PDA

Ver la versión completa : ¿Con que moto os iríais a dar la vuelta al mundo?



manchi
13/07/2006, 15:07
Pues eso, que pensando y pensado quizá no todos coincidamos en nuestra idea de "aventura total".

Por eso os propongo que digais con que moto lo haríais y por que...

Yo escogería una XT 600 Teneré (de las viejas), por su mecánica archiprobada y de facil reparación, y por su grán depósito...

Si tuviese que elegir entre las motos que se venden hoy en día la elegida sería su hermana TT 600, eso sí con un depósito de mayor capacidad...

Y vosotros ¿que opinais?. El desafio está servido
:hammer:

RobertoDT
13/07/2006, 15:29
Opino lo mismo que tu. La Tênêrê 600 de siempre me ha encantado. Ayer mismo vi una aparcada en Barcelona impecable.
Ademas, para dar la vuelta al mundo no hay prisa, así que no habrá problema de falta de potencia. Otra candidata seria una BMW GS1000 (Preciosa.)

chus4x4
13/07/2006, 15:57
Pues yo, sin lugar a dudas, con una Honda XRV 750 África Twin, de la serie RD07.

Su dureza y fiabilidad están por encima de cualquier opinión personal.

Y ante la necesidad de localizar cualquier pieza o repuesto (hay que estar preparado para todo), creo que se encuentran en cualquier lugar del mundo, amén de ser de sencilla mecánica. Eso si, saldría de casa con la bomba de la gasolina Nissan o Mikuni.

Nos vemos en Birmania?

Saludos a todos de Chus.

rotondas
13/07/2006, 16:31
Que, haciendo planes para el finde? :-D

Pues teniendo en cuenta que el 90% de los kms se harían por asfalto, una bicilindrica parece lo mejor.

Yo no me iría con una ktm, ni kawa, ni con una supertenere... así que habría que elegir entre Africa twin, Transalp, v-strom, o alguna G/S de las de varillas...

Me pido la Transalp :-)

supervito
13/07/2006, 16:44
Pues yo la daría con una KTM LC8.
Tiene que ser una pasada.

mioli
13/07/2006, 17:09
Mecánica clásica, austera, sin alta tecnología.

AT, ST, GS antigua, etc. por su presencia en el mundo quizás la AT (Honda) sea la menos problemática...

Cuándo salimos?

cabra
13/07/2006, 17:33
Dr 800 facil mecanica, fiable y depositazo...

LuiXT
13/07/2006, 18:43
¿que tal una SUPERTENERÉ? por todo lo anteriormente dicho...y porque siempre me ha gustado.

fran
13/07/2006, 19:16
Pues yo con la Xr660r con un depósito grande de 20l, y unas cubiertas mixta , motor sencillo ,sin motor de arranque ni batería , ligerita 140kg pq cuando más ligera mejor hay que llevar equipaje no irémos sin nada no? y el motor pues facil acceso para cambiar bujia,cambio de aceite y filtro , tambien embrague y etc... .Supongo que habrá que combinar asfalto y tierra. :caracol:

Juanmiroquai
13/07/2006, 19:18
Me iría con cualquiera de las nombradas, pero si hay que elegir una, me quedo con la LC8.

Gsús
13/07/2006, 19:46
Sin dudarlo, mi Africa Twin 650. No necesita depósito suplementario ;-) , aunque en contra tiene un mayor peso también es cierto que iría mejor en los enlaces fáciles y largos.

pepepower
13/07/2006, 20:06
Yo lo tengo claro, una Ural...

En ningun pais tercer mundista van a tener piezas de glamurosas motos occidentales,ni siquiera de la archiconocida XT,así que para viajar por el mundo,¿que mejor que una moto diseñada para paises "subdesarrolados" que pueda ser reparada simplemente a fuerza de soplete? por no hablar de las virtudes que supone el side...ahí puedes llevar todos los litros de "caldo" que te dé la gana...

http://www.imz-ural.com/gearup/pics/bike01.jpg

De todas maneras alguien del foro defendía que la mejor moto para viajar es simplemente...la tuya!!. ;-)

13/07/2006, 20:20
Sin dudas, LC8.

