PDA

Ver la versión completa : LA FARSA DE LAS MAXI TRAIL, O LA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS CLIENTES



FAZER
15/04/2016, 07:31
La publicidad está ahí para vender, las marcas invierten millones y millones en hacer que su producto sea el más y se vea como el más... capaz, intrépido, soberbio, espectacular, indestructible. Ponle el rótulo que quieras, si buscas una moto de aventura puedes estar seguro que cada marca te dará mil y un argumentos para probarte que la suya es la tuya y para comprobarlo tienen vídeos, fotos, testimoniales, pruebas, etc, etc, etc. Lo que no te cuentan es la verdad, esa la descubres con los kilómetros.
Parece ser algo intrínseco a la naturaleza del motero en busca de aventuras, el querer tener una moto que lo haga todo y bien, que le lleve con pleno confort en una vía rápida, cargada de maletas y accesorios a más no poder, que tome una curva con la soltura de una moto mucho más liviana, que recorra largas distancias con un solo tanque de gasolina y que encima de todo sea capaz de moverse por los caminos menos transitados como si lo hiciera sobre el asfalto más perfecto.

Y esa moto no existe, nunca va a existir, así las marcas digan lo contrario.
La realidad es que el empeño puesto por los distintos fabricantes para conseguir la moto que lo haga todo, y lo haga bien, es impresionante y los resultados lo son más todavía. No conozco una moto en el segmento de las Maxi Trail que no logre impresionarme por su efectividad y en general por la manera en que logra reunir en un solo paquete varias de las marcas de identidad de otros segmentos del motociclismo. Son motos grandes, espectaculares, despampanantes, sofisticadas a más no poder, capaces de ofrecer aceleraciones de infarto, de afrontar un tramo de carretera de montaña casi con la facilidad de una deportiva y todo con un nivel de confort que no tiene nada que envidiar a una moto de turismo.
El quid del asunto llega a la hora de dejar el destapado atrás.
Ponle el nombre que quieras, Adventure 1190, Africa Twin, Súper Teneré, Multistrada Enduro, R1200GS, Tiger Explorer, Caponord Rally, V Strom... cuando ves la pauta publicitaria de cualquiera de estas motos ya sea un vídeo o una foto de acción, ves una moto de casi un cuarto de tonelada saltar, derrapar, escalar y bajar por los caminos más duros y exigentes con la facilidad con que lo hace una moto que pesa la mitad y tiene suspensiones el doble de largas.
Y todo hay que decirlo, los departamentos de mercadeo consiguen lo que se proponen porque no nos queda de otra más que chorrear la baba ante semejante espectáculo, pocas cosas pueden aturdir tanto a un amante de los largos viajes en dos ruedas como la vista de una mega moto derrapando y levantando una ola de arena cargada con sus tres maletas y llevada por un hombre impecablemente enfundado en el último conjunto de chaqueta-pantalón-guantes-botasycasco lanzado por la marca de turno. Eso es de locos.

Sigue leyendo AQUI (http://www.fullmoto.com/blog/la-farsa-de-las-maxi-trail/)

mugire
15/04/2016, 08:43
Andas muy acertado Fazer, colmado de razon y razones en tu articulo-comentario. En la capacidad de creerte, lo que publicitan o mejor dicho ser capaz de discernir entre la realidad y ficción controlada de la misma, se halla el quid del asunto.
Vivimos en un mundo colmado de buenas palabras y falsas realidades, al cual poco a poco nos vamos acostumbrando. Quien no ha escuchado eso: "lo han dicho en la tele" tratando con ello de dar validez a una flagrante mentira. Pensar a estas alturas que por echarte tal o cual colonia vas a ligar mas que lo que hacías días antes es prácticamente lo mismo que verse representado en esos probadores y maquinas de los anuncios que indicas.
Lo importante es saber leer la letra pequeña y olvidarse del mensaje subliminal que la acompaña.

Ruterillo
15/04/2016, 08:56
Bueno.... Haciendo un poco de abogado del diablo hay que decir que las marcas no engañan a nadie... Las fotos están ahí y son reales, que nosotros no seamos capaces de hacerlo (yo no lo soy) no significa que la moto no pueda hacerlo y ejemplos hay y creo que todos los conocemos.
En el foro esta JaimeV que ha hecho maravillas con una Súper Teneré y que mucho antes de eso las hacía con una GS Adventure y mira que las dos son motos pesadas...
En la actualidad Isaac Feliu hace burradas con una GS ADV de aire....
Con esto solo quiero decir que el límite "de lo que una moto puede llegar a hacer" lo ponemos nosotros mucho antes que la moto, luego podremos entrar en valoraciones de si hay otras que lo hacen mejor, de si hay otras que lo hacen más cómodo o de si con otras podemos llegar más allá.... Vale pero en ese caso no es que la moto no pueda llegar más allá, es que YO no soy capaz de llegar con ella más allá....

No se si me explico, yo vengo de una GS Adventure y ahora estoy con una 701 es evidente que ahora hago cosas que antes no hacía, o que las hago mucho más cómodo pero entiendo entiendo que eso va ligado a mis capacidades, no a las de la moto.

Estamos hablando de hacer lo que se hace en los folletos de las marcas no de correr el Dakar, eso es otra historia.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal

barbo7
15/04/2016, 09:20
En general estoy de acuerdo con el articulo.Pero tampoco engañan mucho a la gente ya que en general se ven pocas motos de estas por el campo,a lo mejor salen una vez y se dan cuenta de que va el rollo.
También creo que mucha gente se las compra para viajar, ya que veo que para esto son motos muy aptas,sobre todo si se va a duo y con carga.

pilila
15/04/2016, 09:36
Esto ya paso en el enduro hace tiempo con esos videos tan cojonudos que hace ktm y que lograba que algunos usuarios de verdad creyesen que el que subía la 500exc por una pared vertical era un fulano cualquiera y no tadeus blasuziack sin su equipacion de enduro personal, pero como todo va en la capacidad de raciocinio y en la personalidad de cada uno el creerlo o no creerlo, el ser consciente o no de sus propias limitaciones, yo tengo visto ya en ocasiones que no es la flecha si no el indio, por lo que no se si llamarlo engaño o no.
Añado que bajo mi punto de vista no se hasta que punto sirve eso para vender motos trail, puesto que a mi a pesar de que me encantan esos videos no me sirve como argumento de ventas que cubra mis necesidades, me imagino que tratan de atraer nuestra atención a su producto de esa forma y que mal no les debe funcionar porque lo hacen prácticamente todos los fabricantes

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

transalacant
15/04/2016, 10:05
Conozco a más de uno que lleva tacos en su BMW para un uso exclusivamente urbano, y por supuesto las maletas de aluminio. El rollo machote aventurero con barba de tres días siempre ha triunfado. Al final nos fijamos más en las apariencias que en la realidad. La mayor parte de los timos y programas exitosos de televisión se basan en esta premisa.

barbo7
15/04/2016, 10:05
También creo que hay gente muy apta(sin ser profesionales)para llevar estas motos con solvencia por el monte......pero creo que poca.

moly34
15/04/2016, 10:37
la verdad esq a mi me mola ir al mercadona con pintas de indiana Jones, total, no hago daño a nadie, ni hago ruido ni voy espantando a viejas. No creo que tenga que pedir disculpas por gustarme las trails aventureras, y mas ahora que se va animando el mercado y los fabricantes. En el mundo del trail, normalmente lo formamos endureros, con nuestras cositas, pero de siempre, vienen rebotados de otras categorias (deportivas, turisticas incluso customs) otros moteros, que interpretando su concepto moteril basado en terminos de potencia etc, no se hacen a la categoria y demandan mas CV, mas estabilidad y otras cosas que añoran de sus antiguas categorias moteras, y, como son muchos, muchisimos, al final, el concepto trail se ha ido a la mierda, convirtiendose en seudotrails asfaltizada con mogollon de CVs , radiocassete estereofonico y hasta climatizador...
Ahora que como Honda, entre otros, vuelve a resucitar el concepto mas o menos original del trail, seguida de Yamaha con su tener 700, etc,etc, parece q los que nos gusta el trail autentico de toda la vida no lo veis bien, vamos, que somos unos fantasmas. Si hay alguno que va en su GS 1200 ADV con maletas de aluminio y equipacion goretex de 1500 euros a tomar una caña al bar de la esquina, pues me parece muy bien, prefiero ver eso quer no a los energumenos futboleros con sus camisetas y cantando canciones humillantes, eso, por poner un ejemplo. Bueno, paro ya, que me enrollo, ademas, tengo que ir con la amoto a por el pan, y en el trayecto, me imagino que voy esquivando elefantes por la sabana, que realmente son mis vecinas gordas que cruzan la calles sin miran, en fin...

barbo7
15/04/2016, 10:49
Tranquilo moly,tomate un par de vinos,estas cosas son constructivas.
También hay gente que le gusta la naturaleza en moto,y yo disfruto mas"puramente" andando o en bici,no forrao de ropa y protecciones,en la moto de campo disfruto de otra manera......pero bueno son cosas de gustos.

Ruterillo
15/04/2016, 10:50
Pero es que lo que algunos decís pasa en todos los ámbitos de la vida...

Yo, que no he jugao al fútbol más que cuando era chico y en el colegio me siento en el sofá de mi casa y me pongo a ver a unos tíos que hacen con el balón unas cosas que parecen súper sencillas, ya ves... Darle pataditas a un balón con los pies...
Me voy al Corte Ingles y me compro la equitación más cara que encuentre y por supuesto un balón "profesional" , igualito que el de ellos, el Domingo me voy a una peña y me pongo a jugar con ellos...
¿El balón y las botas que me he comprado no son capaces de hacer conmigo lo que han hecho con Messi/Cristiano tres días antes y convertirme en arista de la pista o yo no soy capaz de hacer con ellas lo que han hecho ellos tres días antes????
Creo que ahí está el quid de la cuestión, nadie nos engaña, somos nosotros los que nos engañamos solitos pensando que nuestras cualidades son bastante más elevadas de lo que de verdad son, si es eso lo que queremos hacer claro...

Hay mucha gente, muchísima que se compra una una Maxi trail para colocarle ruedas 100% asfalticas desde el minuto 1, se compran la moto porque les mola, porque está de moda, porque es más cómoda, por la capacidad de carga, porque si no te metes en muchos berengenales casi todo lo hace bien.... Y lo más importante porque el dinero es suyo y no le pide explicaciones a nadie...

Vamos, que yo es que el engaño "de ellos hacia mi" no lo veo por ningún sitio...
El único que veo es el mío hacia mí mismo.


Enviado desde una cabina utilizando el patatal

moly34
15/04/2016, 11:23
Tranquilo moly,tomate un par de vinos,estas cosas son constructivas.
También hay gente que le gusta la naturaleza en moto,y yo disfruto mas"puramente" andando o en bici,no forrao de ropa y protecciones,en la moto de campo disfruto de otra manera......pero bueno son cosas de gustos.

escribo estas cosas para hacer unas risas, realmente no voy al mercadona vestido de etiqueta, esq ni lo hay en mi pequeño pueblo, como tu, tambien disfruto de la montaña corriendo, en bici y haciendo enduro, de hecho la africa la cojo poquisimo, tres viajes al año con los colegas(este toca marruecos).
lo que quiero decir, esq me parece perfectamente perfecto q tios q nunca han tocado un camino d tierra se compren una ktm 1290 full equipe, cada uno hace con su dinero lo q le apetece. Respecto del termino machotes aventureros, yo no vos veo en los Miquel Silvestres, etc, mas bien los veo "oyra cosa"
para mi un machote aventurerobes un albañil con tres hijos y la suegra a su cargo, cobrando 1200€ por 12 horas de curro. Eso es un Machote

barbo7
15/04/2016, 11:40
Hombre lo de la suegra.....jejejeejjejjeje.

moly34
15/04/2016, 11:43
Ya te digo...
Bueno, voy a tomarme esos dos vinos q me habeis recetao...

jordiXF
15/04/2016, 12:08
El problema "denunciado" en este post, nos lo encontramos con muchos productos publicitados (perfumes, coches, comida light, productos anti-colesterol, detergentes de ropa, bla bla bla).

A mi me parece perfecto que alguien compre una maxitrailadventure para ir a comprar el pan, cada uno se compra la moto que quiere y hace con ella lo que quiere, faltaría más. Lo que no me parece tan bien es algo con lo que alguna vez me he encontrado, y es que alguien con 0 experiencia off road se compra una maxitrail con ruedas de carretera (ahora las llaman mixtas) y se lance al campo convencido de que puede hacer offroad como ese de los vídeos, por desgracia eso suele acabar en castañazo con consecuencias o en frustración y abandono del trail... :(

Que hagan los vídeos que quieran, que además molan mucho, pero al cliente hay que explicarle bien lo que compra. ;)

pilila
15/04/2016, 12:21
para mi un machote aventurerobes un albañil con tres hijos y la suegra a su cargo, cobrando 1200€ por 12 horas de curro. Eso es un Machote

+1 más razón que un santo, moly 34 for president [emoji122] [emoji122] [emoji122].
Respecto a lo de concienciar bien o mal con ese tipo de publicidad yo culpo más bien a la prensa especializada que son los encargados de parar los pies a la ultra positiva y motivadora publicidad del fabricante y de esa tarea concienciatoria que hace años tan bien cumplían algunas publicaciones y que ahora brilla por su ausencia que ya no son revistas si no catálogos de motos donde ninguna tiene defectos y cualquier descerebrado puede llevar al límite sin problema alguno



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

moly34
15/04/2016, 12:30
la gente q tiene dinero para comprarse una maxitrail, tiene una experiencia y una edad, y no se meten en el campo a lo loco como cuando teniamos 16 años...
Afortunadamente, las trails estan de moda, con tanto radar, muchisimos vienen a nuestro mundo trail de las hiperdeportivas, y otros sectores, pues estupendo, los fabricantes se hacen competencia y nos sacan muchas motos para las nuevas tribus, ahora todo es mas complicao, que si trailaventura, trailasfaltico, trailhiperpotente, trailenduro, ahora todo es trail, incluso comienzan a fabricar las autenticas trail de nuevo!!!!, pues estupendo.
en SoloMoto, tontociclismo, LaMoto y otros eruditos del mundo motociclista (MotoVerde menos) siempre dicen a los cuatro vientos que las trails y maxitrails casi nunca tocan la tierra, que siempre van por asfalto, y resulta que en mi grupo de colegas traileros, hace años q añoramos las viejas y autenticas trails de antes, porque supongo q los fabricantes si hacen caso de los eruditos del motor y hace años que sacan traileras asfalticas (a excepcion de la 990)
Pues si ahora, despues de tanto reclamar q vuelvan las trail autenticas, empiezan a fabricarlas, no comencemos de nuevo que si la mayoria de los q se las compran nunca se meteran por tierra, porque eso, sera otra ve3z la vuelta de las traileras asfalticas.
no se si me xplico...

manchi
15/04/2016, 12:37
A ver que cada uno hace con su dinero lo que quiere y todo es muy digno, creo que aquí no se critica. Yo también pienso que se ven mas maxitrails para hacer asfalto y para ir "al Mercadona" que cruzando desiertos, es una realidad no una crítica (al menos por mi parte).

