PDA

Ver la versión completa : Mi nueva montura: KTM Adventure 990



juanmanuel
24/03/2016, 08:48
Saludos a todos, ya me presenté hace unos meses como feliz propietario de una KLE 500, dicha moto va muy bien, muy dócil, manejable y sobre todo económica, pero en carretera y para rutas largas se queda algo corta (45 cv) por lo que, mirando y mirando, probé una ADV 990 y me encantó para lo que yo la quiero. Os comento sobre ella mis impresiones por si a alguno puede ayudar.

La moto es la ADV 990 ABS del 2007, tiene 25000 kms y la he comprado a un concesionario por 6500e con cúpula alta, ruedas nuevas, maletas laterales,...y si ningún roce, vamos como nueva. Yo creo que en cuanto al precio he hecho una buena compra.

La moto es una pasada, tiene un motor que es una maravilla, muy lleno, con muchísima potencia pero completamente dosificable, te da lo que le pides. A pesar de que es una moto con 220 kgs la moto se muestra muy ágil (incluso más que la KLE con 30 kgs menos).

En carretera anda que no veas, tracciona muy bien a pesar de no llevar control de tracción. No hace extraños y frena de categoría.

En campo, por pistas y caminos, me encanta, es muy divertida, puedes saltar, derrapar, empatillar (no tanto como una enduro pero parecido). Y eso que llevo las Scorpio Trail que son más lisas.

Los frenos van de categoría, el ABS lo llevo siempre puesto ya que le puedes apretar a saco y no bloquea. Si hago pendientes muy pronunciadas en las que tenga que bloquear la rueda trasera lo desconecto antes. Entrar a una curva derrapando y coger el peralte lo dejo para los más expertos y para mi moto de enduro.

Suspensiones, van muy bien, lleva la horquilla igual que la de enduro pero con menos recorrido. Tanto delante como detrás se pueden regular todos los parámetros (compresión, extensión y precarga). Se lo come todo, muy confortable pero no flanea ni hace topes, y en carretera agarra muy bien.

El reparto de pesos así como el centro de gravedad lo lleva en su punto justo por lo que es estable y manejable a la vez.

Posición de conducción. De serie la noto algo plana y el manillar muy alejado del piloto por lo que le he suplementado el soporte del manillar con casquillos de 1,5 cms y así es más cómodo y al ir de pie controlas más, para mí al menos. Los posapiés vienen con tacos de goma desmontables. Yo se los he quitado y no noto vibración alguna por lo que los dejaré sin nada para un mejor agarre de la bota.

Aerodinámicamente con la cúpula alta mejora mucho, aun así a dicha cúpula le faltaría cubrir más por los laterales en la parte superior.

Conclusión.

Moto muy apta para el trail y desplazamientos por carretera. Por pistas y caminos se muestra ágil y divertida, en zonas rotas se defiende (pero para eso ya tengo la enduro que sería más divertida y las caídas son más baratas, jeje).

Motor muy potente y aprovechable. Eso sí, hay que saber un poco para sacarle partido y que no te supere.

Creo que KTM ha hecho un buen trabajo. No entiendo como la marca ha hecho la ADV 1190 con 150 cv, lo veo demasiado, tal vez debería haber aligerado la 990 que es algo más lógica.

Lo único que desconozco de la moto es la fiabilidad mecánica, hay gente que dice que es una maravilla, otros que es muy teclosa. Yo me defiendo en mecánica por lo que las cosas se las iré haciendo yo mientras sepa (espero que se rompa poco).

En fin, una moto muy recomendable para trail excursión, aventura y touring.

La KLE la he puesto en venta, si le sale novio bien, si no pues la usaré para en verano ir a la parcela por los caminos y así me ahorro atascos.

Un saludo (en breve pondré fotos)

Isidoro
24/03/2016, 10:36
¡Enhorabuena!.

Qué la disfrutes.

Yo probé la de un colega y me flipó.

Saludos.

Sentoman
24/03/2016, 11:36
Queremos foto! Queremos foto! .....

KarlMars
24/03/2016, 12:19
Hola Juanmanuel...bienvenido al foro y enhorabuena por ese peazo máquina que a buen seguro te sacará una sonrisa de oreja a oreja.
Un saludo!!

Alvaro85
24/03/2016, 12:49
Esta claro que son conceptos diferentes.
La KLE te dara menos dolores de cabeza,te hara correr menos,ir mas tranquilo... Es una moto logica pero con muchas limitaciones.

Con la adv disfrutaras mas,gastaras mas,iras mas rapido e iras mas sobrado en todos los aspectos.
Tambien es cierto que cuesta tres veces mas que la KLE.

A disfrutarla!

aronhol
25/03/2016, 20:49
Has hecho el mismo cambio que hice yo hace casi 9 años, solo que yo tenía una kle del 93, que tenía 50cv y eso se notaba en la patada a las 6000rpm, porque probé una del 2006 y noté esa diferencia.

Ahora, por carreteras muy ratoneras, para mi es mas manejable la le, que es mas corta.
Y con la 990 yo suelo hacer topes alante.

Sobre fiabilidad, mi 990 tiene 134000km, y hoy habré hecho unos 350km con un poco de todo.

