PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente compra KTM 690 enduro ( sin R) sin ABS 2010



Novorider
09/03/2016, 13:19
Hola, voy a comprarme una enduro " asecas" 2010 sin ABS pero no encuentro nada de información de éste modelo ni exactamente el color.Parece muy nueva, y el vendedor de confianza, pero necesito vuestro consejo.
Soy de Valencia y le voy a dar uso trail únicamente. ( y el asfalto correspondiente para llegar a lo marron , 1 hora mas o menos de ida y otra d vuelta máximo).Con alguna escapada de día esporádica por pistas.
Tengo una F650 gs monocilindrica pero se me queda pequeña de tamaño y suspensiones por mi peso y estatura. De pié voy incomodo y no es facil cambiar manillar respetando puños calefactables, además me toca con el cuadro (velocimetro ) y no puedo llevar la cupula mas alta ( solo la original).Las suspensiones a pesar de llevarlas en lo duro flanean y la moto está nueva 12 mil km ¿?

Soy novato y no quiero algo radical, por lo que la tunearía trail, (dentro de lo que se pueda) cúpula, asiento gel,etc.. pero mi duda es su polivalencia. gracias!

¿será demasiado radical para mí? la estética así me lo parece, pero todos habláis/hablan maravillas..


http://estaticos2.milanuncios.com/fg/1861/46/motos-de-cross/KTM-690-enduro-186146482_1.jpg

Antonio69
09/03/2016, 15:57
Esta misma moto la he visto yo por internet hace poco. Lo que me extraña es que lleve los plásticos blancos con el chasis negro, creo que ese modelo llevaba los plásticos naranjas (se los habrá cambiado el dueño?). La moto si es radical, es ktm.

barbo7
09/03/2016, 16:09
Joder "ayuda urgente"para comprar una moto,te vendo la mia,a tope de extras.

Marcos
09/03/2016, 16:57
Yo tuve tu misma duda. Hay por ahí un post mio en el que preguntaba algo parecido. Creo que es fundamental un examen de conciencia por tu parte. Es decir, poner sobre el papel qué tantos por ciento van a ir a campo y carretera, respectivamente, y sobre eso valorar.
Por mis %, al final la descarté por comodidad, autonomía y precio. Ahora tengo dos motos, y una que no uso. :/

JOE VESPINO
09/03/2016, 19:14
Personalmente opino que, si solo haces carretera para ir y volver del monte, es la moto teoricamente ideal para eso. Ahora bien, lo que tengo oido de la NO R (solo he probado la R) es que era bastante durita de suspensiones, aunque si eres grande y pesado supongo que eso será una ventaja. Por si acaso pruebala en algun camino.

En cuanto al motor, de las primeras alguna he catado y me parece una moto con pocos bajos y estirada explosiva, mi opinión personal, por ese motor de carrera corta, por su chasis y porque no es muy comoda en carretera, al final no es para todos los públicos. La mayoria de las que he conocido las han vendido, y los que se la han quedado están encantados, es para un perfil muy concreto de gente (trail duro, nivel alto en el campo y no mucha carretera) pero esto es una opinión muy personal.

En cuanto a fiabilidad, creo que el punto debil de esta y otras LC4 siempre ha sido la distribución, lo suyo sería levantar la tapa balancines a echarle un vistazo y en su defecto llevarsela a alguien (un taller o un propietario) familiarizado con el modelo para ver que tal le suena el motor.

En fin, no se si te he ayudado o lo contrario, suerte.

barbo7
09/03/2016, 20:48
Joe,si que sabes de esta moto.......

JOE VESPINO
09/03/2016, 21:32
Y tu porque la vendes?

barbo7
09/03/2016, 21:44
Y tu porque la vendes?
Porque no se hace trail,(por lo menos por aquí)y soy muy mayor para andar solo todo el dia por el monte a 100kms o a 300 de casa,pero en poco mas de un año le hice 14000kms

barbo7
09/03/2016, 22:00
Estas motos la 690 y la 701(guste o no)son de lo mas completo del mercao,y tampoco hay que ser un figura para manejarlas,curva en la posición 1, que da 25kw(medido en banco con un leo y filtro de espuma, y no me voy a estender porqué lo sé)piñon con un diente menos,250kms de autonomía,y es una moto para todos los públicos y mas si eres grandote,lo único el radio de giro,pero viniendo de una gs no creo que el compañero tenga problemas si no se mete en berenjenales.
Y eso de que la gente se las acaba quitando,pues como todas motos,que la gente cambia y se las quita,esta todo lleno de motos de segunda mano.

JOE VESPINO
09/03/2016, 22:24
Me has convencido ¿donde la tienes anunciada?

josep2t
09/03/2016, 23:46
en la posición 1 me parece que vendría a ser como una drz 400 s y en la mia con potencia útil desde 2000 hasta unas 8000 rpm, me parece que corta el encendido antes que con las demás posiciones, con escape fmf y snorquel apañado . sobre la practica pues las demás trail ya no pueden dejarte atrás prácticamente en ningún sitio y pilla los 140 , la ventaja es que puedes dar gas a tope sin miedo y tracciona muy bien

Novorider
10/03/2016, 10:11
Bueno, muchas gracias a todos! Al final tengo claro " que no tengo claro que sea la moto que necesito" así que como además me venía muy precipitada la compra al no haber vendido la mía, me esperaré un poco.
Para nada la descarto, porque con la posibilidad de poner la curva de potencia 1, y todas las cosas que he visto y leído para hacerla TRAILERA ( cúpulas, asientos mas cómodos, parrilla porta-bultos etc..).
GRACIAS DE NUEVO CRACKS!

lumarma1
11/03/2016, 12:47
Es otro concepto totalmente opuesto al de tu actual BMW, en carretera será mucho más incomoda y te parecerá una bici...

¿Con quién sueles salir? lo digo porque siempre conviene tener moto parecida a la gente con la que sales...

Para mí la 690 representa la libertad total, porque puedes irte tu solo cuando te de la gana, coger la carretera, irte donde quieras, y hacer el campo que quieras, montarle mousses, etc. (siempre sabiendo que ir solo tiene sus peligros)

Novorider
11/03/2016, 13:36
Es otro concepto totalmente opuesto al de tu actual BMW, en carretera será mucho más incomoda y te parecerá una bici...

¿Con quién sueles salir? lo digo porque siempre conviene tener moto parecida a la gente con la que sales...

Para mí la 690 representa la libertad total, porque puedes irte tu solo cuando te de la gana, coger la carretera, irte donde quieras, y hacer el campo que quieras, montarle mousses, etc. (siempre sabiendo que ir solo tiene sus peligros)

Gracias por tu respuesta..
Por supuesto que no la comparo con la BMW, es otra cosa para hacer otra cosa..
Eso de que por carretera me parecerá una bici es el KIT de mis dudas..
Con quien salga, no le doy tanta importancia porque salgo con quien me pilla bien, gente de diferentes motos y nivel off.. de hecho siempre voy y vuelvo solo el tramo por carretera porque no hay de mi zona.
Con esa moto, por bastidor y peso suplo mis carencias/inexperiencia en off.. yendo a ritmo suave por pistas respectos a los demás.. con motos mas pesadas.. cuando se acabe el off yo vuelvo casi una horita por autovía a 120.. esas dos horitas en una mañana es lo que preocupa..
gracias de nuevo!!

barbo7
11/03/2016, 15:28
Novorider¿te ha llegao un enlace que te mandé?.

barbo7
11/03/2016, 15:28
Es otro concepto totalmente opuesto al de tu actual BMW, en carretera será mucho más incomoda y te parecerá una bici...

¿Con quién sueles salir? lo digo porque siempre conviene tener moto parecida a la gente con la que sales...

