PDA

Ver la versión completa : La 690 Adventure que KTM no ha querido hacer



jaimev
01/04/2016, 18:47
Hace unos días, cuando probé la Husky 701 también pude probar una 690 con el kit MST.
Creo que es una gran opción para aquellos que suspiran por una versión Adventure de la 690.
Look dakariano a tope.

Si os interesa aquí tenéis el post con detalles de la preparación: http://traildreamer.com/ktm-690-kit-mst/

http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/sin%20tiacutetulo%2017%20de%2017_zps1fgjvku0.jpg

ranex
01/04/2016, 18:52
¡Qué preciosidad!, 4000 euracos comprando una normal de segunda pata más 1500 del kit básico, y por 5500 pareces Marc Coma.

JOE VESPINO
01/04/2016, 19:41
Preciosa, hay alguna foto del kit sencillo sin deposito? Sabes si incluye tambien carenado? En algun sitio habia visto que solo era araña, careta etc pero sin nada de carenado, no se si me explico

alfventure
01/04/2016, 19:43
Muy bonita, si la del kit basico sin depositos queda tan bien como en la 701 es para pensarselo aunque es mucha pasta.

Yo he estado mirando y hay preparaciones también muy bonitas a la par que muy caras.

La KIT 690 http://kit690.com/

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/0cd9cafc41a958705d9fdc47bf431b92.jpg

La de Perfect Fairings http://www.perfect-fairings.com/en/products/show/ktm-690-enduro-rally-kit_354

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/304007e26b3d7130cee36e7170d9b25b.jpg

y otras tantas que he visto aunque yo con un carenado sin depositos adicionales para poder llevar en una posición comoda el gps e ir protegido del viento me doy por satisfecho, no quiero meterle más peso a la moto.

jaimev
01/04/2016, 20:17
Preciosa, hay alguna foto del kit sencillo sin deposito? Sabes si incluye tambien carenado? En algun sitio habia visto que solo era araña, careta etc pero sin nada de carenado, no se si me explico

Creo que en su web o en la de MST hay fotos. En mi post sale su web y correo, se les puede preguntar.

jaimev
01/04/2016, 20:18
Es curioso... no hace mucho os habría dicho que la más bonita es la de Perfect Fairings y sin embargo ahora le veo el diseño anticuado... lo que son las modas!

alfventure
01/04/2016, 20:47
Es curioso... no hace mucho os habría dicho que la más bonita es la de Perfect Fairings y sin embargo ahora le veo el diseño anticuado... lo que son las modas!

Si, las modas es lo que tienen y realmente el kit de MST le queda espectacular.

conejilope
01/04/2016, 21:21
Me sigue pareciendo kits para preparar una moto para los raids, pero no tanto para trailizarla. Quiero decir, que con esos kits nos podemos ver en marruecos, o en grandes rutas endureras, pero no tanto para usarla a diario para ir a trabajar o ir a comprar el pan.

jaimev
01/04/2016, 22:25
Desde luego para ir a comprar el pan la puedes dejar tal como viene de fábrica. Pero no veo porqué no se puede usar a diario.
La única pega que podría encontrarle es si te gustan mucho las trialeras, etonces es un poco voluminosa y más expuesta a las caídas.
Por lo demás me encanta.

Ruterillo
01/04/2016, 23:01
Preciosa, me gusta mucho esta preparación

ricavil
01/04/2016, 23:58
Yo el kit lo veo bonito pero carisimo. Y la moto sigue teniendo un asiento que no es precisamente cómodo como para una aventurera.
Veo un asiento muy orizontal al estilo de cualquier enduro.

KarlMars
02/04/2016, 00:40
Una pasada ese kit...preciosa!!
Un saludo

Nano St.
04/04/2016, 08:43
Hola Jaime.
Hombre no se... Creo que llamar a ese concepto "adventure" se presta a confusiones , pues así se llaman otras motos viajeras de verdad. Es una preparación rally muy cool hoy en día y ya está.
¿De verdad te pegarías un viaje con esta moto de 3000 km mixto por Marruecos, con pista, carretera y autopista si se tercia... Como con una 990?


Ahí lo que veo es un carenado que habría que probar a ver si es infumable en autopista /carretera como la mayoría de los que se montan en esas motos, por las turbulencias que produce y un depósito de gran capacidad. También tiene un asiento insoportable para viajar.
:birra:

Ruterillo
04/04/2016, 10:15
Pues yo disiento, hace poco he c


Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Ruterillo
04/04/2016, 10:33
Pues yo disiento, hace poco he comprado una 701, prima hermana de la 690 y mi intención es hacer algo parecido a esto, yo si que veo trail Adventure este concepto, depende claro del porcentaje de campo que cada uno haga y de la dificultad de ese campo que hay quien entiende el campo como 4 pistas por las se puede circular perfectamente con un Citroen Xsara.
Tambien veo que la mayoría de las maxis "Adventure" que se venden hoy en día son más GT's que Adventures, cada uno con su dinero hace lo que quiere pero a mi me duelen los ojos cada vez que veo una GS, una Supertenere o una Maxi del estilo con unos pilot Road o unos neumáticos de ese corte, en fin que salvando el honroso ejemplo de la 990 y del perfil de usuario que tiene sí que veo estas motos con una clara vocación Adventure, en carretera a 120 no vas mal y así se puede ir al fin del mundo y en campo menos peso, para mí es igual a más diversión y más seguridad, la autonomía no es escasa y se puede ampliar algo y el asiento, aunque parece incomodo, de echo lo es al rato de estar subido mejora bastante.