JOE VESPINO
25/03/2016, 23:28
.........

Lo único que desconozco de la moto es la fiabilidad mecánica, hay gente que dice que es una maravilla, otros que es muy teclosa. Yo me defiendo en mecánica por lo que las cosas se las iré haciendo yo mientras sepa (espero que se rompa poco).


Como todas las KTM hay que hacerle un poco de mantenimiento preventivo. En tu modelo deberías estudiarte como van los temas de empujador y bomba de embrague; bomba de agua; bomba de gasolina, y quizás freno trasero. Son temas perifericos y de poco coste, pero si no lo haces te puede dejar tirado algun dia o generar una averia mas cara. Por lo demás fiabilidad de motor yo diria que muy buena, a la vista de la cantidad de ellas que se ven con muchos kms de monte a sus espaldas, algo de lo que ninguna otra maxi puede presumir.

Si que es verdad que la accesibilidad mecanica a mi me parece una de las peores facetas de la moto, sobre todo por el tema del doble deposito, acceso al filtro de aire, gasolina etc. Para mi que no me va la mecanica es lo peor de la moto.

En cuanto al precio que has pagado no es ningun chollo, pero lo cierto es que están subiendo bastante de cotización, viendo lo que piden ahora y pedían hace dos años.

Que la disfrutes.

jaimev
26/03/2016, 09:04
Enhorabuena!!

Has comprado una moto que está llamada a ser una nueva clásica, ya no hay con este concepto.

Fotos!! :D

gon
26/03/2016, 14:38
Coincido en todo con Joe y con Jaime. Yo no soy muy fan de las maxis pero desde luego las 950 y 990 lc8 me parecen las mejores, mas completas, más bonitas y con más personalidad de todas, además es de las pocas que valen de verdad para monte. El lc8 old school me encanta, poco a poco lo voy conociendo y es una pasada. Respecto a la fiabilidad hay mucho bulo, son motos que dan algunas pijadas como las que te ha dicho Joe, pero luego miras y las hay con muchísimos kilómetros y casi todas con una vida más dura de la que han podido llevar las varadero por ejemplo. Enhorabuena y a ver esas fotos!!

lumarma1
31/03/2016, 16:00
Enhorabuena, es "la moto" para los que nos gusta disfrutar del trail sin límites, no hay más palabras; no habrá otra maxitrail tan divertida y con mejores prestaciones off road nunca.

Y eso de que te vas a gastar mas que con otra, no te lo creas del todo, esta moto es dura y está bien hecha, no se rompe con facilidad (siempre que la compares con maxitrail carenadas), y además los repuestos ktm son baratos comparados con otras marcas. Si vas a hacer un uso hard-trail, ve pensando en poner protector de tapa de embrague, un cubrecarter de aluminio y cubrepuños de los duros de verdad, defensas no es necesario que pongas, con ir cambiando las protecciones de plástico de los depósitos cuando se rompan es suficiente, valen muy poco dinero.

Además tienes desde 210 mm a 265 mm de recorridos de suspensión según modelos, con lo que puedes escoger el que más se adapte a tu gusto (si la encuentras de segunda mano) o llevar las suspensiones a un preparador y que te las deje a la medida que quieres.
El motor es carne de perro, muy fiable, solo hay que cuidarlo un poquito, y no te lo acabarás nunca.

Saludos y a divertirse!

juanmanuel
31/03/2016, 19:06
Muchas gracias a todos por los consejos.

En principio para hard-trail no la quiero, pues para sendas, ramblas,...ya tengo la enduro. En principio para carreteras cuaternarias y pistas forestales así como caminos.

La moto la verdad es que es más ágil de lo que aparenta.

Si es verdad que en carretera se nota la rueda delantera de 21", pero no hay un moto perfecta para todo y en todo momento.

Por ahora muy contento con el bicho.

De consumo me gasta igual que la KLE, sobre unos 5,2l, y eso que le abro, jeje

Un saludo, si os animais a venir por Albacete os preparo una rutita bonita

alfventure
31/03/2016, 20:28
Enhorabuena por la nueva montura.

Yo sólo puedo hablar maravillas de esta moto y eso que la mía fue de las primeras y sufrí todos los defectos de las primeras unidades, una vez solucionados 0 problemas y todo alegrias.

A disfrutarla!!

Antonio69
31/03/2016, 20:45
Muchas gracias a todos por los consejos.

En principio para hard-trail no la quiero, pues para sendas, ramblas,...ya tengo la enduro. En principio para carreteras cuaternarias y pistas forestales así como caminos.

La moto la verdad es que es más ágil de lo que aparenta.

Si es verdad que en carretera se nota la rueda delantera de 21", pero no hay un moto perfecta para todo y en todo momento.

Por ahora muy contento con el bicho.

De consumo me gasta igual que la KLE, sobre unos 5,2l, y eso que le abro, jeje

Un saludo, si os animais a venir por Albacete os preparo una rutita bonita


No me digas que eres paisano???? Pues a ver si cuadramos un día y salimos de ruta. Eso sí, campera, que yo llevo una TTR 600 y por carretera no podré seguirte.