PDA

Ver la versión completa : Para flipar.....



manchi
13/07/2006, 18:31
http://www.20minutos.es/noticia/140439/0/sancionado/bici/borracho/

¿hasta donde llegaremos?

fran
13/07/2006, 18:57
joder como se está poniendo el patio!por la regla de tres si te pilla corriendo con dos copas de más pues tambien te hará soplar. :vino:

Juanmiroquai
13/07/2006, 19:15
Pues parece que se han rajado...

http://www.20minutos.es/noticia/140882/0/carne/borracho/bici/

...

Gsús
13/07/2006, 20:17
También te pueden multar si cruzas una calle fuera del paso de cebra, ¿no?. Cualquier cosa, al fin y al cabo, un ciclista, o un peatón, borracho por la carretera sigue siendo un peligro. Imagina que invade la calzada, instintivamente das el volantazo y acabas teniendo un accidente. No me imagino si además llevas a la familia. Aunque no es el caso de un borracho, pues el nivel de alcoholemia es bajo, pero.....

pepepower
13/07/2006, 20:27
Pues no me parece tan disparatado...un colega mio acabó debajo de un camión ,¡aparcado!, precisamente por montar en bici borracho,ya que era su medio de transporte para ir al curro. La cicatriz que aún lleva en su frente buena prueba es,y suerte que solo quedó en eso,bueno,y en ser la gracia del barrio por un mes!!!

Yo personalmente pedo no sé llevar ni un tacatá...

ceibe
13/07/2006, 21:23
Puedo entender que multen a un ciclista por dar positivo (que según mi criterio no siempre es igual a ir borracho) pero no estoy de acuerdo en que eso afecte al carnet.

Entiendo que te multen por tirar una colilla por la ventanilla cuando vas conduciendo, pero no me parece bien que eso suponga retirada de puntos. Como tampoco estoy de acuerdo en que no multen (según tengo entendido) al copiloto si tira una colilla.

Creo que de momento (y sin ánimo de frivolizar)despedirse con unas cañitas en un foro no está sancionado:
Puesss cañitas pa tós :birra:

chus4x4
13/07/2006, 22:09
Pues yo lo veo bien, si vas pedo en bici o andando puedes poner igualemente en peligro a los demás.

¿Qué os parecería caer de la moto o chocar contra un coche por esquivar a un beodo? (a mi casi me pasa...)

Saludos de Chus.

djebel91
13/07/2006, 22:47
Subrealista 100 x 100.
Esta claro que un borracho puede ocasionar un desaguisado en coche, en bici o andando pero con una tasa de 0,56 (cuando hace pocos años se permitia 0,8 conduciendo un coche), no es un tio borracho, y en la noticia tampoco dice que probocase ninguna situacion de peligro. Sigo en mis trece que todas estas historias de puntos y sanciones desproporcionadas, son con fines recaudatorios.
¿Habeis oido hoy la noticia que 1/3 de las carretera de España estan en mal estado y mal señalizadas?. Tambien tendran algo que ver en los accidentes no? A donde va todo el dinero de las pedazo de multas que nos ponen?

Ala ya me quedao tranqilo, un saludo. :hammer:

naku
14/07/2006, 09:16
Me uno a djebel esto se esta disparatando amen de no entender el baremo de puntos ya cuando me paren regateare con el GC a ver si le apaño algun punto jejejej


V´sss

blackjudas
14/07/2006, 12:17
Lo mejor, mi caso... no bebo nada de alcohol.

No por nada legal, es porque cuando llegas a una edad en la que pruebas tu primer trago hize caso a mi sentido del gusto... ¡Estaba asqueroso!.

El alcohol no esta bueno cuando lo pruebas por primera vez (ni unas cuantas veces mas), es una cosa que acaba gustando a base de acostumbrarse... para mi resulta absurdo acostumbrarme a una cosa que no me gusta y por lo tanto, no bebo.

