PDA

Ver la versión completa : MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2016)



MiguelXR33
13/03/2016, 08:34
MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2016) (http://www.voromv.com/2016/03/motos-logicas-para-motoristas-logicos.html)
https://3.bp.blogspot.com/-cvWdAL6az-g/Vs9z8XaFtnI/AAAAAAAAVRs/42bCyaIFOQI/s1600/Motos%2Blogicas%2B2016.%2BVoromv.com.jpg

:birra:

mugire
13/03/2016, 10:00
Miguel siempre han existido maquinas "lógicas" aunque la inmensa mayoría de los moteros compramos las motos por vicio y no por obligación. Quiero decir que mayormente lo hacemos para nuestro disfrute, y no como meras herramientas de trabajo.
¿Quien no ha conocido aquellas Bultaco Mercurio bien capaces de transportarte a donde hiciera falta... y en cambio la mayoría de los mortales hispanos suspirábamos por entonces por la Metralla?. Creo que personalmente soy un buen ejemplo de ello, próximo ya a cumplir sesenta años, cargando con enfermedad crónica cardíaca, además de mi correspondiente sobrepeso del buen comer y poco ejercitar, y aun así, en vez de pensar en unas lógicas CB500 o el scooter Kawasaki 300 me tiro a la piscina y adquiero una CRF1000L (espero poder contar con ella para esta misma Sem.Snta)a la cual seguramente no le vaya a sacar el juego que se merece... El mundo de los moteros es así de triste, o extraño, pero ¡que no nos quiten lo disfrutado!.

gon
13/03/2016, 11:23
Miguel siempre han existido maquinas "lógicas" aunque la inmensa mayoría de los moteros compramos las motos por vicio y no por obligación. Quiero decir que mayormente lo hacemos para nuestro disfrute, y no como meras herramientas de trabajo.
¿Quien no ha conocido aquellas Bultaco Mercurio bien capaces de transportarte a donde hiciera falta... y en cambio la mayoría de los mortales hispanos suspirábamos por entonces por la Metralla?. Creo que personalmente soy un buen ejemplo de ello, próximo ya a cumplir sesenta años, cargando con enfermedad crónica cardíaca, además de mi correspondiente sobrepeso del buen comer y poco ejercitar, y aun así, en vez de pensar en unas lógicas CB500 o el scooter Kawasaki 300 me tiro a la piscina y adquiero una CRF1000L (espero poder contar con ella para esta misma Sem.Snta)a la cual seguramente no le vaya a sacar el juego que se merece... El mundo de los moteros es así de triste, o extraño, pero ¡que no nos quiten lo disfrutado!.

Amén!

jaimev
13/03/2016, 14:55
Totalmente de acuerdo.
Cuando me compre una moto lógica será una mala señal... ;)

ranex
14/03/2016, 08:58
Siempre interesantes tus articulos del blog Voro, aunque en esta ocasión y, espero no te moleste, pocas motos lógicas veo en esa lista.
Motos que se acercan a los 10000 euros con mantenimientos elevados y potencias innecesarias en la mayoría de los casos.
A lo mejor estoy equivocado, pero yo que no me considero un gran motero, motorista o como se quiera llamar, hago mas kilómetros que la gran mayoría de la gente que conozco que tiene moto, no hago muchos y soy de los que menos caballos lleva en su máquina.
Y que no lo digo como crítica que a mi también me gustan las motos gordas, si no sólo al hilo del tema en cuestión.

ermanu3065
14/03/2016, 09:38
La moto salvo que utilices como herramienta de trabajo es puro sentimiento ,la lógica se queda a un lado .Si utilizas la lógica no hay cabida para motos de mas de 70cv.Si no te guías por el sentimiento no te gustan las motos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

dominkido
14/03/2016, 10:04
lo que es cierto que las motos son lógicas, de acuerdo a nuestro nivel adquisitivo jeje.
si no tengo un euro, racionalizo al máximo el uso y las características de la moto para poder tenerla y que me valga para lo que yo quiero.
pero si me sobra, entonces........ venga máquina, venga cv., venga accesorios, venga ropa chula, vengan quedadas en todo el mundo.........