Lo que venden las marcas es que tienes una moto "que lo pude hacer". Nos venden nuestros propios sueños. Luego a la hora de la verdad muy pocos pueden cogerse dos o tres meses de vacaciones e ir a cumplir sus sueños.

Sinó ¿Cuantos del foro hemos hecho un verdadero viaje-aventura? Que yo recuerde:

-Isaac Feliu con su GS en su viaje por Africa y demás
-Iker Iturregui con su 990 en su viaje a la ruta de los Huesos.

¿Cuantos estamos en el foro?

:rolleyes:

Si que es verdad que tanto marketing puede engañar a unos cuantos pero la mayoría de los que se compran una maxitrail tiene cierta edad y yo creo que "ya somos mayorcitos". En su dia el Ewan hizo mucho daño con su viaje en las GS pero a estas alturas.....

transalacant
15/04/2016, 12:56
escribo estas cosas para hacer unas risas, realmente no voy al mercadona vestido de etiqueta, esq ni lo hay en mi pequeño pueblo, como tu, tambien disfruto de la montaña corriendo, en bici y haciendo enduro, de hecho la africa la cojo poquisimo, tres viajes al año con los colegas(este toca marruecos).
lo que quiero decir, esq me parece perfectamente perfecto q tios q nunca han tocado un camino d tierra se compren una ktm 1290 full equipe, cada uno hace con su dinero lo q le apetece. Respecto del termino machotes aventureros, yo no vos veo en los Miquel Silvestres, etc, mas bien los veo "oyra cosa"
para mi un machote aventurerobes un albañil con tres hijos y la suegra a su cargo, cobrando 1200€ por 12 horas de curro. Eso es un Machote


Veo que no te ha hecho gracia mi comentario, sin embargo te invito a releerlo, verás que no critico a nadie, solo observo una realidad, como dice Manchi. Yo también opino que cada uno puede hacer lo que le da la gana siempre y cuando respete a los demás.
Tengo bien claro que clase de persona los tiene "bien puestos", aunque puede que mi opinión difiera de la de otra persona, y cuando hablo de machote aventurero se entiende perfectamente que hablo de imagen.
Y también soy de la opinión que no son las marcas, sino nosotros los que nos engañamos a nosotros mismo para justificar actos o compras más emocionales que racionales. Esto está muy bien siempre y cuando asumamos también las consecuencias. Pero esto último no suele ocurrir.

moly34
15/04/2016, 13:08
transalacant, nunca me cae mal un comentario, y menos tuyo, ademas, siempre te leo con mucho interes, sobre todo tus articulos del rollomotero.
Solo ponia mi opinion, pero respeto mucho tus opiniones siempre

transalacant
15/04/2016, 13:20
transalacant, nunca me cae mal un comentario, y menos tuyo, ademas, siempre te leo con mucho interes, sobre todo tus articulos del rollomotero.
Solo ponia mi opinion, pero respeto mucho tus opiniones siempre

En ese caso, no nos queda más remedio que ponernos el traje de Indiana Jones e ir a tomarnos unas cañas al bar de moda, triunfo asegurado!! Jajaja!!

moly34
15/04/2016, 13:25
En ese caso, no nos queda más remedio que ponernos el traje de Indiana Jones e ir a tomarnos unas cañas al bar de moda, triunfo asegurado!! Jajaja!!

uffff, déjame primero pasar por la pelu:cool::cool:

Benaudalla
15/04/2016, 17:14
.... hoy día lo que está de moda es el "postureo"...jjjj, pero como se ha dicho en algún comentario que queda uno pinte como quiera su vida

jaimev
15/04/2016, 21:07
Bueno.. ¿y que?. ¿Acaso nos chupamos el dedo?. ¿Desde cuando creemos que la publicidad es 100% real?. Si fuera así hace tiempo que todos llevaríamos ese desodorante que hace que todas las top model del mundo caigan rendidas a tus pies.

¿Cuantas motos vendería Honda si el que la llevara en sus anuncios fuera un gordo feo y tripón con el traje roto y la moto lleva de bridas y cinta aislante como acaban la mayoría tras una salida dura de verdad?

Hombre....

transalacant
15/04/2016, 21:17
¿Cuantas motos vendería Honda si el que la llevara en sus anuncios fuera un gordo feo y tripón con el traje roto y la moto lleva de bridas y cinta aislante como acaban la mayoría tras una salida dura de verdad?

Hombre....

Ayyyy mareeee, como va a acabar esa Trucatiiiii !!!!

motranqui
15/04/2016, 23:19
Jejeje, no me provoquéis... :taz:

Yo, como trailero-endurero con muchas horas de vuelo 8-), la publicidad me resbala y además la veo “venir” a kilómetros. Y por eso tengo lo que tengo y creo ser razonablemente feliz con ello. Porque lo mejor de una ruta de enduro o trail no es la moto, sino la ilusión (y las habilidades del indio, también está bien decirlo). Esa misma ilusión con la que hacía trail hace 25 años con una CagivaT4350E. ;)

Pero como ya dije en un hilo similar de hace unos meses, si uno es feliz comprándose una Maxitrail para que le vean o para ir a por el pan, nada que objetar. :p

JOE VESPINO
15/04/2016, 23:43
Yo me remito a mi firma!!

Marcos
16/04/2016, 10:15
La publi tiene eso. Personalmente, me parecía peor aquella que te mostraba el poderío de las marcas con sus erres, y que de repente te hacían pensar que cualquiera puede ser un Pedrosa, que sólo hay que tener 120 cvs bajo el culo. Eso me pareció realmente peligroso, porque, una trail o maxi en asfalto la puede llevar cualquiera, pero una erre en curvas muy reviradas ya es otra cosa a poco que la mosquees.
A ver si sacan la Domi nueva, no?

barbo7
16/04/2016, 10:47
Pues si que hay gente que pica,luego ven la realidad(es lo que tiene ir de sobrao)) y acaban haciendo solo asfalto y se acaban buscando una bici de 25cv para el campo.

Furkapass
16/04/2016, 11:44
:birra:Con las deportivas imita a tus ídolos.
Con las scrambler se cool.
Con las custom se un rebelde y monta tu banda de outlaws.
Con las trails vive la.aventura de tu vida y vete al fin del mundo.

Para los que compran las motos por las modas estás campañas están bien, les evitan tener que decidir para los que nos gustan las motos, nos toca rompernos la cabeza a ver que moto nos compramos hasta el día que se acaba la tortura y nos compramos una.

PD. Bendito melón.

barbo7
16/04/2016, 11:51
Hay gente "pa to" yo he sido testigo de como un conocido ha comentado en quedadas y en comidas etc.que en realidad a el no le gustaban las motos,y como la gente se quedaba de piedra....como decía el torero "hay gente pa to".

Furkapass
16/04/2016, 11:56
En Galicia últimamente hacemos trail por las nacionales y buena falta hacen.

Lástima que en vez de eucaliptos no tengamos palmeras, nos iban a quedar unos vídeos chulísimos.:descohone:

luismi07
16/04/2016, 12:12
Hay gente "pa to" yo he sido testigo de como un conocido ha comentado en quedadas y en comidas etc.que en realidad a el no le gustaban las motos,y como la gente se quedaba de piedra....como decía el torero "hay gente pa to".

Pues igual ese, he sido yo. Siempre he dicho que no me considero motero a la usanza.
Gustarme me gustan, pero no me apasionan, ni sueño ni duermo con ellas, como otros. Simplemente las utilizo para hacer lo que me gusta, salir, evadirme y convivir con los amigos. Me gusta ir preparado, pero lo de ir a la ultima me la refanfunfla. Me parece una barbaridad cambiarme de moto, si la que tengo me funciona y me hace el papel. Ojo cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
Bueno cada uno hace lo que le da la gana, y por que no, mientras no jodas a nadie.

barbo7
16/04/2016, 13:51
Hombre no te mosquees Luismi,que no iva por ti.
Pero exactamente,tienes razón cuando dices que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero,cuando se cambia de moto....o no.

conejilope
16/04/2016, 20:52
Yo creo que en España, hay mucho de que cuanto mas gorda mejor. Y tambien de que lo que tiene uno, lo quiere el otro.

rotondas
17/04/2016, 08:13
Mira que os gusta este tema. El mundo de la moto es exactamente igual que el del resto de productos de consumo. Cada marca se inventa su pelicula para vender y ya esta. Luego cada uno tiene su cabecita para elegir.

Yo me lo paso bien cuando meto mi Varadero por pistas. Y cuando hago carreteras de curvas con la XR650.

Enviado desde mi Sony Xperia

Nano St.
17/04/2016, 09:53
Quiero un video promocional donde salga la 701 yendo con el tipo trajeado a por el pan, luego con la mujer de paquete por nacionales viajando , también yendo a cabo norte con unas maletas enormes y bueno... también pisteando un poco con la mujer atrás jaja.

:birra:

Santi
17/04/2016, 11:14
Mira que os gusta este tema. El mundo de la moto es exactamente igual que el del resto de productos de consumo. Cada marca se inventa su pelicula para vender y ya esta. Luego cada uno tiene su cabecita para elegir.

Yo me lo paso bien cuando meto mi Varadero por pistas. Y cuando hago carreteras de curvas con la XR650.

Enviado desde mi Sony Xperia

Sí señor. Bien dicho! 100% de acuerdo

JOE VESPINO
17/04/2016, 12:18
+ 1, creo que todos los anuncios, de todos los productos, nos ofrecen lo que queremos ver u oir, en eso consiste la publicidad. La gente no es idiota, y los moteros menos, nadie se compra una moto de 250 kilos porque ve a Chris Bird haciendo enduro con ella.

El 95 % de las maxitrails se usan como motos de turismo, y nunca o casi nunca llegarán a rodar por un camino ni medio malo, es normal que sean cada vez mas potentes y sofisticadas. Las marcas se limitan a dar lo que el publico demanda.

ortograski2
17/04/2016, 12:38
El 95 % de las maxitrails se usan como motos de turismo, y nunca o casi nunca llegarán a rodar por un camino ni medio malo, es normal que sean cada vez mas potentes y sofisticadas. Las marcas se limitan a dar lo que el publico demanda.[/QUOTE]

Ahí le has dao y si son más caras , más beneficio dejan

SALUDOS

Josec
17/04/2016, 19:37
Hace unos meses me crucé con tres bmw r1200gs que venían de recorrer Europa durante 20 días. Uno de ellos repetía modelo, otro venia de una naked y el tercero era su primera moto. El novato se la compró simplemente porque se fue con sus otros dos colegas al conce y salieron de allí los tres estrenando moto.
Es evidente que las empresas nos hacen comprar lo que no nos hace falta, o compramos lo que NOS VENDEN. Yo por ejemplo. Hago un uso casi casi exclusivo por asfalto de mi moto, porque como he comentado en alguna ocasión me falta experiencia en campo y, sobre todo, estatura.
Recuerdo cuando me decidí a dar el paso y comprarme una moto. Mi principal candidata era la XT 660 R. Era la moto que me tenia loco, hasta que fui al concesionario Yamaha de Cartagena a ver y probar una. La chica me preguntó "y por que no una Z? La Tenere es una motaza". Yo hasta ese momento solo la había visto en fotos en internet o alguna revista y la verdad es que me parecía horrorosa, y así se lo dije a la chica. Pues bien, la vi en vivo y en directo. Y mi opinión cambió radicalmente sobre todo después de probarla.
La moto puede ser para muchos solo un mero medio de transporte para moverse por ciudad. Pero para la gran mayoría creo que significa mucho mas que eso. La moto son sensaciones y creo que tenemos que disfrutarlas. Uno no compra pensando en si la va a usar mucho o poco, solo viajes o salidas domingueras. En mi caso a lo mejor usando la lógica tendría que haberme comprado una mas baja y/o asfáltica, pero seguramente no me llenaría tanto.

Estas mega maxitrails pueden usarse para lo que uno quiera. Todo dependerá de las manos del piloto y del dinero que estemos dispuestos a invertir en ella. Es solo mi opinión.

Un saludo.

zascandil
17/04/2016, 21:03
Desproporcionado. LAs maxi trail eso es lo que me parecen, pero molan, punto.
Ahora tu elige, o te compras una moto que te mola, o compras la que mejor se adapta a tus necesidades.
Elige si quieres no ser humilde y disfrutar de lo que el hombre llega a diseñar y a hacer funcionar, o si quieres repasar lo que hay en el mercado para disfrutar de las carreteras secundarias y el entorno que le rodea, y buscar lugares por las pistas, caminos, senderos que hay por donde te vayas a mover con seguridad, fiabilidad y suficiente ligereza para tu, solo tu, poder moverla y levantarla para seguir, asi como repararla. Creo que eso el trail, ni enduro, ni RR.

jaimev
17/04/2016, 21:04
Hoy he salido con la Ducati cargada de equipaje para ver como se comportaba de cara a la Transibérica que haremos en un par de semanas.
Hacía mucho que no iba en una maxi. Una vez me he acostumbrado a las inercias y sobretodo a la rueda de 19 he empezado a disfrutar. Comprendo que sea difícil de entender para quien las ve como unos elefantes patosos comparadas con las ágiles enduros pero yo disfruto tanto o más yendo tranquilo con ellas que dando gas con una enduro o trail ligera.
Hemos hecho autovía (una delicia ir cómodamente sentado en ese butacón que ni se menea cuando adelantas a un camión), pistas, senderos... Además ahora con toda la electrónica que llevan todo es mucho más fácil y el viaje se disfruta a tope. Una delicia, no hace falta correr para tener que trabajar encima de la moto, se disfruta del paisaje, del despliegue tecnológico de la moto...
Y al acabar una carreterita de curvas a ritmo de R. Es que lo tienen todo!!

Creo que quien las critica es que no las ha probado.

pilila
17/04/2016, 22:06
Para mi que vengo del mundo del asfalto y de haber tenido mucho contacto con superdeportivas ver una gsxr 1000 tratando de seguir la estela de una Tiger 1200 en una carretera realmente rápida de las que hay en la isla es algo que me impacto y me hizo desmitificar a las deportivas como unica opción para ir muy deprisa en carretera.
Con la transalp voy por esa misma carretera y reconozco que echo de menos unos cuantos cv más ya que entre la altitud (hablamos de más de 1500 metros durante gran parte del recorrido) y que es cuesta arriba la pobre ta da todo lo que puede de si misma y por esa zona siempre pienso el disfrute que debe aportar el llevar algo cómodo y fiable como la ta pero con ciento y pico cv y ver como trata de arrancarte el cuello cuando abres gas saliendo de las curvas.
Cuando voy por una pista de tierra en mi caso diría que hasta me sobran unos cuantos cv (ya que voy con metzeler tourance) y creo que soy bastante atrevido con la moto tratando de cruzarla etc en esa situación pienso en más ligereza y unas suspensiones y gomas más camperas, pero luego lo sumo todo y veo que puedo divertirme en todos los ámbitos sin ser demasiado exigente.
Las maxitrail tienen muchísimo sentido en asfalto porque son las motos absolutamente totales, rápidas, potentes, ágiles en curvas, cómodas para viajar sin ser un armario con lo que en ciudad también son muy buena opción, para off road estoy de acuerdo en que pueden resultar demasiado pero como bien decís es cosa de cada uno decidir lo que desea llevar bajo el culo pero siempre los fabricantes tratarán de colocarnos sus cacharros como la maquina ideal para todas nuestras necesidades

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Nano St.
19/04/2016, 13:16
pistas, senderos... Además ahora con toda la electrónica que llevan todo es mucho más fácil y el viaje se disfruta a tope. Una delicia, no hace falta correr para tener que trabajar encima de la moto, se disfruta del paisaje, del despliegue tecnológico de la moto...
Y al acabar una carreterita de curvas a ritmo de R. Es que lo tienen todo!!

Creo que quien las critica es que no las ha probado.

Ya... Reconozco que no las he probado . Aún así las critico porque me toca empujar entre varios , no creas que uno sólo.... Las de los compis cuando acaban en embarcada o en un paso difícil que se da a veces cuando viajas. Ya sabes, pista fácil viajera y de repente pum... arena, cortafuegos o lo que sea... Sin embargo a mi no me empujan o me ayudan a levantarla nunca.
Pero bueno....forma parte de las risas y del mundillo . No me parece mal en absoluto.

:birra:

JOE VESPINO
19/04/2016, 14:38
............... y sobretodo a la rueda de 19 he empezado a disfrutar. ....

Que es exactamente lo que se nota con la rueda de 19 cuando vienes de la de 21?

ranex
19/04/2016, 15:00
Yo nunca metería un cacharro de estos en un "fregao" serio, pero sólo por falta de aptitudes porque he visto a algunos que tela lo que hacen con estos armarios.

Yeyu
19/04/2016, 16:17
Nano St., sin ánimo de ofender, me parece una actitud egoísta, ya que probablemente tus amigos a los que ayudas a mover sus vacas, tienen paciencia en tramos asfaltados y van a un ritmo asumible para una monocilíndrica, o sacan un poco de gasolina de sus megadepósitos cuando algún compañero se queda sin sopa.

Es sólo mi opinión, aunque por supuesto respeto la tuya.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Rodrigo_r
19/04/2016, 18:05
Ésto pasa con todo creo yo. Lo mismo que los anuncios de coches, de los que ya estoy harto de ver.. Filmados en los centros de las ciudades y alejados de la realidad por completo. En éstos no existe la locura de atascos de tráfico, van súper felices, el tío que lo conduce le falta 1 segundo para el orgasmo sublime. Con una familia feliz si es un anuncio de coche familiar o una chica encantadora y sonriente al lado, si es el de un coche deportivo o similar.
Los perfumes, más de lo mismo.. Y en reyes, todos habrán sufrido los anuncios para peques. Un megabombardeo para caer en los regalos para niños, juguetes de todo tipo.. Es un bombardeo constante para todos los gustos y ésto ya ha sido estudiado por márketing durante años. No es nada nuevo.
Lo mismo con las motos. Yo he disfrutado y sigo disfrutando muchísimo con una Transalp de 94 y siempre pienso que lo importante es lo que se hace con, y no el producto en sí. Recuerdo en un viaje que hice por Europa de unos 7800km en 18 días, y de alguno que me dijo si me faltó potencia, y que la moto era muy vieja.. La verdad es que no! Y si tuve algún problema.. Tampoco! Qué pasa?
La gente se cree que "x" moto no es apta para tal o cual cosa? Pues no, siempre depende del indio...
Mi cuñado se recorrió toda la Argentina y Bolivia, por caminos de todo tipo, ripio tierra, vadeos, barro y por montaña, con una Magna 750 del 83! Con bultos y paquete. Al que le interese, busque "el camino de la muerte" o "camino de los Yungas" en Bolivia. Y la moto, con gomas de carretera, la versión cardánica, por cierto. No se necesitan motos grandes, se necesitan grandes motos, ganas y espíritu, no una X máquina.
Años más tarde me compro una maxi-trail la cual me parece que hace de todo bien pero nada excelente. Pero eso sí, va de 10 en carretera y por algún camino me defiendo bien, y por cierto: la levanto solo desde siempre y de a poco me las arreglo cada vez mejor en diversas situaciones.. La misma persona que me decía de la potencia o que si no era muy vieja, ahora me afirma que ésta consume mucho (5-6 l/100Km es mucho?) y que por qué una BMW. ¿? Cómo se explica ésto? Porque lo del márketing, es fácil de explicar! Pero las actitudes de la gente, eso sí que no lo entiendo.
También se podría decir algo similar a los que se creen superiores porque tienen una bmw(seguro que de éstos a varios habrán visto). Ni lo uno, ni lo otro.
Que cada uno tenga y disfrute, lo que quiera o pueda.

jaimev
19/04/2016, 18:16
Ya... Reconozco que no las he probado . Aún así las critico porque me toca empujar entre varios , no creas que uno sólo.... Las de los compis cuando acaban en embarcada o en un paso difícil que se da a veces cuando viajas. Ya sabes, pista fácil viajera y de repente pum... arena, cortafuegos o lo que sea... Sin embargo a mi no me empujan o me ayudan a levantarla nunca.
Pero bueno....forma parte de las risas y del mundillo . No me parece mal en absoluto.

:birra:

ya... a mi también me ha pasado, tener que empujar cuando he pasado como si nada con mi ternera. Entonces las odio :D

Lo suyo es ir con grupos en motos similares, en las salidas que hacemos vamos casi todos con maxis y así ninguno se despista a la hora de empujar ya que tarde o temprano el que pedirá ayuda será él... y tenemos buena memoria! jejeje

jaimev
19/04/2016, 18:20
Que es exactamente lo que se nota con la rueda de 19 cuando vienes de la de 21?

La impresión es que la 21 "pincha" mejor el terreno y además se mete menos en los baches, también amortigua algo.
La de 19 es más ancha, más patosa y rígida.. difícil de explicar.
Pero luego por carretera la de 19 va mejor, es más fácil meterla en curvas y apurar las frenadas.

Bueno, más o menos ;)

pilila
19/04/2016, 18:36
pilila, sin ánimo de ofender, me parece una actitud egoísta, ya que probablemente tus amigos a los que ayudas a mover sus vacas, tienen paciencia en tramos asfaltados y van a un ritmo asumible para una monocilíndrica, o sacan un poco de gasolina de sus megadepósitos cuando algún compañero se queda sin sopa.

Es sólo mi opinión, aunque por supuesto respeto la tuya.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yeyu o te has confundido de nick al que diriges la respuesta o necesito que me expliques mejor lo de aptitud egoísta por el comentario que puse, un saludo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yeyu
19/04/2016, 18:38
Yeyu o te has confundido de nick al que diriges la respuesta o necesito que me expliques mejor lo de aptitud egoísta por el comentario que puse, un saludo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Error mío, me refería al comentario de Nano St.

Edito el anterior.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pilila
19/04/2016, 18:40
Ah vale jajaja ya decía yo, gracias por la aclaración, un saludo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Nano St.
19/04/2016, 18:40
pilila, sin ánimo de ofender, me parece una actitud egoísta, ya que probablemente tus amigos a los que ayudas a mover sus vacas, tienen paciencia en tramos asfaltados y van a un ritmo asumible para una monocilíndrica, o sacan un poco de gasolina de sus megadepósitos cuando algún compañero se queda sin sopa.

Es sólo mi opinión, aunque por supuesto respeto la tuya.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Humm . Me parece que esto va por mí, no por pilila.

Pues me parece que has prejuzgado un poquito. A mis amigos maxitraileros no les gusta correr ni siquiera en autovía. Les va el rollo chill de ir viendo el paisaje y tal. He hecho mucha carretera con ellos y si viera un

día que molesto pues no haría ese viaje con ellos jaja.

Lo de la gasolina tampoco ha ocurrido la verdad. Pero bueno.... Como dije en el post, forma parte de las risas y las cosillas que pasan y que luego cuentas ... " y te acuerdas de esa vez que... jaja" .No me molesta en absoluto, todo lo contrario.

Aquí te van dos ejemplos de lo bien que nos lo pasamos yendo un grupo de motos tan heterogéneas:

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/30969-Una-de-Marruecos-para-el-personal

http://www.motostrail.com/vb2011/threads/33760-MICROVIAJE-AL-RIF

Ahora bien... Una cosa no quita la otra y si... no creo que sea la polla una maxi para hacer senderos ni historias que si se hacen con otras motos, mas bien todo lo contrario y lo digo sin ningun problema, faltaba más.



:-D

:birra:

Yeyu
19/04/2016, 19:10
Que mamón, aprovecha para ponerme los dientes largos, jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JOE VESPINO
19/04/2016, 21:31
Gracias Jaime

manchi
20/04/2016, 19:13
La mejor es la Africa Twin :o y por supuesto al 50% :lol:

tafarra
23/04/2016, 10:02
En mi humilde opinión, creo que a todos nos hace ilusión tener la moto de nuestros sueños, por suerte yo la he tenido, pero los sueños con el tiempo cambian y por eso creo cambiamos las motos, tiene que haber tantas motos como sueños, otra cosa es que el indio sepa hacer correr al caballo. y que los sueños pueden ser muy duros cuando te metes con una djebel hacer las trialeras del mundial de enduro ja ja ja, seguir soñando nos hace ser quienes somos, los raritos de las motos llenas de polvo y barro.

mikelttr
24/04/2016, 10:16
Para mí el concepto trail quedaría sobrepasado por todo lo que supere a un monocilíndrico de 650 cc y más de 170 kg. ¿Con una vacaburra de 250 kg realmente se puede hacer trail, qué nos están vendiendo? Ya se que me dirán que sí, pero os aseguro que en mis salidas rara vez me he encontrado con motos trail gordas, muy poquitas veces.

Marcos
24/04/2016, 11:06
Para mí el concepto trail quedaría sobrepasado por todo lo que supere a un monocilíndrico de 650 cc y más de 170 kg. ¿Con una vacaburra de 250 kg realmente se puede hacer trail, qué nos están vendiendo? Ya se que me dirán que sí, pero os aseguro que en mis salidas rara vez me he encontrado con motos trail gordas, muy poquitas veces.

Hombre, yo me he encontrado con gente pasando con una 990 por sitios por los que a mi me daba horror y caída pasar una klx 250, pero claro, el indio es el indio.

manchi
24/04/2016, 11:17
Para mí el concepto trail quedaría sobrepasado por todo lo que supere a un monocilíndrico de 650 cc y más de 170 kg. ¿Con una vacaburra de 250 kg realmente se puede hacer trail, qué nos están vendiendo? Ya se que me dirán que sí, pero os aseguro que en mis salidas rara vez me he encontrado con motos trail gordas, muy poquitas veces.

Eso es parte de los comentarios que hace el autor del texto citado.

Hacer se puede hacer trail con vacaburras, claro pero hay que tener cierta experiencia y no sobrepasar tus límites ya que las inercias no perdonan errores.

Personalmente si la moto lleva 21" delante me da igual una moto de 170 kg que una bi de 200 kg. (pesos en vacío). Para marcar una diferencia clara por campo te tienes que ir por debajo de los 130-140 kg.

El tema que se debate (en parte) es si alguen sin experiencia en off, por ejemplo, por ver un anucio "Adventure" se va a creer que se compra esta moto y va a poder hacer lo que ha visto en el anuncio. Que aquí yo incluiría también a las tan de moda Scrambler. Me juego a que más de uno que se ha pillado una scrambler en la primera pista que ha hecho se ha dado algún susto gordo...

Marcos
24/04/2016, 14:04
Claro Manchi, pero es que sin experiencia, ni con una vaca ni con la enduro más pro del mundo haces filigranas en el campo. La experiencia es lo primero, y me parece más importante técnicamente al menos en campo que en asfalto.

jaimev
24/04/2016, 14:29
Pues aquí unos cuantos gilipollas abducidos por la publicidad que nos iremos a sufrir por esos caminos de Dios.

Cuanto daño en la espalda levantado las vacaburras nos ha hecho la publi pero nosotros erre que erre cada año a sufrir... ¡bendito sufrimiento, gracias publicidad!!


http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13007231_750466701719725_6243119346476936473_n_zps wqfuoleg.jpg

rotondas
24/04/2016, 15:37
XDDD

Enviado desde mi Sony Xperia

zascandil
24/04/2016, 17:03
Tras 41 años montando en moto, basicamente haciendo trail - es decir, saliendo de la ciudad para ir a buscar caminos y esas carreteras que suben hasta el puerto de Navafría por ejemplo, ahora tengo en mente, si en algún momento puedo por tiempo, dinero y salud, irme a Córcega.

Esto implica autovía a Barna a coger barco desde Madrid, carreteras propias de una isla, y las rutas por caminos que por allí se pueden hacer, para disfrutar de aquello, vistas y fotografiar, y alguna noche en hotel, el resto acampada libre o camping.

¿Esto es aventura? Diría que si, menos que otros viajes hace años por Africa, pero si.

¿Que moto me llevaría? La que tengo. ¿Me compraría una preciosa Multiestrada para ese viaje teniendo en dinero? NO, ¿para qué? Desproporcionado. ¿Una 250 o 400? No, por no ser lo más apropiado para la autovia hasta Barna, ni tener la potencia deseada y asiento para ir lo más cómodo y llevar los trastos.

Una Gs 800 y despues de un rato la nueva AT, serían las candidatas. Un Tenere no, ya fui con una Cerdeña y prefiero un bi.

Quien se compre una 250 no piensa en esto, salvo que vaya sobrado de tiempo y no haga otra cosa, entiendo, o no la saque de un radio pequeño viviendo fuera de una Gran capital. Eso si, para subir trialeras mejor si un dia acompañas a un grupo trailero que le gusta subir trialeras.

ermanu3065
24/04/2016, 17:58
Pues yo digo que cada uno se deje seducir por la que quiera y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y a su moto con el [emoji41] [emoji15] .Siempre hay que ser consecuente con la moto que se lleva ,y si hay que darse la vuelta pues te la das y punto .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ErÑete
24/04/2016, 18:26
Yo quiero empezar en el trail con una dos y medio y espero quedarme ahí, para mi uso no necesito más...

Sentoman
24/04/2016, 19:22
A mi me gustaria tener una enduro para ir dando brincos por ahi, pero por suerte o por desgracia casi siempre salgo con la parienta por cercanias y me he adaptado una modesta SLR con un buen amortiguador para hacer trankitrail. Y en esas estamos...

conejilope
24/04/2016, 21:41
Al final, la publicidad esta destinada para los novatos. Los que ya tenemos una cierta experiencia en motos trails, acabamos cambiando con una base de conocimientos y experiencias. Somos mas realistas en lo que hacemos cada dia y en cada salida y buscamos algo adaptado a ello.

manchi
24/04/2016, 22:02
Pues aquí unos cuantos gilipollas abducidos por la publicidad que nos iremos a sufrir por esos caminos de Dios.

Cuanto daño en la espalda levantado las vacaburras nos ha hecho la publi pero nosotros erre que erre cada año a sufrir... ¡bendito sufrimiento, gracias publicidad!!


http://i1278.photobucket.com/albums/y519/jvonarend/13007231_750466701719725_6243119346476936473_n_zps wqfuoleg.jpg


Te has confundido Jaime, en vuestro caso no es que la publicidad os haya afectado, ¡Es que vosotros habéis afectado a la publicidad! :-D

Con tanta vacaburra haciendo la transiberica al final han cambiado los anuncios (lo vuestro es caso de estudio jajaja)

En serio, si poder se puede pero es lo que digo, hacen falta manos y km. y sinó llevad a un novato que se ha comprado una vaca envenenado por la publicidad a ver que pasa :lol:

JOE VESPINO
24/04/2016, 22:33
Yo casi siempre salgo con enduros o motos ligeras, y lo pasamos genial, te puedes meter donde te atrevas que la moto nunca te va a limitar, se puede caer mil veces y nunca se rompe nada caro. Siempre que no haya mucha carretera puedes hacer enduro, exploratorias, escursiones cortas, rutas mas largas, todo.

Pero en verano cuando no hay tanto barro saco la gorda a hacer pisteo (con mixtas) y me la llevo de veraneo a la Rioja a hacer rutas por allí y no se exactamente porque, pero es lo que más me llena con mucha diferencia, las rutas que mas he disfrutado han sido de trail, sobre todo con la teneré antigua que tuve.

De hecho, aunque me encanta la 990, siempre estoy barruntando quitar una u otra moto para poner algo intermedio, que me permita hacer rutas mas mixtas.

mugire
25/04/2016, 12:24
Yo casi siempre salgo con enduros o motos ligeras, y lo pasamos genial, te puedes meter donde te atrevas que la moto nunca te va a limitar, se puede caer mil veces y nunca se rompe nada caro. Siempre que no haya mucha carretera puedes hacer enduro, exploratorias, escursiones cortas, rutas mas largas, todo.

Pero en verano cuando no hay tanto barro saco la gorda a hacer pisteo (con mixtas) y me la llevo de veraneo a la Rioja a hacer rutas por allí y no se exactamente porque, pero es lo que más me llena con mucha diferencia, las rutas que mas he disfrutado han sido de trail, sobre todo con la teneré antigua que tuve.

De hecho, aunque me encanta la 990, siempre estoy barruntando quitar una u otra moto para poner algo intermedio, que me permita hacer rutas mas mixtas.


Joe Los años no pasan el valde, poco a poco uno se va acomodando. En realidad la vida no es un Sprint, sino una carrera de fondo. En mi opinión hay momentos para cada cosa aunque algunos quieran, e incluso puedan, alargarlos en mayor o menor medida.
Hace cuarenta años personalmente no tenía dificultad alguna de tomar una buena riada de vinos a la mañana (alrededor de la veintena) y bastantes más a la tarde-noche (cerca de una treintena). Hoy en día si alcanzo la decena me cojo un "pedo" monumental... Como te digo hay momentos para cada cosa.

angelnx
25/04/2016, 12:53
Que no os vendan la moto!!! Yo caí en el engaño y ahora ahora voy a cubierta trasera por mes. Eso no lo dicen en el anuncio. Vaya timo!!! :salida:

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pMC6si5czRo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partiendo de la base de que se pode ir al fin del mundo en una Vespa, ¿qué tipo de moto sería la ideal para hacer 1000 km. de asfalto, 2000 de campo y otros mil de vuelta a casa sin llevar un vehículo de asistencia???

Este vídeo de los osos me parece brutal, aunque parece como si en algunos momentos lo pasaran a cámara rápida...

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cNojE3IK7f8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JOE VESPINO
25/04/2016, 14:33
Joe Los años no pasan el valde, poco a poco uno se va acomodando. En realidad la vida no es un Sprint, sino una carrera de fondo. En mi opinión hay momentos para cada cosa aunque algunos quieran, e incluso puedan, alargarlos en mayor o menor medida.
Hace cuarenta años personalmente no tenía dificultad alguna de tomar una buena riada de vinos a la mañana (alrededor de la veintena) y bastantes más a la tarde-noche (cerca de una treintena). Hoy en día si alcanzo la decena me cojo un "pedo" monumental... Como te digo hay momentos para cada cosa.

Ja, ja, muy bueno el ejemplo, y muy cierto, con el tiempo hay que dejar de acumular claretes peleones y atinar más con el tinto: menos pero de buena añada.

JOE VESPINO
25/04/2016, 14:38
Que no os vendan la moto!!! Yo caí en el engaño y ahora ahora voy a cubierta trasera por mes. Eso no lo dicen en el anuncio. Vaya timo!!! :salida:

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pMC6si5czRo" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Partiendo de la base de que se pode ir al fin del mundo en una Vespa, ¿qué tipo de moto sería la ideal para hacer 1000 km. de asfalto, 2000 de campo y otros mil de vuelta a casa sin llevar un vehículo de asistencia???

Este vídeo de los osos me parece brutal, aunque parece como si en algunos momentos lo pasaran a cámara rápida...

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cNojE3IK7f8" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Quienes son? rapidos pero se pegan buenos barrigazos ehhh

jaimev
25/04/2016, 19:01
Te has confundido Jaime, en vuestro caso no es que la publicidad os haya afectado, ¡Es que vosotros habéis afectado a la publicidad! :-D

Con tanta vacaburra haciendo la transiberica al final han cambiado los anuncios (lo vuestro es caso de estudio jajaja)

En serio, si poder se puede pero es lo que digo, hacen falta manos y km. y sinó llevad a un novato que se ha comprado una vaca envenenado por la publicidad a ver que pasa :lol:




Jajaja... algo de razón si que tienes.
No, procuramos no llevar a novatos, solo faltaría que uno nos pasara la mano por la cara y destrozara el mito.. 😉

Ricard66
25/04/2016, 21:59
Quienes son? rapidos pero se pegan buenos barrigazos ehhh


La pregunta no es quienes son, es donde estan?

angelnx
25/04/2016, 22:57
La pregunta no es quienes son, es donde estan?


"Riding from Mojave, Ca. to Las Vegas and back, Dec. 2015.
Same old cast of characters - Bartek, Lica, Radek and Matt.
OSO LOCO!!"

Algunas de sus correrías:

http://advrider.com/index.php?threads/oso-loco-ktm-990s-attack-colorado-utah-and-the-best-of-the-tat.913598/

http://advrider.com/index.php?threads/making-friends-with-the-990s-squaw-ridge-hwy-88-pi-pi-ohv.597234/

https://www.youtube.com/user/mwan650/videos

Ricard66
25/04/2016, 23:03
Algunas de sus correrías:

http://advrider.com/index.php?threads/oso-loco-ktm-990s-attack-colorado-utah-and-the-best-of-the-tat.913598/

http://advrider.com/index.php?threads/making-friends-with-the-990s-squaw-ridge-hwy-88-pi-pi-ohv.597234/

https://www.youtube.com/user/mwan650/videos



Me refería donde estaba grabado el video, por que Marruecos no parece!!!

angelnx
25/04/2016, 23:10
"Riding from Mojave, Ca. to Las Vegas and back, Dec. 2015.
Same old cast of characters - Bartek, Lica, Radek and Matt.
OSO LOCO!!"

Pues eso he puesto antes. La descripción del vídeo en youtube: "de Mojave, California a Las Vegas y vuelta..."

Ricard66
26/04/2016, 05:47
Pues eso he puesto antes. La descripción del vídeo en youtube: "de Mojave, California a Las Vegas y vuelta..."

"Escusme bat ay dont espik inglis very wel" :lol:

JOE VESPINO
26/04/2016, 08:22
....paberse matao!!

ranex
26/04/2016, 13:55
http://youtu.be/41isNwhdktE

Ufff qué angustia viendo este vídeo de los tíos estos que habéis puesto.

angelnx
26/04/2016, 17:07
http://youtu.be/41isNwhdktE

Ufff qué angustia viendo este vídeo de los tíos estos que habéis puesto.
La verdad es que se les va un pelín de las manos, sobre todo a los que van a duo. La tía que va de paquete le echa un par de pelotas. [emoji33]

Volviendo al tema... una maxi vale para todo eso y más. En mi opinión cumple sobradamente con lo que promete el anuncio. Otra cosa es que la mayoria de ellas no hayan pisado el campo.

manchi
26/04/2016, 21:04
Que no os vendan la moto!!! Yo caí en el engaño y ahora ahora voy a cubierta trasera por mes. Eso no lo dicen en el anuncio. Vaya timo!!! :salida:

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/pMC6si5czRo" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" width="420"></iframe>

Partiendo de la base de que se pode ir al fin del mundo en una Vespa, ¿qué tipo de moto sería la ideal para hacer 1000 km. de asfalto, 2000 de campo y otros mil de vuelta a casa sin llevar un vehículo de asistencia???

Este vídeo de los osos me parece brutal, aunque parece como si en algunos momentos lo pasaran a cámara rápida...

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/cNojE3IK7f8" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" width="560"></iframe>

A mi es una moto que me tiene enamorado, la pena que ya tengo la Africa en el garaje, pero creo que la 990 es la última (y la más vitaminada) de una saga de maxitrails camperas derivadas del Dakar (Africa Twin 750, Super Teneré 750,, Cagiva Elephánt 900 y si me apuras BMW R 100 GS PD y KTM 990), y que por mucho que hagan otras maxitrails incluso camperas como parece la nueva AT el "espíritu deportivo y todo uso" de estas motos dificilmente se volverá a ver.

El video guapísimo.

Antonio69
27/04/2016, 07:27
Que no os vendan la moto!!! Yo caí en el engaño y ahora ahora voy a cubierta trasera por mes. Eso no lo dicen en el anuncio

No me asustes!!! Que yo barajo seriamente la 990 como próxima moto. Imagino que para que te dure tan poco es porque conduces como el del anunció.

mugire
27/04/2016, 08:07
En mas de una ocasión hemos leído en este mismo foro comentarios sobre la escasas o nulas capacidades de las maxitrailes a la hora de enfrentarse al terreno rodando fuera del asfalto. El vídeo de esos yankees por el Schofield pass a lomos de maquinas "gordas," con equipaje incorporado, es un claro ejemplo de la irrealidad de esos comentarios; en algunos de cuales se ha llegado incluso a afirmar que por donde esas(maxitrailes) circulan lo podrías hacer con cualquier otra moto o un megascooter,..
Dicen que no hay mas atrevimiento que el de la ignorancia (achaquemoslo a esta, y no a la envidia) la cual por cierto se disculpa en los críos pero rara vez en un adulto.

Es evidente que este tipo de maquinas (mega-maxitrailes) se desenvuelven mucho mejor en espacios abiertos que en sendas o veredas. Aun así Youtube esta plagado de vídeos de gentes haciendo autenticas diabluras con ellas en los cinco continentes, dejando palpable que depende mucho de lo que uno pretenda hacer con ellas... y lo que uno sea capaz de hacer sobre una moto (habilidad).

Hace apenas unos veranos Iker nos maravilló a todos con su viaje-sprint hacia el Este a lomos de su 990. No todos tenemos su destreza, forma física,tesón o complexión, eso es evidente, pero una moto similar a aquella no sería muy difícil de adquirir e ir entrenando si realmente piensas en llevar acabo alguna de esas aventuras. Salir "a pelo" pensando que ellas lo hacen todo, bien sabemos todos que no es así. ¿O acaso Iñaki Perurena sería capaz de levantar 308 kilos de piedra si no hubiera entrenado antes....?

Eso si, si alguna vez voy a Colorado les preguntaré si tienen alguna Beta Alp para alquilar antes de cogerme un "megatocho" si me animo a cruzar el Schofield pass

barbo7
27/04/2016, 08:34
Rara vez he leído que no "se pueda"mas bien he leído muchas veces "yo no podría".

JOE VESPINO
27/04/2016, 08:44
En mas de una ocasión hemos leído en este mismo foro comentarios sobre la escasas o nulas capacidades de las maxitrailes a la hora de enfrentarse al terreno rodando fuera del asfalto. El vídeo de esos yankees por el Schofield pass a lomos de maquinas "gordas," con equipaje incorporado, es un claro ejemplo de la irrealidad de esos comentarios; en algunos de cuales se ha llegado incluso a afirmar que por donde esas(maxitrailes) circulan lo podrías hacer con cualquier otra moto o un megascooter,..
Dicen que no hay mas atrevimiento que el de la ignorancia (achaquemoslo a esta, y no a la envidia) la cual por cierto se disculpa en los críos pero rara vez en un adulto.

Es evidente que este tipo de maquinas (mega-maxitrailes) se desenvuelven mucho mejor en espacios abiertos que en sendas o veredas. Aun así Youtube esta plagado de vídeos de gentes haciendo autenticas diabluras con ellas en los cinco continentes, dejando palpable que depende mucho de lo que uno pretenda hacer con ellas... y lo que uno sea capaz de hacer sobre una moto (habilidad).

Hace apenas unos veranos Iker nos maravilló a todos con su viaje-sprint hacia el Este a lomos de su 990. No todos tenemos su destreza, forma física,tesón o complexión, eso es evidente, pero una moto similar a aquella no sería muy difícil de adquirir e ir entrenando si realmente piensas en llevar acabo alguna de esas aventuras. Salir "a pelo" pensando que ellas lo hacen todo, bien sabemos todos que no es así. ¿O acaso Iñaki Perurena sería capaz de levantar 308 kilos de piedra si no hubiera entrenado antes....?

Eso si, si alguna vez voy a Colorado les preguntaré si tienen alguna Beta Alp para alquilar antes de cogerme un "megatocho" si me animo a cruzar el Schofield pass


+1, lo poco que he andado la verdad sorprende que te arreglas mucho mejor de lo que a priori te imaginabas, y si estás acostumbrado a motos de enduro como en mi caso te sorprende lo estables que son.

Pero creo que en general hace falta mucho mas nivel para sacarle partido, y los errores se pagan mucho mas caros, no solo economicamente, ojo con echar el pie y donde y como lo echas (un conocido de Zalla ha vuelto de Africa con la tibia rota en tres cachos)

angelnx
27/04/2016, 09:17
No me asustes!!! Que yo barajo seriamente la 990 como próxima moto. Imagino que para que te dure tan poco es porque conduces como el del anunció.
Igual exagero un poco... Si encuentras una que merezca la pena, no te lo pienses!
En mi caso un Pirelli mt21 trasero no aguanta mil quinientos kilómetros. Si te pasas, mucho menos.
Montaré Mitas e09 Dakar detrás para Marruecos y me tiene que aguantar cuatromil [emoji33]. Ya veremos si no tengo que comprar una cubierta por el camino.
Para salir del asfalto prefiero llevar neumático de enduro delante como Mitas c17 o c21. Cualquier otro de enduro irá bien.
En cuanto a las mixtas, sorprende que duren tanto.

Hablando de Iker, últimamente me ha parecido verle volar con su 990. A ver si alguien, o él mismo nos enseña a todos esas fotos. Es increible los abusos que soporta una moto de éstas.
También es cierto que los más diestros, suelen llevar suspensiones pata negra, entre 265 y 330 mm de recorrido. Nada que ver con las mías de solo 210, de momento. No va mal, pero hace tope con mucha facilidad.

Evidentemente hay que aprender a llevarlas. Casi nadie nace sabiendo. No llegan hasta donde puede llegar una enduro, pero es que dependiendo del uso esas motos pequeñas ready to race pueden ser una mierdecilla comparadas con una maxi. Y no me refiero a la 690 ni a su sucesora blanca, que esas si que valen.

Nano St.
27/04/2016, 11:08
Bah. Yo creo que eso de que las maxis no valen para off es envidia cochina de los endureros, que van con todo el aire en el pecho por carretera y sufriendo un asiento insoportable.
Con una maxi puedes pasar por donde pasa cualquier moto y para muestra un botón.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/h3A2VRwfKSU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KUM1YSr1N9c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:-D
:-D

transalacant
27/04/2016, 14:54
Siiiiiiiii !!!!!

Hay que probar esto con una 1200 GS !!!!






https://www.youtube.com/watch?v=vwuUL2KDZ-A

transalacant
27/04/2016, 15:00
O esto:




https://www.youtube.com/watch?v=4dzVYKCWEp8





Seguro que pasan por los mismos sitios que cualquier moto...

manchi
27/04/2016, 20:51
jajaja ¡Tranquilos! no vaya a acabar el hilo en una guerra enduro-maxitrails.




+1, lo poco que he andado la verdad sorprende que te arreglas mucho mejor de lo que a priori te imaginabas, y si estás acostumbrado a motos de enduro como en mi caso te sorprende lo estables que son.

Pero creo que en general hace falta mucho mas nivel para sacarle partido, y los errores se pagan mucho mas caros, no solo economicamente, ojo con echar el pie y donde y como lo echas (un conocido de Zalla ha vuelto de Africa con la tibia rota en tres cachos)

Pues no te falta razón, yo con la Africa en según que terrenos voy mejor que con la XR 400. El peso de la parte delantera y la tracción del motor le dan un buén aplomo y mucha seguridad y la moto va "como una vela" mientras en la ligera 400 el manillar va de lado a lado en las mismas circunstancias.

Ya que algunos habéis hablado de Iker y su 990, el otro día me llegaron unos videos de su canal de Youtube, os dejo uno....:lol:



http://youtu.be/f_4sv1UC9ro

Tomy
27/04/2016, 22:01
Ottia... eso no estaria lleno de parapentes por casualidad.. ??

Salut :sombrero:

angelnx
27/04/2016, 22:31
Me refería a éstas fotos...

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_6821.jpg

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_0917.jpg

naco
27/04/2016, 22:38
Hostia!!!

pilila
27/04/2016, 23:17
Me refería a éstas fotos...

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_6821.jpg

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_0917.jpg
Es dios con una 990 jajaja

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

KarlMars
28/04/2016, 00:27
Me refería a éstas fotos...

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_6821.jpg

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_0917.jpg
Ayy si los sres. de Ktm le dieran una 800 de esas que dicen que van a sacar...para ponerla fina.
Entiendo lo del Ewan & co...para moñear mejor otras...[emoji16]

KarlMars
28/04/2016, 00:29
Las fotos son brutales...menudo nivelazo

Yeyu
28/04/2016, 06:27
A esa adventure solo le falta la cesta delante con ET dentro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Josec
28/04/2016, 09:50
:descohone::descohone::descohone::descohone:

jaimev
28/04/2016, 09:51
Jooooder, que nivel y que fotos!!

indarktm
28/04/2016, 22:48
Vaya!! me alegro de que alguien se siga acordando de mi, a pesar de estar prácticamente retirado....

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_6822.jpg

CAGANER
28/04/2016, 23:00
Imposible olvidar el Vitim a toda leche !

KarlMars
29/04/2016, 00:22
Imposible olvidar el Vitim a toda leche !
+1
Toda la hazaña en sí....aunque ese momento...bufff!!!!

Josec
29/04/2016, 00:27
indarktm (http://www.motostrail.com/vb2011/members/379-indarktm) no se te puede olvidar porque creo, bajo mi humilde opinión, que el viajecito que te marcaste con semejante bicho y al ritmo que lo llevabas, es para enmarcar. Sin desmerecer el trabajo y crónicas de otros foreros, creo que la tuya es LA CRÓNICA.
Gracias por haber compartido con nosotros ese pedazo de viaje.
Un saludo.

Yeyu
29/04/2016, 06:34
Vaya!! me alegro de que alguien se siga acordando de mi, a pesar de estar prácticamente retirado....

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_6822.jpg
Yo sigo recomendando tu crónica Euskadi-Siberia, aunque me quedé con ganas de que completaras el final de la ruta camino a casa.

¿Cómo coj**es aterrizas ese salto? Como lo hagas en plano haces topes hasta con las pestañas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

indarktm
29/04/2016, 08:15
Yo sigo recomendando tu crónica Euskadi-Siberia, aunque me quedé con ganas de que completaras el final de la ruta camino a casa.

¿Cómo coj**es aterrizas ese salto? Como lo hagas en plano haces topes hasta con las pestañas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

aupa yeyu, lo de la vuelta de Magadan creo que ya lo explique en su dia. Avión a Moscu y por carreteras "europeas" hasta casa. como ya dije, la meta era llegar. gracias por recomendarla y porque te guste.

volviendo al tema, el salto de la foto es una meseta de cross y como tal se cae en bajada. o por lo menos eso se intenta. ;-)

http://i99.photobucket.com/albums/l298/indarktm/IMG_6812.jpg

Anton
29/04/2016, 17:11
Claro, es que un novato en el trail como yo ve estas fotos y se cree capaz de todo. recuerdo con la pegaso que tuve, un dia que hice una pista muyyy facil y en que me vi de parar la moto antes de las curvas, no me imagino en una maxi trail fuera de lo negro, salvo que uno tenga muuuuchas manos.

motranqui
02/05/2016, 19:28
No entiendo la tendencia de algunos compañeros traileros de tratar de “vendernos” la idea de que con una trail se puede ir en campo igual (o casi igual) de bien que con una enduro. Y el hecho de estar siempre sacando la faceta campera de la moto. ¿Hay algún “complejo” entre nosotros, traileros,respecto a este tema? La verdad es que no lo pillo…

Solo me cabe pensar que estos compañeros no han llevado unamoto de enduro en su vida o que aunque la lleven no se platean hacer “diabluras”con ellas, y al no ponerlas al límite no se dan cuenta de las diferencias enormes que hay. Por si acaso este es el caso, dejo unos videos para ver, en manos de expertos, lo que cada moto da de si.



Trial:

https://www.youtube.com/watch?v=HiRllJH0Tx8
Enduro:

https://www.youtube.com/watch?v=sV5-OWC19jU
Maxitrail:

https://www.youtube.com/watch?v=KUM1YSr1N9c

Dicho lo anterior está claro que la de trial es un infierno en la carretera, la de enduro es mala y las de trail, dependiendo de lo “camperas” que sean, se va decentemente. Cada una lo suyo. Pero por favor,no os hagáis líos… o haceros los que queráis si eso os hace sentir mejor :p
<strike>
</strike>

zascandil
02/05/2016, 20:49
Pienso como tu, Montraqui.
No me cabe en la cabeza como el trailero quiere ser endurero; Como los foros de trail al final solo hablan de campo, y no se hace ver los gratos ratos de carretera hechos para llegar al campo, para volver, para terminar de cruzar por carreteruchas una zona, para hacer valer el placer de cargar con la casa a cuestas para estar dias sin pasar por un techo que no sea de tela, etc.
Cada cosa es para lo que es.

moly34
02/05/2016, 21:22
Pues si, totalmente deacuerdo con vosotros...

barbo7
02/05/2016, 21:45
Pues no creo que que el trailero quiera ser endurero(por lo menos mi caso)otra cosa es que no sepa ir por el campo(sobre todo cuando la cosa se complica)con un aparato de mas de 200kg en orden de marcha,que con uno de 150 vá justo.

ErÑete
02/05/2016, 23:12
Pues yo en los foros de trail, en las crónicas de salidas la mayoría van con motos de enduro...algo que no me cuadra la verdad...

Zascandil...estoy de acuerdo contigo totalmente

mugire
03/05/2016, 08:08
Es bien cierto lo que afirmas Zancandil, y bien lo sabes puesto que ambos hemos coincidido unos cuantos años en el foro Transalp narrando nuestras excursiones a lomos de aquellas. Es algo que mayormente viene motivado por la seudo "especialización" de la gente. Rodar con maquinas de un par de cientos de kilos para arriba en terrenos hostiles bien sabemos que requiera bastante habilidad, técnica, fatiga en demasía y en numerosas ocasiones termina con alguna cuenta en el distribuidor de recambios.
Son numerosas las gentes que se inician en el mundo del OFF a lomos de maquinas mega y maxitrailes (XT, GS650..), animados por los espectaculares videos contemplados, o simplemente por probar algo distinto. Tras salsear un tiempillo, el cual puede ser corto o largo,algunos contados optan por brindarle mayor dedicación a este mundo del offroad y es normal que traten de hacerlo con los mejores medios, otros abandonan definitivamente.

