PDA

Ver la versión completa : CIRCULAR POR ANDORRA Y PIRINEOS EN VERANO... PROBLEMAS?



yomismo1977
03/05/2016, 18:02
Buenas tardes,

Voy a pasar una semana de vacaciones en Andorra con mi mujer y la prole. Me voy a llevar la moto (enduro) en el remolque para hacer excursiones, ya que la zona debe de ser espectacular ( sobre todo para uno de Murcia).

No se como está el tema por Andorra y la parte Española cercana a ella, me han dicho que se puede circular por sendas en Andorra sin problemas... es verdad? Mi intención es hacer caminos y si para enlazar debo coger sendas, pues también. Paso de trialeras, voy solo. Los tracks que veo en Wikiloc pisan Andorra y España... alguna zona a evitar?

Mi intención en ver paisajes por lo que cualquier ayuda de traks o sugerencia de zonas a ver será bienvenida.

Saludos!

yomismo1977
09/05/2016, 12:04
Nadie sabe nada del asunto?

RobertoDT
09/05/2016, 12:23
Pistear por Andorra está permitido. Los límites pueden ser de acceso a zona natural protegida o propiedad privada, pero eso se indica.
Cuidado por las pistas entre Andorra y España no te vayas a encontrar algún coche de contrabandistas a todo gas que se te lleve por delante. Puede ocurrir, pero no vayas a pensar que va a ser un no parar de coches.
Y en cuanto a pistear por zonas limítrofes en España, tener en cuenta que hay algunas zonas protegidas en las que no se permite la circulación.

Verstappen
09/05/2016, 13:02
Contactas Jordi Pascuet cerca de Seu d Urgell, tiene una finca a montaña para trial y enduro, con o sin excursiones.
Estuve trés veces a Pascuet, muy disfrutar, trial es mejor.

Estuve cinco dias a La Pobla de Segur para trail a Pireneos es todo camino forestal estuve muy disfrutar, salí a GPS tracks.
Estuve a Espot tres veces, primero con un inundación de agua en junio 2013, en 2014 por vacanciones y 2015 Septiembre un dia para trail camino forestal enicma de montagna la Pobla de Segur a Espot de vuelta de Sort.

Por mi Andorra es animacion es gusto menos.
Visité http://www.hotel-aldosa-andorra.com/ Aldosa tiene enduro excursiones con guía por ti es un posibilidad, Aldosa es favorito a gente de mis pais.
Limitado de cantidad para grupos. Llamariá Aldosa absolutamente.
Pienso salir de trail con Aldosa es mas bueno y recomiendo por gente desconocido en Andorra.

miguel650
09/05/2016, 15:57
Busca en Wikiloc tracks sobre la Ruta del Contrabandistes. Hay varias posiblidades:

La pista entre Martinet (España) y Sant Julià de Loira (Andorra) o La Farga de Moles. En el trayecto, no dejar de subir al Pic Negre, ni de ir a ver la furgo T1 abandonada al final de la pista de dicho pico.
La que sale de Andorra por la estación de esquí de Pal y el Port del Cabús, que pasa por Tor, si no recuerdo mal.
La que sale de Andorra por Bixessarri y pasa por Os de Civís (España) y más allá. Puedes volver a entrar en España por Tírvia y la Vall Ferrera para entrar a Andorra por Fontaneda o la Farga de Moles.
No te dejes el valle del río Santa Magdalena hasta llegar a la estación de esquí de Sant Joan de L'Erm. Podrías llegar a empalmar esta ruta hasta llegar a coronar el Pic de l'Orri, aunque ya te alejas mucho de Andorra.
Coll d'Ares, Ras de Conques.... hay un montón de sitios muy chulos.

Esas rutas las puedes hacer saliendo de Andorra por una y volviendo por otra, por ejemplo.

Suerte.

luismi07
09/05/2016, 16:02
Has pensado que esas pistas que te recomiendan ahora estan nevadas.

RobertoDT
09/05/2016, 17:01
Para ir ahora si. Y otras están cortadas porqué pasan por estaciones de esquí.

miguel650
09/05/2016, 17:26
Has pensado que esas pistas que te recomiendan ahora estan nevadas.