En fin, como se reduce todo al vil metal jeje.

transalacant
14/03/2016, 18:21
Miguel, muchas gracias por tu esfuerzo y tiempo en la realización de estos artículos!

La saga de las "motos lógicas" es una de mis favoritas cada año en tu blog.
Para mi, una moto lógica es la que me aporta la mejor relación satisfacción/coste, independientemente de su precio. Puede se un cacharro viejo de los 90, o algo más reciente y potente como mi ex-hornet. Para algunos será una Harley de 30.000€, y para otros una vieja SR250 restaurada en la calle con los colegas.

angel
14/03/2016, 19:15
Este ema de lo lógico mas bien parece una cuestión filosofal, que no creo que encaje a la hora de decidirse por un bien de consumo destinado en la mayoría de los casos a satisfacer ilusiones, pretensiones, prestancia, etc.
Hay que tener en cuenta que la lógica también es cambiante, y esta sujeta como todo a los intereses económicos.

ranex
14/03/2016, 22:40
Pues yo no creo que las motos logicas deban ser para cada uno de una manera. Han de ser motos asequibles para la mayoría, con mantenimientos razonables y prestaciones suficientes para su uso.
El tema es que cada vez esas motos se demandan menos y entonces se dan cosas como que la moto mas vendida es una R 1200 gs.

Cotero
14/03/2016, 23:40
Pues no tiene nada de lógico que sea una moto de 17.000 pavos

zascandil
17/03/2016, 22:12
Tema interesante.
A mi me sorprende el asunto Gs 1200 desde que nació. Y mas, cuando la competencia no vende a penas frente a éste, y me refiero, por ejemplo a una Super Tenere.
Yo tambien defiendo la moto lógica. Je, je, pero luego me gusta tener junto a mi lógica un scooter, una pampera, y una de trial ahora en venta. Y estoy que muerdo con la Montesa 4 Ride.
Consumismo. Puro y duro.
Pero es verdad, que cuando cai en el scoooter, defendia que ir a trabajar en la Africa Twin que tenia entonces era fundir Mi Moto M-30 al norte, M30 al sur todos los dias. No es logico tener los neumaticos que lleva esa moto ( y fijaos lo que digo que peor es otra de carretera con sus balones), kit de arrastre, dos cilindros, para nada, para transportarte diariamente.
Compre el scoooter y fue lo mas logico que hice y ya no me bajo de el.
En el pueblo, la Pampera cumple de sobra, pues tengo el campo a 20 metros, pistas, caminos, sendas, vegas y montaña. Y carreteras que son caminos asfaltados. La 4 ride es perfecta, pero no por su precio, ni, ojo, por el lugar donde se guarda que cualquier dia un maldito ser humano puede abrir aquello y no es lo mismo perder los 1100 euros de pampera que los 7000 que pretenden pedir por la Montesa.
Cuesta mas una 1200, o mil, u 800 que las tres que pretendo quedarme. Increible, pero es asi. Y me parece logico tener las tres, cada una en su parcela.

manchi
17/03/2016, 22:39
Zascandil yo pienso que ahí ya mezclamos temas. Cada uno tiene sus circunstancias y lo que para algunos -entre los que yo también me incluyo- es lógico (tener varias motos) para otros no lo es (poco sitio en el garaje, etc etc)

Volviendo al tema de la "logica" en abstracto yo diría que muchos estáis asociando motos lógicas con ausencia de diversión o aburrimiento incluso.

Está claro que la moto es muy pasional, pero yo creo que eso no quita para que una moto "lógica" te haga pasar buenos ratos y divertirte un montón con ella.

Para mi uno de los componentes de una moto lógica es que tenga una potencia y un comportamiento que no te "supere" claramente. Y para mi eso en una moto de campo (por ejemplo) es esencial. Hay gente que prefiere potencia desbordante y sentir una patada en el culo cada vez que abre gas, y lo entiendo pero "no es mi rollo".

