PDA

Ver la versión completa : Trail eléctrico Zero DS



manchi
05/04/2016, 18:38
Creo que ya hemos hablado algo por el foro de esta trail eléctrica, en este 2016, los nuevos modelos son interesantes (y caros), el modelo de batería grande (13kw) con depósito auxiliar (power tank) anuncia unas autonomías más que interesantes: desde 288 km en ciudad hasta los 138 por autopista a 113 km/h mantenidos (velocidad punta de 137).

Pero lo interesante creo es la autonomía yendo de paseo por montaña, a 30-40 km/h estoy seguro de que pasa de los 200 km, lo cual ya es una cifra respetable.

Como alternativa para ir al trabajo y disfrutar de paseos por el campo los findes la veo interesante si no fuese por los precios ¡¡¡18000 la tope de gama!!!!

La web:

http://www.zeromotorcycles.com/es/zero-ds-caracteristicas
(http://www.zeromotorcycles.com/es/zero-ds-caracteristicas)
Os dejo unos videos de un usuario:


http://youtu.be/3DIH6r3vj2Q

En este sobre el minuto 9:50 se le ve jugando con la potencia del motor y haciendo patinar la rueda...:o


http://youtu.be/BRtzyPAARyA


Un jugete interesante.

motranqui
05/04/2016, 22:23
Gracias por la aportación, me parece muy interesante. Como dices, 200km de autonomía ya es una cifra respetable. La Zero FX, más campera... me la pongo en la lista de deseos :)


http://i.imgur.com/aJVGBmT.jpg

http://i.imgur.com/Tq7nEee.jpg



http://www.youtube.com/watch?v=8RpiaGBwtqk

jaimev
05/04/2016, 22:32
Interesante, supongo que nos tenemos que ir haciendo a la idea... pero me faltará el olor a gasolina y el sonido del escape.

Me pregunto a que se van a dedicar los señores de Akrapovic :D

motranqui
05/04/2016, 23:00
La web está muy bien, de modo que imagino que hay dinero detrás del proyecto. A mí la idea me ha puesto muy bruto... a pesar de que el recorrido de la suspensión es de solo 220mm. Si no fuera porque compré hace poco la TE630 igual me acercaba al concesionario y le daba una vuelta al tema. Habrá que ver tb la capacidad de carga para poder llevar equipaje y esas cosas.

Para mi no tiene precio eso de poder ir a una zona de montaña y poder rodar sin dar el cante. Esto es "el eslabón perdido" ;)

betitou
06/04/2016, 07:13
Interesante, supongo que nos tenemos que ir haciendo a la idea... pero me faltará el olor a gasolina y el sonido del escape.

Me pregunto a que se van a dedicar los señores de Akrapovic :D
Los señores de Akrapovic tendrán que dedicarse a hacer mp3's, es lo que les va a quedar!! [emoji12]

JOE VESPINO
06/04/2016, 08:53
Tienen buena pinta, a ver si hacen alguna versión de la FX con mas autonomia!!

transalacant
06/04/2016, 13:08
Los señores de Akrapovic tendrán que dedicarse a hacer mp3's, es lo que les va a quedar!! [emoji12]

Con un sonido de motor como dios manda, y un altavoz trasero jajaja

manchi
06/04/2016, 17:45
La web está muy bien, de modo que imagino que hay dinero detrás del proyecto. A mí la idea me ha puesto muy bruto... a pesar de que el recorrido de la suspensión es de solo 220mm. Si no fuera porque compré hace poco la TE630 igual me acercaba al concesionario y le daba una vuelta al tema. Habrá que ver tb la capacidad de carga para poder llevar equipaje y esas cosas.

Para mi no tiene precio eso de poder ir a una zona de montaña y poder rodar sin dar el cante. Esto es "el eslabón perdido" ;)

Si te gusta esa sensación y te gusta ir en bici (aunque sea un poco) deberías probar una bici eléctrica :salida:


http://youtu.be/PmZMfXEAcUQ

conejilope
06/04/2016, 20:47
Cuando tengan precios mas,realistas al mercado actual, puede ser una buena opcion

manchi
06/04/2016, 21:25
El tema del precio, el "problema" es la batería que encarece muchísimo el vehículo. Luego compensa porque con 2 o 3 euros "llenas el depósito".

Es como comprar una moto y pagar de golpe 10 años de gasolina prácticamente.

Si los vehículos eléctricos costasen lo mismo que los de gasolina pues directamente se dejarían de vender muchísimos de gasolina.

motranqui
06/04/2016, 22:12
Gracias, Manchi... ¿pero porqué crees que mejor bici que moto? La moto en principio me parece más versátil, ¿no? (Aunque menos juguetona, eso es verdad)

Por cierto, para los que se quejan del precio, el precio tarifa de las enduro 4504t está muy cerca de los 10.000€ (una vergüenza, pero es asi)

La Zero FX de este hilo cuesta 2.000€ más... pero aparte de que el consumo, como dice Manchi, comparado con la gasolina es ridículo, tienes:
-Dos años de garantía
-Cinco años para la batería
-300.000 km de vida útil de las baterías
-0€ en gastos de aceite, filtros, etc
-Ningún "ajuste de válvulas" ni cambios de pistón, ni discos de embrague, ni cafeteras, etc

Los tres problemas que le veo son:
-No tiene subchasis, por lo que imagino que de cargar equipaje nada
-Si te quedas de acampada libre malo, pues no hay forma de recargar la batería
-Si te quedas en un hotel, a ver cómo negocias la recarga de 8h de la batería sin levantar suspicacias...

mugire
07/04/2016, 09:38
Sigo sin confiar en eso de las motos eléctricas, no por su ya demostrado buen andar, autonomía o similares..si no por el dichosos asunto de sus baterías, y dificultoso (elevado precio) reemplazo, en especial en caso de que la marca desaparezca.
Los de Vectrix (por ejemplo) que ya habían sacado unos cuantos megasccoters electricos y llevaban unos añitos en el mercado, han dejado incontables maquinas "muertas" en los garajes. Cuantos ayuntamientos compraron maquinas como las referidas (o las peugeot) y hoy en día siguen en funcionamiento??

Hasta que no se "estandaricen" las pilas o baterías; mientras cada fabricante cuente con las suyas, y de su exclusiva tecnología, en cierto modo es algo arriesgado hacer adquisición de estas maquinas. Ya se que mirándolo fríamente es ir contra el progreso, pero a este respecto prefiero ser tachado de "arcaico" puesto que no me apetece un pijo pagar un montón de euros por una de ellas y quedarme tirado con mi moto a medio uso (4, 6 años), sea porque la marca ha quebrado, dejó tiempo ha de fabricarlas, se olviden de las garantías o simplemente den problemas de prematura descargas y similares.

Ademas seamos sinceros, solo valen para andar relativamente "cerca" de casa y contando con la seguridad del enchufe por unas cuantas horas. Quizá el poder hacer monte por las cercanías, algo de trial, o para dar vueltas y vueltas en un circuito cerrado de motocros, cargarla seguidamente al remolque y regresar a casa a recargar sus baterias para la próxima, sea un excelente plan para muchos, aunque igualmente habrá otros cuantos a quienes este plan no les convenza en absoluto.

La mayoría de las baterias (la mayoría cargamos con un teléfono móvil) andan muy bien de nuevas, y estando cargadas a tope, pero en cuanto la carga escasea, la capacidad que nos ofrecen merma ostensiblemente. En resumen, si te hallas ya ultimando su carga y apuestas por regresar sobre ella a casa (en vez de hacerlo en un remolque) es plausible que tus sensaciones recuerden a las de cuando hace ya un tiempo tienes la luz de reserva encendida y no sabes a ciencia cierta si la gasolinera próxima estará abierta...

transalacant
07/04/2016, 15:03
No sé porque se comparan estas máquinas con enduros de 450, si por prestaciones y equipamiento se asemejan más a las CRF250L o Kawa KLX250 que andan por los 4.000€.
Es difícil justificar la diferencia de precio...

Merchana
07/04/2016, 15:32
Está claro que es el futuro, pero el futuro. Actualmente todavía no están muy conseguidas, no puedes recargarlas fuera de tu casa, la autonomía es escasa todavía. Pero está claro que en dos o tres años todo esto mejorará y se abaratarán. Así que queda esperar un poco.

luismi07
07/04/2016, 17:48
Llegará el día que sean eléctricas pero mientras sea negocio el petroleo, no les interesa.
Por supuesto tiene que cambiar el precio de salida, el tiempo de recarga y la autonomía. En ello están, pero falta mucho tiempo.

JOE VESPINO
07/04/2016, 21:47
repetio

JOE VESPINO
07/04/2016, 21:48
No sé porque se comparan estas máquinas con enduros de 450, si por prestaciones y equipamiento se asemejan más a las CRF250L o Kawa KLX250 que andan por los 4.000€.
Es difícil justificar la diferencia de precio...

95 Nm de par máximo constante desde ralentí hasta 3700 rpm, o sea, mas o menos como una KTM 990 a regimen de par máximo (7000 rpm).

Me parece a mi que no tiene mucho que ver con un motor termico de 250 cc, que andan por 20 Nm con una curva muy picuda.

motranqui
07/04/2016, 22:07
95 Nm de par máximo constante desde ralentí hasta 3700 rpm, o sea, mas o menos como una KTM 990 a regimen de par máximo (7000 rpm).

Me parece a mi que no tiene mucho que ver con un motor termico de 250 cc, que andan por 20 Nm con una curva muy picuda.
+1
Y 44CV, que es lo que tiene la deseada EXC350 que casi cuesta los 10.000 lereles... con cero meses de garantía
http://www.ktm.com/es/enduro/350-exc-f-six-days/
Es cierto que no son motos comparables en todo (la parte ciclo es más deportiva en la KTM) pero la eléctrica otras virtudes... por el simple hecho de ser eléctrica

transalacant
07/04/2016, 22:08
95 Nm de par máximo constante desde ralentí hasta 3700 rpm, o sea, mas o menos como una KTM 990 a regimen de par máximo (7000 rpm).

Me parece a mi que no tiene mucho que ver con un motor termico de 250 cc, que andan por 20 Nm con una curva muy picuda.


Ya.
Pues no se aprecia la bestialidad de una 990 en ninguno de los vídeos que he visto, ni en el tamaño de la correa de transmisión que gasta, que se parece a la de las Mobylette.
A ver si algún experto en motores eléctricos nos lo puede explicar.

JOE VESPINO
07/04/2016, 23:12
Llevan potenciometros (creo que se llama asi) para darle progresividad segun abras gas, sino serían inconducibles, sobre todo en campo.

Mi unica experiencia con cacharros electricos es un BMW I3, y pese al potenciometro es inaudita la sensación de poderio al salir desde parado, impresiona. Y eso que el coche en si es un puto electrodomestico, mas feo que pegar a un padre.

De todas formas yo tambien soy muy esceptico, comparto todo lo que dice Mugire.

Y aparte está el tema medioambiental, el origen de gran parte de la electricidad del enchufe son centrales termicas, nuclear, incluso carbon, no se donde está la ganancia.

Pero no podemos negar que esto es el futuro, el tema de las baterias es cuestión de tiempo, y probablemente esto (o sea, una moto que no hace ruido y supuestamente "verde") será lo que nos reconcilie con la sociedad (quiero decir al sector de la moto off road).

manchi
07/04/2016, 23:26
Gracias, Manchi... ¿pero porqué crees que mejor bici que moto? La moto en principio me parece más versátil, ¿no? (Aunque menos juguetona, eso es verdad)

...


No es que crea que sea mejor, son dos conceptos distintos.

Llo que he dicho es que si te gusta la sensación de circular por el monte en silencio que pruebes la bici eléctrica, simplemente porque son más fáciles de encontrar para una prueba y también de comprar si te gustan (por 2000-3000 euros tienes máquinas decentes aunque te puedes llegar gastar lo que quieras).