Para mí la 690 representa la libertad total, porque puedes irte tu solo cuando te de la gana, coger la carretera, irte donde quieras, y hacer el campo que quieras, montarle mousses, etc. (siempre sabiendo que ir solo tiene sus peligros)
Menos mal que alguien entiende el concepto de esta moto.

barbo7
11/03/2016, 16:14
Gracias por tu respuesta..
Por supuesto que no la comparo con la BMW, es otra cosa para hacer otra cosa..
Eso de que por carretera me parecerá una bici es el KIT de mis dudas..
Con quien salga, no le doy tanta importancia porque salgo con quien me pilla bien, gente de diferentes motos y nivel off.. de hecho siempre voy y vuelvo solo el tramo por carretera porque no hay de mi zona.
Con esa moto, por bastidor y peso suplo mis carencias/inexperiencia en off.. yendo a ritmo suave por pistas respectos a los demás.. con motos mas pesadas.. cuando se acabe el off yo vuelvo casi una horita por autovía a 120.. esas dos horitas en una mañana es lo que preocupa..
gracias de nuevo!!
Vamos a ver,con un asiento touratech(por ejemplo)y midiendo mas de 1,75,no tienes que tener ningún problema,te lo dice uno que ha ido(y vuelto) de Zaragoza a las lagunas de Neila(Burgos)en el dia,por supuesto que llegué con el culo "pulido"pero me faltan cuatro telediarios para la jubilación.......para un jovenzano......normal.....no es ná.

Novorider
13/03/2016, 21:20
Vamos a ver,con un asiento touratech(por ejemplo)y midiendo mas de 1,75,no tienes que tener ningún problema,te lo dice uno que ha ido(y vuelto) de Zaragoza a las lagunas de Neila(Burgos)en el dia,por supuesto que llegué con el culo "pulido"pero me faltan cuatro telediarios para la jubilación.......para un jovenzano......normal.....no es ná.

Si, el asiento touratech que comentas vale 400 euros, tiene ser cómodo para ir a Cabo Norte!! jaja un día, o dos se puede hacer una locura pero todos los findes al final cansa.
Yo he estado mirando opciones para TRAILIZARLA , por decirlo de alguna forma, hacerlo lo mas cómoda posible para el uso de le daría, pero se me va de presupuesto.. así que de momento dejo el proyecto en standby.GRACIAS DE NUEVO A TODOS

jotace
14/03/2016, 19:21
...Que gratos recuerdos me quedan de esa moto...
Es un verdadero "pepino" , como bien ha comentado JoeVespino, carrera corta, tendrás las sensaciones de un monocilíndrico con una estirada que nunca se acaba.
Ya te lo han comentado, piensa el uso que le vas a dar no la considero (bajo mi opinión) la mejor opción si vas a tirar mucho de carretera, tienes opciones más adecuadas para ese fin, eso sí si te gusta lo marrón es de las "enduro-trail" monocilíndricas más radicales que puedes encontrar (actuales con inyección), si le metes un escape y mapeas, y un diente menos en piñon...tienes un maquinón para el campo.
Ese modelo no obstante venía con plástica roja y negra, el dueño actual está claro que los ha cambiado.

Seguramente te habré oscurecido más tu elección, resumen, mucha carretera mi consejo es no, mucho campo mi consejo es sí...si te hace "tilín" a por ella no te defraudará, al final nos acostumbramos a lo que tenemos.

Suerte.

cuco
14/03/2016, 22:09
...

elperka
15/03/2016, 00:39
A mi me quito el sueño esta moto hasta que la tuve en mis manos,al año la malvendi,era una 2008 y tenia el rollo de que se me paraba sola a bajas revoluciones,te doy un consejo,si compras una que sea a partir del 2012,anteriores salieron mas de una con el mismo problema,como moto es un misil,inacabable en caminos,inllevable a mas de 140 por carretera,el asiento incomodo de narices,y las salidas que hice con barro tenia que sellar la zona del tapon de gasolina porque se acumulaba barro y cuando lo levantabas para echar gasolina el barro quedaba a milimetros de entrar en el tanque.me la compre con mucha ilusion pero al final no me dio mas que pesadillas

