PDA

Ver la versión completa : Pregunta tonta. Y la XT ¿Que?



RobertoDT
29/04/2016, 13:14
En vista de le cantidad de novedades que se vienen encima en el mundo trail me sorprende que no se diga nada de una XT renovada.
Si la Tenere 660 se deja de hacer y pasa a ser una bi 700 entonces ¿Que pasa con la XT 660? O mejor dicho, si se deja de hacer la Tenere con motor 660 por temas de contaminación (O al menos eso es lo que he oído o me ha parecido entender de algún comentario en el foro.) ¿que pasa con la XT y mas ahora que Honda parece va a sacar una nueva Dominator?
Y no me vale que saquen una XT700 con motor bicilíndrico. El concepto de la XT (Por lo menos al principio.) es simplicidad mecánica y ligereza, aunque la última versión no es mucho de lo uno ni lo otro.

Hala, ahí queda eso.

naco
29/04/2016, 14:27
La euro6 tendrá validez a partir del 1 de enero del 2017. Eso significa que ya no venderán la teneré pequeña a partir de enero ? Me temo que no...
Apuesto a que tanto la 660 como la 700 convivirán juntas en el catálogo. Ya veremos.

pilila
29/04/2016, 19:00
Pues a mi me da que la XT 660 monocilindrica va a pasar a mejor vida, más cuando yamaha tiene un motor que casi pesa lo mismo (corregidme si me equivoco pero algo de eso he leido) y es tan compacto como un mono de la antigua usanza, si contáis con que ya de por si contamina menos a yamaha le sale más económico sacar una XT 700 bi que desarrollar un nuevo monocilindrico que contamine menos.
Eso no quiere decir que este de acuerdo con que así sea, la XT 660 la he probado bien por Tenerife y me pareció una maquina cojonuda, y el tacto de los monocilindricos es algo que engancha (también tuve una husky mono) pero no parece que tengan demasiado futuro, un poco como paso con los dos tiempos en asfalto.
Matizo que hablo de trails en enduro el mono sigue y seguirá siendo el rey por muchos años

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Marcos
29/04/2016, 19:16
Si quitan la 660, me compro una no tardando. Eso sí que va a ser un clásico.

zascandil
02/05/2016, 20:26
Yo no paro de recordar la de modelos trail 2t y 4 t que se parían hace unas décadas.
No conozco mejor invento que el trail para mi gusto y hoy, en España, creo que queda la Sertao.
Y no hay nada. De 8oo para arriba, vacaburras caras y potentes, camino del Euro4, con el que se espera la desaparicion del 2t y limitacion a 100 cv la potencia en motos.
Me queda la mia, sentiria que la xtr no se renovara y al menos hay dos 250, o mas si incluímos Rieju, Beta, y poco mas.

ortograski2
02/05/2016, 21:40
Bueno la mía es del 2007, así que la conservaré con cariño, no necesito más caballos para nada y además comienzo a estar harto de tanta puta norma medioambiental, que lo unico que quieren es sacarnos el dinero y volvernos locos.

SALUDOS

ArturoMC
03/05/2016, 16:35
Bueno la mía es del 2007, así que la conservaré con cariño, no necesito más caballos para nada y además comienzo a estar harto de tanta puta norma medioambiental, que lo unico que quieren es sacarnos el dinero y volvernos locos.

SALUDOS
leí hace poco que cada gramo de CO2 que se reduce cuesta 100 millones de euros en I+D :ojeras: era de coches, pero supongo que se aplicará también a motos, luego que mienten con las emisiones

gasclassic
04/05/2016, 07:48
Hablando con un directivo de Yamaha, me dijo que la XT660R ya no se hace y solo quedan las que hay en stock.
La XT660Z aun se hace pero también dejará de fabricarse pronto.
Esperemos que no transcurra mucho entre su cese de producción y la comercialización de la XT700Z

Josec
04/05/2016, 08:44
Creo que con esta noticia ya habrá alguno pensando en subirle el precio jeje

Nano St.
04/05/2016, 09:49
Pues a mi me da que la XT 660 monocilindrica va a pasar a mejor vida, más cuando yamaha tiene un motor que casi pesa lo mismo (corregidme si me equivoco pero algo de eso he leido) y es tan compacto como un mono de la antigua usanza, si contáis con que ya de por si contamina menos a yamaha le sale más económico sacar una XT 700 bi que desarrollar un nuevo monocilindrico que contamine menos.
Eso no quiere decir que este de acuerdo con que así sea, la XT 660 la he probado bien por Tenerife y me pareció una maquina cojonuda, y el tacto de los monocilindricos es algo que engancha (también tuve una husky mono) pero no parece que tengan demasiado futuro, un poco como paso con los dos tiempos en asfalto.
Matizo que hablo de trails en enduro el mono sigue y seguirá siendo el rey por muchos años

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hummm No se...es posible, pero me parece difícil. A ver cómo va el motor este. También a ver si son capaces de hacer un motor para una moto de menos de 180 kg bicilindrico. Eso está por ver. Hasta ahora solo lo ha hecho aprilia.
Además los monocilindricos tienen algo que enamora a mucha gente. Diría más....No creo que sean una solución circunstancial a una situación....Existen y gustan de por sí.

:birra: