ella.jamas me dio un problema.La usaba todos los dias para ir a currar.en verano para viajar.la metia por pistas etc....
Muy economica de mantener y 100x100 recomendable por mi parte.
La vendi para comprarme la gs 800.
De que año era la tuya?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

ioni
08/03/2016, 00:43
Puff.no me acuerdo! La mia era de las de deposito azul.blanco y cuadros rojos.seria del 2002 o del 2003

Antonioc
08/03/2016, 06:51
Yo también tuve una dakar 2003 y cojonuda. Muy cómoda para viajar, andaba muy bien y gastaba muy poco. Para pistear también muy divertida. Si no vas a andar en plan heavy por el monte es una opción cojonuda. A mi me dio dos problemillas. En bajadas largas frenando se calentaba y hacía fading. Tenía que parar un rato a que se enfriara el freno. Y da vez en cuando se ponía tonta y se paraba. Pero desenchufando la centralita un minuto para que se reseteara listo. Tiene suspensiones más que decentes y el centro de gravedad bajo facilita las cosas en lo marrón. Una 2005 seguro que ya no tiene esos problemas. En http://faq.f650.com/main.html y http://advrider.com/index.php?threads/the-650-dakar-thread.441434/ tienes montañas de información.


Saludos.

ranex
08/03/2016, 09:15
Creo que las primeras g 650 gs dieron problemas de centralita, se paraban y demas, pero las f 650 no son el caso.

Miquel
08/03/2016, 09:54
Creo que las primeras g 650 gs dieron problemas de centralita, se paraban y demas, pero las f 650 no son el caso.
Entonces me fijaré en si es un g o una f..

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

cruiser
08/03/2016, 11:30
El tema de las G y las F es complicado porque las primeras G eran idénticas a las últimas F. La historia es que desde siempre la monocilíndrica de BMW fue la F650ST y luego F650GS. Cuando BMW sacó la F800GS bicilíndrica, también sacó una F650GS bicilíndrica más asfáltica (en realidad era de 800cc), y se solaparon los nombre, por eso, a partir del verano de 2008 a la F650GS mono de toda la vida la rebautizó con el nombre G650GS, para distinguirla, pero era la misma moto, con motor Rotax, al menos durante un año o así. Luego a partir de 2009 creo recordar, empezó a fabricar esta G650GS con motores hechos en china y es a la que os referís aquí. Se distinguen porque el motor es color negro brillante y no gris.

Miquel
08/03/2016, 11:35
Muchas gracias cruiser.

La verdad es que no se porque bmw se pega esaas fumadas con los nombres.. como con la nueva f750gs..
Pero bueno, la que quiero comprar es la monocilindrica de 650 del 2005 y con motor color gris 😊

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Antonio69
08/03/2016, 22:40
Mis experiencias cercanas con el rotax no han sido muy buenas. Tuve una pegaso 650 cube a la que hubo que cambiarle la junta de la culata, un familiar mio tiene la misma moto y ya lleva dos juntas; y un amigo mio con una f 650 gs (creo que del 2000) ha tenido que cambiar junta también. En las pegaso es frecuente ya que parece ser que la junta no era de buena calidad y al tener la culata diferente a la bmw (por el tema de las válvulas, creo que la aprilia llevaba una mas), no se puede usar la junta bmw. De la GS, lo único que no me gusta es el acceso al depósito del anticongelante, bastante engorroso.

Novorider
09/03/2016, 15:27
Hola Amigo, yo tengo una en venta de 2007 con 12mil km como nueva ..por cambio a una enduro. Si te puede interesar, mándame un privado.

Miquel
09/03/2016, 15:42
Hola Amigo, yo tengo una en venta de 2007 con 12mil km como nueva ..por cambio a una enduro. Si te puede interesar, mándame un privado.
Hola amigo, si me das tu mail podemos hablar

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Miquel
11/03/2016, 00:04
Pues hoy en el taller me han vuelto a desanimar, me dicen que tienden mucho a fallar, pero que si una te sale buena, sale buena.

:S

Isidoro
11/03/2016, 07:11
Pues hoy en el taller me han vuelto a desanimar, me dicen que tienden mucho a fallar, pero que si una te sale buena, sale buena.

:S
Si...si...como las mujeres...hay que ver...(vaya recomendación de un taller)...

Esas motos eran buenas y fiables. ¿Que tenían alguna peguilla?, ¡ como todas !.

Algunas pecaban de calentarse cuando estaban a ralentí o a bajas vueltas, ¿si y?...se solucionaba reparando la pieza de refrigeración defectuosa y punto.

A las vanagloriadas A.TWIN les fallaba la bomba de la gasolina, entre otros males endémicos, ¿y?...

Pillate una que se vea que ha estado bien cuidada y a buen precio, ¡y disfrutala!.

Novorider
11/03/2016, 12:28
Miquel, pásate por el foro gstrail y las veras con 80,90 y 120 mil km..
La G es la de motor chino que desconozco, pero el rotax austricaco del as F650GS que montan varias marcas, es bueno de verdad, y mejor los de doble bujía, mas suaves y menores consumos.
Tienes un privado...

webyako
11/03/2016, 14:41
La mía del 2004 y 77.000 kms sin la más mínima tos.

El que te diga que esta moto tiene mal motor (en cuanto a fiabilidad), lo siento pero no sabe lo que dice, todas las motos pueden tener una unidad mala, pero si hay alguna son casos MUY CONTADOS.

Todas llevan motor ROTAX otra cosa es donde se ensamble.

F650 ST/Funduro (-,2000), son de carburador, fabricadas por aprilia y son anteriores al 2000
F650GS (2000-2004), ya se fabrica por BMW, son de inyección y de una bujía, motor gris
F650GS (2004-2007), como la anterior la fabrica BMW, lleva doble bujía, motor gris y en la tapa del motor pone "twin spark"
G650GS (2008,-), ya han contando el porqué del cambio de nombre, se traslada la producción a china, y lo ensambla LOCIN, pero el motor sigue siendo ROTAX

Las G650GS han dado algún quebradero de cabeza en algunos puntos concretos, que se han ido solucionando.

En general es una moto MUY DURA, pero también es tosca. Son motos a las que le pasas de los 100.000 sin ningún problema. ¿Valen para campo? SI, siempre y cuando te adaptes a su ritmo, su peso y sus suspensiones, si intentas ir más rápido o por lugares más difíciles de para lo que está diseñada, es cuando tendrás problemas, pero si vas a su ritmo te podrá llevar al fin del mundo por menos de 4l/100km.

Si necesitas ayuda sobre el modelo, o pregunta por aquí a mi mismo, o pásate por gstrail donde hay mucha info, pero contrasta la información, quizá el mecánico ha tenido una mala experiencia o intenta venderte otra moto.

Un saludo.

Miquel
12/03/2016, 11:06
La mía del 2004 y 77.000 kms sin la más mínima tos.

El que te diga que esta moto tiene mal motor (en cuanto a fiabilidad), lo siento pero no sabe lo que dice, todas las motos pueden tener una unidad mala, pero si hay alguna son casos MUY CONTADOS.

Todas llevan motor ROTAX otra cosa es donde se ensamble.

F650 ST/Funduro (-,2000), son de carburador, fabricadas por aprilia y son anteriores al 2000
F650GS (2000-2004), ya se fabrica por BMW, son de inyección y de una bujía, motor gris
F650GS (2004-2007), como la anterior la fabrica BMW, lleva doble bujía, motor gris y en la tapa del motor pone "twin spark"
G650GS (2008,-), ya han contando el porqué del cambio de nombre, se traslada la producción a china, y lo ensambla LOCIN, pero el motor sigue siendo ROTAX

Las G650GS han dado algún quebradero de cabeza en algunos puntos concretos, que se han ido solucionando.

En general es una moto MUY DURA, pero también es tosca. Son motos a las que le pasas de los 100.000 sin ningún problema. ¿Valen para campo? SI, siempre y cuando te adaptes a su ritmo, su peso y sus suspensiones, si intentas ir más rápido o por lugares más difíciles de para lo que está diseñada, es cuando tendrás problemas, pero si vas a su ritmo te podrá llevar al fin del mundo por menos de 4l/100km.

Si necesitas ayuda sobre el modelo, o pregunta por aquí a mi mismo, o pásate por gstrail donde hay mucha info, pero contrasta la información, quizá el mecánico ha tenido una mala experiencia o intenta venderte otra moto.

Un saludo.
Mas que de motor, me dijo que suelen dar problemas los sensores... Pero creo que ya me decidí por ella.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

webyako
12/03/2016, 11:09
Mas que de motor, me dijo que suelen dar problemas los sensores... Pero creo que ya me decidí por ella.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Sensores?

Son motos de las de antes, es decir sin electronica multiplexada como las modernas.

Con un polimetro se comprueba toda la parte electrica.

Cualquier duda, por aqui ando.

Enviado en movimiento

Miquel
12/03/2016, 11:19
Sensores?

Son motos de las de antes, es decir sin electronica multiplexada como las modernas.

Con un polimetro se comprueba toda la parte electrica.

Cualquier duda, por aqui ando.

Enviado en movimiento
Ya.. Eso pensé...
A lo mejor pensó que le decia una de las modernas.. Pero bueno el dice que quiere pillarse la nueva multiestrada, asi que creo que es que le tiene mania a esa moto haha

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

camps
17/03/2016, 17:10
Si te sirve, yo tengo una sertao, (la versión trail de la g650gs), y solo me dio un problema, bien conocido, que a veces no arrancaba. Es una leva, que la cambiaron en garantía, y hasta ahora. Tiene 12000km y va como la seda. El resto coincido con los comentarios, bien por pistas, muy bien por carretera, algo justa en autovías, sobre todo por "aerodinámica". Pero es una moto que uso para todo y estoy muy contento con ella. La única pega, es un poco alta para mi, que mido 1,72.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk