PDA

Ver la versión completa : Con que empezar en campo ?????



Anton
03/05/2016, 18:49
Buenas. pues eso, en un tiempo quiero comprar algo para pisar lo marron con tranquilidad. Habia pensado en alguna KLE ,F650GS o Pegaso, de poco precio para empezar. este tipo de motos se que me sirve para los 150/200 km que pretendo hacer normalmente las veces que vaya por asfalto en mejor o peor estado solo o acompañado pero, y en campo?. tanto se notara el peso de estas comparado con una xt600 o una drz400 ?. es que quiero algo para pistear facilmente por camino ancho y para carretera de montaña con curvas de vez en cuando, y claro, no se si para pistear una KLE por ejemplo pesa mucho o una xt600 se puede quedar corta cuando vaya por asfalto. me interesa que proteja algo del viento , e imagino que la xt nada de nada. he tenido 3 naked y he sufrido mucho las inclemencias.Gracias.

Marcos
03/05/2016, 19:07
Ammmm, por qué regla de tres una 600 se te va a quedar corta en asfalto antes que una 500? Porque tenga un cilindro más y algun caballillo que otro? Ambas son motos buenisimas, y puedes hacer de todo con ellas.

transalacant
03/05/2016, 21:48
Solo te diré cuatro palabras Do-mi-na-tor (con cúpula alta para asfalto). O Transalp si no vas a hacer mucho el burro por campo.

conejilope
03/05/2016, 22:01
Cualquiera que dices es perfecta. si aceptas que no son cbr's ni ktm's rally factory, puedes ir a donde quieras

Anton
03/05/2016, 22:21
Ammmm, por qué regla de tres una 600 se te va a quedar corta en asfalto antes que una 500? Porque tenga un cilindro más y algun caballillo que otro? Ambas son motos buenisimas, y puedes hacer de todo con ellas.

no, me referia mas bien a la proteccion aerodinamica y a lo finita de una xt respecto a una KLE. O eso me parece a mi,en cuanto a motor cualquiera me vale , y eso que la moto menos potente que he tenido hasta hoy sin contar scooter para ciudad han sido 106 cv en una Z.

Anton
03/05/2016, 22:22
Solo te diré cuatro palabras Do-mi-na-tor (con cúpula alta para asfalto). O Transalp si no vas a hacer mucho el burro por campo.

hay alguna Dominator con muy buena pinta, similar a una xt parece verdad?

mikelttr
03/05/2016, 22:24
XT 660R. Moto perfecta

manchi
03/05/2016, 22:43
Buenas. pues eso, en un tiempo quiero comprar algo para pisar lo marron con tranquilidad. Habia pensado en alguna KLE ,F650GS o Pegaso, de poco precio para empezar. este tipo de motos se que me sirve para los 150/200 km que pretendo hacer normalmente las veces que vaya por asfalto en mejor o peor estado solo o acompañado pero, y en campo?. tanto se notara el peso de estas comparado con una xt600 o una drz400 ?. es que quiero algo para pistear facilmente por camino ancho y para carretera de montaña con curvas de vez en cuando, y claro, no se si para pistear una KLE por ejemplo pesa mucho o una xt600 se puede quedar corta cuando vaya por asfalto. me interesa que proteja algo del viento , e imagino que la xt nada de nada. he tenido 3 naked y he sufrido mucho las inclemencias.Gracias.

Vamos a ver. Cuanto mejor va por campo una moto, peor va por asfalto ya que las cualidades que se requieren en uno y otro medio son antagonistas.

Para campo es primordial la ligereza del conjunto, que haya pocas cosas para romper en caso de caida (carenados) y llevar unas ruedas de tacos.

En carretera prima un buen motor (mas peso), protección (carenados) y buenas ruedas que agarren por lo negro.

Para empezar a ir por lo marrón yo te aconsejaría una 250cc (KlX o WR-R), pero si la quieres usar por asfalto nos tenemos que ir a 400-600cc por lo menos.

Yo pillaría algo sin carenado DRZ 400, XT 600, Suzuki DR 650, Kawa KLR o KLX y le añadiría una buena pantalla.

Si vas a empezar por campo y compras una moto con carenado ten por seguro que lo romperás en algún momento. Además y a riesgo de que me cuelgen creo, y sobretodo para un novato, que motos como la KLE
F650GS o Pegaso son un "cepo" por campo.

Ten en cuenta además que las ruedas que lleven van a condicionar bastante el comportamiento por lo negro y marrón.

Josec
03/05/2016, 22:55
Con una de estas lo normal es que no vayas a más de 100-120, y a esas velocidades el viento es más que soportable, sobre todo viendo los km que piensas hacer en salidas. Y si tu intención es pistear "tranki", cualquiera de las que te han dicho es más que suficiente. Ya si buscas protección aerodinámica, o mayor autonomía, altura (yo tengo una Tenere y llegó con la puntita del pie), peso o potencia, pues te aconsejaríamos sobre un modelo en concreto por características.
A mi la KLE me gusta mucho. Y una moto que me tenía y me sigue teniendo enamorado es la KLR.
Que tengas suerte con la elección de la moto y por supuesto en cuanto la tengas, fooootooooo.
Un saludo.

Antonio69
04/05/2016, 08:56
Mi humilde opinión: Para empezar, ¿cual te gusta?, porque ese es el 80% de la compra. Como tengas alguna en mente, ya podemos aconsejarte, ya.

Después de eso, pues evidentemente depende del uso que le des y lo que esperes de ella. A mí, para viajar a dúo, una monocilíndrica se queda corta (kle 500 y Transalp, también). ¿En que parte de Albacete vives?, porque si vives por la capital y tu idea es dar paseos campestres cerca, con una Gold Wing irás mejor que con una transalp, gracias a su centro de gravedad más bajo. Esto te lo digo porque todos los caminos periféricos a la capital son pistas anchas y llanas, muy rápidas. Si tu intención es "motear" por la zona de la sierra entonces si te aconsejo una monocilíndrica ligera y con pocos plásticos que romper si te caes.

Yo vivo cerca de Albacete y, como te he dicho en otro post, tengo una TTR 600, no me importa quedar un día y que la pruebes, a ver si se adapta a lo que buscas (no para vendertela, solo para que veas como va por si te interesase este tipo de moto, TTR, xt-600, xt-660r...).

Entre la Aprilia y la bmw, yo me iría a por la bmw.

Edito: se me ha olvidado comentarte, para mí, el tacto de un monocilíndrico engancha. Que pena que la ténéré no lleve el motor de la 690....

lumarma1
04/05/2016, 16:52
Para empezar cualquiera te vale, no te gastes mucho pero que sea fiable; cuando te canses y sepas lo que quieres la cambias y te compras otra.