PDA

Ver la versión completa : Experiencia con consecuencias



mioli
13/07/2006, 19:26
El sábado pasado, desatendiendo los consejos de los compañeros foreros, decidí investigar en solitario una ruta para 4x4 que encontré en Internet muy detallada y con rutómetro.

Montblanc / Poblet pasando por varios Monasterios del Cister.

http://files.tagworld.com/69d1abb7368dd47d49458590173b57febd0b.jpeg

A las 8 30’ arrancaba de Montblanc por pistas divertidas que iba enlazando sin mayor dificultad siguiendo el rutómetro, llegué al primer Monasterio de la ruta, Santes Creus,

http://files.tagworld.com/a89efca904f981ce460887690fda2a4c512c.jpeg

http://files.tagworld.com/3fa0e1cf335cabe44e0dab146cfbe1779170.jpeg

almuerzo, paseo y sigo la ruta hacia el Pont d’Armentera y sigo ruta hacia Vallespinosa,

http://files.tagworld.com/99fe3c64fd3eafa3406baadf6a9267ba8b5d.jpeg

En algún cruce me desvié de la ruta pues llego al Castillo de Saburella que tenía que haber dejado a mi derecha sin llegar a el, decido visitar las ruinas y luego regresar a buscar la ruta.

http://files.tagworld.com/2809e5f91f1205da4143998460579f3f2ff1.jpeg

La pista acaba a unos 200 metros del castillo, a el se llega por un sendero pedregoso y como soy muy chulo y suelo olvidarme de que no soy un chaval, decido subir con la moto.

Al llegar a la altura de la mole ruinosa del castillo una piedra cambia la dirección de la rueda delantera y me salgo del sendero, la moto intenta ahogarse repetidas veces, veo el indicador de temperatura bastante alto y en el intento de regresar al sendero me quedo atascado.

http://files.tagworld.com/44fb57cc360f9de445c1b43e52ad5b1a557d.jpeg

http://files.tagworld.com/c2b6aeb991647f6646249f72a623af8e31f2.jpeg

Para la moto para recuperar fuerzas, y tras un descanso vuelvo al ataque, la desatasco, empiezo a avanzar paralelo a la vertiente rumbo al sendero, siguen los ahogos, gas, patinazo, más gas rebrincada y al suelo.

http://files.tagworld.com/7ce32ff310652732458ca83f3a4b2a955620.jpeg

http://files.tagworld.com/a99116f74e8719d64db6ad8175970d236874.jpeg

Control de daños: Nada aparente.

Intento posicionar la moto para facilitar el levantamiento, arrastrándola y moviéndola poco a poco…

Control de daños: Rascadas varias en plásticos, retrovisor cascado.

Me posiciono de frente, pues de espaldas como es recomendable levantarla me es imposible, empiezo a subir, 20º…25º… 30º, 35º 40º, no puedo más, la apoyo en mi prominente barriga (de algo tenía que servir la condenada…) busco apoyo para las botas, cambio de posición las manos para intentar el ataque fina, ¡¡Ale hop`!!! y… un extremecedor crujido en la parte trasera de mi pierna derecha entre el pié y los gemelos me tira al suelo dejando caer la moto “one more time”.

Control de daños: La moto ni la miro. Me saco la bota y veo que mi pie derecho se mueve con una sospechosa facilidad, siento al tocarme un insoportable dolor en la zona del crujido…

Me calzo y mediante el móvil pido ayuda al amigo más cercano que se encuentra en Valls preparando su comida familiar, lo deja todo y acude a la ayuda.

Gracias a su preparación física logramos levantar la moto que lógicamente se niega a ponerse en marcha, a base de motor de arranque en 1ª y empujando por detrás la volvemos al sendero que bajo sin motor y una vez en la pista 2ª y en marcha…

El embrague se ha quemado, al llegar a 4000 vueltas no aguanta y patina, voy tranquilo por la carretera rumbo a Barcelona…

Llegando al Arbós la pierna se queja de dolor, la barriga de hambre (ya deberían ser como las 5 de la tarde) paro y veo que tengo una pérdida de refrigerante por un manguito (Con razón el indicador de temperatura estaba siempre al mínimo, ya se había quedado sin presión). Me como un bocata, compro hielo para mi pierna y agua para el rediador, intento reparar el manguito con cinta americana y reinicio el regreso.

Dos Km. Y la chapuza empieza a perder agua, paro en una gasolinera llamo al RACC y a esperar.