No son por lo general endureros del tipo puro y duro, sino simplemente aficionados que con su lógica, constitución física, poder económico, o simplemente animados por su cuadrilla de amigotes optan por dejar la moto gorda en casa para las salidas ON y viajes, y se animan a adquirir algo mas "fácil" de llevar fuera del asfalto, algo que les requiera menores esfuerzos y posibiliten incluso alcanzar lugares que meses antes ni siquiera hubieran pensado.

Muchos de ellos practican un trail similar al nuestro, de estilo trankipaseo o travesía; otros no son mas que endureros frustrados o ya en "capa caída", sea por la edad o tras haber sufrido fracturas y contusiones, por lo general estas mal curadas, y se parapetan tras la expresión "trail" para no poner torpe-enduro, o algo similar, en la cabecera de sus crónicas y vídeos, los cuales, claro está, prefieren subirlos en este tipo de foros traileros para asombrar a incautos y a novatos, en vez de hacerlo en los específicos de enduro en donde seguro desentonarían por ser del tipo "ligth" o "ñoño" como diría Ata. Lo jodido es que estos últimos enciman vienen dando lecciones y se pasan día si, y día también tratando de conseguir mas adeptos para su causa loando lo acertado de salir al monte sobre livianas maquinas del tipo racing en detrimento de esos trastos que el resto de los traileros portamos.
Os imaginais lo contrario, un trailero dando la chapa en foros especificos de enduro con razonamientos como que si en verdad quieren ir a rodar a pistas y subirles la adrenalina mejor adquieran una 990, Africa twin o similares puesto que con estas no hace falta ni pasar de tercera para dejar atras a cualquier endurillo de esas livianas que ellos usan....
Recuerdo haber hecho unos años atrás la transpirenaica off (Travesia dos mares) junto a mi cuñado. Él a lomos de una DRZ400s con desarrollo de monte etc. No es ninguna tontería contar que mi Translp 700abs andaba mas en segunda que aquella Suzuki "a tope", y mientras mi pariente politico pinchó dos veces durante el recorrido a mi Honda no se le movieron ni los espejos de su sitio...

mugire
03/05/2016, 08:32
Ahora seamos sinceros,¿¿ cuanta gente tiene la disponibilidad, capacidad económica, condición física, conocimientos mecánicos, habilidad etc. requeridos para enfrentarse a una vuelta al mundo en moto?? Y de un foro como este, a cuantos en realidad se les ha pasado, minimamente en serio, por la cabeza, ponerse a hacerla?. Y si solo hay uno, o dos, en el foro, ¿el resto no vamos a poder adquirir una maquina del tipo A(d)venture y si en cambio un Defender o un Mercedes G?

Empezamos en esto y terminamos siempre con la dichosa pescadilla que se muerde la kola (no me deja poner con c), cada cual tenemos una visión del mundo y del ejercicio del trail. Lo que para uno es algo incuestionable para otro no tiene una mínima razón de ser. ¿¿Farsa o mala interpretación de la publicidad??, Cuantas veces hemos leído eso de que no hay malas maquinas sino gentes que no han sabido adquirir la moto adecuada.
¿Alguno puede pensar a estas alturas que por ponerse una chamarra negra con flecos, comprarse una maquina del otro lado del charco llena de cromados, y asistir a estruendosos conciertos de rock duro va a convertirse en un "angel del infierno" o pandillero motero yankee??? Vamos hombre....Soñar es libre pero creérselo seria de idiotas.

JOE VESPINO
03/05/2016, 09:19
Me sorprenden estos ultimos razonamientos que aportais porque en mi opinión la degeneración del concepto "trail" (que en ingles creo que significa sendero, pista, camino) precisamente viene dada de esa concepción que teneis algunos, en mi opinión bastante equivocada, o mas bien "interesada", de que "trail" = "moto polivalente".

A mi me parece que eso es lo que nos ha colado la industria de la motocicleta para "colocaros" motos de turismo con un poco mas de suspensiones, maletas de aluminio supermolonas y trajes multicapa. Otra cosa que a muchos nos haya interesado porque es mucho mas practico y economico tener una moto para todo que una moto para cada cosa.

Pero las cosas son lo que son: yo esta mañana he venido a la oficina por carretera en una KTM 990, pero eso no es trail. Ni tampoco se va a convertir en trail porque en vez de mocasines vaya con la parienta, ambos enfundados en trajes de cordura y una tienda de campaña atada con pulpos al portaequipajes. Eso se llama "moto-turismo" y para eso hay otros muchos foros mas idoneos.

En fin, que moto trail es una moto de campo, de pistas o senderos. No una moto para ir de camping, al mercadona ni de bodas y bautizos. No desvirtueis el concepto por vuestra conveniencia.

Trail se puede hacer con motos de enduro (para mi la forma mas divertidas, barata y segura, por lo menos con la geografia de aqui), de trial (yo lo he hecho con una trial-excursión como mi ex beta alp 200 que fue mi primera moto, y me sigue pareciendo muy recomendable, sobre todo para aprender con seguridad y diversión), en una enduro-trail, o en una maxi-trail si tienes manos (y buena cartera para pagar desperfectos), y hay quien lo hace en una Goldwing.

Y luego creo que hay que ser un poco más tolerante en la vida y dejar de alimentar en público esas fobias personales que algunos pareceis acumular y que puede acabar somatizándose: cada cual que haga "trail" como quiera y como mas le guste o le convenga, sin entrar en generalizaciones gratuitas ni comentarios despectivos en función del tipo de moto o del tipo de uso que haga la gente.

Josec
03/05/2016, 09:44
Yo creo que hay de todo. Los hay que ven uno de estos anuncios y se emocionan (soltando previamente el pastizal), otros por el simple hecho de la estética de la moto, otros por el bajo coste de su mantenimiento... Y otros (en el que me incluyo) que se la compran porque el uso que le dan puede ser tanto negro como marrón, independientemente del nivel que tengan tanto en un terreno como en otro y del % de uso de un terreno u otro. Pienso que gastarse casi 20000€ en una moto cuyo uso se va a limitar única y exclusivamente al asfalto pudiendo darle un uso más campero pues... Creo que hay mejores opciones para ese uso. Pero siempre digo lo mismo: cada uno con su dinero hace lo que quiere.Para gustos, colores.Un saludo.

moly34
03/05/2016, 10:20
paz hermanos, paz y amor...

moly34
03/05/2016, 10:46
la definicion de trail es complicada, creo que hay tantas como usuarios somos. En foros de toda la vida "endureros" como 2y4t, embarrados, etc, creo que no hay tanta polemica entre distincion de trail y enduro, es mas, alli suele haber hilos especificos de trail, trial, etc., y no veo que haya la polemica que siempre hay aqui de diferenciacion de enduro-trail. Quizas aqui se tendria que poner un apartado especifico de "enduro", o "trail-endurero" o "trail Heavy", o "trail-espanta-viejas", o "trail-hiper-mega-super-extra-turbo-ENDURERO", pero lo que yo pienso es que una cosa es el enduro, y otra el trail.
Aqui en mi zona, mi grupo de amigachos salimos casi todos los domingos con las motos de enduro, y los que tenemos trails, mas grandes o menos, mas maxis o menos, mas glamourosas oo menos, salimos de tarde en tarde, sobre todo cuando la calor nos impide hacer enduro y hacemos tiradas largas, viajecillos de fin de semana, alguno con la parienta incluso, y esas cosas. Claro esta que cada uno hace lo que quiere, o lo que puede, pero todos supongo que disfrutaran a su manera.

JOE VESPINO
03/05/2016, 11:15
Yo creo el enduro es disfrutar o buscar la dificultad tecnica en si misma, por aqui lo habitual es que se tiren toda la mañana en el mismo pinar o en unas trialeras determinadas pegandose barrigazos; el trailero busca llegar a un determino sitio, explorar una zona o simplemente disfruta viajando, aunque para eso tengas que ir por senderos, afrontar trialeras o cortafuegos: creo que son dos mundos diferentes y el tipo de moto que se use es lo de menos.

Unas motos son mas indicadas que otras para hacer tal o cual modalidad, pero un trailero no deja de serlo por usar una moto de enduro. Lo contrario es mas raro, pero tambien se da, en este mismo hilo hay fotos de lo que es capaz de hacer determinada gente con una maxitrail.

Saludos.

moly34
03/05/2016, 11:20
Yo creo el enduro es disfrutar o buscar la dificultad tecnica en si misma, por aqui lo habitual es que se tiren toda la mañana en el mismo pinar o en unas trialeras determinadas pegandose barrigazos; el trailero busca llegar a un determino sitio, explorar una zona o simplemente disfruta viajando, aunque para eso tengas que ir por senderos, afrontar trialeras o cortafuegos: creo que son dos mundos diferentes y el tipo de moto que se use es lo de menos.

Unas motos son mas indicadas que otras para hacer tal o cual modalidad, pero un trailero no deja de serlo por usar una moto de enduro. Lo contrario es mas raro, pero tambien se da, en este mismo hilo hay fotos de lo que es capaz de hacer determinada gente con una maxitrail.

Saludos.



Sisi, estoy deacuerdo contigo tambien!!!

mugire
03/05/2016, 11:26
¡que razon tenemos TODOS!!, quiza la dichosa indefinición o la mala o inapropiada traducción de la expresión ingles "Trail" nos lleva a estos desacuerdos amorosos.

Años atrás (en elegante se diría antaño) el trial, enduro, motocros, asi como el speedway, velocidad y resistencia eran competiciones para las cuales las gentes se entrenaban con las maquinas ad hoc. La "civilización" de algunas maquina de enduro adecuándolas a las exigencias de ciertos paises (california USA) y mercados, motivaron la aparición de unas maquinas de monte no tan competitivas, dotadas de los artilugios necesarios para la circulación legal en todo tipo de carreteras y países. De las primitivas larga, corta, y claxon, partieron hacia las luces de freno e intermitentes, que debían poder mantenerse incluso teniendo el motor parado...
La intrusión de los japos en el mundo de las motos verdes y sus ideas a la hora de rebajar los costes de fabricación, dieron origen a las motos del tipo "trail" algunas eran scramblers modernizadas o tras enduro descafeinadas.., a las cuales los mas puristas no tardaban en aligerar de los innecesarios supletorios mientras les incrementaban sus autonomías, en especial aquellos que partían hacia lejanos o desconocidos lugares.
Las maquinas de enduro, mayormente estas consistentes en el tipo ready for race, fueron especializándose en mayor medida, acogiendo notables alturas y potencias elevadas, mientras que las otras, "las descafeinadas" poco a poco acaparaban el espacio urbanita por su practica utilización polivalente.

Lo ocurrido luego lo hemos vivido todos. El boom africano con los raid del tipo Paris-Dakar y simlares, hace unas pocas décadas, las versiones seudo raid carreras cliente que surgieron, el incremento en potencia, cilindrada, tamaño y peso de estas seudo polivalentes o tipo "trail", aumentando sus diferencias mientras surgian nuevos segmentos fácilmente diferenciables . Segmentos estos con lo algunos podremos coincidir, gustarnos, o no, pero que sin duda cuentan con su publico. Por su parte las "enduro" persisten en la especialización, siguen siendo maquinas pensadas en la competición con sus ventajas y desventajas para su utilización diaria.

moly34
03/05/2016, 11:46
En los foros, se escribe mucho, quizás , habría que escribir menos y salir mas en moto dando gas y almorzando...
Quizás, habría menos malos entendidos, quizas...

transalacant
03/05/2016, 12:24
No creo que se trate de malos entendidos. El problema empieza cuando uno intenta convencer a los demás que su opinión prevalece sobre las otras.

Yo os voy a decir lo que supone para mi una moto trail, y no necesito que los demás estén de acuerdo porque el que va a utilizar la moto soy yo. Respeto la opinión de los demás, y creo que se tienen que comprar la moto que les guste, y darle la utilización que les dé la gana.

Para mi una moto trail, es una moto que puedo utilizar a diario para ir a trabajar con comodidad y practicidad, con la que puedo salir a hacer pistas (no trialeras) sin sufrir demasiado (mejor dicho, disfrutando) o viajes a Marruecos offroad, y también ir a hacer curvas a un puerto de montaña o de viaje por asfalto hasta los Alpes.
En esta categoría entraba perfectamente mi Transalp 650, pero de ninguna manera mi actual KTM 640, que solo cumple con nota en un par de apartados y es insufrible en los demás.
Tampoco me servirían una BMW 1200 GS (por excesivo peso y tamaño en off), ni una HQVA 701 por los mismos motivos que la 640. De ahí el post que publiqué en su día diciendo que tras probar una 690, no me había gustado, y que resultó ser polémico incluso con gente diciendo que era porque no sabía ir en moto (pos fale), y a pesar de indicar en varias ocasiones que me parecía una gran moto, pero no para la utilización que yo le iba a dar. Algunos la llaman 50/50, yo la llamo "enduro ciclada", pero no dudo que sus propietarios disfrutan mucho con ella. Lo que no entiendo es porque la suelen vender tan rápido (excepto Tino, al que le gusta arrancar piedras por todos los caminos del noreste de España).

Santi
03/05/2016, 14:00
Yo creo el enduro es disfrutar o buscar la dificultad tecnica en si misma, por aqui lo habitual es que se tiren toda la mañana en el mismo pinar o en unas trialeras determinadas pegandose barrigazos; el trailero busca llegar a un determino sitio, explorar una zona o simplemente disfruta viajando, aunque para eso tengas que ir por senderos, afrontar trialeras o cortafuegos: creo que son dos mundos diferentes y el tipo de moto que se use es lo de menos.