Personalmente apuesto más por la bici electrica de momento que por la moto electrica porque además de que me gusta el pedalear, a una mala si te quedas sin batería puedes volver dando pedales...de hecho ahora estoy en un proyecto de bici eléctrica bastante especial (no es un producto comercial), algo entre lo que sería un ciclomotor eléctrico (que hace años no eran otra cosa que bicis con motor) y una bici eléctrica, tipo a la Bultaco Brinco pero con algunas características distintas, más parecida a un Stealth:


http://youtu.be/TuwESVujaHg

Al final lo que se trata es de pasarlo bién. :)

manchi
07/04/2016, 23:30
Por cierto, otra eléctrica y esta 2WD:

http://www.gizmag.com/armotia-due-x-r-electric-2wd-dirtbikes/42164/
(http://www.gizmag.com/armotia-due-x-r-electric-2wd-dirtbikes/42164/)


https://youtu.be/XBsbhJUWktk

Otra cosa buena de las eléctricas es que no les afecta la altitud.

Y hablando del tema par motor que habláis una cosa es el par y otra la potencia máxima, una 990 tiene muchísima más potencia evidentemente.

Lo bueno de los motores eléctricos es que entregan todo el par desde la primera vuelta.

Sr. Jaron
08/04/2016, 07:47
Yo viendo los videos....no se, me quedo frío, es una mezcla de asco/pena pero al mismo tiempo me gustaría tener una, jajaja

ranex
08/04/2016, 11:12
Yo sólo he probado una bici electrica y para mi fue una pasada, creo que una motillo de estas debe de ser la leche.

motranqui
08/04/2016, 17:54
Ya.
Pues no se aprecia la bestialidad de una 990 en ninguno de los vídeos que he visto, ni en el tamaño de la correa de transmisión que gasta, que se parece a la de las Mobylette.
A ver si algún experto en motores eléctricos nos lo puede explicar.

No soy experto en motores eléctricos, pero quizá lo siguiente pueda aclarar algo.

Vamos a ver si me sé explicar.

El par es una medida de fuerza (trabajo realizado) mientras que la potencia es de fuerza por unidad de tiempo (eficacia o rendimiento, podríamos decir)
Si yo soy capaz de subir un saco de cemento al quinto piso, he tenido que aplicar una fuerza para lograrlo, pero seré tanto más potente cuanto menos tiempo invierta (no es lo mismo subir un saco en una hora que enun minuto)

En el caso concreto de comparar la eléctrica y la 990, que ambas tienen el mismo par, ambas serían capaces de subir por la misma super-rampa empinada. La diferencia es que la eléctrica lo haría a pocas revoluciones mientras que la 990 a muchas revoluciones. Esto se traduce en que con la eléctrica podré subir más despacio (mejor, para subir trialeras)… pero claro –y aclaro- suponiendo que con ninguna nos cayésemos, mucho más lentamente que conla 990 (para la que para desarrollar los 95Nm tengo que ir “enchufado” (digamosa 6500rpm) y por tanto mucho más deprisa). La 990 sería más potente pues logra llegar a la cima en menos tiempo (suponiendo, como digo, que nos caigamos)

En resumen: para poder subir por sitios malos, y siempre que solo dependa de par (que todo es relativo pues mucho par puede hacer que se nos escape la moto de las manos) la eléctrica es más eficaz. Pero la eléctrica, a 6500rpm le cae el par estrepitosamente, de ahí que no pueda subir tan rápidamente, o lo que sería lo mismo, no pueda subir un puerto de montaña tan rápidamente como la 990 (pues esta alcanza el máximo par a un ritmo de rpm=velocidad de motor = velocidad del desarrollo mucho más alto mientras que la eléctrica a 6500rpm “está muerta, es decir, no puede con el desarrollo... largo)
La potencia siempre tiene que ver pues con el régimen de giro (velocidad) a la que se alcance el par máximo: por eso las motos de cross y las de carretera de competición son las más potentes.

Espero haberme explicado… :)

motranqui
08/04/2016, 18:06
Otra cosa es la contaminación.