Todo esta en la cultura del alcohol de este pais... pero en fin quien soy yo para criticar a nadie ¿No? seguro que hay miles de puntos de vista... y este es el mio

Saludos (A veces me pongo de un radical que me doy asco :estopa: )

pikus
14/07/2006, 19:39
por djebel91 on 13/7/2006 23:47:32

Subrealista 100 x 100.
Esta claro que un borracho puede ocasionar un desaguisado en coche, en bici o andando pero con una tasa de 0,56 (cuando hace pocos años se permitia 0,8 conduciendo un coche)


djebel91 era 0,8 EN SANGRE, osea 0,4 en aire expirado (la medida que se usa hoy en dia), por lo que el ciclista habria dado positivo igual (0,56>0,4) :crac:

A mi me parece bien la multa, cualquier usuario de la via tiene su responsabilidad, como si algun lleva el perro suelto y provoca un accidente.. Otra cosa es lo del carnet, para andar en bici no hace falta por lo que no veo logico que le quiten el de coche (y si no tiene no seria justo respecto al que si lo tenga y se lo quiten).

djebel91
14/07/2006, 22:28
Hablo de memoria Pikus, y a lo mejor me equivoco, pero hace unos 15 años(o mas), creo recordar que la tasa era 0,8 en el aparato que te ponian para soplar. No te lo aseguro pero creo que era asi.

De todas formas,si el ciclista no provoco ninguna situacion de peligro (en la noticia por lo menos no lo dice), no se a cuento de que viene el hacerle la prueba. De igual manera te la podrian hacer andando por que tambien eres un usuario de la via.

Y que me decis de hacerles soplar a los cazadores? Por que un tio borracho con un arma tambien tiene su peligro, para mi mas que un ciclista.

Saludos.

14/07/2006, 23:16
Esta noticia es de esas que muestran la calidad del sistema sancionador que nos han colado. Quieren meterle el Windows XP a un Commodore, y claro.... tarda en arrancar.

A nivel de reglamentacion de trafico nuestros gobiernos van de modernillos, renovando y dando giros constantes a las normativas buscando la panacea, pero nunca se han preocupado de hacer cumplir lo anterior antes de sacar una ley nueva.

Aqui en Madrid, donde yo vivo, el alcalde quiere arreglar el trafico haciendo 200.000.000 y pico de kilometros de tuneles a precio de oro, pero aun no se ha preocupado de hacer respetar los carriles bus, la doble fila, la invasion de cruces que obstaculizan al resto de usuarios de la via, etc. Todo ello esta prohibido desde que se invento el Ford Fiesta, pero NO SE RESPETA y la policia hace la vista gorda en la mitad de las ocasiones. Haciendo respetar esas pocas cosas, el trafico madrileño daria un paso de gigante hacia delante sin mayor inversion que la de convocar algunas plazas mas de Policia Municipal. Bastante mas barato que las piramides de Gallardon.

Se quiere incentivar el uso de la moto para aliviar el trafico, pero en la mayoria de las calles no queda espacio entre los coches atascados para que la moto tenga una ventaja (por hacer carriles de solo 2,5 metros de ancho), lo cual desanima a los posibles usuarios, que acaban comiendose los atascos igual, pero respirando humo.

Los carriles Bici son inexistentes, los carriles Bus son excesivamente estrechos y en ocasiones obligan a tantas maniobras para acceder a ellos a los autobuses que la ganancia de tiempo en minima, ademas de estar constantemente interrumpidos, perdiendo su efectividad.


Con todo esto quiero decir que las autoridades no se quieren manchar las manos haciendo cumplir las normas existentes que la ciudadania se resista a acatar (aunque su cumplimiento solucionase los problemas), sino que les gusta mas sacar nuevas leyes para intimidar, pero que al final acabaran en mas papel mojado, especialmente cuando son absurdas como es el caso de la ley de los puntos.


V'ssssssssss