Tampoco vamos a engañarnos, yo he hecho tiradas de 1000km parando solo para reportar y en esa misma parada picar algo, 35/40 minutos en total en una GS Adventure, es decir, con la autonomía de esa moto parando solo una vez en esos 1000km y por mucho me mejore ese asiento, que mejora y por mucho que mejore la protección cuando te bajas de la moto quieres meterle fuego, además de tener que escuchar a la que llevas detrás jurando y perjurando que no se vuelve a montar en la moto más en lo que le quede de vida, por suerte esas cosas se olvidan y al día siguiente te vuelves a montar... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado desde una cabina utilizando el patatal

JOE VESPINO
04/04/2016, 11:44
Si, pero es verdad lo que dice Nano que en la práctica estos carenados muchas veces tienen mera función estetica y de protección de road books y demás aparataje de navegación, porque lo que es aerodinamica no solo no mejoran sino empeoran (turbulencias etc).

jaimev
04/04/2016, 12:02
Hola Jaime.
Hombre no se... Creo que llamar a ese concepto "adventure" se presta a confusiones , pues así se llaman otras motos viajeras de verdad. Es una preparación rally muy cool hoy en día y ya está.
¿De verdad te pegarías un viaje con esta moto de 3000 km mixto por Marruecos, con pista, carretera y autopista si se tercia... Como con una 990?

Ahí lo que veo es un carenado que habría que probar a ver si es infumable en autopista /carretera como la mayoría de los que se montan en esas motos, por las turbulencias que produce y un depósito de gran capacidad. También tiene un asiento insoportable para viajar.
:birra:

Adventure, trail... son conceptos difusos que para cada uno son diferentes. Para mí es más aventurera esta que una GSA o una KTM1190, al menos yo me atrevería a aventuras que con las otras no.

Nunca he tenido un 990, solo la he podido probar un rato con un amigo y por tanto no te puedo decir. Pero a priori y para mi concepto de aventura en Marruecos, que es el ejemplo que pones, sin duda eligiría una moto más ligera como la 690 o la 701 con las que te puedes meter por arena sin ser superman. Creo que la 990 ya me superaría por peso. A tu pregunta te contestaría que sí sin duda.

No pude probar la cúpula por carretera así que no te puedo decir si crea turbulencias y el asiento Jordi no lo ha cambiado pero sé que hay asientos cómodos para la 690 a pesar de que la última vez que fui a Marruecos nos cascamos 3000 km y mi compañero iba con el de serie y no se quejó.


Si, pero es verdad lo que dice Nano que en la práctica estos carenados muchas veces tienen mera función estetica y de protección de road books y demás aparataje de navegación, porque lo que es aerodinamica no solo no mejoran sino empeoran (turbulencias etc).

Puede.. habría que probarlo más. Por pistas me pareció que iba muy bien y no molestaba nada.

barbo7
04/04/2016, 13:31
Lo del asiento es fácilmente solucionable.En su dia me hice 600km de carretera con un asiento touratech en la 690,y ayer 580 km en una facer s2,y no llegué mas"entero"a casa,que el dia de la 690.
De la aerodinámica y turbulencias,pues tiene que ver mucho el casco con visera,de llevarla a no llevarla hay un abismo.
Se venden muchas naked.....y no llevan protección.

Nano St.
04/04/2016, 22:41
Joer macho. debo ser un flojeras posaderamente hablando.


Lo del asiento es fácilmente solucionable.En su dia me hice 600km de carretera con un asiento touratech en la 690,y ayer 580 km en una facer s2,y no llegué mas"entero"a casa,que el dia de la 690.
De la aerodinámica y turbulencias,pues tiene que ver mucho el casco con visera,de llevarla a no llevarla hay un abismo.
Se venden muchas naked.....y no llevan protección.

Ah, pues mira... En eso estoy de acuerdo contigo Barbo.
Prefiero ir en una naked por carretera, aguantando el aire con el pechamen, que con una pantalla mal ajustada y que te vaya la cabeza RATAPLAPLAPLAPLAPLA :-D

¿Será la 690 carenada la 50/50 por cien adventure ?

:-D

Venga un Saludo

Tortajada
05/04/2016, 07:00
Estéticamente a mi me parece preciosa¡¡
Pero si me permitís una pregunta de novato total...¿Existe mucha diferencia en cuanto a ergonomia entre una ktm 690/ H 701 y una moto de enduro? Me explico...tengo una hernia cervical y con una enduro ( honda crf 450 x) no aguantaba mas de media hora sin que viese las estrellas...

