PDA

Ver la versión completa : Me presento :)



ArturoMC
26/04/2016, 09:08
Buenas, me presento, me llamo Arturo y soy nuevo en el foro.

Hace un par de años compré mi primera moto, ya que me destinaron a un pueblo con muchos caminos por los alrededores y eso hay que aprovecharlo. Nunca había cogido una moto, más allá de algún amigo que me la prestó cuando era chaval para dar una vuelta por el pueblo, así que ni idea de montar y sin carnet, me decidí por comprar una 125 para aprender. Después de mucho leer, informarme y dudar sobre que moto me convenía más y sobre motos en general me decidí por una Honda XR 125 L.

Ahora que ya me defiendo un poco tengo pensado sacarme el A2 este verano y comprar alguna algo más seria, y así es como descubrí este foro.

Os cuento primero un poco de mi moto y de cómo me ha ido con ella.
Al buscar tenía claro que quería una trail que sirviera para caminos pero también para carretera, trabajo en un pueblo de la provincia de Zaragoza (comarca de Daroca) está lleno de caminos y las carreteras son horribles para ir con el coche (como a 60 km/h) pero muy divertidas si no tienes prisa y vas en moto.
Como no sabía cómo iba a resultar la aventura intenté gastar el mínimo dinero posible, y después de comparar muchos modelos me fijé en la Honda xr 125, vi un par de ellas antes de encontrar una en Zaragoza, con 34.000 km. Y barata. La moto se la había quedado un concesionario como parte de un pago y el señor que me la vendió me dijo que habían hecho el mantenimiento siempre a la moto y que por eso se la había quedado, asi que me decidí y la compré. A día de hoy creo que fue un acierto (aunque tenía que haber regateado algo mas :o )

Las características técnicas se pueden encontrar por Internet pero os pongo algunas de las más relevantes: Peso 120 kg. Capacidad depósito 12 l. Freno trasero tambor. 12 cv., ruedas mixtas. Refrigerada por aire.

Es una moto ligera, cuando la cosa se pone fea (porque te metes donde no debes) y vas al suelo pues la puedes levantar más o menos bien.
La capacidad del depósito es grande para lo que gasta, nunca la he dejado seca pero en teoría te podrías hacer algo más de 400 km sin repostar (más de 300 si he hecho y al llenarla aún quedaba).
La mecánica es muy sencilla y por eso mismo más dura que una piedra, el motor, que mira que tiene km gasta muy poco aceite, responde siempre bien, sin tirones y para la potencia que tiene pues aún sube por las cuestas. No me ha dado nunca un problema.
En comportamiento dinámico la verdad es que yo correr no corro mucho, no salto ni hago cosas chungas, pero he pasado con esas suspensiones por auténticos pedregales y ahí siguen de una pieza.
De los neumáticos que monta tampoco tengo queja, en carretera van bien y por caminos que es lo que más hago agarran bien también, claro que como la moto no corre, pues tampoco los comprometes nunca mucho. Se les puede poner, como pero, que van regular en arena y como el culo cuando hay barro.
Lo mismo pasa con los frenos, como la moto pesa poco y no corre pues cuesta muy poco pararla, y eso que al principio no me convencía nada el freno trasero de tambor, pero vaya, frena sin problema.

Como ya he dicho, ahora estoy pensando en sacarme el carnet y hacerme con alguna cosa un poco más seria, aunque estoy encantado con mi moto pues no deja de ser una 125 con lo que eso supone. Lo que echo en falta sobre todo es poder ir con un poco mas de soltura en carretera abierta, la xr alcanza unos 100 por hora pero va incendiada de vueltas y se mueve de atrás, así que voy por ahí a 80, y claro irte de ruta por carretera a 80 como que no, así que hago casi siempre pistas y solo uso la carretera para llegar de casa al camino, no porque no me guste la carretera sino porque se queda muy corta de velocidad a no ser que haya muchas muchas curvas. En caminos estoy super contento, aunque ahora estoy en Soria y el terreno es mucho mas llano y las pistas más anchas y abiertas, tampoco es que se me quede corta, voy en 2ª, 3ª, 4ª casi siempre, supongo que una moto más grande te invita a ir más rápido, pero si voy a ir a la misma velocidad pero en 2ª todo el rato…no sé.
En definitiva, y así ya de paso igual me podéis aconsejar un poco, lo que busco es:
- Moto trail
- Neumaticos mixtos o posibilidad de montarlos
- Poco peso
- Cilindrada entre 250 cc. Y 450 cc.
- Segunda mano
- Mantenimiento sencillo
He leído un poco y algunas posibilidades que me atraen son la Suzuki drz, beta alp 4.0 y una Kawa y una Yamaha de 250 cc.¿ Sabeis de alguna mas? ¿Qué me recomendaríais? Iluminadme con vuestra sabiduría.
Ahora que estoy registrado intentaré sacar tiempo para buscar hilos antiguos y ponerme un poco al día.
Muchas gracias a todos y ya nos iremos conociendo.