En cualquier caso ¿que es una moto lógica? ¿Que es un úso lógico de esta?.....:o

transalacant
17/03/2016, 22:42
El planteamiento de Miguel en su serie de "motos lógicas" me parece perfectamente coherente.
No habla de motos básicas que solo sirven como herramientas de trabajo sin aportar emociones, ni de maquinas cargadas de tecnología, potencia, y euros en el precio, habla de motos muy divertidas que mantienen un coste de adquisición y de mantenimiento razonables.
O alguien piensa que una Z800, una Duke 690, una F800 o una Speed Triple son motos sosas y aburridas? Y alguna de las máquinas de las que habla se acercan a los 10.000€, pero otras apenas superan los 6.000€, como la Gladius o la ER-6, que era lo que costaba una Dominator hace unos años...

zascandil
18/03/2016, 19:41
Zascandil yo pienso que ahí ya mezclamos temas. Cada uno tiene sus circunstancias y lo que para algunos -entre los que yo también me incluyo- es lógico (tener varias motos) para otros no lo es (poco sitio en el garaje, etc etc)

Volviendo al tema de la "logica" en abstracto yo diría que muchos estáis asociando motos lógicas con ausencia de diversión o aburrimiento incluso.

Está claro que la moto es muy pasional, pero yo creo que eso no quita para que una moto "lógica" te haga pasar buenos ratos y divertirte un montón con ella.

Para mi uno de los componentes de una moto lógica es que tenga una potencia y un comportamiento que no te "supere" claramente. Y para mi eso en una moto de campo (por ejemplo) es esencial. Hay gente que prefiere potencia desbordante y sentir una patada en el culo cada vez que abre gas, y lo entiendo pero "no es mi rollo".

En cualquier caso ¿que es una moto lógica? ¿Que es un úso lógico de esta?.....:o



Ok, Manchi.

Diré que la moto, el coche, la bici, es cuestión de corazón, y de dinero. Habiendo dinero, a satisfacer al corazón.

En cuanto a qué es lógico y que no, comparto que la moto, etc, debe tener un equilibrio entre su coste, su mantenimiento, su precio de adquisición, su potencia e incluso su tamaño.

Me parece fuera de la lógica una moto trail de 100 cv, incluso algo menos, me parece fuera de la logica una manillar lleno de piñas que al final no usas, unos balones como neumáticos que duran un suspiro y cuestan una fortuna, un peso y altura para superheroes, y me parece fuera de toda lógica que esto no ha acabado, que la proxima ktm, Honda, Yamaha, ducati, etc, tendra más cv y mas "chuminás" electrónicas.

Antonio69
19/03/2016, 10:48
Me parece fuera de la lógica una moto trail de 100 cv, incluso algo menos, me parece fuera de la logica una manillar lleno de piñas que al final no usas, unos balones como neumáticos que duran un suspiro y cuestan una fortuna, un peso y altura para superheroes, y me parece fuera de toda lógica que esto no ha acabado, que la proxima ktm, Honda, Yamaha, ducati, etc, tendra más cv y mas "chuminás" electrónicas.

Estoy de acuerdo. A mí la electrónica no me gusta nada, en cuanto a la potencia... Somos así, bicharracos con caballos. Supongo que lo lógico está en la horquilla de los 60-70cv.

Antonio69
19/03/2016, 10:49
La crf 500 rally me ha puesto muy tontorrón!!!!!

EDITO: Me he liado con el post, esto no va aquí. Voy a publicarlo en su lugar correspondiente.

juanito333
03/04/2016, 17:41
Yo nunca compre mis motos pensando con lògica

moly34
03/04/2016, 20:34
Ni yo

Marcos
03/04/2016, 21:31
Yo tampoco. Pero eso es una cosa, y otra que tenga motos ilógicas, que tampoco sucede. Osea, por ejemplo eb mi caso,por el uso que le doy a la moto y tal, una 1200 o algo de eso sería un desperdicio. Y me gustan algunas de esa cilindrada, pero por sentido común, no la tengo.

moly34
03/04/2016, 21:49
Por desgracia, tampoco tengo sentido común. ..