(Manchi , en el fondo piensas igual que yo, ya se que con las kates, tienes una especie de amor y odio.)

manchi
13/07/2006, 21:20
:sudada: :sudada: :hammer:

chus4x4
13/07/2006, 22:21
Pues pensándolo bien, como que prefiero dar la vuelta al mundo con esto

http://www.joebullard.com/hummer/images-hummer/h1-3.jpg

y llevar la moto en el maletero (no me importaría cuala) :hammer:

(ya se que no es una moto, pero...)

djebel91
13/07/2006, 22:32
Si tubiese el tiempo y el dinero necesario, hasta con la mia me iba. Pero ya que se puede elegir, quiza me inclinaria por una Africa, eso si me prometeis que no nos vamos a meter por muchas trialeras ;-) .

Un saludo y a seguir soñando.

13/07/2006, 23:31
BMW R 80 GS

http://img145.imageshack.us/img145/6039/untitled16is1.jpg

14/07/2006, 08:54
Sin duda alguna BMW GS 1200 Adventure

naku
14/07/2006, 09:10
Veamos como bien se dice con tiempo y pelas con la mia ,pero como imaginar es gratis me decantaria por una BMW ya se la 1200 gs o la 1150 cualquiera de las dos

MACHI si sales antes de que me la pille esperame por china je je


V´sss

14/07/2006, 20:54
Como ya han dicho por ahi, yo me iria con la mia; una Transalp..... pero para dar una vualta al mundo hace falta mucho equipaje y quiza los 50 y pico caballitos de la TA sean insuficientes para semejante tute, asi es que me decantaria en tal caso por la favorita mayoritaria; la Africa Twin.

Los motovos de que descarte las archiprobadas y merecidamente prestigiosas BMW's es mi desconocimiento de primera mano de sus modelos, asi como su mayor "Rareza" mecanica, hace mas dificil cualquier reparacion de urgencia.


Soñar es gratis. V'ssssssssss

barrizal
14/07/2006, 21:13
con un mobilette cady!!!


consumo contenido....

14/07/2006, 22:43
...Y si te falla la mecanica siempre te quedaran los pedales.

Pero en este ultimo caso no se saluda con V's, sino con X's

amoteros
15/07/2006, 00:22
Gracias a la mayoría por hacerme ver una vez mas de que hice la mejor elección ;-) .



Yo creo que cualquiera de las motos a la "antigua usanza",es decir,Teneré,AfricaTwin,DR big,XT,etc.....,Además de poderse arreglar mas fácilmente,estoy seguro de que el viaje se recordaría con mas cariño.

blackhell
15/07/2006, 13:02
Sin duda una gs, cualquiera va bien ,pero en especial la gs 80 es la madre de todas las trails grandes y una de las motos que mas vueltas al mundo habra hecho....
Y como decis yo estoy tambien de acuerdo que si es sencilla menos problemas usease despues de la bmw elegiria una xt o klr sencillas y duras..http://www.bmw-gs.at/adv8.jpghttp://www.micapeak.com/bmw/gs/images/gskala.jpghttp://www.rallye-tenere.net/Bilder/Rallye_Website_neu/M%E4rz06/sponk.gif

16/07/2006, 17:27
Con Vespa llevo mucha ruta y con los antecedentes que hay... en 1965, dos manchegos se dieron la vuelta al mundo en 79 días y os advierto que las fotos que hay en el libro de la carreteras de afganistán son un poema, iba con la Vespa 150S, dos personas y hasta arriba de equipaje, y esos si que lo arregla un herrero ;-) .
Este año nos hemos ido al Eurovespa a Turín, mi Vespa 200 iba acelarada por una toma de aire que no pudimos solucionar, el embrague hacia saltar la moto en todas las salidas e ibamos 2 personas con 20 kg. de equipaje, muuuuchos kilometros cruzando los Alpes y nos ha llevado y traido, eso es fiabilidad y sencillez mecánica, en fin cada uno cuenta la feria como le va verdad? Un saludo

16/07/2006, 18:22
Mi elección seria la Africa Twin o las antiguas GSs,la fiabilidad y sencillez esta más que probado e incluso en cualquier taller más cutre del mundo te la pueden arreglar.

Gsús
17/07/2006, 07:26
¿Pero para qué quereis tanto equipaje?. Con vivir del terreno es suficiente. 8-)