JOE VESPINO
05/04/2016, 08:46
No se que opinaran los propietarios pero yo despues de andar un par de ratos con sendas 690 de los primeros años me dio la impresión la postura de conducción es exactamente igual a la de una enduro para lo bueno y para lo malo.

Tortajada
05/04/2016, 08:50
En principio creo que el asiento es algo mas cómodo,pero a simple vista parece que la posición si que es igual que en las enduros...no se si con unas alzas solucionaría mi problema...

JOE VESPINO
05/04/2016, 09:35
Hombre, al menos las de la marca son bastante personalizables, el manillar se puede adelantar o atrasar en 4 posiciones distintas, alzas de todas las dimensiones para subirlo a la altura que quieras, torreta PHDS que te quita buena parte de los golpes secos, pero no te olvides que estas motos se conducen de pie

moly34
05/04/2016, 12:30
Hacer 3000km por Marruecos, volver con ella por carretera(en carrito no vale), ir cada dia con ella currar, llevar por la tarde al niño al futbol, ir a comprar al Mercadona, el finde salir a hacer curvas con los colegas, etc,etc,etc lo veo factible hacerlo con la 990 (no digo la nueva africa para q no me colgueis), con la 690 esta carenada, me cuesta un poco mas de ver.
Cada uno tiene el 50-50 muy particularmente interiorizado...

Sr. Jaron
05/04/2016, 13:09
Ufff, que pasada, como mola

barbo7
05/04/2016, 14:47
Haber que 3000km hacemos por Marruecos,arena con una 990 no es para todo el mundo.

moly34
05/04/2016, 15:02
Ir al MERCADONA con la lista d la compra, tampoco..

JOE VESPINO
05/04/2016, 15:07
Yo con la 990 si que suelo ir al Eroski, pero al Mercadona la verdad que no

barbo7
05/04/2016, 15:13
A esos sitios yo no voy,que el Somontano esta muy caro.

moly34
05/04/2016, 15:33
Yo soy mas d Hacendado, y de arena, poquita, cuatro fotos y a la jaima...
Vamos, el postureo y mariconeo q nos caracteriza a los hondistas

JOE VESPINO
05/04/2016, 16:17
:lol:

jaimev
05/04/2016, 17:00
La posición es muy parecida a una enduro, un poco más cómoda y estable pero vaya...

A mí sí me verias por Marruecos y todo eso pero lo del Mercadona y el futbol... agggg!! :D

Nano St.
05/04/2016, 17:05
Uf... El mercadona es hardcore pa mi. Demasiado racing . Muy estrechos los pasillos y andar ready to race esquivando al mogollón de peña.
Prefiero el rollo moñas del Carreful.


:birra:

Pd: Moly mola tu avatar. una Moby campera! mi primera moto fue una moby del mismo año pero con deposito bajo. Cuando veía pasar a la trail guapa, que era la campera me quedaba mirándola de reojo... ainss se me quedó la espinita clavada de no catarla...:lloron:

moly34
05/04/2016, 17:28
Fue mi primera moto, la campera, tenia menos fuerza q el pedo de una puta, pero me ponia mis botas militares y un chambergo azul de mi padre y era el rey del mambo....
Que tiempos Dios mio...

moly34
05/04/2016, 17:33
Son mas peliigrosas las cola s del Mercadona un viernes por la tarde que las trialeras embarradas del BasellaRace

aronhol
05/04/2016, 21:31
Pues para hacer 3000km por Marruecos, preferiría la 690 antes que la 990.

Yo he bajado con una 990 y una yamaha wr450 y me lo pasé mejor con la 450.
E hice tiradas de 450km en un día con el asiento original y no me pareció incómodo. Pero bueno, eso cada uno es un mundo.

Yo para después de verano me estoy planteando pillar una 690. Lo malo es que posteriores a 2012 apenas hay y las que hay, apenas hay diferencia de pasta con una nueva...

Ruterillo
05/04/2016, 23:34
Yo insisto en que el asiento engaña, yo tengo una 701 pero para el caso es el mismo y cuando subes dices "ostia" que duro está esto pero a los 20 minutos vas bien y a las 3h sigues bien, y como he dicho hace muuuucho tiempo que no subo a una moto de enduro así que no es que tenga el culo pelao de ir en un asiento similar...


Enviado desde una cabina utilizando el patatal

Ruterillo
05/04/2016, 23:37
Ah, yo sí que he ido al Mercadona con una GS Adventure y es una pasada meter medio carro en las maletas pero para Marruecos sin duda preferiría una 690 o mi 701, muchas veces hablamos de Marruecos como de un viaje de aventura y hay un porcentaje muy elevado de gente que va en GS porque es la que tiene pero el recorrido podría hacerlo igual en una RT...


Enviado desde una cabina utilizando el patatal