PDA

Ver la versión completa : Pensamientos varios y dudas sobre posible compra



Pintxo
18/03/2016, 15:31
No se si a alguien le ha pasado esto.
Tengo dos motos, una DR 650 de patada, del 90, y una CBF 600 del 2007. La CBF la compré hace 9 años cuando la Suzi se quedaba corta para viajes en pareja y me pillé la honda, que cumplió totalmente mis expectativas e hizo que a la DR le saliera una capa de polvo en el garage.
Hoy han cambiado las cosas. Ya no viajo con la moto. Mi uso de la moto es alguna salida esporádica los fines de semana. Y resulta, que sin darme cuenta, he empezado a arrinconar a la Honda y cada vez uso mas otra vez la Suzuki. Sí, ahora es la Honda la que tiene polvo…
Y es que la Honda corre mas, frena mas, inclinas mas, va mas fina, mola mas, es… perfecta. Pero me produce mas satisfacciones la conducción de la veterana Suzuki. No sé si es la ligereza, el tacto del mono, la postura… no sé. Pero disfruto como un enano por carreteras reviradas con mi viejo "mono" de 45 cv, y a velocidades totalmente legales...
Bueno, a tal punto ha llegado esta situación que estoy pensando seriamente en vender la Honda, y pillar algo parecido a la DR pero en moderno, y me encuentro con que… no hay???!!! Ni qué decir tiene que V-Strom, Versys y demás no cumplen con lo que quiero. Lo mas parecido que veo es las Tenere y las XT 660 R. También las BMW de 650, pero estéticamente no me gustan. Y para de contar, no? No hay nada mas. También me podrían inclinar por la Transalp 650, aunque esta ya es bi y supongo que perdería ligereza.
También siempre me ha gustado la antigua Africa Twin, pero creo que dista de ser una moto ágil… no? Aparte de que no valen lo que piden por ellas.
Qué os parece? Qué hago? Qué moto actual sería lo más parecido a un ligero "mono" de los 90?
V’sssss

Marcos
18/03/2016, 16:26
Se llama dominator, y sale en 2017 la nueva versión.

conejilope
18/03/2016, 16:37
Y algo mas moderno pero no tanto? La evulocion de la dr de principios de 2000 o si buscas una trail mas asfaltica que cumpla en campo la freewind. Mismo mono de suzuki dr mas moderno y evolucionado, igual de fiable, sin meterte en pesos exagerados o motores bici,indricos.

Antonioc
18/03/2016, 16:39
Por lo que leo también vas a cambiar la DR, no? Y quedarte con una sola. Si quieres algo ligero y que te saque la sonrisa en salidas cortas yo no me lo pensaba: KTM 690 o Huski 701. La XT660 es más pesada que tu DR y para lo que vas a ganar no vale la pena el cambio. La Teneré 660 y la BMW G650GS son muy pesadas, casi tanto como tu CBF pero con la mitad de potencia. La africa también es pesada. Si te vas a meter en motos de 200 kg o más por qué no una F800GS? o F700GS si no vas a meterte en lo marrón o muy poco... Pesan casi lo mismo que la teneré, la africa o transalp y tienen más caballos y mejor parte ciclo. Tampoco dices si la quieres nueva o usada. Si puede ser usada puedes buscar una BMW Xchallenge, Xcountry o Xmoto dependiendo de lo que quieras hacer por lo marrón. Son mucho más ligeras y con ese motor te vas a divertir mucho.

La otra opción es vender la honda, quedarte la suzi y comprarle unas chuches para mejorarla. Escape+carburación, mejorar suspensión, latiguillos metálicos de freno... Esa moto va muy muy bien y es preciosa.

Saludos y suerte.

luismi07
18/03/2016, 19:14
Cada vez somos mas los que añoramos la DR 650, lastima de moto, poder disponer de una evolución de la antigua sería una pasada.

Ruterillo
18/03/2016, 19:35
Te voy a decir lo que me ha pasado a mí porque sin ser lo mismo es "parecido" y a la conclusión que he llegado, comprar una Husqvarna 701

He llegado a tener a la vez una GS Adventure, un scooter Piaggio Mp3 y una XT (del 94)



La ADV para grandes tiradas y viajecitos, el Mp3 para la ciudad y la XT para pistear, bueno pues en teoria porque la realidad ha sido:

Que el scooter no me gusta, lo compré y lo sigo manteniendo por mi mujer pero no me mola nada la postura de un scooter, reconozco sus virtudes peeeero no es para mi.

