PDA

Ver la versión completa : Moto para el chaval



Berres
01/04/2016, 10:55
Buenas !

Tengo un chaval que apunta maneras en el enduro. El problema es que tiene 15 años recién cumplidos, y solo puede subirse a un ciclomotor. El angelito rasca el 1,90, y después de hacer manos con mi 300 (G.G), pues cuando probó una 50 le dió la risa. Claro, puede esperar un año mas y seguirme con una buena 125 2T, (1) pero a esa edad, un año es eterno.
Había pensado en una pequeña “trampa”: Adquirir 2 motos del mismo fabricante: una de 50 y otra de 125 (o mas…) de modo que, al menos durante un año, circule sobre una con la documentación de la otra (bueno, y la matrícula, y el retroquelado…). Al fin y al cabo, es lo mismo que “trucar” una 50, no ?
Alguna otra idea ?

Gracias
(1) Tampoco está claro. Creo que para ir legal con una 125 2T y conductor nobel las dejan tirando menos que un sifón.

RobertoDT
01/04/2016, 11:01
Curioso mensaje para ser el primero.
Quien busca encuentra, y siempre puede pasar algo que os quite a los dos de ganas de moto y experimentar "trampas".
El chaval para moverse ciclomotor si lo necesita. Y para quitarse el mono de moto gorda le dejas la 300 en circuito cerrado y no tiene que pasar nada.

FAZER
01/04/2016, 12:29
Curioso mensaje para ser el primero.
Quien busca encuentra, y siempre puede pasar algo que os quite a los dos de ganas de moto y experimentar "trampas".
El chaval para moverse ciclomotor si lo necesita. Y para quitarse el mono de moto gorda le dejas la 300 en circuito cerrado y no tiene que pasar nada.

Para que yo le de la razón al RobertoDT......

MiguelXR33
01/04/2016, 15:21
Ummmmm.... delito contra la Seguridad Vial habemus....

RobertoDT tiene razón. Tú no. Y recuerda que como os imputen un Delito contra la Seguridad del Tráfico a ti igual te importa un pimiento tener antecedentes penales, pero tu hijo los arrastrará toda su larga vida.

Al tanto pues.

Antonio69
01/04/2016, 17:01
Ummmmm.... delito contra la Seguridad Vial habemus....

RobertoDT tiene razón. Tú no. Y recuerda que como os imputen un Delito contra la Seguridad del Tráfico a ti igual te importa un pimiento tener antecedentes penales, pero tu hijo los arrastrará toda su larga vida.

Al tanto pues.

Además del delito contra la seguridad vial, está el delito de falsificación de documento público (por lo del retoquelado del bastidor).

Mejor dejarse de historias y posibles problemas gordos, que se pille una 50 y haga lo que pueda este año, y que el año que viene se haga con una 125. A ver si por impaciente os vais a tener que arrepentir toda la vida.

luismi07
01/04/2016, 19:27
Cuanto descerebrado señor, así nos va. Ojala te pillen y yo si te veo, desde luego te denuncio.

Sera posible, y encima lo publica en internet..

FAZER
01/04/2016, 19:35
Cuanto descerebrado señor, así nos va. Ojala te pillen y yo si te veo, desde luego te denuncio.

Sera posible, y encima lo publica en internet..

Hombre que cada uno haga lo que quiera...alla su conciencia ya que es su problema.

No te pongas asi que te va ha dar un pasmo :penita:

Josec
02/04/2016, 15:14
Creo que no es sólo "su problema", sino que nos afecta a todos. Es de sobra conocida por todo el mundo la fama que tenemos los moteros. Y sabemos que son 4 chalaos que van haciendo de las suyas encima de una moto.

Yo también ando en la tesitura de que moto comprar a mi hija (tiene 15 y cumple los 16 en unos meses) y andamos entre esperar y tener una 125 o tenerla este verano una 50cc. Pero eso de troquelar?falsificar? Siendo un chiquillo me robaron una Derbi Variant nuevecita y un conocido a las pocas semanas quería comprarme los papeles de esa moto para poder " validar" una que ya tenía robada y quería troquelarla con mi documentación. Por supuesto que lo puse en conocimiento de la policía y la historia que vino después pues ya podéis imaginar.

Yo solo te digo que si vas con ese pensamiento ojalá te pillen a ti, porque como bien dicen aquí al pobre de tu hijo lo vas a meter en un marrón que no se merece.

Bohemius
03/04/2016, 07:34
Entiendo la ansiedad y las ganas de ir por ahí con tu hijo pero estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen por aquí.

Piensa que incluso Marc Marquez y su hermano Alex se esperaron a tener la edad para circular y para desfogarse se venían al circuito de Rufea al lado de Lleida con motos de enduro.

https://40.media.tumblr.com/15d564aadc9dd63ff6e2cb1c7a326a39/tumblr_nybzy4RRmQ1ux3mv9o1_500.jpg

amoteros
03/04/2016, 16:41
Yo te aconsejaría Paciencia, es decir, conducir la moto que pueda llevar legálmente a su edad.

Núnca sabes si podrá sufrir o provocar un accidente, espero que no; y estas cosas las miran mucho en caso de tener que dar partes a los seguros o si hay policía de por medio.

juanito333
03/04/2016, 17:25
Primero el 1,despues el 2 ,y asi.....