Llego a Barcelona saludo a la familia, nos vamos al Clínico y …

http://files.tagworld.com/bf7a534882c308684dc486f78df0d4d6dc1b.jpeg

http://files.tagworld.com/edbaeaac584098e343a68d57f1bc8a97aa19.jpeg

Conclusión: Nunca deberíamos salir solos y si no hay más remedio, nunca busquemos problemas adicionales saliendo de las pistas.
La amistad es el tesoro más preciado que tenemos y no siempre sabemos cuidar y valorar.
No me arrepiento de mi salida del Sábado, me ha servido para tener unas experiencias que no olvidaré en mi vida.

Un saludo y nos vemos por esas pistas pasado el Verano, quizás en Otoño…

Juanmiroquai
13/07/2006, 19:33
Unas fotos muy bonitas, siento que el desenlace de la aventura haya sido ese.

Bienvenido al club "dique seco", te deseo una expulsión de este club lo más pronta posible.

¡¡¡ Ánimo !!!

Gsús
13/07/2006, 19:44
¡Pero ande ibas por esa pendiente!!! ¿no tendrás ascendentes maños? ;-)

Nada, ánimos y que te recuperes satisfactoriamente y otra vez me avisas que esa zona la tengo a tiro de piedra, que igual podemos quedar.

P.D: Espero no te pique mucho la escayola, que con este calor.....

pepepower
13/07/2006, 20:17
.....ROTURA COMPLETA TENDÓN DE AQUILES DERECHO..... :-o vaya p*t*d*!!! deberíamos acordarnos mas amenudo que a veces es mejor no hacer el furro,y yo el primero.

Lo de que el trail es un deporte de equipo es una verdad como un templo que cada vez tengo mas clarito.

Bueno mioli recuperaté y vé pensando en reparar esa preciosa ST que tienes. ;-) :pint:

Rock-n-Tacos
13/07/2006, 20:26
Ostras mioli macho estaba flipado leyendo la cronica esa tan chula y las peazo de fotos (muy bonito el monasterio) , cuando me he quedado loco con las dificulatades y el fatal desenlace...

En fin , cada vez me queda mas claro que lo de coger la moto solo por el campete no es posible.... si hubieras estado acompañado a lo mejor estarias bien ¿¿?? ( o no quien sabe)

La escayola te ha quedado preciosa ;-) mejorate pronto tio , animo.

Un saludo.

13/07/2006, 20:28
mioli, siento lo que te ha pasado, ya tienes una aventura para contarselas a tus nietos.

manchi
13/07/2006, 21:14
¡Vaya "faena"!, por decir algo....

mioli, espero que te recuperes totalmente lo antes posible.

Si me permites la comparación y si no hubiese habido consecuencias fisicas esta crónica bién podría haberse incluido en la famosa saga iniciada por Juanmiroquai de "tontolaba..." (te lo digo con todo el cariño y de antemano te digo que yo mismo he protagonizado situaciones similares... si te molesta me retracto de mis palabras de antemano), o lo que es lo mismo: "lo que nunca debemos hacer sobre nuestras motos"....

¡Pero chiquillo! ¿ande vas con la ST por esos andurriales de Dios?...

Situaciones como esa y otras razones "de peso" son las que me han hecho decantarme por una trail ligera y con desarrollos cortos...aunque luego no vaya tan bién por carretera....

En cualquier caso gracias por compartir la experiencia y muchos animos de tus compañeros foreros...

Jerezano
13/07/2006, 22:52
Animo eso le puede pasar a cualquiera, pero tienes razón en compañiaes mucho mejor wen todos los sentidos :crac:

djebel91
13/07/2006, 23:03
Joder Mioli, vaya putada, la rotura del tendon de Aquiles no es ninguna broma. La verdad es que la moto se quedo en mala postura para levantarla tu solo.

Que te podemos decir? Pues nada , que todo el que anda tropieza y que animo para que se te haga lo menos pesado posible y la recuperacion sea buena.

Un abrazo y mucha suerte, aunque lejos, aqui estaremos para darte animos.

rodrigo
13/07/2006, 23:13
Vaya faena, ya lo siento :-( A recuperarse pronto

13/07/2006, 23:38
ánimo!!

cabra
14/07/2006, 01:28
Por lo menos te lo has tomado con sentido del humor... asi son mas llevaderas las cosas, que pasada de sitios, lastima de desenlace, pero nada, espero que te recuperes pronto y asi termines ese paso de salida.
un saludo

14/07/2006, 04:28
Animo y a recuperarse con paciencia!! otro mas en el dique seco! ya estamos unos cuantos.... en fin, a recuperarse perfectamente...