Unas motos son mas indicadas que otras para hacer tal o cual modalidad, pero un trailero no deja de serlo por usar una moto de enduro. Lo contrario es mas raro, pero tambien se da, en este mismo hilo hay fotos de lo que es capaz de hacer determinada gente con una maxitrail.

Saludos.
100% de acuerdo!!!:aplauso:

barbo7
03/05/2016, 14:22
No creo que se trate de malos entendidos. El problema empieza cuando uno intenta convencer a los demás que su opinión prevalece sobre las otras.

Yo os voy a decir lo que supone para mi una moto trail, y no necesito que los demás estén de acuerdo porque el que va a utilizar la moto soy yo. Respeto la opinión de los demás, y creo que se tienen que comprar la moto que les guste, y darle la utilización que les dé la gana.

Para mi una moto trail, es una moto que puedo utilizar a diario para ir a trabajar con comodidad y practicidad, con la que puedo salir a hacer pistas (no trialeras) sin sufrir demasiado (mejor dicho, disfrutando) o viajes a Marruecos offroad, y también ir a hacer curvas a un puerto de montaña o de viaje por asfalto hasta los Alpes.
En esta categoría entraba perfectamente mi Transalp 650, pero de ninguna manera mi actual KTM 640, que solo cumple con nota en un par de apartados y es insufrible en los demás.
Tampoco me servirían una BMW 1200 GS (por excesivo peso y tamaño en off), ni una HQVA 701 por los mismos motivos que la 640. De ahí el post que publiqué en su día diciendo que tras probar una 690, no me había gustado, y que resultó ser polémico incluso con gente diciendo que era porque no sabía ir en moto (pos fale), y a pesar de indicar en varias ocasiones que me parecía una gran moto, pero no para la utilización que yo le iba a dar. Algunos la llaman 50/50, yo la llamo "enduro ciclada", pero no dudo que sus propietarios disfrutan mucho con ella. Lo que no entiendo es porque la suelen vender tan rápido (excepto Tino, al que le gusta arrancar piedras por todos los caminos del noreste de España).
Ten en cuenta que la gran mayoría que tiene una transalp,no le dá el uso que le das tu.....no tocan tierra ni en broma.

transalacant
03/05/2016, 14:54
Ten en cuenta que la gran mayoría que tiene una transalp,no le dá el uso que le das tu.....no tocan tierra ni en broma.

Totalmente de acuerdo. Pero lo mismo ocurre con el 90% de las trails que se venden actualmente. Llámense GS1200, Africa Twin, Super Ténéré, etc.
De la misma manera que quien se compra una 690 o una 701 (las versiones enduro, no las SM), toca muy poco asfalto, o lo hace como enlace yendo a pistas (como puede ser un viaje a Marruecos).
Por eso dejaron las marcas de vender en Europa las enduro-trail, o trail-enduro. Porque no eran lo suficientemente especializadas. Y me refiero a DRZ 250/400, DR 650 SE, XR 650R y L, etc. Motos que SI siguen vendiéndose en otros mercados, pero no aquí.
Sin embargo, en la lista de motos más vendidas aparecen motos trails 100% asfálticas, y también motos de enduro, pero no motos intermedias, como la XT 660 (de las pocas que quedan). Porque somos caprichosos y nos gusta ir bien en asfalto y también en campo, así que necesitamos dos motos especializadas o una muy molona y cara.

Y es que a pesar del paro, de los trabajos precarios, y de los sueldos mileuristas, España sigue siendo un país rico. O al menos más rico que el 90% del resto del planeta. Si miráis las motos que tenemos los foreros, y calculáis su valor nuevas o de segunda mano, veréis que no pasamos hambre. Podremos estar más "apretados" o menos, y llegar mejor o peor a fin de mes (casi siempre por caprichos innecesarios), pero desde luego no estamos tirados en un descampado rebuscando en la basura para comer.

Los europeos tenemos pasta, y nos gusta la buena vida, así que una BMW 1200 GSA para el día a día (pagada a plazos), y una WR 450 para divertirse el finde.

JOE VESPINO
03/05/2016, 15:07
............. Algunos la llaman 50/50, yo la llamo "enduro ciclada", pero no dudo que sus propietarios disfrutan mucho con ella. Lo que no entiendo es porque la suelen vender tan rápido (excepto Tino, al que le gusta arrancar piedras por todos los caminos del noreste de España).

ja, ja, yo alguna vez la he llamado por aqui "enduro clemboterolizada", tambien me he comido algun chorreo por decir algo parecido. No le quito ningún merito y no me tengo como sospechoso de ser alergico al ready to race, pero tambien opino sinceramente que no es una moto para todos los publicos. No peor, pero no es lo que parece.

ranex
03/05/2016, 15:09
Ya que ha salido este tema os voy a dar mi humilde opinión. Yo llegué a esto del trail hace poco, y lo entendía tal como lo define transalacant, salir por el campo sin grandes complicaciones con la moto para llegar a sitios chulos.
Pero a medida que he ido saliendo con gente, me he dado cuenta que se tira más a lo que yo entiendo como enduro, y que aunque obviamente se pueden hacer muchas cosas con una trail, no parece a priori lo más adecuado, y mucho menos cuando mucha, mucha gente que sale al campo no tiene la técnica necesaria para manejarse con una moto así.
Como resultado, he observado que hay muchas caídas, lesiones y reparaciones de muchos leuros constantemente. Que no quiero decir que eso sea o no sea trail, vamos que me da igual, pero si creo que la gente, entre los que me incluyo, se salta pasos muy importantes a la hora del aprendizaje, porque lo que empieza siendo trail (tal como a priori se concibe), acaba como algo más radical para lo que no se está preparado.

barbo7
03/05/2016, 18:17
No voy a entrar en como y porque se compra un individuo una moto y como la paga,ni tampoco si una moto es o no para todos los públicos y otros estudios seudosociologicos.Pero me dá la sensación que cuando un aparato de 220 kg en orden de marcha se te cae al suelo,ponerla de pie(en según que situación) seguramente es lo que no es para todos los públicos,ni los destrozos para todos los bolsillos.

mugire
03/05/2016, 18:41
Barbo por suerte o por desgracia en el caso de que se te caiga, la primera vez (en la jornada) sueles conseguir levantarla por tus propios medios bastante decentemente, al menos si el terreno acompaña; lo jodidillo es cuando se repiten las caidas con cierta asiduidad y encima en poco espacio de tiempo...
Personalmente he pasado hasta AÑOS trotando por los montes vascos e inmediaciones con mi Transalp 700abs sin tener caidas y en las pocas ocasiones en las que he tocado suelo afortunadamente he tenido acompañantes, o gentes de la partida, dispuestos a echar una mano. En esas ocasiones es evidente que alli por donde me habia metido no era el lugar "ideal" para ella o que llevaba mal calzada mi montura. Ah! en ocho años apenas le dañé un par de espejos y el soporte de uno de ellos... tampoco es la ruina.http://fotos.miarroba.es/fo/897d/2C5771C4E32C5725CF67265725CBE6.jpg Ahora con mi nuevo juguete habré de intentar repetirlo.

Marcos
03/05/2016, 18:51
Hombre, las limitaciones de cada uno están ahí, luego hay quien las oye y quien no. Yo les presto mucha atención en campo, siempre, por muchos motivos. Edad y responsabilidad los dos más importantes.

barbo7
03/05/2016, 19:08
Amigo Mugire,no digo que no se pueda,no lo he dicho nunca,pero andar por el monte con un bicho de 250 kg,no es para todos los públicos,para mi por lo menos no lo es.Me alegro mucho que para ti lo sea,y además te lo puedas pagar.

pilila
03/05/2016, 19:43
Ten en cuenta que la gran mayoría que tiene una transalp,no le dá el uso que le das tu.....no tocan tierra ni en broma.
Aquí hay unos cuantos que la tenemos, transalcant, mugire (que la tuvo), zascandil, Carlos75, el que esto firma y alguno más que se me pasa seguro desde que ando por aquí, y en todos los casos pisamos tierra unos más otros menos con ella.
No te quito la razón en que hay un gran porcentaje de usuarios de este modelo de honda que las usan únicamente como moto de uso diario o de turismo y que lo más cerca que han estado de la tierra es al aparcar en algún terraplén pero sorprendentemente es menor de lo que yo mismo pensaba cuando la compre.
Por lo que leo cada uno tiene una idea propia de lo que es el trail para mi todas con su parte de razón, pero tratar de hacer valer solo una forma de disfrutar de esto es bastante complicado precisamente por lo amplio que es en sí este concepto del motociclismo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

zascandil
03/05/2016, 21:09
¡Madre mía! La lié parda.
MMmmmm, es un tema tan variado como intervinientes hay aquí
He leído vuestros últimos comentarios y comparto la historia de la aparicion del trail que expresa Mugire, el de las motos de campo, de rally, que para hacer enlaces por carretera, crecen en cilindrada, pasan al cuatro tiempos por motivos evidentes, y aparecen esas máquinas con suficiente velocidad de crucero para utilizarlas por carretera, cargadas, ir lejos mas alla de donde acaba el asfalto, y mas limpias que las dos tiempos y manteniento minimo frente a las RRR.
Luego crecen en cilindrada y cilindros y no han parado, como en tamaño y coste.
En principio un foro trail debiera abarcar a usuarios de esas motos, pero, es imposible, y totalmente lógico. Por un lado, el usuario de trail vistosa entra en razon y compra una ligera tras verse desbordado en situaciones donde los kg, la altura, y los precios de recambios te ponen en tu sitio. Pero en ese foro conoció a los compañeros de aventuras y se mezclan los trailgordas, con las trailfinas y las finas enduros que son una maravilla para conducir por campo.
Y lo que digo es, te centras en el campo por que por campo te viste desbordado con la moto que elegiste, y te olvidas del trail que, ami modo de ver conlleva carretera tambien.
Y todo por que una Xt no va por carretera como una bi, ni por campo como una enduro moderna. Pero, esa moto es la trail por excelencia a mi modo de ver, si, esa de arranque a pedal.
Si, y lo dice uno que tiene una transalp, la tercera, y tuvo una Africa twin, pero, usuario convencido de estas motos que permiten irte a tomar viento fresco bien lejos y hacer campo allá lejos, bien cargado, en tu país, en otro, solo o acompañado, con lagos, castillos o dunas, y evidentemente en las dunas no lo pasé con ellas como mi ex gas gas 250.

Y gracias a esa variedad, aqui estamos, pasando el rato escribiendo sobre lo mismo, pero sin hacer caso al maldito futbol de primera division, ni las cosas que nos meten los telediarios y programas tristes que nos invaden. Asi que a seguir.

Antonioc
03/05/2016, 21:15
No creo que sean una farsa. Pero hay que entender para qué están hechas. Para mí son motos para viajar tanto por asfalto como por pistas de tierra incluso superar alguna complicación. Es difícil controlar 250 kg en una superficie resbaladiza o inestable. Que las marcas saquen a un máquina haciendo el cabra con la moto puede dar la idea equivocada a mucha gente. Se puede creer que eso es lo normal y ahí es donde está el problema. Si no controlas bastante, vienen las leches y las piernas rotas con facturas importantes de daños...

Admiro mucho a cualquiera que sea capaz de hacer el cabra con una vacaburra de estas. No es nada fácil. Y teniendo en cuenta la pasta que me gastaba yo con las trail ligeras o las enduro no te digo lo que se puede gastar uno en una gorda. Después de un año de hacer el cabra quisiera saber yo en qué estado están las suspensiones, el cardán, los rodamientos del basculante, ruedas, las llantas, el embrague... A un colega se le partió el cardán de su GS adventure y casi se mata... El no hacía el cabra, pero su anterior dueño puede que si, y le tocó a él la china... La arregló y la vendió. No quiso saber nada de las GS.

Alguno de los usuarios de maxitrails que las metan bastante al monte nos podría ilustrar con los costes de mantenimiento? Aparte del desgaste con su uso montuno? Sufre mucho el cardán en el monte? Leí que sí en algún lugar, pero no se hasta qué punto...

Saludos.

conejilope
03/05/2016, 22:16
Estamos intentando convencer los unos a los otros, y nunca podremos convencernos, ya que cada uno lo ve a su manera. Es algo tan personal como la religion. Y cada uno la lleva a su manera.

Josec
03/05/2016, 22:41
Mi vecino tenia una 1200gs y jamás pisó campo. Todas laas campañas hechas, la moto impecable e impoluta y una tarde regresando a casa partió cardán. La broma le salió creo recordar por más de 2000€. Le puso un lacito rojo y buen precio y en menos de una semana se la quitó de en medio.
Menos mal, unos días antes de la avería le dije de comprársela pero no quiso y...

manchi
03/05/2016, 23:15
Como ya se ha dicho cada uno tiene su idea del trail y es que al final el trail es una forma de disfrutar del mundo, bien por lo negro, bien por lo marrón.

Hay gente para todo, unos prefieren llevar motos grandes, otros motos potentes, otros motos ligeras y bajitas que les den seguridad....Todo es correcto.

De todas formas creo que el espíritu del post no iba referido a esto.

Por cierto el Jueves voy a probar la Triumph Tiger Explorer 1200, ya os contaré si es trail o no. :o

jaroku
04/05/2016, 00:26
Bajo mi punto de vista, con el marketing de las marcas con el que nos venden sus maxis, queremos hacer enduro con las maxis, trial con las de enduro y las de trial manejarlas como si fueran bicis...

Creo que para trail, estas nuevas maxis, con los neumaticos adecuados, cumplen bien su papel salvo algunos modelos concretos

Josec
04/05/2016, 10:43
Bajo mi punto de vista, con el marketing de las marcas con el que nos venden sus maxis, queremos hacer enduro con las maxis, trial con las de enduro y las de trial manejarlas como si fueran bicis...