Es falso que sea igual de contaminante conducir un vehículo eléctrico a uno de gasolina. La razón es que la gasolina es una fuente de combustible 100% fósil cuya combustión produce lo que ya sabemos todos. La electricidad que circula por nuestras redes eléctricas tiene su origen en un poco de todo: centrales térmicas, hidráulicas, combinadas, nucleares y renovables. Estas últimas cada vez forman un % mayor de los “electrones” que circulan por los cables. Y esta energía es renovable y no contaminante pues su motor es el sol o el viento (por ejemplo) ambos inagotables en términos humanos.

Es por ello que el combustible "eléctrico" tiene un % cada vez mayor de energía 100% renovable no contaminante.

barbo7
08/04/2016, 21:48
También a una moto eléctrica se le puede añadir una caja de cambios,supongo que a estas de cros-enduro no la ponen por el peso añadido.

josep2t
08/04/2016, 21:54
yo lo que es potencia mas o menos lo entiendo y el par de apriete de un tornillo también cuantos mas Nm pues hay que apretar con mas fuerza, interpretar la acción del par en un motor se me colapsan las neuronas :)

manchi
12/05/2016, 21:19
Pues parece que no van mal....¡como acelera y tracciona en las zonas de enduro!


http://youtu.be/ke-3UuQycJM


http://youtu.be/0l4Ug6Cj1I0

https://youtu.be/8QWD8kE-IPY

JOE VESPINO
12/05/2016, 22:51
Ostia, como sale en el primer video!!

josep2t
12/05/2016, 23:25
si que tiene pinta de traccionar muy bien, para hacer trialeras puede que vaya bastante bien,lo de la salida pues no me creo que se repase a una 250 2t ni jarto vino

manchi
13/05/2016, 00:04
De 0 a 100 en menos de un segundo:


http://youtu.be/tRpMV-Gf0hA

RobertoDT
13/05/2016, 07:10
si que tiene pinta de traccionar muy bien, para hacer trialeras puede que vaya bastante bien,lo de la salida pues no me creo que se repase a una 250 2t ni jarto vino

Una enduro normal tiene cambio de marchas, una eléctrica no. He ahí de donde le saca décimas.
Para mayor información véase la "parrilla" de salida de cualquier semáforo de Barcelona en horas de ir a la oficina y compara escutres con motos de marchas.

Leolo
13/05/2016, 08:01
En ese primer vídeo de Manchi (Zero motorcycles race against open class gas bikes) parece que el resto de motos le estorban ja ja ja, no se si será sólo la moto o la pericia tb influye...

JOE VESPINO
13/05/2016, 10:28
Yo creo que irá bien justo ahí, en salidas desde parado con buen firme (fijaros que sale por un senderillo de terreno duro), lo demás creo que son mas bien las buenas manos del tio.

En enduro trialero con barro o terreno muy suelto, donde el par excesivo es un problema, eso tiene que ser un desastre, salvo que esté muy limitado el par claro.

josep2t
14/05/2016, 21:04
:( pa mi que esta manipulao, que la pongan en una carrera de verdad onde los pilotos van a cuchillo por los puntos y que sepan manejar de verdad una 2t
https://www.youtube.com/watch?v=a7LtKMj_cF8

manchi
15/05/2016, 10:34
Una enduro normal tiene cambio de marchas, una eléctrica no. He ahí de donde le saca décimas.
Para mayor información véase la "parrilla" de salida de cualquier semáforo de Barcelona en horas de ir a la oficina y compara escutres con motos de marchas.

Ahí le has dado, parte de la ventaja está en que en una moto normal con motor de explosión con embrague el tiempo que se pierde en acoplar gas y embrague para conseguír máxima aceleración son unas décimas preciosas que en la eléctrica no se pierden es abrir gas y tener ya el máximo empuje disponible.

En potencia máxima seguro que las de explosión le sacan a la eléctrica.


Yo creo que irá bien justo ahí, en salidas desde parado con buen firme (fijaros que sale por un senderillo de terreno duro), lo demás creo que son mas bien las buenas manos del tio.

En enduro trialero con barro o terreno muy suelto, donde el par excesivo es un problema, eso tiene que ser un desastre, salvo que esté muy limitado el par claro.