barbo7
15/03/2016, 00:55
A mi me quito el sueño esta moto hasta que la tuve en mis manos,al año la malvendi,era una 2008 y tenia el rollo de que se me paraba sola a bajas revoluciones,te doy un consejo,si compras una que sea a partir del 2012,anteriores salieron mas de una con el mismo problema,como moto es un misil,inacabable en caminos,inllevable a mas de 140 por carretera,el asiento incomodo de narices,y las salidas que hice con barro tenia que sellar la zona del tapon de gasolina porque se acumulaba barro y cuando lo levantabas para echar gasolina el barro quedaba a milimetros de entrar en el tanque.me la compre con mucha ilusion pero al final no me dio mas que pesadillas
Me parece que esperabas de esta moto lo que no es,Jesus.
Habla con Luiszgz,que tiene una 2008(que estrenó el)y lleva 46.000kms.

barbo7
15/03/2016, 09:24
Vamos a ver,con esta moto no te puedes ir a hacer barrancos el sábado por la mañana y por la tarde irte con la parienta a la playa y hacer 500kms de carretera,poder igual se podría(ver a Trisista por las sendas con la tenere)pero la moto no es para eso, que me parece que hay gente que vive en la higuera.A mi entender y después de haber tenido las 2,no es mas que una hermana mayor de la drzs,un poco menos manejable en el campo por el radio de giro y mejor en carretera por la cilindrada y 6 marchas,todo lo demás me parece que es sacar las cosas de contexto.
En un foro de por aquí(que actualmente ya no tenemos)preguntaban una vez si con estas motos "se podía hacer enduro del bueno y luego ir por la carretera a ritmo de maxitrail".
Está claro que hay gente que vive en la higuera......por lo menos en esto de las motos.

JOE VESPINO
15/03/2016, 11:18
No nos sulfuremos brother barbo!!

Es una moto excelente, el problema es que igual es una moto muy radical para trail (incomodidad en carretera, suspensiones muy buenas pero mas pensadas en correr que en la comodidad como todas las ktm, chasis exigente etc) en uso trail, y demasiado gorda en uso enduro.

Aparte de eso la idiosincrasia de todas las KTM, ojo con lo que te compras de segunda mano, y "estudiate" bien el modelo, todas necesitan mantenimiento preventivo para evitar averias recurrentes, como tu bien sabes, que si la bomba del embrague, bomba de agua, de gasolina, revisar distribución etc.

Ya se que no la he tenido, pero las he probado, dos enduro R del motor anterior al 2012, a mi me parecia igual que cualquier KTM EXC de enduro puro pero mas pesada y mucho mas potente y explosiva en la parte alta del cuentarevoluciones. Pero tras los años he conocido un montón de gente que la ha tenido y las ha quitado en poco tiempo, los que venían del mundo trail esperaban algo mas confortable en viaje, los que venian del enduro al final se les hacia muy grande y pesada y no les compensa el escaso plus de autonomia y confor en carretera que aportan frente a una enduro gorda.

Pero hay gente que la tiene y están encantados, en el foro hay varios, especialmente el modelo 2012 en adelante con el motor con mas bajos, ABS etc. Como decía por ahí creo que gente que hace monte duro, que tiene tecnica y manos para sacar partido a esas suspensiones, no se acojona con ese chasis agil en las bajadas, que sabe sacar partido a ese motoraco, esos están encantados.

Igual para hacer pistas en plan tranki, con un revalvulado de suspensiones, una pantalla y un asiento mas comodo tambien se puede disfrutar, no digo que no, pero creo que no sea ese su público objetivo.

Saludos.

barbo7
15/03/2016, 12:33
Vamos a ver que esta moto no engaña a nadie,salvo que estes en la higuera y no sepas lo que es una moto,empezando porque es una ktm,con sus pros y sus contras.
Y darse 4 vueltas con la moto de un amigo,no es conocerla.