En verano, que es cuando quiere ir él, no hay problemas con la nieve.

yomismo1977
12/05/2016, 18:27
Hola amigos,

Perdonar el retraso en contestar pero he estado muy liado estos días. Muchas gracias por vuestras contestaciones. Por lo que decís no hay problema para circular por aquellas zonas en verano. Intentaré buscar los tracks que me indicáis por internet pero lo que me ha dejado un poco sorprendido es lo de los 4x4 de los contrabandistas... será de coña no?

manchi
12/05/2016, 21:29
No es coña, te los puedes encontrar a según que horas....

ricart
13/05/2016, 06:46
Todo es cuestion de dejarlos pasar... y saludarlos amablemente !!!

tonisant
13/05/2016, 09:08
El otro día estaba relativamente cerca de la frontera y vi a lo lejos un hdj80 a todo gas.
Yo iba muy detrás, al cabo de un rato me encontre de morros en sentido contrario a la guardia civil de aduanas. Me miraron el coche y me dejaron pasar.
Pasar pasa, pero tampoco es un no parar.

Tino.
15/05/2016, 07:32
...me ha dejado un poco sorprendido es lo de los 4x4 de los contrabandistas... será de coña no?
He hecho centenares de incursiones y miles de kilómetros en los Pirineos, y especialmente rutas a Andorra (dos o tres al año) y nunca nos hemos tropezado con contrabandistas, pero sé que existen. Tan sólo en una ocasión un grupo de los GAR, tenían montado un macrocontrol, pero después de hablar con nosotros un par de minutos nos dejaron marchar sin más.

Ves tranquilo, respeta las prohibiciones expresas y verás que zona más bella.

manchi
15/05/2016, 10:39
He hecho centenares de incursiones y miles de kilómetros en los Pirineos, y especialmente rutas a Andorra (dos o tres al año) y nunca nos hemos tropezado con contrabandistas, pero sé que existen. Tan sólo en una ocasión un grupo de los GAR, tenían montado un macrocontrol, pero después de hablar con nosotros un par de minutos nos dejaron marchar sin más.

Ves tranquilo, respeta las prohibiciones expresas y verás que zona más bella.

No se puede decir mejor. +1

ricart
15/05/2016, 16:38
Venga... joer... Manchi,, no seáis mentirosos... recuerda la ultima salida... teníamos que coger número para circular por pistas y llevábamos el 198 delante nuestro todo eran camionetas con remolque y llenas de vete a saber que cosas....

manchi
15/05/2016, 16:41
:hammer::hammer:

yomismo1977
20/05/2016, 14:29
Por si acaso me llevaré la bandolera y el trabuco a lo Curro Jimenez☺

Buscaré los sitios que me indicais, gracias!

manchi
02/06/2016, 21:59
Mirad lo que he encontrado hoy en el Youtube. 1984 El GC saliendo a una rueda no tiene precio.


https://youtu.be/ymi3Y8qQ52w

iddy
03/06/2016, 17:14
Mirad lo que he encontrado hoy en el Youtube. 1984 El GC saliendo a una rueda no tiene precio.


https://youtu.be/ymi3Y8qQ52w
yo lo he visto aunque no entiendo catalán:( pero me gusta esa historia del contrabando :lol:
gracias @manchi

v´sss

yomismo1977
06/06/2016, 10:07
Como molan esas Montesas☺

josemari
04/08/2016, 07:55
Mirad lo que he encontrado hoy en el Youtube. 1984 El GC saliendo a una rueda no tiene precio.


https://youtu.be/ymi3Y8qQ52w
Es verdad no tiene precio, vaya cuadro, en cuanto a efectividad no sé pero al menos ahora se han actualizado y llevan DRZ400

Josec
04/08/2016, 09:58
Los picoletos con drz?estos se nos modernizan. Hace un par de meses los vi por aquí con las XT del noventaitantos. La verdad es que choca que por carretera vayan con motos y coches"modernos" y que por campo la joya más moderna tenga 20 años.

josemari
04/08/2016, 13:00
No les des ideas, que ya esta bien que lleven carracas de los noventa y neumaticos mixtos