La XT ha estado más tiempo parada que andando, y eso que para lo que yo la quería es una gran moto.

La ADV es la que más he usado para todo porque al final, con todas las motos, mejor o peor, se puede hacer CASI de todo, aunque para ciudad no es una moto apropiada y para pistear (y a veces algo más complicadito que pistear) tampoco por el handicap que la ADV tiene en campo, levers y peso (seguro que Isaac Feliú no pensará como yo peeero yo no tengo las manitas que Isaac).



Como SIEMPRE he viajado a dúo y hace un año y pico fui padre de una niña maravillosa hace algo más de dos (embarazo y lo que la criatura tiene de vida) que no viajo, porque tampoco me siento cómodo dejando a mi mujer con la niña mientras yo me piro de la casa una semana o diez días, alguna vez hasta 20 como hacíamos antes.



La conclusión es que lo que hago ahora con la moto son salidas cortas en las que siempre hay campo (al final la cabra tira al monte) pero no enduro, la 701 tampoco sirve para eso, ¿podría haberme apañado con la XT? Pues si, pero gracias a Dios en este momento puedo comprarme una moto nueva y a nadie le amarga un dulce además en campo entre una y otra tampoco hay color.

¿Que no va a ser como un scooter en ciudad? Ya, tampoco lo era la ADV y estoy convencido de que voy a ir mucho mejor que con ella.

¿Que en carretera abierta voy a ir infinitamente peor que en la ADV? SI, sin ninguna duda SI, peeero en los tramos de enlace o incluso en carreteras rotas es una moto que no va nada mal y hay neumáticos tipo TKC 80 que tanto en carretera como en campo si no buscas extremos se defienden bien, bastante bien, esta moto penaliza mucho, mucho en autovías y no por el motor, es perfectamente capaz de ir a una velocidad mantenida de 140/150 km/h sino por la protección pero como yo de las autovias paso como de comer acelgas y mis tramos por carreteras abiertas no son demasiado largos creo que en conjunto gano más de lo que pierdo, como además tampoco quiero tener varias motos porque a final cada vez que lo he intentado siempre ha pasado lo mismo, hay una que cojo para todo estoy convencido de que una moto de este estilo EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA es lo más apropiado y lo que mejor encaja en lo que hago.



No se me hubiera ocurrido jamás tener una moto de enduro para esto, y una 690... Igual hubiera sido una moto más lógica (repuestos y marca) pero esta Husqvarna me da confianza y el naranja lo tengo atravesao que mi cuñado siempre va vestido con algo naranja [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Marcos
18/03/2016, 19:53
Hombre está la xt 660, pero es más pesada que la dr. La 701 es una opción coj*nuda, que duda cabe, pero son 9 mil y es demasiado campera para lo que necesita el pistero medio. A mi el mono es un motor que siempre me ha gustado, tengo una xt 600 desde hace poco y me lo paso teta con ella. Lo de la domi nueva me ha parecido una gran noticia, no sólo por la moto en sí, sino porque si la AT ha abierto la veda, la domi la va a incendiar, y las otras marcas vienen detrás, sí o sí, porque por mucho que nos pongamos románticos, esto se mueve como el resto de cosas en el mundo: por dinero.

zascandil
18/03/2016, 19:53
LA 701. Es como la Suzuki, y tiene motor para carreteras nacionales y comarcales. Entiendo que la autovia, como yo, al chunda chunda. Eso si, y como todas, tendras que adaptarla a tus necesidades. Las mias serian ponerle el asiento mas cerca del suelo, y mas espuma al asiento. Luego el trasnportin, y alguna cupula para desviar el viento. ME ha gustado mucho esta moto.

Si piensas en una transalp, igual el campo lo quieres poco o algo sin complicaciones (que no quiere decir que no sea para el campo). Lamentablemente no hay mucho en el mercado, pero las hondas cb 500 x y nc 750 podrian entrar en el saco, insisto, si el campo no es lo habitual o no pretendes mas que andar por caminos. La CB 500 X incluso Honda la vende como apta para caminos sin complicaciones. Alucino, pero, menos ahora despues de ver que existe un Kit para hacerla mas campera ( RAlly Raid, ver videos en you tube), y de ver viajes por Australia de entraditos en años incluso por el desierto. Increible. Pero como no hay opciones, y si las buscar tienes que escalar en cilindrada, peso, tamaño, cv y dinero...., pues eso. Miralo.