Pues si te fijas en uno de los videos que he puesto la eléctrica precisamente tracciona mucho mejor que las de explosión. El problema no es la cantidad de par, sinó la variación de este y de potencia que tienen los motores de explosión al acelerar: esta variación yo creo que es lo que genera la pérdida de adherencia más acusada que en un motor electrico en el que además la potencia es menor que en el de explosión.

Por explicarlo un poco mejor un motor 4t tracciona mejor que un 2t al entregar la potencia más suave (no sube tan brusco de vueltas) y tener más par (volantes de inercia para poder girar cuando no hay explosiones) y yo creo que un eléctrico por eso mismo (tener las curvas de par y potencia prácticamente planas) todavía tracciona mejor.

Os dejo este enlace bastante interesante, hablan de coches, pero se puede aplicar a las motos también:

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2011/10/19/potencia-y-par-motor-electrico-y-diesel-cultura-general-para-el-s-xxi/



:( pa mi que esta manipulao, que la pongan en una carrera de verdad onde los pilotos van a cuchillo por los puntos y que sepan manejar de verdad una 2t
https://www.youtube.com/watch?v=a7LtKMj_cF8


Incrédulo. :lol: Hay cosas que hay que probar, seguro que así te convences. Mira que si pruebas una eléctrica y tira más que la 690.....:salida:

barbo7
15/05/2016, 10:56
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/W9VaVS5Jqrg?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Moto eléctrica con marchas.

motranqui
15/05/2016, 21:29
A mí la idea me gusta porque lo que peor llevo de salir al campo con moto es el ruido. Si luego fuera un poco peor en algún aspecto, pues al ser mucho mejor en otros lo daría por bueno (que no hay nada perfecto)
Lo único malo, la duración de la batería.

Las de la marca de este hilo creo que llegan a 3h, pero las motos pasan de los 140kg
Creo que las de KTM (moto de menos de 100kg) yendo a machete no pasaba de la media hora, y así, claro, no se puede llegar a ningún sitio :lol:

conejilope
15/05/2016, 22:33
Y no solo es la duracion. Para mi un aspecto fundamental es la recarga aplicable a cualquier vehiculo electrico. Coche o moto. Yo bajo a Madrid una vez al mes. 610 kms de bajada y otros tantos de subida. A mi En el fondo me daria igual tener que parar cada 200 kms a recargar por menos de 3€ que es lo que siempre dicen que cuesta recargar un coche. Una moto seria logicamente menos. Pero si tengo que esperar 2 horas en caso de conseguir un sitio donde hagan una recarga ultrarapida el viaje me llevaria 12 horas. 6 de viaje y 6 simplemente que en recargas. Creo que una de las prioridades en este tipo de vehiculos deberia ser tambien (aparte de aumentar la autonomia) el reducir el tiempo de recarga.

Hubo un tiempo, y de eso hace bastantes años, oi un rumor de que las marcas de motos mas importantes estaban valorando crear una especie de baterias con forma de maletin en donde se podria intercambiar la bateria de forma rapida. Asi, cuando llegases a la Estacion de servicio, podrias intercambiarla por otra cargada y que la E.S. La recarge despues para tenerla disponible para el siguiente. Estilo bombona de butano.

mugire
16/05/2016, 06:44
Y no solo es la duracion. Para mi un aspecto fundamental es la recarga aplicable a cualquier vehiculo electrico. Coche o moto. Yo bajo a Madrid una vez al mes. 610 kms de bajada y otros tantos de subida. A mi En el fondo me daria igual tener que parar cada 200 kms a recargar por menos de 3€ que es lo que siempre dicen que cuesta recargar un coche. Una moto seria logicamente menos. Pero si tengo que esperar 2 horas en caso de conseguir un sitio donde hagan una recarga ultrarapida el viaje me llevaria 12 horas. 6 de viaje y 6 simplemente que en recargas. Creo que una de las prioridades en este tipo de vehiculos deberia ser tambien (aparte de aumentar la autonomia) el reducir el tiempo de recarga.