Santi
26/04/2016, 10:15
Bienvenido al foro! Qué neumáticos gastas en la Honda?

Yo no manejo esas cilindradas, pero seguro que en el foro te pueden guiar un montón!

Saludos.

Antonio69
26/04/2016, 10:47
Bienvenido al foro!!!? Disfruta de esa máquina y, cuando te saques el A2, te planteas que comprar. Yo tiraría por lo alto en cilindrada, si te has puesto el tope en 450, DRZ-S. No se me ocurren muchas opciones trail en ese rango.

ortograski2
26/04/2016, 12:58
Bienvenido

SALUDOS

ArturoMC
26/04/2016, 13:08
Gracias a todos, los neumaticos que lleva son unos pirelli MT60, de 19 delante y 17 detrás

manchi
26/04/2016, 21:08
Bienvenido al foro, si eres alto también la DRZ 400 S es una buena opción.

ErÑete
26/04/2016, 22:48
http://i63.tinypic.com/2db5h0p.png

Esta saldrá el año que viene, y me tiene loco! El uso que le daré es exacto al tuyo así que no me planteo más cilindrada... pero si quieres hacer carretera con algo de velocidad ya nose, aunque esta va bien a 120...

Isidoro
27/04/2016, 09:09
Bienvenido y enhorabuena por tu presentación.

No empieces la casa por el tejado, primero, ¡el carnet!.

Dando por hecho que te lo vas a sacar, yo pillaría sin dudarlo con las características que pides una DRZ-400S.

Tuve una y para el uso que dices, ¡ideal!

Kavaláris
27/04/2016, 14:26
Bienvenido al foro :birra: de las que mencionas se te ha quedado la Honda CRF 250 L que hay en el mercado de segundamano pero si sale el próximo año la que te dice ErÑete, pues yo no lo dudaba.

ricart
27/04/2016, 14:34
Bienvenido.. a eso le llamo una presentación currada !!!

Sr. Jaron
27/04/2016, 20:41
Wellcome to the Jungle!! Saludos desde A Coruña

conejilope
27/04/2016, 21:03
Bienvenido. Eso si que es una explicacion detallada en una presentacion.

Bohemius
28/04/2016, 06:38
Saludos desde Lleida.

Josec
28/04/2016, 09:56
Bienvenido arturoMC. No te has planteado, como ya te han dicho antes, de mayor cilindrada? Una Dominator o una XT por ejemplo? Para el uso que le quieres dar a la moto, yo no las descartaría.
Un saludo.

JOE VESPINO
28/04/2016, 10:25
Hola bienvenido.

Si encuentras alguna (no es facil, hay pocas) mira tambien la DRZ250 que es similar pero algo mas ligera y endurera que la yamaha WR250R y la kawa KLX250S. Idem con la DR350SE, aunque estas suelen ser ya bastante viejunas.

Viendo que vas a hacer bastante carretera yo iría a una cilindrada lo mas alta posible. De las que comentas esas son Beta Alp 4.0, DR350SE o bien DRZ400S. Las dos primeras comparten el mismo motor suzuki 350 refrigerado por aire que a mi me gusta mucho porque es suave y suficiente para todo. La ultima es mas potente, aunque es menos comoda en carretera (para mi gusto), el peso sube bastante y es la mas alta de sillin.

sbdtr
28/04/2016, 17:34
No sé, por la carretera que dices que vas a hacer, yo tambien me decantaria por una xt 600 o dominator o dr 650, si es la se major... ya ves para gustos colores.
Yo las he tenido todas las que te he mencionado y cada una destaca por una cosa, ya sabes, iguales però diferentes.
Ah!, enhorabuena por la presentación

faig_el_que_puc
28/04/2016, 21:19
Bienvenido. Un saludo

ArturoMC
03/05/2016, 16:03
perdonad que ando corto de tiempo y además no tengo cogido el truco de citar a varias personas y esas cosas.

es preciosa esa Honda Erñete, pero que precio tendrá mas o menos? igual se me va un poco jeje

Josec el tema de la mayor cilindrada de momento no me lo planteo, si quisiera subir seria escalón a escalón, además tampoco tengo nada claro que le sacase partido a mas cilindrada. Ahora con la 125 lo único que hecho en falta realmente es poder ir por carretera mas o menos a 120, tampoco necesito mas

Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos, me voy apuntando modelos