Copio el texto que aparece en la página de Honda:

"Especialmente diseñada para una conducción cómoda en largos desplazamientos y salidas de fin de semana, la nueva CB500X ahora tiene una horquilla con más recorrido con la que podrás aventurarte con facilidad tanto por caminos rurales como por calles adoquinadas. Y no solo eso... el parabrisas ahora es 100 mm más alto para ofrecer una mejor protección frente a las incleme..."

Pintxo
19/03/2016, 13:00
Gracias por las respuestas.
La idea sería conservar la suzuki (llevo 18 años con ella, ¿como me la voy a quitar?) y cambiar la CBF por algo trail parecido a la DR. Además, la DR la tengo en el pueblo y la Honda en la ciudad.
Presupuesto, 3000-4000 euros.
Y... ostras, no me acordaba de la Freewind! La tendré en cuenta.
V´ssssss

Antonioc
20/03/2016, 05:15
En ese caso es buena opción la freewind, SLR o la Xcountry, que me encanta. Suerte con la búsqueda. Siempre me moló la idea de scramblerizar una freewind o una SLR... Seguro que quedan increíbles.

Saludos.

Marcos
20/03/2016, 08:36
Pero si compras una freewind o una slr vas a tener dos motos muy parecidas (solo que la dr anda muiucho más que la honda). Yo vendería las dos y miraba una 660 en buen estado, o una challenge... O vender la Susi o la Honda y hacerte con una crf 250 l o una klx 250, que para pistas y trail de domingo son máquinas geniales.

MiguelXR33
20/03/2016, 08:41
Curioso post... yo ahora, sin embargo, quiero cambiar mi Suzuki DR 750 Garbí por una CBF 600 semicarenada...

En venta Suzuki Garbí 750 (DR 750 Big transformada) ¡neumáticos nuevos! (http://www.voromv.com/2016/03/en-venta-suzuki-garbi-750-dr-750-big_14.html)

https://4.bp.blogspot.com/-QzfddtwMFf4/Vl2YdklZfQI/AAAAAAAAUsc/5t5NWdZBcFQ/s640/6.jpg

¿El motivo? Muy sencillo... ha habido cambios importantes en mi situación y puedo y quiero viajar, viajar lejos, en compañía de mi hijo. Así que necesito algo de carretera, rutero, pero económico... como la CBF. Para el campo buscaré una XR 250, 400 o similar que pueda dejar en un rincón sin preocupación ¿que me apetece ensuciarme? Pues nada, mirar las presiones, unas patadas y a disfrutar...

barbo7
20/03/2016, 09:24
Yo también tengo en gestión de venta esta,que como no se hace trail por aquí,me he hechao una facer.http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690_enduro/2010-en-zaragoza-6088403.htm

manchi
20/03/2016, 13:52
Visto que quieres conservar la DR yo me iría a por una bicilíndrica, bien la antigua Africa o incluso alguna GS 800 de las primeras: motos que cumplen bien en carretera y campo, incluso alguna Transalp 700 puede ser una buena opción.

Tobero
20/03/2016, 22:21
Hola compañero.
Pues yo te propondría algo más "lioso" aún.
Le cambiaría la moto a MiguelXR33 y me desharía así de la Honda.
Seguidamente al tener ya dos monos del mismo estilo en el garaje, me quitaría también la Suzuki 650 (yo hasta hace un mes, tuve una Klr 650 del '89, por lo que entiendo de sobra eso del cariño hacia algo que lleva tanto años en tu poder, pero se trata de disfrutar, de manera que.... la vendería y me pillaba una bicilíndrica)
Si el presupuesto es el comentado, haciéndote con una Kle 500 como la que tengo yo, te sobra pasta todavía y una cosa te digo: Nunca sabrás hasta dónde llega una KLE hasta que no la tengas en tus manos, por mucho que te hable la gente en los foros, bla, bla, bla, que no sirve.... Para lo que tú dices que quieres hacer y lo que te quieres gastar, la mejor.
Salu2.

Pintxo
20/03/2016, 23:34
Visto que quieres conservar la DR yo me iría a por una bicilíndrica, bien la antigua Africa o incluso alguna GS 800 de las primeras: motos que cumplen bien en carretera y campo, incluso alguna Transalp 700 puede ser una buena opción.