Novorider
15/03/2016, 12:49
Bueno, y qué me decís de la BMW G 650 XChallenge?
Es una opción que no había contemplado...
¿Es mas cómoda que la 690? Os recuerdo que el uso que le voy a dar es de trail con ida y vuelta de hora y pico por asfalto..
Con dejarla de serie creo que me sobraría por todos los lados..
Gracias

JOE VESPINO
15/03/2016, 15:18
Tienes mucho escrito por aqui y en otros foros sobre ese modelo. Yo probé una vez cuando estaba mirando motos de ese tipo, pero la descarté ipsofacto porque es como subirse a un andamio, su peor defecto. El motor me gustó mucho, suficientemente potente y con buenos bajos. Se le suele criticar el amortigador de aire, plasticos pintados sin alternativa low cost, averias del tema electronica etc.

A mi siempre me ha gustado mucho, especialmente su hermana bajita la x-country, además las puedes conseguir con ABS.

Novorider
16/03/2016, 10:46
Tienes mucho escrito por aqui y en otros foros sobre ese modelo. Yo probé una vez cuando estaba mirando motos de ese tipo, pero la descarté ipsofacto porque es como subirse a un andamio, su peor defecto. El motor me gustó mucho, suficientemente potente y con buenos bajos. Se le suele criticar el amortigador de aire, plasticos pintados sin alternativa low cost, averias del tema electronica etc.
A mi siempre me ha gustado mucho, especialmente su hermana bajita la x-country, además las puedes conseguir con ABS.
Créeme que me lo he leído casi todo, y he visto tus opiniones. (esa foto es inconfundible), Lo de andamio, si te refieres a la altura, con 1.83 lo ves problema? Lo del motos con bajos me tira mucho ya que me gusta ir a pintita de gas, no estirar marchas ni necesito potencia en altas, el amortiguador para mis pretensiones me sobra, quiero ir por lo mismos sitios que con la GSITA pero " sobrado" de peso , maniobrabilidad, suspensiones etc..
Mi duda es en comparación con KTM 690 E, por supuesto también al "trailizaría" ya que he visto un asientos de lujo y cúpulas touring que me vendrían de PM.
Gracias!

ziervo
16/03/2016, 16:15
Tal y como contabas en las primeras lineas de conversacion tus preferencias..me decia yomismo que tu moto no era una 690 de clase ninguna,sino una Xchallenge.Al no preguntar directamente por ella no me atrevia dar consejo gratis ofreciendola como razonable opcion .Como segunda en la lista recuerda la bonita Husqvarna 630 .
Hay miles de lineas escritas de ambas por muchos compañeros,como para despejar cualquier duda. Pocas Xchallenge he podido llevar. Si junto las veces sueltas que he llevado alguna y lo pongo en horas no llegará a un dia completo. En la panda mia de acelerar sólo queda una viva.El dueño está muy feliz y Amen. Cero problemas siempre ,y bastante mala vida tranquila. Esto significa muchas horas de campo a ritmo mediano sin forzar mecanica,mucho Marruecos y alguna prueba de regularidad.Con tus 183 cm en patas largas es una excelente opcion todo uso y llegas de sobra al suelo. Y aun mas con ese amortiguador mierdero de serie,complicado de acertar con la presion de aire . O se hunde como el Titanic o rebota y funciona raruno.
El motor es brillante en bajos y medios y ademas estira limpiamente sin volverse loco ni intimidarte.Los frenos buenos a muy buenos,el consumo es ridiculo y por ello da gran autonomia con poca capacidad de deposito.Tiene magnifica velocidad de crucero sin esfuerzo mecanico aparente y de asiento.. es un jodido tormento por piedro.
Las suspensiones jamas me parecieron bien en ninguna que llevé de serie,pero será cosa mia seguro .En buenas manos por caminos se defiende muy bien,repito que muy bien .
Otro compi no habitual tiene una preparada que lleva escape liberado,suspensiones cambiadas ambas y caja de filtro abierta,lo más que se puede hacer a esta moto sin arruinarse. En esta configuracion mas cañera es divertida y permite mas alegrias con el gas,pero aun asi queda un paso por detras de la 690 en motor y sensaciones fuertes.
Me parec que si quieres divertirte de verdad escoge 690 y estrujala si puedes (!! Yeeehhaaaa!! ) Si solo quieres trasladarte alegre en vez de volar libre ( Rrrrrrr) y no tienes buen nivel..650 x.
Otras Xchallenge de la pandilla fueron vendidas . Una salio fragil y por caidas leves siempre andaba medio rota. Cuando no era una llanta rota era estribera y la palanca de cambio, sino el manillar y tontunas de moto floja en general. El ABS es totalmente desaconsejable. He visto morir discos de ABS en arenales simples de rio,son blandisimos.Y es muy intrusivo en carretera,que decir que en campo es mortal siempre.Lo odio-lo odio-lo odio. No esta hecha pues para una mala vida en serio,pero si para todo lo demas.
Suerte en tu eleccion.