Hubo un tiempo, y de eso hace bastantes años, hoy un rumor de que las marcas de motos mas importantes estaban valorando crear una especie de baterias con forma de maletin en donde se podria intercambiar la bateria de forma rapida. Asi, cuando llegases a la Estacion de servicio, podrias intercambiarla por otra cargada y que la E.S. La recarge despues para tenerla disponible para el siguiente. Estilo bombona de butano.

Es evidente que poco a poco las motos eléctricas han ido avanzando aunque como bien indicas no solo es el problema de su autonomía sino el de la recarga. En vehículos urbanos (pequeños coches,scooters)para gente que reside a menos de 50kms de currelo.. podíamos decir que ya lo han conseguido por contra en las motos de ocio, creo que aun les falta afinar. Tener obligatoriamente que detenerse cada una o dos horas, y luego esperar seis o más antes de retornar a la carretera, no creo que sea asumible por muchos. Lo de las baterías reemplazables creo que primero tendrían que standarizarlas y en estos tiempos en que vivimos es justo eso, en las baterías en donde se hallan las diferencias entre unos y otros. Los motores electricos están ya muy sabidos, pero conseguir grandes autonomías sin sobrecargar los vehículos en exceso, y unas recargas en tiempos "razonables", a mi entender es verdadero el desafío de estas maquinas. Quien lo logre seguro que conseguirá, al menos durante un tiempo, copar el mercado.

JOE VESPINO
16/05/2016, 10:04
Yo tambien creo que, de momento, esta tecnologia es solo para vehiculos urbanos, semiurbanos o de cortos desplazamientos. En motos off road están ya rozando la autonomía mínima para tandas de mx o salidas mañaneras de enduro, pero me temo que queda mucho, mucho para que pueda ser utilizable en una moto para perderse por ahí como nos gusta aqui.

manchi
16/05/2016, 10:11
Sinceramente, yo pienso que estas tecnologías están más que conseguidas pero las patentes están a buen recaudo de las compañías petroleras.

Cada cieto tiempo hay laboratorios (algunos de ellos muy conocidos) o investigadores que anuncian novedades espectaculares en la acumulación de electricidad y luego todo esto siempre queda en el olvido misteriosamente. Lo último ha sido con las baterías de grafeno.

Es como la obsolescencia programada: todo está más que estudiado.

Koji_
16/05/2016, 23:00
Sinceramente, yo pienso que estas tecnologías están más que conseguidas pero las patentes están a buen recaudo de las compañías petroleras.

Cada cieto tiempo hay laboratorios (algunos de ellos muy conocidos) o investigadores que anuncian novedades espectaculares en la acumulación de electricidad y luego todo esto siempre queda en el olvido misteriosamente. Lo último ha sido con las baterías de grafeno.

Es como la obsolescencia programada: todo está más que estudiado.

Aqui entra mucho el ruido mediatico... un cientifico anuncia las posibilidades de una nueva tecnologia o producto acabado de descubrir y los periodistas lo ponen enseguida en boca de todos, cuando ese descubrimiento esta en sus primeras fases teoricas... luego hay que implementar la tecnologia industrial e inversiones necesarias para ponerla al alcance de todos... ahi es cuando las cosas se retrasan o desaparecen puesto que no siempre el descubrimiento es aplicable, facil o de forma barata, para el gran publico.

La desventaja que tiene todo esto es que el sistema basado en el petroleo, en cuanto a movilidad individual, tiene el mercado copado con una inversion ya realizada increible. Desmontar todo eso y sustituirlo por otra cosa es muy caro y solo se hara cuando no haya mas remedio.

JOE VESPINO
17/05/2016, 16:00
...

Os dejo este enlace bastante interesante, hablan de coches, pero se puede aplicar a las motos también:

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2011/10/19/potencia-y-par-motor-electrico-y-diesel-cultura-general-para-el-s-xxi/



Muy interesante, la comparativa de curvas de par-potencia:

http://www.diariomotor.com/tecmovia/imagenes/2011/10/posts/3008HYbrid4_1003TECH_F.jpg
Y eso que el motor termico elegido es un diesel, con entrega de par muy plana. Si lo comparas con la puntiaguda curva de un motor de moto (un bicilindrico) ............