La GS 800 me gusta pero se me va de precio. La Africa me gusta muuuuuuuuucho. Es mi favorita para destronar a la CBF, solo que son tremendamente caras. La CBF es superfiable, y no se si una Africa con 16 años (en el mejor de los casos) y 70.000 kms lo va a ser tanto. Aunque si encontraría una en buenas condiciones...


Hola compañero.
Pues yo te propondría algo más "lioso" aún.
Le cambiaría la moto a MiguelXR33 y me desharía así de la Honda.
Seguidamente al tener ya dos monos del mismo estilo en el garaje, me quitaría también la Suzuki 650 (yo hasta hace un mes, tuve una Klr 650 del '89, por lo que entiendo de sobra eso del cariño hacia algo que lleva tanto años en tu poder, pero se trata de disfrutar, de manera que.... la vendería y me pillaba una bicilíndrica)
Si el presupuesto es el comentado, haciéndote con una Kle 500 como la que tengo yo, te sobra pasta todavía y una cosa te digo: Nunca sabrás hasta dónde llega una KLE hasta que no la tengas en tus manos, por mucho que te hable la gente en los foros, bla, bla, bla, que no sirve.... Para lo que tú dices que quieres hacer y lo que te quieres gastar, la mejor.
Salu2.

La DRBig me parece una de las trail mas bonitas de la historia. Pero prefiero algo mas actual.
E insisto, la DR no me la quito. Es precisamente con la moto que mas disfruto!

Gracias a todos

transalacant
20/03/2016, 23:54
Tienes dos motos cojonudas, que valen más de lo que cuestan. Yo me quedaría con las dos, excepto que te mueras de ganas de estrenar moto...

MiguelXR33
21/03/2016, 10:08
http://www.motostrail.com/vb2011/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Tobero http://www.motostrail.com/vb2011/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.motostrail.com/vb2011/showthread.php?p=462908#post462908)
Hola compañero.
Pues yo te propondría algo más "lioso" aún.
Le cambiaría la moto a MiguelXR33 y me desharía así de la Honda.
Seguidamente al tener ya dos monos del mismo estilo en el garaje, me quitaría también la Suzuki 650 (yo hasta hace un mes, tuve una Klr 650 del '89, por lo que entiendo de sobra eso del cariño hacia algo que lleva tanto años en tu poder, pero se trata de disfrutar, de manera que.... la vendería y me pillaba una bicilíndrica)
Si el presupuesto es el comentado, haciéndote con una Kle 500 como la que tengo yo, te sobra pasta todavía y una cosa te digo: Nunca sabrás hasta dónde llega una KLE hasta que no la tengas en tus manos, por mucho que te hable la gente en los foros, bla, bla, bla, que no sirve.... Para lo que tú dices que quieres hacer y lo que te quieres gastar, la mejor.
Salu2.




La DRBig me parece una de las trail mas bonitas de la historia. Pero prefiero algo mas actual.
E insisto, la DR no me la quito. Es precisamente con la moto que mas disfruto!

Gracias a todos


¡¡¡Conio!!! Lo comenté como una curiosidad, como que buscábamos tú y yo justo lo contrario, y tiene que ser el amigo Tobero el que viera el paralelismo.

Una pena que no quieras cambio. Sí, la Big es una moto "antigua", al estilo de la tuya. Pero lo bueno es que con la mí tienes dos motos, una Big y una Garbí... al gusto cuando apetece.

En fin, comidas de cabeza... elije con tranquilidad ¡¡¡y disfruta con la compra!!!

mmorly
23/03/2016, 23:45
prueba la transalp 650, pesa como los monos actuales, el precio es economico y el bicilindrico es casi tan suave como la cbf

hayabusacha
24/03/2016, 13:10
Me parece que sólo hay una moto que realmente tiene lo que buscas: la KTM 640 Adventure. Protección del carenado, potencia como tu DR, suspensiones de categoría, asiento cómodo y ligera. De hecho cuando pienso en cambiar la mía -esta mañana mientras viajaba con ella sin ir más lejos- me hago preguntas como las tuyas y la única respuesta que encuentro es la moto que tengo. La 690 -o la 701- son más modernas, seguro que mejores en todo menos en ser una auténtica trail dual purpose, a no ser que luego te dejes el dinero en depósitos, carenados, asientos y esas cosas que al final no dejan de ser implantes.

lumarma1
31/03/2016, 16:07
Pues yo creo que si te compras una 701 no necesitas hacer nada para trailizarla, como mucho una cupulita de esas que van ancladas al manillar y fuera.