barbo7
17/03/2016, 08:46
Ojo con la bmw,que tiene una parte ciclo que deja mucho que desear(suspensiones ruedas etc,)un amigo la tuvo,y después de cambiar las llantas (700 pavos)se tenia que plantear cambiar las suspensiones,y la vendió.
Yo hice con una 50kms por el monte una mañana,no me pareció el motor muy diferente que en la 690(en la curva 2),mas pesada, mucho mas alta(mido 1.75 y no llegaba con los pies la suelo,para montar y bajar me tenia que buscar apoyos)quizás algo mas fina de motor,y solo 5 marchas.

barbo7
17/03/2016, 09:09
Lo dice el refranero popular"si en una casa cuecen habas en la del vecino a calderadas".

josep2t
18/03/2016, 01:22
pues la 690 mia del 08 ,la única pega que le veo es que hay demasiado salto entre la primera y la segunda marcha ,me gustaría una segunda mas corta. y luego también me parece que el motor tiene poca inercia lo que favorece una subida de rpm bastante bestia en 2 y 3 marcha ,luego esto tendría la pega de que en bajos vaya poco redondo . ahora la mia en primera tiene una fuerza tremenda desde el mismo ralenti

barbo7
18/03/2016, 11:15
Pues vaya manera de hilar fino,Josep.
No he notao nada de estas cosas solo las diferencias de curvas de potencia,combinandolas con desarrollo corto o largo(un diente + - de piñon).
En la curva 2 va un poco larga para campo(con desarrollo de serie)si le pones el corto bajas la curva y tienes una drzs,con 650cc y 6 marchas y un consumo similar a esta,entre 4,5l y 5 l a los 100.
En carretera lo normal con esta moto es que vayas a velocidades legales,por su nula protección.

Decimoquinta
22/03/2016, 18:54
Buenas tardes, que modelo tienes? Estoy buscado una , que este en condiciones.:lol:

Rush
22/03/2016, 22:30
Yo estoy encantado con ella. Siempre le ando diciendo a mis amigos que la cojan y se den una vuelta a ver si se pasan al trail, pero no hay manera jajajaja

En este post puedes ver como puedes meter la moto donde quieras sin miedo. http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34028-Lagos-de-Covadonga-nevados

Me la compraría otra vez sin dudarlo. Eso sí, moto para novel, tampoco creo que le llegues a sacar el partido...

Rush
22/03/2016, 22:53
Yo estoy encantado con ella. Siempre le ando diciendo a mis amigos que la cojan y se den una vuelta a ver si se pasan al trail, pero no hay manera jajajaja

En este post puedes ver como puedes meter la moto donde quieras sin miedo. http://www.motostrail.com/vb2011/threads/34028-Lagos-de-Covadonga-nevados

Me la compraría otra vez sin dudarlo. Eso sí, moto para novel, tampoco creo que le llegues a sacar el partido...