Un saludo!

salry
14/07/2006, 08:58
Si te sirve de consuelo,te dire que no estas solo en el
"dique seco"(fractura dedos mano dcha)jejeje.
Lo que duele ver la moto en el garaje y no poder ni
quitarle el polvo...que asco!!!
Bueeeno..,resignacion,paciencia y... a mejorarse!!
Saludos de un"company"...... http://fotos.miarroba.com/thumb/2B44E27FAB2644B230F22544B230F1.jpg (http://album.miarroba.com/salry/0/1/) :pupita:

naku
14/07/2006, 09:06
Como se dice una mas pa el saco espero que te recuperes pronto.

¿Habria que abrir un subforo pa los del dique seco o que no miren las cronicas de salida por el desconsuelo claro jjeje?


V´sss

14/07/2006, 10:31
¿Habria que abrir un subforo pa los del dique seco o que no miren las cronicas de salida por el desconsuelo claro jjeje?

Estoy de acuerdo, tendrian que tener un poco de compasion con nosotros! una opcion que deshabilite las secciones "Salidas, quedadas..." y"Foro de crónicas de salidas" a los que estamos con la moto parada.... (aqui ya extenderiamos a lesiones, averias, etc...)

Una :pint: para ti, naku, por la buena idea!

V'ss

fran
14/07/2006, 10:55
Que te recuperes pronto mioli! :malito:

blackjudas
14/07/2006, 11:54
Dios!!!

Que dolor!

Yo tambien ando jodido ultimamente y esta semana me han hecho una perreria para ver si me recupero un poco... dos punciones lumbares para infiltrarme una cochinada que duele como un parto (me tuvieron que poner oxigeno porque casi me desmayo).

Mucho animo y cuida esa recuperacion.
Un cosejo para todos: tenemos que cuidar nuestra preparacion fisica para tener ciertas garantias a la hora de hacer esfuerzos con la moto y evitar lesiones (aunque a veces atacan por donde menos te lo esperas...)

Cuidate mucho y mucho animo.

mioli
14/07/2006, 12:09
manchi escribió:
[color=993300]¡


Si me permites la comparación y si no hubiese habido consecuencias fisicas esta crónica bién podría haberse incluido en la famosa saga iniciada por Juanmiroquai de "tontolaba..." (te lo digo con todo el cariño y de antemano te digo que yo mismo he protagonizado situaciones similares... si te molesta me retracto de mis palabras de antemano), o lo que es lo mismo: "lo que nunca debemos hacer sobre nuestras motos"....

¡Pero chiquillo! ¿ande vas con la ST por esos andurriales de Dios?...

color]

manchi LO DE "TONTOLABA" se adapta bastante bién a mi definición.

Gracias a todos por los ánimos, un día de estos me operan, luego 2/3 mesecitos sin andar y luego a aprender a andar again.

Na pa Navidad como nuevo

Saludos

Gsús
14/07/2006, 13:24
Tranquilo maño, bienvenido a la peña, jejejejeje ;-) . Pero al fin y al cabo, sin estas aventuras, para muchos, ¿dónde estaría la gracia?

RobertoDT
14/07/2006, 17:10
¿Que hago? ¿Me enfado contigo o solo te consuelo?¿O las dos cosas? Miralo por el lado bueno, ahora en la montaña solo hay polvo. De aquí a que estés recuperado las pistas estarán en su punto. Cuidate, o mejor, que te cuiden. Que tu solo eres un poco peligroso. :-)

supervito
14/07/2006, 17:30
Te deseo que la recuperación sea rápida e indolora.
Saludos.

pikus
14/07/2006, 19:48
Animo mioli al menos puedes escribir y navegar por internet con lo que el tiempo de recuperacion pasara antes ya veras ;-) . Yo llevo un mes sin coger la moto por una fisura en el codo, hoy la he andado un poco por ciudad pero todavia no estoy para hacer salidas, aun me queda hasta que recupere al 100%. Hay que asumir que te puedes caer y como bien dices no ir nunca solo. Un saludo y pronta recuperacion!! :hammer:

Albert_Iscle
14/07/2006, 21:37
Y voy yo y acabo de mandarte un SMS invitandote a salir mañana. Ya me vale, podria leer los posts antes de cagarla. Pero tambien te vale a ti, ¿es que no tienes mi numero de telefono? una llamada y en vez de ir solo hubieras podido ir acompañado, ya sabes que los sabado salgo siempre, o casi. Bueno neng a millorar-se.

Records

Terrakan
14/07/2006, 23:45
Animo Mioli, cuídate y recupérate lo antes posible.

FRNK
15/07/2006, 10:00
Animos, y ya que esta visto que la recuperación no va a ser pronto, te desearé al menos que sea buena y al 100% ;-) Suerte con la operación.

