PDA

Ver la versión completa : paseo sin video ni fotos



ziervo
13/03/2016, 22:06
Y casi antes de empezar a escribir ,se puede decir que ya he acabado la crónica, en un modo laxo que arrastra al lector a imaginar inaccion.. entre poca y escasa...

Hay domingos de no hacer nada de nada .Hasta el desayuno que no comes se torna pesado de masticar. El vestirte de paisano es un esfuerzo a vencer,porque la cama y otra media horita de modorra te llama fuerte . Aun peor,da el sol mañanero en tu colchon, ya sabemos que no hay nada mas tentador que el calor solar tras los cristales, envuelto en una sábana ligera y dos almohadas estrategicamente situadas.Una en las rodillas impidiendo que se te junten los huesos y otra en la cerviz acomodando el pescuezo.
Asi que dejando pasar el tiempo adrede, pasa de largo la hora temprana de la XR 650 y los amigos de acelerar. Hace mes y medio que no arranco la Quierre solo por no oirla . Ese escape escandaloso me jode un poco mas cada dia.Lo mismo que el martillo pilón que se gasta por motor. Un dia de estos la mando al desguace de una patada o me envio yomismo de nuevo al monte a vencer la pereza.

Sin embargo no hay nada más tenebroso que un dia de sol perdido,un Domingo de primavera que se deja morir en casa ,absorvido por el sofá y los programas de la tele que atocinan el conocimiento. Teniendo un poco de salud,por poca que sea hay que vivir, y por supuesto,mejor en moto. De no hacer nada provechoso ,el lunes nuevo y la semana nueva se apodera de tu espiritu.Caes en la rutina ya sobada ,grisacea por obligacion.Otra semana a pelear con los humanos que te rodean, a toser ese catarro mal curado y a soportar si procede el dolor de algo crónico que te acompaña hace ya demasiado tiempo.. NOOOO...

Antes muerto que enjaulado.Mis flojos hijos dicen que no se hacen 400 km en moto,que estan cansados. Abrase visto. Les vendere la XR 125 y que se jodan. Menos mal que me queda la BMW R100 GS del año 91. Esta vieja compañera,cacho de hierro deshauciado y humeante me ha vuelto a la vida .Otra vez más. Un toque de boton, unas toses de vieja,un bamboleo inconfundible de cilindro dormido y !en marcha!. Ir solo tiene sus ventajas . Se me ocurrio hoy tirar a Cuenca desde Madrid. Una naderia de amplios caminos y 400 km de ruta ,bien pintados en el GPS de los cojones. Asi ya no te pierdes si no quieres y pensar no es necesario,solo conducir mirando el horizonte. Espacio infinito donde lo haya,la mirada se esparce sobre las manchas de verde del trigo ya sembrado. El pardo cambiante del suelo se confunde con la serrania de piedra caliza que nace a tus pies,levantando muros imposibles que encajonan tu motito ,como si una mano invisible guiara tu camino sin poder cambiarlo.No somos nada. Unos pringadillos minusculos ante el poder y dimension del mundo natural. Si lo piensas da miedo vivir siendo tan débil e insignificante.

La ventaja de la soledad es que tienes que confiar a ciegas en tu mejor amigo,la prudencia. Y más aun en la moto que te lleva y debe devolverte sana a casa. Solo tienes a ese trozo de metal como salvavidas.Cualquier parada de motor y estas jodido. Para estas cosas no hay como una vieja GS, de verdad. Salir de casa con el hierro es garantia de fiabilidad. Mas de medio millon de Km a traves del tiempo con estas motos me han enseñado a quererlas.Se que no de detienen jamas.Funcionan en un cilindro si es preciso.Van sin bateria ni regulador. Andan sin aceite suficiente.Arrancan bien tras sumergirse hasta desaparecer . Da lo mismo que se despeñe por el barranco. Esta moto genera confianza y no falla.Con más de 450 km de autonomia y la capacidad de carga de un burro, creo que a BMW se le fue la mano y me regaló un producto que vive a traves del tiempo.Pocas hay asi de honradas.

Y si has leido este parrafo de un dia al sol, sin fotos ni videos es que ..a ti jode tambien perder la luz del dia. Un saludo pues,COMPAÑERO.

Cherokee
13/03/2016, 22:17
:aplauso:me encantó leerlo

manchi
13/03/2016, 22:59
Mi Africa Twin y yo os entendemos.....

:birra:

duncan
14/03/2016, 08:39
Estupenda reflexion, ziervo, la comparto plenamente: será que nos hacemos mayores...???

minicap
14/03/2016, 14:29
Casi no lo leo porque no llevaba fotos ni vídeo, pero tras la primera frase me he enganchado. Mientras esos impulsos sean capaz de movernos, no estamos muertos del todo. Un saludo y gracias.

Novorider
14/03/2016, 15:02
Muy emotivo..

Carlos75
14/03/2016, 21:33
Sensaciones así las compartimos muchos, son difíciles de relatar... pero tu lo has conseguido :sombrero:

zascandil
14/03/2016, 22:43
Ese mes y medio sin "" te ha machacado, y te ha dado un gran dia y hermosas palabras, frases y párrafos, Amigo.

Comparto plenamente, """" y lo sabes"""

Sr. Jaron
15/03/2016, 00:14
Muy buen relato, las imágenes.....que cada una ponga las suyas en su cabeza mientras lee.

cosecha
15/03/2016, 08:26
Esta es una de esas raras ocasiones en que una palabra vale mas que mil imágenes.
Gracias por el relato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ricavil
15/03/2016, 19:22
Ciervo esta vez te has superado. Buena inspiración la tuya.
Sentimientos y sensaciones muy parecidas tenemos varios de que te hemos leído.
Gracias por este ratíto. cerrando a ratos los ojos y casi oliendo ese trigo naciente, viendo ese horizonte y el ronroneo del motor de fondo.

casicasi
15/03/2016, 20:57
Tan moñas como las cronicas del señor florecitas......

JOE VESPINO
15/03/2016, 23:06
Yo casi que me espero a la pelicula

Bohemius
16/03/2016, 07:13
Yo casi que me espero a la pelicula

:lol:

medelxt660r
16/03/2016, 21:30
Totalmente de acuerdo... es asi
Un saludo
Medel

iddy
17/03/2016, 10:43
el título ya me llamó la atención y digo voy a entrar a ver q tal fue la salida de este hombre y tal... cuando empiezo a leer y veo todo lo q sale sin fotos ni vídeos no hacen falta para nada :sombrero::amo::aplauso::plasplas:

v´sss

Nano St.
19/03/2016, 21:50
:aplauso::aplauso:

:birra:

Tobero
20/03/2016, 18:35
Zérvido amiguete, qué ganas de compartir con vuecencia una escapada en bicilíndrica por aquellas tierras de Cuenca que tanto y tanto me gustan y conozco.
A ver si subo pronto la Kle de la morería y lo hacemos de una vez.
Salu2.

ranex
20/03/2016, 22:25
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras........esta claro que no.