PDA

Ver la versión completa : Cúpula Aprilia Pegaso



rodrigo
13/07/2006, 22:45
Ayer leí en un foro a uno que le había quitado la cúpula que viene en la Pegaso Trail. Yo quería bajarla sólo, no quitarla, pero desgraciadamente no se puede, sólo tiene una posición, a diferencia de la que se vende como accesorio para la Strada.

Bueno, pues aquí tenéis el antes (pincha sobre la foto para verla a tamaño completo):
http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2321.jpg (http://rodrigo.gnome-db.org/photos/misc/aprilia-pegaso-650/pict2321.jpg)

y el después:
http://rodrigo.gnome-db.org/images/thumbnail-pict2354.jpg (http://rodrigo.gnome-db.org/photos/misc/aprilia-pegaso-650/pict2354.jpg)

A mí me gusta más sin ella, aunque no sé si será buena idea mantenerla así. De momento voy a andar unos días sin ella, a ver qué tal. ¿Cómo os gusta más? Lo que si ha quedado fatal son los dos tornillos de arriba, que son demasiado largos, así que he tenido que poner el tope que llevaba la cúpula.

Otra cosa que me ha pasado hoy, que es que olía un montón a gasolina, y acababa de llenar el depósito hasta arriba. He mirado el tapón, que estaba bien cerrado, pero que tiene dos agujeros pequeños en la parte superior, por los que se salía un poco de gasolina al mover la moto. ¿Alguien que tenga la Pegaso puede mirar si también tiene esos dos agujeros? Hasta ahora no había notado nada, pero tampoco había llenado hasta arriba el depósito. De hecho, en cuanto he andado unos pocos kms, ha dejado de salir, así que supongo que no es nada grave, sólo habrá que llenar un poco menos el depósito.

cabra
14/07/2006, 01:32
lo de la cupula, me gusta mas sin, pero si haces carretera se agradece.
Lo del tapon, suele ser un agujerillo para que entre aire y no haga vacio la gasolina dentro del deposito y asi pueda caer por gravedad. Si la has llenado demasiado perdera el excedente por ahi, normalmente lo hacen por un macarron, pero a lo mejor la pegaso...

14/07/2006, 04:21
Hola rodrigo... lo de la cupula... pues no se, me gustan las dos, asi que poca ayuda.... :-D

El tapon de gasolina... a mi me pasa lo mismo, pero mi Pegaso es del 98... cuando lo lleno a tope, al aparcarla sobre la pata... pierde gasolina por el deposito, la tengo que aparcar sobre el caballete... no se, como dice cabra, normalmente lo hacen por los sobraderos.. los macarrones, pero quiza en la Pegaso... :lol:

V'ss

marauderxs
14/07/2006, 10:04
Estoy deacuerdo con cabra y satelite. Creo que son para el excedente de gasolina. La dr lo perdia por el depósito como la dominator, pero vamos, será cuestión de no llenarla a tope.
POST: Siento ser pesado pero QUE BONITA QUE ES TU MOTO, Me gusta con y sin cúpula. Ya me contarás como te va, que a falta de una como la tuya me contento con ver lo bien que tú te lo pasas.

rodrigo
14/07/2006, 13:39
Nada, entonces será cuestión de no llenar el depósito hasta arriba.

En cuanto a la cúpula, la verdad es que hoy he notado alguna diferencia, en una carretera nacional, a 110/120, he notado mucho más viento en la cara que antes. Así que si, quizás lo mejor es dejarla puesta. La pena es que no tenga dos posiciones, como la que venden para la Strada, porque así quedaría bonita, y cuando fuera necesario, no habría más que subirla.

Y de pesado nada marauderxs, la moto es PRECIOSA. Ya sé que está mal que lo diga yo, pero es que es verdad :-D Ahora sin la cúpula ya se sale de bonita. Y tranqui, que seguiré pasándolo bien para que sigas contento :-D

joscoma
14/07/2006, 14:42
muchas felicidades por tu nueva adquisición, és preciosa tanto con cupula como sin ella.vssssssssssss

14/07/2006, 18:01
Rodrigo , soy propietario de una pegaso igual que la tuya hace 3 meses, y antes de nada felicitarte por tu buen gusto..... lo de la pantalla... pues resulta que si se puede ajustar en dos posiciones, de hecho la mia de fabrica venía arriba del todo y yo la semana pasada la baje del todo, queda mejor estéticamente y genera menos turbulencias. Si tienes dudas me lo dices y te echo una mano.

rodrigo
14/07/2006, 18:41
pegaso escribió:
Rodrigo , soy propietario de una pegaso igual que la tuya hace 3 meses, y antes de nada felicitarte por tu buen gusto..... lo de la pantalla... pues resulta que si se puede ajustar en dos posiciones, de hecho la mia de fabrica venía arriba del todo y yo la semana pasada la baje del todo, queda mejor estéticamente y genera menos turbulencias. Si tienes dudas me lo dices y te echo una mano.

hmm, y ¿cómo has enganchado los cuatro tornillos? ¿o sólo has enganchado dos? ¿tienes una foto?

Jerezano
15/07/2006, 18:42
esos boquetillos son para el rebose del deposito para evitar que la gasolina se derrame, por ejemplo si la moto se te vuelca y manche el deposito con el consiguiente peligro, mucha calor, y molestia de mancharte los pantalones por ejemplo... es normal.Mi v también los tiene.

16/07/2006, 08:57
No tengo fotos.... pero la pantalla viene con dos agujeros por tornillo, Si has quitado la cúpula habrás visto que tras quitar la tapa metálica ( el embellecedor que lleva solo una tuerca) ves los dos tornillos . estos se deben atornillar en el mismo lugar, lo que debes cambiar es por donde atraviesan la cúpula ( si la cúpula está arriba, los pasas por los orificios mas bajos y si quieres bajarla por los mas altos...porque como te decía hay dos agujeros en la cúpula por tornillo) No se si la tuya será distinta pero no tiene sentido que hagan cúpulas distintas. un saludo. Por cierto para mi gusto mejor con cúpula , da un aspecto mas trail y quita viento en carretera ;-) .

RobertoDT
12/08/2006, 09:10
Cada vez hay mas Aprilias como las vuestras. A ver si veo una en vivo en una KDD y la admiro un rato.