LuiXT
15/07/2006, 10:23
Joer, leyendo los mensajes me doy cuenta que está la mitad de la peña jodía, pos nada, ánimo para todos en general, que ahora hace mucho calor, está prohibido ir por el campo, hay mucho polvo, los filtros se ensucian mucho, las cadenas pierden toda la lubricación, la gasofa está mu cara, las ruedas se desgastan antes, lo negro está resbaladizo, y hay muchos insectos voladores que se te meten en la boca y ojos . Ya vendrá el otoño.... :crac:

LuiXT
15/07/2006, 10:24
Joer, leyendo los mensajes me doy cuenta que está la mitad de la peña jodía, pos nada, ánimo para todos en general, que ahora hace mucho calor, está prohibido ir por el campo, hay mucho polvo, los filtros se ensucian mucho, las cadenas pierden toda la lubricación, la gasofa está mu cara, las ruedas se desgastan antes, lo negro está resbaladizo, y hay muchos insectos voladores que se te meten en la boca y ojos . Ya vendrá el otoño.... :crac:

LuiXT
15/07/2006, 10:25
Joer, leyendo los mensajes me doy cuenta que está la mitad de la peña jodía, pos nada, ánimo para todos en general, que ahora hace mucho calor, está prohibido ir por el campo, hay mucho polvo, los filtros se ensucian mucho, las cadenas pierden toda la lubricación, la gasofa está mu cara, las ruedas se desgastan antes, lo negro está resbaladizo, y hay muchos insectos voladores que se te meten en la boca y ojos . Ya vendrá el otoño.... :crac:

ENRIQUEMT
15/07/2006, 10:50
Mioli lo peor está por llegar.

Vas a ver el peazo de multa que te pone el Facer por no hacerle caso, creo que hasta te quitará puntos (del carné).

Bueno amigo resignación y paciencia, gajes del oficio como se suele decir.

Te deseo una pronta y completa recuperación.

Saludos.

blackhell
15/07/2006, 13:06
UFFF!!! que daño!!
Cuidate ese talon de heroe griego y animos!!
:pupita: :malito:

15/07/2006, 18:37
Que manera más rara tienes de aparcar la moto.
Mucho ánimo 8-)

15/07/2006, 19:07
ostia , acabo de leer el hilo, pues nada a recuperarse y a disfrutar dentro de lo posible este "periodo vacacional" un saludo!!!!
pd: la moto tiene solución o la cambiaras??

mioli
16/07/2006, 11:28
sergipaps, la moto tiene mejor solución que lo mío, además ahora tendré tiempo para apretarle los tornillos...

Yo a mi ST no la cambio de momento por nada...

Gracias por vuestro apoyo, estamos en contacto

travesero
16/07/2006, 18:56
Manda webs que en la caida no te hagas nada y te lesiones al intentar levantar la moto!
Levantar la moto en la posición que se te quedó es más complicado de lo que parece y más con un bicho como el tuyo, desde luego.
Pues nada, a recuperarse pronto y saludos al salao que va y encima te pone en la escayola lo de "serás patoso"
:hammer:

amoteros
16/07/2006, 21:12
Hola Mioli,tan solo desearte una muy pronta y completa recuperación y que podamos volver a coincir de nuevo lo mas pronto posible.


Suerte y animos...................

16/07/2006, 22:08
Mioli ¿y ahora que hacemos el comando cava sin ti?,esto no me lo hagas más.

Espero que te recuperes lo antes posible ......un tio como tu no se como puede hacer estas cosas...TOMA BRONCA!!!

En serio ahora,si necesitas algo ya tienes nuestro telefono (creo),en serio te o digo.

17/07/2006, 01:08
buena cronica si no hubiese acabado asi.

a recuperarse pronto.

17/07/2006, 02:23
Animo, que nadie esta a salvo de sufrir una lesion en moto, y recuperate pronto.

Azrhael
17/07/2006, 07:18
Hombre nunca se puede ir solo por esos lares.....
bueno haber si te recuperas pronto, valla susto....

un saludo desde Valencia

KAKU
17/07/2006, 11:45
¡¡QUE PUTADON!!SIENTO MUCHO LO DE TU PIERNA,ESTAS COSAS PASAN Y A VECES DE LA FORMA MAS INCOMPRENSIBLE Y TONTA.

QUE TE RECUPERES LO ANTES Y SOBRE TODO,LO MEJOR POSIBLE.UN SALUDO

mioli
17/07/2006, 12:06
Hola Compañeros, me desconecto por unos días, esta tarde voy al Clínico y se cuando ingreso, pero lo que no se es ni cuándo me operan y por ende cuándo saldré.

A cuidarse y a disfrutar del veranito.

:pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

Gracias por vuestros comentarios y buenos deseos

Gsús
17/07/2006, 12:17
Lo que personalmente he de reconocerte tu espíritu aventurero y que eres el espejo en el que quiero mirarme. ¿Dónde hay que firmar para llegar a donde estás tu conservando esas ganas por el Trail?.
Ánimo y a seguir dando ejemplo y esperanza a generaciones posteriores a la tuya.

djebel91
17/07/2006, 12:17
Esperamos que te vaya todo bien y te queremos de vuelta lo antes posible.

Un saludo y mucha suerte.

joscoma
18/07/2006, 12:09
saludos y recuperate pronto.vssssssssss

zwo
18/07/2006, 23:39
Siento lo de la lesión es mala suerte caerse y no hacerse nada y fastidiarte de la manera más tonta. Suerte en la operación y a recuperarse pronto.

sersiete
19/07/2006, 19:56
Pues a recuperarse pronto. Suerte con la operación. Ánimo, que en nada estás de nuevo por las pistas. Pero sin hacer el burroooo. je, je ;-)

20/07/2006, 13:23
Vaya pu**da. Ánimo y si necesitas cualquier cosa, privado o telefono y se harà lo que se pueda.
Tienes unas semanas para buscar un buen mecanico que sepa hacer una revision a fondo y sin clavarte ( lo tienes dificil), que en Otoño-Invierno me teneis que sacar a pasear sin mas percances que los míos, eh??

mioli
20/07/2006, 16:37
Gracias compañeros ya estoy de vuelta en casa, la operación bien, ahora viene lo peor yeso, sin apoyar el pie nose cuantas semanas y luego a recuperar....

Un bridis por las/los Traumatólogos y sus enfermeras :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:

MuzikBoy
20/07/2006, 17:10
Animo tio! Tomatelo como unas "vacaciones" por que la baja será larga también. Los novatos nos aplicaremos esto de no salir solos al campo y menos aún hacer el "burro" (solos..jejeje) Pasa el verano lo mejor que puedas. :pint: :pint:

snowbiker
20/07/2006, 20:19
Salut Mioli!

Que te recuperes antes de ya!!!!!

Vssssssssssss!

selfsenda
24/07/2006, 11:18
Qué mala suerte Mioli.

Estaba esperando a que llegaras a casa. Por tu estado de ánimo creo que la operación ha sido un éxito (viva por el cuerpo sanitario) y ahora será cuestión de tiempo.

Veo que te lo pasas bien aunque estés jodido y en el hospital.

Salir solo al campo no es pecado, muchas veces no tenemos alternativa (bueno, sí, quedarnos en casa, qué diver...)

Saludos.

juankle
04/08/2006, 08:31
Espero que te mejores.
No se debe salir solo ni a por el pan, y si lo haces, siempre con el movil en zona de cobertura.
Gracias al teléfono un amigo salvó la vida en Gredos. Se rompió la espalda (dos vertebras) y la pélvis en una zona inaccesible de Gredos y un helicóptero de la Guardia Civil (desde entonces los miro con buenos ojos, aterrizaron en un lugar increible)) lo evacuó a un hospital antes de que se quedara congelado.
Lo dicho, a recuperarse pronto y a disfrutar de la moto con compañia, por si acaso.

zzoom
04/08/2006, 09:28
Mucho Animo que verás como el tiempo pasa volando y te quedará el pie como nuevo en menos de nada...
YO Acabo de salir de una experiencia hospitalaria muy larga y ya casi ni me acuerdo...

(de hecho la moto me la compré a la salida del hospital como símbolo de libertad... en fin pasé más de mes i medio encerrado en puerta de hierro... los vecinos de habitación iban y venía... fue muy largo...)

En cualquier caso Muchas gracias por compartir tu experiencia... se aprende mucho de los errores propios y de los demás.... yo suelo salir solo (en plan muy tranqui) pero ya he visto que una memez se puede convertir en un problemón... a partir de ahora intentaré quedar con gente del foro.

Un abrazo enorme desde los madriles... y que te recuperes muy bien... sé muy constante con la rehabilitación que es la clave para recuperar la movilidad...

V'sssss

Crowtruck
04/08/2006, 12:10
Vaya Mioli, acabo de leerlo, nada, paciencia y a recuperarse bien. Yo también suelo desoir los consejos de no salir solo e intento no arriesgar, porque mi ST al igual que la tuya son un poco perezosas fuera de pista y cuesta arriba, así como a la hora de levantarse del suelo, je, je.

Ademas yo no tengo la ayuda de una barriga, así que me tocaría tirar de más de un amigo para recuperar la motillo.