Creo que para trail, estas nuevas maxis, con los neumaticos adecuados, cumplen bien su papel salvo algunos modelos concretos

Totalmente de acuerdo. Se que me pueden llover palos, pero para mi una versys en campo es como si a una cbr le pones tacos, y te quedas tan a gusto.
Pienso que para recorrer caminos y pistas puede meterse cualquier maxi. Todo depende de lo que seas capaz de hacer con un bicho de estos y de hasta donde quieras llegar. Hablo de recorrer caminos a ritmo tranquilo-alegre, no de subidas imposibles o saltos exclusivos del enduro.
Cada moto es para lo que es. Y veo perfectamente que puedas recorrer 200 km de pistas con una moto de 100 kg o de 250kg.

manchi
06/05/2016, 17:42
Estaba buscando info de la Triumph Tiger Explorer 1200 por otros foros y leyendo un hilo me he encontrado con esta opinión del forero miguel888, y me ha parecido un ejercicio de sinceridad "como un templo". A veces en motostrail estamos tan acostumbrados a ir por lo marron que nos olvidamos que la mayoría de los usuarios de maxis no tienen esta costumbre, y luego pasa lo que pasa....

"pues yo no creo que el problema sea tanto de las motos en si.

Yo he metido la Explorer en tierra y graba y por pistas normales la moto va bien. Va segura y bien. Eso si.... en el momento que encontre un poco de barro.... tachaaaaaannn ..... al suelo.

Pero no creo que debamos echar la culpa solo a la moto, o este genero de moto. Creo que la mayor parte de culpa la tenemos los usuarios.... quizá nos dejamos influir de la publicidad tan agresiva de las marcas.... vendiendote que tienen electronica y botones para cada situacion y te hace pensar que le das al boton y poco mas que le salen alas y pasas por los charcos flotando, como si fuera la moto de 007.... y ademas si añadimos que la mayor parte de veces no entramos con el neumatico adecuado (osea TACOSSSSSS), pues que más quieres.... y si además añadimos que la mayor parte de veces nosotros, los usuarios no tenemos conocimientos técnicos suficientes para andar por tierra con los modelos mas complejos que hay para circular en tierra..... pues blanco y en botella....

En el fondo, seguro que a ninguno de nosotros se le ocurre criticar una Daitona, si resulta que se la compra un novato, se mete en circuito y la pone a 290 km/h y por eso de que le dio al boton sport.... resulta que vaya caca de moto que no sabe tomar las curvas.... no?"



Enlace al original: http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?p=1529598&sid=7b64ceb620c094fbc46e8db568663ca5#p1529598

ricart
06/05/2016, 18:22
Pues claro como lo de la botella...

txingui
09/05/2016, 20:51
mas promoción "heavy"


https://www.youtube.com/watch?v=5ogC5Ky77LA

manchi
09/05/2016, 21:34
No me gustaría ser esa 1190 ¡Pobrecilla!.

De todas formas a mi me das una Mobillete Campera y una botella de orujo y vivo las mismas sensaciones fijo....8-).....:meparto:

manchi
09/05/2016, 21:49
De todas formas yo me pregunto ¿Cuanto dura un embrague, una transmisión y unas ruedas y frenos conduciendo así? (tema suspensiones, calentones del motor y demás ya ni hablo).

Por otro lado ¿quién tiene nivel para conducir así? y aún teniendo nivel (o no) ¿quién tiene forma física para llevar esta moto así más de media hora?.....:p

jaimev
09/05/2016, 22:15
La madre que lo... como me gustan los vídeos de este pájaro!!
A parte de saber un huevo, ha de estar como un toro el muy cab!!
Que envidia...

moly34
09/05/2016, 22:16
Mi primo el de zumosol creo q estaria a la altura...
El asunto del ready to race está muy bien para subir autoestimas y tal, yo soy mas del ready to almuerzo bocata chorizo..

RobertoDT
10/05/2016, 07:53
Entonces está claro. El secreto es:
-Estar como un toro.
-Tener mucha técnica
-Llevar pico y pala para escarbar.
-Llevar a 2 colegas con cuerdas para que tiren de la moto
-Que esos 2 colegas lleven motos ligeras
-Y tener todos experiencia en carreras extremas


Ah¡ Y un patrocinador que te regale una moto nueva cada día.

Fácil¡ Así también lo hago yo.

NGDakar
10/05/2016, 09:18
Por otro lado ¿quién tiene nivel para conducir así? y aún teniendo nivel (o no) ¿quién tiene forma física para llevar esta moto así más de media hora?.....:p

Ahí te voy a dar la razón, yo más de 15 o 20 minutos a ese ritmo con ese tipo de motos ya empiezo a desfallecer un poquillo...



El asunto del ready to race está muy bien para subir autoestimas y tal, yo soy mas del ready to almuerzo bocata chorizo..

+1
Yo añadiría incluso Ready to huevos con torreznos

Un saludo

Ray
10/05/2016, 11:41
De hecho que para hacer estas locuras con una 1190 ademas de loco, debes tener la experiencia, y sobre todo los sponsor suficientes para llevarla a cabo, porq luego de estas
"hazañas". Ya
me imagino como quedara su moto.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Trompetas del Infierno
10/05/2016, 12:26
De hecho que para hacer estas locuras con una 1190 ademas de loco, debes tener la experiencia, y sobre todo los sponsor suficientes para llevarla a cabo, porq luego de estas
"hazañas". Ya
me imagino como quedara su moto.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Un intermitente roto, a los hechos me remito. Me parece algo ridículo después de todo lo que ha pasado...

Por supuesto, la moto tendrá rayones, plásticos que han perdido el lustre, toques en las llantas y barras de horquilla, etc, lo normal en motos de enduro, ya que se le ha dado un uso de enduro. ¿O vamos a pretender ahora que quede perfectamente impoluta después de ese uso?
Lo mecánico que dice Manchi, pues tres cuartos de lo mismo: no se puede pretender que el embrague dure lo mismo que el de alguien que sólo hace autopista, o que cambie el aceite con la misma frecuencia, por ejemplo.

Es como pretender que un Land Cruiser rinda como un Defender trabajando en una finca, y que luego le pases la lanza en la gasolinera y puedas ir a una boda... A la tercera jornada laboral tienes el Landcruiser (o el Pajero, o el ML, o el...) pal arrastre.

Cada uso tiene un mantenimiento y un desgaste, es obvio. Como es obvio que esa 1190R puede acometer avanzar por terrenos duros con unas mínimas garantías.

Ray
10/05/2016, 12:49
Y quien dice lo contrario?? Solo recalco el lado material por el tema costo... Y no por "achicar" la maquina.
Aunque tampoco me trago que solo un intermitente roto tendra... Eso lo creera alguno que nunca entro al monte

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

moly34
10/05/2016, 13:00
Ademas de Ready to race, es Ready to destroyer...
Un intermitente roto, si, guais, mola, yaya..
Realmente los publicistas hacen bien su trabajo, ojala se metieran a politica..

ricart
10/05/2016, 13:27
Las películas son eso... películas y publicidad, volvemos al inicio, el 99,99% de la gente las usa para ir a comprar el pan y misteriosamente cuando hace un poco de frío desaparecen, desde luego cada uno puede y hace lo que quiere con su dinero (faltaría más !!! ), pero casi todos los videos y fotos son publicidad (con coste off course, que los cámaras también cobran. Las ilusiones y los sueños son personales.... pero sin eso Turronstechonolicos y otras marcas no existirían.

pilila
10/05/2016, 14:12
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160510/10508fa82baf54fbfc89b99399f725c6.jpg
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Cherokee
10/05/2016, 14:30
:meparto::meparto::meparto:

JOE VESPINO
10/05/2016, 15:02
:lol:

ricart
10/05/2016, 15:22
:descohone::descohone::descohone:

Urwald
10/05/2016, 16:28
:lol::lol::lol::hammer::meparto:

Va, aporto mis 5 centavos!

Según el "cámara": "Chris ha tenido esa moto durante un tiempo ya. Cuando acabamos la salida, le dió con la lanza, cambió el intermitente y se subió de nuevo. Es un piloto sorprendentemente suave y mecánicamente consciente. Realmente nos partimos de risa cuando la gente dice "bueno, cuantas motos usasteis para hacer este video?" La verdad es que hay 2 motos, una en Australia y la otra en Nueva Zelanda, y nos las hemos cambiado desde que empezamos a rodar estos vídeos blabla.."

Bueno vale, la moto no la han cambiado, pero seguro que habrán cambiado unas cuantas veces plásticos y tubos akra de 1000 leuros.

pilila
10/05/2016, 16:39
La moto es posible que sea más resistente de lo que pensamos, indar decía algo parecido de la 990, que resistía muy bien las caídas y el uso "hard", si es mecánicamente cuidadoso es posible que incluso después de esas sesiones la moto este en mejor estado mecánico de lo que pensamos, obviamente la vida de los rodamientos de ejes etc etc será menor pero más que en ese aspecto me centraría en la forma física que debe requerir el pilotar semejante aparato como si se tratase de una enduro y no hablemos de nivel técnico y finura.
Vamos que yo viendo esos videos casi me creo que voy a pillar una y voy a hacer lo mismo, pero luego va a llegar batman y me va a arrear una buena ostia [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

manchi
10/05/2016, 21:46
Vamos a caldear más el ambiente :salida:


http://youtu.be/1MlD0C8AhOc

:o

naco
10/05/2016, 22:29
Joé qué estrés!
Al final le peta algo, cardán? Ibas caldeando por ahí, Manchi? :fruit:
En fin, otro con buenas manos

manchi
11/05/2016, 12:39
Mas quisiera yo, hombre. ¡Es Isaac Feliu!

Con la Africota nunca he ido tan a saco (claro que nunca he competido con ella jajaja).

iddy
13/05/2016, 15:33
hola,

Vamos a caldear más el ambiente :salida:


http://youtu.be/1MlD0C8AhOc

:o
pues ahora el gran Isaac Feliu:amo: anda por el hellas rally en grecia y no se le está dando nada mal pq va primero en su categoría y 10 en la general :enchufao:
ya es un asiduo al campeonato rally tt de motodes :motorista:

v´sss

Trompetas del Infierno
22/05/2016, 20:36
Ademas de Ready to race, es Ready to destroyer...
Un intermitente roto, si, guais, mola, yaya..
Realmente los publicistas hacen bien su trabajo, ojala se metieran a politica..

¿Ah, no? Vaya.
No entiendo tanto descreimiento.
Pero en fin, es normal, es un mecanismo de defensa del cerebro humano, ampliamente conocido. Si yo no puedo, nadie puede. Si yo salgo de ruta y rompo media moto, ¿cómo va a ser posible que sólo haya roto un intermitente este tío?
Y así sucesivamente.

¿Que puede estar manipulado el video? Claro que sí. Y también todas las aseveraciones que nosotros mismos hacemos aquí, simplemente porque la realidad no existe, sino sólo la interpretación que hacemos de ellas a través de las señales que recibimos por nuestros sentidos y que debemos pasar por el tamiz de nuestro raciocinio.

Esto puede parecer duro para algunos, me refiero a entender lo que estoy diciendo. Pero la cosa es fácil: cada uno cree lo que básicamente quiere creer, porque estamos condicionados por muchos factores, la mayoría de los cuales ni los controlamos, ni si quiera nos damos cuenta de su existencia.

Yo he estado un año haciendo hardtrail con mi 690, y lo único que he roto ha sido el pequeño catadrióptico que va bajo la matrícula. Lo único!!! Y si me hubiera fiado de lo que leo en los foros... es de risa.
¿Cuántas cosas partió Indar en su viaje de miles de km sin asistencia ninguna por terrenos duros y desconocidos, cargado hasta las trancas?

Por supuesto, en esto de las motos pasa como con la religión o la política, con el tiempo aparecen unas ciertas ideologías y dogmas irrefutables, y si te sales un poco de ciertas líneas de pensamiento estás expuesto a la lapidación desde la comodidad del teclado de un laptop mientras estás sentado en tu sofá favorito.

transalacant
22/05/2016, 21:34
O dicho de otra manera, yo tengo razón pero los demás entendéis la realidad a vuestro antojo, y de manera equivocada.

Pues así es. Yo entiendo que el Chris Birch este se lo ha pasado de PM, y seguramente haya roto pocas cosas o ninguna. Si yo intentara lo mismo con esa misma moto, la reventaría entera y me costaría varios cientos de euros repararla, además de algún hueso roto. Entonces.... la moto sirve para eso, o no? En mi percepción de la realidad hay mejores opciones, pero tiene su punto. Teniendo en cuenta que hacía el burro con una Transalp... pero al menos no intentaba convencer a nadie que es la moto ideal para hacer enduro.

moly34
22/05/2016, 22:09
No pretendo convencer a nadie de nada, no soy ni he sido nunca ningun pro, de hecho soy consciente debmi mediocridad, pero me gusta salir los domingos con mis amigos con las endurosbpor la montaña. El caso es que haciendo montaña, un dia rompes palanca freno, otro una maneta, si tienes mala suerte, pinchas el radiador, en fin, cosas del enduro, debe ser que todos mis colegas somos unos destroza motos, unos mediocres.
Los catadioptricos no los rompemos, ya que solo lo ponemos para pasar la ITV, es el hándicap de ser un chipichanga, de todas formas me reitero, no me creo lo del video, no.

Antonio69
26/05/2016, 06:42
también todas las aseveraciones que nosotros mismos hacemos aquí, simplemente porque la realidad no existe, sino sólo la interpretación que hacemos de ellas a través de las señales que recibimos por nuestros sentidos y que debemos pasar por el tamiz de nuestro raciocinio.

¿Schopenhauer?

Isidoro
26/05/2016, 07:59
¿Schopenhauer?
Nop!! es el FISTRO CONDEMOR (de Huerrrrvallll) ...